Ficha Psicosis

Críticas de Psicosis (217)

Tonovox

• 13 Sep 2008

La mejor pelicula de hitchcock sin duda alguna,toda una joya del cine de terror.Cuantas veces han imitado en ottras peliculas el asesinado de marion crane en la ducha? por lo demas,esta joya resulta inprescindible,ninguna de todas las secuelas de psicosis logran superarla, y Anthony Perkins esta para que le dieran un oscar,interpretando a Norman Bates a parte del resto del reparto como Janet Leigh,Vera Miles,John Gavin y Martin Balsan,esto se merece un 10 sin ninguna duda se mire por donde se mire,saludos.

Cody

• 29 Aug 2008

Genial película de suspense y algo de terror, con un impresionante final y unas buenísimas actuaciones y guión. De lo mejorcito de Hitchcock.

Xema

• 3 Aug 2008

Esta con los pajaros y la ventana indiscreta son las mejores peliculas de sr. alfred, mejor director de todos los tiempos. La locura de esta pelicula, el final excelente, la escena de la bañera, mejor escena del cine, su popularidad y su instinto suspense ese que solo alfred lo posee le lleva a obra maestra. Un 10.

salami

• 2 Aug 2008

muy buena pelicula de hitcoch muy buena un diez hombre es una obra maestra

billy_lum

• 5 Jul 2008

Esta película es una obra maestra, perfecta desde que empieza hasta que acaba, y el blanco y negro le queda fenomenal. Guión perfecto, actores perfectos (Poner a Anne Hache en lugar de Janet leigh en el remake me pareció una broma pesada), la banda sonora, el ritmo, la intriga, los planos, el final... y le doy un 10 por que no puedo darle más, que si no le daba un 20.

norman - bates

• 28 Jun 2008

no entiendo como dure tanto tiempo sin criticar esta joya, esta obra maestra ke no se como describir ni ke adjetivo alabatorio mas ponerle, es simplemente un clasico el mejor asesino de doble personalidad ke haya salido jams en una pelicula de terror, la pelicula da un giro inesperadisimo ke la hace superinteresante pues uno no se imagina ke todo comienze por un robo de una secretaria y termine en el decubrimiento de un asesino, el final mas ke impactante y la escena de la ducha magnifica, para mi este es el mayor icono de las peliculas de terror en toda la historia y los origenes del cine, definitivamente hitchcok fuiste un maestro.

aura_enigma

• 20 Jun 2008

Aunque todo el mundo alava la escena de la ducha realmente no es obra de a.h sino de saul bass el creador de los titulos de credito de esta pelicula y de otras de a.h y en parte,tambien del montador(george tomasini,montador habitual en la epoca americana del director).
Eso si todo lo demas es obra del mas grande creador que ha tenido el cine.Obra maestra...y ya van unas cuantas que ha realizado su director.

trashenzo

• 14 Jun 2008

Gran película de Hitchcock y mi preferida. Esta peli siempre me ha gustado por que tiene un halo de suspense que solo Hitchcock sabe crear y que se veria en muhcas otras películas. Todos los personajes son increibles y los actores son magníficos y no hace falta mencionar la escena de la ducha con esa música tan estridente...en fin una obra de culto del suspense.

Orlok

• 11 Jun 2008

Obra maestra de Hitchcock, pelicula que marco un antes y un despues en el cine de terror.
Un excelente trabajo del perfil psicologico de Norman Bates.
Espectaculares recursos tecnicos cinematograficos, lo cual no sorprende en Alfred, ya que siempre se dedico a ser un director sumamente tecnico e innovador.

sleazeguitar

• 12 May 2008

gran film de el viejo alfred una de las pelis mas impactantes y cuidadosamente trabajadas de la historia del cine que gran adaptacion de la novela y el reparto simplemente de lo mejor, ecenas impactantes, una gran obra de arte a "masterpiece" jejeje

pulpluis

• 9 May 2008

Buen clasico que en su epoca dejo a todos con la boca abierta. Y mas que un filme con asesinato y todo, es un filme con moraleja, algo asi como una fbula y bueno asi es el cine de alfred, buen filme, que incluso hoy sigue sacando aplusos. .

el bruno...

