Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (110)

elalfon

• 21 Jun 2014

Yo me sumo al grupo de los que no le parecen tan mala como la pintan los fans del Godzilla original, pero no por ello me parece una película aceptable del todo.

El problema es que la duración me mata. Vale, entiendo que en una superproducción palomitera se quiera aprovechar el tiempo al máximo para ofrecer el mayor espectáculo posible a los que pagaron en su día la entrada, y en ese sentido cumple porque la película es entretenida y el monstruo tiene una apariencia muy buena, pero se alarga demasiado para lo que realmente es, y a la larga termina matándome y dejándome con ganas de que se acabe cuanto antes aun quedando mucho film por delante.

La única historia que tiene para contar es la típica en la que un monstruo gigante provoca el caos y la destrucción hasta que acaban con él de una vez por todas. Demasiada poca carne para tal magnitud.

No entiendo tampoco el detalle del poner a actores desconocidos e incluso pésimos para no acaparar la atención del espectador en ellos en defecto de la de Godzilla, si al fin y al cabo se sabe que el cuapillo de cara de turno y unos cuantos co-protagonistas más serán los que acaparen la atención mientras no hay escenas de acción, y para ello al menos es mejor haber puesto a actores que actúen y algo de guión, porque lo de esta película es demasiado.

Pero quitando esas criticas acepto la película por lo que es, una adaptación hollywoodiense del monstruo más famoso de la historia con permiso de King Kong.
No da más de sí pero entretiene, aunque al final le pesa eso, que al final se pide la hora a gritos.

COCO 1

• 28 May 2014

Despues de que finalizase la etapa ¨Heisei¨ con la genial ¨Godzilla Vs. Destoroyah¨, aparece el primer remake americano, una película que por muchos es odiada y por otros es bastante querida.
Yo para ser sincero con vosotros ni una cosa ni la otra, simplemente esta bien y se puede ver.

El film esta dirigido por el siempre o casi siempre resulton en la taquilla Roland Emmerich.
Este tío es un director que personalmente me gusta, tiene pelis muy buenas y siempre anda metido dentro de los grandes presupuestos por decirlo de alguna manera.
En esta peli en concreto la ¨TriStar¨ (productora que se hizo con los derechos de la mascota de la ¨Toho¨) se froto las manos pensando que tenía el bombazo del año, pero nada fue asi.

La película fue duramente criticada por los fans del verdadero Godzilla y digo verdadero por que el que vemos en acción en este film para mi no es Godzilla, hay es donde esta el error, ademas de hacer la historia lo más infantil posible.
El monstruo es una especie de iguana mutada que no tiene nada que ver con el autentico monstruo, digamos que quisieron reinventar la historia, pero el tiro les salió por la culata, por lo menos el origen es más o menos parecido.

Dejando las polemicas a un lado, personalmente la peli no es tan horrible como se pinta, a mi me gusto, me pareció entretenida y el monstruo esta bien diseñado.
Lo que pasa es que se echan de menos muchas cosas, como la critica social que contenian las originales o mismamente algo imperdonable, no lanza su famoso aliento atomico, en lugar de eso tiene como una especie de aliento inflamable que solo se vera una única vez el las 2 horas y pico que dura el metraje.
Los FX están muy currados, los movimientos del monstruo y las escenas de destruccion son brutales.

Las actuaciones no están del todo mal, la mejor sin lugar a dudas es la de Jean Reno y luego Matthew Broderick pues intenta defenderse como puede en una trama que no es para nada su estilo.
La BSO es muy buena, la fotografía no esta mal y la historia estaria bien si no le hubieran puesto el titulo de Godzilla, aun así tiene momentos muy buenos, pero gracias al monstruo, que quede claro.

Recuerdo que cuando la vi en el cine me pareció buena y me lo sigue pareciendo que conste, pero la realidad es que hicieron lo que les dio la gana con la mitologia de la criatura.
Se puede ver ya que es entretenida y no aburre, pero no espereis ver una película como las japonesas, aquí el lavado de cara se nota mucho.

