Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (75)

• 29 Oct 2018

Película: ¨Halloween¨ (2018).

Michael Myers esta devuelta y al fin de una manera digna de el. A diferencia de Jason, Freddy, Hellraiser y cuantos otros personas, Myers nunca tuvo un bajón totalmente drástico como para dejarlo en vergüenza (ni siquiera la tercera fue tan mala como secuelas de los personajes que ya nombre) y temía que en este panorama actual del cine con remakes y más remakes fuera el momento en que bajaría, pero no, esto si que es una gran continuación, olvida todo después de la primera y es una secuela directa de la original de 1978. La historia esta bien, se planeo de gran manera ya que si se logra explicar como secuela. Los diálogos apropiados. Las actuaciones son buenas, es un agrado ver a Jamie Lee Curtis. Los personajes se mantienen fiel y hay algunos nuevos que son un relleno innecesario, pero no caen mal. Los efectos son buenos. El personaje de Myers es tan fiel a su clásica actitud que de verdad causa una emoción enorme verlo. El soundtrack leal, por algunos momentos suena con una variaciones que no le vienen mal. De ritmo esta bien, no es pesada para nada. Las muertes bien elaboradas, no tarda en comenzar, personajes que parece que duraran caen rápido, brutales, despiadadas y lo mejor es que hay varías. El ambiente causa tensión. El final algo de golpe, pero hay que observar cada detalle para entender bien que paso.

Mi puntuación para ¨Halloween¨ es 9 de 10 posibles, muy bien, es de esos remakes que valen la pena, obviamente no supera a la primera, pero es solo por un detalle que lo explicaré, hay películas que son muy buenas, pero en eso queda, aquí entra esta versión del 2018 que es quizás de lo mejor de terror del año actual, sin embargo, la versión original de 1978 no solo es muy buena, si no que es un antes y un después, marco una generación por completo y cambio el curso de ese momento en el cine, trayendo consigo una época nueva ara el cine en cuanto asesinos seriales, fue inspiración, solo por eso encuentro que la original es prácticamente insuperable. Esta de por si esta muy bien y es una excelente continuación, de esas películas que uno sale satisfecho absolutamente del cine. Recomendada.

ForEverAndEver

• 28 Oct 2018

Damas y caballeros, el mal vuelve a casa, y nunca tan triunfante y satisfactorio. Con John Carpenter y la mismísima Jamie Lee Curtis a bordo, habia muy poca probabilidad de que esto fuera a fracasar: Halloween (podríamos empezar a llamarla H40, no?) se siente nostalgica, con todos los elementos que hicieron a la original un clásico y al cine de terror de los 70-80 tan rentable, pero nunca deja de lado el frenesí que el cine de terror vio en los últimos años, haciendo una película que funciona en todos los terrenos que se propone, y es tal la mezcla de elementos clásicos y modernos, que en ningún momento da esa sensación de ¨repetición¨ que películas como Star Wars VII sí llegan a causar, ni esa necesidad de forzar la modernización con cambios de personajes bruscos (también como la ya mencionada): no señores, todo amante de Laurie Strode puede estar tranquilo, porque solo hay una heroína y protagonista en Halloween, y es la que estaban pidiendo que fuera. La película toma decisiones inteligentes (la mayoría de las veces), y aunque no logra salir de el formato ¨el asesino escapa para dar caza a la prota¨ que todas las secuelas de Halloween (y todas las películas de slasher), si logra que todo se sienta orgánico. El guión se toma su tiempo (igual que todas las anteriores), y llegado su momento, explota de una manera tan climática y satisfactoria, que la tensión y los repentinos sustos se mezclan de forma indivisible con placer y orgullo de estar viendo esta leyenda renacer de forma tan acertada. La decisión de ignorar el resto de las secuelas (ya todos saben mi desconformidad por lo que pienso de Halloween 2 y H20) no me podría importar menos: por primera vez en años, Michael Myers vuelve a ser la fuerza imparable de la naturaleza que solo tiene un objetivo: matar. Esa falta de motivo (que fue explotadisima en su momento) es bienvenida cuando, en una película como esta, logra su efecto: causar miedo y tensión. Aún así, se tomaron su tiempo de rendir tributo a algunos de los mejores momentos de la saga (baño publico a lo H20, muerte con martillo a una ama de casa a lo Halloween II, etc.), todo acompañado de una fotografía impresionante, algo que siempre fue un fuerte de la original, pero que ahora es sencillamente impresionante; planos secuencia de varios minutos, iluminaciones cortantes y escenarios que se prestan al misterio y la tensión, componen una película que sus fallos se cuentan con un dedo. Las muertes, todas dan en el clavo: sangrientas, cada una mas impactante que la anterior, algunas con esa clásica necesidad de exageración de los 80s (si, estoy hablando de cierta persona que muere cuando pisan su cabeza y explota como un zapallo), otras con tintes nostaligcos (apuñalado y clavado contra la pared les suena de algo?) y otras tan brutales y explicitas, que van a retorcerse en el asiento.

