Ficha Psicosis

Críticas de Psicosis (217)

The Ripper

• 15 Jun 2015

Una obra maestra con todas sus letras y en mayúscula. De las películas que hay que conservar pase lo que pase, esta película es uno de las fundadoras del genero de terror que conocemos hoy en día. La trama es magnifica y el reparto no podía ser mejor.

daninudo

• 24 Mar 2015

La película más antigua que he reseñado, estamos una gran obra maestra de Alfred Hitcock.
La música daba tensión y las actuaciones son brillantes.
La única pega es cuando limpia el cuerpo de Jane Leight, se alargó demasiado y era aburrido

Gran clásico que puedo volver a disfrutar

remy22

• 5 Mar 2015

Obra Maestra del género, y que influenciaría, ya para siempre y sin remedio el cine venidero dentro del género, aunque dicha obra debe ser visionada por cualquier amante del séptimo arte.

Trata el Complejo de Edipo, sin complejos y de manera despiadada.

Escenas míticas de esta obra magna, quedarán para siempre en la retina de los espectadores.

Así también trata, de ciertas corrientes psicológicas, que pueden justificar en cierta medida la locura del protagonista.

El mejor film de terror todos los tiempos, y que debería de tener la máxima puntuación y estar en el primer puesto de todos los rankings.

abcxyz

• 16 Jan 2015

Esta película es una de las mejores que hevisto: para mi el cine de culto es lo mejor y no pierde su calidad aun con el paso del tiempo me encanto en todos los sentidos, tal vez la opinion no sea compartida por todos pero yo digo que es muy buena, si pudiera viajar en el tiempo regresaria solo para verla cuando la pasaron por primera vez

Slasher_Fan02

• 3 Jan 2015

El Suspense llevado al límite.

Psicosis,una película más de la estupenda filmografía del maestro Alfred Hitchcock,esta vez se convierte una vez más en el maestro del Suspense para llevar a cabo esta grandiosa cinta o mejor dicho su obra maestra.

Sin embargo Psicosis tampoco es una cinta tan independiente como se cree, es también una adaptación de el maravilloso libro de Robert Bloch ¨Psycho¨ (1959).El Cual la historia y la trama de ambos es la misma pero claro con algunos toques mejorados.

Toda la película no deja indiferente a nadie que la haya visto,pues es atrevida y supo enfrentarse a la censura ya que no solo es un thriller Psicólogico con Suspense ya que también como sorpresita o para terminar de colocar la cerecita sobre el pastel el film muestra muy buenos toques del subgénero Slasher.

La trama va sobre Marion una mujer que roba 40.000 $ que le habían dado para depositarlo en el banco,sin embargo huye con el dinero sin tener un rumbo fijo por el cual cuando se hace de noche decide hospedarse en un pequeño Motel llamado ¨Motel Bates¨ en el que conoce al tímido propietario del Motel llamado Norman Bates (Anthony Perkins).Pues Marion agotada con ganas de descansar,pero no sabe lo que le espera y tampoco sabe el inquietante misterio que guarda el Solitario Motel y Norman con la extraña relación que tiene con su madre.Una Historia no muy complicada y sobre todo muy bien llevada.

De Manera extraordinaria este film no le hace falta nada es perfecto pues tiene un excelente guión,actuaciones maravillosas,Música muy buena,un blanco y negro con una fotógrafia impecable,Muertes,Mucho suspenso y un excelente Final.La mejor de Alfred Hitchcock y sobre todo es IMPRESCINDIBLE.

En el inicio,la cinta empieza muy bien,se nos va mostrando a los personajes y va explicando la historia de manera detallada,el cual por ningún lado contiene escenas innecesarias o fallos de Guión.

El Desarrollo de el film es impecable y súper entretenido que no pierde seriedad en ningún momento,también con ninguna escena innecesaria o diálogos mal logrados,con hermosas e imparables escenas de tensión y de absoluto Suspenso.