• 22 Apr 2008

la fotografia me gustó, las actuaciones y los dialogos, esta bien dirigida (creo)... esta cura...

alfheim

• 20 Apr 2008

Que más puedo decir que no haya dicho ya el resto aparte de que es una de las mejores películas de suspense de la historia del cine, Anthony Perkins se sale de la tabla y que sin duda veais esta y no el remake que salió después porque aunque sea igual no tiene la misma esencia.

Bros

• 2 Apr 2008

Es una gran pelicula de terror,no he visto las secuelas pero creo que no seran gran cosa. El remake estaba bastante bien.

bergman

• 23 Mar 2008

Que mas puedo decir de esta absoluta obra maestra del gran hitchcock? vamos, que quien no la conozca esque no tiene mucha idea de cine. Excelentes actores (anthony perkins en su mejor papel) y escenas miticas que todos sabemos cuales son. Una maravilla de esas q no se hacen hoy en dia.

Yanqui Manson

• 6 Feb 2008

Excelente pelicula de terror del padre del suspenso, Alfred Hitchcok, una pelicula merecida de aplausos y elogios por las grandes actuaciones, y sin duda alguna, la parte de la ducha es la parte original de las peliculas de terror, segun fanaticos del terror, muy recomendada al 100% para fanaticos del terror.

TERROR 666

• 28 Jan 2008

"psycho" (1960) es la mejor pelicula de suspense de todos los tiempos, esta entre los mejores clasicos del genero de terror: "el exorcista, el resplandor, pesadilla en la calle elm, viernes 13, halloween, masacre en texas, el proyecto blair witch, el silencio de los inocentes, la naranja mecanica, sexto sentido, scream, muñeco diabolico, saw, etc. " es una pelicula tan perfecta y hermosa, que desde la primera vez que la ves, la querras volver a ver una y otra vez y no te cansaras de ello, es excelente, una obra maestra del genero de suspense, esto si es terror puro, la escena de la ducha, es la mejor de las muertes del cine de terror, la mas famosa, imitada y parodiada de la historia, ¿quien no conoce la famosa muerte donde norman vestida de su madre asesina a cuchillazos a esa rubia en la ducha? los angulos de la camara, la inquientante atmosfera, el climax final, la presentacion de los creditos, la fotografia oscura, los escenarios terrorificos, la original trama, el perfecto guion, todo es excelente en esta joya del cine, no hay absolutamente ningun error en esta pelicula, ni mucho menos alguna falla, si es que desean ver de nuevo esta pelicula.

bates

• 15 Jan 2008

una exelente pelicula pese a estar en blanco y negro pero igual es una estupenda pelicula que tengo la suerte de tenerla original

dalacd

• 14 Jan 2008

maravillosa pelicula, sin duda lo mejor de hithckoc... un asesinato en la ducha era algo ya muy visto pero sin duda este fue el mas reconocido por el publico... casi sin fondos recaudo mucho mas de lo que se esperaba se multiplico de tal manera que ni el mismisimo alfred lo imaginaria.
por ultimo solo me queda decir que no hay nada como una ducha tranquilizante despues de ver la pelicula...

DESTROY

• 9 Jan 2008

¿que se puede destacar de esta obra que no haya sido destacado ya?psicosis no es solo un clasico por ser una pionera del suspense,si no por la manera que tiene de manipular al espectador en escenas tan engañosas como efectivas. Hihtkcock se lucio en esta pelicula,ademas de por su peculiar forma de dirirgir utilizando planos largos o muy altos,tambien por crear una atmosfera sosegada pero con esa sensacion de peligro inminente,inedita hasta la fecha en cualquier pelicula, poco despues muy bien estudiada para el cabo del terror (la version antigua). No es necesario reseñar a anthony perkins en su ya clasica interpretacion de norman bates,pero si reseñare a martin balsam,el inquisitivo inspector arbogast,del cual mucha gente se olvida cuando se habla del reparto. Lo dicho,un clasico del cine de terror y del suspense de obligada vision.