Ficha Cube

Críticas de Cube (155)

vidametal

• 22 Aug 2012

Muy entretenida película, pienso que los creadores de Saw tuvieron algo de inspiración con esta película. Viéndolo de un punto de vista frío, tampoco es que la historia rebose de algo sobresaliente, en sí la trama es de lo más simple, pero como se va desarrollando las situaciones entre los personajes es lo interesante y como van encontrando posibles soluciones para encontrar una salida y como todo va encajando conforme va avanzando la película es realmente bueno.
La ambientación de las habitaciones del cubo me gustaron mucho, algo psicodélicas y con una onda ¨futurista¨ para los tiempos que se realizó la película.
Cosas que criticar: Las actuaciones, que si bien pasan sin pena ni gloria, hay momentos en que no lo hacen muy bien.
Otro detalle son los efectos CGI, que son bastante malos, pero bueno para la época en que se realizó se puede aceptar eso.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Genial primera entrega de la fascinante saga del cubo.

Un interesantísimo ejercicio cinematográfico, por la sencillez escénica, que sin duda es un punto a favor, pues supone un gran misterio que crea gran suspense (quién construyo el cubo, por dónde se sale) y permite que la narración se centre en la psicología de los personajes, otro punto a favor, ya que todas las actuaciones son excelentes, sin duda de lo mejor de una película ya de por sí magnífica en todos los sentidos.

Buenos efectos especiales también (impresionante la primera muerte), además es entretenida (por el suspense, la creciente tensión entre los protagonistas y por los diálogos, muy buenos, para nada ridículos como puedan ser en otras películas de tema más o menos parecido).

Posee multitud de escenas a destacar, no sólo las de las muertes, y su final está en la misma línea del resto de la película, no defrauda.

En definitiva sobresaliente y justamente exitosa película.

sososad

• 20 Jul 2012

Buena película que en general consigue atraparte en el ambiente paranoico. Tiene una buena historia aunque si es verdad que el final te deja muchas preguntas sin contestar. Las actuaciones a mi parecer son un poco sobreactuadas.
En mi opinión es una buena película para hacerte quebrar la cabeza

pipochoco

• 11 Jul 2012

Pelicula bastante interesante, con una historia original y buenos momentos. Se aprecia que no haya muchas explicaciones lo que deja todo en un manto de misterio, aunque el final es un poco incomprensible.

nikofb

• 11 Jun 2012

Muy buena, con un argumento casi nulo, dejandolo todo a nuestra imaginacion consigue ser una buena pelicula de suspense, con un guion bastante original y que entretiene a pesar de tratarse todo el rato de un mismo escenario (los habitaculos son todos iguales) y cinco personas.

Los personajes tienen bastante carisma y aunque algunas mas que otras; las actuaciones son pasabales. Exceptuando al actor que hace de Quentin, muchas veces demasiado sobreactuado y con expresiones un poco ridiculas, aunque no desbanca al resto del reparto.

Las muertes son otro punto fuerte, aunque hay pocas son originales y lo suficientmente sangrientas. La ambientacion es totalmente claustrofobica ayudando a sentir lo que sienten los personajes y ententer como evoluciona su conducta segun pasan mas tiempo alli metidos sin encontrar la salida.

Quiza se hehca en falta alguna explicacion mas, sabemos muy poco del cubo y sobretodo de quien esta detras (de eso no sabemos nada) para saciar esa sensacion de misterio que nos acompaña durante toda la pelicula, pero aun con ese pequeño fallo, vale la pena echarle un vistazo.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: todo, guion, el suspense constante, personajes, etc...
Lo peor: alguna explicacion al final hubiera cerrado mejor la historia.

ADC

• 11 Jun 2012

Película realmente claustrofóbica, pero tanto que puede llegar a desagradar.
Las actuaciones están bastante asimiladas a lo que podríamos hacer nosotros cuando tratamos de escapar de un misterioso y letal lugar donde todo son habitaciones con forma de cubo, pero que evidentemente alguno puede llegar a la locura por salir de tan detestable lugar.
Los efectos especiales aceptables. Sin embargo el desarrollo es lento y la claustrofobia lo hace insoportable.
En conclusión: enigmática película que te mantiene con el deseo de volver a ver la luz del exterior...

