Ficha 300: El Origen de un Imperio

Críticas de 300: El Origen de un Imperio (70)

fenix711

• 10 Jul 2014

“300: El Origen de un Imperio” es la continuación de la excelente “300” de Zach Zinder y nos relata acontecimientos previos, en paralelo y posteriores a los visto en su antecesora aunque es de menor calidad en varios aspectos.-
El guión (como sucede mucho lamentablemente) es flojo y la historia que nos relata es solo una mera excusa para ofrecernos nuevamente un gran espectáculo visual – tecnológico donde la estética lo es todo, continuando presente el estilo “Miller” con el agregado de mejores y mayores efectos, sangre y gore por doquier haciendo obviamente que los fx’s sean de excelente calidad siendo los combates son pura y exclusivamente navales.-
En el reparto tenemos claros y oscuros, extrañamente en un film de guerreros son las féminas quienes destacan Lena Headey y MUY especialmente Eva Green (que pedazo de mujer por dios!!!) cuyo personaje de Artemisia posee una frescura y carisma tremendos y sin lugar a dudas es lo mejor de la película. En contrapartida un insulso y cuasi desconocido Sullivan Stapleton interpreta al general ateniense Temístocles acompañado por aún más desconocidos secundarios que nunca logran ganar la simpatía del espectador, con decirles que hasta en la escena hot con Artemisia Temístocles se muestra “flojito”…(fuera Temístocles!!!); por su parte las escenas de Jerjes son escasísimas y su rol esta bastante desaprovechado.-
La dirección es correcta aunque personalmente me pareció excesivo el recurso de la cámara lenta (innumerable de veces) y de primeros planos, sumemos además que el film no cuenta con momentos o enfrentamientos épicos como en su primera parte pero no a causa de la dirección sino más bien a causa de actores con CERO CARISMA puesto en roles principales (léase Sullivan Stapleton) que no trasmiten absolutamente nada, me cambiaron al gran Leonidas por Temístocles “el blandengue” (y no es que lo diga yo, se lo reprocha en una escena la misma Artemisia).-
Mi puntuación: 6,5 BUENA a pesar de sus desaciertos “300: El Origen de un Imperio” entretiene y cumple las expectativas en general, si bien no deja de ser una copia de menor calidad que su original, sus combates, efectos, puesta en escena y por supuesto Eva Green, merecen un visionado.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Romeo6

• 4 Jul 2014

Los espartanos vuelven a nuestras pantallas, o eso es lo que nos hicieron creer. En esta ocasión el carismático Zack Snyder abandona el barco y deja la dirección en manos de Noam Murro (Smart People). El listo estaba muy alto, no solo por la calidad de su predecesora sino por la legión de fans de esperaban ansiosos el regreso de los espartanos a los cines y por la enorme influencia del estilo impuesto por Snyder en la primera entrega, y como era previsible esta secuela no es más que una mera sombra de la película de Snyder.

En este caso no podemos hablar propiamente de una secuela, esta película nos cuenta los acontecimientos que ocurrieron antes, durante y después de la famosa batalla de los 300 espartanos en las Termopilas. Diríamos que es una historia simultanea a la primera entrega en la que se nos narra la historia desde un punto de vista completamente diferente. Si en la anterior entrega se hacia participe al espectador de la vida de los espartanos esta vez la historia cambia su foco de atención y se centra en los atenienses, la civilización cuna de la democracia que lucha contra la tiranía que los persas pretenden imponer.

El principal problema de esta cinta es el guión, se intentan abarcar tantas historia que, lamentablemente, no se termina de desarrollar ninguna de ellas quedandose en meras anecdotas que sirven al director para realizar un espectacular despliegue de efectos especiales y de trepidantes escenas de acción. La principal diferencia con respecto a la primera entrega es el cambio de escenario, si con 300 pudimos disfrutar de unos espectaculares combates terrestres, en esta continuación se nos ofrecen algunas de las batallas navales más espectaculares de la historia del cine de acción reciente. El problema es que eso es lo único que se nos ofrece, buenas escenas de acción que a lo largo que avanza el metraje y la historia se le van al director de las manos llegando a ser en algunos momentos tan intencionadamente épicas que se acercan peligrosamente al ridículo.

