Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

verot92

• 7 Feb 2013

Ya está. ¡hasta aquí hemos llegado! mala, mala y mala. Definitivamente me quedo con las 3 primeras. Las únicas que me gustaron y que por lo menos me llenaban. La cuarta ridicula y aburrida y esta. . . . Mucha acción y pocas nueces. Con una trama que no va para ningún lado. ¿un malo que se pasa al lado bueno? ¡venga ya! de verdad horrible. La pongo un cuatro porque los efectos especiales me han gustado y aun así empiezo a aburrirme de tantos disparos y peleas. Del final, en cuanto lo ví pensé que los guionistas se habían fumado algo porque. . . . ¡¡¡spoiler!!!
una mutación de zombies que los convierte en dragones? wtf!!!
¡¡¡fin de spoiler!!!.

elalfon

• 31 Jan 2013

Cuando vi la cuarta pensé que todo había terminado, pensé que no se podía caer más bajo en una saga que no me ha gustado lo más mínimo, pero después de la cuarta pensé que hacer algo peor era imposible, así que con ganas de ver algo banal y superficial me propuse a mí mismo disfrutar de esta quinta parte que sabía desde el principio que sería otro derroche de efectos especiales y abuso del efecto 3D.

No empezaba mal, nos resumió un poco las anteriores entregas y algún cabo suelto como es que los zombies de repente sean unos mutantes, vale, y va y después de comenzar donde lo dejaron en la 4ª nos conduce a otra historia, que todo era un sueño ¡TOCATE LAS NARICES!

¿Ahora resulta que nada de lo que se vio en las anteriores sirvió de nada? ¿Así se sintieron los fans de Los Serrano?

Pues no, resulta que era otro sueño y parece ser que todo va a seguir donde lo dejó la anterior... ¿O no?
Pues señores, no se sabe. No se sabe porque el argumento una vez que nos meten la acción en el laboratorio ese raro de Umbrella todo pierde sentido y lógica, y lo digo dentro de una saga de películas sin sentido ni lógica...

Los giros del guión son terribles, bochornosos, no se sabe qué ocurre, qué sentido tiene lo que pasa después del sinsentido anterior, es realmente una auténtica catástrofe.
En cuestión de diálogos la cosa no es demasiado diferente, es una frase sin sentido detrás de otra, vamos, espero que no hayan malgastado una servilleta de bar en escribir esta mierda, sino vaya derroche de papel.

Y si se tiene en cuenta que la película es meterse en un mundo raro detrás de otro con secuencias de acción superfluas y disparatadas.

Lamentable, no solo se trata de un capítulo puente entre 4ª y 6ª, sino que rompe por completo con todo lo que me tragué de las 4 anteriores, la incoherencia llevada a la gran pantalla, no la quiero llamar película porque no lo es, es un videojuego de carne y hueso pero sin controles, lo cual es otra tomadura de pelo... si ni siquiera el título tiene sentido: ¿Venganza? Já

Le he puesto un 1 de nota pero es simplemente para seguir las normas y que no se me borre la crítica (¬¬) pero mi nota real es un 0

Ash86

• 25 Jan 2013

Hace unos meses vi Resident Evil 5 en el Autocine de mi ciudad; tenía ganas de verla y de insertar mi crítica en abandomoviez, así que para hacerlo bien, unos días antes de ir a verla revisioné los cuatro episodios previos e inserte mis críticas en la web. El problema es que cuando por fin vi este episodio 5, no me quedó muy claro que había visto exactamente, con lo que decidí esperar a que saliera en DVD para verla de nuevo, sacar mis conclusiones y por fin insertar ésta crítica.

