Ficha Atrapada (Burning Bright)

Críticas de Atrapada (Burning Bright) (63)

Adam Faulkner

• 3 Aug 2011

No entiendo que tanto le aplauden a este producto demasiado regular y de visionado forzado, por que yo lo veo demasiado simple, tanto que ciertamente no me ha gustado y no deseo ver otra vez sabiendo que no vale la pena el sufrimiento. Los efectos especiales son muy dolorosos, la música insignificante, la dirección desapercibida, el ritmo irregular, actuaciones dignas de reconocer, pero al representar personajes tan planos, pierden mucho valor y el guión son como 6 páginas.

La tensión esta bien conseguida pero me parece una obra muy forzada, un tanto predecible con un desarrollo creativo bastante mejorable demás de que simplemente la atmósfera no me gusto. Su final es muy simplón al igual que todo el desarrollo. Una vez que comenzó ya quería quitarla por lo insulsa que es, pero había un trabajo lo suficientemente bueno como para obligarme a verla completa. No la recomiendo para nada y no se pierde de nada si no se ve. Bastante mala.

• 26 Jun 2011

Estupenda película que te hace pasar poco más de un hora de metraje, agarrado al asiento y con una sensación de nerviosismo continúo desde que vemos abrirse la jaula del tigre en la casa hasta el final de excelente ¨survival¨.

Argumentalmente no es demasiado innovadora, ni tampoco cuenta con grandes aportes fantásticos para calificarla de algún modo.
Todo comienza con la historia de una chica con sueños y un futuro por delante que se ven quebrados por su hermano autista y la repentina muerte de su madre, que afectó a ambos.
Su padrastro usa la herencia de su difunta esposa para hacerse con un tigre y presentarlo en un mini-circo que ha construído, pero lo que pretende es usarlo para asesinar a sus ¨hijos¨ durante una tormenta trópical que afecta a toda la ciudad y asi cobrar la comisión.

A partir de ese momento, veremos un interminable lucha por sobrevivir, por salvar la vida y no caer en las garras del tigre, el cual acecha en todas partes.
Momentos que se hacen largamente terroríficos, sufriendo la misma agonía que su chica protagonista que, no sólo debe luchar por su vida, sino también por la de su hermano.
Todo ello expuesto en una película que con su breve duración, nunca llega a hacerse pesada, apenas hay momentos de dialogos por que casí no deja ni un segundo de respiro.
Para mi, sorprendente película que consideró una pequeña joyita del cine actúal, de la cual debería valorarse excelentemente, pues pocas a día de hoy consiguen transmitir tanto suspense y terror, sin la necesidad de grandes lujos detallísticos rozando lo irreal, cuando aqui sólo se necesita estar atrapada con un tigre en casa para pasar auténtico miedo.

Y para ello, una excelente actuación de su jovencísima protagonista. La cual, si vemos su filmografía, realmente esta siendo toda una especialista del género y una futura estrella en este estilo, Briana Evigan.

finker

• 17 Jun 2011

Una buena película de las que podrían y deberían haber llegado a cines. No estamos hablando de una maravilla de film; pero sí, de uno mejor que muchos otros que echan ahora en los cines.
Cuenta con una buena historia; original, simple y efectiva. El guión no destaca demasiado pero es firme. Solo que tiene un par de errores significativos y a veces se hace demasiado típico.
Cuenta con unas buenas actuaciones de los co-protagonistas y de los tigres, y con una banda sonora; que aunque podía haber sido más llamativa, es aceptable.
En cuanto a su duración, puede parecer demasiado corta; pero lo es aún más, ya que transcurren más de diez minutos contando créditos iniciales y finales, quedando el resultado en unos setenta minutos que son suficientes. Tampoco creo que diera para mucho más. Y es de agradecer, porque: ¿sino tienen para más, porque seguir? ¿Para qué empeorarlo? Situación de la que pecan algunas otras películas.
En lo efectos especiales es donde más se nota su bajo presupuesto. Los tigres reales están muy bien dirigidos, pero los digitales se notan demasiado.
Solo hay que pensar en que pasaría si te quedaras a solas en tu casa, tu hogar, donde te sientes más seguro y al despertarte te encontraras un tigre por el pasillo, merodeando, y puertas y ventanas entabladas. Además, la protagonista tiene la carga de un hermano autista...
En fin, recomendable, simplemente por la situación el la que nos coloca.