Lo que en comienzo se nos presenta como una historia interesante que podría convertirse en un fantástico complemento para la primera entrega termina convirtiéndose en una aglomeración de anécdotas que no conducen a nada y dejan al espectador a medio camino de algo que el director no sabe muy bien que es.
Buena banda sonora que no desentona con lo que se nos muestra y se puede el uso de la ya famosa cámara lenta que en esta ocasión no perjudica a la historia, aunque tampoco le aporta nada.
Actuaciones mas bien normales dentro de las cuales solo destaca Eva Green, que esta como siempre fantástica y se come la pantalla en toda y cada una de sus escenas.

Y poco mas nos ofrece esta nueva entrega, acción desenfrenada con una historia que flojea en exceso y que no aporta casi nada nuevo a su predecesora. Únicamente apta para aquellos que disfrutaran con el estilo de la primera parte.

NOTA: 6,5/10 - Planteamiento curioso que se queda a medio camino de ser algo, pero que nos vuelve a ofrecer algunas escenas de acción impresionantes.

Lo peor: Intenta abarcar demasiadas historia y no termina de contar ninguna.
Lo mejor: Las batallas navales y la breve historia sobre el origen de Xerxes.

daninudo

• 19 Jun 2014

Secuela algo inferior que la primera cuyo protagonista tiene menos carisma que Leónidas hasta los villanos destacan más , sobretodo Artemisa, es sexy y también mortal.

Tiene grandes batallas también está a cámara lenta pero no tiene el estilo de Alan Moore

daniel2204

• 12 Jun 2014

-300 el origen de un imperio:
Decente y entretenidísima secuela de la enorme 300 pero que como cabía esperar no llega a igualar a su antecesora pues dejó el listón muy alto.
La historia no tiene la intensidad ni el tono épico que logró la cinta de Zack Snider. Ni Temístocles es comparable a Leónidas, ni Sullivan Stampleton lo es a Gerald Butler, la verdad es que era muy complicado acertar con el casting en cuanto al personaje principal se refiere, sin embargo creo que es un gran acierto el personaje de Eva Green como Artemisa.
Los efectos especiales son muy buenos y tiene una gran dosis de sangre. Esta secuela gana acción pero pierde claramente en historia. La banda sonora sigue siendo bastante buena.
Sinceramente me ha puesto el bello de punta en el minuto 90 cuando llega la flota de espartanos, ese rugido inolvidable de los soldados, de lo más emocionante, ojala hubieran alargada esa escena.
En definitiva sí la recomiendo porque es una buena película y entretiene de lo lindo, pero por otro lado me deja un mal sabor de boca por tener que esperar hasta el tramo final para ver entrar en combate muy brevemente a los espartanos.
Siento decirlo pero esto no es Esparta!!!. Le doy un 7,5!!!

madrid

• 12 Jun 2014

¨ALGO DE CULTURA GRIEGA¨

Muchos me habian dicho que esta cinta era mala que no valia la pena, pero tenia que comprobarlo por mi mismo.

Me impresiono bastante su desarrollo esa mezcla que tiene con su antecesora 300 y como te cuentan el pasado de cada personaje persa fue excelente!.

Las batallas no me decepcionaron, la sangre y el efecto a camara lenta como ya nos tenia acostumbrados quedaron perfectos.

Me gusto el personaje de Temistocles esa esencia que le pone a la cinta de heroísmo y honor estuvo genial.

El final me dejo con ganas de mas seguramente sera una trilogia!

Y Artemisa sin duda su papel estuvo bueno, se llega a sentir ese odio hacia Grecia, pensaba que arruinaría la cinta pero al contrario le dio otro toque el tener una mujer guerrera.

No le doy el 10 solo porque le faltaron peleas en tierra la mayoria fue guerra naval...

• 11 Jun 2014

Exelente pelicula pero esta un escalon abajo de la primera.Aca se puede apreciar y conocer como xerxer se convierte en dios o lo que sea,y aca es una parte precuela de la anterior,y luego el despues de la muerte de leonidas y sus 300.exelentes combates y muy sangrientos(me hubiera gustado los combates en tierra y no siempre por los barcos)buenas actuaciones aunque leonidas tenia mas personalidad que este protagonista.la chica malvada muy bien como toda la pelicula.mi puntuacion es un 9.Un gran film.

glalk

• 9 Jun 2014

Ocho años después nos llega 300 Segunda Parte: El origen de un imperio y llega con la misma fuerza que su antecesora y con el doble de violencia aun más explicita que la de Zack Snyder.

