Ficha Psicosis

Críticas de Psicosis (217)

Luminoide

• 26 Aug 2009

No soy fanático de Hitchcock, pero aquí destrozó el film (dicho en buena forma) cual jugadorazo descose un balón. Aquí no hay acción, pero las actuaciones son impecables. Cualquier semejanza a Psicosis de este año en más, es un tributo a dicho film.

Desvelado

• 3 Aug 2009

Un peliculon con todas las letras. Una pelicula con un guion genial, actuaciones impresionantes, todos los actores haciendo papeles excelentes y la escena de la ducha que quedara en los anales de la industria cinematografica. Norman Bates es creo que -nadie deberia discutirlo- ¨el malo de la pelicula¨ mas emblematico de todos los tiempos.

Gracias Alfred, tu inspiracion fue unica. Un bravo por vos, por tu ingenio tan sagaz, tan bien pensado y tan atrapante. Hiciste una obra maestra, sin efectos especiales deslumbrantes, sin luces de espadas luminosas, de una manera practica, directa, irresistible y demoledora. Un film para sacarse el sombrero, de esos films que quedan para demostrar como una mente brillante puede hacer cosas verdaderamente impactantes. Es un film atemporal, dentro de 50 años sera tan clasico como siempre, sin perder estilo.

Lapsos

• 1 Aug 2009

Como se puede calificar la interpretación Anthony Perkins como inspiradora, abrumante, perturbadora y...excelente! Janet Leigh, John Gavin y otros actores que cierran un círculo con un guión genial, y que pone al fin de esta película al espectador de sentirse con un objetivo cumplido: Ha visto Psicosis. Imprescindible de ver.

bubba leatherface

• 24 Jul 2009

Obra maestra del cine de suspense con escenas emblemáticas.
Alfred Hitchcock es el maestro del cine de suspense (que no de terror). En esta época Alfred ya hizo grandes obras maestras en la etapa inglesa y la norteamericana como ¨El hombre que sabía demasiado¨, ¨Vértigo¨ o ¨La ventana indiscreta¨.
Hitchcock hace una dirección magistral en uno de los títulos magnos del género. Atrapa al espectador en la primera escena -siendo una escena romántica- hasta ese antológico monólogo del final que sobrepasa la pantalla. Por medio crea una atmósfera estupenda llena de curiosidad, intriga y temor que llega a climas de alta tensión (de la mítica y magistral escena de la ducha hasta el descubrimiento del asesino) y no sólo la crea en escenas de suspense, sino en escenas de puro drama o romanticismo como la comentada inicial de la cama o la conversación entre Norman y Marion cuando se conocen la primera noche. Hace una planos maravillosos como los del asesinato de Marion y su ojo al morir.
El guión es una adaptación de la obra de Robert Bloch adaptada por Joseph Stefano. Se trata de una historia de amor, suspense y horror narrada con gran precisión dando lugar a una gran sorpresa final y creando una sensación de miedo y de interés que llegaron a cotas que pocas veces han sido superadas por películas del género. Cuenta con un personaje central estupendo (no rebelo su personalidad para no contar el final) y un personaje femenino que con tan sólo 40 minutos se convierte en la mejor pelicula.
Además, escenas como la conversación entre Norman y Marion o el mónologo final propician diálogos excelentes.
Anthony Perkins brilla en su papel como uno de los mejores villanos de la historia del cine con una interpretación magnífica y Janet Leigh, logra un papel excelente como mujer temeraria y despechada.
La parte técnica destaca por una deslumbrante BSO de Bernarnd Herrmann como una de las mejores partituras del género que, como la película en general, ha servido de ejemplo o ha sido motivo de copia por muchos en su posterioridad. John L. Russell firma una espléndida fotografía en blanco y negro logrando crear una atmósfera impactante e intrigante.
¨Psicosis¨ es, sin duda, de lo mejor del género de suspense y de la filmografía de Hitchcock (uno de los pocos directores con los que es difícil escoger una favorita). Una gran película de suspense que induce a una reflexión social sobre el amor exacerbado y la locura. Imprescindible para cualquiera.

Lo mejor: Anthony Perkins y la dirección de Hitchcock
Lo peor: Absolutamente nada

bob76

• 19 Jul 2009

Típica pelicula que no te dejaban ver de pequeño y con un título que ya asustaba.
No es terror propiamente dicho,pero reune varios géneros del séptimo arte.Misterio,thriller,intriga,suspense...todo envuelto en un ambiente macabro con una banda sonora perfecta.
Anthony Perkins y Janet Leigh estuvieron sensasionales en este clásico dejándonos escenas que ya forman parte de la historia del cine como fue el de la ducha.
Una película de culto.

