Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (75)

• 1 Dec 2018

Estaba solo deseando verla. La tenía tan idealizada, que ahora que acabo de terminar de visionarla solo puedo decir que me ha decepcionado. Aún así la apruebo pues tampoco es que me haya disgustado, las cosas como son. No sé, pero el personaje de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) me recordó bastante al de Sarah Connor, de Terminator 2. Y otra cosa que diré es que todos los personajes, excepto el psiquiatra que desde la muerte de Loomis lleva el caso de Michael, me cayeron fatal, incluida también en el `paquete´ a la sesentona `Sarah Connor´. Y quizá sea esto precisamente lo que me haya decepcionado del film, pues entonces el 100% del peso del mismo recae en Michael Myers. Y éste cumple con creces, pero nada más. De hecho, tampoco me terminó de convencer como acaba la peli, pues es algo ambiguo teniendo en cuenta que este psycho killer es prácticamente inmortal. Toda mi crítica es 100% subjetiva, faltaría más, pues por lo que parece por su puntuación media, la peli parece ser que para una inmensa mayoría es casi una obra maestra. Pero bueno, por fin la he visto.

leorj39

• 1 Dec 2018

Es posible la redención de la última secuela de Halloween.
Sí, es posible, olvidándonos de algunas secuelas como Hallloween H20,entre otras.
Primero, hay que resaltar ala protagonista, ajada, por dentro y por fuera, viviendo traumatizada, por los hechos acaecidos, en los años 70, y preparada para la lucha.

El guion, consigue revitalizar una saga que parecía muerta.

La dirección me gustó mucho, viendo efectos que no están muy de moda en la actualidad, pero de una manera cuasimagistral.
La ambientación, al igual que el sonido, y la banda sonora a la altura.

Por todo ello le doy un 7, pienso que podría haber mejorado en cuanto a los sustos y al gore.

Louis Cyphre

• 30 Nov 2018

Pienso que si el espectador es capaz de desconectar de la original de 1978 podrá disfrutar de esta nueva versión. Por el contrario si se ofusca en hacer comparaciones con aquella saldrá defraudado.
Dicho esto, el director ha plasmado muchas escenas como un copia y pega, sencillamente según la estamos viendo nos recuerda a algo que ya hemos visto.
Y que tampoco cuela que nos la quieran vender como un homenaje al original cuando se parecen tanto como dos gotas de agua.
David Gordon Green vuelve a reinventar el mito de Michael Meyers centrándose y tomando como modelo la cinta de John Carpenter (se parecen mucho) dejando aparte las posteriores secuelas que se hicieron y la ambienta 40 años después de los sucesos acaecidos en Haddonfield.
Michael Meyers se haya recluido en una institución penitenciaria y recibe la visita de una pareja de periodistas que están haciendo un reportaje sobre el psicópata. En el patio del recinto se produce el primer momento de impacto con uno de los periodistas exhibiendo la máscara y con un Michael de espaldas al que se le nota tenso y ávido de sangre. Alguien ha tomado la sabia decisión de trasladar a Michael a otra penitenciaria, fácil escusa para que éste se fugue.
Este es el comienzo de la nueva “La Noche de Halloween” y de una pesadilla que para la gente de Haddonfied ha vuelto una vez más.
La superviviente a aquella matanza, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), sufre de agorafobia y se ha estado preparando todos estos años para hacer frente al psicópata que convirtió su vida en un infierno. Hasta su casa la ha convertido en un fortín y arsenal de armas.
Laurie, en esta entrega tiene una hija con la que mantiene una relación distante ya que la tacha de psicótica y de vivir en soledad..
Aunque la cinta está cuidada al detalle y el reparto está impresionante todo huele a nostalgia. Tanto que parecía un sacrilegio no haber contado de nuevo con la participación de Jamie Lee Curtis, que por cierto está estupenda.
El papel de Haluk Bilginer como el Dr. Sartain que es el que se ocupa de Michael en la institución psiquiátrica es una clara muestra de mantener la llama viva del antaño Dr.Loomis pero no mejora en nada al conseguido por Donald Pleasence.
Lo mejor de la cinta es penoso decirlo pero son las imágenes que salen en el trailer promocional y de quedarme con algo sería con su tramo final que es la lucha esperada entre Laurie y Michael que cuenta con las escenas más tensas y de suspense.
Que nadie se llame a engaño no es una cinta violenta y sangrienta, diría que es bastante pobre en cuanto a las escenas de asesinato y aunque éstas han quedado bien resueltas no agreden a la vista.
Si alguien busca algo más sangriento y novedoso tal vez debería acercarse a la versión que hizo Rob Zombie (2007) que nos mostró su particular visión a la saga con su “Halloween, el orígen” en la que nos mostraba al asesino Michael Meyers más letal que nunca después de pasar 17 años recluido en una institución mental y tratado por el Dr. Loomis (Malcom McDowell). Vaya, ¿a qué me suena esto?.