Halloween es no solo la secuela que... bueno, Halloween (78) merecía, casi al punto de estar al mismo nivel, sino que es la revitalización y la reivindicación que los Psycho killers merecían hace años, así que ahora toca esperar que sigue (obvio, también hay que estar preparados para futuros fracasos). Este tiene que ser uno de los mejores Halloweens que he vivido en los últimos años...

xfiles

• 28 Oct 2018

Muy buena continuacion de la saga
Me alegra que Jamie Lee curtis haya aceptado retomar el papel que fue desperciado ( en la octava entrega ), para seguir luchando con Michael Myers.
Al principio no me gustaba la idea que sea una continuacion directa de la primera, eliminado todas las secuelas, pero despues de ver esta cinta estoy conforme..
La historia se entiende aunque no hayas visto ninguna de las peliculas de la saga, las muertes son mas brutales, las actuaciones son buena y como siempre el show se lo robo Jamie
Recomendable y contento por la siguiente secuela ya confirmada

rubensevillano

• 28 Oct 2018

Muy buena secuela de la original película de Halloween, esa película que por aquellos años causó mucho miedo en las salas de cine.
La Banda Sonora de la película me hizo recordar aquellos años en la que se estrenaba la peli.
Un argumento muy bueno de principio, en la que la actriz principal Jamie Lee Curtis, juega un buen papelón.Y aunque no sea una película de terror en sí, la podremos calificar como una película de asesinos en serie, y con muchas escenas gore. El final es como es de suponer bastante predecible. Ahora queda en la duda si podremos ver otra secuela de esta película de la que han sacado muchas parte.
En definitiva una película muy buena de principio a fin.
La doy un 7.

• 28 Oct 2018

Muy buena secuela de Halloween! Resulta ser una nueva entrega de la ya extensa franquicia (que cabe destacar que aún no me cansó) que mantiene el espíritu de la original.
Los títulos iniciales me encantaron! Se me puso la piel de gallina al escuchar la característica música de la saga y ver un homenaje a la primera entrega.
Jamie Lee Curtis no es que sea buena actriz, de hecho no lo es, pero me parece una genia al tener casi 60 años y seguir participando de la saga que la lanzó a la fama.
Tiene varias cosas ridículas las cuales yo no hubiera puesto.
Las muertes, si bien son violentas, me las esperaba más aún.
Una nueva entrega de la saga más que digna! Recomendable!

• 27 Oct 2018

Así es que se deben hacer las secuelas ya que esta de verdad hace olvidar las otras regulares partes que se hicieron y deja bien parada a la buena y original primera parte ya que esta mantiene la esencia de la original y encaja bien como segunda parte, eso si nos muestra a un Michael Myers mas sanguinario y letal con unas excelentes muertes y una estupenda Jamie Lee Curtis que hace una gran interpretación que sin ella este proyecto creo no hubiera sido lo mismo, la historia es buena y tiene un gran inicio y el transcurso de la película se torna inquietante y tensionante al igual que su final que tiene una buena sorpresa por parte del nuevo doctor y como acaban con Michael, si se ve que toma muchas escenas de las otras películas pero están bien hechas entonces no hay queja, a mi parecer esta es de las mejores que se han echo acerca de este icono del terror y deberían dejarla así sin sacar ninguna secuela pues se le da un cierre perfecto.

ItsBritneyBitch

• 27 Oct 2018

Hasta que por fin pude verla después de algunos contratiempos personales. Puedo ser honesto, la verdad yo esperaba mucho más , más sin embargo tampoco es una mala película , la ambientación de “Halloween “ me pareció muy adecuada, pero en si es muy lenta, lo interesante comienza como hasta los 45 minutos, El personaje de “Laurie” me pareció acertado, puesto que muestra las posibles secuelas para una persona después de haber vivido algo tan traumante.