Coco 1.

Luzvael

• 20 May 2014

Cuando Godzilla apareció por los cines allá en 1998,la mayoría del publico elogió las espectaculares secuencias del monstruo pero a la vez criticó duramente el resto.

Y es que siendo honestos,el único interés del film de Roland Emmerich,consiste en ver a la criatura paseandose y arrasando Nueva York a su paso.

Cuando esta no aparece en pantalla el film es realmente soporífero ya que los personajes resulatan planos y estúpidos en su mayoria y la muchos de los dialogos y situaciones rayan lo absurdo.

Mathew Broderick no pega ni con cola como cientifico y su personaje es bastante patetico.En cuanto a Jean Reno y los franceses,a ratos tienen gracia y en otros dan risa en el peor de los sentidos.

Sin embargo,como ya he dicho,el film se salva por unas secuencias a veces magistrales y otras no tanto de Godzilla,cuyo diseño no esta mal aunque creo que pudo hacerse mejor.

En cuanto a la Banda Sonora no me gustó nada,pues suena demasiado familiar y floja y le resta seriedad a la película.

Y ese es precisamente el problema,Emmerich es todo un maestro en lo que se refiere a efectos especiales y digitales,como ya demostró en Independence Day,pero en lo que sae refiere a guión y dirección de actores termina por ser algo mediocre.

Supongo que en el fondo Godzilla es de esas películas que te flipan cantidad cuando eres niño,y piensas que son la rehostia,pero cuando las ves de adulto,sencillamente te cuesta terminarlas de ver sin mirar la hora.

Aunque eso a fin de cuentas es algo que nos ocurre a todos con muchas películas de nuestra infancia.

gogetangel

• 15 May 2014

Yo como siempre digo, el cine de Roland Emmerich, me gusta mucho, cuando vas a visionar una película suya, sabes justamente lo que vas a encontrar.
Recordaba muy poco de ella, hace mucho tiempo que no la visionaba.. era un crío y me gustaba, no recordaba mucho de ella, y hoy la vuelvo a visionar, siendo sincero recordaba algo peor, además de que no es una película muy querida.. todo lo contrarió, se llevo muchos palos.
A mi me parece una cinta infravalorada, muy criticada por el público, ofrece mucha destrucción, visualmente es muy buena, y se hace muy entretenida, Godzilla sale bastante, la verdad no me he aburrido en ningún momento.
Posiblemente me ha gustado, porque nunca he visto la original, no se sí es un buen remake, pero a mi me parece una buena película sobre Godzilla, con sus fallos, pero bastante decente.
Es cierto que es previsible desde un principio, (algo normal porque es del año 1998), además de que hoy en día casi todas las películas son previsibles, no nos podemos esperar nada sorprendente, sí buscas entretenimiento y no esperas un peliculón, te la recomiendo.
La cinta ofrece una historia lo suficiente entretenida, estamos hablando de una película de unos 124 minutos aproximadamente de duración, yo no me he aburrido, el monstruo sale bastante, y eso lo agradezco, divertida en algunos momentos, y ofrece alguna que otra escena bastante buena, pero se le podría haber sacado un poco más de partido a Godzilla, los efectos especiales son impresionante, visualmente es una película muy buena, no me quedo corto diciendo que es hasta superior, a algunas actuales.
El reparto no esta mal, destacar a Matthew Broderick, Jean Reno, y alguno que otro más, el resto del reparto, son algo más flojos.
Godzilla (1998), me parece una película bastante infravalorada, criticada por todo el mundo, esperándome lo peor y recordando poco de ella, me ha parecido bastante disfrutable, ofreciendo justamente lo que buscaba desde un principio.
Os puedo parecer un loco, por ponerle un 7, buena.