Para entender lo que es esta película deberíamos pensar en un videojuego, pero no en un Resident (eso jamás), si no en uno para recreativa, como un Beat em up o un shooter en primera persona. En este tipo de juegos tan arcade (para recreativa), no suelen incluir un argumento muy complicado, simplemente al principio del mismo te exponen en una introducción cual es la situación, y a partir de ahí, recorres cada fase abriéndote paso entre innumerables enemigos a tiros y puñetazos. De vez en cuando, normalmente al final de cada fase, te enfrentas a un enemigo algo más durillo, y por último finaliza el juego después de acabar con el enemigo final, pero no sin antes mostrarte un video nexo que te indica que el videojuego tendrá continuación………… Pues bien, eso es esta película.

El caso es que a pesar de la simpleza del argumento, y de que no muestra avance ninguno en la historia (me refiero a la saga en general), no se me ha hecho muy pesada (tampoco dura mucho). Es algo monótona, no me llegué a aburrir.

De los actores no hay mucho que decir, recurren a esta estrategia tan de moda últimamente de incluir a un personaje de cada episodio e intentar hacer una peli algo más ¨coral¨ (lo vimos hace poco con ¨Fast Furious 6¨), pero al final se queda en un intento (aunque ha sido un detalle de agradecer).

En resumen - Entretiene, pero se olvida con facilidad.
(Tampoco es que estemos hablando de una gran saga, algunos capítulos están mejor que otros, pero ninguno destaca especialmente)

LA PUNTUO CON UN 5,5

Portres

• 23 Jan 2013

Pero que mona y arreglada va siempre esta chica. Además, como ya ha cumplido más añitos, tiene un puntazo madurita de lo más interesante, con más carne en la cara que diría mi abuela. Claro que cuando la ves correr se la nota menos ágil, pero da igual.
Por lo demás, esta requetecuela tiene menos contenido que las anteriores (aún menos), y sólo hay tiros, explosiones, zombies, algunos de ellos acuáticos, incluso zombies árticos, churrascos mutantes con mogollón de colesterol y paripé digital a saco, todo muy seguido para que no te aburras. Ah, el final anuncia la siguiente: ¡¡Resident evil hostiation!!
Ideal para verla sólo, con un paquete kikos..

alainen

• 21 Jan 2013

Increíble película. Una vez mas nos ha sorprendido el gran Resident Evil. Buenas actuaciones, buena historia, buenos efectos especiales, buena música etc.. son lo que reúnen ha esta magnifica película.

Muy recomendable.

re & fd fan

• 20 Jan 2013

La verdad me pareció mucho mejor que las 2 anteriores, vi lo que quería ver, mucha acción, peleas, disparos etc, la escena inicial fue algo fastidiosa y se me hizo larga, pero luego de la escena de la alice ama de casa me gusto más, la escena de la pelea alice- vs jill ya la esperaba desde que no vi a valentine en la 4, los perros no estuvieron pero bueno, vuelve el monstruo del hacha y el licker, más grande, también me lo esperaba, ada wong también sabía que aparecería en fin una película predecible pero que entretiene bastante a mi parecer. Buenísima, y milla bella como siempre. .

machete92

• 19 Jan 2013

Aunque es la mejor de la saga en efectos especiales, es la que peor trama tiene con diferencia, le doy un 5 por que accion no le falta.Aunque en la mayoría de los casos, las escenas de acción son mas que exageradas y con bastantes errores como cargadores con mas balas de las que cabrían,que los malos no aciertan un tiro ni por asomo y los buenos no fallan uno ni queriendo, eso si reconozco que la peli para durar lo que dura pasan muchisimas cosas y hay mucha pelea y mas que nada por eso le doy el 5.

El Maestro del MAl

• 13 Jan 2013

Realmente esta película tiene una muy buena utilización de los efectos especiales y el 3D, utilizada en ella es impactante, hace que uno pase una película que no tiene trama. La historia de esta saga ya es confusa, no va para ninguna parte.
Malas actuaciones y lo más triste es que tendrá una nueva secuela, para ver es buena solo por los efectos, del resto es una perdida total de tiempo.

