Ficha 300: El Origen de un Imperio

Críticas de 300: El Origen de un Imperio (70)

CRONOGEO

• 22 Mar 2014

Quizás porque vive a la sombra de una pelicula que arrasó en las taquillas en su día y porque alcanzó gran popularidad.Quizás porque el dicho ya nos advierte de que las segundas partes nunca fueron buenas,300 El Origen De Un Imperio es una pelicula que seguramente recaudará más por ser la secuela de 300 que por meritos propios.

El argumento se presenta confuso ya que a lo largo de la pelicula se nos presentan tres etapas diferentes : 10 años antes del argumento de 300,una historia lineal a 300 (es decir que ocurre a la vez) y otra que ocurre después.Estas etapas son introducidas por una voz de narrador en Off que confunde hasta a los entendidos de la mitologia e historia griega.

Los personajes viven bajo la sombra de Leonidas constantemente.Repiten frases o acciones en espera de pasar a la historia como lo hizo ¨¨ESTO ES ESPARTA¨¨ o el famoso ¨¨¿CUAL ES NUESTRO OFICIO?¨¨ sin ofrecer en esta segunda parte ninguna frase memorable ni ninguna ¨¨KillCam¨¨ de algún griego.Curiosamente se repite la misma historia padre-hijo en el mismo escuadrón.Adivinen como acaba.
Cabe destacar la eliminación de personajes pintorescos que aparecian en la primera parte como gordos con cuchillas en vez de brazos es algo que se agradece,ya que no tenia logica.

La ambientación sigue igual de sosa o peor.Las batallas pierden dinamismo porque se pasan mitad de la pelicula embistiendose o disparandose flechas.Batallas de verdad escasean y no es más que luchar locamente y sin formación alguna,cosa que dudo mucho que hicieran en sus días.

La música pasa inavertida ya que el espectador se está fijando en como le parte la cabeza a uno con el hacha pero no en otras cosas como la música.

En general,una pelicula que vive más de la primera parte que de su propia gloria.Que repite los ¨AU AU AU¨ de la primera parte y la tipica historia padre-hijo.Con personajes muy simplones que no evolucionan en nada.Ningun actor destaca especialmente por su actuación...salvo Eva Green y su escenita en el barco con el protagonista porque claro,tenia que haber una escenita de sexo aunque no viniera a cuento.

Por ello le pongo un 6¨50

gogetangel

• 18 Mar 2014

Esperaba entretenimiento de esta segunda parte, y lo he encontrado, se me ha pasado volando, y no me he aburrido en ningún momento, es muy buena visualmente, los efectos especiales son muy buenos, buenas actuaciones, y engancha.
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, los 95 minutos de duración aproximadamente, se me han pasado volando, gracias a la buena dosis de acción y sangre, la película se hace totalmente entretenida, es cierto que esta lejos de la primera, pero funciona muy bien como película de entretenimiento, es mucho más buena de lo que esperas.
Los efectos especiales están muy bien logrados, en las batallas se nota el curro, visualmente es muy buena, a la altura de la primera, respecto efectos especiales.
Zack Snyder debe de estar contento, no le han jodido su obra, ni tampoco la han mejorado, esta claro que no supera a la primera, pero por lo menos no la han estropeado, (por lo menos desde mi punto de vista), simplemente Noam Murro quiere entretenernos, con acción y litros de sangre, y a mi eso me ha parecido bien.
Las actuaciones están muy bien, se tarda un poco en acostumbrarse a Sullivan Stapleton, y se echa de menos a Gerard Butler, pero Sullivan no lo hace mal, una buena actuación, Eva Green perfecta como siempre, Rodrigo Santoro, Lena Headey, y el resto del reparto muy buenos, (de echo algunos de la primera, repiten en esta).
Litros de sangre, mucha acción, buenas batallas, visualmente es muy buena, buenos efectos especiales, y buen ritmo, además de estar muy bien dirigida en las escenas de acción, a mi me ha gustado.
Esta lejos de la primera, pero funciona como película de acción, la batalla final es muy buena, y podría ser que un tiempo una tercera parte saliese a la luz, a mi me ha molado lo suficiente.
Notable, podría haber salido algo mucho peor.