Pablo Solanilla

• 17 Nov 2018

Una de las películas de terror mas esperadas del año.

Sin duda un claro ejemplo de como hacer una digna secuela a un clásico del cine en general, como habréis adivinado, sí es La noche de halloween de 1978 dirigida por John Carpenter.

A mi opinión es mucho mejor que la secuela de 1981 (Halloween II) y la secuela de el remake de Rob Zombie de 2009 también llamada Halloween II.
Un resumen mas o menos completos de la película:

No es muy necesario ver la primera película debido que al inicio de esta nueva halloween se explica un poco la historia, los asesinatos, quien era el psiquiatra de Myers (Samuel Loomis), que lo llevaron a un psiquiatrico y lleva 40 años encerrado etc.

La película usa los famosos créditos iniciales, usados en la primera entrega acompañados de una calabaza y la clásica sintonía de la saga.
Una muestra de la película:
A mi me gusta dejar algún clip siempre que hago alguna crítica:

·Michael llega a Haddonfield y hay una de las mejores partes de la película, a Michael Myers con un plano de seguimiento desde la parte trasera de Michael (con un aire a la primera entrega) acompañada de la increíble banda sonora hecha por John Carpenter, que para mi es de lo mejorcito de la película.

(Aquí hos dejo el link del clip por si lo queréis ver ;) no es entero pero es un buen trozo) https://www.youtube.com/watch?v=uDAjIUBjKqU

También en los post creditos podemos escuchar la respiración de Michael Myers durante unos segundos que deja así el final abierto.

Lo bueno: El regreso de Jamie Lee Curtis interpretando a Laurie, la cantidad de referencias a la saga, el reparto en general, la magnifica banda sonora hecha por John carpenter, Cody Carpenter y Daniel Davies, además de la edición de la película, bastantes jumpscares algunos realmente son buenos, el suspense y tensión, la trama se siente al 100% continuación de la original,
hay un número considerable de muertes y varias de estas muy buenas y por supuesto Michael Myers o The shape o La forma en español, vemos a un Michael renovado y increible en todos los aspectos.

Lo malo: El bajo presupuesto de la película, por ello algunos escenarios y sobretodo la iluminación en alguna parte tenían alguna carencia pero esto pasaba muy poco solo en unos 4 o 5 planos, debido a la gran edición de el film, también alguna parte floja de la película y la historia ya ha tocado techo,
ya no se puede estirar más.

No es una película que de un miedo increíble, se podría decir que es terrorífica, una MAGNIFICA secuela y un ejemplo de como hacer una segunda parte.
Me parece que esta al nivel de la primera o levemente por debajo, cada uno que piense lo que quiera.
Nota:7
Muy recomendable.

• 17 Nov 2018

Michael Myers está de regreso.

Borrón y cuenta nueva. Estamos ante una secuela directa del film de Carpenter, así que olvídense de todo lo visto en las anteriores secuelas, incluida la saga de Rob Zombie.

Han pasado 40 años desde los sucesos del film original. Michael Myers ha estado encerrado en un manicomio-prisión y su hermana Laurie Strode ha estado esperando, todo este tiempo, su regreso para el momento de la confrontación final.

Blumhouse, Universal y Miramax, unidos, han logrado reinventar el mito, fundamental para el slasher, sin caer en la parodia, con una trama creíble, que huele a nostalgia pero nunca a copia y pega, de una forma que rinde homenaje sincero y respetuoso a la obra de Carpenter, dejando la puerta abierta para…¿una nueva saga?