Talvez su punto más débil es su guión, que aunque entretiene de sobremanera, sigue siendo casi el mismo que el de 300, sin embargo la pelicula tiene muchos aspectos a favor, actuaciones sobresalientes, destacando a Eva Green que está hipnotizante en su interpretación y hasta le sienta bien ser la villana, y es que villanas como estas son pocas ya que la muchache es guapisima, pero aqui vemos un buen ejemplo de que no solo la cara bonita sirve, sino saber actuar, bravo por la Green!!!

Además una fotografía cuidadisima y efectos impresionantes, no obstante se hecha de menos un poco de originalidad en las tomas y en el aspecto técnico, ademas de que aunque el protagonista hace una buena interpretación, le falta un toque de carisma y de personalidad como lo hizo Gerarld con Leónidas.

Grandes escenas de acción y repletas de violencia con el doble de gore, que a los amantes de este género se les hará una delicia, como a un niño entre caramelos.

Sin embargo no llegan a la altura de la epicidad a la que llegó su antecesora, ya que el guión sigue siendo más de lo mismo con nuevos personajes., pero todo esto no hace que la pelicula sea un mal filme.

Altamente recomendable!!!

• 5 Jun 2014

El enorme éxito de 300 de Zack Snyder, con una estética que generaría escuela, aseguraba que tarde o temprano tendríamos una segunda parte. Esta se hizo esperar, pero finalmente llegó de la mano Noam Murro, un director poco conocido, pero que pone todo su empeño en cubrir la ausencia del genial Snyder.

De hecho Zack Snyder aparece como productor y colaboró en la elaboración del guión, que por cierto no intenta ser muy profundo y más bien se limita a crear el marco adecuado para un film que se enfoca en lo estético, en lo visual, repitiendo la extraordinaria vitalidad y contundencia visual del film anterior, sobre todo en las escena de acción, que ahora son más largas y más sangrientas.

En cuanto al reparto, Sullivan Stapleton cumple, aunque no tiene al carisma que derrochó Gerarld Butler, y la deliciosa Eva Green se roba cada escena en que aparece, incluso nos regala una ardiente escena sexual que hará las delicias de los fans, pues podremos ver a la hermosa actriz en todo el esplendor de su belleza.

El film calca las ideas de Snyder, hay un continuo uso de la cámara lenta, sangre salpicando la pantalla, decapitaciones y mutilaciones en abundancia, pero aún teniendo escenas muy potentes creo que no alcanza la epicidad que logró su antecesora.

Es por supuesto un film muy disfrutable, sobre todo si eres fan del estilo Snyder, con el que se pasa un buen momento viéndolo.

David B.

• 1 Jun 2014

Secuela de la magnifica y asombrosa ¨300¨ del director Zack Snyder y que en esta ocasión, los soldados persas, griegos y espartanos están en manos de otro director, Noam Murro. El cual, gracias a dios, a mantenido el toque que hacia especial al grandioso enfrentamiento persa-espartano: la fotografía y la estética; con ciertos retoques pero que en definitiva a vuelto a sorprender y a agradar al público.

¨El Origen de un Imperio¨ se mantiene en la misma linea de su predecesora. Cantidades industriales de sangre, acción por un tubo, sexo y sensualidad, estética oscura y colorida a la vez, escenas a cámara lenta, batallas, guerras y narración. Por lo que cuesta decidir cual ha gustado mas de la dos, pero el punto decisivo está en la originalidad y la espectacularidad que mostró la primera parte. Es más épico, especial, agradable, emocionante... el primer encuentro que tenemos con Leonidas y sus 300 espartanos, que el encuentro con Temístocles y sus hombres griegos.

Muy a favor de la secuela esta la participación de una villana, interpretada por la sensual Eva Green haciendo de Artemisia un personaje temible y que queremos ver a cada rato en el film. Xerxes (Rodrigo Santoro) está genial nuevamente, con la misma divinidad, crueldad y majestuosidad que en el film de Snyder. A pesar de que no tenemos a Gerald Butler como protagonista, Temístocles (Sullivan Stapleton) también hace un buen papel y actuación pero nada comparable a la gloria de Leonidas y los 300.