Las Actuaciones son simplemente maravillosas,todas son buenas y saben seguirle un buen ritmo a la cinta por lo que nunca decae a causa de las interpretaciones como en otras cintas.Pero hay una interpretación que si está como para aplaudir durante todo el día y no es la de otro que Anthony Perkins,pues este de manera asombrosa cambia de gestos de manera brillante pues de repente cree estar feliz y de repente está angustiado o con miedo a descubrir la mera verdad.Simplemente un Actor que debió haber arrazado con todos los premios al mejor actor de reparto por semejante interpretación.

La música es excelente sin duda,pues fue algo simple pero muy efectiva y hasta te hace poner los pelos de punta sobre todo cuando hay choques de sonido en algunas escenas como la famosa escena de la ducha el cual si estás viendo la escena o la película con audífonos te recomiendo bajar un poco el volumen o sino el impacto puede ser igual como el de ver un screamer,se los digo por experiencia propia xD.

El Blanco y Negro junto con su fotógrafia es simplemente impecable y hace un gran acierto en la cinta pues genera más dinamismo y tensión.Los Lugares,paisajes y decorados de la cinta son bastante buenos y combinan muy bien con su fotógrafia.

Las Muertes en si para la época fueron fuertes y atrevidas pero claro ahora en la época actual no impresionan tanto pues es algo muy obvio pero al igual no se quedan atrás pues es de agradecer que las tenga esta cinta,pues no contienen tanta violencia ni nada por el estilo pero son buenas,avanzadas para la época de la película y sobre todo están muy bien hechas.

Las Escenas de Suspense y tensión esta muy pero muy bien logradas pues te atrapan y no te dejan ni mover un solo dedo,pues le dan un mayor acierto a la cinta para acompañar el inquietante misterio que en ningún momento creas teorías que pueden ser ciertas porque las pistas son extrañas,confusas y la identidad del asesino es imprescindible de manera que te colocan pistas muy confusas por lo que genera el maravilloso Suspense del que hablo.

El Villano en esta ocasión no es brutal ni nada por el estilo sin embargo se destaca mucho por lo difícil que es descubrir su identidad por lo que tienes que esperar hasta el final en donde te dejan la sorpresita definitiva para poder colocar la cerecita sobre el pastel.Pues por eso es que se destaca el villano y nada más.

Los efectos a pesar de que no tienen mucho lugar son buenos para la época asi que porque sea un poco antigua no quiere decir que no tenga buenos efectos y maquillaje.La iluminación,escenografia y vestuario también no se quedan atrás todas estas son impecables cuando se usan en la cinta.

El Guión el cual estuvo a cargo de Joseph Stefano no estuvo para nada mal,muy bien desarrollado y muy efectivo.

La Dirección de Alfred Hitchcock es otro gran acierto en la cinta,pues es excelente,incomparable y a mi gusto la mejor de toda su larga y brillante Filmografía.Realmente un gran Maestro.

El Final pues para mi fue lovmejor de la cinta,ya ue después de tantas dudas y enredos te revelan la verdad del misterio de una manera detallada y que te deja frío pero muy satisfecho,ya que se descubre que Norman es el asesino y algo más,la madre de Norman nunca existió pues ya había muerto envenenada por el mismo Norman,por el cual liberó su Psicopatia y empezó a tener una doble personalidad como la de Norman y otra como la de su madre,y por esto es que era difícil saber quien era el asesino pues era el Mismo Norman disfrazado de su madre.Sin lugar a dudas uno de los mejores finales de la historia del cine o para gustos de algunos el mejor final de la historia del cine;esta cinta es increíblemente un clásico de culto y que hizo y hara historia dentro del cine tanto de Suspense como el cine en general.No se necesita recomendar,sabemos que es un clásico imperdible.

La cinta contiene gran nivel de suspenso,tensión,buena música,buen guión,excelentes actuaciones,una buena fotógrafia al igual que el blanco y negro,dirección incomparable,escenografia buena,buen vestuario,iluminación buena,buenas muertes,un astuto villano y el sorpendente final.Genial;mis notas:

Inicio:9.0
Actuaciones:10
Muertes:7.5
Psicópata:8.5
Final:10

Mi Puntuación para ¨Psycho¨ es un:10/10.Excelente.

Gracias! (Especial critica de año Nuevo).