Regular película. Pero tiene sus buenos detalles.

michaelmyersreturn

• 26 Oct 2018

secuela que ha mi concepto es pasable pero tampoco la obra maestra que muchos dicen ni la consideraría la mejor secuela de Halloween de 1978 como carpenter Curtis y muchos más dicen, en lo personal me parece que Halloween ha tenido mejores secuelas que esta para ejemplo H20 o H2, ,es más H20 mantuvo más tensión a pesar de no contar con gran cantidad de muertes(masacre) como esta fue buena a eso sumarle que la psicologia de los personajes (pero eso viene en otro tema el de H20)
Aquí vine hablar de Halloween 2018,la cual a mi haber cumplió como secuela de la original pero también cojea por momentos(un poco exagerado a mi haber el personaje evolución de Laurie Strode prefiero la evolución de este personaje en H20
hay que destacar que como se prometió Halloween 2018 tiene innumerables guiños de las secuelas que decidieron ignorar,
como por ejemplo
-guiños H2 cuando atropellan a Michael, cosa que se vio con el falso Michael que es arrollado en H2 o la escenas donde Michael recorre el vecindario de Haddonfield invadiendo cada casa y asesinando a miembros de la comunidad, ejemplo la escena donde se carga a la señora a martillazos para adueñarse de su cuchillo muy similar a una vista en H2
-Halloween 4 un guiño es ver a todos encuartelados en casa de Laurie como paso en H4 y la escena de la bomba de gasolina donde Michael hace una masacre muy similar a la de H4 y se adueña de vestimenta del mecánico
-Halloween 5 es de la única secuela que no encontre guiños
halloween 6 el guiño fue ver a Michael caminando el patio trasero de una casa entre en un tendedero con sabanas blancas muy similar como se vio en una escena de H6 cuando Michael ataca a la madre de la prota
Halloween 20 no note guiños a esta o se me habrá escapado
H7 resurreción ver que cuando esta Michael en la gasolinera se ve un camión que dice resurreción

dejando atrás lo de los guiños en lo que peco esta película fue en mostrar a Michael sin mascara , para mi un error grave le quita en parte todo el misterio que hay tras el personaje, el único propósito de mostrarle en parte su cara fue para que el actor Nick Castle tuviera nuevamente su momento de fama
la banda sonora es de lo mejorcito , lo que más me gusto fue la forma en que se mostraron los créditos un homenaje a Halloween 1978 y siguiendo el patron de esta
Homenajes guiños a Halloween 1978 están por montón
en fin Halloween 2018 se deja ver pero como ya dije antes tampoco es para tirar cohetes ni es la mejor secuela como hacen ver Curtis o Carpenter
con la escena final de esta se deja en claro que va haber secuela y más ahora sabiendo que la película ha sido rentable y esta dejando buenos números en taquilla

• 24 Oct 2018

¡40 años ya! Uf, como pasa el tiempo.... Ya se sobrepublicitó que para ver esta nueva entrega debías olvidar toda la saga y remitirte sólo a la original.

Estando claros en esto, la película tiene como gran fortaleza de la nostalgia, conserva a la perfección la línea de arte de la del 78, en eso es Impecable , se maneja dentro de los límites de universo que delimitó aquel Halloween. Escenas ¨homenajes¨ que en realidad son calcos disimulados para lograr esa similitud, un ejemplo: adolescentes hablando de la fiesta de halloween, caminando mientras les acompaña la cámara. O el ataque a una niñera en el closet, toda iconografia propia, es claramente intencional, para conservar ese aire setentero que le caracteriza.

Hay suficientes muertes, para que vuelva a ser una masacre, y tienen el ¨grado de censura¨ similar a su original, cosa que le favorece al no caer en excesos que desvíen el objetivo del filme: ser una digna segunda parte de su original.

Pero es tan correcta, que su historia, pierde toda oportunidad de ser emocionante. Pasa todo lo que uno se imagina que pasará. E incluso, la incorporación de una hija y una nieta, que podría ser un gran aporte, solo son casi un adorno, de escasa participación dentro del resultado final.

Puntazo aquella escena de la caída del balcón, pero en versión inversa, muy simbólica.

No me gustó nada el mostrar a Michael Mayers, viejo, aunque sea de espaldas, le quita todo misterio. No me gustó que todas, ¡TODAS! las escenas sean sacadas de otra película de la saga, pierde toda emoción… y por último no me gustó la voz en español del Doctor, que más se parecía a la de ¨Don Cangrejo¨.

Nostalgia impecable… Es correctisima, pero deslavada a la hora de hacer que el espectador sienta lo que debería frente a Halloween 🎃

gonxii

• 23 Oct 2018

ayer la fui ver al cine y la verdad que me ha encantado mucho a excpeción de algunas cosillas que ya las diré.
Esta parte se nos presenta como secuela directa de la original de Carpenter del 78, y la verdad que me ha gustado, sobretodo por el agregado de nuevos personajes y la transición del personaje de Curtis, de niñera inocente a una casi abuela armada hasta los dientes y lista para acabar con el tan temido Michael Myers.
Rescato de esta película los guiños a modo de homenaje a la pelicula original y la tensión que logra generar mediante escenas muy bien logradas acompañadas de una buena banda sonora, donde se incluyen algunos clásicos.
El final me ha parecido algo muy bien ideado ya que te deja con alguna que otra incógnita sobre Michael.
Las actuaciones son muy buenas al igual que los efectos y algunas muertes muy bien logradas.
Lo único que no me ha gustado fue su excesiva duración, que a mi entender, con hora y media alcanzaba de los mas bien.
Sinceramente la recomiendo para todos los fanáticos de esta excepcional saga.
9/10

x1X

• 22 Oct 2018

Qué pereza de película, ¿no? Se me ha hecho interminable, no veía el momento de que acabara, de verdad.

