Ficha Malditos Bastardos

Críticas de Malditos Bastardos (150)

dementor

• 27 Oct 2009

esta cool y muy interesante la violencia no es exesiva y tiene buenos dialogos y el final esta genial en conclusion esta es tal ves la mejor pelicula de tarantino

Axa

• 25 Oct 2009

Excelente película de un Tarantino que vuelve al redil tras el bajón que supuso la decepcionante Death Proof y que recupera el estilo y el buen hacer de sus anteriores trabajos. Aunque muy alejada de la brillantez de Reservoir Dogs y Pulp Fiction, este film si puede equipararse a otros grandes -aunque menores comparados con los dos films citados -trabajos del cineasta, como Jackie Brown o la primera entrega de Kill Bill.

Totalmente fiel a su cine, Tarantino nos ofrece su visión personal de la II Guerra Mundial, aunque pasa de ofrecernos un sermón histórico e, incluso, se permite la licencia de saltarse la historia a la torera, para ofrecernos una historia propia de su filmografia, donde no existen buenos y malos y la icorrección política abunda por todas partes; todo aderezado con grandes dosis de violencia nada gratuita, largos diálogos, una gran cantidad de humor negro, una banda sonora brutal y muchos giños y homenajes cinéfilos; especialmente, a Sergio Leone.

Excelente trabajo también de sus actores principales, con especial mención a Melanie Laurent y Christoph Waltz, que llegan a estar por encima incluso de los rostros mas conocidos del reparto (Pitt, Kruger, Brühl...), quienes también hacen un trabajo excelente. Mención especial también para un irreconocible Rod Taylor como Winston Churchill con una corta -y sin a penas diálogos -, pero genial, intervención.

Entre las pocas pegas que puedo encontrar, destaco que me hubiera gustado ver mas a los Bastardos en acción -supongo que muchas de sus escenas se quedadoron en el material que Tarantino tuvo que cortar -, algunas escenas, como la de la taverna, se hacen un poco pesadas y el ritmo a veces decae un poco. Pero, por lo demás, todo está muy bien.

En resumen, una película estupenda que nos devuelve a un Tarantino en plena forma y que demuestra que lo de Death Proof fue solo un tropezón.

darkmina

• 23 Oct 2009

Muy buena pelicula, puramente tarantiniana, con esos dialogos largos y sobre todo las referencias cinematrograficas que abundan en ellos. Aunque esperaba otra cosa, (creia que iba a estar mas en la linea de Kill Bill Vol I) me ha gustado, sobre todo el personaje de Soshana, sin duda su historia la mejor de la pelicula. Pitt como que me sobra,pero bueno,es el unico fallo que le veo. Muy recomendable, eso si, si alguien espera ver una pelicual belica al uso que no se sorprenda de lo que va a encontrase aqui.

daehara

• 20 Oct 2009

Tarantino vuelve a las andadas. Coloca perfectamente como siempre su música en las escenas claves. Diálogos largos, bien argumentados y al que ésto le sorprenda es que no ha visto nada de Tarantino. Quentin demuestra que sigue en lo alto y ahí perdurará hasta su próximo proyecto al menos.

casper_one

• 11 Oct 2009

¨creo que esta es mi obra maestra¨ (quientin tarantino)

se entienden las criticas malas de la gente que solo consume spilberg, que le gusta la guerra que da pena, ver morir a los judíos en los campos y ver como se los humilla, no dan lugar a la ficción ignorando que todo material bélico en cine es pura ficción, con visiones limitadas de sus realizadores y muy poco ingenio en el mecanismo final. Este film es fresco, divertido, duro y original, de hecho poco tiene de la versión original (también brillante). No dejen que muera el cine.

Suspiria

• 10 Oct 2009

Increíble. No me gusta las películas bélicas, pero supongo que siempre hay una excepción. Salí del cine con un subidón, Tarantino sigue en su línea de crear una obra maestra tras otra. Me encanta la versatilidad que tiene para pasar de un género a otro dejando su firma personal siempre. Lo que veo raro es que los bastardos solo salgan 20 minutos escasos en un metraje que roza las dos horas y media; te dejan con ganas de más. Todos los actores son soberbios, en especial el señor Waltz, que borda el papel de hijo de la gran puta con unos toques de lo más cómicos.

Antichavez

• 10 Oct 2009

Me he aburrido viéndola. Especialmente me gustaría destacar lo malos que son todos los diálogos: exasperantemente largos y carentes de gracia e interés. Además, todo en la película resulta forzado, incluso la violencia. Lo siento, pero es mala aunque sea de Tarantino. Decepcionante es el mejor calificativo que se le puede poner.

