Ficha La Profecía 3: El final de Damien

Críticas de La Profecía 3: El final de Damien (70)

Titus Andronicus

• 23 Apr 2013

Tercera parte muy lejana de sus predecesoras, no sólo en cuanto a su nivel, sino que toda la película, en su conjunto, tiene ya muy poco que ver, tanto en su planteamiento como en su estilo, con la original de 1976. Destaca el papel protagonista de un jovencísimo Sam Neill y, por lo demás, es una película recomendable para quienes hayan visto las dos anteriores. Desgraciadamente, el desenlace, que prácticamente parece de una ¨película-de-semana-santa¨, acaba por cargarse la película.

marc14

• 22 Jul 2012

Película algo normalilla, que comparada con las dos primeras ésta, la tercera, es malísima. Muertes algo simples, y efectos especiales normales, excepto el de los rayos cuando hay tormenta, esos efectos son horribles, los peores rayos que he visto en mi vida, no son creíbles lo mires por donde lo mires. Hay veces que aburre con tanto sermón de política y religión, y la parte en que hablan de la alineación de las estrellas no explican nada, muy mal. Actuaciones buenas tirando para normalillas. Como ya dije antes, mucho peor que la 1 y la 2.

Ivan Saldivia

• 30 May 2012

Tercera parte de la saga ¨La Profecia¨, y aca se podria decir que ya se fue todo al joraca.

Tenemos a un joven Sam Neill que hace de Demian adulto, y unas ambientaciones que dan pena si las comparamos con las dos anteriores.
La historia no me termino de convencer y me parecio aburridisima, un embole.
Buenas actuaciones y poco mas se puede decir. Genera un ¨suspenso¨ muy pobre (y mas si lo comparo con la primera) no te dice mucho.

Solo para seguir viendo la saga pero las dos primeras son las unicas que valen la pena.

Martincho

• 12 Dec 2011

No tan buena como las anteriores. Acá, como ya toooodo el mundo sabe, Damien es adulto, y tiene poder.. pero tambien veremos su final.

Arranca bien, con un buen ritmo y una primera muerte excelente... pero va cayendo de a poco en el ritmo antes mencionado, en las muertes (que fueron empeorando, pero aun asi en general no estuvieron mal), hasta llegar al final, que definitivamente fue la peor parte. Que quisieron inventar? abrupto, raro... malisimo.
La musica no me gusto como en las otras. Esa magistral pieza que te erizaba la piel aca brillo por su ausensia. Las actuaciones estan bien, pero como siempre de destaca el que interpreta a Damien... siempre elijieron al indicado en todas los films.

Una buena trilogia acaba de concluir. Iniciando con una excelente primera parte, decayando un poco en cada una de las siguientes.

Un 5

• 13 Nov 2011

aqui culmina una gran trilogia que va a quedar en la historia del cine,aca es en la que muere damien aunque el final es medio raro.muertes buenas e inescrupulosas para la epoca.aca damien ya es un hombre grande con una actuacion de un gran actor en la cual el papel que hace le sale de maravillas.su trama por demas interesante en la cual damien quier matar a todos los recien nacidos varones.mi puntuacion es un 9.

MrSpoiler

• 7 Oct 2011

Es imposible compararla con la primera en ningún sentido, así que no lo hare, pero comparándola con la buena secuela, en lo único que esta es mejor es en las muertes, para mi las de esta tercera parte son mas espectaculares y con mejores efectos especiales, por lo demás todo inferior.
Aceptables interpretaciones y buena representación de Damien adulto por parte de Sam Neill, aunque es cierto que el personaje no tiene las condiciones sobrenaturales que se le atribuían, la ambientación es muy inferior para lo que se recordaba de la historia y el guión como ya han mencionado algunos compañeros tiene un par de fallos, uno de ellos es imperdonable siendo este parte importantísima del propio argumento, la historia aunque entretiene no encaja del todo y el único suspense del que cuenta la película termina decepcionando por su precipitado y malogrado final.
Solo como curiosidad para el aficionado de la trilogía de saber como termina la historia, al resto no os la recomiendo.

