Ficha 300: El Origen de un Imperio

Críticas de 300: El Origen de un Imperio (70)

EEUUjonathan

• 10 Mar 2014

Este finde no he podido faltar al estreno de “300 El Origen De Un Imperio” la segunda parte de “300” y tras verla solo tengo una palabra para describirla: Un Orgasmo Visual.

300 me quedo con la boca abierta sobre todo por el tema visual, efectos especiales y las cámaras lentas que utilizan, y Como no de la mano del maestro de las cámaras lentas Zack Snyder, que en esta entrega ha decidido dejar la dirección a mano del director novato Noam Murro, ya que él estaba ocupado rodando “el Hombre de acero”

El resultado ha sido espectacular ha sido tan buena como la primera entrega o para mi incluso más ya que usan muchas más cámaras lentas y cuidan todo al detalle.

Nada más empezar nos deleitan con unos pedazos de escenas a cámara lenta que ya aparecían en los tráilers y spots publicitarios, pero que aun así te sorprenden y te agradan la vista.

En esta entrega se centran en la hermana de Xerxes, la malvada Artemisia interpretada por la espectacular Eva Green, que la pudimos ver en “Sombras Tenebrosas” de Tim Burton.

Esta entrega es una secuela, en este tema estaba un poco desconcertado antes de ir a verla porque no estaba seguro si era secuela o precuela, ya que el titulo te hace dudar, pero finalmente es una secuela con algunos flashbacks al pasado para contarte historias de algunos personajes y darte algunos detalles.

La historia la va narrando la Reina Gorgo (Lena Headey) y para mi alguna vez ha sido demasiado lineal. Hay veces que estabas pegado a la pantalla escuchando todo, pero a veces se te hace algo pesado y hablaba demasiado.

Las cámaras lentas a veces eran demasiado largas, a mí me han encantado pero las considero un poco largas ya que no toda la gente es tan fanática como yo de las cámaras lentas.

Las escenas de luchas impecables y espectaculares. Los efectos de sangre me han gustado mucho como los mezclaban con las cámaras lentas, aunque para mi gusto la sangre se notaba mucho que estaba hecha por ordenador, era demasiado espesa y oscura, pero aun así es una maravilla.
Hablando del 3D ha sido decente, no salían muchas cosas de la pantalla, pero ha sido más de profundidad y detallar los efectos especiales con el.

La banda sonora muy acertada, está muy tematizada con el mundo persa y también era muy instrumental.
Pero lo que más me ha gustado aparte de las cámaras lentas han sido los enfoques y planos de las cámaras, unos planos muy bonitos y cuidados, que es lo que destaca, tanto la primera entrega como en esta.

La estética sigue la misma línea que la de su antecesora todo muy oscuro, unos efectos de cámara y luces apagados y sucios que tanto reflejan la identidad de esta saga.

Otra cosa que podemos destacar de la saga 300 es el atractivo de los espartanos, y como no, no pudimos dejar atrás el de Leonidas (Gerard Bulter) en la primera entrega, pero los ojazos de Temístocles (Sullivan Stapleton) de esta entrega no quedan indiferentes a nadie.

He echado de menos a Xerxes. En la primera entrega te quedas con ganas de venganza y supones que en esta la va a haber pero no, sale muy poco, solo cuentan su historia y aparece en algunos planos de cámara, pero su hermana Artemisia lo sustituye en esta entrega y te deja con buen sabor de boca.

La escena final es lo típico, te deja con buen sabor de boca, queda totalmente abierta y dan a entender que va a haber tercera parte (mientras funcione en taquilla).

En general una película muy completa, pero no para todo tipo de público, si vas a ver 300 sabes que vas a ver un derroche de sangre, violencia y acción mezclado con unos magníficos efectos visuales.

Yo se la recomendaría a todo el mundo que le guste lo que he dicho anteriormente. Si no te gustan las pelis de acción no te va a gustar esta, a no ser que adores los efectos visuales.

Para mí como el propio título indica ha sido un Orgasmo visual, soy un gran fan de zack snyder y se nota mucho su mano aunque solo este como productor y guionista en esta entrega.

-Lo Mejor: los planos de cámara, efectos visuales y cámaras lentas.

-Lo Peor: a veces muy lineal en el tema de la narración.