C&A

• 24 May 2011

Aunque tiene momentos chorras y absurdos los cuales comentare algunos en spoilers al final,me ha parecido una buena pelicula.
Me ha tenido absorbido y me ha hecho pasar un buen rato.Se me ha hecho corta,quizas debido a su duracion,pero por otro lado es algo bueno pues no me ha aburrido ni un instante.
Aunque el escenario y , por asi llamarlo , este ¨asesino¨ hagan pensar que poca historia,sustos o suspense puedan generar,he de reconocer que han sabido perfectamente generarlos.
La interpretacion de Briana Evigan ha estado bastante bien.Apunta maneras esta muchacha.Todo lo contrario que el joven Charlie Tahan...en Soy Leyenda estuvo mejor.Hay y hubo actores de su misma edad que hicieron o hacen papeles veinte veces mejor que este.
Me impresiona que haya tan poca nota en algunas de las criticas.Creo que es una pelicula que a todo amante del cine le encantaria.Sin embargo no puedo obligar a nadie a que le guste.
Me quedo con un par de imagenes de este lindo minino haciendo delicias por la casa.Brillante pelicula de la cuala esperaba gran entretenimiento y no defraudo

SPOILERS:
Cuando la chica deja el movil en el suelo,este empieza a sonar mientras ella,escondida,lo observa.El tigre pasa por al lado y este tigre tiene que estar muy enfadado con Vodafone pues la velocidad a la que rompe el movil es increible.Bastante absurdo.En un abrir y cerrar de ojos te encuentras el movil destrozado cn la bateria y la carcasa fuera.¿Un poco absurdo no creen?
Otra escena por ejemplo,si hay un tigre en mi casa dando vuelvas enmallao lo ultimo en lo que me preocupo es en que si llevo pantalones cortos o vaqueros,si estan secos o mojados ni si se me transparenta la ropa interior.Lo 1º que pienso es escapar de la casa.La protagonista en cambio pensaba distinto.Penso que cambiarse de ropa y ponerse vaqueros ajustaditos era mejor que salir de alli como el viento de rapido.
Y para no hacerme largo ni pesado,dire una ultima y se acabo.Con la fuerza que tiene el tigre que el jodio rompe las puertas en un suspiro...como puede ser que con una puertucha estilo armario americano le cueste tanto trabajo.Mas aun que las puertas normales de el dormitorio o el salon.Si son de esas de barrotes blandurrios que con mirarlas se rompen y parecia madera de ataud.
Fin Spoilers

Pese haber visto mas Spoilers sin sentido y absurdos,la pelicula merece la pena.No defrauda.No lo dudeis.

SanchezLorenzo

• 23 May 2011

Pues realmente me la esperaba bastante peor, muy de serie b.Pero no ha sido mala mala del todo, anque muy típica y predecible, ya sabiamos lo que iba a pasar con el congelador, y otras cosas.Y algun fallito que otro, pero esta entretenida y te tiene en tension un rato.El pobre niño autista es una pena la verdad, pero es que te desespera.Lo peor el doblaje del padarastro,malisimo, bueno todos en general pero sobretodo el de el, y los efectos no son muy buenos, pero bueno lo intentan evitar para que no se vea mucho.

Nu1l.V.o.3

• 9 May 2011

He de decir que la he visto con unas espectativas alomejor, demasiado altas. Esperaba mucho mas.

1. Argumento/Ambientación:

La película empieza siendo un drama y sigue así hasta el minuto 26, quizás si hubiese continuado en la misma línea, el argumento hubiese tomado un rumbo mucho más interesante. Con una historia, en mi opinión poco original y que se ha visto de forma algo similar en varias producciones.
La ambientación por otra parte me ha parecido bastante correcta, la casa da bastante juego durante el desarrollo del film.