FANTERRORMOVIEZ

• 18 Mar 2014

Una gran película, bueno para mi porque muchos efectos especiales y la verdad no se que haríamos el publico si no existiera esto, ademas esta segunda parte esta entrelazada con la primera, buenas actuaciones xD (esta parte lo digo en todo) la verdad no se me entretuvo mucho, ademas que en algunas partes hay un poco de humor, y sobre la batalla pues, la primera parte vimos que pelearon por tierra, ahora veremos que pelearan por mar, enserio y ahora solo falta lo hagan por aire xd, me admire mucho las actuaciones, no les miento mas para entretenerse ya que no aburre ni un poco, muy buena villana Eva Green es la primera vez que la veo, ya que desconozco en que películas a estado enserio...
mucho mejor que la primera desde mi punto de vista, yo solo a ustedes los espectadores la recomiendo que la vaya ver porque vale la pena.

----------------
Puntuación: 9.6
----------------

b3rn4

• 17 Mar 2014

Historia que ocurre antes, durante y después de la primera película. Quiere tener las cosas de la original y en algunos aspectos lo consigue. Las batallas y la estética, son reproducidas con éxito, aunque esta vez mayoritariamente en el mar.

Pero se olvidan de algo. No importa lo buena que sea una batalla, la epicidad viene de la historia que hay detrás de ella, del sentido que tiene y lo que te importan los personajes. En esta película sin embargo, ves luchas por aquí y por allá y no entiendes por qué se dan esas minibatallas de ahora voy ahora me marcho excepto por conveniencia del guión.

Por si fuera poco, el poco sentido que le queda se pierde cuando ves que en su desesperado intento por parecerse a 300 en vez de hacer otra historia original recalcan que son simples granjeros y comerciantes, a pesar de que machaquen soldados de manera impresionante como si fueran soldados espartanos.

La nueva villana hace un buen papel para lo que le han puesto, pero el protagonista y otros carecen del carisma y al fuerza de los de la primera película.

Lo mejor es sin duda, todos los lazos que la unen a la primera. Deseas que la película siga por ahí, pero vuelve a lo suyo, hasta que solo desearías estar viendo la primera película.

Ash86

• 17 Mar 2014

Esperada por unos, innecesaria para otros, la nueva película del universo de “300” ya está aquí, y llega dispuesta a no dejar indiferente a nadie.

En 2006 llegó a las pantallas de cine de todo el mundo “300”, una película peplum muy notable, con una estética muy innovadora, muy gamberra y macarra pero a la vez con “cierto rigor histórico”, que causó autentica sensación; y es que entre el novedoso apartado visual, la acción, las innumerables frases lapidarias y esa potente e inolvidable narración de Peré Arquillé (doblaje español), la película lograba provocar en todo el que la veía una euforia guerrera que muchos todavía vuelven a sentir al verla de nuevo.

Siete años después nos llega “300: El Origen de un imperio”, una película que me ha parecido muy digna, que no cae en la repetición fácil y que se esfuerza en mostrar dentro del mismo universo, algo nuevo y diferente, sin aburrir en ningún momento, pero que por desgracia, no logra generar esa sensación eufórica.

Para mí lo mas interesante de esta película, son los paralelismos y las “pequeñas” diferencias entre espartanos y atenienses mostradas al detalle en el segundo acto; y es que mientras “300” nos contaba la historia del Rey Leonidas y los espartanos, presentados en éste universo como hombres muy duros, nacidos y criados para librar batallas y disfrutar en combate; en esta película se nos presenta a Temístocles y a un puñado de guerreros atenienses que aunque bravos, no compartían el amor por la guerra y el combate que sentían los espartanos y luchaban porque debían hacerlo, no por la gloria. Del mismo modo si en “300” nos mostraban cómo la falange espartana resistió durante días, bloqueando el avance del imperio persa en el paso de las Termópilas, esta película muestra las trepidantes batallas navales que tuvieron lugar en Salamina simultáneamente a la batalla transcurrida en la primera película, y si es cierto que hostias, sangre y decapitaciones no faltan, se le da mas valor a Temístocles como estratega que a los atenienses como guerreros. En definitiva, que sin traicionar la esencia de “300” vemos algo digno y diferente.