• 10 Nov 2018

Mas que interesante pelicula de Halloween ya sin nisiquiera verla ya existen 2 cosas que llaman poderosamente la atencion,el regreso de jamie curtis a esta enorme saga y tambien que era una secuela directa de la primera pelicula ya haciendo que nunca paso las otras peliculas.

Aca la historia nos muestra que ya pasaron muchos años desde que Michael intento matar a su hermana y ahora lo vemos intentandolo de nuevo.Tambien se la ve a una jamie curtis ya algo mayor y estando preparada por si acaso algun dia se escapara como tambien vemos que tuvo una hija pero casi alejada de toda la supuesta paranoia de la madre que esta hija esta interpretada por Judy Greer,cosa que si la hubieran cambiado de actris capas hubiera sido mejor.Tambien tenemos a Andi Matichak como digamos la nueva teen perseguida por el asesino.
Algo curioso fue verlo a Michael matando a todo lo que se cruza en su camino pero a la vez no tanto,directamente se metia en las casas y mataba,ese toque me gusto.

Una vez mas pudimos ver a un Michael con una mascara que vale la pena.
La pelicula conto con buen terror como tambien bien acompañada con la musica,no se me hizo pesada en ningun momento.

Espero que sigan por este camino para las futuras peliculas

• 8 Nov 2018

El multiverso de michael myers se agranda. Una secuela del clasico de carpenter que omite las anteriores secuelas... incluso la genial halloween 2.
Pelicula que es un homenaje tras otro de la de carpenter... homenaje homenaje homenaje homenaje.... y mas homenajes, asi te resumo el filme. Es puro homenaje que si bien al principio gusta, luego queres que frenen con tanto homenaje.
Destaco la genial musicalizacion que es parte fundamental. Buena ambientacion y buenas muertes, aunque prefiero mil veces la secuela original.
No puedo ser muy pretencioso con un slasher, pero lamentablemente esperaba mas.
Genial ver a laurie vs michael. Pero pese a eso no me sorprendio, pasa sin pena ni gloria

mikelangeru

• 6 Nov 2018

Michael Myers ha vuelto y, antes de asesinar a nadie, Blumhouse, Universal y Miramax han eliminado todas las secuelas de la saga y establecen La noche de Halloween (Halloween, 2018) como la única secuela canónica. La película se ambienta en la actualidad, cuarenta años después de los sucesos de la cinta original.

Nos muestra Laurie Strode, el personaje de Jamie Lee Curtis, todavía atormentada por los sucesos de la fatídica noche del 78. La pesadilla se repetirá cuando un inesperado suceso provoca el regreso del psicópata Michael Myers...

En el momento que se rodó la primera Halloween, el slasher era un terreno todavía en exploración y, por ello, dejaba espacio para la sorpresa, la innovación y el susto imprevisible. Además, John Carpenter desarrollaría un pegadizo leitmotiv que enseguida se grabaría en el imaginario colectivo. El éxito de la cinta dio lugar a innumerables secuelas que harían de la franquicia una de las más rentables de Hollywood, abriendo el camino a otras sagas como Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street.
El slasher del siglo XXI

Con esto se puede llegar a dos conclusiones: que reiniciar la franquicia era algo natural, después de haber pasado tantos años y por tantas manos diferentes; y que el género de terror ha cambiado muchísimo y, a día de hoy, es difícil tomarse en serio un slasher. Con títulos como Feliz día de tu muerte (Happy Death Day), el rentable estudio Blumhouse ha sabido reinventar completamente este subgénero al encontrar un término medio entre lo terrorífico y lo cómico; sus películas nunca llegan a tomarse en serio a sí mismas pero pueden asustar.

El éxito de esta nueva Halloween reside en el logro de haber sabido encontrar el punto cómico sin necesidad de humillar o convertir en un bufón al villano, y aprovecharse de la desestabilidad emocional del personaje de Jamie Lee Curtis para generar desternillantes situaciones en momentos de puro terror.

