Late Night

Ficha Battleship

Críticas de Battleship (87)

Conformers

• 20 Aug 2012

Estoy convencido que Battleship será una eficaz herramienta en los campamentos de reclutamiento made in usa. Pero para los que no estamos interesados en cambiar de profesión, nos encontramos con la mayor colección de tópicos, diálogos bobos y estupideces varias que el cine nos ha regalado en bastante tiempo. No tengo palabras. Se hace larga hasta el infinito, carece de emoción, de tensión, de gracia, de ritmo, de ingenio... en fin, de cualquiera de las virtudes que hacen del buen cine de entretenimiento todo un placer. Eso sí, los efectos especiales están bien, por lo visto para algunos eso es lo que hace una obra maestra de 10 estrellas. Estaría bueno que encima fallara en eso. Aun no he podido reírme de lo que he visto porque sigo estupefacto. Hace buena a la saga Transformers, con eso lo digo todo.

NaByDark

• 19 Aug 2012

Hay gente que sólo se guía por si la película es patriótica o si los americanos son los salvadores del planeta, que buen argumento!!! Los que hacen la película la hacen a su manera a los que no les guste, que hagan la suya, es fácil xD
Por cierto, en esta ocasión no sólo son los americanos los salvadores del planeta, sino también son los Japonenes, en especial 1 en particular, osea que ya no es Americanada 100%, lo digo para los que exponen esa ¨razón¨ para hincarle una nota negativa dejándose llevar por su odio antiamericano que huele a kilómetros, o eso o es que no han visto la película.
Yo he disfrutado de la película igual que toda mi gente, quizás porque nos la trae al pairo las tonterías que tiene la gente de si es americanada o no, me parece una película SCIFI, ESPECTACULAR, durante 2 horas te tiene pegado al asiento, los FX son demoledores y la trama encaja perfectamente para lo que propone ésta película que es la de entretener, es obvio que no pretende ser una obra maestra, para eso ya hay otra clase de películas.

ExFox12

• 16 Aug 2012

Parece que no se puede hablar claro de una basura sin contenido sin que borren la crítica. A ver si relajando algo mi opinión no hiero sensibilidades amantes de las explosiones sin sentido.

Una película necesita un mínimo de argumento, no una sucesión de explosiones, tópicos, peleas, más explosiones, frases absurdas, tópicos, otra explosión y sigue y sigue... Una mezcla de transformers y Halo en efectos y del juego ¨Hundir la Flota¨ como argumento (no me digáis que no da la risa solo de oirlo...). Analicemos, en tono irónico para hacerlo ameno:

Un joven prometedor de barbas se emborracha en un bar y roba una tienda para impresionar a la buenorra de turno. Tal suceso le incita a meterse en la marina, de la que casualmente la buenorra es la hija del jefe. Esa es la primera media hora de la película. Totalmente imprescindible.

Aparecen las naves. Son tecnológicamente muy avanzadas pero no pueden salir del agua. Su llegada es seguida de explosiones, misiles, bombas, tiros, cámara lenta, cámara aún más lenta, escenas repetidas a cámara lenta por si te las has perdido la primera vez. Explosiones. Misiles. Más explosiones... Un plan repetido que consiste en ir de cara a la nave en oceano abierto. Escenas de relleno. Más explosiones. Eso es la segunda media hora. Como vemos cada escena sigue siendo necesaria.

El tío del principio y su equipo de marines han descubierto que a los aliens esos les molestará la luz del sol porque tienen ojos de lagartija. Totalmente lógico. La capacidad deductiva de esta gente está a un nivel al alcance de pocos... Después del descubrimiento vienen explosiones, fuego, misiles de colores, lucecitas, bombas, más explosiones... Más escenas de relleno... y ya ha pasado otra media hora.

Todos los barcos son destruidos. Menos mal que casualmente hay cerca un acorazado usado como museo y capitaneado por veteranos. Sin pensarlo 2 veces se proponen hacer con el barco museo lo que no han hecho con 20 barcos activos de guerra. El plan sigue siendo el mismo: ir de frente a la nave a mar abierto para atacar. Esta vez funcionará porque cuándo disparen los aliens, tirarán el ancla esquivando los disparos. La lógica y la coherencia sigue siendo el punto fuerte de la peli. A partir de ahí vienen, explosiones, explosiones, más explosiones, aún más explosiones... así se alarga otra media hora.

