Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

m@trium

• 25 Oct 2012

Más basura de la anterior.

¿Donde está ese suspenso, la emoción que tenía la primera película y la segunda?, ahora se dedican a sacar una secuela tras otra simplemente para meter mas personajes y lo que hacen es seguir luchando con la corporación Umbrella... Por dios hasta empiezan a ir de un lado a otro con un objetivo ridículo, aquí ALICE tiene una hija de mentira pero ahora ya se lo tomo muy enserio y recorre todo los lugares para protegerla.

Leon Scott Kennedy un personaje que yo le tenía mucho aprecio en los videojuegos, aquí lo arruinan poniéndolo unos 10 años viejo, el personaje no aporta mucho, quedo vivo al final (y menos mal que no lo mataron porque me iba a enojar mucho).

Ahora el final: yo cuando vi el trailer al final aparecen un montón de criaturas, zombies, aves gigantes que vuelan y me dije -Esta secuela sí que estará buena- y me he llevado la sorpresa de que simplemente era la escena final de la película y todo con el fin de sacar una SEXTA PELÍCULA MÁS:

Al que le guste esta o la anterior entrega no sabe nada de Resident Evil, el videojuego le gana mil veces a esta basura.

PD: Ya la 6ta entrega sera el final, espero sea impresionante. Sólo falta que al final muera ALICE (la protagonista) que después de haber sobrevivido en todas las entregas la maten al final para darle el punto final.

fajardo

• 25 Oct 2012

Cagarro sin pies ni cabeza pelicula metida con calzador en la saga que no aporta nada y mete personajes por meterlos sin desarollar ninguno la peor sin duda de la saga y un final a lo señor de los anillos que deja claro que habra una sexta entrega definitivamente han perdido el rumbo y solo van por la pasta facil.

Gonzov83

• 25 Oct 2012

Cada vez menos Resident Evil y mas pelicula de accion con superheroina, esta quinta entrega de la saga retoma la historia en donde se quedo su antecesora y parece ser un poco el pretexto para una sexta (y a la vista por el final de esta quinta parte ultima entrega).

En este caso Alice conocera a nuevos personajes de la mitica (serie de videojuegos, no mal pensemos...) como son Leon, Ada Wong y Barry, y por otro lado se juntaran caras ya conocidas como los personajes de Luther, Jill, Rain (la siempre genial Michelle Rodriguez por partida doble),Wesker, Carlos e incluso el jefe de la escuadra que aparece en la primera pelicula.

Con tal reparto se podia esperar gran cosa, y a nivel accion si, es un no parar de enfrentamientos entre zombis, plagas, BOWS y demas monstruos de la serie.
No obstante lo que falla garrafalmente en esta entrega es el guion, un absurdo y un pretexto mas que nada para colocar a los personajes en regiones y situaciones enfrentandoles con lo que salga.

Tal es el desproposito de la trama que en algunos puntos vemos situaciones de otras peliculas en donde vemos que es una copiada en toda regla (hablo de la pelicula Aliens, el que vea la pelicula lo entendera), o momentos en donde vemos como 5 personas se enfrentan a unas 200 (por decir numero) y no se quedan sin municion en ningun momento...
La falta de realismo ya era conocida, pero en esta pelicula el ¨fantasmadametro¨ se dispara de una forma que puede hacer que te rias en la pelicula con un ¨si hombre va!¨ saliendo de tu boca.

Por tanto le pongo un 6, siempre gusta ver a una superheroina en traje latex reventando bichos y para que negar que la hora y media se pasa volando porque es un no parar.
Buena ambientacion y diseños, ademas que en alguna escena me lleve un susto, algo que no habia conseguido hacer la saga aun. Ademas los creditos iniciales me parecieron buenisimos; lastima que ese subidon de los creditos se desinflara segun trascurria el metraje...

adry14

• 25 Oct 2012

Los efectos están muy bien acertados, al igual que la vestimenta. Aparecen personajes nuevos como ada y leon, el inicio mas que bueno y ademas que explican lo que paso en la entregas anteriores para el que no las vio le va bien. El 3d muy biem acertado tambien y claro que no supera a las primeras 2 ni a la 4ta ,pero si a la 3ra, y milla jovovich esta hermosisima junto con sienna guillory, tremendas. La trama muy simple, en fin recomendable 5ta parte que sirve bien para pasar el rato
lo malo es que esta ya se centra mas en la accion(que en mi opinion esta bien lograda) que en otra cosa, y wesker se hace bueno! eso si q es malo.