Millennium

• 10 Jan 2013

Cinco entregas y cinco éxitos de taquilla. Cinco entregas y como cabe siempre esperar, la primera es la mejor. Para ¨Resident Evil: Venganza¨ todo pintaba bien porque auguraba un éxito de taquilla inminente y otra nueva entrega con la que prolongar la saga. Pero la crítica del público y de los críticos es otra cosa. Dejemos a los críticos especializados a un lado; nunca me fío de ellos. Pero es que el público (por lo menos los aficionados a jugar también al videojuego) se ha sentido decepcionado. Yo me sentí muy decepcionado. Porque los trailers tenían una pintaza...

Lo primero que vemos es una escena en modo de retrospectiva en la que aparece Alice en un barco matando a todo dios. Y justo cuando termina el sueño despierta y resulta que está casada con Todd (clon de Carlos Olivera) y que tiene una hija. Y sin previo aviso, llega un batiburrí de zombies y matan al marido. Y el espectador se queda ¨¿Que leches ha pasado con las demás entregas? ¿No han servido para nada?¨ Pues seguid viendo la película, que no tiene desperdicio (y no en el buen sentido).

Voy a dejar claro que yo me he jugado casi todos los juegos y me considero un fan de la saga de ¨Resident Evil¨. Me gusta la historia de los videojuegos. Tiene algo que siempre te estimula a seguir jugando y a querer más entregas. Pero con las películas es otra cosa. La primera fue y será la mejor, a no ser que la sexta parte que se avecina sea la caña. La segunda fue normalita, la tercera horrenda, la cuarta mejor que la tercera y esta última, en mi opinión, la peor de todas. Y no es porque le falten acción ni zombis ni efectos. No... es que se pasan la historia de las demás pelis por la piedra. Terminas de ver la película con esta duda: ¨¿He visto las otras cuatro entregas y no sirven de nada?¨. Pues sí. Paul W.S. Anderson llega, más chulo que nadie y le da al reset. Ese es un detalle que me chocó mucho y que me disgustó y es el motivo por el que le pongo baja nota a la película.

El momento que menos me gustó fue esa ¨batalla¨ en la Plaza Roja de Moscú. Esos 15 minutos de tiros y acción sin sentido fue un dolor para los ojos. De acuerdo, debo admitirlo, los efectos especiales son buenísimos. Pero calidad en el argumento poquita y los diálogos parecen prefabricados y metidos en el guión sin saber lo que se quiere dar a la peli, si coherencia o pura acción. El momento que no me decepcionó fue el final, pero claro, cuando más interesante se pone la cosa, el filme termina y así ya tienen un reclamo para llevarte a ver la próxima entrega.

¿Qué puedo contar de las actuaciones? Prefiero no comentar nada. Me han parecido super falsas en todos los aspectos. Puede que actuar delante de una pantalla verde pueda ayudar a ser más vistoso, pero para los actores es un coñazo tremendo y aquí se nota. Como he dicho antes solo me gustó, en todos los aspectos, la parte final de la película. Ahí si que hay calidad. Pero el resto del metraje flojea...

Para acabar, deciros (y concluyendo) que me ha parecido mala. Solo le pone algunos puntos los efectos especiales y el final. Pero si queréis ver una buena película de zombies, mirad para otro lado. Poned ¨Zombies Party¨ o ¨El Día de los Muertos¨, o la primera entrega de esta saga y si queréis la segunda, que eso si son películas decentes. Pero ¨Resident Evil: Venganza¨ es una basura enorme.

LluísS.

• 5 Jan 2013

Aquí el texto...Realmente una decepción, es un producto que roza la calamidad entendida como desastre absoluto porque no conduce a nada, no es una película es una sucesión de imágenes de un videojuego y de una muestra de la tecnología 3d sin otra cosa más.

Una lástima, un lastre para esa saga, un infortunio, podría recurrir a infinidad de adjetivos, todos negativos y acertaría.

La historia es nefasta, sucesión de escenas de acción y siempre con una confusión que no logras en ningún momento saber exactamente de qué tarta la historia.

