Ficha Viernes 13 (2ª Parte)

Críticas de Viernes 13 (2ª Parte) (230)

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Bueno considero que no estuvo muy buena esta secuela,esta al mismo nivel que la anterior pero que por lo menos logra entretener y que al fin logramos ver a Jason masacrando a gente,pero como era la primera matanza de Jason las muertes no son muy buenas consideras mejores son las de la anterior.

Esta secuela contiene mucho suspenso,la misma cantidad de muertes que en la primera,las muertes tambien se guardan casi al final pelicula en cambio a la anterior no es lo mismo

A pesar de todo por una buena causa es entretenida y no aburre tanto,y lo que me encanta es que Jason aparece con ganas de venganza y al final saliendose con la suya ya que no muere y queda vivo.

Mi Puntuacion:6/10 Buena

• 9 Aug 2014

Me gustó pero a pesar de que por fin en esta secuela aparece Jason aunque no tenga todavía su típica máscara de Hockey me pareció mejor la primera parte porque tiene mejores muertes, se hace mas entretenida y eso que es mas larga, porque tiene muertes mas seguido (en esta secuela parece que se guardaron todas las muertes para el final) y la lucha contra Jason del final es mas corta y menos tensionante que en la uno. Sacando esas cosas mínimas es mas de lo mismo. Igual aceptable y digna secuela de la saga.

José Alejandro

• 6 Jul 2014

Me gustó mucho más que la primera parte. Las muertes son más creativas y por fin aparece Jason. La puntúo con un 6, debido a que supera a la primera pero no con mucha diferencia, además de que Jason no utilize su típica máscara de hockey. Pero aún así me gusta mucho.

ForEverAndEver

• 27 Apr 2014

Hacer una segunda parte que sea fiel a su predecesora es siempre difícil. Viernes 13 parte 2 sin embargo se siente bastante ligera e inteligente; no es una copia de la primera pero tampoco viola todas las reglas impuestas por la anterior para crear una historia nueva y propia. Siguiendo el camino de la película original, esta segunda parte es bastante convincente, y, como yo creo, una mejoría sobre las partes de suspenso. Los sobresaltos están bien logrados, pero desgraciadamente le falta sangre. No sé si fue la MPAA con su tijera del terror que cortaron cuanto buen metraje gore pudieron o si el guion simplemente estaba diseñado para centrarse mas en la tensión, el caso es que el producto final no se ve con demasiados litros de sangre que digamos...Las actuaciones no son necesariamente milagros, pero Amy Steel me convenció mas que todo el reparto de la primera parte. Un 7 es lo justo.

Johnny Rotten

• 16 Dec 2013

He decidido dar un 8 por fin a una Viernes 13, sencillamente por superarse a si misma.
Segunda entrega con sustos y bastante acción; el prólogo rematando la anterior es bastante bueno al ponerte en situación, el tema de la madre sigue presente para justificar al pobre demente.
Gran parte del metraje actúa en primera persona, lo que se agradece ya que su aspecto es algo cutre pero no malo del todo, es inquietante a pesar de esa capucha de campesino.
Los actores no son tan penosos (algunos si claro, y caen antes), la final girl está muy bien y el jefe del campamento es correcto.

Muchos sustos de sonidos y apariciones en cualquier recoveco o ventana, lo que llega a inquietar aunque no asuste, y mas que la primera película.

La última parte es realmente buena, mucha lucha, y el clásico susto final sensacional. Con decir que casi en algunos momentos me ha gustado mas que la segunda de Scream y la segunda de Pesadilla (mi saga favorita) lo digo todo, y le doy mas nota que aquellas.

Va a ser verdad que hasta la cuarta había calidad. Dadle una oportunidad al bueno de Jason, el quiere a su madre.

01erblast

• 1 Dec 2013

La primera parte fue original en ciertos aspectos, pero esta segunda parte me parece una copia burda de Halloween (y aunque al comprarla con ésta, Viernes 13 le queda debiendo y mucho), a decir verdad es predecible de principio a fin. No entiendo como pudo ser una saga tan exitosa debido a lo anterior mencionado. Así que venga votos negativos, lo cierto es que no se salva de ser uno de los retoños que dio Halloween debido a su éxito. La dirección es lenta, el reparto deja mucho que desear, y la película está plagada de mujeres en ropa interior y juegos absurdos que sólo rellenan hasta el momento en que aparece Jason. Sólo hay dos muertes originales... En fin, no es mala como clásico que arranca mal y va dejando secuelas interesantes, y ésta es apenas la segunda.

Lalo Ramos

• 11 Nov 2013

Viernes 13 Parte 2 (1981)

Esta película fue muy buena secuela, tiene muchos efectos especiales, pero no me convencio, es muy buena, me gusto, aunque no tanto como la primera, en esta empieza lo chido cuando lleva ya casi 40 min. Y aquí jason tiene un saco de harina en la cabeza.