Sigmair

• 24 Oct 2012

Ya está. La saga Resident Evil ya se ha quemado, han tenido que pasar 4 entregas (a cada cual más mediocre) y esta quinta es espantosa.
Comienza mal la cosa, porque en la película habrá como mucho unos 6 o 7 zombies, aquí se acabó lo de las oleadas de zombies a montones, aquí solo hay tres tristes zombies que aparecen en 10 segundos y lo de más son un grupo de agentes de Umbrella que lo forman antiguos miembros de la saga (Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Oded Fehr, etc).
Así que sustituyen las masacres zombies, por los tristes tiroteos entre los ayudantes y Alice y el grupo este de antiguas estrellas de la saga.
No hay guión, es una sucesión de tiros y algún que otro bicharrejo enorme que se ventila Jovovich en 2 minutos. Al principio la cosa pinta bien, pero a los catorce minutos todo se desmorona.
Y es una auténtica pena, pero el reparto está que da asco. Jovovich ya no sabe que hacer, Rodriguez está horrible y Oded Fehr mantiene el tipo el ratito que sale. También anda por ahí el malo de la cuarta, que resulta que ahora ayuda a Alice.
Fatal dirigida la película también, además de las gilipolleces (un tipo muere resucita, mata al tipo que lo mata, se muere y luego fuma) y demás cosillas paranormales que a uno le dejan totalmente descolocado.
Y nada, pues la peli al fin y al cabo es esperar a que maten a los buenos y que Alice se funda a todo el reparto de las anteriores con muertes más espectaculares.
Lo mejor: La vuelta de Oded Fehr. Dura poco.
Lo peor: ¿Guión? ¿Personajes? ¿Zombies?

markusdos

• 22 Oct 2012

Floja ....le he puesto un 5 por que la entrada me ha costado 2 euros.
A ver muchisima acción,algunas incoherencias (el malo ahora es bueno).
La Milla jovovich (como se escriba) esta tremenda...aunque con tanta voltereta la pobre habra acabado echa polvo.
Bueno resumiendo: pa pasar el rato,si no te lo tomas en serio.

PD A pesar de las entradas a dos euros eramos doce en la sala.

alejillobaron

• 22 Oct 2012

Muy buena!!! la recomiendo, la historia es genial, los efectos son impecables, la musicalizacion es acorde a lo que pasa durante la pelicula... Para mi la saga ha sido muy buena y espero mas...

luis_96_cone

• 21 Oct 2012

Bueno, de esta película no hay mucho que contar, solo hazme un favor no malgastes tu dinero viendo esta horrible película, desgraciadamente yo la vi de gratis, pero no se merece ni un punto es la peor que he visto aparte de Dragon Ball Evolution. No tiene historia, todo es super exagerado. Todos salimos con cara de o.O pura acción sin sentido balazos balazos, garometas, patadas y ningún propósito. Nada que ver con la primera parte, yo pediría un remake pero con un nuevo director, que no sea negocio familiar. Mejor vean TED esa es buena. Todavía no entiendo como existen personas que les gusto esta película pero bueno es mi simple opinión.

Monngui

• 20 Oct 2012

Para empezar diré que eso que dicen de que solo se puede ver si eres muy fan, estan totalmente equivocados. Cuanto más fan seas peor, más faltas le pondrás...

No se a vosotros, pero eso de que para comenzar una 5ª parte de una saga nos hagan un resumen de las anteriores, CANSA. Ya sabemos a lo que venimos, así que no nos pegues esa brasa infumble.

De acción esta bastante bien, han cambiado ese apocalipsis zombie por un campo de distintas zonas con distintas situaciones, lo que le da un poco de oxígeno a la franquicia.

Ahora bien, me parece perfecto que a los muy fans del mundo Resident Evil nos homenajeen con la inclusión de personajes de los videojugos. PERO, por favor, aquí sí que necesitamos una breve explicación de cada uno nuevo que aparezcay que sigan con las relaciones entre personajes que hay en los videojuegos. NO MOLA nada ver que Barry aparezca junto a Leon y que al tirotearse con Jill, no se haga referencia a su amistad en el videojuego y a que trabajaron juntos en el primer RE. Cosas así son las que le restan puntos de cara a los fans. PERSONAJES metidos con CALZADOR e intentando intercalar películas con videojuegos sin respetar el argumento de éstos últimos.

Por todo ello, como peli de acción un 8, pero le resto un punto por esa incoherencia entre videojuegos y películas.

leonKenedy

• 20 Oct 2012

-decepcionante,fustrante y mala del copon.