Además del segundo acto, que es para mi lo mejor de la película, creo que el prologo, que seria algo así como una pequeña precuela de la “300” original donde se nos presentan los orígenes de varios personajes, funciona bastante bien. No así el acto final donde varios personajes quedan, en mi opinión algo desdibujados.

De los actores, decir que los que repiten se mantienen en el nivel, y que los nuevos tampoco desentonan, entre ellos en mi opinión destacarían Callan Mulvey y Eva Green en el papel de Artemisia, que le da a su personaje mucha potencia (si bien es cierto que la escena de sexo que protagoniza con Sullivan Stapleton, me pareció poco creíble, fingida sin disimulo y prescindible). Por su parte Sullivan Stapleton en el papel protagonista no está mal, pero le falta carisma, y es que las comparaciones son odiosas.

Visualmente la película es muy notable; respeta la estética de “300” pero le añade un puntito más bruto, las escenas de acción cuerpo a cuerpo están realmente bien y las batallas navales son espectaculares, además el uso del 3D es muy correcto y mantiene la sensación durante casi toda la película.

La banda sonora se mantiene en el nivel de la primera parte, incluso va un poquito más allá al introducir ese glorioso tema de Black Sabbath titulado “War Pigs”.

En resumen, esto es 300 y aquí hemos venido a ver batallas, y en eso la película no defrauda, el problema es que se echan mucho de menos varios de esos elementos que hicieron de la “300” original una película redonda.

LA PUNTÚO CON UN 6,5

aiyorus

• 17 Mar 2014

Superó mis espectativas ,no pensé que mantedrian mi atencion sin los espartanos pero lo fue, me gustó como manejaron lo de ¨presecuela¨, te deja esperando màs, interesante parece que la dirigiera zack snyder que solo la produjo. recomendable, la duracion ni se siente. Mas guerra que criaturas fantasticas como en la mitica primera parte.

Sre-17

• 16 Mar 2014

Muy entretenida y épica precuela/spin-off/secuela de 300 La verdad cumplió con mis expectativas pero al mismo tiempo no llegó a sorprenderme y se entiende el por qué del desagrado de algunas personas.
Me gustó mucho el nuevo protagonista y la nueva villana (Que al menos yo la veo muy creíble), conocer más a fondo la historia y ver muchas más localizaciones.

Como negativo:
-La historia algo simple.
-Nunca me a gustado que no exista el color verde en la franquicia.
-Muchas situaciones demasiado parecidas a la película original, un ej. Leonidas/Artemisa está a punto de vencer, pero al final vence Temistocles/Jerjes; quien quiere perdonarle la vida pero Leonidas/Artemisa se niega e intenta matarlo pero fracasa y muere.
-Lo más negativo en mi opinión es la poco creíble historia de Jerjes (Era un joven llorón que fue manipulado por Artemisa).

• 15 Mar 2014

Se desangra por todos los lados si se compara con la de Zack Snyder. Personajes, carisma, fotografía, narración, y podría seguir así durante un par de líneas. No obstante y pese a salir perdiendo en CASI todos los aspectos, ¨300: El Origen De Un Imperio¨ te atrapa desde el principio, por su violencia, su ameno ritmo de narración, y sus buenas actuaciones (destacando una excelente Eva Green).

La principal carencia de este film, lo cual iba a ser difícil de sustituir era la no presencia de los espartanos, no obstante, y pese a no conseguir hacer al espectador olvidarse de ese importante detalle, pasa con buena nota. Digno de mención el final para la continuación, muy súbito y que te deja con ganas de mucho más.

LaCosa

• 14 Mar 2014

Veo que hay bastantes criticas muy positivas acerca de la pelicula.

si bien es cierto la historia atrapa flojea en parte. Es de resaltar la actuación de la villana, que para mi tiene un papel muy acertado.

