Debate: ¿Cuál es la peor peli de exorcismos que has visto?


Seguro que si os preguntamos cuál es la mejor película de terror centrada en exorcismos, muchos de vosotros contestaríais que El Exorcista, el mítico filme dirigido por William Friedkin en los años 70 con los inolvidables giros de cuello de una jovencísima Linda Blair.

Como es obvio que ese debate está mas que cantado, vamos a irnos al polo opuesto de la cuestión... ¿cuál es el peor título que recordáis con exorcismos de por medio? Para refrescar vuestra memoria, no dudéis en consultar nuestro TOP pelis con demonios. ¡Vamos a ello!


exorcismos




Comentarios (83)


abc
      2542

abc
#1

pufffff, los ultimos mockumentary de exorcismos son penosos, tales como devil inside o el del bebe ultimo que no recuerdo ni si título ya...

Reportar Citar

JoseBallack
      10154

JoseBallack
#2

Para mi la peor de todas son The Cloth y El último Exorcismo 2.

Reportar Citar

      10154

-anonimo-
#3

abc dijo:
pufffff, los ultimos mockumentary de exorcismos son penosos, tales como devil inside o el del bebe ultimo que no recuerdo ni si título ya...


te refieres al heredero del diablo, pero hay otra mas mala aun que esas 2 at the devil door o como se dice aqui en españa home

Reportar Citar

Raul_CS
      253

Raul_CS
#4

Alguna puta mierda de esas turcas o italianas o españolas de los 70 que eran copias cutres de El Exorcista, o alguna puta mierda moderna de Estados Unidos al estilo mockumentary que copia cualquier otro mockumentary de mierda...

(Y perdón por el lenguaje... pero es que hay taaaaantas).

Reportar Citar

manety
      7

manety
#5

el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo

Reportar Citar

Sawmaniaco
      152

Sawmaniaco
#6

manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


¿Perdon? ¿El Exorcista es mala? no se que tipo de cine veras tu, porque seguro que eres de los pocos que le gusto El Ultimo Exorcismo 2...

Reportar Citar

naranjitowei
      109

naranjitowei
#7

Por pura definición, ¨El último exorcismo¨, que tiene mal hasta el título, porque luego te cascan otro en la segunda parte y piensas... el último decían, serán hijos de puta..

Reportar Citar

P4blito
      152

P4blito
#8

-anonimo- dijo:
abc dijo:
pufffff, los ultimos mockumentary de exorcismos son penosos, tales como devil inside o el del bebe ultimo que no recuerdo ni si título ya...


te refieres al heredero del diablo, pero hay otra mas mala aun que esas 2 at the devil door o como se dice aqui en españa home


Si nos ponemos quisquillosos la de Devils Door no es de exorcismos, pero mala es un rato, esta muy desaprovechada esa película.

La verdad es que no se decir una ahora pues al parecerse las malas entre ellas mucho se mezclan en mi memoria jajaja pero el ultimo exorcismo 2 .... pfff te quedas todo el rato como ... que esta pasando omgor!!

Reportar Citar

      152

-anonimo-
#9

Sawmaniaco dijo:
manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


¿Perdon? ¿El Exorcista es mala? no se que tipo de cine veras tu, porque seguro que eres de los pocos que le gusto El Ultimo Exorcismo 2...


Esa pelicula es mitica, tiene tantos años y aún me sigue produciendo un respeto impresionante ninguna le a llegao ni si quiera a comparse a esta obra magistral, es más tiene tantas leyendas urbanas sobre la misma peli que es única.

Reportar Citar

DE NIRO
      31550

DE NIRO
#10

el exorsismo de isabella

Reportar Citar

Bulolo
      863

Bulolo
#11

-anonimo- dijo:
Sawmaniaco dijo:
manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


¿Perdon? ¿El Exorcista es mala? no se que tipo de cine veras tu, porque seguro que eres de los pocos que le gusto El Ultimo Exorcismo 2...