-zombies con metralletas y disparando bazokas,conduciendo jeeps subidos en torretas...
pero que mierda es esta?

-clones,clones y mas clones,realidades virtuales???? esto es el mero ¨recurso¨ facil que tiene Paul W.s Anderson para explicar su sin sentido e incoherencia de sus historias,pero en esta se a lucido... me lo imagino escribiendo el guion y diciendole a su mujer: -carino! que rule.. que rule.. una gran fumada llevaria en el cuerpo.

-Wesker bueno y haciendo de charlie en ¨angeles de charlie¨ sale el en una pantalla diciendole a Alice y Ada : -Buenos dias angeles,vuestra mision consistira en ir del pavellon A al B pasando por C (eso es la pelicula,con ironia por si alguien no lo a pillado)

-a la Milla la mujer de Paul w.s anderson que no le roben protagonismo!!!!! primeros planos de ella,(siempre maquillada hasta la medula) y secuencias de lucimiento de mi mujer embutida en cuero negro,que para eso tengo esta pedazo de mujer.

-como hacer una pelicula sin contenido,sin historia y que me dure 90 minutos?
a ya...!!!
*pondremos ¨slow motion¨ cada vez por tres,que eso queda guay y rellena mucho metraje.
*pondremos imagenes de archivo de las anteriores entregas,que ya estan rodadas y nos sale gratis,asi rellenamos tambien.
*haremos el truco de marcha atras con slow motion en una secuencia,para luego ponerla hacia delante acelerada,eso queda guay y se nos comera 10minutos de pelicula.
*haremos el tipico resumen de ¨me llamo Alice y trabajaba para Umbrella¨ por si alguien aun no sabe de que va la cosa.
(bingo señor productor,con una hora de metraje te saco hora y media !!!soy un megacrack y tengo una mujer que te cagas)

-Wesker bueno y resucitado,di que si...y encima en la casa blanca haciendo de ¨jon connor¨(supongo que habra clones de el en la tienda del chino de al lado)
-Leon Kenedy gañan y con barba de tres dias encima enamorado de Ada wong
-Barry burton muere porque no...(aunque visto lo visto no me extrañaria que tuviera sus cuantos de clones por alli ya puestos !aqui los regalamos)
-Ada wong trabajando para wesker bueno toma ya...
-Michell rodriguez alias la ¨enchufada¨ haciendo doble papel y siendo doblemente innecesaria con secuencias como la de los zombies buzos y ella diciendo: volvere,he vuelto por ti Alice!
(no se me desprendera de la retina nunca)
-Carlos oliviera que salio en la 2 y la 3,hace de florero...lo ivan cambiando de esquina segun el plano.

!!!!!! eso si es desvirtuar a los personajes y quitarles su esencia

*podria seguir pero veo que el chabal ¨objetivo¨ que puntua negativo! hacer en su vida intenta decirle al moredador que me borre la critica.....tu tranquilo ellos me la borran yo la vuelvo a subir.

-lo de los poderes de Alice ya es el colmo de la repera:
-yo te los pongo,para luego quitartelos,para luego ponertelos y luego quitartelos etc..... asi podriamos estar hasta la 10 entrega

al final quiero hacer una reflexion a los fanboys o gente que simplemente le gusta la pelicula.

porque criticais el rumbo que han cogido los juegos de la saga,diciendo cosas tales como que estan enfocados a la accion y ya no hay terror,o que ya no salen casi zombies etc... y en cambio flipais colores con la pelicula de paul w.s anderson??? no es un sin sentido?
esto va sobre todo a los que critican resident evil 6.

• 19 Oct 2012

Parece que no fui el único que se quedó decepcionado con esta entrega de Resident Evil.

Ya quedó claro en las anteriores partes que se habían pasado por la piedra las pautas del juego, dando la espalda así a la esencia más importante de éste; el terror. Y esque ahora, ¨Resident Evil¨ es sinónimo de acción, y poco más.

Las anteriores entregas me parecieron más aceptables, y creo que fue un problema de que las vi desde un punto de vista totalmente subjetivo debido al gran aprecio que le tengo al juego; pero, parte tras parte, y película tras película, llega un momento en que la subjetividad desaparece y es entonces cuando he podido ver la realidad; repetición y más repetición.

El reparto lo más destacable, así como los buenos efectos, y alguna que otra muerte violenta. Lo demás, más de lo mismo, pero más corto. Mucho más corto, lo que te deja todavía con un peor sabor de boca.