TheCrow

• 10 Nov 2013

El megalomaníaco alemán Roland Emmerich firmó este remake del clásico kaiju eiga japonés dotándole de la espectacularidad propia de la era digital en la que nos encontramos inmersos... Y por supuesto, de mucha menor crítica social y mala leche.

Los efectos especiales, lo mejor de la cinta, aguantan bien el tipo aún hoy en día. Pese a que algunas secuencias son algo oscuras y neblinosas (trucos habituales para ahorrar en CGI y ocultar fallos) resulta espectacular aún tras quince años ver a este moderno Godzilla arrasando Nueva York.

Lo malo viene cuando nos encontramos que tras este bonito envoltorio, como suele ser habitual en las películas de Emmerich, nos encontramos con personajes mal definidos, diálogos flojísimos y una bajada de ritmo constante cuando no se nos muestra algo de destrucción en pantalla, haciendo que el aburrimiento haga acto de presencia en más de una ocasión.

Esto, unido a situaciones directamente ridículas y un desenlace para nada satisfactorio, hace que la sensación final que nos deja la cinta sea muy, pero que muy mejorable. Y es una pena, ya que con el dinero que costó y el gran equipo envuelto en ella, podría haber dado para mucho más.

Espero que Emmerich haya visto la cinta ¨Cloverfield¨, que realizó Matt Reeves en 2008... Porque seguramente se le cayó la cara de vergüenza al comprobar que con menos presupuesto pero ideas mucho mejores, consiguieron hacer una cinta que le da mil vueltas a su ¨Godzilla¨ en casi todos los aspectos.

Un suspenso bien merecido... ¡Ya veremos lo que nos ha preparado Gareth Edwards para 2014! Yo, sinceramente, no puedo evitar mostrarme algo escéptico... Pero ojalá me equivoque.

maxjcv

• 11 Aug 2013

Buenísima película no he visto la original así que no podría comparar me encanto es una de las mejores películas de ciencia ficción con unos efectos super buenísimos que llegan a superar a muchos de la época actual incluso el detalle de los hijos de Godzilla final y un final que deja las puertas abiertas a una secuela muy recomendable violenta, sobre todo me pareció muy ingeniosa todas las situaciones y divertidas muchas otras como la historia de la reportera en fin muy recomendable llena de acción no aburre para los fans de Godzila diría no estoy segundo pero a mi me encanto.

vertoni

• 31 Mar 2013

Una de las sagas más ¨originales¨ de la cinematografía mundial acabó aquí con esta exagerada recreación del original, pero ya en América. Los films japoneses aún tenían su encanto, pero esto... No hay guión sólido, o más bien no hay ninguno, no hay construcción de personajes, ni mucho menos escenografía y ambientes adecuados, lo único que hay es mucho, mucho ruido.

maxter88

• 25 Feb 2013

Divertida y entretenida adaptación americana del clásico mounstruo japonés Godzilla,dirigida por Roland Emmerich.Digamos que en la película Godzilla es el protagonista principal,desarollandose toda la acción en la ciudad que nunca duerme New York.Los fx buenísimos sobretodo para su época.La musica y el guion pasable.Las actuaciones en general muy sosas a excepción de la de Jean Reno
Le doy un 8

Estarfuri

• 24 Feb 2013

Película buena y entretenida, que sigue el guión de todas las peliculas de monstruo llega a una ciudad y se carga todo lo que se encuentra en su camino.

Lapsos

• 16 Jan 2013

Película más divertida que aterradora. La película en sí es pobre, no hay drama, no hay suspenso, ni emociones, indispensable para una película de monstruos. No hay nada en la película familiarizado al Godzilla Japonés.
Lo mejor es Jean Reno que interpreta a Philippe Roache, un agente del gobierno francés que está tratando de ocultar el hecho de ser quien despertó a esta lagartija gigante de cien metros de altura. Respecto a Matthew Broderick como un hombre de carácter, cumple con su tono adecuado de divertida
ironía.
Los efectos especiales son muy buenos, y las escenas a través de las calles de Manhattan persiguiendo o siendo perseguido es el punto más alto de un film típico de Roland Emmerich.