Salvando las distancias, la cinta tiene una estructura similar a Psicosis y antes de que empiece la carnicería nos espera una historia secundaria que nos llevará a los personajes del pasado; todo huele a nostalgia pero nunca a naftalina, y todo tiene un extraño aire de metaficción. La fiesta empezará de una forma que nos recuerda mucho a la obra de Carpenter y poco a poco se convertirá en el desatado producto Blumhouse que se citaba al principio.

Es una película mucho más cuidada de lo que se espera. Luce muy bien visualmente gracias a la paleta de colores, los efectos son más que aceptables pese a su pequeña producción y el reparto está espléndido. David Gordon Green dirige con mucho cariño, consciente del producto que tiene en sus manos y la historia que lleva detrás, notándose en muchas ocasiones la presencia del propio Carpenter, que se encarga de la música.

La noche de Halloween no es la película de terror definitiva, pero sí que es una estupenda reinvención de uno de los mitos de la cultura popular norteamericana. Siendo coloquiales: la versión millenial. Quizás lo que la hace tan única es el hecho de que siempre sea tan consciente de sí misma, que no se avergüence de nada y vaya siempre a más, con unos locos giros que rozan el slapstick. Algún espectador clásico puede llevarse las manos a la cabeza al ver la orgía de humor, terror y sangre en la que han convertido su película favorita pero, ya que seguimos utilizando un personaje de los 70, que mínimo que cambiar las reglas del juego.

lo mejor: todo rezuma a un clasico como la original. la banda sonora es muy buena como siempre y la fotografia es de sobresaliente...

lo peor: basicamente la historia ya no da más de sí y necesita volver a reinventarse , la formula parece agotada.....

Drako Zombie

• 5 Nov 2018

Una de las películas que más esperaba ver este año y pfff esperaba más pero tampoco quede decepcionado y creo pudo haberme gustado más, esta bien empieza como la primera, y es lo que más me daba ilusión ver, sus actuaciones están bien pero en mi opinión esta muy exagerado el personaje de Lourie Strode, esta versión de Vieja Loca paranoica no me gusto y el papel del Yerno estuvo fatal
Y bueno dicho esto, es obvio que pasaron por alto lo acontecido en Halloween 20 años después y tenía esperanzas de ver a Josh Hartnet aquí,
También me parece que se peleó un poco con la censura o lo cortaron de más porque hay cosas sin sentido
Como el porque no sale como se volcó el camión donde venía Michael y hablando de esto, la verdad me decepcionó creo que esto la daría más sazón a la película, que se se haya volcado un camión con un montón de prisioneros probablemente asesinos suena bien pero solo quedo en eso pero al menos conversa el suspenso de las primeras y aunque tiene más violencia no es vulgar como las de Rob Zombie y por lo visto en Rotten Tomatoes creo que se puede estar seguro de esperar una secuela
No es una maravilla ni de lejos, pero es algo que los fans como yo,
disfrutaran

Pedrín_CAS

• 4 Nov 2018

En esta película, situada 40 años después de los primeros asesinatos de Michael Myers, el vehículo que lo transportaba a otro psiquiátrico sufre un accidente y Michael escapa dispuesto a asesinar a su hermana y a quien se cruce en su camino. La hermana de Michael, que ha estado preparándose a conciencia desde entonces, lo cual le costó la relación con su hija, trata ahora de reconciliarse con ella y ponerse a salvo con su hija y su nieta para acabar con Michael.

Una película bastante correcta, con mucho suspense y un Michael en plena acción. Algunas muertes originales y más de una escena cruda rematan esta buena película. Un 7.

Carlos Pérez marti

• 4 Nov 2018

Interesante, y inquietante película con buenas dosis de sangre y mucha tensión , escenas calcadas de la primera película y descripción de personajes mejorable, misma banda sonora y lo peor de todo su final lo alargan bastante y con poca fuerza, pero tiene buenos momentos con fuerza y alguna sorpresa , es una muy estimable película, pero sus anteriores secuelas y remakes también son decentes , me encanta la serie y después de su segunda parte y remake la mejor de largo