Esa pelicula es mitica, tiene tantos años y aún me sigue produciendo un respeto impresionante ninguna le a llegao ni si quiera a comparse a esta obra magistral, es más tiene tantas leyendas urbanas sobre la misma peli que es única.


no salí registrao cuando opine, pero lo dicho como la gran obra del exorcista ninguna

Reportar Citar

billy_lum
      4533

billy_lum
#12

Bufff, hay tanta basura en este subgénero que no sabría cual escoger. Así a rebote el exorcista 2 es una gran cagada, tal vez no la peor pero si de las mas odiadas y con razón.

Reportar Citar

charlyfd
      87

charlyfd
#13

todas las mockumentarys actuales son malísimas y más si son de exorcismos, el rito me pareció penosa, pero la palma se la lleva asmodexia.....

Reportar Citar

Raul_CS
      253

Raul_CS
#14

manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


Este es el comentario ¨caliente¨ que anima a todos a comentar, jejeje!

Reportar Citar

anonimo
      741

anonimo
#15

manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


¿Qué edad tienes,13 años?

Reportar Citar

      741

-anonimo-
#16

Lo que hay que escuchar. El exorcista no es solo buena, es que ha estado considerada muchas veces entres las 10 mejores películas de todos los tiempos. Y por supuesto la única de exorcismos con un Globo de Oro a mejor guión dramático. Eso sí, no tiene tanto ¨boo¨, ni ¨chan!¨; pero eso para los nenes que van a ver las pelis en ¨pandi¨ :P.

Y coincido con lo que han dicho por ahí que posiblmente la peor sea ¨El exorcista 2¨. Aunque cualquier película de estas que hacen ahora de ésas también valdría...

Reportar Citar

      741

-anonimo-
#17

El exorcismo de emily rose...no se como no me fui del cine...lamentable.

Reportar Citar

Carlos Teorético
      37733

Carlos Teorético
#18

Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.

Reportar Citar

darthvaderfrank
      197

darthvaderfrank
#19

lo único que puedo decir que en cuanto a películas basadas en posesiones demoníacas nunca han podido ser superada por el exorcista, en muchos intentos, imposible de igualar

Reportar Citar

pata81125
      807

pata81125
#20

-anonimo- dijo:
El exorcismo de emily rose...no se como no me fui del cine...lamentable.


Esa para mi seria la segunda mejor pelicula sobre exorcismos

Reportar Citar

blackcat1979
      170

blackcat1979
#21

Pues la verdad la del ultimo exorcismo 2 es una mier....., y el rito innova con un exorcismo exprés que metida de pata de anthony hopkins, en fin exorcista solo hay uno y ya pasa de los 40 años desde su estreno y hoy dia ni a los talones le llegan co. Altos presupuestos con CGi por doquier.

Reportar Citar

yo_yo
      4282

yo_yo
#22

Réquiem: el exorcismo de Micaela, El último exorcismo 2, El Exorcista 2...

Reportar Citar

wall-e
      492

wall-e
#23

pata81125 dijo:
-anonimo- dijo:
El exorcismo de emily rose...no se como no me fui del cine...lamentable.


Esa para mi seria la segunda mejor pelicula sobre exorcismos


este anonimo lo que quiere es armar el caos aqui eh
seguro fuel el mismo anonimo que dijo que EL EXORCISTA ES MALA
meh!

Reportar Citar

wall-e
      492

wall-e
#24

y creo que la peor es EL ULTIMO EXORCISMO 2 no hay por donde cojerla

Reportar Citar

angel1989
      64

angel1989
#25

De lo que recuerdo ahora el exorcista2 me parecio mala aun sin compararla con la primera la vi aburrida con ganas

Reportar Citar

Rodry14
      1588

Rodry14
#26

Hay muchisimas que son horribles, pero por mencionar una, y que en particular le habian subido mucho los humos, The Devil Inside

Reportar Citar

      1588

Just15
#27

Exorcismus también BASTANTE mala.