Para terminar al final se reparten medallas a doquier porque son todos muy patrioticos y muy heróicos y cualquiera puede ser un gran hombre y salvar el mundo. Fin.

Para finalizar dejo una de las múltiples frases de esta gran obra del entrtenimiento que invita a la reflexión más profunda e inteligente: ¨hay 2 tipos de idiotas: uno mira donde lanza y el otro mira donde no lanza¨
¿Profundo a que sí? Si se me permite daré un consejo ya dejando el sarcasmo de lado: Miréis dónde miréis, procurad no cruzar vuestra visión con este engendro que incita a la destrucción del cine. Es probablemente una de las peores películas que he visto.

Pestonio

• 13 Aug 2012

Hola (sere el unico que saluda? jaja)
al grano, acabo de ver battleship, no esperaba mucho y no me equivoque. A ver. . . Estamos ante la tipica pelicula americana en donde ellos por supuesto destruyen a varias naves extraterrestres con la mejor tecnologia del universo , todo por ser yanquis logicamente. Los aliens caen a la tierra por lo que interpreto como un accidente, intentan comunicarse con los de su propia especie para que los rescaten pero los americanos disparan primero (como siempre en peliculas y vida real)los aliens no matan a los humanos pero ante la provocacion empieza la batalla. A destacar : buenos efectos, aliens raros pero originales,esta buena la novia del protagonista. A olvidar : tipica yanquilada ellos amos del universo, malas actuaciones, mal argumento , empieza a la hora del comienzo, antes aburre y mucho
conclusion= si estas aburrido y queres entretenerte un rato , es tu pelicula. . . Pero no esperes mucho mas. Le doy 5 pestonios xd.

novax

• 13 Aug 2012

Me ha gustado. Creo que la intención de la película no es la de ganar un oscar. La peli te da exactamente lo que el trailer te quiere vender que es una película de invasión alienigena con asombrosos efectos especiales. Yo me lo pase genial viéndola. Sus dos horas se me hicieron cortas. Respecto a las actuaciones creo que en estas peliculas no hay que tomárselas demasiado enserio. Así que película palomitera sin mas para verla, disfrutar con sus efectos y nada mas. No hay que tomársela enserio.

voz oscura

• 9 Aug 2012

Mala, un asco de adaptacion, gi. joe y transformers, esas si fueron para mi excelentes adaptaciones, pero esta basura de battleship, mala muy muy mala, es entretenida para la vista pero solo por sus efectos especiales, esta peli es aburridisima sin los extraterrestres, y las actuaciones osbre todo de la rubia me parecieron malas actuan como si ver extraterrestre fuese pequeña cosa, mal muy mal, solo para pasar el rato recomiendo esta peli pero cuando estes absolutamente libre y descesperado para ver algo de accion, solo le doy un punto por los efectos especiales y por la originalidad de los extraterrestres, megustaron sus trajes pero sin ellos son un asco, 1/10 muy mala.....

Soawolf

• 9 Aug 2012

Tetas, explosiones, chistes malos, patriotismo del barato, superación metida con calzador, diálogos de palo, edificios destrozados, un protagonista empalmado, Rihanna soltando frases a lo McClane, mogollón de cosas que salen volando hacia tu cara, se ralentizan un poco y salen de plano... Incluso tenemos una explosión hecha con moviola. Sirve para pasar el rato, no, el rato se pasa solo, y es más recomendable pasarlo viendo a una mula defecar.

lex_karloff

• 9 Aug 2012

Debo decir que no me gustaron varios puntos de la pelicula, pero en si logro medio captar mi atencion, primero destacar que no tiene nada de historia, esta pelicula es solo un pretexto para cagarse de efectos especiales, no se, me hubiera gustado con un guion mas inteligente, se salva por tratar de profundizar por lo menos algo de la vida del protagonista, en fin creo me divierte mas jugar videojuego

The_Mastered

• 9 Aug 2012

Correcta película de ciencia ficción y de invasiones extraterrestres, que no pierde ese toque de americanismo y heroísmo que siempre le quieren poner para dejar ver su superioridad, lo cual hace que la película se vea ridícula, al igual que Battle L.A, la cual me pareció absurda.