Los efectos especiales y visuales, una vez más, increíbles y perfectos. La sangre y las escenas a cámara lenta es lo mejor de las dos películas, al igual que la bella y hermosa fotografía que acompañan a las magnificas batallas y luchas. La música, también pieza fundamental de la película podría haber sido mejor, incluso la de ¨300¨ era mejor, aunque puede disfrutarse también sin ningún problema, solo que yo la esperaba más al estilo del tráiler donde suena ¨Blood and Stone¨ de Audiomachine, por si a alguien le interesa buscarla.

En resumen, una vez que termina la película y aparecen los créditos sigues queriendo más, esperabas que el ejército que aguardaba Xerxes en las montañas mientras observaba la batalla por mar de Temístocles y Artemisia se enfrentará también a griegos y espartanos, que verías mas luchas, acción, muerte, sangre, etc. debido a que el transcurso del film se te hecho corto y rápido. Todo es buenísimo y te hace pasar un muy agradable rato en la sala de cine.

Puntuación: 9

David B.

Jorge Macheton

• 2 May 2014

Muy buena secuela de 300, con excelentes efectos especiales, peleas muy brutales y crueles, la inclusion de Artemisia como enemiga mortal de los griegos estuvo muy buena, para mi fue la mejor actuacion de todas, la escena de sexo increible e inesperada, en fin muy contento con esta pelicula. un 10

billy_lum

• 24 Apr 2014

La acción de la película abusa del stop motion más que Camarón abusó del jaco en toda su vida, sangre digital a chorrazos descomunales que te hacen sentir como si estuvieras jugando a algún juego mediocre de la play 3, golpes repetidos una y otra vez sacados de la primera entrega y mas cámara lenta, tanta que estaba esperando que apareciese Morfeo el de Matrix en cualquier momento y dijese ¨Muy bien zagales, habéis acabado por hoy con el programa de entrenamiento de front kicks y kung fuck en patera junto a tu peor enemigo¨. Cuidado con Artemisa que si no la dejas satisfecha durante el coito irá a por ti. Cuantas escenas ridículas una detrás de otra, cuantos paliques chorras repetidos y vacíos y cuantas peleas clónicas he tenido que soportar visualizando este bodrio, ha sido como ver un videojuego sin poder jugar. El ritmo es absurdo, a los personajes me da igual si los violan o los matan, quizás por que los actores transmiten menos sentimiento que Wilson, la pelota que hacía compañía a Tom Hanks en Náufrago. Los diálogos ridículos (PELEAS MEJOR QUE FOLLAS) y la historia tan poco atractiva como mal contada. Me gustaría poder decir al menos que el único atractivo de esta cinta son sus cuidados efectos especiales y sus exquisitas coreografías de batalla, pero no, el único atractivo real son los pechos de Eva Green y eso es algo verdaderamente triste. Yo que iba sin prejuicios a disfrutar de una película de puro entretenimiento y me aburrí como una ostra.

facu6

• 18 Apr 2014

He aqui el porque cuando no tienes un buen guion por mas FX que le pongas a tu cinta...no existe.
Un bodrio a toda maquina, no la termine de ver, FX por aqui, por alla, camara lenta, acercamiento...lluvia...colores, no se entiende nada de nada, un desastre.

Eris Ashley

• 8 Apr 2014

Es inevitable compararla con la original 300, pero si algo se debe admirar es como unieron ambas historias en el antes, durante y después de la caída de Leonidas.

La historia de Jerjes de como se convirtió en el sádico Dios-Rey llena mucho las expectativas y que decir de la Sensual y Aterradora Artemisa que bien la mas o la odias.

Salvo por algunas escenas bastante exageradas en cuando a la sangre y a las tácticas de guerra es muy recomendable y te deja a la espera de una 3ra parte.

Buena Pelicula

COCO 1

• 6 Apr 2014

La idea de crear una secuela de la aclamada ¨300¨ era algo que muchos veiamos como una tarea dificil.

- Lo primero por la negativa de Fank Miller a hacer una segunda parte, cosa que más tarde acepto.
- Lo segundo es que por el paso del tiempo ya no llamaria la atención como su antecesora, el motivo es que el formato en el que esta hecha la primera ¨300¨ ya ha sido visto en más pelis, incluso en series como es el caso de ¨Espartacus¨, la cual es un calco.
La culpa de esto la tiene el haber dejado tanto tiempo de por medio y el resultado es que aunque el film este muy bien, que lo esta, las cosas claras, su estetica ya no sorprende de la manera en que lo hizo su primera entrega.