• 3 Nov 2018

no es la mejor de esta saga para nada aunque ignora a las otras para mi el remake es mejor que esta incluso h20 pero bueno la vi hace dos semanas atrás en el cine y yo tenia mis expectativas muy altas y yo soy fan de esta franquicia y me emocionaba desde el inicio con la típica canción y el intro muy bueno recordando a las anteriores lo que no me gusto es que ignoraron la 2 parte sanguinario que para mi era bastante lograda pero bueno

aquí en realidad lo mejor es ver otra vez a Jamie Lee haciendo de Laurie la verdad es una actriz muy buena en todo lo que hace y aquí si bien es algo exagerado eso que tiene que es alcohólica y miedo al exterior se comprende un poco y bueno desde que Michael escapa y comienza a asesinar es un festín para todos los amantes del slasher muchas muertes algunas algo simples y otras muy sangrientas como la del doctor obsesionado con Michael y concuerdo con alguien que eso ya es muy visto en otros filmes del supuesto que se obsesiona con un tema o un asesino en este caso

ahora el resto de actuaciones si quedan debiendo en especial la nieta vaya que pésima actriz no la quisiera volver a ver en la secuela y Judy Greer tampoco es que me agrade mucho hay ciertos diálogos poco creíbles como Judy Greer diciéndole te amo a a mama después que ni se soportaban aja si justo en esos te acuerdas del te amo y la secuencia final en la casa es lo mejor para mi llena de suspenso y la pelea entre Michael y Laurie es genial y el final cerrado pero como han recaudado mucho dinero ahora habrá secuela veremos con que salen ojala que este a la altura de esta merece menos pero la nostalgia y ver a Michael despachando gente me trajo hermosos recuerdos gracias Blumhouse por traer de vuelta a nuestro querido asesino

lo mejor: buenas secuencias de suspenso con un Michael intimadente , Jamie Lee Curtis y algunas muertes incluyendo la bso es genial

lo peor: algunas actuaciones secundarios y personajes que no importan nada

Sick love

• 3 Nov 2018

Sin ser de las peores secuelas(de hecho,es muy respetuosa con el espiritu y la figura de Michael de la primera Halloween),no ha llegado a ser tan satisfactoria ni la secuela definitiva y es que hay unas cuantas cosas que creo yo,le han pasado factura a esta ¨noche de Halloween¨.
La primera es no ser una secuela ¨directa¨ 40 años despues,me explico,el haber pasado de todas las secuelas(aunque eso ya lo hizo H20),que la propia saga tenga un parentesis(Halloween 3),que Jamie Lee haya muerto una o 2 veces(si tienes en cuenta lo que te contaban en Halloween 4) y que la saga tenga su remake y debida secuela(ambas muy buenas y muy infravaloradas en su momento,la gente siempre las ponía a parir y ahora con el estreno de esta nueva entrega,les hechan flores...en fin,cosas que no tienen sentido,si no gustan...no gustan,pero como esta no convence,ahora son buenisímas)
Si realmente Halloween,no tuviera secuelas y 40 años despues de la primera,nos encontraramos con esta,sería la bomba.
Como la trama de la pelicula es de ¨escrita en una servilleta¨ y nos cuentan lo mismo de siempre(aunque eso no sea del todo malo),pasaré a decir lo bueno y lo malo de esta nueva entrega.
Lo bueno:
Reencontrarme con el Michael Myers original,el ideado por Carpenter,40 años mas viejo y mas despiadado.
Los asesinatos,tanto los que se sugieren,como los explicitos.
La banda sonora y los titulos de credito con esa calabaza podrida que se recompone.
Los continuos guiños a la saga,regalos al fan.
La careta de Myers,de las mejores recreadas,ademas el desgaste la hace mas tetrica.
Lo malo:
Aunque siempre es un placer ver a Jamie Lee Curtis,su personaje de Lourie Stroude no me convenció,demasiado atormentada y como en ¨piloto automatico¨(su versión de H20 me pareció mas correcta).
Las ¨nueva¨ hija de Lourie(primero Danielle Harris...luego Josh Harnett,como que ya da igual)
Los secundarios,todos ellos carnaza pura y dura.
El psicologo de Myers,transtornado por tratarlo a el durante tanto tiempo,se pone la careta de Myers y mata al policia,un giro de guion absurdo de cojones...y bastante ridículo.
Que en un par de momentos Michael Myers parezca la versión de Rob Zombie(cuando le aplasta la cabeza a su psicologo de un pisotón y cuando arranca el mueble corredero de la cocina)
Y que Lourie este 40 años construyendo una trampa para Myers...anda que si no se llega a escapar,la monta para nada.
En fin,buena secuela que se queda a medio gas,por todo el ¨jaleo¨ de revisiones y descartes de su propia saga,recomendable...pero que lo dejen ya.