Visualmente tiene muy buenos planos muy bien logrados, quien no quiera que le salpique sangre de la pantalla sera mejor que no vaya pues puede salir desilusionado de verla.

Acción a raudales, pero los planos son muy parecidos a lo ya visto, incluso en serie como spartacus que usa efectos similares en muchas escenas.

No se debe perder el visionado, pero no es apta para personas sensibles a la violencia extrema.

risesreturns

• 14 Mar 2014

La verdad que he salido del cine bien satisfecho después de ver esta gran pelicula. No supera a su primera parte pero se pone a un buen nivel y es toda una maestria visual. Todo hay que decirlo visualment es magistral un deleite visual para la vista y cn escenas realmente impresionantes.

Como bien.dicen muchos la sangre se ve algo computerizada pero no llega a quedar mal del.todo respecto con el campo visual que nos muestran.

Para mi todo a sido muy logrado, en efectos especiales uma pasada, en actuaciones muy dignas todas a resaltar la de la actriz que interpreta a Artemisia que lo borda perfectamente y te llega a infundir terror, y la actuación del actor que interpreta a temistocles no es Leonidas pero también lo hace muy bien.

Tambien me ha gustado mucho y de lo que más el guión y trama de la pelicula como lo.vinculan con su primera parte. Se nota que zack snyder a metio mano en la pelicula tanto por el.guion como por producción.

Solo espero que salga pronto la tercera parte porque ma dejado con.ganas de más.

En definitiva yo le doy un 9, le daria un 10 pero el 10 es para su primera parte y como he dicho esta pelicula es muy buena y esta muy bien pero no supera a su predecesora. Os animo que vayáis a verla al.cine sobretodo, la disfrutareis.

Luzvael

• 13 Mar 2014

Me ha encantado.Es mas,pese ha que muchos diran que estoy loco,dire que me ha gustado mas que la primera parte,y eso se debe a que,a diferencia de la anterior,aqui se ve por fin la guerra desde el punto de vista de los persas,que no eran tan malos ni crueles como se los pinta en la primera,igual que los griegos no eran tan nobles ni patrioticos como se los pinta en ambas peliculas.Los topicos sin embargo se mantienen,pero esta vez han logrado que sintamos mas simpatia hacia el otro bando,y la razon de eso se debe principalmente a una fantastica,oscura,misteriosa,guerrera y apabullante Eva Green,que gran acierto y sorpresa ver ha esta actriz interpretando a la poderosa Artemisia.Os juro que termine deseando que al final ella terminara venciendo a los pesados y sosos griegos,que no se vosotros,pero que al final a mi todo ese rollo de libertad y patriotismo,totalmente falso,en el ejercito persa habia miles de griegos y espartanos exiliados por sus propias ciudades y que luchaban a favor del tirano,para los griegos,claro,persa,se me termina haciendo insoportable.
La pelicula en si me ha parecido muy entretenida,mas fiel historicamente que la primera,con un ritmo agil y directo que no da lugar al aburrimiento y con unos actores bastante en su sitio.Recomendable.Por cierto,soy el unico que se entristecio con la muerte de Artemisia y la derrota persa?

edgarkovak

• 13 Mar 2014

Anoche tuve la oportunidad de ir a verla y me gustó mucho, eso si, no supera a la primera entrega.

Me gustó todo, la ambientación, el guión, las actuaciones de todos, sobre todo la de Eva Green, que me ha demostrado que es capaz de interpretar todo tipo de papel.

Lo que no me acabó de convencer, abusan mucho de la cámara lenta, el momento del caballo cabalgando entre los barcos.. muy heavy xDD y en ocasiones, creí que estaba viendo una película de mi gran director favorito Quentin Tarantino, por la abundancia de sangre y a chorretones que en algunos casos salía xDDD

Pero en general muy bien y espero que con la tercera sea ya la batalla final, porque mucho jerjes, pero no ha echo nada todavía, así que espero que la tercera tendrá que es épica, o eso quiero pensar.