Al final deja planteado una última parte que debería ser épica. Esperemos que así sea.

Enyilber

• 18 Oct 2012

Lean bien la critica:

tenia las intenciones de ir a ver esta película al cine pero por cosas de la vida la termine viendo ayer en mi casa como a media noche. . . Gracias a dios no gaste mi dinero en el cine xq quede decepcionado o no tanto decepcionado frustrado seria el mejor calificativo ya que la mediocridad que venia mostrando película tras película ya se venia venir !

al final de la película quede con cara de (o__o) y pensaba hasta cuando paul anderson??? cual es el afán de destruir una trama y una historia tan perfecta como la que ha tenido el vídeo juego de resident evil xq demonios tu mujer tiene que ser la protagonista de la saga de resident evil????????

no basto con que en resident evil 1 no pusieras ningún personaje del vídeo juego?

no basto con que en resident evil apocalipsis convirtieras a ¨alice¨ en una super mujer con super poderes??? wtf (o__o) y que le quitaras el protagonismo a jill valentine que es la verdadera protagonista del video juego

no basto con que en resident evil extinción tuvieras la absurda idea de hacer clones de alice?

no basto con que en resident evil ultratumba terminaras de dañar la minúscula y pequeña esencia de terror que quedaba de las anteriores películas y las convirtieras en una versión matrix? y que nuevamente le dieras mas protagonismo a tu mujer ¨milla jovovich¨ en vez de al verdadero protagonista de video juego como lo es cris redfield, aparte que lo incluiste en al película así de la nada y para darle un papel secundario =s

no basto todo eso??? no verdad. . . Tenias que hacer una versión mejorada de matrix en resident evil 5

aparte de incluir de la nada a ada que por cierto ella no es ninguna asiática enana como quisiste reflejar en la pelicula!

aparte de incluir a un leon s kennedy con barba =s en un papel secundario y fuera de lugar aun cuando es el el segundo protagonista masculino de la saga de resident evil

sin dejar a un lado que clare y cris redfield no aparecen en ningún lugar, se murieron en el barco quien sabe!

incluiste a barry burton wtf? a estas altura lo vas incluir? jajajajajaja y para que muera??? no por dios (o__o)

sin dejar atrás que los personajes secundarios sin sentido a los cuales le has dado mas protagonismo que a los mismo de la esencia de resident evil, ahora son clones y malos??? el poco cariño que le teníamos los botaste por un precipicio al ponerlos de malos!

no no aun hay mas, jill valentine mala? jajajajaja csm (o__o) la protagonista del video juego el la pone como de los malos en la 5 película y de paso ahora es catira =s

y para rematar albert wesker ahora quiere ayudar alice por una supuesta resistencia humana, el villano principal del vídeo juego y que supuestamente lo era también en estas películas ahora es bueno no por favor que barbaridad es esta? y que grado de estupidez tienes en el cerebro anderson????

el problema aquí no es tanto las películas, el problema es que las películas que haces tienen por nombre resident evil y no puedes desvirtuar, dañar y volver un completo fracaso una saga como la de resident evil si llevase el nombre de ¨milla jovovich¨ la super mujer, o alice y los muertos vivientes estuviera bien una película aceptable! pero no fue el caso!

no seas patético y ten dignidad abandona la saga haber si alguien con mas intelecto, creatividad y amor por el video juego saca unas verdaderas películas de resident evil como todos esperamos. . . . Me quedo con las películas animadas xq esta saga de anderson y milla jovovich es una porquería!

le doy 3 puntos:

1. Por el vestuario que es lo único que vi acorde con los personajes

2. Xq tiene algunas algunas escenas de muertes aceptables. 3. El ultimo punto se lo doy por lastima. . . .

excalibur12

• 17 Oct 2012

Paul anderson. . . . . . Por favor,dejalo ya! y por lo que mas quieras no metas la mano en castelvania ni monster hunter. . -ya esta noi,dedicate a una segunda parte de los mosqueteros o alejate del genero de adaptaciones de videojuegos,nose vete con tu mujer,llevala de vacaciones una temporada. . . . Esta quinta entrega es por decirlo de una manera suave mala,mala y mala y esto siendo generoso,la peor por en momento,peor que la 3 incluso. Un sin sentido en toda regla,personajes desvirtuados totalmente,historia nula completamente,situaciones ilogicas y totalmente estupidas,dialogos ridiculos y esteriles. . . Escenas de accion ya vistas hasta la saciedad. . . . . . . -un completo lucimiento de la mujer de paul anderson embutida en cuero negro,donde se lleva todo el protagonismo y no deja que le roben plano ni el apuntador,oleeeeee!!!