Aunque no me convencio, fue buena y le pongo de calificacion un 7. Gracias.

Numero de victimas:

Armas Usadas:
Cuchillo, Orca, Flecha, Machete y Martillo.

• 24 Aug 2013

Película: ¨Friday the 13th II¨

Una buena segunda parte que sigue en donde quedo su sucesora, la verdad es que es donde podemos ver a Jason adulto por primera vez, pero aun no esta con la clásica mascara de Jockey, su rostro en esta cinta esta cubierto por un saco. Es una cinta que al igual que la anterior se torna lenta en algunos momentos. Lo bueno de esta cinta es que las muertes están mejor hecha que en la primera parte. Las actuaciones me parecen correcta, al igual que el ambiente, Crystal Lake es un lugar bastante espeluznante. El ruido que suena antes de cada muerte me gusta mucho y el efecto usado al inicio de la cinta cuando recién esta comenzando y aparece el titulo y explota me parece genial.

Mi puntuación para la cinta ¨Viernes 13 Parte 2: Jason Vuelve¨ es 8 de 10 posibles, representa muy bien el genero slasher y al igual que la primera es una cinta de culto.

didierocker

• 16 Aug 2013

Grandiosa secuela de uno de los mejores slashers jamas creados, la película sigue entreteniéndonos y sorprendiéndonos por que nunca imaginaríamos que jason seria el gran y mítico asesino de una de las mas grandes franquicias de terror de todos los tiempos. La película nos muestra a un joven marcado por la muerte de su madre que regresa para cobrar venganza de una forma mortífera y sangrienta. La película empieza donde termina la primera pero sigue su propio curso sin se repetitiva como las películas de saw. 10/10.

Nicolás Lagarde

• 29 Jun 2013

Se quedó corta, no me ha gustado mucho, esperaba mas de nuestro querido Jason, esperaba algo más de gore, más acción, más muertes, más sangre.

Me decepcionaron los efectos, de verdad, da risa la escena en la que Jason le clava el machete al invalido en la cara, y ves como cae la silla de ruedas con un muñeco encima.

Las actuaciones fueron buenas, la musicalización no me ha gustado, y otra cosa que no me gustó fue la escena en la que Jason confunde a la protagonista con su mamá, pero debo de darle un premio por el susto que me lleve cuando aparece Jason sin la bolsa... por cierto, no sabia que Jason usaba bolsa antes de la máscara de hockey.

5 estrellas.

Jklzilla

• 4 May 2013

Después de la pequeña decepción con la primera parte en esta segunda parte en la que me decían que ya aparecía jason esperaba algo mas gore pero, vuelve la decepción. Una segunda parte casi idéntica a su antecesora en muchos aspectos, sobretodo en historia, muertes y ese ambiente como de suspenso. Las muertes no son nada destacables son demasiado simplonas y muy rápidas, pasan en un cerrar y abrir de ojos, sin embargo hay que destacar que por lo menos están bien hechas. El inicio es bastante raro, es como un prologue entre la primera y esta que no tiene nada que ver con la historia y se podía quitar sin afectar en nada. La banda sonora es casi igual a la de su antecesora, eso no quiere decir que sea mala. Las actuaciones regulares igual que en su antecesora. En fin una segunda parte bastante decepcionante pero entretenida a fin de cuentas. Para ver cuando estés aburrido. .

sting

• 18 Jan 2013

Buena película que sin ser la gran maravilla, supera ampliamente a la primera entrega. La última parte sí me dio un buen susto.

Es muy recomendable para continuar con la historia de este gran fenomeno.

Ivan Saldivia

• 15 Jan 2013

Y apareció Jason!

Una gran secuela sin lugar a dudas, de la cual sentó definitivamente las bases para todos los slashers ( y quizás mas que nada los de clase b).
Muy pero muy superior a la primera, le paso el trapo. La historia es muy sencilla, es mas, es casi igual a la anterior, pero con el agregado de Jason y no de la madre que daba menos miedo y emoción que una planta.

Un kopado debut de Steve Miner, el cual seguiría metido en el genero. Lastima que en los noventa hizo puros fiascos.
Hay buenas muertes, chicas, onda ochentera a full, y un Jason con una bolsa en la cabeza ja.

Recomendable para todo buen fan del slasher.

elbowz

• 14 Jan 2013

Secuela de nivel mucho más bajo que la primera y que esta en la tónica de lo que parece van a ser el resto de entregas: un grupo de chavales que son masacrados poco a poco por Jason.
La película no tiene mucha historia ni sorpresa alguna, todo es muy predecible.
Lo mejor: Jason matando a todos.
Lo peor:Predecible de principio a fin.