Me ha gustado un 9/10

SoLi2dus

• 12 Mar 2014

No soy mucho de publicar criticas dado que no se escribirlas muy bien, pero con esta me voy a mojar. Me esperaba una película bastante buena, y se ha convertido en una de mis películas preferidas junto con la primera parte. Escribiré por partes lo que me han parecido los puntos de la película.

Guión: Sencillamente emocionante de cabo a rabo, y con una perfecta sincronizacion con el argumento de la primera película dado que la mitad de la película se desarrolla a la par que la primera.

Actuaciones:
-Sullivan de Temístocles lo hace muy muy bien y es capaz para mi gusto de llevarme por la película sin echar mucho de menos a Leonidas, y eso es un gran punto a favor.
-Eva Green como Artemisia MAGNÍFICA, no había visto a esta chica mucho, y es capaz de provocar miedo al espectador con esa mirada de Loca que pone, de lo más destacable de la película sin duda.
-Lena Headey me encanta esta mujer, y su papel de Reina Gorgo es uno de los mejores de su carrera y aquí vuelve a repetir su magnifica interpretación de esposa del famoso Espartano.
-Rodrigo Santoro igual que en la primera salvo por las primeras escenas que se ve su transformación en dios rey, trabaja genial este hombre.

Efectos Especiales: Pues que decir?, pues sencillamente Alucinantes, te meten en la pelea al primer espadazo que se suelta en la pantalla, y el 3D no es de los mejores que he visto pero si que tiene ese toque que te gusta ver en una película así.

Efectos Sonoros: Esto si que ha sido para mi gusto de lo mejor de la película, desde el simple corte de una madera hasta el estallido de los barcos te mete de lleno en la acción.

Banda Sonora: Peor que la primera sin dudarlo. Este es el punto más flojo para mi gusto. Porque la primera tenía una banda sonora que te ponía los pelos de punta, no en la batalla sino en los momentos de drama. Esta pues no deja de ser buena la banda sonora pero a la primera no la llega ni a la suela de las sandalias de un espartano.

Dirección: Lo siento de esto no digo nada porque nunca he sabido como evaluar la dirección de una película pero yo supongo que es bastante buena.

Fotografía: Llenisima de color y profundidad para el 3D, me ha gustado más que la de la primera porque tiene más colores dado que la primera eran colores más cálidos y esta los varía bastante más.

Vestuario: Vistoso, y el de los persas bastante original, Eva Green en la batalla final lleva un vestido con unas púas doradas en forma de columna vertebral bastante curioso.

Puntos en Contra (A Mi Parecer):
-Xerxes sigue saliendo bastante poquito.
-Que Gerard Butler no halla grabado absolutamente nada para la película, no digo que fuera otra vez protagonista pero si me hubiera gustado un cameo original.
-Y Esto me ha flipado de la película pero es un error garrafal. y es cuando Temistocles coge el caballo y atraviesa los barcos con el, y hay un barco ardiendo y el caballo lo atraviesa, cuando si eso fuera real el caballo huiría del fuego no se adentraría en el, pero aun así ha quedado de infarto esa escena, me gusta que sean originales en ese sentido.

Resumen: A Mi me ha gustado muchísimo, de mis películas preferidas últimamente junto con Los Juegos Del Hambre: En Llamas. No voy a decir que me gusta más que la primera ni que me gusta menos, porque las dos son magnificas obras de arte bajo mi punto de vista.

lone_wolf

• 11 Mar 2014

Ante mano decir que me gusto muchísimo. Estética similar con algunos toques nuevos, enfoques de cámara, secuencias de detalles que te dejan la piel de gallina. Pero (si tiene un pero) todo pasa demasiado rápido, los tránsitos les falta fuerza, ya que en ellos solo estas deseando que vuelva otra vez la acción. No es mejor que la primera, pero es BUENA y entretenida. No le pidas mas que acción porque no lo tiene...Eso si, la acción es muy buena. SANGRIENTA, y MUY EXPLICITA.