-en esta entrega vemos un wesker bueno oleee tocate los huevos,vemos un leon kenedy gañan y con menos carisma que colin farrel en desafio total,las leyes de la fisica y la vida en esta entrega desaparecen,es casi como divina,da igual que muchos personajes esten muertos,aqui resucitan con el recurso mas facil que hay,¨clones¨ clones a punta pala,todos los personajes que han salido en la saga tienen por ahi escondido unos cuantos miles de clones. . . . --no te esplican que a sido de cris refield ni de claris,pa que?
simplemente desaparecen,pa que?

--la pelicula en realidad dura poco mas de una hora,lo que pasa que con el slow motion y el resumen,y el repeitir escenas te saca una pelicula de 90 minutos,oleeeeeeee que genio. (ya podeis imaginar el contenido que puede tener en una hora de duracion una pelicula)

--los personajes aparecen y desaparecen asi gratuitamente. --para muchoslas ¨escenas¨ son homenajes al amanecer de los muertos,romeo debe morir,matrix. . . . . . Para mi es plagio total y falta de ideas y rellenar por rellenar. --wesker que te han echo? que haces en la casa blanca,no habias muerto?

--porque el licker esta hasta el culo de esteroides?que planeaba con los huevos?que hacen dos majins hasta el culo de esteroides?

--!!!!!!!!!ya basta de poner el lado maternal de alice,ya basta de poner en cada entrega a una niña inocente y ella sobre protegiendola en plan madre!!!basta de poner niñas pequeñas!!
y luego desaparecen sin mas. . . Y que a sido de ellas?
(un mero recurso copiado de aliens y ripley que original anderson)

--basta ya ! de usar el recurso facil para engañar a los fan boys de la saga,y en cada entrega peter un reclamo de personajes carismaticos de los juegos y desvirtuarlos completamente en la pelicula,que la gente te a calado!

--basta de copiarte de las peliculas de james cameron,ahora la mas mala de todos es ¨la reina roja¨ que ya la habian desmantelado,pues ale la reina roja ahora hace de ¨skynet¨ tocate los huevos. . . . Podria rellenar un libro de esta mierda,pero ya me e aburrido y termino aqui,no sin hacer una reflexion. . . . Capcom tan necesitado de dinero estas para seguir vendiendo derechos de tus obras para que te las desvirtuen y las combiertan en parodias?

(personamente me alegro de la mala taquilla que esta teniendo esta entrega,eso denota que la gente se a dado cuenta de la realidad de paul anderson y su tomadura de pelo)

reboot ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ni caso

• 17 Oct 2012

¿Resident Evil 5? No señores, esto del videojuego de capcom tiene muy poquito, mas bien es una cuarta entrega de Matrix...

Tuve la ¨gran ocasion¨ de verla el Sábado pasado en el cine, por una vez podía elegir la película y no lo dude ni un solo momento en apostar de nuevo por Anderson, Milla Jovovich y compañia...

¿Resultado del ejercicio? Prueba superada por los pelos.
Si ya se les fue la pinza en la 4a parte, aquí se les va la pelota a todos de una manera descomunal y nunca vista, todo se convierte en una paranoya que no se la creen ni los protagonistas y en una mezcla rarísima de situaciones, personajes de diferentes entregas del juego etc etc...

¿Alguien sabría explicarme de que va el argumento? Madre mía de mi vida... es de lo mas raro que se puede ver hoy en día en una sala de cine.
Lo mejor de todo sin duda alguna es la acción, que ante esto no hay ni un solo pero puesto que es brutal no... lo siguiente a este adjetivo.
También ayuda mucho el reparto, que me parece bastante acertado y hay muchas similitudes con los personajes de Capcom aunque no deja de ser un remix de un montón de entregas de verdadero escándalo.

Lo dicho, como película, si se llamara de otro nombre, sería una nota bastante buena, es una película que vende palomitas sin hacer el mínimo esfuerzo.
Pero llevando ¨Resident Evil¨ como título... esperaba más, mucho mas...

Aunque ya esta saga se ha ido completamente al carajo, no tiene el mas mínimo sentido desde su segunda entrega así que ya da completamente igual, limitemonos a mirar la película y a ser ¨estafados¨ de nuevo por el señor Anderson.