SuperLeonBoxxx

• 8 Jul 2009

Pues si a las nuevas generaciones no les gusta ¨psicosis¨, que se jodan las nuevas generaciones!!! (y eso que tengo apenas 18 xd xd)

¿qué más decir del genio de hitchcock? pues muy poco porque ya el 95% de la gente ya lo ha dicho por uno. Sobre psicosis, un referente de siempre, un clásico de golpe. La escena de la ducha se te queda grabada en la memoria plano a plano. Imperdible!!!

p. D: no dejes que nadie te cuente nada sobre la peli si no la has visto aún. La tienes que ver por tí mismo. .

marc galea

• 12 Apr 2009

Genial pelicula del gran hitchcock una peli muy buena , maginifica de principio a fin ( no se como no e podido puntuarla hace tiempo ) un clasico , con unas actuaciones excelentes con el magnifico anthony perkins. Perfecta.

A.N

• 21 Mar 2009

Buenisima, la trama es casi perfecta y el desarrollo perfecto del todo pero lo mejor es el final... impagable.

danieku

• 2 Mar 2009

Obra de arte y madre del cine de terror y el suspense. No se que decir para que no se repita aqui pues actores que hacen muy bien su papel y un estilo de film inquietante i perturbador que su suspense e intriga no aburre a nadie todo lo contrario a pesar de solo aber 2 assinatos y uno de ellos sea el famoso asesinato de la ducha que creo que no necesita poner Sploider.
Muy bueno seas amante del suspense o no, no te lo puedes perder pues esto es un gran clasico de los que no pierden con el tiempo.

jesustey

• 27 Feb 2009

Una de las mejores peliculas del mundo, es todo un clasico entre los clasicos, sobretodo la escena de la ducha , incluso aun en el presente da dando merito

ILUSTRADOR.TK

• 20 Feb 2009

Recurriré a la famosa frase: Que se puede decir de esta obra que no se haya dicho? Es simplemente magistral, los planos de filmación, la narración, ese engañoso comienzo que aparenta que la historia va hacia un lado hasta el inesperado giro del motel. E balanco y negro logra una perfecta atmósfera. Obra Imprescindible.

martin eden

• 10 Feb 2009

Arquetipo cinematografico, una obra maestra total y absoluta. Y no es que lo diga mucha gente, ni que ya desde niño fuera para mi un mito, es que sencillamente tiene magia. OBRA MAESTRISIMA

David30

• 30 Jan 2009

Pelicula que marco epoca ala por los años 60.Ciertamentetiene un buen argumento,pero lento a rabiar y la interpretacion de Anthony Perkins es buena.

Noriko

• 13 Jan 2009

Un clásico de Alfred que pasó a la historia y realmente lo merece porque la peli trata el tema con mucho tino, intriga suspense y... sorpresa, si no la has visto no se a que esperas porque está perita, RECOMENDABLE.

resto

• 27 Nov 2008

Nada que agregar, está todo dicho, pero sí debo repetir que es perfecta, actores, guion-trama, musica, etc.

Juankybates

• 4 Nov 2008

Una de las más grandes y trascendentales películas jamás filmadas. Psicosis marcó un antes y un después en el cine de terror y suspense (del cine de ¨monstruos¨ y seres fantásticos, al cine de psychokiller). Marcó la nueva tendencia del género splatter que se cultivaría en los 70¨s y sobretodo los 80¨s, género que terminó de impulsar la germinal matanza de texas, otro gran clásico que inició el genero también llamado de ¨terror o matanza adolescente¨ y dio las pautas que desde entonces seguirían todas las subsecuentes películas, protagonizadas por psicópatas enmascarados e inverves; cave destacar que Halloween, una de las más famosas entre estas primeras propulsoras, tiene muchas referencias al clásico de Hitchcock.
En fin, música impresionante del gran Herrman (también de gran influencia en las posteriores películas de terror) gran ambientación con esa casa victoriana y las sombras que la rodean, gran historia, gran psicópata interpretado por el inimitable Perkins, y como no, gran escena de la ducha. Le doy un 10 porque no hay puntuación más alta, porque se le podría dar un 20.

slipkram

• 29 Oct 2008

Una de las mejores peliculas de la historia, ni el tiempo hace mella en ella, con uno de los guiones mas sorprendentes y con unos momentos de autentico terror que dificilmente seran igualados. Muy buena y recomendable

el padrino

• 15 Oct 2008

grandisima pelicula. un clasicon lo veas por donde lo veas. de lo mejorcito de alfred.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

La joya del siglo, no hay otra pelicula igual a psicoss. Mi escena favorita... Ya os imaginareis cual.

Connor M

• 14 Sep 2008

Una obra maestra en toda la extencion de la palabra, la mejor pelicula de suspenso que existe hasta la fecha.
El inicio de un genero, sin psicosis no tendriamos ninguna de estas peliculas que disfrutamos hoy en dia, es mas... sin psicosis abandomoviez no existiria.