Ficha Atrapada (Burning Bright)

Críticas de Atrapada (Burning Bright) (63)

• 25 Aug 2010

¡CINE B DE PRIMER NIVEL! Sorprende que en 2010 se hagan películas de bajo presupuesto que sean tan acertivas como esta. Porque la verdad es que la película no cuenta ningún elemento nuevo, es más recorre caminos bastante pisoteados, que por un acierto en su dirección la transforman en una obra atrapante, que te tiene al borde del asiento en toda su duración. Tras ponernos en contexto, y un comienzo dramático, la acción no se hace esperar una vez llagado el huracán y soltado el tigre en la casa, de ahi el ritmo se hace trepidante, planteando situaciones de caza en la cotideanidad del hogar.

Se agradece enormemente, además, la no utilización de un tigre digital, de movimientos precarios, si no que es un tigre real, un magnífico ejemplar, unido a los actores mediante la superposición de imágenes y hábiles cortes de edición, que sí hacen que la bestia se vea fiera y no un dócil tigre amaestrado.
En la superposición sólo fallan un poco las diferencias de iluminación así como la carencia de sombras proyectadas en en tigre, pero la verdad es que esto es hilar fino, ya que los resultados son absolutamente impactantes.

Las actuaciones son convincentes y desespera el niño autista el cual grita si lo tocan, lo que le agrega una gran problema para la protagonista. Todo muy bien plateado, cine 100% entretenido. Sólo le restaré un punto por su final predecible.

En resumen: Película que recorre los caminos de siempre y que no contará ningún elemento nuevo, pero por un gran logro en su dirección, se transforma en un inquietante filme. Si te gustan los survival, de gente atrapada en un lugar, a merced de bestias poderosas (como la peli ¨Cujo¨)... De seguro te disfrutaras este estreno.

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!!

BEOWULF

• 17 Aug 2010

Otra en la que nos damos cuenta que para terror no hace falta inventarse nada, basta solo con la naturaleza, en este caso la animal.

Si pensamos en la historia y nos ponemos en su papel, seguramente se nos pondría el vello de punta solo con pensarlo, pues si lo vemos, como es el caso, seguramente tengáis algún que otro subidón de adrenalina.

Me ha gustado, una sorpresita de este año 2010.

Manderley

• 19 Jun 2010

Una curiosa película que cumple con todos los requisitos para pasar 90 min. sin pestañear y que te deja pegado a la butaca. La pude ver en el pasado Festival de Cannes 2009. Crea una atmósfera de tensión muy efectiva. Con unos efectos especiales, decididamente, bien hechos y con una cuidada puesta en escena. Un plato bien cocinado para paladares exigentes. Tiene muy mala uva. Muy recomendable.