Ficha A.I. Inteligencia Artificial

Críticas de A.I. Inteligencia Artificial (71)

MIXX

• 21 Nov 2021

En un mundo futuro, existen robots mecánicos llamados mechas. Después de que el hijo de Monica (Frances OConnor), Martin, sea puesto en crio-estasis, su esposo trae a casa un niño robot súper realista, David (Haley Joel Osment). Ella lo odia al principio, pero comienza a acostumbrarse a él hasta que su hijo revive de repente. Martin descarta a David como un juguete y le gasta bromas crueles. David es cada vez más relegado a segunda clase hasta que lo abandonan en la carretera. En el camino, se encuentra con otros robots, incluido Gigolo Joe (Jude Law). Se embarca en una odisea para convertirse en un niño de verdad inspirado en la historia de Pinocho.

Casi siento que esta podría ser una gran idea para una historia de terror. Pero Spielberg está haciendo maravillas con su hijo. Pierde gran parte de su posible tensión. Es como si Spielberg hubiera suavizado deliberadamente todas las asperezas para hacer una jugada moral. En el lado bueno, Spielberg vuelve a demostrar que es un maestro artesano. Esta película está bellamente construida.

• 14 Apr 2019

Película: ¨A.I. Artificial Inteligence¨ (2001).

Una película muy enternecedora que adapta la historia de Pinocho en una versión más futurista. Resulta sumamente conmovedora por la historia que narra. Cuenta con buenos diálogos. Las actuaciones son correctas. Los personajes muy interesantes, de aspecto lucen bien (aunque quizás la raza extraterreste se pudo hacer algo mejor). Tiene muy buenos efectos visuales. Cuenta con mucho dramatismo. De ritmo es algo pesada, ya que resulta un tanto lenta (igual se ve afectada por su excesiva duración). El soundtrack muy acertado. Vestimenta adecuada.

Mi puntuación para ¨A.I. Artificial Inteligence¨ es 8 de 10 posibles, gran mezcla de ciencia ficción y dramatismo, Steven Spielberg nuevamente se luce con una cinta de gran calidad. Se disfruta de principio a fin. Es de esas películas que se pueden disfrutar en familia. Recomendada.

Mr.Dark

• 7 Sep 2017

Versión libre y futurista de Pinocho, con un primer tercio y veinte minutos finales elaborados detalladamente por Kubrick y en los que se nota en la soltura con que filma Spielberg, que este último tenía prácticamente un guión preparado a adaptar. El director de ¨ET¨ se muestra más duditativo en todo el segmento central (¨Flesh Fair¨, ¨Rouge City¨ ...) que tuvo que diseñar y dialogar casi desde cero. En todo caso, un film extraordinario, en el que, al contrario de lo que se suele decir, la fusión entre las antagónicas miradas dramáticas y estéticas de Kubrick y Spielberg, consiguen que el producto sea único y fascinante a nivel visual, pero también cumpla tanto a nivel conceptual filosófico, como el meramente emocional. Esto lo sabía Kubrick, al parecer se veía incapaz de compaginar ambas vertientes y, por ello, le ofreció dirigir la película a Spielberg mientras él se encargaría de producirla.
Los primeros 40 minutos son de ambiguo y enigmático drama intimista, que funciona magistralmente. La parte central tiene interés y necesariamente muestra el ¨viaje¨ del Robot; probablemente podría estar mejor narrada y visualizada, aunque el hipnótico diseño de producción y las ideas sueltas aquí y allá, consiguen mantener la película con vida, hasta que llega el impresionante momento del robot y su ira hacia los otros ¨David¨, seguido de su intento de suicidio. En los últimos 20 minutos Kubrick y Spielberg, entendiendo mucho mejor la historia de lo que muchos espectadores han hecho, dan un giro para intentar exponernos y reflexionar por la realidad /apariencia de lo que nos han contado: creando una ¨madre¨ direccionada, programada para amar al robot, dan la vuelta a la premisa inicial, en la que el robot era el programado para amar a esa mujer. ¿Es final feliz?. Para el robot sin duda, pues lógicamente no le importa (ni se da cuenta) haber asistido a una ¨representación¨, pero desde nuestro punto de vista, resulta terrible ver reducida a una persona a un monigote robotizado que, órdenes expresas, sólo sonría y diga ¨te amo¨. Lo cual nos lleva a la pregunta moral última: ¿entonces ya no era dudoso, ético, el haber creado un robot que nos ame forzosamente y sin fisuras y sin posibilidad de evolucionar emocionalmente?. Chapeau.

