Ficha Malditos Bastardos

Críticas de Malditos Bastardos (150)

dal

• 17 Apr 2014

Tarantino sigue vivo. Después de death proof (la peor de tarantino, aunque es muy buena), parecía que tarantino no tenía más ideas y que iba con 2 películas más y terminaba su filmografía. Podría decir que ésta y pulp fiction son sus dos mejores películas, junto con reservoir dogs. Vuelve con más y más violencia (cosa que no pasaba en death proof hasta el final de la película), y goza de una singular manera de rodar. Lo mejor de la película me pareció la muy ¨divertida¨ actuación de chistoph waltz y la excelente participación de eli roth como ¨el gran oso judío¨. Una obra maestra que nunca será olvidada en mi cabeza. Dal.

Enzo9908

• 8 Jan 2014

La película me encanto y es lo que esperaba de Tarantino una película de casi 3 horas que no te aburre en ningún momento pero hay escenas en las que me llamo la atención como por ejemplo la escena en que Diane Kruger le dice a Christoph Waltz que se quebró la pierna escalando una montaña porque no pensó una escusa mejor bueno pero en fin la película me gustó mucho y tubo todo lo que esperaba de Tarantino le doy un 8/10.

• 1 Nov 2013

Si te gusta Tarantino, te gustará ¨Malditos Bastardos¨. Una película de casi tres horas, que no se hace pesada en ningún momento. Historias que se entrelazan, con un guión brillantísimo, plagado de diálogos muy acertados, un cartel de lujo, destacando a Brad Pitt, y un Christoph Waltz que clava su papel.

Gran diversidad de escenas, desde las más sangrientas a las que están plagadas de humor negro, todas desarrolladas con unos efectos impecables.

En definitiva, otra más de Tarantino que cumple con nota las expectativas. Un gran film, entretenido, violento, y 100% disfrutable.

el chuzo

• 13 Sep 2013

No me ha hecho gracia la peli del Tarantino. Me parece demasiado pasada de vueltas y por momentos ridícula. Quiere provocar la risa fácil con gilipolleces continuas o polladas sin sentido. Me ha aburrido bastante a pesar de ser de quien es. Está mucho mejor la última, Django desencadenado.

bigladiesman

• 1 Apr 2013

Ultraviolenta, fascinante y como siempre alocada y divertida visión de la II Guerra Mundial a cargo de Quentin Tarantino. Más parecida a ¨Pulp Fiction¨ que a ¨Kill Bill¨ o a su posterior ¨Django desencadenado¨, es en base un conjunto de tres historias entrecruzadas pero con un nexo común: una supuesta retribución judía a la Alemania nazi. El odioso-fabuloso personaje de Kristoph Waltz, un nazi sádico, listo, hijo de perra, encantador, maquiavélico y simpático, en la que es una brillantísima actuación a cargo del actor austríaco es el personaje que da cohesión al conjunto.

Tarantino incorpora como siempre elementos - delibaradamente anacrónicos, claro - del cine de serie B de los 60-80 al cine bélico, sumados a cameos (la legendaria estrella aussie Rod Taylor - tras casi dos décadas sin aparecer en una peli -, Mike Myers), pero su punto fuerte es la dirección de intérpretes. En este caso no tenemos una galería de estrellas desfilando por la pantalla, exceptuando a Brad Pitt, divertidísimo en el papel de un militar americano casi tan sádico como cualquier nazi que lidera un comando formado por judíos y un nazi renegado (a destacar la hilarante escena en que intenta imitar a Marlon Brando en ¨El Padrino¨). En el reparto, eminentemente europeo, destacan la bella y carismática Mélanie Laurent, que se come con patatas a la no menos divina estrella del cina alemán actual Diane Kruger. Son dos grandes actrices, y si digo que Kruger está brillante, no os digo cómo está Laurent como Sosannah, vengativa joven judía marcada de cerca por el ambiguo y enamoradizo personaje del actor germano-catalán Daniel Brühl. No sé si será porque es paisano mío, pero me llama especialmente la atención su papel, con la dualidad afable-chulesca-pacifista-asesina-romántico-obsesiva de su soldado-actor nazi enamorado de la valiente Sosannah (este aspecto de la peli se debe en parte al trabajazo del actor Eli Roth, más que correcto en su papel de miembro del comando de Pitt, tras las cámaras). Tienen un gran duelo interpretativo (gana Laurent, más carismática).
En papeles más pequeños destacan Michael Fassbinder en el lamentablemente corto papel de oficial británico en una escena llena de tensión (lo mejor de la película tras los minutos finales) y el polifacético artista de Burkina Faso Jackie Ido en el papel de novio de Soshanna.