PATXUTXO

• 6 Jun 2012

Buenísima. La película atrapa ya desde la primera escena, aunque a mitad de película hay un bajón de 15-20 minutos en el que no ocurre prácticamente nada (solo hablar).Tensión, claustrofobia, desesperación o muertes espectaculares son algunos de los calificativos atribuibles a esta película. Muy recomendable.

Mrpablonico

• 4 Jun 2012

Muy buena película, guion muy original, no se mucho de actuaciones, pero la de esta película me parecen correctas, el echo que no te explican mucho sobre el cubo me parece correcto, ya que le da mas misterio a la trama de la película, sin duda la mejor de la trilogía. .

Plussier

• 2 Apr 2012

Original e increíble película de un desconocido Vicenzo Natali, que supuso un soplo de novedad a un cine estancado.

La mezcla entre la intriga y el terror es muy eficaz y consigue meterte de lleno en el mismísimo ¨cubo¨, haciéndote partícipe de la paranoia de sus personajes. Es cierto que quizá falla en las actuaciones, las cuales reconozco que son bastante mediocres, sin embargo el peso de la historia las tapa perfectamente.

Aunque a veces parece algo disparatada y puede confundirnos, en definitiva es un regalo para los amantes de la ciencia ficción.

The Billy

• 2 Jan 2012

Película de ciencia ficción muy notable sobretodo por su trama y estética bastante abstractas. La escena inicial del film es de las más extrañas e inquietantes de la historia del cine. Creo que esta escena es lo mejor de la película, que sería perfecta si no fuera porque tiene algunos factores i apuntes de guión que no me acaban de convencer. Yo personalmente hubiera guiado el resto de la película como en esta escena, basándome más en todo lo abstracto y desconocido del film. ¿Quién coj*** ha podido construir un lugar de tales proporciones enormes y para qué? Y es que no solo es una cuestión de presupuesto (construir un lugar así de grande no vale 4 duros), sinó de espacio. ¿Dónde coñ** se supone que se encuentra el cubo?, ¿en la Luna? En mi opinión esas cuestiones que se generan al ver la película son lo más interesante e inquietante de ella.

guillebre

• 5 Nov 2011

Muy buena pelicula, recomendada para ver y mas a los que le gusta este genero, las trampas estan muy bien echas y son muy originales. el final no me termina de comvencer pero no empaña lo bueno de la peli.

irca

• 31 Oct 2011

Alucinante película de terror, llega incluso a ser de culto.
Increíbles interpretaciones, sorprendente final.
La mejor de la saga, sin duda; y la ópera prima de su director, brillante también.
Muy recomendable. Si te gusta el gore y el suspense, esta película es para ti.
9,5 sobre 10.

• 8 Oct 2011

Buena pelicula bizarra que entretiene y tiene buenas muertes. Lo bueno tambien de la peli es que con bajo presupuesto logran realizar un film como este que si bien no es un best sellers,a mi me gusto. .

KatoxX

• 1 Oct 2011

Interesante y original pelicula, que para mi supera en todos los aspectos a la archiconocida saw, las actuaciones en algunos momentos flaquean pero no lo hacen mal que digamos, los fx estan bien para ser de bajo presupuesto, y he de decir que la idea de un cubo en movimiento y con trampas es muy interesante y vale la pena ver. .

Millennium

• 25 Sep 2011

Personalmente, considero a ¨Cube¨ mejor que la saga ¨Saw¨, pues las dos tienen mucho en común. Y, aunque esta trilogía sea mucho menos sangrienta que las de ¨Saw¨, la puesta en escena es muchísimo mejor que las de James Wan.
Todo empieza con un hombre. Se despierta en una especie de cubo de Rubik. En cada lado de la habitación hay una compuerta que lleva a otra habitación. Este pasa de una habitación a otra, pero en esa hay una trampa que lo corta en cuadraditos y pasando a otra fase en la que 6 personas se tienen que enfrentar a la misma situación. Para sobrevivir, tienen que aprender a utilizar la lógica y las matemáticas, y no dejarse llevar por su instinto de supervivencia.
Como ven, guarda mucho parecido con ¨Saw¨. Su punto fuerte es que la película es más llevadera por el hecho de que los personajes y la historia están muy currados.
El planteamiento de la cinta es muy original. Avanza mucho en el tema de las permutaciones y los números primos, baza que sirve para comernos más la cabeza por saber que sala tendrá la trampa más brutal.
Por otro lado, me han gustado mucho los personajes. La diferencias entre ellos son abismales. Un policía, una estudiante de matemáticas, un autista... Los guionistas se esfuerzan por desarrollarlos y lo consiguen haciendo que la trama sea más efectiva aún.
Estos personajes se ven reforzados por unas actuaciones verdaderamente sorprendentes, para tratarse de una película de serie B.
La dirección de Vincenzo Natali está francamente cuidada. Se propone algo y lo consigue, que no es otra cosa que tener al espectador en vilo durante toda la película y comerte la olla por saber donde está la siguiente trampa.
Por si fuera poco, tiene un final que seguro no dejará indiferente al que todavía no la haya visto. Yo, por lo menos, no me lo esperaba.
Lo único que se le puede echar en cara es su principio, donde se pueden notar unos efectos especiales malísmos, error que se corrige en las siguientes escenas.
Para terminar, he de recomendar ¨Cube¨ a los fans de las películas complicadas, de esas que mantienen la tensión hasta el último momento y alos que les guste las pelis atípicas.