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

En este aspecto no me ha decepcionado, aunque tengo que decir que no es la peor banda sonora que he escuchado, tampoco me ha resultado destacable.

3. Guión:

Un guión bastante simple y que no pasa de ser para una película que pretende entretener. En este apartado me gustaría resaltar la actuación del crio, que lo hace bastante bien, es desesperante y ha conseguido ponerme histérico en ciertos momentos.

4. Puntuación:

Un 6, aunque no me ha sorprendido, tampoco me ha parecido una mala película.

5. Recomendable: 52/100

Nu1l.V.o.3

belalugosi

• 1 May 2011

Sobrevaloradísima película, que ni crea suspense, ni produce congoja ni mucho menos terror. Como ya se ha dicho en otras críticas, se nota muchísimo que las imagenes están superpuestas, y que los actores no ocupan nunca el mismo plano con el tigre. Me esperaba mucho de esta película después de leer algunas de las críticas, pero me he llevado una decepción tremenda.

DEPECHIN

• 14 Apr 2011

Empieza con un ligero suspense, pero transcurridos unos 20 min. después de aparecer el tigre en escena empieza a decaer por momentos. Se suceden los errores, el tigre hay momentos que se nota descaradamente que está domado o que posiblemente son imagenes superpuestas. Copia en su trama a la gran ¨Cujo¨ de Stephen King, cambiando el perro por un tigre pero no llega a crear el suspense, el agobio y terror que producia aquella. Para pasar el rato y olvidarla al instante.

cinedeterror1978

• 24 Mar 2011

Acabo de ver esta película y me ha pareció interesante, tiene unos efectos visuales excelentes, las dos interpretaciones de los protagonistas: el niño y la chica lo hacen muy bien los dos, cada uno en su papel. La película te mantiene en tensióin y tiene un punto de suspense bueno.
El argumento se entiende muy bien
Tenémos otra películas realacionada con animales asesinos, pero en esta ocasión esta tiene una diferencia que no tienen las demás películas de este estilo, y es su originalidad, es decir, que el guión de esta película, la historia es original y no tiene que ver nada con las otras películas de este estilo.
Resumiendo a mí me ha gustado bastante. La recomiendo.

Nota:8,25

• 27 Feb 2011

Me sorprende la valoracion tan elevada que tiene esta pelicula. La pelicula sin duda tiene algunos efectos visuales buenos y una buena interpretación de la chica pero la pelicula es muy mejorable, demasiados acabados en las escenas del tigre son muy poco creibles y la verdad es que tensión en este film no he pasado practicamente nada. La sensación que me deja la pelicula es fría, solo hay un hilo argumental y no hay historias paralelas que mejoren el guión.
Mucho mejor que otras hsitorias de su misma temática pero no me deja ningún regusto de nada especial.

Mickey

• 15 Feb 2011

Me he llevado una gran sorpresa con esta película. La he visto con pocas esperanzas de que me fuera a gustar pero luego ha sido todo lo contrario. ¡Me ha encantado!
Todo el metraje es muy interesante, no me he aburrido ni un minuto, la verdad es que se me ha hecho bastante corta, cuando me he dado cuenta ya estaban los créditos finales.
Tiene una historia un tanto original, tener como presencia maligna a un tigre no parece que vaya a ser gran cosa pero luego tiene bastante tensión y ves a ese animal como a un auténtico demonio.
La pareja protagonista lo hace realmente bien, la chica (aparte de ser muy guapa) ofrece un papel estupendo y muy creíble, se le llega a ver muy bien el miedo reflejado en la cara así como todas las emociones que llega a sentir durante todo el filme. su hermano (el niño pequeño) también actúa muy bien, hace de un chico autista con el que llegas a sentir pena y a cogerle cariño. Voy a decir algo también del tigre: ¡¡también lo hace genial!! Tiene algunos planos que se te quedan grabados, pone algunas caras realmente aterradoras. En definitiva, un aplauso para ese tigre tan conseguido jaja.

