Ficha Viernes 13 (2ª Parte)

Críticas de Viernes 13 (2ª Parte) (230)

• 10 Nov 2012

Mantiene el esquema de su primera parte y continua donde quedo su antecesora, su inicio es un tanto lento y tarda en despegar pero después viene lo mejor pues ya hay participación de Jason y después vendrán las muertes las cuales son mas violentas que en su antecesora,de esta se puede decir que es el comienzo de jason pues el matara como venganza, ademas todavía no usa la mascara que lo caracteriza, una digna secuela de un gran clásico.

BloodySebaxd

• 23 Oct 2012

Me gusto pero no llega al nivel de la primera, de mi punto de vista, la película comienza como para darle el final a la primera parte, después resien se podría decir que comenzó la verdadera segunda parte, como siempre el grupo de amigos, etc, uno ya se sabe hasta el final que sobrevivirá, ya que es un slasher no nos cuenta nada nuevo, yo diría que este Jason es mas brutal que la primera, ademas no se demora en comenzar, porque ya mantiene el suspense desde el desarrollo o comienzo de la película.

Algunas muertes que son algo mejores que la anterior, algo mas creíbles diría yo, a pesar de que sea buena y clásica, me pareció una secuela muy apresurada, ya que igual salio poco después de la primera, al darse un tiempo pudieron haberse arriesgado mas pero no tanto para exagerar, pero por lo menos el guion esta bien, con algunas fallas de por si.

Hay que aclarar que en esta entrega, Jason no tiene su mascara característica que es una mascara de Hockey, el lo conseguí en la tercera parte, aquí tiene una bolsa de lo que sea en la cabeza, pero eso no quiere decir que no sea tan buena, porque igual logra ese suspense, sin mostrar la cara, ademas que lo muestran como si fuera en primera persona.

Como siempre la saga tiene lo mas característico, siempre mueren los que tienen sexo, hasta llega ser simbólico en la película, ya que también puede ser una de las causas de Jason (quien sabe), una de mis razones por la cual no llega a superar la primera, porque contiene casi la misma trama sin muchos cambios, cosas similares, aunque aquí se nota mas el aumento de presupuesto que la anterior, debió ser por el éxito de la primera obviamente.

Las actuaciones son buena y típicas de aquella época, pero son características del slasher obviamente, hasta hoy en día (a pesar de que salen slasher algo mediocres), el misterio o intriga diría que en esta segunda parte no es tan vigente como la primera, el final de la película es casi idéntica a la primera, pero diría que mejor que la segunda, recomendable secuela que no supera la primera.

clown

• 23 Oct 2012

Toda una secuela, con sus ventajas e inconvenientes. A fin de cuentas es más de lo mismo, eso si, mucho más entretenido, sangriento y en resumen, superior. Y es que Steve Miner es mucho mejor detrás de la cámara que Sean S. Cunnigham, y es algo que se nota enseguida. En esta ocasión no hay el halo de misterio sobre quien es el asesino, pero se soluciona rapidamente gracias al mítico y carismático Jason Voorhees y al ritmo frenético de la cinta. Y poco más que decir.
Una segunda parte que supera a la original. Más sangre, más acción, momentos de suspense, susto final y el inicio de un verdadero mito en el cine de terror, y sobre todo, mucha más personalidad y estilo que la simplemente correcta Viernes 13(1980).

Dream master

• 9 Oct 2012

2ª parte de Viernes 13,primera parte con Jason eso sí,sin su particular máscara de hockey,siendo esta sustituida por un saco en la cabeza.Para empezar la historia es la de un slasher común:grupo de adolescentes aislados con un asesino rondando a los alrededores y claro la pareja de protagonistas que consiguen llegar vivos hasta el final.

Las actuaciones de los jovnes cumplen y nada remarcable,las muertes esta bastante bien siendo más violentas que la primera parte.A esto hay que sumar que en esta película Jason aprece un poco mas ¨humano¨ en el sentido de que hay momentos que llega a sentir dolor cuando es golpeado.Mientras que en las siguientes películas ya se le ve mucho mas insensible ante todo.

En resumen esta película es un slasher muy bueno para pasar el rato pero en mi opinión no es la mejor de la saga.

Este film les gustará claramente a los fans de Jason,del slasher ochentero y de los asesinos en serie en general.

ZombieFan

• 7 Sep 2012

Estupenda pelicula de Terror , es la única de toda la saga y la verdad para estar hecha hace 31 años , es genial con un reparto francamente bueno y un asesino genial , al principio no le reconoci al no llevar la mascara de hockey y la motosierra , luego ya me entere que eso pasa en la 3 . Totalmente recomendable , todo un clásico del cine de Terror que no te aburrirá.

huguito

• 17 Aug 2012

Para mi igual de buena que la primera, pero esta vez con diferente asesino, ahora ya el propio Jason.

