Ficha Cube

Ver Cube online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Cube (155)

vrn

• 10 Jan 2011

Esta película me ha sorprendido gratamente. Se trata de una obra muy original, con un clima absorbente y una intriga que engancha de principio a fin. Esta arriesgada propuesta (no es necesario repetir el argumento), unida a la trama de suspense, se complementan a la perfección con unas ideas sugerentes que quedan implícitas en la historia, a saborear cada paladar según su criterio.

En mi opinión este es el mayor logro de la película: aparecen encubiertas metáforas, extrapolables a la propia existencia humana, así como al comportamiento de las personas (como individuos y como parte de la sociedad). Me uno a algunos compañeros de esta página que también piensan que es un acierto que no se expliquen las cosas totalmente, sino que la interpretación libre de cada uno cobre protagonismo.

¿Por qué no imaginar que ese cubo formado por múltiples cubitos no existe en realidad, sino que se trata de una metáfora de la vida? Las personas aparecemos en el mundo sin más, nacemos y nadie nos ha pedido permiso, ni sabemos por qué estamos aquí. No obstante, tenemos un fin, alcanzar una meta: la luz (para cada uno significará una cosa). Lo importante, pues, es el camino; un camino que analizado fríamente es absurdo, que además está colmado de amenazas inherentes a él..., pero, como siempre, son los propios seres humanos y no estos peligros quienes más miedo dan. Asimismo, hay distintos tipos de personas en la sociedad, y cada uno juega el papel que sabe o quiere jugar: la fuerza contra la debilidad, la inteligencia como fuente de supervivencia y a la vez como imán de parásitos aprovechados... En definitiva, es verdad que en el mundo impera la estupidez humana sin límites. Eso sí, merece la pena vivir en él, a pesar de todo.

Joker2005

• 13 Dec 2010

Ejemplo de lo que debe haceruna película de bajo presupuesto, centrarse en la trama y ahondar en los personajes para salir airosa del reto de entretener. Cube cumple con esto y mucho más, no solo entretiene y engancha sino que a veces llega a ser brillante. Muy buena. .

Psico5

• 7 Dec 2010

Me cuesta un poco dar una buena calificacion a una pelicula de Terror/accion (generalmente las guardo para cosas mas artisticas).
El Cubo es una pelicula independiente que sorprende de gran manera.
El diseño de la estructura es completamente creativo y nos pone en el lugar de los personajes.

¿importa que no se sepa como/quienes/porque metieron a los personajes en el cubo?
No, para nada, la misma pelicula te dice ¨no importa quien nos metio aca, sino como vamos a salir¨. Es una pelicula de supervivencia, que muestra como actuan las personas en situaciones dificiles, como cada persona es un cubo en si misma.

¿Los actores son malos?
bueno, si, no actuan demasiado bien, pero hacen un gran esfuerzo, he visto peliculas de holliwood con actores conocidos y peor actuadas.
Lo mas interesante, es el guion de los actores, los personajes no son estaticos, como los cubos.

El cubo no es solo la estructura donde estan atrapados.
Los personajes tambien son cubos que se mueven y pueden tener trampas.

Dementicus

• 27 Nov 2010

Siempre me han hablado muy bien de esta pelicula, pero nunca quise verla. Siempre pensé que se trataba de una de esas peliculas absurdas rodadas con dos duros y que tienen como director a uno de esos ineptos que son saben ni hacer una tortilla. Pero ayer cambié de opinión. La descargué a las 23:00 y me puse a verla. Al principio todo bien, unas personas que se despiertan en una laberinto de habitaciones (perfectamente cúbicas y que tienen que escapar de allí. Todo me sonaba a bodrio y a una ¨Saw¨ pionera, pero a medida que avanzaba la peli todo iba cobrando mas fuerza y mas interes. Hay partes que se nota bastante el poco presupuesto que habían invertido y otras que no sabías si era una pelicula de Uli Lommell (director de ¨Zombie Nation¨), pero que no deja insatisfecho a nadie. Buena pelicula para ver si estás aburrido

zubiaurrre

• 23 Nov 2010

Me gustó, me la habían recomendado tanto que no me decepcionó, una película independiente, de bajo presupuesto y muy bien hecha.

sinretro09

• 28 Oct 2010

Pelicula de Bajo presupuesto de Serie B re contra bien hecha... me gusto demasiado la ambentacion despues de Ver a Richings ser rebanado por la planchuela de cuadros se pone buena ..

finker

• 1 Sep 2010

Interesante película que nos deja con ganas de saber más. Me esperaba una explicación de todo al final, pero no; quizás este es el error del film, o no; porque también le da un buen aire de intriga el no saber el porqué. El cubo es lo mejor del metraje, con un historia en condiciones y buenas actuaciones.
Recomendable, con buena paranoia, aunque me esperaba más locura.