Lo mejor:
-Muchísima acción para una tarde sin querer comerta la cabeza.
-Evasión total, no hay nada que pensar, simplemente ver.
-El poco terror que hay, alguna escena angustiosa y demás,

Lo peor:
-Paranoya en toda regla sacada de la ¿Mente? Del señor Anderson.
-¿Argumento?
-¿Lógica? Ninguna...

premiumcenterbcn

• 14 Oct 2012

Hola a todos!!he podido ver este finde la peli, en mi opinión ha estado espectacular! solo me deja unas cuantas dudas. . . Sobre ¿estuvo siempre dentro?¿la capturaron al final de la 4 peli y la metieron ahí? ese barco de la 4 tenía que estar fuera!!

podemos pensar varias cosas acerca de esa niña. . . Porque no la mata ese bicho, porque ella arriesga sus pocos minutos en rescatarla, pero todo esto puede ser porque esa niña sea el principio, la verdadera (persona) igual que alice, bueno espero tener una respuesta acerca de mis preguntas y no una parrada friki. Un saludo!!.

Mikelangelo

Resident Evil 5:

Aqui en abandomoviez le otorgan este orden de genero: Venganza, Survival, Virus, Post-apocalíptica, 3-D, Adaptación Videojuego, Apocalipsis, Muerte, Zombies
y en este orden va mi critica ;

Venganza: todo esta basado en ello hay que vengarse de Alice
y Alice quiere vengarse de umbrella.
Survival: son los propios zombis los que intentan sobrevivir o es al reves?
Virus: y parasitos mutantes con malas intenciones intentaran devorar a todo ser, cueste lo que cueste.
Post-apocalíptica; yo diria mas poliptica que post-apocaliptica ya que el peligro aun esta presente por todo el continente y mas allá.
3-D: sin duda recomendable
Adaptación Videojuego: mas bien pinceladas de adaptacion y muchos guiños al video juego.
Muerte: poci.
Zombies: tambien, y mutantes mas veloces e inteligentes.

A todo esto hay que destacar la interpretacion de Milla Jovovich que es mas que excelente, la fotografia que es magnifica, el principio espectaculr y el final mas que aceptable.
Paul W.S.A se caracteriza por hacer peliculas vidiocliperas cuyo argumento gira entorno a la accion y no al guion y esta es un de ellas, aun asi puede llegar a ser muy disfrutable.
La nota media de abandomoviez es de 6.77 y estoy completamente de acuerdo ;)
Un saludo a todos!

pedro

• 13 Oct 2012

Bueno pues no se lo que pensaran los frikys de los videojuegos pero yo me siento estafado y decepcionado. La acción no avanza, se trata de un encierro de Alice en una nave de Umbrella y de ella con unos amigos y unos personajes que no se sabe si son ficticios ¿que pinta Michelle Rodriguez en todo esto?...
Y bueno ellos aparte de ir muriendo (super típico) buscan una salida. El final lamentable. Normal la mala taquilla, ya estoy esperando su fin y seguro que en poco tiempo les da por hacer un remake...

Criticascinecm

• 13 Oct 2012

(ESTA CRITICA TAMBIEN SE ENCUENTRA EN MI BLOG DE CINE PERSONAL)

Vi despues de una semana de su estreno en mi pais la esperada, por lo menos por mii, Resident evil 5 en 3D. Como la cuarta me dejo con altas expectativas no esperaba menos de esta lamentablemente tengo que decir que sali del cine completamente decepcionada.

Los que han visto el final de la cuatro sabran que esta quinta parte prometia una batalla epica, que aqui si bien se desarrolla de manera correcta, la pelea no es lo que yo esperaba pues por una parte no aparecen ni chris Redfield, ni Claire Redfield ni K-Mart. Ademas todo durante el combate sucede rapido y sin emocion que no te das cuenta cuando pasaron a la siguiente toma.

Lo que viene despues tampoco es la gran cosa basicamente la idea es salvar a Alice (quien parece a ver olvidado a sus antiguos amigos de la anterior pelicula) para eso un grupo de personajes (entre ellos Leon, ada y barry del video juego) entra a la base de Umbrella donde se encuentra cautiva la protagonista y hay los personajes deben enfrentar un par de trampas de la malevola reina roja, todo eso compone el desarrollo, osea es un paquete de escenas de accion sin sentido repleta de zombies en escenografias falsas de diferentes partes del mundo, lo mas increible aun es que el equipo viajo a lugares como japon y rusia y sin embargo la pelicula no le hace ningun favor a estos paises y mas encima recicla mayormente cosas de la pelicula anterior.