Reportar Citar

Black_anghel
      46

Black_anghel
#28

No se, el padrino del género ¨El exorcista¨ se me sigue haciendo un chosto aburrido y absurdo. Y todas las de exorcismos son un cáncer para el cine de terror

Reportar Citar

billy_lum
      4533

billy_lum
#29

Carlos Teorético dijo:
Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.


1000

Reportar Citar

billy_lum
      4533

billy_lum
#30

billy_lum dijo:
Carlos Teorético dijo:
Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.


1000


Bueno en lo que no estoy de acuerdo es en que El exorcista sea propagandística, me parece que es la única que se toma en serio general realismo siendo consciente de que cuenta algo ficcticio, en lo demás totalmente de acuerdo.

Reportar Citar

Epi11
      180

Epi11
#31

El Exorcista: El Comienzo (Versión Prohibida), sin lugar a dudas basura de primera

Reportar Citar

ZWIGGY STARDUST
      2754

ZWIGGY STARDUST
#32

No me gusta ese tipo de cine, pero dire ¨El Exorcista 2¨.

Reportar Citar

Shivers
      38

Shivers
#33

Carlos Teorético dijo:
Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.


Más de acuerdo no puedo estar. Igualmente eso no quita que alguna pueda ser cinematograficamente buena pero tengo el mismo reparo que vos y por eso casi no veo pelis del subgenero.

Reportar Citar

manoleitor
      1909

manoleitor
#34

DEMONS 2 , la mascara del diabo .............
y otros miles de bazofias mas actuales o menos .
A si u aquella de deviltoon............
ppffffffffff...........

Reportar Citar

Linkener
      922

Linkener
#35

Carlos Teorético dijo:
Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.


Sorprendido de este elocuente comentario por estos lares.

Reportar Citar

Linkener
      922

Linkener
#36

Raul_CS dijo:
Alguna puta mierda de esas turcas o italianas o españolas de los 70 que eran copias cutres de El Exorcista, o alguna puta mierda moderna de Estados Unidos al estilo mockumentary que copia cualquier otro mockumentary de mierda...

(Y perdón por el lenguaje... pero es que hay taaaaantas).


Sorprendido también por esta radical forma de expresarse.

Reportar Citar

Linkener
      922

Linkener
#37

Linkener dijo:
Carlos Teorético dijo:
Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.


Sorprendido de este elocuente comentario por estos lares.


Aunque también apostillaré que El Exorcista 1973 tiene bastante ¨cine¨ y unas actuaciones brutales.

Reportar Citar

micheal eudy myers
      68

micheal eudy myers
#38

El último exorcismo y sus secuela

Reportar Citar

superfreddy
      6830

superfreddy
#39

pues creo que la única buena es El Exorcista jaja

Reportar Citar

      6830

solus
#40

ha saber... he visto varias malas, pero por fortuna habré olvidado ya sus títulos.

Reportar Citar

      6830

solus
#41

solus dijo:
ha saber... he visto varias malas, pero por fortuna habré olvidado ya sus títulos.


¨a saber¨, no ¨ha saber¨. perdón.

Reportar Citar

      6830

-anonimo-
#42

Asmodexia mala de cojones

Reportar Citar

      6830

Karter
#43

Yo la que no olvidare nunca por mala es La Posesion de David O¨Reilly.

Reportar Citar

alf
      57

alf
#44

Descartando algunas de las de serie B, la del Rito con Anthony Hopkins. Aburridísima.

Reportar Citar

alf
      57

alf
#45

manoleitor dijo:
DEMONS 2 , la mascara del diabo .............
y otros miles de bazofias mas actuales o menos .
A si u aquella de deviltoon............
ppffffffffff...........


La Mascara del Demonio, almenos la de Mario Bava, creo que es de lo mejor que ha hecho el director y Demons 2, es inferior a la primera, pero hay pelis mucho peores... aunque Demons, mas que demonios parecen zombies, pues no hay exorcismos ni hay ningún tema vinculado con la religión. Aunque para gustos los colores, claro. La de Evil Toons si que es imfumable...