Antes he calificado la peli de ¨divertida¨. Lo es, pero quizá sea la menos ¨divertida¨ de las pelis de Tarantino. Lo que nos deja clavados en el sofá es lo magistral de su dirección, el rendimiento que saca al reparto, la belleza visual de la película, la aplicación de su excelente guion, lleno de monólogos llenos de chispa y momentos de alta tensión, lo salvaje de la trama, la elección de la banda sonora... Aquí la acción (que la hay) pasa a un segundo plano, saliéndose de los cánones del cine bélico.

Un producto excelente pero de engañoso título: Todos esos bastardos y bastardas son bastante gloriosos.

marc14

• 1 Mar 2013

Un lujo hecho por Tarantino, sin ninguna duda.
¨Malditos Bastardos¨ me ha parecido una película increíble, en muchísimos sentidos, no solo por ese guión impecable e impresionante, ni por sus interpretaciones por parte de los actores que lo hacen divinamente, ni por tener una dirección casi perfecta por parte de Quentin Tarantino, sino por todo en general, ya que esta película no sería lo mismo si le faltase alguna cosa de las que tiene ahora.
Mezclando historias (la de Shossana, la de los Bastardos y, aunque no sea una historia al 100%, la de Bridget von Hammersmark) que tienen una cosa en común, que van contra los nazis, y que después de unirán hacia el final, de una manera inteligente y magnífica.
Sin extenderme mucho más, ya que no acabaría ni mañana si me pongo a intentar expresar la satisfacción que me ha dejado esta película en el cuerpo, concluyo diciendo varias cosas: fotografía impecable, actuaciones estupendas, dirección impresionante, guión perfecto, banda sonora más que buena y, todo en general y más cosas que no he mencionado, hacen de ¨Malditos Bastardos¨ una película in-cre-í-ble, con todas las letras de la palabra.
Magnífica.

QUENTÍN_TINO

• 23 Feb 2013

Sin duda alguna está en el número 1 de mi ránking de películas,mis actores favoritos Brad Pitt y Christoph Waltz lo clavan hacen que sea la mejor película que ha vísto y he vísto muchas... desde el primer minuto que hoí a Waltz dije una vez más sigue siendo un actor de los que te esperas cualquier cosa,Quentín jefe eres un gran Jefe cuando dije que no había película que superase a Pulp Ficiton y Kill Bill VOL1 me volví a confundír sigues sorprendiendome ....,de verdad están gran película la vería unas 1000 veces seguidas y seguro que me seguiría sorprendiendo Brad Waltz.... que 2 .Pues está película trata de uno de los temas mas importantes de la historia lo bueno esque aquí la historia la escribe uno que se llama Quentín y eso da que pensar haahahah.BSO como no Tarantino elige bastantes de Ennio Morricone (RABBIA E TARENTELLA) perfecta para la película guión de 10 final épico ya nos gustaría muchos de nosotros que la verdadera historia fuera así .Frases para la historia(TE DARÉ ALGO QUE NO TE PODRÁS QUITAR ) haahahahahahahah este gran film de 9,5 roza la prefección pero no hay ninguna película perfecta eso siempre lo vereís en mís criticas lo que sí hay es la mejor y la mejor es esta para mí....

MUCHAS GRACIAS QUENTÍN SIGUES SORPRENDIENDOME GRACIAS A TODOS Y RESPETAR MI OPINIÓN =habrá oído que no perdemos el tiempo haciendo prisioneros,nos dedicamos a matar nazis y eso lo hacemos cojonudamente ;)

Brunobros

• 1 Feb 2013

Muy buena película como casi todo lo que hace Tarantino.