Personalmente me ha gustado, la acción es continua con batallas imposibles y litros de sangre que salta de una manera exagerada.
Los FX están currados y la historia desde mi punto de vista es lo mejor ya que transcurre a modo de precuela en un principio pero luego no.
Hay que saber que se han respetado al maximo todos los puntos importantes de la primera obra y que en esta en cuestion juegan un papel muy importante en la trama.

Las actuaciones por lo general son buenas, llegan a convencer, pero la mejor sin dudas es la de Eva Green como villana, es lo mejor del film con diferencia.

Si os gusto la primera entrega pues esta me imagino que también.
Se echa de menos al personaje de Leonidas pero tenemos a la sensual villana Artemisa.
Se ha respetado el aire fantastico pero en esta ocasión se ha usado menos salvo a la hora de contar la historia de Xerxes.
Lo malo como ya he dicho antes es que su estetica ya no llame la atención como lo hizo en su tiempo su antecesora y que las escenas de acción no tengan esa fantasía que tanto gusto.

Por lo demás la película esta muy bien.

Coco 1.

Rodry14

• 1 Apr 2014

Antes, durante y después de una guerra cargada de sangre, slowmo y testosterona. La segunda ronda esta servida.

Increíblemente ya pasaron 8 años desde que Leonidas y su pandilla se cargaran a unos cuantos centenares de persas antes de morir bajo un tsunami de flechas en aquel tan estético como violento filme de Zack Snyder, una película que se gano un espacio en millones de videotecas y seguramente corazones.

Muchos largaron la mirada de desprecio, cuando, después de tanta espera para que se confirmara la secuela, el elegido para la dirección fuera un tal Noam Murro y no el propio Snyder que realizo un trabajo impresionante en la primera entrega. Sin embargo este ¨don nadie¨ termino haciendo un trabajo increíble, casi emulando la estética surrealista de Snyder en la primera, pero con un estilo mas suyo que deja que podamos ver una diferencia bien marcada entre ambas y esta segunda parte no sea un mero refrito, al menos no en su totalidad, pero ya vamos a llegar a eso.

La historia es interesante, porque no es precisamente una secuela, no se trata solo de el ¨que paso después¨ sino mas bien del ¨que paso mientras¨ con un poco del ¨que paso antes¨. Que esta segunda parte nos sitúe desde otra perspectiva de la gran batalla persas/griegos nos amplia bastante la visión de los hechos, incluso se nos ceden algunas razones mas profundas de porque pasa todo lo que pasa en ambas películas, con una dinámica narrativa que va tomando forma y fuerza conforme la historia empieza andar.

Esta vez los protagonistas son los ateneanos, y por si se lo están preguntando, no, no le llegan ni a los talones a los espartanos, dan el porte de héroes y los interpretes dan lo que solicitan sus personajes, pero sus personajes no solicitan mucho mas que ser refritos y estereotipos sacados del ejercito de Leonidas y otras varias películas épicas. Pero por suerte la película tiene un arma secreta, un comodín bajo la manga, y ese comodín es Eva Green. Green encarnando a Artemisa nos regala una villana de putamadre, parece estar hecha para interpretar esta clase de papeles y lo hace con tal naturalidad y sensualidad que en cuestión de minutos en pantalla opaca al resto del reparto. Sin exagerar, de los mejores antagonistas que veo en mucho tiempo.

Pero vamos a lo que vamos, el 75% de nosotros vamos por la chicha, por el partidero de culos persas en el mas lento de los slowmo, por esa violencia surrealista y esa sangre que con el 3D casi nos deja teñidos, para alimentar a nuestro salvaje niño interior. Y si que hay de eso, quizá un poco mas que en la anterior entrega, no desarrollado con tanta epicidad como en aquel filme pero aun así manteniendo un nivel altísimo. La inclusión de las batallas marítimas (casi todo el filme sucede en el mar) suma mucho a la ecuación, amplia la mirada y de paso aprovecha el presupuesto haciendo uso de fxs de primera clase, con un 3D que sorprendentemente aporta lo suyo también.