Bachman

• 7 Oct 2009

Gran película de Tarantino. Violencia la justa, buenos diálogos y guión, escenas con tensión, héroes que no se comportan como héroes. Las actuaciones, además, están muy logradas.
Aunque no es tan violenta como cabría esperar viendo el tráiler, desde luego es buena y tiene escenas realmente impactantes.

~~Rosaleen~~

• 7 Oct 2009

Para mi la mejor peli de Tarantino!!!mucho mejor que por ejemplo,Jackie Brown,que es un coñazo.
Esta es una peli muy cuidada y un gran reparto!!!!!!!!!!!!!

• 4 Oct 2009

Magnífica de principio a fin, engancha como pocas y se hace corta. Magníficos actores haciendo magníficos papeles, sobre todo el malo, que es de lo mejor que he visto, para mi gusto, un Oscar para él, por favor. Mucha comedia mezclada con escenas fuertes, tensas e interesantes, hacen de etsa película una pequeña joya muy digna de ver y disfrutar más de una vez.

hicks

• 4 Oct 2009

Tarantino sigue sorprendiendo a todo el mundo (crítica y público) con éste su último trabajo. Tras destaparse como un excelente guionista y dialoguista en sus primeros films, y probarse a sí mismo como un cineasta puramente visual en el primer volumen de Kill Bill, ahora se pone clásico con este Inglorious Basterds, historia ambientada en una Segunda Guerra Mundial alternativa (no me parecen criticables sus incoherencias históricas).

El director hace gala de una gran fuerza narrativa (algo a valorar doblemente si tenemos en cuenta que se enfrenta, Death Proof aparte, a su primera historia contada de forma cronológicamente lineal, a pesar de algún breve flashback) que atrapa al espectador durante los 150 minutos de proyección, y demuestra una extraordinaria capacidad para generar un suspense in-crescendo en determinadas secuencias (la escena introductoria y el episodio de la taberna son peueñas obras de arte en sí mismas). La fuerza de la película, por lo tanto, no surge aquí de los golpes de efecto (que los hay), el humor negro (que también lo hay), los brillantes diálogos (que existen, pero está al servicio de la trama), o de las dislocaciones narrativas temporales, sino del interés de la historia, que siempre avanza gracias a un guión tremendamente equilibrado en el que los Bastardos del título, curiosamente, tienen un papel bastante secundario (a pesar de que algunos miembros del grupo si tienen un papel relevante en el deselance).

La dirección de actores vuelve a ser perfecta (hasta intérpretes tan limitados como Diane Kruger y el director Eli Roth están ajustados a sus papeles), destacando el descomunal trabajo de Christoph Waltz como el villano de la historia (imprescindible ver el film en versión original).

Hay poco que criticar, si acaso una excesiva carencia de acción, a pesar de algunos momentos puntuales de gran violencia, aunque quizá esto sea culpa de la campaña de promoción y los trailers, que nos hacían presagiar una película mucho más ¨cañera¨ (lo cierto es prácticamente no vemos a los Bastardos del en acción).

En Resumen, una muy buena película. Plenamente Recomendable.

RobeMC

No me gustó un cojón.

Con perdón. Y eso que me gusta el estilete de este tipo, tanto que Death Proff me parece de lo más refrescante que se ha hecho en los últimos tiempos, pero en esta no se que pretendía... y no se qué es lo que de hecho ha conseguido, dado el terrible éxito que está cosechando: me siento como el joven Indy, ¨Se han perdido todos menos yo!¨. El caso es que... es una crítica a la percepción de la violencia americana? Es irónico? O realmente ensalza a un personaje tan estúpido e inutil como el de Brad Pitt y denigra a su superior en todo némesis alemán? Por cierto como se dirá por todos lados este personaje es lo bueno de la película... es la película. Mi lectura de la película es que los yankis son unos paletos buenos para-nada y los nazis son una raza superior (excepto por la caricatura más burda que he visto del hombre que estuvo a un palmo de conquistar europa entera y con ella el mundo... quiza en el fondo Tarantino es otro pueblerino yanki más)

Lo que está claro es que se ha puesto intelectual y ha querido decirnos algo profundo sobre la violencia. Para ello se ha mirado para atrás y ha cogido de Reservoid Dogs los diálogos y el tempo, la acción (contada) de Kill Bill y el aura molona de Pulp Fiction. Resultado: un envoltorio forzado de ¨algo¨ de 2h y 30.