Fatyvi

• 13 Jan 2013

Segunda parte en donde ya podemos ver a Jason, pero con otra mascara, curiosamente siempre decimos asi, por que la mayoria hemos visto sus secuelas y mas secuelas, y mas lo conocemos por la mascara de hockey que usa, pero aqui usa solo una bolsa para tapar su cara, y es mas humano, corre, pelea como un hombre normal y no tiene esa fuerza sobrenatural que lo carateriza, dificilmente pensar que Jason murio en el lago, este esta bien vivo, y de estar muerto no creceria es lo mas logico. El film es muy lento al igual que la primera, mantiene un buen suspenso, la bso muy buena, y las muertes mejor hechas con mejores fx, en todos estos aspectos ha mejorado mucho, aunque las actuaciones siempre dejan mucho que desear, es muy predecible el final ya esperamos algo asi por que asi habia terminado la primera, pero igual se deja ver.

• 4 Jan 2013

Esta bien esta segunda parte,si bien justo por la mitad puede llegar a aburrir, ya que se hace un poco lenta. Cuando empieza la ola de asesinatos seguidos, se pone muy interesante. Los asesinatos no son nada del otro mundo, quizás el mejor, la pareja unidos por la lanza, la de Mark, el chico en silla de ruedas tampoco esta mal, pero no son muy gráficos los asesinatos.
Es un buena segunda parte.

BODOM789

• 3 Jan 2013

Me gusta esta primera secuela de esta longeva saga.
Una pelicula ¨slasher¨ típica de los 80, con una catastrofe por guión, pero me gusta, que le voy a hacer.
Esta cinta atesora varias virtudes y prescindiendo del tedioso prolegómeno, pronto las hace valer.
De entrada, se carga a la protagonista de la pelicula anterior, algo bueno no, excelente, teniendo en cuenta lo pésima actriz que es, ya estaba temiendo que me la encasquetasen de nuevo como protagonista.

En segundo lugar, pronto comprobamos que la pelicula se ha vuelto más salvaje que su predecesora, incluyendo escenas más crudas y explícitas, con unos efectos de maquillaje más que resultones y creibles.
Tambien hace gala de ser una pelicula más coherente con su concepción, el asesino corre, los jóvenes se defienden...etc, son pequeños detalles que comportan solidez y veracidad a la puesta en escena.
Eso no significa que no este impoluta de máculas, al contrario, como ¨buen slasher¨ está repleta, un guión desarrollado y un cierto nivel de raciocinio en sus personajes queda totalmente descartadao, es simplemente que no incurre en tantos sinsentidos tan habituales en el género.
Sigue habiendo aberraciones argumentales (siendo justos tambien es loable, aunque no satisfactorio, el engaño con vestimentas maternas), una dirección irregular....¡pero!, la cinta mantiene y lleva un paso más allá la esencia de la original (con guiño final incluido) y es congruente con el legado de su antecesora.

No es una obra maestra, es evidente, es un ejemplo de como no desvirtuar una idea y como realizar una entretenida (aunque mejorable, tambien es obvio) cinta ¨slasher¨ de las que tan pródigos resultaron los 80.

Bugman

• 30 Dec 2012

Podríamos extendernos cobre la ingente cantidad de incoherencias y lagunas en el guión, pero por lo demás la película supera de largo a la primera. Se puede destacar una mejor labor en la dirección, el montaje y la banda sonora aunque los actores no se esfuerzan mucho y solo están para mostrarlos con poca o nada de ropa, o para ponerlos a follar como conejos haciendo caso a los tópicos del género.
La película es mala fruto de un guión estúpido, pero mejora considerablemente a la primera parte en todos los aspectos.

Buddy Repperton

• 21 Dec 2012

Todo un clasico del Slasher mantiene el mismo cliche que su antecesora.Empieza con la unica superviviente del grupo se hace un poco lenta pero luego se va tirando con los asesinatos como su antecesora igual de violenta.Este es el principio de Jason como asesino vegandose de la muerte de su madre con un saco en cumbriendole toda la cara y la cabeza.Actuaciones correctas y una segunda parte que iguala a la primera

• 6 Dec 2012

Primera aparicion de jason en la saga de friday the13, pero como adulto (acuerdense que en la primera solo se ve un niño deforme), realmente siempre me llamo la atencion por que si se ahogo de niño, el ahora aparece como adulto. . . Pero volviendo a la critica, esta es aun mejor que la primer parte ya que vemos a jason en accion por primera vez arrancando con una muerte bien elaborada. La historia basicamente hoy por hoy esta trillada, pero consideren en el tiempo que se hizo no eran todavia tan comun los slashers,
la musicalizacion estupenda, las muertes bien llevadas, el final bien pensado y el altar a la madre de jason muy bien hecho. Tiene ese elemento nostalgico que la hace mas a gusto, si la miramos con los ojos de hoy sale perdiendo, pero si creciste viendo esta saga, esta segunda parte vas a tenerle un considerable aprecio. .