Aparte del terror con el tigre , tiene una gran historia entre los dos hermanos, muy bonita, profunda y cariñosa con la que llega a un desenlace muy correcto.

La ambientación tambíen esta muy currada, la pelicula es un tanto oscura y transmite perfectamente, el misterio y el miedo que se siente por la criatura que se pasea por la casa.
Para acabar diré que la pelicula es buena y realmente muy entretenída. Nos os aburriréis en ningún momento y llegaréis a olvidaros de todo y a introduciros en la historia. Denle una oportunidad y veanla que tal vez os sorprenda.
Muy recomendable

aod

• 12 Feb 2011

A esta película la hacen buena 3 cosas: sus pocas pretensiones, el tigre, y la protagonista (bufff cómo está la moza). Es cierto que en Burning bright la tensión no llega a alcanzar lo que en otras pelis del mismo estilo (por ejemplo La habitación del pánico) pero es bastante entretenida y por qué no decirlo, original.

ASTHAROT

• 10 Feb 2011

Ya me parecia a mi que un tigre no iba a dar mucho juego y no me equivocaba. una especie de survival donde el malo es un tigre... la idea no esta mal pero como ya he dicho antes no da para mucho. situaciones muy simplonas, completamente predecibles. no aburre del todo pero en ningun momento consigue tension. Aun asi tiene merito para el poco presupuesto con el que cuenta el director.

• 14 Jan 2011

muy buena, con pocos recursos se puede hacer algo muy bueno, si bien uno lee la sinopsis se sabe que no es la gran cosa, pero al verla el director manejo muy bien su trama.
la chica se pasa, lidiando con el tigre y con su hermano autista, que te pone los pelos de punta.
la situacion con el tigre recuerda un poco a cujo, ya que la historia son entre el animal y sus victimas.
el final y quien estaba detras de todo es mas que predecible, es mas, nunca el director quiso que el espectador no lo supiera, solo que cuando una historia es entretenida no importa si uno intuye o no el final.

Jorge Macheton

• 28 Dec 2010

Esta pelicula es muy predecible, pero es algo entretenida, para ver una noche aburrida, lo mejor de todo es la prota que se la pasa la mayor parte de la pelicula en pantaloncitos cortos, es muy bella, de resto la peli es muy normalita. un 6

PeterW

• 18 Dec 2010

¿De verdad a nadie le pareció bastante predecible esta película?
Ya sé que no está el mercado del terror y/o suspense como para tirar cohetes y que eso puede hacer que nos fascinemos con algo que tenga un toque bienintencionado, pero me lanzé a ver este film con bastantes ganas, y lo terminé bastante decepcionado.
Dejando aparte las únicas dos persecuciones que pueden llegar a crear tensión, el resto es bastante normalito y esperable (¿acaso alguien dudaba de quién había soltado el tigre?).

principe

• 11 Dec 2010

Leyendo el argumento, puede parecer un poco flojita. Pero realmente es un peliculón. Llena de suspense y muchos sustos. Una auténtica sorpresa!!

• 30 Nov 2010

Otra gran pelicula que me topo despues de ver tanto bodrio.esta pelicula de bajo presupuesto,es mas entretenida tiene mas fuerza y alma que muchas superproducciones.La pelicula esta muy bien rodada y hecha,que dicen que se ve sobrepuesto y falso el tigre pues no han visto la de piraña pues con todo y mucho dinero las pirañas parecen de caricatura.Pelicula muy recomendable.

chuckyslayer213

• 27 Nov 2010

Buena película, sin mucho presupuesto sabrn recurrir a los planos subjetivos y a muy buenos planos para crear tensión sin mostrar sangre y vísceras. Las interpretaciones son bastante buenas, pero en mi opinión a al director le ha faltado mala leche...un 6

toxie

• 27 Nov 2010

Hacía ya tiempo que no sentía una tension parecida con una pelicula, es un agobio constante, las actuaciones geniales (3 personas salen en la pelicula el resto son extras)
y los fx del tigre muy realistas.
Muy buena, podria decirse que al nivel de Cujo, al menos en cuanto a tensión.