*5/10 en puntuación (Muy justita)

-Lo mejor: Mejores muertes con respecto a la secuela, algunas son realmente angustiosas.
-Lo peor: El final decepciona muchísimo.

LluísS.

• 28 Aug 2011

Película muy justa, con errores clamorosos del guión original que no hacen creible su planteamiento, cuando en la primera parte se profetiza que sólo las siete dagas juntas seran capaces de acabar con el anticristo en un lugar sagrado, aquí se vulnera, hay que seguir el hilo, no puedes decidir que un sacerdote por su cuenta puede acabar con Thorn, además de unas maneras bastante cómicas.

Por supuesto el final lamentable. Una periodista que no significa abolutamente nada importante dentro la historia, es capaz de acabar facilmente con el hijo de Satán.

Sólo alguna escena salvable pero mala en general, mantiene el interés solamente por tratar el final de Damien.

En fin tendremos que esperar a una nueva profecia a ver si pronostica la resurrección de Damien, porque me temo que esa es la única salida , por supuesto debe ser así, o no...?

• 20 Jun 2011

La saga siguió cayendo de nivel y de ideas y se puede observar en el horrendo final que se le a la figura de Damien en esta historia. Después de tantas historias y tantas muertes para que la gran figura de Damien caiga como un castillo de naipes sin más, a los guionistas se les fue la pinza con el ridiculo final.
La pelicula aún tiene buenas muertes pero ya no tiene la la misma efectividad que las anteriores a pesar del excepcional trabajo de Sam Neill que es lo mejor de la película con su representación. Acaba siendo algo pasable cuando merecía mucho más.

bigladiesman

• 11 May 2011

Me gustó la actuación de Sam Neill como un Damien más sádico que nunca y que comete el único error de su asquerosa vida: mostrar sentimientos humanos (se enamora).

La escena de la matanza de los inocentes impacta lo suyo, y el final, a pesar de algún giro bastante tonto, nos compensa a los que nos gusta que ganen ¨los buenos¨ (que ya está bastante mal la vida real como para ver a los villanos venciendo también en la ficción), y que podamos despedir a Damien como se merece: con un ¨Ajo y agua, majete¨ y un buen corte de mangas.

jp_da

• 31 Oct 2010

Decae un poco al respecto con sus dos excelentes antecesoras, aunque esta tercera parte sigue siendo muy buena con un buen elenco, bueno escenarios, buena fotografía y una gran banda sonora.

• 6 Oct 2010

Por un lado me desepciono bastante esta pelicula,ya que era la ultima y salia el actor Sam Neill me esperaba algo que por lo menos estubiera al nivel de las otras 2 pero resulto todo lo contrario.Comienza bien y tiene ese ritmo durante un buen momento de la peli pero en un momento resulta aburrido.Tiene buenas actuaciones.

Lo peor de la pelicula es el final,un final un lamentable para una peli y una saga,sentis que termino de repente.
La peor de la saga

rodbell

• 26 May 2010

no sean tan cabezones esta pelicula si le llega al publico
a mi la parte que me da terror es cuando sale de la puerta
y esta la gente reunida adorando a damian esa parte si da miedo
y al principio de la pelicula da una emocion tan grande cuando
estan reunidos los monjes y empieza el reparto de las dagas
joer que emocionante la musica Ufffffff muy buena pelicula

• 3 Apr 2010

Tercera entrega de la profecia de la llegada al poder de damien y su muerte.Esta es la mas debil de la saga para mi gusto.No engancha mucho y le hace falta emocion.No vale la pena.