NOTA: 8.5

3D: 7

batsu_Gato

• 10 Mar 2014

La narración toma de de golpe al espectador, relatando como un Imperio surgió en medio de una batalla que cambiará el rumbo de Atenas.
Su inicio atrapa como el resto de la pelicula hasta llegar a un desenlace al que desearías cambiar el final de un personaje en especial.
Una produccion que evidencia la crisis de creatividad de las grandes producciones que posiblemente se puedan acercar a su categoria.
Magistral direccion por parte de este visionario director que ha demostrado haber revolucionado la manera de ver los graficos en el cine, un amante del diseño y de la anatomia humana, se llama zack Snyder dicho responsable, el mismo que trajo de 300 la secuela de esta nueva entrega, que no dejó hace años ni deja con esta nueva apuesta, indiferente a nadie, mas solo aquellos que estan acostumbrados a lo mismo, y a la acción echa solo accion porque si.
Batallas epicas, coreografias impactantes, fotografia, secuencias, un vestuario impecable, creible.
Que tiene de punto en contra, su guion, que posiblemente en ciertas partes pudiese uno confundirse y estar viendo 300 con Leonidas, pero no es asi. Pues despues se atraviesa la magnifica actuacion de Eva Green en un glorioso papel de Artemisa y es quien se lleva la pelicula de principio a fin.
Nunca una mujer habia enganchado tanto como lo hace ella que si de ver la academia a actrices de su medida, le otorgarian estatuillas solo por poseer esa mirada impactante, letal, cautivante y sensual.

300 RISING es una muesta que cuando algo se hace con paciencia y calidad, da como resultado esta pelicula epica, como se debe hablar de dioses, guerreros mortales y la mitologia. pero sin mas ni mas, como se debe hace una pelicula. Con esta calidad que revive el cine cuando mas muerto se cree que esta. En hora buena a 300 rising, recomendable al 100%

• 10 Mar 2014

Genial o también y mejor dicho excelente secuela de 300. La sangre medio computarizada, se notaba que era sangre echa por computadora y eso que la vi en 3D pero eso es parte del arte de esta película. La luz es excelente, tiene muy buena fotografía y tiene unos planos secuencia con tomas y escenas en cámara lenta que quedaron geniales, muy bien hecha esta película. Las actuaciones muy buenas, mejor de lo que esperaba. Con lo que me quedé medio cómo y esto como sigue es con el final, termina con un final abierto que da sin lugar a dudas el lugar para una tercera parte. La recomiendo, muy buena.

honey99

• 9 Mar 2014

¨Comienza como un susurro... una promesa... la más ligera de las brisas que cae encima de los gritos de muerte de 300 hombres. Esa brisa se ​​convirtió en un viento. Un viento de libertad... un viento de justicia... un viento de venganza¨.
-Reina Gorgo.

Justo ayer acudí a ver esta secuela de la gran 300, que les puedo decir? no es mejor que la primera parte pero decepcionados no van a salir...

Como toda segunda parte debería de ser, 300 El Origen de un Imperio cumple a todo lo que da, como? siendo mucho mas sangrienta que su antecesora, lo cual yo encontré como una flecha muy acertada; desde el inicio la cinta nos adelanta que veremos guerra con todas las letras mas eso, nos dan cantidades exageradas de sangre.

La historia, ahora gira en torno a los griegos y un hombre valiente de nombre Themistocles, esta vez se busca un Grecia unida y libre de Persas, de Jerjes para ser mas exacta. Pasando al tema de personajes debo decirles que Eva Green se roba la película, la mujer luce deslumbrante en cada escena, aunado a eso es una Persa-Griega malvada, su manera de mirar la cámara es super cool y te crees totalmente su odio hacia aquellos que alguna vez destruyeron su vida. Artemisia Green, excelente!. Por otro lado no nos olvidemos del reparto masculino, pues dios mio, estos actores están en muy buena forma (chequen chicas, chequen), Sullivan Stapleton nuestro Themistocles es un ¨tipazo¨, claro que no le llega a la genialidad de Leonidas, pero se deja ver y muy bien, el hombre sabe como lucir rudo y violento. La participación de Lena Headey y David Wenham estuvo muy agradable.

Por el lado de los fx, le puedo decir que la sangre se mira algo computarizada, tal vez en 3D se mire mejor, en realidad no creo que eso sea mucho problema ya que por la forma en la que esta hecha la cinta no se ve mal, un estilo diferente y muy agradable al ojo. Las escenas de batalla son gloriosas, el grado de violencia y la sangre caen a montones, exagerado pero complace o al menos a mi y mi acompañante nos dejo satisfechos.

No me queda mas que recomendar esta secuela, la diversión esta garantizada, tenemos un amplio menú: hombres musculosos para nosotras, los chicos tienen a Green y Headey, violencia estupenda y en cámara lenta para todos, ya saben esto es Sparta! (o debería de decir Grecia en esta ocasión). En fin ya saben como terminara esto: Vallan al cine mas cercano (ahora hay mas entradas 2x1), unas palomitas, un ice, amigos a disfrutar de 300 se ha dicho!.