• 19 Dec 2014

PSICOSIS

Ha resultado ser una peli interesante gracias al personaje llamado Norman,que tiene trastorno de personalidad y contribuye a que la peli sea un buen misterio.La escena de la bañera de tantas veces vista,como que no me ha impactado verla dentro del film.Por lo demás,muy bien,el lugar donde transcurren los hechos está genial,esa casa perdida en el campo árido pone los pelardos de punta.En definitiva,que la peli está bastante bien,sobre todo ese final perturbante.

rubensevillano

• 27 Nov 2014

Excelente película de suspense y terror, dirigida por el genial director Alfred Hitchock, una película que la vi con 14 ó 15 años y aún me sigue gustando muchísimo, no me canso de verla una y otra vez. La película cuenta con una genial actuación de Anthony Perkins, en el papel de Norman Bates, y de Janet Leigh en el papel de Marión,así como un excelente guión. También cabe destacar de memorables escenas que siempre se recordarán como la escena de la ducha, y la del final de la película, cuando la hermana de Marión descubre el cadáver de la madre de Norman en el sótano, sentada en una silla. La doy un 9.

felii_xunxito.17xx

• 18 May 2014

Un gran clásico del cine de terror y suspense, de la mano de Hitchcock tenemos a Anthony Perkins interpretando al mitico Norman Bates que por cierto interpreta muy bien su papel de psicopata. Tambien tenemos a una estupenda Janeth Leigh que debutó en su gran escena de la ducha, que se convirtió en un gran hito de la historia del cine de horror. Nada más que decir, un 10 a este gran clásico que ha perdurado hasta el dia de hoy.

• 22 Apr 2014

Psicosis es cine en estado puro, una lección del director. La forma de manejar la cámara es sencillamente de época, marcando un antes y un después en la historia del cine.Obra maestra que debería ser visionada en las escuelas de cine. Lo mejor: sin duda la escena de la ducha (con un montaje sencillamente perfecto), el plano de la escalera desde esa posicion en picado, exelente banda de sonido, Anthony Perkins en su mejor y mas recordado papel.

arioth castañeda

• 16 Apr 2014

Muy buena película, con una historia compleja y buenos actores, nos demuestra la gran demencia de un hombre que asesino a su madre y su padrastro y las consecuencias psicologicas de dicho acto, la película si es algo fuerte y mas en esos años cuando se estreno, ya que esas cosas eran muy, pero muy enfermas., no parece una pelicula antigua, ya que la mayoria eran malas y no tenian esa calidad en imagen, movimientos de camara y enfoque (muy buenos para esa epoca). La película dejo una gran huella en el cine, sobre todo con la escena de la muerte de la protagonista en el baño del hotel.

19deMayo

• 1 Apr 2014

Viéndola a 54 años de su estreno, y aun sabiendo de antemano sus giros argumentales, Psicosis sigue siendo una verdadera joya cinematográfica. Obra revolucionaria para su tiempo, bien podríamos considerarla como la piedra fundacional del terror como lo conocemos hoy en día. La estructura narrativa, la composición de ciertas escenas que quedarán grabadas para siempre en la historia del cine, la utilización del blanco y negro, los diálogos, las actuaciones (destacando por sobre todas la de Anthony Perkins), la banda sonora... No hay punto débil en esta gran película.

LluísS.

• 15 Feb 2014

Psicosis es referente del cine, ya no sólo de terror, de la mano del Maestro Hitchock que demuestra que sabe perfectamente lo que hace, lo que quiere, como lo quiere, cuando y un largo etcétera de dominios.

Su desarrollo marca claramente la tendencia del psicópata enfermizo que tanto se prodiga en el género que nos ocupa.

Su Norman Bates es eterno por tanto y aún pervive más allá del fin de la película porque sus rasgos son muy comunes e imitados en otras producciones.

Mostrar la fuerza de ese personaje en un tiempo aún en blanco y negro fue más meritorio si cabe.

Escenas míticas y música excepcional culminan una de las obras más importantes de la industria cinematográfica de todos los tiempos y es que el talento de todo el equipo que rodó Psycho
se mostró en cada uno de sus aparatados técnicos.

Norman Bates aún esté esperando en su Motel...a caso ¿lo dudas?