El 3d es aprovechado de una manera un poco vaga, aun que eso si hay que reconocer es mejor que el de otras peliculas, este efecto sirve en su mayoria para resaltar los paisajes y darle mas fondo pero es escaso en escenas donde salten cosas a la cara, aun que las veces que se utiliza para eso esta muy bien logrado y logra sobresalir. Esta tecnologia sin embargo no evita (como lo hiso en otras peliculas como destino final 5) que uno se termine por cansar primeramente porque hay muchos cabos sueltos y aparte porque nada tiene sentido entre si.

Hablando ahora de lo mas importante que vendria a ser la inclusion de nuevos personas, yo no entiendo si Paul quiere cumplir con los fans o quiere destruir la memoria de lo que son ellos en el video juego, ya que en la hora y media que dura la pelicula se carga a cada uno de ellos de una u otra manera, a Barry lo mata a Leon lo vuelve un ser odiable sin ningun tipo de personalidad que tiene un papel extra secundario y a ada ni que hablar simplemente es lo mejor pero no se puede evitar que se note que esta actuando (Todo esta tan friamente calculado que parece mecanico).

Otra cosa es la novedad de los clones que revivieron muertos, esto es un echo muy mal aprovechado, ninguno tiene el alma y corazon de los muertos como Carlos y Rain, ambos en sus respectivas actuaciones anteriores fueron muy carismaticos y se hicieron querer volviendose memorables sobre todo el personaje de Michelle Rodriguez, en cambio aqui ambos son ocupados de manera artificial para luego acabar de una manera irrespetuosa con el recuerdo que teniamos de ellos, sin duda el echo mas odiable dentro de la pelicula.

La musica tambien fue reciclada, pero tambien hay temas nuevos, aun asi no hay nada que rescatar como en la anterior donde los temas contrastaban con las escenas.

Conclusión: Una idea basica sobre explotada de efectos, sin emotividad que aun que no sea mala por lo menos para mi Resident evil termino de morir como saga ya que se pierde completamente la identidad en los Cien minutos que dura la cinta.

David B.

• 13 Oct 2012

Después de cuatro películas de la exitosa y estupenda saga de Resident Evil, llega esta quinta entrega, o séptima, si contamos con los dos Spinn-off de animación, mas fieles al videojuego.

En mi crítica voy a tratar varios aspectos. Pero mas en general, hablaré sobre la quinta parte en concreto y luego de la saga en general, y de el gran conflicto con la adaptación que ha decidió empeñar el señor Anderson, es decir, irse por las ramas y olvidarse del juego, salvo por algunos movimientos de personajes como ya han comentado, o aspectos básicos.

Nos situamos en ¨Resident Evil: venganza¨. La quinta entrega de la saga, donde a partir de la cuarta entrega, toda la peli en si, se ha vuelto muy digitalizada y preparada exclusivamente para el formato 3D. Y que si no acude a este formato cometerá un error increíble, como fue mi caso. Que no pude colocarme esas gafas grandes y oscuras para poder ver un gran espectáculo visual gracias al 3D, y que por el contrario, el 2D me hacía pensar en cada momento: ¨Chos, imagínate esto en 3D¨. Aún así, me dispuse a disfrutar de cada detalle de RE, a la vista de todos, por los 30 o mas minutos de cámara lenta. he de decir, en contra de los que critican la cámara lenta en la saga, es que a mi me encantan esas imágenes, me hacen estar atento a cada segundo y disfrutar aún mas, pero ahora a favor de ellos, en esta entrega abusaron demasiado. O por lo menos en el principio, que nos enseñan lo mismo dos veces.

Conforme va avanzando la peli. Se va desarrollando la trama, que se vuelve mas compleja de lo que es la cuarta entrega y no se si quizás la tercera. Avisados ya por su trailer, que algún giro se iba a dar. Y sin ser el giro que yo y mas personas se esperaba, si hay alguno. Y es que un mundo virtual es ahora el escenario de la mayoría de la peli. Un fondo virtual simulando Japón, Estados Unidos o Rusia, implantando entonces sus escenarios en varias fases del film. Y es que quizás con este detalle, el director haya querido acercarse al videojuego, trasladando algunas escenas del principio, donde Alice parecía que iba superando distintas fases.

La idea de la simulación de brotes en varias ciudades del mundo que desarrollo Umbrella para su comercio, me pareció buena, pero no me gusto que toda la peli se desarrollase en esas instalaciones bajo el mar. Podrían haber salido de ahí antes.