La duración es excesiva, la trama es un absurdo desde que comienza hasta que acaba, el elenco es odiable (¡hasta la Curtis!), las escenas de tensión son nulas y las muertes (¿qué muertes?).

Estamos en el s. XXI y ya se ha visto casi de todo en el cine de terror y un asesino de los setenta con una máscara desgastada y un cuchillo ya no aportan nada al género.

Ésta es una continuación directa de la primera donde la superviviente se ha convertido en una abuela psicótica confinada en un búnker y con toques de Rambo. En cuanto al asesino siempre mata igual ( las muertes son nada explícitas), no hace sino caminar y siempre va a parar a donde quiere y poco más.

Tiene millones de incongruencias (el autobús se descarrila, ¿por qué?, el psiquiatra que imita al Dr. Loomis, la hija de la prota tiene a su hija desaparecida y matan a su marido y ella como si viera un pájaro cantar...). De hecho, hasta hay una escena que por la música y la persecución parece sacada directamente de la ¨Purga¨.

No me ha gustado nada de nada. Molaba mucho más la de Halloween H20 o el reboot de Rob Z. el cual era muy oscuro, sangriento y bien hilado.

Obviamente, las críticas tan altas que está teniendo esta secuela aquí se deben al amor incondicional por la original porque si no no me lo explico.

Aserio

• 21 Oct 2018

Halloween y vuelve mejor que muchos otros que quisieron volver (o los quisieron traer) y nada más no lograron salir adelante. A mí gusto la mejor entrega de terror del año 2018, que en realidad, y como lo es Halloween desde siempre, su enfoque no es mucho darte “screamers” sin lugar a dudas su principal impulso es dedicarse a generar angustia y paranoia a los espectadores, pues de cierta forma, Myers no es un fantasma, Myers es nada más y nada menos que un asesino psicópata que le gusta salir a divertirse en la tradicional noche de muertos gringa, y eso me causa más angustia que pensar que si de pura mala suerte compro una casa, ésta me saldrá embrujada. O que de pronto mi hijo autista tiene poderes para viajar a dimensiones demoniacas. Qué va, Halloween es slasher, puro y duro, (claro, no está entrega), en esta película falto la crudeza que actualmente los slasher tienen, desde luego falto el desnudo innecesario pero satisfactorio de las actrices rubias y, algo extraño en una película del siglo XXI, es que no hay nada de personajes con preferencias puestas para llenar dotes de aceptación social, ni mezclas raciales extrañas, bien por eso Halloween.
No quiero pensar que van a sacar una secuela, la verdad no hace falta, la franquicia ya estaba muy explotada, ya no podemos pedir más al respecto, aquí enmendaron sus errores, ya que así la dejen, espero, pues, total, ricos ya son.

leonkendi

• 20 Oct 2018

Es grandiosa esta película, es muy recomendable la verdad esta entrega logra capturar la esencia real de Halloween es muy entretenida e impactante las escenas estan muy bien logradas y las muertes te dejaran sin aliento y te hara brincar de tu asiento en varias ocasiones no se la pueden perder...
PD: Happy Halloween Michael

80 lo mejor

• 15 Oct 2018

Comienza fantastico
Documental (simil los olvidados, pelicula Argentina) que sale mal y Michael esta de nuevo con cuchillo en mano, la pelicula podria definirse en dos frases: «un loco suelto» y «nadie esta a salvo esta noche».
La escena mejor lograda es cuando va por la calle y se mete en el garaje de una casa, toma un aroma, entra en la casa de una señora y toma un cuchillo, sale de pantalla y se escuchan gritos de la mujer y luego silencio.
Tambien (hombre o mujer) no á tenido miedo de esas estaciones de servicio en el medio de la nada y si estas con tu popo y alguien te tira dientes ensangrentados y empieza a forzar la puerta.... la vi en una pagina web, no es de buena calidad, espero esta semana verla en cine y les cuento.

EL.PUTO.AMO

• 12 Oct 2018

No debe de haber visto la misma pelicula que yo.
Hay que verla en una buena sala y despues opinar. Los 5 primeros minutos espectaculares. Subidon hasta que sale ya el titulo en pantalla ¨Halloween¨ . Aplausos.....
Jamie Lee Curtis lo mejor de la pelicula
Lo demas, lo de siempre.Escapa,persecucion ,muertes y desenlace . Un disfrute. Saludos
Michael Myers.......