vsilver

• 17 Sep 2012

Diganme loca, pero a mi esta peli no me gusto, la verdad es que con todo y el dineral que le metieron en efectos especiales nomas no cuaja.
Lo unico bueno de esta peli es Jean Reno y ya, las demas actuaciones me parecieron muy sosas y malas.
Yo creo que solo es recomendable para los fans de Godzilla, yo no soy fan y la verdad viendola con ojo objetivo no es una buena peli, ahora si que es un churro, tal vez sea una opcion para pasar el rato o para verla si no tienes nada mas interesante que ver, pero hasta ahi, por lo menos los efectos especiales están bien logrados y es lo que rescata a esta peli de caer muy bajo ;p

Mrpablonico

• 14 Jun 2012

Wow, aun recuerdo el día en que la rente con mi mama en una tienda XD, como fan del godzilla japones, estaba emocionado por verla, y a diferencia de muchos, no me decepcione, todo lo contrario, me encantaba el diseño de godzilla, ya que a mi me encantan los dinosaurios, y me encantaba ver a ese godzilla, todo ágil y mas esbelto (pero menos poderosos :S), la historia de amor de los personajes secundarios me importaba poco ¬¬, pero igual me agrada el personaje de nico taopulus o como se diga ( me daba tanta risa q nadie podía pronunciar su apellido XD) pero volviendo con godzilla, los FX, lo mejor de la película, la trama, opino q esta vien, en total, cuando chico lo único que me importaba era ver a godzilla destruir cosas XD.

sin duda, en mi opinión, una muy buena película del rey de los monstruos, mi favorita junto con godzilla 2000.

memocritico1292

• 12 Apr 2012

La verdad no lo entiendo , ya que Godzilla es un monstruo y Zilla es un dinosaurio.
Mi critica sera bastante breve.
¨Godzilla(1998)¨ es una pelicula bastante entretenida pero con toques de aburrimiento y escenas pateticas , a pesar de sus asombrosos efectos especiales.
Las actuaciones son buenas y los hijos de Zilla se me figuran a los Velociraptores de JP (oviamente la peli esta influenciada en esta obra maestra).
Sin duda una peli muy entretenida que se deja ver y para nada es una mala pelicula.
La escena de su arribo a NY es ya casi una escena clasica.
No es mala por parte de Roland.

Plussier

• 3 Apr 2012

Adaptación americana del clásico japones, dirigida por Roland Emmerich, que con sus errores y sus aciertos intenta acercarnos a la historia del monstruo.

El problema es que la cinta se vuelve demasiado comercial y esta claro que si eres un seguidor de la filosofía de Godzilla, el film sera algo decepcionante. Sin embargo si lo miras desde el desconocimiento, nos encontramos con una buena película de acción que mantiene el tipo hasta el final. Quizá tenga una parte intermedia algo aburrida, no obstante tiene un buen comienzo y un desenlace muy explosivo. Las actuaciones son algo mediocres y no destacan demasiado, hecho que facilita que la factura técnica y los efectos especiales copen el grosor de la película, punto muy positivo, ya que la protagonista debe ser la bestia.

Recomendada.

dejor

• 27 Jan 2012

hay veces en que una mala critica destroza una futura buena taquilla, es lo que sucedio con godzilla de 1998, recuerdo haberla visto en un cine repleto de gente, la sala temblaba cuando godzilla aparecia y el publico super entretenido disfrutanddola. Costo 125 millones y recaudo 375 en todo el mundo, o sea... fracaso no fue. hay quienes dicen que no tiene nada que ver con el personaje japones... mmm ¿querian un actor en un traje de goma? emmerich hizo en 1998 lo mismo que cristopher nollan hizo con batman en 2005: lo hizo realista. Asi de simple ¿como iba a justificar que el monstruo escupiera fuego? lejos esta pelicula fue mas entretenida que Parque Jurasico 2 donde recuerdo que vi a personas que se aburrieron y se fueron a media proyeccion. Los efectos especiales de este godzilla fueron impresionantes (son de 1998, recien empezaba la era digital), la musica es muy buena (de david arnold) y el guion ofrece secuencias inolvidables como la lllegada de godzilla a NY y la primera pelea con helicopteros.