Jason en su primera aparición como asesino de jóvenes está un poco torpe, pero es normal, es una persona como otra cualquiera y no tiene una fuerza sobre-humana ni nada por el estilo, por lo tanto, muy creíble...

Sigue la tónica de la primera parte en la forma de matar a los muchachos y la banda sonora es la misma...

Así que la misma nota tanto para la primera parte como para la segunda y ahora toca ver la tercera...

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Como siempre en estas películas el punto de interés fundamental son el asesino, las muertes, y para el público interesado, las actrices (bellísimas, desde luego).

Un Jason sin máscara no es lo mismo, pero aún así este resulta interesante. La película resulta aburrida porque uno ya está más que harto y sabe de memoria ciertas escenas. Sin embargo el momento final ya es algo por lo que merece ser aprobada, ya que la historia tampoco da mucho más para poder hacerlo.

demente y solitario

• 10 Aug 2012

Está es de las pocas secuelas que superan a su primera parte el abierto de está película es la aparición de lo que después se convertiría en un icono del cine de terror Jason Vorhees. Curiosamente vi está película 30 años después de su estreno, me lleve una gran sorpresa con la imagen de Jason en primer lugar porque no traía su famosísima máscara de hockey, cosa que obtendría en la tercera entrega y más bien tenía un costal de papas o una funda de almoada, no se que era. Otra cosa que me sorprendió, es que Jason corría cosa que deja de hacer en las demás sagas y que nunca explican el porque. También me sorprendió su vestimenta tipo sureña con su overol y camisa a cuadros. Las muertes para su época son buenas, pero lo destacable es la cantidad y no la calidad. El final me agrado aunque como a la mayoria, me quede confundido. Aún así me agrado la película, obligatoria verla para continuar con la saga

elalfon

• 14 Jul 2012

Como película es casi lo mismo que la primera, la cual la vi hace muchos años pero me acuerdo que fue más o menos lo mismo que en esta, solo que en esta ocasión el asesino es Jason, y ya por eso, esta película merece la pena, porque es la primera aparición de este mítico asesino y es un clásico, eso sí, sin la imagen que le ha caracterizado siempre, en esta ocasión se presenta con una bolsa en la cabeza.
La película no tiene demasiada calidad, pero es entretenida y tiene suspense, y con los asesinatos de Jason la película nunca pierde fuelle. Las muertes son normalitas, de hecho, lo mejor de la película es la persecución del final que fue muy buena, en mi opinión le falta más de eso, es decir, que los chicos se defiendan, ya que con Jason matándoles de una forma tan fácil termina por perder el interés, pero como he dicho, es en todo momento entretenida. El final deja las puertas abiertas para sus secuelas, aunque me fastidió no poderse ver como la chica consigue sobrevivir, ya que supuestamente solo sobrevive ella, pero bueno, detalles aparte, es recomendable porque es la primera aparición de este famoso asesino, es la única en la que tiene una imagen diferente a a que todo el mundo conoce, y la historia está bien, simplemente, es una buena continuación de lo que se montó en la primera parte.

The_Mastered

• 12 Jul 2012

Segunda entrega bastante bien realizada, continuamos con la historia, pero con algo predecible y es que desde el principio, sabes la personalidad del asesino, que es nada más y nada menos que Jason Vorhees, que vuelve con sed de venganza, y furioso por lo que le hicieron a su madre. Esta vez son otros adolescentes que vienen al campamento a hacer el mismo trabajo que los anteriores, solo que estos si saben lo que ocurrió allí, pero no harán caso a las advertencias como propios rebeldes, que no saben en lo que se están metiendo, y los cuales como típico del genero slasher, iran muriendo uno por uno, y en el que solo el más fuerte sobrevivirá.

Cuenta con unas buenas muertes y un terror, que sin lugar a dudas supera a la primera, pero jamás la trama, tú solo quieres verle la cara al deforme Jason, en las anteriores no sabias nada sobre el asesino, ni de la terrorífica leyenda que se contaba sobre aquel campamento, al cual le decían y le dicen “Camp Blood” .La película no tiene muchos fallos, pero si algunos detallitos, como las muertes de la mayoría de las jóvenes, que caen fácil y estúpidamente en las manos de Jason, sin hacer nada excepto gritar, entre otras cosas mucho menos relevantes.

En fin la primera estuvo mejor en cuanto a misterio se trataba, pero esta segunda entrega impacto en cuanto a su personaje principal, sin olvidarnos de Amy Steel, que para mí fue la que mejor desempeño su papel , también destacaría las muertes, las cuales no serán ni las primeras ni las ultimas de este carnicero asesino, espero que la 3era entrega me entretenga al igual que lo hizo esta, la recomiendo a los que aun no han disfrutado de esta saga clásica de uno de los iconos del cine de terror Jason Vorhees.