Battleship es una simple invasión extraterrestre que ocurre en el mar, justamente los Marines estaban en un entrenamiento y se ven instantáneamente involucrados con esta raza alienígena, historia casi nula, pero que no se nota con la gran acción y efectos especiales que posee la película.

El actor principal Taylor Kitsch que hasta ahora no me ha convencido en ningún papel, como el de John Carter, aquí lo hace muy bien, si pudiera resaltar otra cosa seria Liam Neeson que aunque sale poco , una vez más nos demuestra lo excelente actor que es, para toda clase de papeles, casi se me olvidaba Rihanna, ¿qué hace ella ahí?, ¿quién fue el de la genial idea?, quiso hacer el papel de tipa ruda, y no le salió, y deja más que claro que la actuación no es lo suyo, hubiese preferido mil veces a Michelle Rodríguez en ese papel.

En fin bastante entretenida, por lo menos a mí nunca me aburrió, efectos soberbios, actuaciones más que aceptables (excepto por Rihanna), guion aceptable, muy buena acción, y que a cualquiera dejara satisfecho, recomendable.

Mi puntuación 6/10 (esa raza alienígena, me parecieron demasiado estúpidos, no me gustó para nada).

rob_lee2006

• 8 Aug 2012

A falta de una trama elaborada, se relleno con efectos elaborados, entretenida, efectos muy parecidos a transformers de una calidad impresionante y realista, recomendable si queres ver mucha accion y no te cansas de ver efectos, al principio media aburrida despues se pone entretenida y no decae mucho apartir de ahi, si bien su trama es muy tipica y vimos millones de peliculas de este estilo esta bastante bien.

Jorge Macheton

• 8 Aug 2012

Muy entretenida pelicula de ciencia ficcion, no llega al nivel de peliculas como dia de la independencia, de invasiones alienigenas, tiene buenos efectos especiales, algunas buenas actuaciones, buen vestuario, es recomendable pero tampoco esperes un peliculon.

Eastwood

• 7 Aug 2012

Entretenidisima cinta (digan lo que digan) de accion y ciencia-ficcion, Peter Berg coge los mejores elementos de la trilogia ¨Transformers¨ y lo mejorcito de esa infravalorada cinta que es ¨Battle: Los Angeles¨ (Invasion a la Tierra) y entrega una cinta tremenda en cuanto a efectos visuales, grandes batallas y un tremendo rato de accion y diversion en estado puro.

Se podria decir que ¨Battleship¨ es la hermana menor de ¨Transformers¨, pero hay que reconocerle que entretiene de lo lindo, sus interpretaciones son bastante aceptables (Taylor Kistch tiene el carisma suficiente, cosa que demostro con creces en ¨John Carter¨) y los efectos son la caña, en cuanto a alienigenas y armas se refiere (esa escena de los ¨Trituradores¨ es brutal, de lo mejorcito en cuanto a efctos visuales se refiere).

En definitiva, muy recomendable.

Dafarel

• 7 Aug 2012

Buena película de entretenimiento, lástima que con los presupuestos que manejan allá por Hollywood no sean capaces de hacer algo tan sencillo como ésto con mayor frecuencia.

Como digo, la película es entretenida de principio a fin, una rockera banda sonora con ACDC como plato estrella, un guión lleno de clichés graciosos y divertidos, predicibilidad absoluta a la vez que agradable, tranquila, es lo que podría llamarse cine de ¨acción controlada¨, con el freno de mano puesto, dado que en ningún momento se te pasa por la cabeza que algo pueda salir mal en esta historia, ello provoca que nuestros niveles de adrenalina no asciendan peligrosa y gustosamente, razón por la cual es disfrutable a un 70%, lo cual no está nada mal hoy en día.