Onethirtyeight

• 2 Nov 2018

La noche de Halloween es una buena película para ver en el día de las Brujas. Reinserta el género Slasher y aprovecha la fama comercial de Michael Myers para insertarse en el público más joven. No es la mejor película de la saga y dejo muy insatisfechos a los de la vieja escuela porque para los verdaderos fanáticos de Halloween no se puso todo el esfuerzo posible para hacer algo más épico.

LO BUENO:
Es un SLASHER contundente. Michael Myers es irrazonable, es la maldad pura y sus asesinatos hablan por él. Hace tiempo que no teníamos un asesino tan contundente en el cine y se ve que nadie le puede arrebatar el título. Quizás Jason Voorhes. Ellos dos son los putos amos.
El Argumento trata de darle un nuevo aire a la saga, un reinicio 40 años después del primer Halloween con una Laurie Strode, abuela y obsesionada con el retorno de Michael Myers, presentándonos a su hija y nieta como protagonistas. Toma muchas referencias de la primera película de la saga, lo que le agrega el factor nostalgia. La historia sabemos de qué va, Michael Myers retornará a Haddonfield, su natal pueblo, buscando asesinar a todo aquel que se le cruce en la noche de Halloween.

LO REGULAR
Las actuaciones. Si bien Jamie Lee Curtis es y será Laurie Strode por excelencia, lo rico de ese personaje era lo pasible y tímido que se notaba, 100% vulnerable hacia el asesino serial de Myers. Pero en esta película cambian al personaje por completo (justificado por el trauma que le genero su encuentro con Michael en el pasado), y de la inocente Laurie Strode no queda nada. La velocidad sube de 0 a 100 con esta nueva Laurie Strode, fuerte y decidida, que fácilmente puede ser confundida con la mamá de Rambo o de Schwarzenegger. La representación de esta nueva Laurie no es mala (Lee Curtis es una gran actriz) pero si es chocante el cambio.
Jamie Lee Curtis está sola en esta nueva entrega y de allí todos los actores son muy novatos e inexpresivos para una película de terror con un asesino de la talla de Myers.
Las ambientaciones. Las películas de terror saben mejor cuando la oscuridad se hace presente y este factor no se siente tanto en esta película pareciendo que quisieron hacerle buenos planos a Michael como para que su temerosa presencia quede en la retina del espectador. Le sentí demasiado color para una película de terror.

LO MALO
El inicio deja mucho desear. Si algo de impactante tiene los Halloween son sus inicios perturbadores y el que tenemos es muy explicativo que disipa el terror y misterio. Uno de los peores inicios de la saga.
La máscara de Michael Myers. Por favor vuelvan a la inexpresiva máscara blanca de siempre. Esa máscara gris claramente marcada y amoldada para atemorizar se ve poco creíble.
La oportunidad perdida de juntar a las 2 chicas símbolo de Halloween para el reinicio de la saga. La actriz Danielle Harris huebira regresado como Jamie Lloyd y reunirse con su mamá Laurie Strode. Las dos caras que expresaban el mejor miedo en la saga no fueron aprovechadas y esto es lamentable.

CONCLUSIÓN: Estamos ante la película símbolo de la noche de Brujas y es imperdible para las nuevas generaciones que no conocen bien el género slasher sin embargo para los antiguos fanáticos se quedaran con la sensación de que algo mejor hubiera salido.