Creo que consigue transmitir en todo momento lo que piensan los personajes y lo que sienten de una manera muy clara.
Hay varios momentos sublimes en la película, buenísimos todos, pero la angustia que transmite la actriz la dueña del cine, cuando el soldadito de plomo se interesa por ella de una manera inocente, me pareció bestial, o lo que siente el ¨campesino¨ cuando el alemán este descubre el pastel, joder ..........
Pedir disculpas porque no soy ningún experto y mi vocabulario en el tema de cine, no es muy amplio pero seguro que podéis disculparme.
En definitiva es una película buenísima con unos diálogos que no tienen desperdicio ninguno, y la oportunidad de ver por primera vez al menos en mi caso al Mike Myers en un papel serio, aunque sea corto.

NoFear

• 26 Jan 2013

La mejor película de Tarantino, una Obra Maestra y el cenit de su calidad artística, tanto como director, como guionista.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de dos horas y media de película y llevaba tiempo esperando ver este film, tras el fiasco que supuso para mi ¨Death Proof¨.

Todo en este film bélico es memorable, desde el reparto en el que brillan todos los actores, pero como ya muchos han comentado, especialmente Christoph Waltz, hasta los chispeantes diálogos y situaciones realmente tensas.

El film es un homenaje al cine bélico de la Segunda Guerra Mundial, que reinventa la historia (y el final) de la guerra, llenado este relato de horror, humor, referencias pulp, fetichismo y momentos tan memorables como no recordaba haber visto antes en el cine. Os diré más... el final me pareció tan memorable que me levante del sillón y llorando de la risa aplaudí, creo que pocas veces me ha pasado eso con una película.

Un film que dividirá al público y que sólo disfrutará un cinéfilo capaz de absorber la cantidad de detalles y referencias que hace Tarantino en su film y aquellos quienes sean capaces de disfrutar, con la mente abierta, de un film lento, pero aplastante en cada uno de sus detalles.

PD: Tronchante el momento en el cine en que uno de los ¨Bastardos¨ se presenta al ¨Cazajudíos¨ como Antonio Margheriti.

Bouckler

• 17 Jan 2013

Esta película me dejó asombrado al verla, me pregunté ¨¿Como se puede hacer una película tan espantosa y que encima guste a tanta gente?¨. Muchos dicen que es buena siendo el director Quentin Tarantino, a lo que respondo: ¿Como puede ser buena si es de Tarantino? Si solo es un director de poca monta. Tras 2 años de verla le concedo una segunda oportunidad y no me hace cambiar de opinión, si no que refuerza más mi negativa.
Es un auténtico bodrio.

risesreturns

• 7 Jan 2013

Excelente pelicula de tarantino para mi junto con pulp fiction y las 2 partes d kill bill las mejores obras de este gran director k para mi uno de los mejores.

La pelicula nos muestra la otra cara de la epoca nazi, k en vez d matar a judios nos muestra cm unos judios se revelan ante los nazis y van contra ellos a toda costa.

La pelicula esta muy bien a mi m a gustado mucho tiene dosis d violencia muy bien realizadas y una trama bien entrelazada k se une en un buen y magistral final.

Mucha gente dice k es lenta aburrida y k se salva x sus escenas d violencia y demas otros dicen k es excelente una obra cumbre y yo creo k asi es una obra cumbre del gran tarantino.

Si la habeis visto una vez os recomiendo k la volvais a ver y os kedeis con todos los detalles k estan muy bien entrelazados y si os meteis en ella os aseguro k se os pasara volando la pelicula.

Hoy la e vuelto a ver y contra mas veces la veo mas m gusta. para mi es un gran peliculon y ojala tarantino se planteara hacer una segunda part xk podria acerla al igual k va a hacer cn kill bill k ara kill bill vol.3 y 4.

Para el k no la haya visto se la recomiendo cien x cien. no esperes una pelicula d accion a tope, si t gustaron kill bill y pulp fiction esta t gustara, se mantiene en la linea d esas otras 2.