En lo que concierne al elenco de actores, el televisivo Stellan Skarsgard, la emergente estrella Taylor Kitsch y el gran Liam Neeson forman un buen equipo, no es que tuvieran un gran trabajo pero no desentonan, en lo que concierne a la incursión de Rihanna en el cine, sin pena ni gloria, totalmente olvidable, no tan patética eso si como otras compañeras de profesión que siguieron el mismo camino en películas sin alma.

ASTHAROT

• 6 Aug 2012

Bueno pues la definicion de ¨pelicula palomitera¨ y ojo que eso no es malo. Un argumento simple: alienigenas que invaden la tierra y estados unidos nos salva el culo pero hay que reconocer que los fx son increibles, estan muy logrados. Las actuaciones como siempre en este tipo de films no son muy destacables, ni la de uno de mis actores favoritos liam nesson es destacable. Tiene muy buena accion, algun momento de tipo fantasmada (no esperaba menos) y lo unico borrable de la pelicula que me dio hasta verguenza ajena de verlo es el momento jeriatrico de la ultima parte. En definitiva una pelicula entretenida. .

• 4 Aug 2012

Película que intenta seguir la senda marcada por Michael Bay, de hecho es una especie de mezcla en batidora de “Transformers” y “Pearl Harbor”, pero con regulares resultados pues esa pirotecnia visual nula de contenido ya comienza a caer pesada y me parece que se está agotando estilísticamente.

Dirige Peter Berg, que ha hecho su carrera básicamente en la TV siendo su anterior película ¨Hanckok¨ con Will Smith. Para la producción unieron fuerzas y dinero Universal Pictures y Hasbro, pues la finalidad era supuestamente tratar de rendir homenaje al recordado juego de mesa ¨Battleship¨.

No esperes gran cosa de este film, la trama es básica, muy común y nada original, los personajes y las actuaciones son unidimensionales, en el reparto tenemos entre otros a una “famosa cantante” y a Taylor Kitsch que sigue cayéndole pesado al personal y creo que solo la disfrutarán quienes gocen con sus espectaculares efectos especiales. A mí sinceramente me pareció simplemente regular y por momentos pesada y repetitiva.

Solo dos cosas destacaría de este film, la presencia de la sexy Brooklyn Decker, verla a ella ya es un regalo y la estupenda banda sonora que incluye a Stone Temple Pilots, AC/DC, ZZ Top y que cierra con broche de oro sonando ¨Fortunate son¨ de los inmortales Creedence Clearwater Revival.

joseone

• 4 Aug 2012

Peliculón en toda regla unos efectos especiales de 10 actores de 10 como liam neeson y el capitán. Los primeros 35 minutos sosos. . . Parecía una comedia a raiz de ahí buaggg acción pura y dura y unos efectos especiales para enmarcar. El final memorable buenísimo. ¡¡comienzo de spoiler¡--es una lastima el final despues de los creditos parece que va a ver una secuela ya veremos creo que el pais es rusia. Fin del spoiler¡. Si la recomiendo y sobre todo a la gente que quiera mucha ciencia ficción. Lo mejor: efectos especiales,actores,liam neeson,y el final. Lo peor: que alomejor es siempre repetitivo con las maquinas esas. .

LUISFRAN

• 31 Jul 2012

Entretenida película,con aún mejores efectos especiales,donde se desarrolla con muchas licencias ,el juego de hundir la flota.Apartando su similitud con Transformers,en muchos conceptos del argumento,la cinta rige mas por la espectacularidad en pantalla,que por una trama convincente,teniendo esta una capacidad visual mas clara que la trilogía de Bay.Respecto al argumento nada nuevo,invasión alienígena con armamento avanzado con su respectiva resistencia,esta vez en manos de la marina de los Estados Unidos.En cuanto a licencias con el famoso juego,lo mas parecido a él,es la forma de atacar a los enemigos con la distancia de las bollas,apareciendo en la pantalla del destructor una réplica en real del juego.
Una de las atracciones de la película,Rihanna,cumple perfectamente su papel,sin una gran carga interpretativa,pero siendo muy convincente en su interpretación,todo lo contrario que Liam Neeson,con un papel meramente testimonial,que no aporta nada importante a la trama.
Película para pasar un buen rato y disfrutar de su espectacularidad visual,pero no recomendada para los detractores de transformers,por que verán muchas similitudes con ella.