Reportar Citar

Max_evans
      465

Max_evans
#46

EL EXORCISTA 2: EL HEREJE, no merece ser la secuela de la mejor peli de exorcismos que se han hecho hasta la fecha. Es deleznable. Otras que dan vergüenza ajena y propia (espero que los directores sean objetivos) son DEVIL INSIDE (menuda basura sin pies ni cabeza) y EL EXORCISMO DE ISABELLA (mala, mala, mala, mala,...).

Reportar Citar

batsu_Gato
      5056

batsu_Gato
#47

billy_lum dijo:
billy_lum dijo:
Carlos Teorético dijo:
Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.


1000


Bueno en lo que no estoy de acuerdo es en que El exorcista sea propagandística, me parece que es la única que se toma en serio general realismo siendo consciente de que cuenta algo ficcticio, en lo demás totalmente de acuerdo.


El exorcismo de emily rose no deja bien parada a la Iglesia, pero si a una decisión propia entre el fanatismo y la ciencia

Por eso eso pelicula para mi es de culto, La mejor en cuanto a exorcismos despues del clasco El Exorcista...y parale de contar, todo lo demas en puro truño

Reportar Citar

Slasher_Fan02
      12

Slasher_Fan02
#48

Bueno realmente no admiro mucho la temática de exorcismos la unica más encantadora siempre será ¨The Exorcist¨ que no hay quien le llegue a los talones;sin embargo en este caso hablamos de las peores y en realidad no se cuál nombrar pues casi todas me parecen un bodrio xD.Solo destaco 10 y de ahí no me salgo,de las peores solo nombrare 4:

1) ¨The Exorcist 2:The Heretic¨ (Un fracaso como muchas otras).

2) ¨El Ultimo Exorcismo 2¨ (Bastante mala al igual que la primera.

3) ¨El Ultimo exorcismo¨

4) ¨El Exorcismo de Isabella¨

Reportar Citar

baphomet65
      6864

baphomet65
#49

anonimo dijo:
manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


¿Qué edad tienes,13 años?


¿6?

Reportar Citar

editsam559
      11205

editsam559
#50

Nunca me ha gustado este subgénero y como dice Carlos teorético la misma iglesia se cree que es la única que puede con el diablo. A mi personalmente no me atrae este tipo de cine por la sencilla razon
QUE NO CREO EN EL DIABLO NI EL DIOS todas las religiones son ipotricas por un lado te dicen que el pecado es malo haaa pero eso si cubre a curas pedrasras dicen que hay que vivir honestamente pero ellos viven en la opulencia dicen que hay cuidar al prójimo y los animales y permiten que los mas altos jearacas porten símbolos religiosos hechos de marfil por esto y por muchas cosas mas no creo en las religiones y por lo mismo no creo en el diablo y este subgenero no me gusta en lo mas mínimo

Reportar Citar

David B.
      2839

David B.
#51

Que recuerde así más o menos reciente, diría ¨Exorcismo en Georgia¨ y ¨El Último Exorcismo 2¨.

Reportar Citar

Nucleo
      209

Nucleo
#52

Entre que el genero de exorcismos no es de mis favoritos y que en consecuencia e visto muy pocas películas de exorcismos, e de decir que El exorcista es la peor, DE LAS QUE E VISTO. Me resulto extremadamente aburrida, pero sin lugar a dudas, las abra peores, y mucho peores, y que comparadas con esas el exorcista parecerá mejor de lo que es. Pero también tengo que decir que el exorcista no es para tener la nota que tiene. No es una película de terror, si no un drama psicológico, que solo a un creyente le daría miedo.

Reportar Citar

      209

-anonimo-
#53

El exorcista vs dracula esa es malisima

Reportar Citar

Cinefilolisto
      1672

Cinefilolisto
#54

Una de las más malas que he visto en los últimos años de esta temática fue The Possession producida por Sam Raimi. Una completa basura.