• 21 May 2016

me ha parecido maravillosa y con un aire futurista muy bien logrado, desde los robots, hasta los ambientes en la casa de los protagonistas, muy bien dirigida y actuada, viniendo de spielberg no me sorprende la perfección de ésta, el argumento no aburre en ningun momento y los efectos especiales estan muy bien realizados, no digo nada nuevo para variar, solo que me encantó, seguramente la veré un par de veces más.

Crazygonpop

• 25 Jan 2016

Una pelicula futurista muy humana, impecable y entrañable a mas no poder.

Nos muestra de una manera muy peculiar la humanidad en un futuro muy lejano que te atrapa desde el primer momento.

Actuaciones impecables sobretodo del niño protagonista (una pena que haya recaido en las adicciones porque es muy bueno) y una calidad increible a lo largo de todo el film en lo que son los efectos, el guion y la fotografia (para la epoca en que fue realizado me parecio bastante mejor que otras que se producen hoy en dia)

No tengo mucho para decir, este film lo vi de pequeño y se puede visionar una y otra vez porque no aburre en ningun momento, la trama va siguiendo su rumbo a tal punto de encariñarte demasiado con el protagonista.

Esta pelicula tiene momentos muy tristes y crueles pero que no los veo muy lejanos de una realidad proxima, una humanidad repleta de morbo y multitudes de personas atraidas por el sufrimiento y las cosas malas.

La atmósfera que se genera es muy buena realmente sientes que estas en el futuro si critico quizas algunos detalles que por lo ¨fantasioso¨ quizas no se tuvieron en cuenta, capaz que solo yo me di cuenta pero igual no me influye en lo que me provoca ver esta peli.

10/10 la recomiendo absolutamente, un clásico de ciencia ficcion y aventuras que no se puede dejar de ver! Aunque tenga algunas cosas un poco fuertes la recomendaria para ver en familia, habla de temas muy cercanos y humanos que te llegan al alma

elalfon

• 4 Oct 2015

I.A no es una película para juzgar a la primera impresión. Incluso su existencia polariza al sector cinéfilo porque se trata del Rey Midas dirigiendo el proyecto de Stanley Kubrick.

Spielberg quiso hacer honor a su amigo y sacó adelante su mejor faceta. Una primera parte que busca el debate moral y filosófico sobre las inteligencias artificiales con mucha sencillez y una habilidad con la cámara brillantes que termina evolucionando (O involucionando, depende del criterio) a un perfil más ajustado de Spielberg centrándose en la emotividad.

En resumidas cuentas es una buena película, tiene una idea en su estructura muy buena pero no está del todo bien ejecutada, especialmente desde que comienza hasta que termina el segundo acto.
Paradójicamente, el último acto, el que menos gustó al público a mi me ha resultado muy fascinante, y es curioso porque no fue hasta que terminó cuando me di cuenta de que me fascinó. La razón principal de que crea que tiene un final adecuado es porque vuelve a recuperar el concepto inicial sobre la evolución de las inteligencias artificiales, esta vez como el nuevo escalafón de la selección natural, y sí, sé que este final es solo un escenario para dar el momento emotivo final, momento que es, dicho sea de paso, bastante triste.

No me convence para nada el rumbo que coge hacia la primera hora donde se extiende demasiado el arco de homenaje a Pinocho, donde no es solo el exceso de momentos recordándonos la constante búsqueda del androide en convertirse en humano sino algunos elementos estéticos que no cuadran nada con el carácter del film, entre ellos el personaje de Jude Law. Sin embargo para el recuerdo quedan la actuación acorde al personaje y la situación del talentoso Haley Joel Osment y la feria de la carne anti-mecha.

Resulta que I.A. me parece mejor vista en perspectiva que en el mismo acto, y me parece perfecto, ya que significa que es un trabajo que no se olvida tras verla sino que te obliga a pensar en ella tras haberla terminado durante mucho tiempo, ya que se trata de una obra muy completa, en todos los sentidos posibles.