Mi nota un 10 porke es una obra cumbre del cine d tarantino.

sting

• 31 Dec 2012

Excelente pelicula que nos muestra lo cruel que fueron los nazis en su epoca,contiene buenas escenas de violencia que se te quedan gravadas en la mente. Las conversaciones son muy destacables aunque en algún momento se pone lenta pero rápidamente se recupera

debemos destacar la genialidad de tarantino para mezclar ficcion-drama-comedia, realmente es un genio

las actuaciones son muy buenas,pero quien realmente sobresale es christoph waltz( el cazador de judios) woow que manera de interpretar a este repudiable y oportunista personaje, sin duda lo mejor

100 % recomendable. .

mikelennin

• 27 Dec 2012

Tarantino hace cine de calidad y lo demuestra con cada película que saca. Se nota que prepara cuidadosamente cada uno de los guiones que escribe y cada una de las peliculas que rueda y por ello hay tanta diferencia de años entre ellas.
Sin duda con ésta me quedó nuevamente un buen sabor de boca aunque también es cierto que reconozco esperaba algo más.
Tarantino se mete de lleno en el tema Nazi y a su manera crea una historia más que llamativa.
Lo que menos me gustó es que quizás las escenas se hicieron algo largas para mi gusto, normalmente Tarantino hace escenas largas con extensos dialogos entre los personajes que siempre crean frases celebres y rescatables pero aqui me resultaron dialogos poco ingeniosos y simplones, sin duda destacaría el primero en el cual Christoph Waltz hace una de sus mejores actuaciones.
En general ésta actor en esta pelicula hace una de sus mejores actuaciones sin duda aunque también destacaría el papel de Diane Kruger y la pareja formada por Melanie Laurent y Daniel Bruhl. Brad Pitt genial como siempre, aunque ha hecho mejores papeles en su carrera.

Es una muy buena pelicula que no defrauda a los seguidores de Tarantino pero para mi gusto no llega al nivel de todas sus obras anteriores entre las que destaco Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill.

Neasu

• 30 Oct 2012

Tarantino es un genio. Ha sabido componer para ¨Bastardos sin Gloria¨, un guión sorprendente que narra una violenta historia ambientada en la 2da Guerra Mundial de un modo único, original e ingenioso. Consigue entretener no proponiendo una trama dinámica y cargada de acción, sino más bien, por la creatividad narrativa, la maestría de creación de diálogos y el ahinco puesto a la hora de suscitar eventos aciagos, situaciones fortuitas y acontecimientos sorprendentes. El interesante manejo de la violencia y las reminiscencias del western aportan riqueza a esta obra y le permiten descollar aún más.

La concepción de los personajes, sus personalidades, lo que se proponen lograr y los medios que emplean para ello, constituye otro de los aspectos que no fallan en el film. ¡Y ni hablar de las interpretaciones! Cristoph Waltz, sorprendente, menuda sorpresa augura su espléndida interpretación del Coronel Landa, galardonada con el Óscar. Brad Pitt, Melanie Laurent, Eli Roth, Daniel Brühl, Diane Krugger, son otros ejemplos del notable reparto con el cual cuenta ¨Bastardos sin Gloria¨.

La labor de ambientación y todo lo que se refiere a la escenografía son aspectos tratados a la perfección. Como están recreados los bosques, poblados y sectores agrarios de la Francia durante la ocupación Nazi es algo destacable, notable y espléndido. Claro que el vestuario contribuye ampliamente a la ambientación y esta muy bien confeccionado. Es imprescindible esta buena labor de recreación para introducir con mayor docilidad al espectador en la historia del film.

La banda sonora es otro punto fuerte del film. Propone además del buen desempeño orquestral, una copiosa recopilación muy erudita, del western italiano. Tampoco desdeña la inclusión de música rockera, como una canción de David Bowie, fácil de identificar en el film. Particularmente, dicha inclusión no desentona en lo más mínimo, sino que agrada aún más. Incluso las melodías de films de vaqueros constituyen un gran acierto. Podría parecer descabellado adosar una banda de sonido como esa en una cinta cuya historia transcurre en la 2da Guerra Mundial, más Tarantino se las apaña para que música y película se compenetren a la perfección.

Genial película ¨Bastardos sin Gloria¨. No se deja llevar por el belicismo que una historia en la 2da Guerra Mundial irremediablemente inspira. Más bien, aspira con éxito a la creatividad, a fin de diseñar una historia de conspiración y venganza, contada de un modo singular y un tempo narrativo lento, pero llevadero gracias al buen diseño de los diálogos, el ingenio depositado tras los acontecimientos y la forma en la cual van sucediendo. La espléndida concepción de los personajes y el buen elenco que los interpreta atrapa aún más en el film. Film que no decepciona en lo más mínimo y mantiene su buen nivel en todo momento.