Reportar Citar

Linkener
      922

Linkener
#55

editsam559 dijo:
Nunca me ha gustado este subgénero y como dice Carlos teorético la misma iglesia se cree que es la única que puede con el diablo. A mi personalmente no me atrae este tipo de cine por la sencilla razon
QUE NO CREO EN EL DIABLO NI EL DIOS todas las religiones son ipotricas por un lado te dicen que el pecado es malo haaa pero eso si cubre a curas pedrasras dicen que hay que vivir honestamente pero ellos viven en la opulencia dicen que hay cuidar al prójimo y los animales y permiten que los mas altos jearacas porten símbolos religiosos hechos de marfil por esto y por muchas cosas mas no creo en las religiones y por lo mismo no creo en el diablo y este subgenero no me gusta en lo mas mínimo


Pero esto que es?. Copón!!! Eso está lleno de ateos.

Reportar Citar

NineLives
      856

NineLives
#56

-anonimo- dijo:
El exorcismo de emily rose...no se como no me fui del cine...lamentable.


A mi me parecio buenisima, debe ser porque mezcla el terror con lo legal y tambien amo las pelis de abogados.

Para mi la peor por lejos (y eso que hay muchas malas) es el Exorcista II El hereje. Por mala y por ser secuela de una joya.

Reportar Citar

neo_korn
      19347

neo_korn
#57

el exorcista 2, que decepción

Reportar Citar

JoseBallack
      10154

JoseBallack
#58

batsu_Gato dijo:
billy_lum dijo:
billy_lum dijo:
Carlos Teorético dijo:
Ni soy un admirador en este subgénero y hay una razón para ello.

He visto muchas pelis de exorcismos y todas para mí son malas, un verdadero fastidio.

La causa es que todas plasman un satanismo ¨básico¨ o, mejor dicho, bajo. Se encargan de pretender probar que el diablo existe para que corras a las iglesias a confesarte y convertirte, lo cual me parece demasiado engañoso.

Todas las películas de exorcismos son publicidad cristiana engañosa para que te vuelvas un creyente.

El satanismo que muestran tales películas es, sin duda, bastante ¨crisitiano¨: crees en el diablo entonces necesariamente vas a tener que creer en lo que la iglesia enseña, sólo porque ellos son, o se creen, capaces de lidiar con seres demoniacos. Y eso es el colmo para mí.

En otras palabras, no hay ni una sóla película de exorcismos que sea honesta ni para consigo ni para con el espectador. Y eso me parece muy lamentable.

Desde EL EXORCISTA hasta EL ÚLTIMO EXORCISMO, todas ellas están plagadas de ¨religiosismo¨ propagandístico y panfletario, olvidando que, en el fondo, LA SUPUESTA ¨POSESIÓN DEMONIACA¨ NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DEL PAGANISMO LATENTE EN LA CULTURA Y QUE PUGNA POR SALIR A LA LUZ.

En conclusión, las películas de exorcismos siguen jugando con esa referencia decaída religiosa de lo ¨bueno-malo¨ olvidando y desdeñando nuevas y mejores formas de creación y expresión eapirituales, que normalmente se encuentran fuera de la religión misma. Lo cual siempre ha sido la causa de la religión: atacar aquello que no es como ella ni quiere adherirse a sus propósitos. Y LA HISTORIA NO ME DEJA MENTIR AL RESPECTO.


1000


Bueno en lo que no estoy de acuerdo es en que El exorcista sea propagandística, me parece que es la única que se toma en serio general realismo siendo consciente de que cuenta algo ficcticio, en lo demás totalmente de acuerdo.


El exorcismo de emily rose no deja bien parada a la Iglesia, pero si a una decisión propia entre el fanatismo y la ciencia

Por eso eso pelicula para mi es de culto, La mejor en cuanto a exorcismos despues del clasco El Exorcista...y parale de contar, todo lo demas en puro truño


Para mi El Exorcismo de Emily Rose de Scott Derrickson, pienco como vosotros y es la segunda mejor que hay después del El Exorcista y como dice Batsu_Gato, pertenece al culto ya.

Saludos.