70/100.

rodrisevenfold

• 9 Mar 2014

300: El Origen de un Imperio es una película en la que me lo he pasado pipa viéndola en el cine. Tiene una gran violencia visual, muy digitalizada, a mi parecer, pero contrarrestada con el bizarrismo exagerado que muestra esta violencia. Los actores están muy bien, algo similares a los de la primera: Un héroe épico comandando a unos soldados épicos.
Muchos critican 300 por lo irreal que parece pero yo la interpreto como la visión que tenían los griegos en aquella época ante lo desconocido, por ejemplo, Xerxes se transforma a un tipo alto que puede simbolizar el poder que recibe; los animales fantásticos son simples elefantes y rinocerontes pero con bestias tan grandes y fuertes que ellos las observan así.
En general es una película que me ha sorprendido mucho y me encantó la guinda de War Pigs al final de la película.

• 9 Mar 2014

Sublime. Tan solo con ver el trailer ya estaba claro lo que nos esperaba, y la cosa ha sido infinitamente mejor. A la altura de la original, sin lugar a dudas.
Tan solo por el aspecto gráfico, ya es una obra de arte. Si la primera ya era visualmente magnífica, esta la supera, con distintos escenarios, incluyendo Persia y Atenas, los barcos, todo. Solo por esto ya se merece un 10.
Pero ya no es solo eso, es que la historia también supera a su predecesora (hay que tener en cuenta que la historia de ambas está basada en hechos reales, y entonces está limitada, aunque se haya llevado a la épica extrema).
La película cuenta con unas escenas de acción grandiosas, y es aún más bestia y sangrienta que la anterior.
¿Y quedecir de los combates navales? Aún me cuesta asimilar que hoy día se puedan lograr con los efectos visuales escenas tan grandiosas.

Bulolo

• 9 Mar 2014

Cuando hablamos de secuela la mayoría de las veces salvo excepciones; nunca estan al altisimo nivel de la original, partiendo de esa regla, que casi siempre se repite en cualquier films opino que esta película es entretenida, no simpatizas tanto con el prota, me encantaba ¨leonidas¨, el nuevo protagonista es un ateniense fiel a sus creencias y una grecia unida pues no llega a la altura del lider indiscutible de los spartanos pero tiene sus puntos memorables su nemesis, la artemisa, nos propone como una mujer juega un papel fundamental en todo lo que se proponga ( incluso sus negociaciones con el enemigo un tanto peculiares xD), batallas navales que a mi gusto muy debajo de las batallas a campo abierto como pasaba en 300, menos novedades de ejercitos y mucha sangre digital atrás queda los evil dead de sam reimi y sus sangre pintura xD. La aconsejo verla no se sale defraudado.

elbowz

• 8 Mar 2014

Me duele la pequeña decepción que me he llevado, es cierto que tenía el listón muy alto pero en mi opinión la película sufre un bajón considerable respecto a la primera parte.

La película es básicamente batallas navales con muy poco intringulis de por medio y con efectos especiales muy buenos pero que en ocasiones, sobre todo cuando luchan cuerpo a cuerpo, son a cascoporro, cosa que no queda para nada bien, mención a parte merece la sangre la cual es falsa hasta decir basta.

En cuanto a la acción es lo mejor de la cinta, es lo que en realidad buscaba de ella y lo que la hace muy entretenida.

Aún así no se que hicieron con el presupuesto, bueno sí dedicarlo a los fx, porque con cuatro detalles más hubiese sido un producto más cercano a su predecesor, salvando diferencias de la trama como que unos son soldados y los otros granjeros.
Me refiero a la inclusión de un buen narrador y sobre todo de un director que hubiese sabido darle más importancia a los personajes.

En cuanto a actuaciones me quedo con la de Eva Green de calle el resto cumplen sin más complicaciones.

Lo mejor:
-Eva Green.
-Batallas.
-Los ratos en los que aparecen los espartanos.

Lo peor:
-La saturación de efectos especiales.
-No es para nada comparable a la primera parte, en cuanto a que la primera es épica y tiene sentimiento.
-Final flojo para lo que debiera ser.

Eastwood

• 8 Mar 2014

Dignisima secuela de ¨300¨, aunque no la supera (ni tampoco lo pretende), ofrece exactamente lo que se espera de ella: sangre a raudales, frases lapidarias, batallas cargadas de slow-motion y poco mas, si buscas ¨el sentido de la vida¨, saldran profundamente decepcionado.