• 3 Feb 2015

Una película que muestra con algo de dramatismo y una historia bonita el clásico cuento de pinocho pero esta vez llevado a el futuro,la película esta cuidada en cada detalle empezando por su historia la cual sorprende sobre todo su estupendo final que tal vez no lo esperaba de esa manera pero me gusto bastante, la refuerzan los buenos efectos y la gran actuación de Haley Joel Osment que hace un personaje que llega a agradar tal vez por su ternura con la que busca a su Mama.

billy_lum

• 1 Nov 2014

El concepto de vida artificial, si se puede amar a un robot, si los robots pueden llegar a amar, qué derechos pueden tener, cómo coexistirán con los humanos... Todo ese argumento ético, moral y filosófico está perfectamente planteado y presentado en los primeros 50 minutos, y, todo hay que decirlo, con una factura irreprochable por parte de Spielberg. Pero a partir de ahí el director norteamericano saca su faceta más sensiblera y la cosa va de mal en peor. Transforma la película en un homenaje a Pinocho y se obsesiona con la idea de convertir al muñeco en niño hasta que lo consigue, en uno de los finales más postizos, edulcorados y soporíferos que se recuerdan. Las escenas del mercado de la carne tienen una estética bizarra que no pegan con el intimismo del resto del film. Y de la misma manera, la secuencia del doctor sabelotodo tiene un aspecto infantiloide y de cartoon desconcertante. Además existen agujeros de guión, si el protagonista es el único robot capaz de sentir emociones no se entiende que otros androides como el personaje de Jude Law se encariñen con el y se sacrifiquen por ayudarle. A mi no me acaba de convencer.

JUDROCK

• 28 Jul 2014

Debo decir que nunca habia visto ésta película, mis hermanos y amigos me la recomendaban bastante pero por uno u otro motivo nunca tenia ganas ni se daba la oportunidad de verla , pues bien , ayer me llegó la oportunidad de verla en Blu Ray y debo decir que es una película un tanto rara, me encantó el inicio , la ambientación , los efectos especiales y las actuaciones , hasta aquí le pondria un merecido 8 , sin embargo , el desarrollo de la pelicula me dejó un poco aburrido al final, en si el saber que el proyecto originalmente era de Stanley Kubrick ya te deja la vara alta , osea el preguntarse como hubiese sido su versión.... sin dudas más violenta y dramática.
Ésta versión es a lo Steven Spielberg, buenos efectos , aliens . humanos del futuro , etc... , pero creo que no supo aprovechar lo que tenia entre manos, me parece muy larga y rebuscada a ratos la pelicula , tanto así que el final mmm, nosé , no me convence y es como muy ñoño , creo que esta pelicula es 50% Steven Spielberg y 50% Stanley Kubrick y eso es justamente lo que no me llena el gusto , es como una mezcla rara , muy entretenida y original por cierto .....

Lo mejor : Actuaciones, ambientación, efectos especiales.
Lo malo : Trama y desarrollo desde la mitad de la película para adelante.

Un 7 de 10, entretenida , nada más.

jsfz

• 24 Jun 2013

No se como esta pelicula tan hermosa puede tener una nota tan baja, es verdad que el guion y la trama tienden a confundir y que el final es forzoso y todo pero en realidad ese final lo encontre perfecto, trizte pero perfecto, me impresiono bastante. Muy buenas actuactuaciones, Efectos especiales espectaculares que superan mucho a peliculas actuales. Conmovedora.

humilliator3

• 23 Mar 2013

Esta pelicula a mi me gusto....hasta la parte del final del hada, me hubiera gustado que en esa parte se quedara la pelicula, lo demas como que fue relleno, tambien otro punto malo, es que quisieron hacerla dramatica y para mi no lo pudo hacer.

Por lo demas me gusto, el Gigolo me hacia reir bastante y tambien el osito Ted, un superjuguete que me encantaria que fuese real.

Sin mas que decir doy un 8..

The_Mastered

• 7 Mar 2013

Esta película la recuerdo desde que era pequeño, la pasaban muchas veces por TV, en ese entonces no entendía muchas cosas, la cantidad de mensajes que se dejaban, conozco a varias personas que han visto esta película y no han aguantado las lagrimas, y es verdad, el film te llega, te transmite ese amor de un hijo hacia una madre, y ahí es donde radica el éxito de esta entrañable película de Steven Spielberg, en la parte emotiva.