TierraOnírica

• 31 Oct 2018

31 de Octubre. ¿Qué mejor día para disfrutar de esta película? Gracias al sorteo que hicieron en la página pude disfrutarla y aquí va mi crítica de la misma.
He de decir que, sin ser fan de la saga ni de la película original, siempre he considerado ¨La noche de Halloween¨ como una de las mejores películas del género Slasher, que tanto le debe a aquella cinta del 78 que prácticamente inauguró el género, al menos tal y como lo conocemos actualmente (poco ha variado a mi parecer). Aquí nos encontramos con una película de corte clásico, sin apenas sorpresas y con un esquema mil veces visto. De hecho, podría considerarse algo así como un remake encubierto ( una suerte de ¨El despertar de la fuerza¨).
Tenemos a Laurie Strode 40 años más tarde aún sufriendo las secuelas de los acontecimientos ocurridos aquella fatídica noche de Halloween. Lejos de sentirse atemorizada ante la huida de Michael, decide adoptar un espíritu vengativo y tomarse la justicia por su mano para así acabar con él ella misma; de hecho, lleva todos estos años preparándose para matarlo, afectando esta obsesión en su ámbito familiar e incluso en su Salud ( se da a entender en una escena que tuvo problemas con el alcohol). De esto trata la primera parte de la cinta, de cómo se encuentra Laurie actualmente, mientras vemos a Michael Myers llevando a cabo su huida antes de llegar a Haddonfield para continuar con su sangría ( digo continuar porque antes se lleva por delante unas cuantas víctimas, cuyas muertes están correctas, sin más).
Es en la segunda mitad del filme donde más he disfrutado, ya que es cuándo Michael llega al pueblo la noche del 31 y empieza a llevarse vidas por delante a cuchillazo limpio. He de decir que aunque las muertes no sean nada del otro Mundo (ni en impacto ni en originalidad) son disfrutables e incluso juegan con la nostalgia de la primera en todo momento; por ejemplo, vemos un cuerpo colgando en la pared con un cuchillo clavado, otra muerte con un cable, la babysitter de turno...son básicamente muertes que juegan con el ¨homenaje¨, más que con la sorpresa. Tenemos un giro ¨inesperado¨ ( personalmente lo veía venir) y es cuando descubrimos que ¨el nuevo Loomis¨ (un poco bochornoso este término empleado por Laurie en una escena anterior) es una suerte de Michael que lo ayuda en su misión para luego ser asesinado por este. Encuentro el giro innecesario, forzado y nada satisfactorio; quizás lo que menos me ha gustado de toda la película.
En el último tramo disfrutamos del encuentro entre nuestros dos protagonistas. Aquí es donde más he disfrutado, ya que es lo que llevas esperando todo el tiempo y cumple con las expectativas. Sin embargo, me ha resultado un tanto corto. Laurie, junto a su hija y a su nieta, logran encerrar a Michael en el sótano de la casa, la cual está perfectamente diseñada para darle caza. Y es donde descubrimos que dicho sótano es una trampa para el asesino, más que un refugio. Me ha gustado la escena en la que consiguen darle caza, con un final bastante ¨girl empowerment¨.
En definitiva, es una película entretenida, con sus momentos de tensión y sangrientos, aunque optando por no innovar casi nada y jugar con el factor nostalgia de la primera. Los amantes de la original la disfrutarán más que aquellos como yo que buscan más el factor sorpresa y la innovación dentro del género.
Lo mejor: el enfrentamiento entre Laurie y Michael, el desarrollo y evolución de ambos personajes en los 40 años que transcurren entre las dos cintas (aunque a muchos no les haya gustado el tratamiento del personaje de Jamie Lee Curtis, a mi me ha parecido creíble y con profundidad) el aroma a la original en muchas escenas, la BSO.
Lo peor: cero originalidad, muertes correctas sin más, lineal y clásica, demasiado ¨light¨.
Mi puntuación es un 6.5. ¨Halloween¨ (1978) sigue siendo intocable.

viciou

• 31 Oct 2018

Acabo de verla en el cine. Es la segunda mejor secuela directa de la franquicia.
La banda sonora juega muchisimo a favor de la peli.
El reparto me ha parecido cojonudo.
Algunas de las muertes han sido brutales.
Se me ha pasado volando la duracion de la peli.

Bramirez1992

• 30 Oct 2018

Sobrevalorada cinta que no aporta absolutamente nada nuevo, terror?? me da mas terror Goosebumps que esta disque pelicula de terror, realmente me quedo con Rob Zombie , eso si es violencia y brutalidad, no esta copia barata llena de chiste, humor y cabos sueltos, Unico destacable actuacion de Curtis.