toxie

• 20 Aug 2010

Una pelicula muy original, interesante y atrapante que ningun amante de la ciencia ficcion deberia perderse. Todo en ella es muy bueno, ambientacion, interpretaciones, momentos de tension... Salvo que no se explica gran cosa, pero para eso tenemos la continuacion y la precuela.

billywaffles

• 2 Jul 2010

Bastante de acuerdo con la crítica anterior. Sin haber visto aún la 2ª y 3ª parte, ésta me ha parecido bastante interesante y original. Aunque los protagonistas van descubriendo cosas, realmente el argumento de la película no se explica en ningún momento (habrá que ver esas secuelas), pero te mantiene en tensión continuamente. Eso sí, empieza con un ritmo brutal, pero que decae rápidamente. Y no me extraña, porque si no, sería una película más de terror que de ciencia-ficción.

En fin, que lo dicho, muy buena sensación me ha dado esta película y ya estoy deseando ver cuál es el desenlace de esta locura de historia ;)

Ni caso

• 18 Jun 2010

Grave error al postponer esta gran cinta durante mas de 5 meses., y es que vaya peliculon Canadiense.
La pelicula promete durante toda su duracion,un argumento innovador, te adaptas a ella y te familiarizas con los personajes a los 8 minutos, el argumento no decae nunca, no aburre en ningun momento, contiene alguna muerte brutal, ¿ Que mas hay que pedirle ? Nada, aunque siendo caprichosos, tal vez una mejora de las actuaciones, que son algo mediocres,esa musica horrible por alguna pegadiza, un poco mas de profundidad, ya que no se paran a explicar el por que estan hay metidos, y un final un poco mejor le hubieran dado mas juego, aunque para mi pese a tener esos defectillos, es genial y me ha encantado.
Personajes geniales, aunque como ya he dicho algo mal interpretados, en el que cada uno tiene una cualidad que aportar al grupo para seguir sobreviviendo.
Estoy muy ansioso por ver sus secuelas, deseando ademas que esten por lo menos a la altura de esta. Una pelicula que no es gran cosa, y con unos medios de risa, consigue mantenerte al 200% de atento durante toda la pelicula, incluso a veces descargando adrenalina.

Lo mejor: Innovadora y atrayente en todo momento.
Lo peor: Actuaciones mediocres, situaciones a veces de risa y final muy mosqueante.

OILO

• 15 Jun 2010

Suspenso, terror, ficción, bien mezclados en un ambiente claustrofobico, de entrada la peli se lleva nota alta por lo original de la trama, y obviamente no es made in USA, me imagino que de esta pelicula tomaron algo de la idea de SAW, 12 fantasmas y algunas otras peliculas más recientes donde se encierra un grupo de gente en una fortaleza. Pero retomando la critica tenemos que la actuación del ¨policia¨, el cual es un personaje clave fue por de más mediocre, el final me pareció flojo..........sin embargo es altamente recomendable por lo original del tema.

Eastwood

• 8 Jun 2010

¡¡Obra maestra!!, asi defino perfectamente el film del realizador canadiense (anda, como Cameron) Vincenzo Natali, director de la proxima ¨Splice¨.

Teniendo en cuenta que el film es de bajo presupuesto, me ha sorprendido que los efectos estan bastante currados y alguna escenilla gore bastante guapa, en lo que si destaca Natali es en la direccion de actores, en estos se denota el miedo de la situacion en la que estan viviendo en el cubo.

Lastima que en cine de terror actual, ya no se hagan peliculas como estas.

begue91

• 24 May 2010

Esta pelicula pintaba muy muy bien hasta que aparece el titulo...pero despues cae en picado, hay situaciones absurdas sin justificacion, los personajes son totalmente lineales y por no hablar del final de la pelicula. si si existe un final...los creditos, podrian haberse lucido con un final que hubiese dejado buen sabor boca pero en cambio te quedas un rato mirando los creditos con cara de tonto a ver si te enteras de algo.
Resumiendo: un truño de pelicula

darkmina

• 12 May 2010

Películas como ¨Cube¨ la verdad es que pocas, esa mezcla de ciencia-ficción con temas filosóficos que ponen en funcionamiento las neuronas tristemente abunda muy poco en el cine (sobre todo últimamente).

SPOLIERS
Con un planteamineto muy original (6 personas, un cubo enorme y la lucha por la supervivencia) que aunque simple,como tantas otras cuya base es la lucha por la supervivencia, su manera de desarrollarlo , de llevarla a cabo es magnífica, vemos como poco a poco los personajes se desmoronan, pierden las ganas de vivir , luchan entre sí por salir, pero la diferencia es que no sólo tienen que luchar por mantener la cordura, sino con el cubo que como han dicho por aqui ya, es un personaje más que guarda muchas sorpresas (algunas realmente sangrientas, y es que las trampas tela) aparte de que para enfrentarse a él no es necesaria la fuerza sino la inteligencia ( idea que se ve reflejada al final cuando Quentin pierde los papeles y aun con todo lo que hace se queda dentro).