Sorprendente secuela de 300, ofrece todo lo que uno esperaba ver e incluso mas, sin llegar al nivel narrativo de la primera pero lo recompensa con otras cosas, entre ellas el impresionante personaje de Artemisa y algunas batallas marítimas que hacen valer la entrada.

Spartan Leonidas

• 30 Mar 2014

Acabo de salir de la sala con la boca abierta igual que salí cuando vi su primera entrega.

Para mi es totalmente igual que su predecesora, por fotografía escenas e historia.

Las dos películas transcurren en el mismo tiempo, algo que logra mucho para hacer de ella un 10 igual que la primera parte.

Aquí también nos muestran las diferencias entre griegos y Esparta y eso la hace diferente porque en la primera se centraron en los espartanos y aquí se centra en los griegos y persas en general. Y aquí se ve la diferencia entre Leonidas y Temistocles, porque el primero ansiaba la muerte con sus hombres, no sufría ni veía mas allá de la batalla porqué desde que nacen son así adiestrados para la batalla. En cambio Temistocles pelea por sus hombres por Grecia y si que sufre al ver morir a sus hombres ya que no todos son soldados como él la mayoría son granjeros o gente de pueblo que lucha por una libertad y ante la tiranía de un hombre que se cree un dios.

Por otra parte las escenas de acción son igual de sangrientas y están igual de logradas como su primera parte. Y las historias de Jerjes y Artemisia también están muy logradas y hacen que la película sea perfecta igual que su predecesora, haciéndolas una misma.

Conclusión que le doy un 10 igual que ya tenía 300 y estoy deseando que saquen su tercera parte ya que esta te deja muy buen sabor de boca y para disfrutar igual que disfrute con la trilogía del señor de los anillos.

joseone

• 30 Mar 2014

Segunda parte de la aclamada por todo el mundo de 300 una película con un ritmo brutal, con valores humanos, con un decorado magistral y unas escenas de luchas y de tensión abundantes, en ésta segunda parte seguimos con la lucha donde el general Temistocles lucha con las unidades de las polis griegas donde se enfrentan como no contra el ejército Persa liderado por Jerjes y por Artemisa que será su comandante de batalla en la batalla naval que se llama la batalla de Artemisio.
La película está entretenida pero es peor que la primera, nos cuentan primero lo que pasó al final de la primera cuando mueren los 300 soldados (menos 1 que se fue el que le faltaba un ojo) vemos a Gerard Butler ahí tirado y jerjes encima de él y después de eso nos cuentan lo que pasó osea antecedentes como cuando antes de toda la batalla de los 300 hombres Temistocles mató al padre de Jerjes y Jerjes se vengará y se convertirá en un dios temido (todo ésto con flashbacks) y después nos cuentan un poco quién es Artemisa y sus antecedentes todo en flashbacks, ya cuando ya sabemos quien es quien ya van a lo que van con unas luchas y peleas en el mar, la primera parte era todo en la tierra pero en la segunda parte todo es en el mar solo falta que en la tercera parte luchen en el aire...También observamos como cuando están luchando los soldados de Temistocles y él se dan cuenta que han muerto los 300 osea es como un antes y después de la 1 bien contada y luego ya peleas y peleas en el mar con los barcos y tengo que decir que en el aspecto visual está muy bien hecho las batallas en el mar pero eso de que por cada espadazo que le dan a uno salga 3 litros de sangre disparada...creía que estaba viendo al señor Tarantino, además de una escena de sexo que no viene nada a cuento y eso me ha defraudado con un final que deja a todos a espensas de la tercera parte.
En definitiva, segunda parte entretenida, buena historia, buenas peleas en el mar, buen decorado pero le falta esa tensión y emoción que nos ofreció la primera con un lenguaje muy bueno y con un Gerard Butler mejor como Espartero que Sullivan Stapleton aunque lo hace bien pero no llega a la altura de Butler, segunda pelicula con mas calidad de guerras en el mar (solo hay guerras ahí) una historia bien contada a ratos pero con esa exageración de desprenderse 3 litros de sangre cada vez que hieren a una persona creo que se han pasado y ese final deja que desear pero bueno entretenida pero vamos que se nota que las segundas partes son peores porque como han dejado el listón muy algo en la primera ya ésta nos parece menos, porque en la primera había drama y sentimientos aquí solo es sangre por todos los lados a mogollones y luchar y luchar pero bueno segunda parte que cumple con la historia y las guerras pero vamos poco a poco con la historia y esperemos que esa tercera parte que llegará ponga punto y final entre los persas y los esparteros con una coalición griega.