En lo personal, es mi obra favorita de Tarantino, me gusto aún más que ¨Pulp Fiction¨, no diré que es mejor que esta, pues algunos cinéfilos podrían crucificarme por ello, sólo digo que me gustó más. Más, ¿quién es alguien si quiera para cuestionar gustos? Sobre gustos no hay nada escrito, salvo por las críticas de Abandomoviez, claro.

PATXUTXO

• 12 Oct 2012

Auténtico estilo Tarantino 100%. De las mejores, sin duda. Sentido del humor, ultraviolencia, diálogos increibles,... todo genial, exceptuando algún momentillo lento. Gran interpretación de Brad Pitt y de Christoph Waltz (impresionante Waltz) y destacar también a Daniel Brühl que no lo conocía y me sorprendió mucho. Gran película !!!!!

BloodySebaxd

• 19 Sep 2012

Casi no me he visto ninguna de Tarantino, la verdad es que no soy muy interesado en su cine, a pesar de que se les considere obras maestras, hablando de la película en si es buena y logra algo entretener ya que con esos diálogos interminables y ademas que yo me esperaba mucha violencia o acción, pero la verdad es que igual esos diálogos interminables me mantuvieron pegados a pesar que en momentos no servían mucho para la película.

Las actuaciones muy buenas ademas son muy adecuados a su papel, también hasta la época en que esta ambientada, Brad Pitt sin duda hizo una muy buena actuación destacando entre el reparto, Eli Roht nunca me lo imagine actuando, ademas el personaje va con el, ya que es violento como también lo plasma en sus películas.

La ambientación de la película resulta por momentos ser muy monótona como ese dialogo interminable en el bar, el villano mas que bien hecho aunque me lo imaginaba como con mas crueldad, pero en si es aceptable, como también las demás interpretaciones.

La verdad es que estoy en duda como para decirle obra maestra, obviamente es muy buena y todo, pero se le pudo haber agregado algo mas de acción yo creo, pero a pesar de todo me gusto mucho, aunque pudo haber dado mucho mas de si.

La crueldad tambien destaca en la pelicula, ya que tambien he escuchado que el director plasma mucha violencia en sus peliculas, la duracion de la pelicula es muy larga pero no llega aburrir, a pesar de que sea mucho dialogo (a mi me mantuvo interesado), el gore o algo de gore que le agregaron por momentos esta logrado a pesar de que la pelicula no destaca en eso, al ver esta pelicula creo que podria verme las demas del director, recomendable.

Damyano

• 5 Sep 2012

¡Que dificil se me hace dejar mi granito de arena con la critica de una de mis peliculas favoritas!

¿Qué tiene de espectacular? La historia. O más bien, las dos historias, atrapantes de maneras diferentes y por razones diferentes que, a medida que se desarrolla la pelicula, se dirige hacia un último capítulo donde ambas historias se vuelven una sola. La genialidad de todo esto es que los personajes principales de estas historias, jamás interactúan directamente entre sí; pero tienen personajes que los unen desde el comienzo sin que ellos lo sepan. Uno de esos personajes en común es el Coronel Hans Landa (Christoph Waltz).

A diferencia de muchas de las peliculas de Tarantino, su sello característico, en cuanto a la narrativa no lineal de la historia, no es tan latente como en otras, por lo que la hace una de sus peliculas de mayor facilidad de comprensión, aunque tiene algunos bocados que pasan desapercibidos, si uno no presta demasiada atención, sin que alteren la trama principal. Otra característica que no se siente con tanta fuerza es la naturalidad de los diálogos, aunque esto se debe por la formalidad de los personajes al interactuar de manera estructurada (después de todo, vemos que son Sargentos, Tenientes, Coroneles y soldados, en su mayoria, y resulta lógico que haya mucha formalidad).

Las interpretaciones son muy buenas, en general. El personaje que más se destaca es el del Coronel Hans Landa, interpretado por, hasta entonces desconocido, Christoph Waltz. A pesar de que las interpretaciones son buenas, Waltz es el que más sobresale cada vez que aparece en escena; es un lujo verlo actuar: tiene mucha presencia por su manera de hablar y por su lenguaje corporal. Excelente.