Reportar Citar

      10154

-anonimo-
#59

Cinefilolisto dijo:
Una de las más malas que he visto en los últimos años de esta temática fue The Possession producida por Sam Raimi. Una completa basura.


pero que dices tu loco si hay millones mas mala que esa como el ultimo exorcismo 2, lo que hay que leer

Reportar Citar

      10154

-anonimo-
#60

alf dijo:
Descartando algunas de las de serie B, la del Rito con Anthony Hopkins. Aburridísima.


que el rito es mala, es pasable y entretenida hay muchisimas mas peores como el ultimo exorcismo o la posesion de emma evans

Reportar Citar

      10154

-anonimo-
#61

wall-e dijo:
pata81125 dijo:
-anonimo- dijo:
El exorcismo de emily rose...no se como no me fui del cine...lamentable.


Esa para mi seria la segunda mejor pelicula sobre exorcismos


este anonimo lo que quiere es armar el caos aqui eh
seguro fuel el mismo anonimo que dijo que EL EXORCISTA ES MALA
meh!


no no, no fui ese, realmente la vi en el cine y tanto charloteo me dio morriña

Reportar Citar

alejandropadula
      806

alejandropadula
#62

el ultimo exorcismo es muy floja al igual que el exorcista 2 ya que lo terriblemente buena que fue la primera,uno esperaba mas de lo que fue ese bodrio.

Reportar Citar

Warlok
      16

Warlok
#63

de las pocas que he visto, Devil Inside y el Exorcista: el hereje, nada, esa primera empieza bien pero nada, solo una basura de mockumentary, y la del hereje muy lenta, poca acción la verdad, Linda Blair hizo pesares ahi

Reportar Citar

      16

Sovereign
#64

Uno donde estan exorcisando a un niño y el niño se levanta de la cama y empieza a orinar al padre y a insultarlo con una voz fingida. Era tan mala que pense que era una comedia, a ver si alguien se sabe el nombre.

Reportar Citar

PajaMental
      1206

PajaMental
#65

12/12/12 vaya mierda con ganas

Reportar Citar

Ewoken666
      13

Ewoken666
#66

manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


¿Pero como puedes decir que el El Exorcista es mala? No solo es la pionera, si no que 40 años despues sigue desprendiendo una fuerza inigualable. Puede que no te guste porque es COMERCIAL y la conoce todo el mundo. Y puede que sea mas cool decir que eres fan de ¨La Posesión de Michael king¨, pero El Exorcista fue la primera en estar ahí y lo está por méritos propios.

Yo, personalmente, elegiría las películas de Sebastián D´Arbó.

Reportar Citar

Cinefilolisto
      1672

Cinefilolisto
#67

-anonimo- dijo:
Cinefilolisto dijo:
Una de las más malas que he visto en los últimos años de esta temática fue The Possession producida por Sam Raimi. Una completa basura.


pero que dices tu loco si hay millones mas mala que esa como el ultimo exorcismo 2, lo que hay que leer


Loco he dicho de las más recientes estos años, lee y entiende bien loco.

Reportar Citar

manety
      7

manety
#68

tengo 25 y si me parece una pelicula muy lenta y aburrida la verdad para gustos los colores pero no me gusto nada

Reportar Citar

      7

rayu3mil
#69

-anonimo- dijo:
Lo que hay que escuchar. El exorcista no es solo buena, es que ha estado considerada muchas veces entres las 10 mejores películas de todos los tiempos. Y por supuesto la única de exorcismos con un Globo de Oro a mejor guión dramático. Eso sí, no tiene tanto ¨boo¨, ni ¨chan!¨; pero eso para los nenes que van a ver las pelis en ¨pandi¨ :P.

Y coincido con lo que han dicho por ahí que posiblmente la peor sea ¨El exorcista 2¨. Aunque cualquier película de estas que hacen ahora de ésas también valdría...