Mi puntuación 7/10

Spiderboy2012

• 6 Jul 2012

Amo esta pelicula, ya que en mi en mi niñez si me hizo sentir miedito andar por el campo abierto. Incluso la 2, 3 y 4 son mis favoritas. Estamos tratando de un retradado mental psicopata que al ver que su madre muere, para el le parece lo mas normal. El inicio de jason vorhees, un mito del cine de terror. No digo que es una obra maestra, pero a mi me asusto en su tiempo, mas que obras como los pajaros, el exorcista u otras peliculas que muchos lo consideran peliculas de culto ( segun ellos, pero los respeto )
excelente pelicula, que me puso la piel chinita de pequeño. .

criticanator

• 22 May 2012

No os voy a engañar pero la historia es la misma de siempre con jovenes, un campamento que esta prohibido pero la gente van y mueren por un asesino es que... vamos en realidad las películas de viernes 13 apenas tienen historia, para empezar jason...¿cómo sabía donde vivía la chica que decapitó a su madre en la primera? pues ni idea y que Jason no salga con el cuerpo entero hasta medio finalizar la película... bueno si os digo la verdad interpretaciones no sé que decir para mí son bastante pobres, su historia es patética, y lo más imperdonable es su final cuando están los dos protagonistas en una camilla para llevarlos al hospital pero... ¿Jason no debería haberlos matados?.
Para finalizar es una película para ver con tus amigos y reírte de lo mala que es.

yerar

• 17 Mar 2012

Excelente película tratándose de la primer en la que aparece jason borhees. La trama de la venganza es aceptable. Me encanto la muerte de la asesina de la madre que no se podia salvar obviamente. Si bien no me parecio muy atractivo que usase una bolsa en la cabeza ,ya acostumbrados a verlo con la mascara de jockey, fue interesante para el film. Las muertes estuvieron muy bunas siendo las mejores la del paralitico que me causo mucha lastima y el de la novia. Que habrá pasado con el novio de la rubia??? porque la atrapa a ella pero el que desaparece es el jajaja.

MORNINGSIDE

• 12 Jan 2012

Buena secuela, pelicula correcta que intenta prolongar lo que en su dia fue el principio de unas de las sagas más fructiferas en lo que a asesinos se refiere. Empieza a resentirse del paso del tiempo, pero es un film que a los fans del cine SCI-FI y terror nos encanta revisitar. En fin una serie de peliculas que ahí quedan, pero que demuestra que el cine de terror siempre ha gozado de una salud envidiable. Actores desconocidos que sirven de carnaza a Jason, (esta vez ya si) y banda sonora axfisiante de Harry Manfredini. Un icono cultural de los 80.

rocky rock

• 31 Dec 2011

Mejor que su antesesora una gran rason es la participacion de jason en esta entrega si bien el esquema de la pelicula es parecido al anterior esta se desarrola mejor con una intrigante final y mejores muertes mi nta un 8. 70.

administrador77

• 28 Dec 2011

Me encanto esta pelicula de principio a fin y mucho mas con la presencia de jason esta segunda parte,el tema principal esta genial, el ambiente en el bosque, el reparto , la interpretacion de la protagonista , las muertes ,y el look de jason con la funda de almohada etc.
Aunque el final me deja una duda ¿fue real o un sueño?cuando jason ataca a la muchacha en los ultimos minutos de la cinta ya que en la tercera parte jason se da por vencido.
Y tambien me pregunto ¿ que pasa con Paul el novio de la protagonista ? ya que al final de la pelicula no se sabe que fue de el. EXCELENTE

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

Exelente secuela el inicio es bastante bueno y de resto la pelicula sigue en la linea de la primera parte aun asi jason es quien entre para contarnos su historia y comienza su leyenda como una de las mejores del cine. .

eto

• 4 Dec 2011

Segunda parte de la franquicia ¨Viernes 13¨, merecedora, al igual que la primera entrega, de un notable alto. En esta primera secuela de ¨Viernes 13¨ por fin vamos a poder ver a Jason Voorhees entrando en acción en todo su magnífico y sangriento esplendor, aunque lo haga todavía sin su legendaria máscara de hockey (eso, a partir de la tercera parte). Con esta segunda entrega de ¨Viernes 13¨, la leyenda de Jason Voorhees continuaba forjándose a base de asesinatos y abundante sangre derramada. Sólo que esta vez sí que era él el asesino, como todos sabemos. De todos modos, la leyenda acaba prácticamente de empezar, a pesar de que ésta sea ya la segunda parte de la saga...

ste

• 11 Nov 2011

Aqui la saga ya empieza a mejorar, ya que sale jason, el guion esta mejor escrito, y no se hace aburrida en casi toda la cinta, aunque la trama sea la misma, y va a seguir siendo la misma en todas sus secuelas y el remake. .

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Secuela igualita que su predecesora en cuanto a estupenda se refiere, cosa rara ya que las secuelas suelen bajar de nivel destrozando la saga. Buena película donde jason empieza a matar con un saco en la cabeza sin su característica mascara de hockey. muy Recomendable para los amantes de este genero