Ni la Jovovich consigue en esta ocasión mantenerte firme admirando su belleza, porque es un despropósito con mayúsculas ,una de las peores películas que he visto en mi viuda.

Si así se percibe el futuro de este mundo de efectos digitales como dijo Groucho Marx, ¨yo me bajo¨.

Y la saga continuará, definitivamente se han vuelto locos!

Serafix

• 3 Jan 2013

En pocas palabras: una gravísima falta de respeto a la saga original. La próxima entrega debería llamarse ¨alice en el país de las maravillas¨, así la gente podrá decir que tiene toques de resident evil, pero que, obviamente, no lo es. Estamos ante un circo donde todo es posible. Ya no hay emoción: pase lo que pase, alice siempre vive. ¿cómo es posible que se permitan este tipo de películas? es decir, este tipo de películas, que se tratan de adaptaciones de videojuegos, deberían, sobre todo, respetar cada uno de los aspectos de la fuente. Y los efectos especiales no pueden justificar nada; como mucho son un añadido. En este caso, se inventan protagonistas (alice), que sin poderes es como superman; simplemente ridículo. Hay errores por un tubo, y contrasentidos hasta decir basta. No comprendo cómo personajes tan importantes en la trama principal de los videojuegos, como león, tienen tan poca relevancia. Hasta un personaje ficticio (alice) es más importante. En definitiva, me siento muy indignado y ofendido al ver cómo faltan al respeto y a la inteligencia de los seguidores de la saga original con películas que desafían al sentido común mismo. Este tipo de fracasos deberían catalogarse con un 2 como mucho, y quedarnos tan panchos, como hacen ellos con estas películas y ni se preocupan de satisfacer nuestras peticiones; más bien tratan de llenarse sus bolsillos a costa nuestra. El arte se expresa depositando todo el espíritu creador en algo en lo que alguien se entrega en cuerpo y alma. Y esto no es arte. Debería serlo. .

umbrallum

• 1 Jan 2013

Pésima, sin nada que te haga verla otra vez, de perdido las películas anteriores tenían buen soundtrack pero esta no le llega a nada.

Nada recomendable para los verdaderos fans del juego (me considero uno de ellos y me siento ofendido).
Le pongo un 4 solo por la belleza de Ada y de Sienna Guillory.

cozaam

• 31 Dec 2012

Las primeras películas no se basaron en la acción para dejar un buen sabor, sin embargo, desde la tercera entrega los zombis dejaron de ser un factor para las películas y llegamos a la aburrida pelea entre Umbrella y los testigos de Alice. Esto debido a querer ampliar la secuela y aumentar las ganancias pues sus temáticas llenas de fantasía son una típica atracción para el clásico público que llega con su familia a comer palomitas de maíz y refresco.

El diálogo muy básico por parte de Paul W. S. Anderson, no me sorprende, debieron buscarse a un verdadero guionista.

Le doy un 6 porque a pesar de no tener su atractivo principal una de las anteriores me pareció más aburrida.
También por la aparición de Ada Wong y porque me gusta la actitud de Wesker.

Linkener

• 30 Dec 2012

Ante todo decir que no he podido terminar el film al completo, la sensación de estar perdiendo el tiempo gana la partida y prefiero ver casi cualquier cosa que este burlesco film. Burlesco para con el espectador pues su único cometido es el lucimiento de una modelo disfrazada de actriz.
El film flaquea en todos sus aspectos, desde el lioso argumento, y lo es no por su complejidad sino por su desfachatez a la hora de plantear las escenas (todo vale para torturar nuestro sentido común) hasta las situaciones más absurdas antes vistas en una peli que al parecer desciende del videojuego ¨Resident evil¨... cuya esencia queda ultrajada por esta pasarela de acción barata que se olvida conforme la vemos.
En definitiva, aunque no esperaba mucho del film (ni de la saga)ha sido peor aún de lo esperado.