Yo sincefamente se que es cierto que estubo nominada etc toto eso el erxosista aun asi nunca me gusto ni fui capaz de verla entera y las de miedo me gustan bastante pero esta pss nada una niña en una cama insultando y vonitandole a un cura mas que miedo era cachondeo sinceramente lo q me transmitia

Reportar Citar

      7

-anonimo-
#70

en lo personal este subgénero no me gusta, si se trata de terror que tenga que ver con la religión paso de eso, si bien he visto muy pocas de este subgénero, el Exorcista es la mejor pero actualmente no causa la misma impresión que causo en la época o cuando yo la vi por primera por los 90 y como bien alguien decía por ahí no da miedo, ni te acojonas si te pones a verla en la actualidad, pero cabe destacar que esta ha sido la única película de terror con la que me cague de miedo, por sus imágenes, historia y sonidos y por eso debe ser que nada en la actualidad le llega a los talones hablando del genero de terror en general, ya que actualmente según los directores de terror niñas vestidas de blanco y pelo largo, gritos y ruidos fuertes dan algo de susto y para mi El Exorcismo de Emily Rose la peor

Reportar Citar

Crittermyers
      37

Crittermyers
#71

JoseBallack dijo:
Para mi la peor de todas son The Cloth y El último Exorcismo 2.


De acuerdo contigo, la peor es El Último Exorcismo 2

Reportar Citar

Crittermyers
      37

Crittermyers
#72

manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


Mejor vete antes de que te maten

Reportar Citar

Sam Lawton
      1384

Sam Lawton
#73

TODAS las pelis de exorcismos son ESTREPITOSAMENTE MALAS!! Claro está exceptuando The Exorcist, obvio..y quizas The Exorcist: The Beginning y The Emily Rose¨s Exorcism.....

Del resto, ni para la quema, son tan malas repito: TODAS, qe ni fuego deben de coger esas desgraciadas.....

Y lo peor es qe se nota qe vienen muchas más...y en estilo mockumentary aumenta la barbaridad...

Reportar Citar

      1384

Pijo
#74

Me sorprende que en estos tiempos aún hay gente que cree en las posesiones y esas tonterías, cuantos de ustedes han conocido alguna persona que haya sido víctima de esto?

Reportar Citar

      1384

H.P. Lovecraft
#75

manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


Menuda herejia titanica! A buen seguro eres de los que dice que le hace gracia los insultos de la niña poseida...tales como...-Mira lo que ha hecho la guarra de tu hija-.El contexto de esas secuencias no es los insultos en si,no hace falta que te de miedo tan siquiera...solo hay que imaginar si tu estuvieras presente ante tales hechos,seguro que te meabas encima y no harias el comentario que haces.Yo he trabajado en algun psiquiatrico y te aseguro que cosas mas leves te harian no volver al dia siguiente.
Obviando que soy de por si un defensor de ¨El exorcista¨,una de mis peliculas favoritas,esta pelicula tiene mucho merito,tanto por su epoca,como la forma de llevar la trama,actores etc...

Reportar Citar

Mahum
      8

Mahum
#76

No he visto muchas películas de exorcismos, pero de las que he visto Devil Inside y The Possession (El origen del mal me parecieron un bodrio monumental...

La primera decían ¨la película que el Vaticano no quiere que veas¨, normal, sólo nos estaban advirtiendo de lo mala que és y a la segunda creo que le faltó chispa, se me hizo muy lenta y el exorcista judío daba risa, aquello parecía una comedia...

Reportar Citar

Black Metal
      1477

Black Metal
#77

La última mitad del siglo XX y prácticamente todo siglo XXI está lleno de películas repetitivas sobre exorcismos. Vista una, vistas todas, y evidentemente, si una logra sorprenderme, sería toda una proeza.

Reportar Citar

arioth castañeda
      54

arioth castañeda
#78

La de posesion satánica, no da nada de miedo

Reportar Citar

fumus
      109

fumus
#79

Crittermyers dijo:
manety dijo:
el exorcista es muy mala no hay por donde cogerla es muy lenta y si pasa de los 12 años y eres un tipo normal y no un raro apenas da miedo


Mejor vete antes de que te maten


coincido con tu comentario amigo,el exorsista,la inflaron demasiado y es aburrida a mas no poder,la unica escena que verdaderamente da miedo es cuando regan baja por las escaleras con la cabeza torcida,lo malo de la misma es que pasa tan rapido!!!!!!!!!.la mas mala para mi es justamente una de the asylum analissa the exorsis tape!!!!!!!,la tire a la basura despues de verla!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo tengo 40 años!!!!!!!!!!!!!!,por la dudas!!!!!!!!!!

