Ficha Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros (5)




bigladiesman

  • 19 Mar 2017

Debido a la delicadeza de los aviones, solo se rodaban escenas de vuelo antes de las 10 de la mañana, cuando se consideraba que las condiciones eran óptimas.


Reportar

bigladiesman

  • 19 Mar 2017

El equipo ahorró algo de presupuesto invitando a los participantes de una importante carrera de coches de época al set del aeródromo (en estas carreras los participantes suelen vestir al estilo eduardiano), obteniendo una buena cantidad de extras y atrezzo gratis.


Reportar

bigladiesman

  • 19 Mar 2017

No había manera de que el avión del personaje de Jean-Pierre Cassel se levantara más de unos pocos centímetros del suelo, probara lo que se probara. Fue entonces cuando álguien cayó en la cuenta de que el piloto del aparato original era un hombre bastante bajito y delgado, por lo que se eligió como piloto a la veterana de la RAF Joan Hughes, que respondía a las características físicas deseadas: menuda y de poco peso. La aviadora logró levantar el vuelo a la primera.


Reportar

bigladiesman

  • 19 Mar 2017

A Ken Annakin siempre le habían chiflado los aviones (voló con pioneros, estuvo en la RAF...) y había acariciado la idea de una película de aventuras aéreas vintage e incluso la había puesto en preproducción, pero su productor se arruinó.
Durante el rodaje de las escenas inglesas de ¨El día más largo¨, Annakin le comentó la idea a Darryl F. Zanuck, al que le entusiasmó la idea, puso el dinero y el título de la película (que Annakin, por cierto, detestaba).


Reportar

bigladiesman

  • 19 Mar 2017

Stuart Whitman y Vera Miles tuvieron una tremenda pelea en el set (parece que Whitman hizo algo que Miles consideró feo) y solo se hablaban cuando lo requería la situación. Se llegó a un punto de que tuvieron que rodar escenas por separado pese a que se suponía sus personajes estaban juntos.
Afortunadamente para la película, ambos intérpretes decidieron que al fin y al cabo esos rifirrafes eran tonterías y en posproducción ya habían hecho las paces, doblando juntos las escenas anteriormente nombradas sin problemas.


Reportar

Curiosidades: 5


Escribir curiosidad