Enzo9908

• 23 Jan 2014

Yo En Mi Personal Pienso Que Psicosis Comenzo Todo Pero Digo Todo Lo Que Hay Que Decir Sobre El Genero De Terror Mi Escena Favorita Que Recordare Para Siempre De Esta Pelicula (La De La Ducha) No De Ninguna Manera Si Fue Una Buena Escena Pero La Escena Que Me Encanto Que Digo Encanto Me Facino La Escena De La Escalera Cuando Muere El Detective Arbogast Esta Pelicula Se Recordara Por Siempre Mi Puntuacion 8/10

Beny26

• 15 Jan 2014

Una Gran Pelicula!!!! Claro Es Un Clasico De Terror!!!! Tiene Muy Buen Suspenso Y Misterio!!!! Es Unos De Los Mejores Clasicos De La Historia!!! Pero Actualmente La Gente Le Puede Aburrir La Historia Porque No Estan Acostumbrado A Este Terror Si No A Un Terror Sagriento Y Con Gore!!!! Pero La Gente Tiene Que Cambiar Porque Tiene Muy Buen Misterio Y Suspenso!!!! Recomendable!!!!

The_Mastered

• 31 Dec 2013

Considero que hablamos de un clásico de clásicos, uno de los mejores films de terror que se han hecho, que marcó un antes y un después en el género, además de ser quizás la película más reconocida del maestro del terror Alfred Hitchcock, pero después de ser spoileado en cantidad de sitios (Abandomoviez es uno de ellos, con su abandoquiz) no me impresiono para nada, además que debo decir que vi el remake, con Vince Vaughn, que según he leído fue una copia barata de la original, les dejare mi critica donde hablare de ello.

Cuando vi el remake me pareció malísima, tenía cierto estilo a película antigua, aunque no recordaba mucho sobre dicha película, al ver la original todo era idéntico, no se perdieron detalles, excepto por la mediocre actuación de Vaughn, quien fue la peor elección para un papel como el de Bates, personificado estupendamente por Anthony Perkins, un papel que quedara en la memoria de muchos, quizás por ser uno de los personajes más psicóticos y enfermizos que se han visto, al mismo tiempo que agradaba al espectador.

La historia es simple y todos se la conocen, hoy en día dificulto que algún usuario en esta página no haya visto este clásico, ya que cuenta con una cantidad gigante de críticas; Marion Crane es una secretaria, que huye con un dinero para hacer su vida con el hombre que ama, en la huida consigue un hotel bastante apartado, el Bates Motel, alquila una habitación, y conoce al dueño, Norman Bates, quien aún vive con su posesiva madre.

El film está muy bien llevado, suspenso y misterio, aunque como dije antes no me causo ninguna impresión debido al remake y a la cantidad de sitios y críticas que he visto, el terror fue bastante pobre considerando la época, la escena de la ducha fue demasiado mala a mi parecer, el cuchillo jamás penetra el cuerpo de Marion, y sin embargo sale sangre, además de que ni siquiera se ve desnuda la actriz, y más tarde la muerte del policía en la casa, por Dios.

A pesar de los detalles por ser una película antigua, Psycho fue… es una de las mejores películas de terror que se han hecho, debido a su giro final, y la interpretación de Perkins como Bates, quien prácticamente es el único protagonista de la cinta, el resto de los actores no son nada relevantes, méritos para Janeith Leigh como Marion Crane, que lo hizo bastante bien, y el famoso cameo de Hitchcock al principio de la cinta.

No hace falta recomendarla, hablamos de un film imprescindible para todo cinéfilo amante del género terror, simple historia que funciona perfectamente gracias a un buen suspenso, y al retorcido final, que a mi parecer se extendió demasiado con la explicación del psiquiatra, fue algo innecesario, si aún no la han visto, véanla.

PD: No recomiendo el remake, excepto que sea para criticarlo, fue malísimo.

¡¡¡FELIZ AÑO ABANDOMOVIEROS/AS!!!

Mi puntuación 8/10

ExFox12

• 31 Dec 2013

Psicosis es una obra maestra del cine de terror y una de las mejores películas de Hitchcock. Los años no pasan por este film que aún hoy sigue teniendo algo especial en cada una de sus escenas.