Reportar Citar

editsam559
      11205

editsam559
#80

Linkener dijo:
editsam559 dijo:
Nunca me ha gustado este subgénero y como dice Carlos teorético la misma iglesia se cree que es la única que puede con el diablo. A mi personalmente no me atrae este tipo de cine por la sencilla razon
QUE NO CREO EN EL DIABLO NI EL DIOS todas las religiones son ipotricas por un lado te dicen que el pecado es malo haaa pero eso si cubre a curas pedrasras dicen que hay que vivir honestamente pero ellos viven en la opulencia dicen que hay cuidar al prójimo y los animales y permiten que los mas altos jearacas porten símbolos religiosos hechos de marfil por esto y por muchas cosas mas no creo en las religiones y por lo mismo no creo en el diablo y este subgenero no me gusta en lo mas mínimo


Pero esto que es?. Copón!!! Eso está lleno de ateos.


me hiciste reir

Reportar Citar

San Nicolas
      7

San Nicolas
#81

¿Cuál es la peor peli de exorcismos?, muy sencillo... TODAS menos, por supuesto, El Exorcista!!!!. Exceptuando El Exorcista (obra maestra no solo del cine de terror, sino, del CINE con mayusculas) las pelis de exorcismos son terriblemente malas, aunque es justo reconocer que El Exorcismo De Emily Rose, si es un film de terror bastante interesante, aunque lejos de la madre de todas las peliculas de exorcismos...

Reportar Citar

Matthu
      20

Matthu
#82

No vi muchas de este estilo.... pero la peor que vi sin dudas es The Cloth, no hay por donde agarrarla!

Reportar Citar

Nikita Kugatsu
      45

Nikita Kugatsu
#83

Hay tantas que se nos acaban los dedos para contarlas como el ultimo exorcismo 1 y 2, the cloth, devil inside, Réquiem (El exorcismo de Micaela),annaliesse the exorcist, el exorcismo de doroty mills, el exorcismo de sally, la posession, Exorcism: The possesion of Gail Bowers, el exorcismo de emily rose, entre otras pero sin duda cuando escuchamos la palabra exorcismo nuestra mente recuerda inmediatamente la pelicula el exorcista.

Reportar Citar


Película relacionada


El Exorcista

de William Friedkin

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

El Exorcista

Películas de exorcismos alternativas a “El Exorcista”
(8 Oct 2023)

El Exorcista

“El Exorcista: 50º Aniversario” ya tiene fecha de estreno en los cines españoles
(14 Sep 2023)

El Exorcista

“El Exorcista” regresa a los cines de Estados Unidos con una versión especial del director
(13 Sep 2023)

Leer más

Noticias + leídas

“Frankenstein” de Guillermo del Toro emociona en Venecia con 13 minutos de ovación
Primer tráiler de “28 Años Después: El templo de los huesos”
Primeras imágenes de “28 Años Después: The Bone Temple”: tráiler mañana
Primeras críticas de “Expediente Warren: El último rito”: ¿despedida digna o final agotado?

Taquilla

Fin de semana del 22 al 24 de Agosto

Weapons

Weapons

574.844€

Sin Cobertura

Sin Cobertura

466.460€

Materialistas

Materialistas

415.160€

Agárralo como Puedas

Agárralo como Puedas

361.610€

Los Tipos Malos 2

Los Tipos Malos 2

322.423€

Fin de semana del 29 al 31 de Agosto

Weapons

Weapons

$12.415.000

Tiburón

Tiburón

$9.800.000

Bala Perdida

Bala Perdida

$9.500.000

Ponte en mi Lugar de Nuevo

Ponte en mi Lugar de Nuevo

$8.300.000

Los Roses

Los Roses

$8.000.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos


expediente warren