MrSpoiler

• 18 Jul 2011

Desconocía por completo que se trataba de un remake, no he visto la original, pero si es tan desconocida imagino que solo tendrá un pase como curiosidad o rareza, aunque hay que reconocer que con esto pierde en cuanto a la originalidad que se le atribuye a esta, pero sigue siendo una película de culto del cine independiente.
Recuerdo cuando la vi por primera vez, había oído hablar de ella y solo por la sinopsis ya merecía ser vista, tuvo que ser en un pequeño y humilde cine de mi ciudad, ya que ninguno de los grandes cines la proyectaba, a pesar de su presupuesto y algún bajón en el ritmo, nada grave, logra mantener el interés al espectador de principio a fin, con buenos momentos de terror claustrofóbico, escenas llenas de tensión y efectos especiales aceptables, mas teniendo en cuenta el presupuesto. Lo que no la hace una gran película son las interpretaciones, que a pesar de los buenos personajes estos se hacen demasiado forzados en unos casos o sosos en otros. El final me pareció en su día aceptable, hoy creo que es mejor de lo que creía después de ver el final de una de sus continuaciones, no recuerdo si la 2ª o 3ª parte, aunque puede decepcionar según criterios.
Muy recomendable para aquellos que alternan el cine mas comercial con el independiente.

*9/10 en puntuación (De culto)

-Lo mejor: Atmosfera.
-Lo peor: Interpretaciones, ojo, que no los personajes, que estos están bien.

• 2 Jul 2011

Genial pelicula con un terror psicologico del bueno, ademas tiene escenas llenas de tension q hacen q la pelicula sea aun mas interesante, cabe decir q tiene una historia original muy bien contada, la pelicula tiene pocas muertes pero estan bien hechas al igual q las trampas de los cuartos, lo unico q no me gusto es q hay pocas explicaciones del porque los protagonistas estan dentro del cubo, su final flojo esperaba otro no me convencio mucho por lo demas una pelicula recomendable. .

Ivan Saldivia

• 31 May 2011

Chan! terror canadiense, y encima independiente.
Quien diria que un terror canadiense asi estaria tan bueno.
Guion muy original.

Esta pelicula no es tan solo una excusa para mostrar un par de muertes y un poco de gore, como se hace habitualmente, nono, tiene una trama de lo mas novedosa y rara, que te atrapa, y hasta llegas vos mismo a sentirte atrapado en ese cubo, lleno de claustrofobia, tambien uno mismo puede enloquecer.
El terror psicologico que se plantea en esta pelicula esta muy bueno.

Lo mejor: las trampas de las habitaciones, algunas son bastante originales!
Lo peor: se vuelve bastante densa por partes.

Arbolirus

• 17 Apr 2011

Muy buena película , como se ha dicho ya claustrofobica y original.Las actuaciones eran buenas, el final no me ha gustado mucho. Quizas echo en falta que dieran mas información sobre porque esta eso y quien lo ha puesto. Pero en general me ha gustado aunque a veces me he aburrido un poco.
En lineas generales me ha gustado y creo que se puede ver un dia que estes aburrido.

Salvador Molina

• 8 Mar 2011

Thriller psicológico que provoca bastante agobio, a mí me gustó, las trampas de cada cubo y la tensiòn que provoca el ver como los protagonistas no encuentran la salida. Me encanta, todo un clásico.