El guión es muy bueno, sin fisuras y además al final la explicación de lo ocurrido aclara cualquier duda. La película está dotada de un suspense continuo, expectante. Se juega con la iluminación para lograr un ambiente tétrico. Los planos están muy cuidados. Imágenes bañadas en blanco y negro. Y que decir de la banda sonora, se mete en el cuerpo y acelera la sangre. Todo junto logra crear una atmósfera de miedo, y es ese miedo el que hace de Psicosis una película única. Ni copiando sus escenas se puede conseguir, porque no admite copia. Pocos directores logran algo así.

Grandes interpretaciones. La de Anthony Perkins en especial. Su nerviosismo, su sonrisa, su mirada... Su astucia... Que bueno.

Todo un referente del terror y el suspense. Sus escenas son míticas y se quedan grabadas. La preocupación inicial por el dinero... La escena de la ducha... El caserón de Norman Bates, y su motel... Las conversaciones con la madre... La escena del sótano... La mirada final de Bates...

Imprescindible.

Near15

• 9 Dec 2013

Aprovechando que estoy de vacaciones decidí ver películas que son consideradas clásicos y empece por Psicosis del gran Alfred Hitchcock.

Historia:todo comienza con Marion escapándose por a ver robado 40.000 dolares, de un cliente de su jefe, en su huida termina parando, para su desgracia, en el hotel del psicópata Norman Bates. En esos tiempos el genero de asesinos no eran tan sobre explotado como hoy en día, para ese entonce fue muy original y aterrador el concepto de los asesinos o slasher, a parte de eso también podríamos considerarla del genero de misterio, por lo de la madre de Norman. Excelente simplemente eso se podría decir de la historia.

Actuaciones:también igual de excelentes el mejor sin lugar a dudas es Anthony Perkins, el resto también destacan bastante bien en sus papeles.

Efectos especiales:aquí no puede decir nada salvo que los asesinatos están bien, solo eso.

Banda sonora:muy bien hecha, rápida y potente, así me gustan, no baja y que no se percibe como en algunos casos.

Conclusiones:posiblemente de las mejores películas de la historia y una que contribuyo mucho para el genero de terror. Por cierto a mi el final mucho no me sorprendió debido al hecho que me lo spoilearon.

Mi puntuación: 10

glalk

• 24 Jul 2013

Dos palabras resumen esta película: Obra maestra.
Es impresionante como una película logra adelantarse a su época, desde el comienzo en los créditos iniciales la peli tiene una estética moderna, únicamente el blanco y negro hacen ver su verdadera edad: los 60s

Una ambientación fenomenal, la casa en la colina es aterradora y misteriosa, además de las actuaciones son grandiosas

La banda sonora es una de las mejores que pudo existir en el genero del terror-suspenso

El manejo de la cámara me encantó, los primerísimos planos son un detalle delicioso

Y el final es uno de los mejores que pudo existir, es escalofriante, macabro, oscuro....es un cierre de oro para un peliculón

Angel Slasher

• 29 Jun 2013

Excelente Film, Una película que junta todo lo que no puede faltar en una buena película de terror, buena trama, excelentes actuaciones y guion, buena banda sonora y ambientación del lugar...También debo resaltar que, con pocas muertes llega a entretener muchísimo por su intriga y suspenso bien desarrollado a lo largo del Film...No hay nada que reclamar de esta película en absoluto, la recomiendo para los fanáticos del genero..Una joya de los 60 que NO pueden NO conocer NI dejar de ver...Le doy un 10.

ROCKYBALBOA

• 23 Jun 2013

Perfecta,obra maestra,joya todos los adjetivos se quedarían cortos para una película especial en todos los sentidos.Anthony Perkins siempre llevara en su memoria el personaje de Norman Bates para mi gusto y sin lugar a dudas el mejor Psico-Killer del genero del terror.No se me ocurren mas adjetivos para una película que siempre me dejara marcado.Jamas olvidare el primer visionado de niño seguido de una noche sin pegar ojo viendo a Bates hasta debajo de la almohada.De esas películas que siempre querias ver y al final sabias que esperaba una noche de inmsonio.