He vuelto a ver esta película y no me he aburrido en lo mas mínimo, no soy un fanático del drama, por lo general trato de evitar este tipo de películas, no me gusta la parte emotiva ni sentimental, hablo más que todo del romance, el caso es que este film mezcla el drama con un elemento que siempre ha sido llamativo en la industria del cine, como lo es la ciencia ficción, además de incluir casi como punto principal el cuento para niños, Pinocchio.

La historia empieza así: La empresa Cybertronics está en una importante reunión, el jefe de ellos, propone una interesante idea, crear un Meca niño (un robot) que tenga sentimientos, que sueñe y que ame a sus padres, al mismo tiempo una pareja se mantiene aferrada a la esperanza de que su hijo se cure, está en criogenización esperando un milagro, el jefe de Cybertronics decide hablar con Henry (el padre del niño) para hacerle una propuesta, se trata de David, un Meca niño, enseguida Henry lleva al Meca a casa y le da una sorpresa a su esposa Mónica, quien no soporta tener como hijo a un robot, mas tarde empezara a sentir cierto afecto por David (el niño-robot), cuando Mónica lo programa este Meca se vuelve un niño de verdad y empieza a sentir amor, un sentimiento humano.

La historia de por si es increíble, me ha encantado, como les dije antes el drama no es mi tipo de género pero esta película es la excepción, de verdad me conmovió, la trama es muy buena aunque puede resultar lenta por su dramático desarrollo, los efectos han estado excelentes y yo diría impecables ya que en la dirección esta Spielberg quien es un perfeccionista de primera, en cuanto a fotografía y actuaciones ha sido todo un éxito, realmente Spielberg es un pionero en el género, aunque no puedo decir que fue original de él ya que el guion fue adaptado de un relato corto llamado “Super-Toys Last All Summer Long” escrita por Brian Aldiss.

La actuación de Haley Joel Osment ha sido soberbia, en las escenas dramáticas y emotivas supo transmitirle al espectador un amor realista hacia su madre, lástima que no se vio mas nunca en otros papeles y películas como esta, después de su papel en The Sixth Sense (El Sexto Sentido) con Bruce Willis esta vendría siendo su segunda mejor actuación, no me puedo olvidar de Jude Law quien interpreto a Gigolo Joe un modelo amante, me ha encantado este personaje y la carismática interpretación del actor, luego tenemos a William Hurt quien prácticamente sale 3 veces en la película, sin embargo nos brinda una entrañable interpretación.

No me queda más que recomendarla, véanla en familia, es una película que les llegara y de cierta forma se veran identificados, y eso es bastante difícil.

Mi puntuación 9/10 (porque verdaderamente me ha conmovido en toda su duración y el final me ha parecido correcto, como un cuento para niños)

NIKMAN2013

• 21 Feb 2013

Solo tengo unas palabras para describirla conmovedora, y profética!

¿Alguna vez te haz cuestionado que tan veraz puede ser que la trama de esta película se aplique ala realidad? Pues para mi fue una gran obra que cuenta con personajes auténticos, excelentes efectos especiales, una melancolía nata de principio a fin, con algunos bajones en el nudo que no logran quitarle la calidad gramatical que posee, pero que podrían editarse.
Para mi una de las mejores películas de Steven, logró arrancarme unas cuantas lagrimas sinceras y la verdad me tocó. Recomendada para las personas analíticas x, que hay mucho detalle oculto en la trama que si se descifra puede llegar a sorprende una y otra vez, ya que va más allá del contexto que encierra, pues es en si una historia humana!.

gines

• 16 Oct 2012

La he visto dos veces y no es de las típicas películas que en un principio piensas que te va a fascinar, pero cuando te pones a verla te das cuenta de que es bonita, estupenda y entretenida, con unos FX de lujo, con unos actores que parece que lloran con cada escena y lo viven y eso es bueno.

a mi gustó, me parece una peli maravillosa y siempre me acuerdo de la escena del oso acompañando al niño en todo momento y ese final tan chulo.

glalk

• 20 Aug 2012

Es una excelente película, casi perfecta que cuenta con interpretaciones impresionantes principalmente la del niño.

