Ficha Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros (2)




TANO

  • 19 Oct 2019

9


Divertidísma película clásica que he disfrutado como un niño. Ya quisiera cualquier comedia moderna acercarse a esto lejanamente, vaya.
Una gran historia con un buenísimo reparto, llena de sketchs magníficos, y con el agregado de los aviones, que los ves ahí, volando de verdad, sin efectos visuales ni nada por el estilo (en algunos primeros planos sí podemos ver el cielo ¨colocado¨ de fondo, pero es normal, como iban a grabar esas tomas si no?), hoy día ni de lejos se podría hacer una película así.
Los chistes ¨nacionales¨, sobre cada uno de los países que participa, son contínuos y algunos personajes son realmente tremendos (destaco al coronel alemán, menudo genio de actor).
En definitiva, una película que todo el mundo debería de ver, jodidamente disfrutable.



Me gusta (0) Reportar

bigladiesman

  • 19 Mar 2017

8


Ken Annakin se sacó de la manga en el mismo este ambicioso tebeo cinematográfico con un reparto de estrellas internacionales, espectaculares acrobacias aéreas y gags desternillantes y la épica “La batalla de las Ardenas”. Ese 1965, el director británico estaba en la cima.

Un Terry-Thomas en plena forma es el verdadero protagonista de esta película.
En ese tiempo, solo Peter Sellers se podía equiparar como cómico en el Reino Unido a este estereotipo británico viviente, aunque en esta película empezamos a ver despuntar a uno de sus sucesores: Benny Hill. Los otros dos grandes protagonistas son James Fox, hermano pequeño de Edward Fox y destacable secundario, y el relativamente olvidado actor americano Stuart Whitman. El resto del reparto es un espectáculo Sarah Miles, Jean-Pierre Cassel, Robert Morley, Flora Robson, Red Skelton en un diminuto pero tronchante papel y sobretodo dos mitos del cine europeo absolutamente desatados haciendo lo que les gustaba, hacer reír: Alberto Sordi y Gerd Fröbe.

Anakin y su colaborador Jack Davies, experto en cine cómico, se ganaron una nominación al Oscar al crear una historia variada, que homenajeaba el cine de inicios del S.XX colmada de personajes estereotipados pero entrañables y permitiendo alguna que otra improvisación.

Técnicamente fue una película muy ambiciosa, usando réplicas fieles de auténticos aviones de época que funcionaban de verdad (consta que algunas de ellas no solo se conservan hoy día, sino que aún vuelan) y usando materiales de la época, salvo por los motores por razones de seguridad. La canción principal es muy pegadiza y los créditos del caricaturista británico Ronald Searle, hilarantes. La fotografía de exteriores es suntuosa, en Todd-AO 70 mm.

Una comedia coral sesentera acompañada de un aspecto técnico excelente, fue un gran éxito y con razón: el reparto parece disfrutar, y toda la acción transmite alegría y buen rollo.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 2


Escribir crítica