elmalem

• 30 Dec 2012

La saga Resident Evil no tiene ya mucho sentido. Con lo estupenda que fue la primera, a partir de la tercera se me hizo incomprensible el desarrollo de esta franquicia. Junto con la 4 son las peores de esta serie. Esta que nos ocupa...pues tengo que decir que me ha parecido bastante mejor que las dos anteriores. No es ninguna maravilla pero no me he aburrido viéndola (un punto a su favor). El argumento es más simple que el mecanismo de un botijo pero es entretenida dentro de lo que cabe. Fantasmadas, todas las que queramos, pero no está del todo mal. Afortunadamente descartaron a protagonistas coñazo tipo Ali Larter, que no aportaban nada a la serie. La presencia de antiguos protagonistas como Michelle Rodríguez o Colin Salmon le otorga cierta gracia (relativa). Lo que me parece fuera de lugar es la copia descarada de la relación Ripley - Newt que vimos en Aliens a esta cinta. Si yo fuera James Cameron los denunciaba por plagio. Es que es exactamente lo mismo: Ripley-Alice, Newt-Becky. Punto por punto su relación es la misma, hasta libera a la niña de una especie de huevo alien...

Aprobado y gracias.

bulolo

• 25 Dec 2012

Esta pelicula no me dejo ninguna sensación positiva bueno, desde la 2 parte, esta saga ha ido perdiendo enteros, y encima nos deja un final para una sexta parte, dios como este tio se le ocurre hacer otra y otra si no tiene ni pie ni cabeza, los zombis ya pa que salir total, se reinventan los enemigos de toda la saga de resident evil, desde el tio del hacha ( RE5), un lickers aliens :( zombis infectados con el uroboros del 5 estos que tienen boca de pulpo, diosssssssssss, en fin muy mala

• 25 Dec 2012

Gloja película, hay que decir que después de 5 títulos del famoso videojuego, no funcionó para nada. Habrá buenos efectos y todo eso, pero salvo el principio, en la cual aparecieron zombies, después se trato todo el tiempo de una guerra contra los de Umbrella.
Inentendible como pueden seguir con esta saga en la cual lo mas destacable son los zombies, no la computadora esa que quiere matar a todos. Y lo peor que luego del final de esta es seguro que sale la última y esperemos que sea la ultima. Aparte la protagonista principal, en el videojuego original NO EXISTE. Aca lo mejor fue el monstruo gigante del hacha, lo demás aburrido. Aparte el traje de la protagonista parece el de Matrix.

No me gustó y mi puntuación es un 5.

daniddr93

• 24 Dec 2012

Pues mira, me esperaba menos tras la patética cuarta parte de esta sobreexplotada saga, pero no ha estado del todo mal. Una sucesión de escenas de lucha bastante curradas y bien coreografiadas y punto, ya que de guión y argumento anda bastante pobre.
No se le puede pedir mucho más, pero no se por que creo que esta ha sido una entrega de transición que lo bueno viene en la sexta. Yo al menos le esperaré con ganas (aunque cada vez menos...).
Lo mejor: Jovovich, sin duda.
Lo peor: Que se vuelve repetitiva y cansa.

artin610

• 22 Dec 2012

Creeo que de las ultimas 2 esta es la mejorcita, igualmente no es nada de otro mundo. A mi la 1 me gusto, la 2 safa la 3 es un desastre y la 4 esta ahi. Esta me parecio que quisieron llegar a los fans y le metieron personajes por todos lados y a las apuradas.

Takuya

• 22 Dec 2012

Pues. . . Basicamente tiene malos efectos, malas actuaciones, mal guión. . . Lenta,aburrida, sin sentido, desperdicio de personajes de videojuegos. . . El final tan malo. . . Es como que pudieron haber hecho algo bien pero de alguna forma lo arruionaron-además que eso se vio en el trailer- mala. . . Peor que la 4. . . Al menos esta 5 tiene peleas mas decentes xd.