David B.

• 14 Jun 2012

Bueno, por lo general a mi me ha gustado la peli, pero en algunas ocasiones habían escenas que, o eran un poco aburridas o parecían repetitivas.

Por lo que mas se puede calificar de 10 a esta película es por los efectos especiales. Muchos han dicho que parece que ¨Peter Berg¨ ha llamado a ¨Michael Bay¨ para hacer la película. Y yo me pregunto, ¿cual es el problema? si hubiese llamado realmente a Michael, mejor para el, por que como ya hemos visto en otras de sus películas, Bay es una de las mejores personas en cuánto a los efectos especiales y si Berg hubiese requerido su ayuda muy bien por el. Lo que ocurre, es que no es así, si no que los ha hecho o el sólito o con la ayuda de algún ¨especialista¨. Para mí en una película de ciencia-ficción en al que hay una invasión alienigena o algo parecido, no veo que sobre tanto efecto, es mas, creo que favorece a la peli. Por que imaginémonos la peli sin efectos especiales...

En cuánto a las actuaciones, en general bien, despues de la desastrosa ¨Jhon Carter¨ protagonizada por ¨Taylor Kitsch¨, este viene renovado a otra película distinta, y aunque como actor no es que me maraville, sus actuaciones han estado bien. Respecto a ¨Liam Nesson¨ no se muy bien que hace aquí. Lo entendería si hubiese tenido un poco mas de protagonismo en el film, ya que se podría haber dado mas de sí, y no que se viese al principio y de nuevo al final.
Y otra de las personas que estaría en el punto de mira de todos, es ¨Rihanna¨, de la cual he de decir que su actuación no me ha defraudado. Si es cierto que al no tener ninguna escena que requiera un gran dramatismo o un largo guión por su parte, no hemos podido verla al ¨máximo¨, pero con lo que ha hecho, es suficiente para darle el visto bueno.

Otro punto de queja ha sido la historia. La historia es simple, ni se complica ni alucina, ni nada de eso. Pero para hacer una peli de invasiones alienigenas y de barcos disparando a toda potencia no hacía falta una gran historia.

Finalmente, puntuó ¨Battleship¨ con. . . :
HISTORIA: 7,9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 9; EFECTOS ESPECIALES: 9,5; EMOCIÓN: 7,5; FINAL: 8,9.

BloodySebaxd

• 10 Jun 2012

Tipica Pelicula donde la tierra sale Ganando con una trama mas que vista, mucha explotacion de los efectos no quiero decir que estuvo mal sino buen aunque en algunas veces llegaba a hartar.

Las actuaciones normales ninguna resalta, la de Rihanna a pesar de ser su primera pelicula no estuvo nada mal, ninguna explicacion de el origen, menos mal que no se hiso en 3D porque doleria mucho la cabeza xd, guion mas o menos ademas toma partes de otras peliculas.

Como adaptacion a un juego de mesa me paresio algo tonto diria pero el resultado no es nada mal se deja ver, no es mala la pelicula si fuera mala tendria que ser aburrida y con malos efectos al menos esta cumple con entretener.

Pelicula que la recomendaria si estas aburrido pero si quieres ver algo que te encante mejor no malgastes con esta, ademas es muy comercialista se nota mucho como por ejemplo las actuaciones mas que conocidas.

alacran

• 29 May 2012

Film netamente comercial con el único propósito de entretener sin complicaciones arguméntales. Estamos ante la clásica película con el sello “made in usa” donde los protagonistas pasan en medio de enormes explosiones, escombros cayendo y lluvias de balas, saliendo “avantes” con apenas unos ligeros raspones, un film con el típico y empalagoso “héroe americano” que todo lo hace y todo lo puede, que con pocos recursos y la mano en la cintura puede enfrentar (y hacer batallar) una flota de naves alienígenas con todos los recursos y avances tecnológicos disponibles...En fin, la verdad es que la película cumple con entretener, pero los defectos antes mencionados la hacen un poco ridícula y boba, lo que le resta bastante a una película con el potencial de ser un gran clásico del cine “Scifi”…Recomendable para ver una sola vez…y olvidar.