O soy yo, que me falta un gen y no veo algo evidente para el resto?

thrawn

• 2 Oct 2009

no es la mejor de tarantino, pero a mi gusto supera a kil bil y a dead proof.
Divertidisima, no hay otra palabra jaja aunque hay que reconocer que hay algunas partes demasiado lentas (las pelis de este tipo tienen trozos muy lentos, que las mejora, pero con esta se pasan un poquito)
Tambien hay que añadir que los bastardos salen poco y encima no salen todos.
Pero bueno, es totalmente quentiniana, es un genero en si mismo, ya sabeis a que hay que atenerse

SPOILER

Incluso una patada historica tan gorda como la que dan consigue hacerte reir, y mucho ademas.

cromcruach

• 1 Oct 2009

Lo mejor la actuación de Pitt que, sea buena o mala, me partí de risa. Al igual que con el Coronel Landa, que parecía que se había fumado 5 porros, todo le ponía eufórico.
Lo peor, que sehace demasiado larga, demasiados diálogos, por mucho que sea así Tarantino. Y ese final..pufff. Además de los bastardos, cuya intervención de alguno de ellos es demasiado corta, te dejan con ganas de más. Para pasar el rato, pero no es ninguna película de culto

Marky

• 1 Oct 2009

Que si la peli hablan mucho,que tarantino ha hecho la peor peli,que es la mas comercial. . . Un saco lleno de despropositos ya he oido en las ultimas semanas,no veis que quizas es la plei mas gamberra de un director ya veterano,que con una historia simple y sin ¨chicha¨ ha transformado en una obra maestra. Desde el primer minuto de peli es tarantino 100% en una puesta en escena brutal,unos dialogos afiladísimos que casi cortan,unos planos con una exquisitez sin limites. Lo mejor de este director es que ha sacado lo mejor de su actor,pitt no ha estado mejor desde el club de la lucha,el largo elenco de actores y actrices ninguno se le desmerece el papel,buenísimo tambien daliel buhm en el papel de nazi. Una peli con un humor negro brutal y esc enas que ese quedan grabadas en la retina y no te deja parpadear. .

ferx

• 29 Sep 2009

que grande quentin. otra pelicula que me hizo pasarmelo muy bien. La pelicula logra engancharte a la pantalla con situaciones y dialogos inverosimiles . La recomiendo muy divertida.

barney_z

• 29 Sep 2009

Tarantimo vuelve a hacer las delicias de su publico esta vez ¨en una Francia ocupada por los nazis¨. A pesar de que la publicidad previa nos hacia imaginar una nueva Kill Bill 1 (solo que cambiando samurais por soldados alemanes) en realidad se trata de una Kill Bill 2, con escenas de violencias contadas pero magistrales (véase el capítulo 2 o el final) a la vez que con guerras psicológicas forjadas con situaciones y diálogos tan peculiares como nos tiene acostumbrados. Banda sonora magnífica, unas actuaciones decentes (óscar para Waltz, mención para Kruegger, suspenso para Pitt, demasiado estúpido para mi gusto); 2 horas y media largas que se hacen amenas... EL ÚNICO PERO: Lo mejor de la película son los primeros 45 minutos, por lo que el espectador puede desesperarse esperano lo mejor... hasta que se da cuenta que la película terminó.
En definitiva, una de esas películas que nos saca de la monotonia del cine palomitero, no apta para mentes cerradas.

pedro

• 28 Sep 2009

Sin duda uno de los mejores títulos en la carrera del genial director. Tomandose muchísimas libertades Quentin nos traslada a la Francia ocupada por los nazis, allí teje una trama de conspiración y venganza de Judios y aliados de Hitler. Lo mejor son los diálogos y la actuación de todo el equipo sobresaliendo Waltz en un papel por el que siempre será recordado. Contiene también mucho humor negro como nos tiene acostumbrados en todos sus trabajos y alguna escena fuerte. La recreación y vestuario fabuloso y la banda sonora como siempre la apropiada. Una muy buena película que merece la pena, es larga y contiene muchos subtitulos, merece la entrada.

cageydante

• 26 Sep 2009

Vuelve Tarantino por la puerta grande!!Me ha encantado,ya en si por todo,los diálogos,la cámara,los personajes y como no...las escenas fuertes.Si os gusta Tarantino no os perdais esta peli,es larga,pero no se hace nada pesada,en fin muy buena,saludos.

Kronos

• 26 Sep 2009

Su larga duracion se nota pero se soporta bien, las actuaciones son geniales, la bso muy buena, las escenas brutales, y buscando fallos. . . . De momento no he encontrado ninguno. Es la tipica pelicula k se disfruta mucho en dvd, pero en el cine mucho mas, yo me lo he pasado como un crio viendo a los bastardos matando nazis de mierda, ya era hora que alguien hiciera una peli sobre judios matando nazis. . . Estoy cansado de verlo viceversa. En mi opinion, muchisimo mejor k death proof. En fin, genial. .