• 6 Mar 2010

El verdadero terror que destacaba en la película de Richard Donner era en que el niño no era capaz de percibir que lo que él provocaba era el mal puro; que el era capaz de bajo esa apariencia infantil controlar bestias, provocar suicidios y lavar las mentes de aquellos que le rodeaban.
Pues bien, aqui el niño ya es todo un hombre y muy bien interpretado por un no menos siniestro Sam Neill, comenzando a hacerse un nombre entre las estrellas de Hollywood (aunque todavía queban 12 años para que Spielberg le llevase a la cumbre).
Damien ya sabe quien es, lo que debe hacer y para quien lo debe llevar a cabo. Lider de una secta de las tinieblas a los que controla como simples marionetas; senador de Reino Unido y presidente de la juventud. Lo tiene todo para presentarse a presidente del país y asi establecer su reinado del mal, lo que desde un principio su padre intentó detener (el genial Gregory Peck).
Sólo que hay más de uno que conoce sus maléficas intenciones y tratará de detenerlo; dicha misión será llevada a cabo por unos sacerdotes italianos.
En fin, que como película está muy bien. Una aceptable continuación aunque todavía no he visto la segunda parte.
Me sorprendió a pesar de que sabía que con Sam Neill en el reparto la cosa no iría tan mal.
La banda sonora nuevamente impresionante aunque el oscar ya se lo llevó Jerry Goldsmith con la primera parte.
Lo que realmente me llamó la atención fué tan cutre reparto con una producción tan elegante y un equipo ténico llamativo; Grahama Baker, Jerry Goldsmith, Richard Donner... nombres que pululan en dicha ficha.

Inquisitor critica:

• 26 Feb 2010

Insulsa e inoperante 3ª parte de la saga profética mas célebre del cine of terror. (bueno... esta de profética ya no tiene casi nada). ¨el final de Damien¨ es una auténtica decepción no solo respecto a la trilogía en si, sinó como simple película de (supuesto) terror. la actuación,en lineas generales es muy mediocre (excepto un aceptable Sam Neil). reconozco que hay algúna que otra secuencia salvable, y la banda sonora de Jerry Goldsmith es magnífica, pero no es suficiente; este film acaba por aburrirte y perder el interés por el argumento (el cual es bastante deficiente). A mí me da la impresión de que se quedaron sin ideas y no supieron como finalizar la saga. He aquí la sensación de desencanto. Claro que...la anterior le dejó un final para poder crear una 3ª parte apocalíptica y apoteósica, y esa expectativa era muy difícil de cumplir. Aún así, podría haber sido algo mejor. Nada, un 3.

thirstyforblood

• 21 Nov 2009

Película que dignamente cierra la trilogía de La Profecía, uno de los filmes más inquietantes de todos los tiempos. Demian (interpretado por un flemático Sam Neill) es ahora un poderoso político que usará todo su poder para que el reino de las tinieblas envuelva a la tierra. Con algunas exageraciones, como los miebros de la secta satánica, pero grandes aciertos, como la secuencia en que Demian envía a matar a todos los nacidos el día en que renacerá su archienemigo: Jesucristo.

Sleepy Hollow

• 30 Apr 2009

Me decepcionó un poco, quizás porque me esperaba más que la anterior.
Ésta tercera parte, interesante, aunque no logra la pasión y la brillantez de las anteriores, y en especial de la segunda.

billy_lum

• 5 Apr 2009

Sin ser un excelente filme, lo cierto es que logra mantener su interés. Un fresco Sam Neill interpreta con suma personalidad al hijo del diablo, aunque ha perdido encanto al hacerse mayor y el final es bastante decepcionante. Pero al menos esta saga no ha caido en la repetición absurda una y otra vez, aportando algo nuevo en la historia en cada entrega por poco que fuera. Aceptable y la trilogía en su conjunto está bastante bien.

shermie

• 31 Mar 2009

No es muy buena, y sobre todo el final de damian, fue lo peor de la peli, lo entretenido es cuando esta con sus dicipulos y les ordena su mision

TERROR/MUERTE

• 30 Mar 2009

Correcta secuela de esta saga ¨The Omen¨, muy inferior a sus magistrales antecesoras, pero muy, muy superior a su indigesta sucesora más el remake.