Me ha gustado mucho, ya la había visto anteriormente pero necesitaba verla nuevamente para calificarla y he llegado a sentir lo mismo que cuando la vi la primera vez.

Es una peli muy sentimental que desde su comienzo engancha, y es que tiene un guion magnifico (quizá un poco exagerado) por eso no llega a importar al enfrentarse con esta joya. Si eres alguien un poco sentimental t puede llegar a sacar una que otra lagrima y es que el amor que llega a tener este robot-niño por su mamá adoptiva te cala en el corazón. Todo lo que él llega a hacer tan solo porque su madre lo ame es sorprendente.

Muy bien realizada, y otra cosa que me gustó fue sus escenarios algunos simples por otros muy elaborados, sus fx son espectaculares también. Se ganó un lugar en mi colección de películas. Muy recomendable.

LluísS.

• 19 Aug 2012

Aún no habia tenido oportunidad de verla y a pesar de saber de antemano sus , en general, buenas sensaciones de público y crítica, sabia que no me acabaria de convencer, por alguna razón, de antemano, no seria una de mis historias preferidas, aún y reconociendo su capacidad por introducirse en un mundo de ciencia ficción muy imaginativo, pero con demasiados interrogantes para mi.

Su primera parte es excelente, confienso que es estupenda, mi critica o impresión se venia abajo.

Pero despues todo mi presentimiento se hace realidad, reconociendo la enorme interpretación de Haley Joel Osment , no me pudo dar otra sensación.

La encontré bastante infantil, con momentos perdidos, situaciones demasiado lejanas de mi concepto para entender la historia, que cada vez se muestra más distante de mi manera de entender una ciencia ficción que queda lejos de mi mente.

Sinecramente el final me desilusionó, muy forzado, muy elaborado, mezclando situaciones confusas que enturbian mi concepción de este tipo de cine que si reconozco fabricado expcecionalmente, no consigue hacerse un hueco en mi corazón, la lástima quizás sea para mi.

Perruno

• 27 Jul 2012

Inmensa película sobre el futuro mundo de la robótica y la inteligencia artificial. Un clásico moderno, basado en un clásico de toda la vida (Pinocho).

La historia: muy bien contada, en un tono que combina drama y aventura, y que juega con los sentimientos de los protagonistas de la película y los espectadores. Destaca la magnífica recreación que el director hace de la relación madre-hijo.

EL futuro: está muy bien planteado y está también hecho que nos puede hacer reflexionar sobre la veracidad de esta posibilidad. Muy creíble.

El final: Mucha gente cree que al final aparecen los extraterrestres, pero no es así; se trata de robots que son los únicos supervivientes en el planeta. Buenísimo final.

Conclusión: Magnífica, y una muestra más que la marca Spielberg es sinónimo de éxito y calidad.

Raoh

• 15 Jul 2012

La película en si no esta mal, la actuaciones están muy bien hechas muy reales la verdad, y los efectos de la película están bien para lo vieja que es, desde el principio te engancha muy bien hasta un poco mas de la mitad dirá que todo muy bien, pero hay un momento en el que la película se hace un poco lenta el final esta muy bien hecho y tal, en fin que lo único malo de película es ese momento eterno que no sabes que hacer si irte a por mas palomitas o ir al aseo jajaja sin duda si que la recomendaría.

ExFox12

• 28 Apr 2012

Esta es la historia de qué pasaría si pinocho fuese real, o existiese en un futuro más o menos realista. De echo la propia película no para de referirse al cuento de pinocho una y otra vez.

Al principio puede resultar interesante, especialmente cuando abandonan al robot niño, pero el problema es que, poco a poco, la película va cansando y cada vez se hace más larga. Muy larga. Yo ya estaba preparado para quitarla cuando queda atrapado en el hielo por miles de años, y sin embargo he tenido que aguantar otros 10 o 20 minutos (el tiempo se me hacía eterno).

Es una pena que Kubrick no llegase a dirigir esta película, seguro que saldría algo bastante mejor.

spinete

• 30 Mar 2012

Me esperaba mucho mas de esta película, pero tiene partes que deberían haberse eliminado, podía haber sido una película seria, una lástima. No es que sea mala porque no lo es, pero te esperas otra cosa.
No la veo como una obra de arte, simplemente se puede ver.