Señor Catafalco

• 29 Mar 2014

300 consiguió crear un magínfico espectáculo visual, poderoso, épico y cautivador. Esta continuación, lamentablemente, se queda muy muy lejos de aquella otra.

Repitiendo esquemas, con indiduables cualidades visuales también, peca sin embargo de una contumaz insistencia en imágnes ralentizadas y en sagres volantes y lanzadas al espectador.

Otro tema es el argumento y la forma de encarar esta nueva historia. Lo que se cuenta es tan simple como en la primera, pero eso no es lo importante. La cuestión es que los personajes resultan planos y artificiales, apenas esbozados. Tal vez sea la pfrimera película que he visto, donde se habla más tiempo a voces que a un tono normal. Eso sin contar con los diálogos ridículos y esa cansina y permanente verborrea seudo poétiica que todo el mundo utiliza. Y por si eso fuera poco, aún quedan todas esas situaciones lamentablemente absurdas que se sucenden una y otra vez.

En definitiva, una película mediocre, muy lejos de la primera. Seguramente gustará a muchos de los seguidores del primer 300, pero a otros, como a mí, les decepcionará.

Axa

• 23 Mar 2014

Una película de lo mas estupenda y una mas que digna continuación de la magnífica 300. No llega del todo a la brillantez de su predecesora, pero se le queda muy cerca.

Como la primera, la película es todo un derroche visual, con unas batallas brutales y de lo mas violentas y un diseño de producción alucinante; aunque, se ha perdido un poco el efecto que causó cuando se vio por primera vez en la anterior película -aunque esto era de esperar -. El guión también está muy logrado y, sobre todo, bien estructurado, situando muy bien la historia antes, después y durante los acontecimientos del primer film.

Eva Green está impresionante en su papel de villana y se apodera de casi toda la película. Para mi ella es la verdadera protagonista a pesar de estar en el bando contrario.

Sullivan Stapleton, por el contrario, aunque hace un trabajo interpretativo bastante aceptable, no logra dotar a su personaje del carisma suficiente como para equipararse al Leónidas de la primera entrega. Siendo una de las razones de que la película no alcance la brillantes de la primera película.

Resumiendo. La película es muy buena y no traiciona nada el estilo y el espíritu de la primera. Se nota mucho la mano de Zack Snyder como productor; aunque llega a un punto que hace creer que Noam Murro juega en esta película un papel parecido al de Tobe Hooper en Poltergeist.

Sin duda, una película muy recomendable a todos los que les encantó 300 y un claro modelo a seguir a la hora de hacer secuelas.

rachodark

• 23 Mar 2014

Cumple con la expectativa ya que es una secuela y a la vez precuela, pues enla pelicula te muestran sucesos antes de los hechos de la 1era pelicula, asi como sucesos a la par de lo sucedido con leonidas y sus 300 hombres; para mostrar lo sucedido despues de su muerte...

esta a la altura de la su antecesora, pero no la supera, pues el protagonista Temistocles cumple como heroe pero no tiene la misma presencia que el gran Leonidas, que te hacia estremecer su sola presencia en pantalla, cada frase como la recordada: ¨Esto es ESPARTA!!¨.. Incluso a mi gusto llega a ser opacado por una sublime Eva Green en el papel de Artemisa, una villana implacable que odias hasta el final... Conoces un poco mas de Xerxes y sus origenes...

Me gusto la ambientacion y la fotografia ya que cambian los colores sepias y rojos de la 1era pelicula, por grises, negros, azules y por momentos dorados, que se ven muy bien, pero que te hacen extrañar la idea original de 300 de ser muy apegada al comic tanto asi que te hacia pensar estar viendolo en pantala, aca eso desaparece....
Un punto a favor es que mantiene la violencia, las buenas escenas de batalla las buenas peleas cuerpo a cuerpo, pienso que se exagero mucho en la camara lenta y en el efecto de la sangre, entiendo que sea creada de esa forma para el efecto 3D pero pudieron hacerla mejor sin que se viese taaan falsa...

Mi puntuacion es un 8\10 por que me gusto mucho, es bastante entretenida y muy recomendable... pero eso si la 1era parte es una obra maestra