Como dije anteriormente, hay dos historias y una de ellas se centra en un grupo de soldados judíos, liderados por el Teniente Aldo Raine (interpretado por Brad Pitt) que tienen el objetivo de terminar con el Tercer Reich. El papel de Brad Pitt, aunque es muy diferente a lo que estamos acostumbrado verlo, no será de los más recordados en su carrera pero tampoco es de los peores que le tocó interpretar; su actuación es correcta aunque por momentos un poco sobreactuada. Otra interpretación que no me dejó del todo conforme, fue el de Eli Roth haciendo del Sargento Donny Donowitz; en el segundo capitulo tiene su momento principal y luego de realizar una de las escenas más violentas de la pelicula, tiene una reacción bastante peculiar que me dejó disconforme con lo que venía viendo hasta ese momento.

En la otra historia el personaje principal es Shosanna Dreyfus interpretada por Mélanie Laurent. Su interpretación también es buena pero resalta en un determinado momento luego de haber interactuado con otro de los personajes principales de la historia (no quiero detallar más por temor a que sea un spoiler). Su reacción de repudio hacia el otro personaje es único y memorable. Particularmente, este personaje me recuerda a una compañera de la universidad por su rostro poco expresivo, su introversión y por ser una mujer de pocas palabras. Todas esas características fueron muy buenas para el personaje (no tanto para mi compañera).

A pesar de que la época en la que se desarrolla la historia, los personajes que aparecen, los escenarios, los vestuarios y el trailer nos vendan como una pelicula bélica, ¨Inglourious Basterds¨ no entra fácilmente en ese género ya que los momentos de acción no son las que se espera para una pelicula de ese género (veánse ¨Dirty Dozen¨, ¨Full Metal Jacket¨, ¨Apocalypse Now¨, o ¨Quel Maledetto Treno Blindato¨ de la cual se inspiró el director para realizar esta particular visión de la segunda guerra mundial). ¿Por qué no? La razón es simple: una vez más vemos la fuerte influencia del ¨spaghetti western¨ en Tarantino durante las escenas de acción. No hay ¨lluvias¨ de balas y cañones como se esperan en las peliculas bélicas sino que las escenas de acción tienen las ¨reacciones¨ propias del western y logran funcionar a la perfección. Punto final.

¨Inglourious Basterds¨ quizás no sea la mejor pelicula de Tarantino ni resalten con extrema claridad muchos de sus ¨toques¨ personales (sigue presente la violencia) pero es una pelicula con historias interesantes, muy bien contadas y unidas de manera magistral en un deselance jovial que hacen que esta pelicula cuente, con una mirada única, una de las etapas más trágicas de la historia de la humanidad.

Mike Patton

• 3 Aug 2012

Muy pero muy impresionado cada pelicula de Tarantino es una obra de arte hasta ahora no eh quedado defraudado con ninguna de sus peliculas.Excelentes actuaciones,reparto,trama un poco trillada pero que todavía se le puede seguir sacando jugo.Recomendada para verla solo,con tus amigos o tu novi@.

heavy 666

• 2 Jul 2012

Excelente pelicula de Tarantino.La pelicula tiene una historia muy buena (que los judios sean los que maten a los nazis es una idea brillante) las actuaciones son muy buenas y muy creibles el unico incoveniente que le veo yo a la pelicula es que hay mucho dialogo y en algunos puntos se vuelva aburrida.Pero lo de los dialogos lo arreglan con el genial final.

neo_korn

• 16 Jun 2012

Si bien quentin tarantino tiene muchas y muy buenas cintas, este se puede decir que es una de mis favoritas por varios motivos entre los que puedo mencionar es que su trama es muy interesante ademas esta aderesada con escenas de violencia explicita muy gratificante ademas esto va acompañado de un guion genial y actuaciones brillantes ademas de una direccion estupenda dan como resultado a una pelicula altamente recomendable y que en lo personal me encanta
lo bueno: la direccion magistral de quentin tarantino
lo malo: la narrativa que en si me encanta conosco muchas personas que perdian el hilo de la historia pero en lo personal me gusto pero destaco la opinion de conosidos.