Ivan Saldivia

• 29 Oct 2018

El crossover mas bizarro de todos: Sarah Connor en una nueva entrega de Halloween! Ah esperen, es Laurie Strode? Bueno, le damos el beneficio de la duda.

David Gordon Green nos trajo la ultima entrega de Halloween, y que venia a ser una especie de reboot de la 2 (1981), y por ende descartando a todas las otras, absolutamente todas excepto la primera de Carpenter.
En fin, si las intenciones eran desplazar a todas las otras, por que hicieron un producto mas del montón, es mas, por que hicieron un Hallowen 20 (1998) segunda parte? La falta de imaginacion, y originalidad son notorias. Pero no quiero enfocar en eso, ¨el suspenso¨. Donde esta el suspenso, denle un GPS a Gordon Green y que busque el suspenso en este film.

Solo algunos guiños (mediocres y ordinarios por cierto) a la primera de Carpenter (y un poco a otras de la saga), un fanservice que de seguro suma aunque sea tan burdo, pero no mucho mas.
Arruinaron totalmente a Laurie Strode, muy fuera de personaje. Es en serio esa es Sarah Connor.
Y ni hablar de su hija y nieta, poco desarrollados sus personajes, en cambio solo las dejaron estereotipadas: Judy Greer como la chica que tuvo una infancia dura a causa de su madre y le guarda rencor; y la nieta que quiere unir a la familia.

Otra escena bastante agarrada de los pelos fue cuando Michael busco su mascara. La cual fue penosa, pero mucho mas penoso fue la vuelta de tuerca con el psiquiatra, el nuevo doctor Loomis. Ese plot twist se puede esperar de otros slashers normaluchos no de Halloween, por que caer en eso. Y ademas, que ese recurso fue hartamente visto ya.

Los momentos inclusión fueron otro desastre, y no voy al hecho de que pongan al nenito que se fue corriendo de la casa; sino al hecho de los diálogos de Allyson, o el punto de que cada una (abuela, madre e hija) le tenían que dar un ultimo golpe, empoderamiento femenino a full, y no digo que este mal la reivindicación de la mujer, lo que es pésimo es como esta contado.

trick or treat

• 29 Oct 2018

Correcta secuela pero que prácticamente no destaca en nada. Tiene buena dirección y fotografía además de una resultona banda sonora revisionada, pero el guión es bastante simplón. Todos los personajes y tramas se quedan a medio camino. El personaje de Laurie es el único que tiene cierta importancia e identidad sobre todo en el tercer acto de la película. Halloween 2018 se ha quedado muy lejos de intentar revitalizar el género slasher.

Stoker´s

• 29 Oct 2018

Estamos ante otra nueva secuela directa de la original, cosa que ya se había echo antes con H20 y en esta ocasión ignora absolutamente todas incluida halloween 2 por lo cual en esta nueva, Laurie y Mayers no son hermanos lo cual es para mi un terrible error. A mi personal mente me hubiera gustado que siguiera la linea temporal de todas las películas en donde sale el personaje de Laurie, pero no fue así. Esta claro que esta nueva entregas es un homenaje a la saga por su 40 aniversario, no solo a la original ya que esta película hace guiños también a otras partes. Reproduce situaciones y asesinatos que nos recuerdan a otras entregas. Decir que por suerte esta película es mas dinámica y mas brutal que la original cosa que se agradece, Como pega quizás el echo de que algunas muertes no son mostradas en pantalla, o que mate a un niño y luego perdone la vida a un bebe, el final aunque me ha gustado me esperaba una batalla épica entre Laurie y Mayers, asi como el de H20, pero fue muy simple y rapido. Lo mejor sin duda el regreso del personaje de Laurie, que aquí esta todavía mas desquiciada y es mas fuerte. Una digna secuela que homenajea a la original y al resto de películas las cual ignora. Si hay continuación que la habrá, ademas el final evoca a ello, espero que no la caguen y me gustaría que le dieran una muerte digna a Mayer una vez por todas. Sin duda una saga que ha mantenido cierta calidad en sus secuelas sin llegar al ridículo o a lo absurdo como otras grandes sagas.

Mi nota es 7,5.