Kronos

• 31 Dec 2011

Roland se atreve a versionar para cine americano un producto japo, y como resultado, este producto decente. Seré breve. Si le quitamos algunos diálogos, chistes malos y una BSO bastante simplona, nos queda una peli bastante entretenida. Peeero, si llegamos hasta la parte en la que las crias hace acto de presencia, ese ¨bastante¨ se convierte en justito. Dicho de otra forma, la pelicula pierde interés encuanto se nos presentan a las crias de Godzilla.

• 13 Nov 2011

a esta pelicula la fui a ver al cine,y si bien no es un jurasik park,a mi la pelicula me gusto muchisimo.muy buenos los efectos y tambien su trama.creo que la hicieron bastante larga y en algunos momentos decae un poco.actuaciones buenas,con algun que otro toque de humor bastante acertado por parte de reno.mi puntuacion es un 9.bastante buena.

Raul_CS

• 6 Nov 2011

Tras conseguir su mayor éxito comercial hasta la fecha en 1996 con Independence Day, Roland Emmerich fue el elegido por Sony (Columbia) para realizar la versión americana del mítico monstruo japonés de la Toho Godzilla.

Y en principio era una GRAN elección. Emmerich era un director muy rentable, con rodajes exentos de complicaciones, que se mantenía dentro del calendario y el presupuesto, y que además conocía a la perfección el género cinematográfico del Kaiju-eiga (ID4 es un homenaje (o plagio...) de Batalla en el Espacio Exterior de Ishiro Honda, padre de Godzila...).

Sin embargo, esta vez, todo lo que pudo ir mal... fue mal.

Un rodaje de pesadilla en N.Y. en el verano más lluvioso en 40 años, unos F/X que se retrasaron y acabaron mal integrados en la imagen, un reparto que no terminó de cuajar... y un diseño de Godzilla que no gustó a nadie a pesar de estar firmado por el interesante Patrick Tatopoulos.

Así la película llegó a los cines durante el verano de 1998 con un presupuesto mayor de lo esperado, con los F/X inacabados y con un montaje que por falta de tiempo no había sido probado con público.

La peli se saldó con (un merecido) el primer fracaso comercial de la carrera de Emmerich en Hollywood, y fue la peli con la que empezó a ganarse enemigos entre el público de todo el mundo.

Lo mejor: La llegada de Godzilla a Nueva York y la (brutal) persecución de los helicópteros y Godzilla por Manhattan.

Lo peor: Maria Pitillo. Los baby godzillas... y el final en el puente, un insulto al Big-G japonés.

Un INSUFICIENTE esfuerzo que aburre, se hace larga... y convence poco, a pesar de tener unos 45 minutos iniciales bastante buenos, y una secuencia magistral. Pero que Emmerich comience bien una peli y luego NO remate la faena tampoco es algo que nos sorprenda... pues lo hace en casi todas sus películas.

C13TNOLOKOS

• 31 Oct 2011

Los estadounidenses siempre nos han impresionado con sus excelentes peliculas, pero nunca podran igualar a un godzila japones, pelicula muy despreciable 139 minutos de ver solo una imitacion barata, vale la pena verla cuando no se es fan de godzila o cuandIJ

ExFox12

• 28 Sep 2011

Tampoco está tan mal como la pintan. Al no haber visto su original japonesa no puedo comparar con aquella, pero lo que aqui nos encontramos es una moster-movie de acción. Visualmente está bastante bien y entretiene. Los actores correctos sin más y hay escenas bien conseguidas. Incluso se puede ver más de una vez y pasarlo bien igualmente.