Otro aspecto a destacar, es que esta saga va camino de avisar ya en su sinopsis que no habrán zombies. Por que en esta entrega se le ha dado mas prioridad a la disputa entre los dos bandos y demás que a la aparición de zombies o largas luchas con ellos.
Bien es cierto, que hasta se añaden criaturas nuevas, o incluso en vez de uno vienen dos. Pero el fallo esta en que apesar de que SI hay zombies y nuevas criaturas - algunas vistas de reojo en el final -. No da esa sensación, o por lo menos, a mi que salgo del cine, pensando, se veían mas a los personajes y la confrontación entre ellos que a largas escenas con zombies.

Un error que todavía se puede pasar por alto, y disfrutar de la peli de todos modos; pero si hubiese habido mas participación por parte de los verdaderos protagonistas, mi puntuación habría sumado un punto.

Me ha gustado que volviesen a aparecer los personajes de las anteriores entregas, aunque sigo sin entender por que algunos seguían vivos, o entiendo que es por que son clones, ¿verdad?.
En fin, me ha gustado esta decisión, al igual que la de incluir mas personajes del videojuego a la saga, aunque quizás se hace de un forma un tanto precipitada, sin una pausa entre algunos.
Y otro dato que no me ha gustado ha sido la participación de la niña pequeña. Que sobraba en el film pero seguro, tan solo debió de estar presente antes de que la verdadera Alice llegase, o por el contrario qeu hubiese muerto despues. Por que ese empeño por querer salvarla no se entiende, por que, si es un clon, hay miles como ella, y al fin y al cabo no era necesaria. Y verdad es que lo que digo, que probablemente se olviden de ella en la sexta parte.

En resumen acerca de esta entrega. Me ha gustado, no tanto como algunas anteriores, como en concreto la cuarta, la primera y la segunda. Y ya infinitamente mejor es esta que la tercera, Que en mi opinión es la mas floja de la saga. Un saga que sin ser la basada en el videojuego que muchos esperaban, por el contrario Anderson propone una distinta, que a mi al igual que ha muchos nos encanta, y a otros, para desgracia suya, no es así.
Respetando así todas las opiniones.

Ahora esta última parte por el momento, me ha gustado, decepcionandome en algunos aspectos y agradandome en otros, como los efectos especiales, movimientos, y algunos momentos, como la parte del Tsunami que me encantan. Y desechando otros, como el interés de velar por la niña clon en todo momento y algún detalle mas. Y ahora a esperar por la sexta entrega que dará que hablar, y que seguro, ¡volverá a sorprender!.

Finalmente, puntuó ¨Resident Evil: venganza¨ con...:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 7; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 7; INTRIGA: 5,7; EFECTOS ESPECIALES: 8,8; ESCENARIOS: 8; ZOMBIES NUEVOS: 8; (COMIENZO: 9; NUDO: 8; FINAL: 8)

Licker

• 13 Oct 2012

Bajo mi punto de vista, esta es la peor de toda la saga. Porque todo cuanto sale no parece tener ni pies ni cabeza. Es el relleno más indignante que he visto en mi vda.
Todo está pensado para que Alice se mueva de una escena de acción a otra, sin descanso, pero sin propósito. Cuando llevas un buen rato de película, resulta mareante tanto cambio de concepto. Milla jovovich como siempre mostrando las dotes interpretativas de una farola y pareciendo que modela en vez de disparar.
Ahora estamos aquí, ahora allí. Ahora zombies mutantes, ahora este bicho, luego el otro, y espérate, que faltan ¨los malos¨ de la peli. Me recuerda a uno de estos videojuegos en los que lo único que tienes que hacer es avanzar en línea recta y cargarte todo lo que te vaya saliendo.

No desvela nada (o casi nada) nuevo que ya no sepamos por las anteriores pelis. Es más de lo mismo, repitiéndose. Carece del menor interés. Solo los incondicionales de la saga la podrán soportar. ya a partir de la tercera dirigida por Rusell Mulcahy todo era un disparate cuyas continuaciones se han revelado como soporiferas,reiterantes y descaradamente malas sin más.....esta ¨venganza¨ es una cagada cinematográfica que está plagada de sosadas intrascendentales (como los zombis rusos por poner un pequeño ejemplo de muchos) que no entretiene, ni asusta, ni sorprende, ni gusta.....y aquel que opine lo contrario que yo es que le gustan las películas que provocan indigestiones ,almorranas y demás enfermedades estomacales , en conclusión una pérdida de dinero y tiempo que merece todos los Razzies habidos y por haber junto con la infumable última entrega de ¨UNDERWORLD.