Aparte de la historia en sí, los interrogantes que plantea y deja sin resolver ¿dónde están? ¿por qué? ¿quién ha construido el cubo? ¿con que propósito?¿por qué ellos y no otros? hacen la película más interesante y le dan más misterio al asunto, y logra que el espectador estimule el cerebro y se imagine mil y una posibilidades ¿es una metáfora de la vida representada asi? ¿representa el cerebro humano? ¿forman parte de un gran hermano enfermizo? ¿los alienígenas los han metido alli? que sé yo, todas las teorias son válidas.

Reforzando todo esto, unas actuaciones muy dignas: me pareció que el personaje de Quentin,aunque odioso muestra la locura de una manera estupenda, esas expresiones... de verdad parecía que le faltaban unos tornillos, además de unos fx bastante dignos para el poco presupuesto, y por supuesto la ambientación, que llega a transmitir desasosiego y claustrofia.

En su parte negativa, yo destacaría la banda sonora, más que angustiosa es irritante, al igual que el comportamiento de algunos personajes , sobre todo el de Quentin (vale es una contradicción , antes he dicho que estaba muy bien interpretado, pero eso no quita de lo que voy a decir) que ya la manera de comportarse en un principio nos indicaba que iba a ser él el que iba a perder los estribos, además el final arruina un poco la película ya que ¿cómo es posible que Quentin llegue al puente justo en ese momento?, es casi imposible que todas las cabinas que eligiera estubieran limpias de trampas...

Quitando eso último, una película que ya es practicamente de culto, que sin duda hay que ver.

chusky

• 3 May 2010

En su dia fue una bocanada de aire fresco para el genero de terros.Era una pelicula recomendada x todos.Aun no has visto Cube?-te decian tus colegas.Mas que recomendable,quizas nos esperabamos otro final,pero no importa.Para tenerla en tu coleccion,te hará pasar un buen rato

jigsaw 521

• 11 Apr 2010

Original y muy angustiosa,los actores no lo hacen mal , trampas brutales y paranoia a mas no poder un grupo de personas encerradas en un cubo con muchas habitaciones sin saber el ¿Cuando? ¿Quién? y lo mas importante ¿Por que? aunque el final no es muy bueno no estropea para nada esa paranoia que en el ambiente durante todo el film.Un 9

THE MAN FROM OUTER SPACE

• 6 Apr 2010

Si, es cierto que esta película es diferente,interesante, e incluso innovadora.(sobretodo visualmente) Pero no sé porqué, pero toda esa cantidad de buenas ideas no acabaron de cuajar como tendría que haber sido. Me gusta mucho eso de ¨una serie de personajes cotidianos atrapados misteriosamente en un cubo, con numerosas trampas mortales¨; pero ni el director, ni mucho menos el reparto, no estuvieron a la altura de ese reto. Los diálogos tampoco son gran cosa, y la mayoría de situaciones supuestamente dramatico-terroríficas no acaban de ser muy satisfactorias... y la película se resiente mucho de todo eso. Y encima, con ciertas pretensiones filosóficas que acaban por hundir el invento. Lástima; por una vez que tenía delante mío algo por fín distinto... Ah, y el final es decepcionante, eso no lo puede dudar nadie. Punt: un 5`5 (por el intento).

• 21 Mar 2010

Novedosa y cautivante, logra su cometido, con sencilla escenografía pero todo centrado en la actuación de aquellos encerrados que se encuentran en cada cubo de este mega cubo. Los personajes interesan y las trampas puestas son sorpresivas, lo mejor es su casi inexistente explicación de porque estaban ahí y cual es la función de esa megamaquinaria. Al final el espectador sacará sus conclusiones.
Su saga, no estuvo a la altura de esta primera parte.
Recomendable para ver , si quieres algo que te trabaje la neurona para apreciarla en su totalidad.

d.avi.d

• 8 Mar 2010

Pelicula mega recomendable. Posee una idea muy original, buen guion, buenos actores, buenos fxs y una muy buena direccion. (en ningun momento se nota el bajo presupuesto que tuvo la pelicula)

solo le pongo un 9 porque el final es muy simple.

kike13

• 6 Jan 2010

Entretenida acctuaciones buenas trampas buenas trama buena y poco mas pelicula estilo saw pero no hay asesino solo el juego y sus jugadores el final no me gusto pero tenia que acabar asi.