El principal acierto de Noam Murro es que se fija en todo lo que hizo Snyder en su cinta, no en vano, Snyder es guionista del film y logra exactamente lo que se espera del film, puro entretenimiento y lo saca a patadas. Por otra parte, el reparto no lo hace nada mal, que si, Sullivan Stanpleton no es Gerard Butler y tampoco se lo requiere, Temistocles no es Leonidas, es un personaje totalmente diferente, pero resulta lo suficientemente carismatico, al igual que Eva Green, en su papel de Artemisia, villana de la funcion y tremendamente efectiva y escupe frases brutalmente buenas, lo mismo de Rodrigo Santoro como Jerjes, extravangante como en la cinta original.

Los efectos visuales están muy logrados y la bso de Junkie XL funciona tremendamente bien con las agresivas imagenes de Murro.

Puede que 300: El Origen de un Imperio no sea una obra maestra, pero ofrece exactamente lo que se le pide: sangre, sexo, sudor y rock ¨n roll a patadas.

Millennium

• 7 Mar 2014

Es una tradición en Hollywood. Éxito; secuela. Esta vez se trata de la segunda parte de la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, ¨300¨, que viene acompañada del subtitulo ¨El Origen de un Imperio¨. El director no es Zack Snyder, como en la original, sino Noah Murro, un director israelí. ¿Habrá sabido mantener la esencia de la original y el estilo visual que lanzaron al estrellato al señor Snyder? Puede que sí... o puede que no.

La película cuenta el enfrentamiento entre Temístocles y Xerxes (un mortal convertido en dios) y Artemisa, una comandante de la armada persa. Todo se decidirá en la mítica batalla de Artemisio. Cabe destacar que la historia sucede a la par con la batalla de las Termópilas, por lo que durante la cinta se escucharán referencias a los espartanos y más concretamente escucharemos el nombre de Leónidas...

Para empezar, se ha de resaltar la importancia que ha tomado la sangre y la violencia en esta secuela. Si en la original (si, las comparaciones son odiosas pero a la vez inevitables) teníamos un nivel de crueldad bastante decente y que hacía las delicias del público salvaje, en esta ocasión tenemos una violencia más gráfica. Se resalta más el papel de la hemoglobina para añadir algo de realismo a la cinta. No queda mal, pero a veces se abusa del factor (al igual que se abusa con los momentos a cámara lenta) y no le queda bien. Se podría decir que ¨300¨ ha perdido esa ¨seriedad¨ que tenía la primera respecto a lo brutal.

Actuaciones bastante buenas con un reparto poco conocido. Destaca Eva Green que hace todo un papelazo. El personaje le viene como anillo al dedo y eso hace que la interpretación salga muy favorecida. Stapleton, que interpreta a Temístocles, también tiene mucha fuerza. Nunca se podrá olvidar el papelón de Gerard Butler, pero Stapleton tampoco lo hace mal y tiene sus momentos cumbres que sabe aprovechar para lucir y sacar lo mejor de si mismo como actor. Y qué decir de Rodrigo Santoro... la voz de Xerxes, tanto en versión original como en doblada, sigue poniendo los pelos de punta.

Los efectos visuales, el maquillaje y el vestuario dan bastante el pego. Han respetado al filme original y, sin ser una copia, se pueden observar toques muy similares respecto a la primera entrega. Los cielos ocres, los primeros planos, el agua oscura casi negra... eso hará delicias a quién sea un fanático del trabajo de Snyder. Sin embargo, aunque estos detalles me gusten, me ha ¨decepcionado¨ que se hayan alejado de la estética del cómic. Pienso que una adaptación debe respetar a la obra original y aquí dista bastante de la obra de Frank Miller y Lynn Varley.

Murro está a la altura de la situación y saber compaginar los sucesos de la primera y esta secuela y hacerlos simultáneos. Pero he echado muchísimo en falta algo de humor negro. La película peca mucha de ser una constante seriedad sangrienta que nunca relaja tensiones. Tampoco es que el argumento (que no es una maravilla ni mucho menos) lo permita. Tantas caras serias y tan poca simpatía por parte de los secundarios y algunos principales van a hacer que el espectador no conecte con ellos. En ¨300¨, Leónidas y sus espartanos tenían un gustillo chulesco que sin dejar de ser violento y sucio, daban un fresco al metraje. Sin embargo, aquí eso es inexistente.

Para finalizar y como resumen, ¨300: El Origen de un Imperio¨ es una película entretenida, a ratos simplona, con mucha sangre y mucha violencia visual y gratuita. ¿Hace honor a la original? Pues por un lado sí y por otro no. Sí, porque hay detalles que son muy buenos y las actuaciones son buenísimas. No, porque es una secuela endurecida y tediosa en ciertos tramos eso le ha restado momentos. Pero si lo que buscáis es salvajismo, id a verla porque ofrece mucho de eso.