Muy aconsejable verla en el cine.. ya que los detalles y los efectos especiales son espectaculares en el cine... En la pantalla de tu ordenador pierde toda su fuerza...

Un 9, para subirle un poco en el ranked.. si no seria un 8.

francisco el pancho

• 11 Mar 2014

Realmente increíble secuela de la magnifica 300 no le tenía demasiada fe pero me ha sorprendido y mucho, los efectos siguen en un perfecto equilibrio con la trama, y las actuaciones son tan buenas como en su antecesora. Espero su tercera parte con ansias

crowbrandon

• 11 Mar 2014

Desde mi punto de vista... horrible, me da mucha lástima, tenía muchas ganes de ver una ¨precuela¨ por lo menos digna de 300 pero esta película, no aporta nada a enriquecer la historia. Los combates son una mala copia del primer film (nada que ver con las batallas genialmente coreografiadas que se dieron en la primera parte) el uso excesivo de la camara lenta, personajes flojos y nada recordables, diálogos sosos, escenas absurdas, un líder para nada carismático, un xerxes, ridiculizado y una villana... con buenas tetas, en conclusión si amaron la primera parte aléjense de esta.

chuckyslayer213

• 11 Mar 2014

Estaba muy receloso desde que supe del rodaje de la ¨continuación¨ del genial film de snyder, y he seguido receloso hasta q hoy me he sentado en la butaca del cine a verla. ¨300: el origen de un imperio¨ te agarra de los cojones desde su primer plano y no te suelta hasta el final, es una orgía de sangre y batallas con una eva green (artemisa) acojonante en absolutamente todos los aspectos, visualmente demoledora y un buen guión que encuadra perfectamente con su primera parte. Siempre he dicho que un film de este tipo tiene q girar en torno a su villano, al némesis del héroe, y en este caso sobresaliente para la némesis o villana del film, eva green está sorprendentemente maléfica haciendo de la malvada guerrera artemisa, llevando a cabo sin lugar a dudas las mejores partes de la película, con especial atención a la mejor escena del filme que es la negociación entre artemisa y temistocles. . . Brutal!!!!

quizás el pero del filme se lo pondría a su protagonista, temistocles, no tiene esa fuerza y empatía que tenía gerald butler haciendo de leónidas, ni por supuesto tampoco tiene el físico imponente que mostró el espartano en el filme de snyder. Hablando de zack snyder, ahora en el cargo de productor ejecutivo y guionista, es muy pero que muy de agradecer su más q notoria y notable presencia para seguir el mismo aspecto visual y el mismo carisma que su segundo filme. En definitiva, tan igual a su precedente y, a la vez, tan distinta. Con gratas sorpresas: de entrada más emocionante y ágil,entretenida, sangrienta, visualmente arrolladora y excesiva en todo. Brutal como la original y más disfrutable aun por eva green.

• 11 Mar 2014

Un montón de años después, llega ¨de la mano¨ de Zack Snyder, la esperada segunda parte de la tremenda ¨300¨, después de muchos dimes y diretes, la película salió a la luz con el nombre de ¨300: El Origen de un Imperio¨, y es ciertamente original, pues transcurre antes, durante y después de los hechos acaecidos en la notable ¨300¨, con un Gerard Butler en estado de gracia.

Ahora bien, esta originalidad en la narrativa, se queda deslucida por un tramo central muy parecido al de la primera entrega (Solo que más espectacular) los ejércitos de Temístocles son poco numerosos, comienzan a vencer, hay un encuentro entre el villano y el héroe (En este caso es sexual, con una tórrida escena entre Sullivan Stapleton y Eva Green, con desnudo de esta incluido) y después una derrota...Como veis es un esquema bastante similar al de la primera entrega, solo que amparado bajo las normas de las secuelas, todo más grande, más batallas, más violencia, más sangre y más sexo...¨300: El Origen de un Imperio¨ es un entretenimiento válido, una delicia visual.

Alguno dirá ¨Pero si este tío le ha dado palos hasta la extenuación a Snyder¨, sin duda que se lo he dado, pero al César lo que es del César, Snyder captó a la perfección el estilo eléctrico de Miller y lo transmitió como pudo a la gran pantalla (Ojo, es muy difícil transmitir las viñetas de Miller a la realidad, nadie lo ha logrado jamás, es más, ni él mismo con ¨The Spirit¨ lo ha conseguido).

Así como Zack clavó ¨300¨ no logró conseguir el enfoque adecuado con ¨El Hombre de Acero¨, grabando una de las vergüenzas cinematográficas más grandes de todos los tiempos.

Noam Murro es un director marioneta, totalmente dirigido por la firme mano de Snyder, el tipo recoge el guante y aguanta la papeleta de manera estoica, un voto de confianza para él, bien aprovechado, alguno tendrá que recular y pedir disculpas después de cargar contra la elección de Murro como director
Ahora bien, Sullivan Stapleton no es Gerard Butler, no tiene el carisma que tiene Butler aunque lo hace bastante bien, su papel de héroe es genial aunque hay que reconocer que otro tipo con más carisma le haría un favor a ¨300: El Origen de un Imperio¨ ¿Cuál? No sé, yo no soy director de casting, pero un estilo Tom Hardy hubiese sido un auténtico triunfo.

Si tengo que destacar una historia que me ha llamado la atención, ha sido la de Jerjes ¿Quién es? ¿Cómo llegó a ser un Rey Dios? Rodrigo Santoro repite en uno de los papeles que más famoso le ha hecho, aunque vemos los orígenes del Rey, no se explica cada de las supuestas pociones ni de la piscina fabrica piercings, hubiese agradecido algo más de explicaciones ¡Aunque a veces muchas razones hacen que nos metamos en jardines innecesarios! Mejor dejar las cosas así, con un halo de misterio.
Gran acierto con Eva Green, no me convencía demasiado como villana de la función, pero se acaba comiendo a Jerjes con patatas.

¨300: El Origen de un Imperio¨ es una digna continuación, ligeramente inferior a su ¨precuela¨, pero muy sorprendente en líneas generales.

vidametal

• 10 Mar 2014

Para empezar y según mi punto de vista, si no te gusto 300, está película más que seguro no lo hará. Ya digo que a mi me encantó 300 y lógicamente está nueva entrega también me ha gustado bastante.

La forma de contar la historia es muy similar a su predecesora, al igual que en lo visual, así que no hay mucho que comentar aquí.

Empezemos con detalles diferentes a 300, pues aquí veo que lo que predomina es la lucha pura y dura, nada de luchas coreográficas que pudimos ver en 300, aquí no hay eso. Si te clavo una espada lo hago de la manera más fácil y letal, así de simple. Esto desencadena en una película donde la sangre a buenas cantidades aparece, junto a mutilaciones, en esta si han mostrado en ese aspecto más que en la anterior entrega, lo malo, aunque esto es muy personal, la sangre digital, no puedo con ella, aunque le daré el beneficio que en 300: El origen de un imperio no se vé tan desastrosa como en otras producciones, pero igual para mí se sigue viendo mal en pantalla.

Me gustó mucho el tema naval, alejando así un posible ¨copy / paste¨ de 300, y a mí me gusto mucho eso. Un punto negativo es que tiene una que otra escena que esta demás, como la reunión entre Artemisa y Temistocles, a mí me pareció eso puesto por poner, pero en fin.

En líneas generales, me gustó y bien pagado me dí viendola en el cine, pero como repito, si no te gusto 300, quizás mejor sería que te lo pienses bien si quieres ver esta 300: El origen de un imperio.

huesca

• 10 Mar 2014

Es una película muy entretenida y con una calidad visual casi impecable, las coreografías en las batallas son muy buenas y son sopertadas de manera magistral por los efectos visuales. Las actuaciones son buenas destacando la participación de Eva Green que hace un magnifico trabajo y dota de fuerza al personaje de Artemisa. La banda sonora también es destacable en los momentos de la batalla.

Debido a como termina la peli, espero que tenga éxito para ver una tercera parte.