Ficha 007: Panorama para Matar

Críticas de 007: Panorama para Matar (14)

Vic Video

• 8 Dec 2022

Correcta despedida de Roger Moore como el 007, el problema que tiene (como ya han señalado muchos críticos) es que Moore está muy mayor, y ya no lo pueden disimular. Pienso que tendría que haberse retirado con ¨Sólo para tus ojos¨, de 1981. La historia es la típica de la saga, con villano megalómano, muy buena elección fue Christopher Walken para el papel, siendo un actor muy carismático y con buena presencia física. Como siempre el villano debe ser secundado por un guardaespaldas pintoresco, en este caso la siempre llamativa Grace Jones, que ya había mostrado sus dotes atléticas en ¨Conan, el destructor¨. Tanya Roberts está solo para cumplir con la cuota de chica Bond despampanante. Por supuesto que la ambientación (sobre todo la escenas en Francia) es deslumbrante como corresponde a una historia Bond, siendo gran parte del interés de esta saga. Las escenas de acción están bien llevadas, a pesar del abuso de dobles para Moore. Es una película que aún hoy resiste bien el paso del tiempo, y cumple su deber de entretener.

bigladiesman

• 4 Sep 2022

La película EON de Bond que define los años 80 a nivel de estética, pero con un prota al que sus 58 años le pesaban ya en exceso.

Y es que pese a que Roger Moore sigue imprimendo su simpatía al personaje dándole un aire aún más jovial que de costumbre (resulta incluso hogareño), parece que en lugar de haber pasado tres años desde ¨Octopussy¨ hayan pasado 10: a Moore se lo ve cansado, casi frágil; no hace una sola escena de acción (en OP tenía un par) y hay intentos descarados de ocultar su ya avejentado rostro con gafas de sol en algunos primeros planos.
Con un Bond que, como dijo un crítico de la época ¨no es que esté maduro, es que está a punto de caer del árbol¨, la película se tiene que aguantar gracias a chicas y villanos: la verdad es que la malograda Tanya Roberts no ayudó. Su Stacy Sutton es una rubia tonta, chillona y sin carisma.
Así que con un Bond correcto pero cascajo y una chica Bond incompetente solo nos quedan los malos. Y ahí es donde la peli empieza a salir a flote: el Max Zorin de Christopher Walken es brillante. Un magnate de los componentes informáticos, auténtico psicópata para el que matar es puro placer y entretenimiento, y Walken se lo pasa pipa interpretándolo. Su acompañante femenina está a la altura: la intimidante cantante jamaicana Grace Jones, sus músculos y el carisma que rezumaba su sola presencia son indiscutibles. Su competente May Day es una guardaespaldas, asesina y amante casi tan sádica y feroz como su jefe.
Entre otros papeles tenemos a los habituales en el MI6, con la despedida de Lois Maxwell como Moneypenny, al mítico Patrick MacNee de ¨Los Vengadores¨ - pariente de Ian Fleming al igual que Christopher Lee - en un lucido papel como ayudante de Bond y una fugaz aparición de Dolph Lundgren (novio entonces de la Jones) en su debut cinematográfico.

Dirigida con el oficio habitual por John Glen, tiene una historia del hijastro de Cubby Broccoli, Michael G. Wilson, y el clásico Richard Maibaum. A mi juicio es bastante floja y bebe mucho de Goldfinger sin la grandeza de ésta, pero las escenas de acción son exquisitas y excitantes. Otra de las tablas de salvación de esta película es la música: John Barry retomó su estilo mixto entre pop, jazz y sinfónico tras no usarlo desde ¨El hombre de la pistola de oro¨ y esta vez le dio toques descaradamente rockeros, dando como resultado temas de acción tan adrenalínicos como no lo eran desde ¨Al Servicio Secreto de Su Majestad¨. Una obra maestra de Barry un poco ensombrecida por el marchoso, memorable y muy, MUY exitoso tema principal del grupo Duran Duran.

El adiós de Moore no pudo ser más formulaico, y tiene sus defectillos, pero es por otro lado una película muy entretenida con una deliciosa estética ochentera.

Leandro Chavez

• 18 May 2020

Decima cuarta parte de la saga Bond y última entrega con Roger Moore como el agente 007. Entretenida como todas las anteriores, con muchas escenas de acción, mujeres, un villano realmente a la altura interpretado por Christopher Walken y destacados paisajes. Ya se le notaba el cansancio a Moore y era hora de un cambio, más que nada por la edad del protagonista, que ha dejado sin duda alguna una marca en una de las sagas de acción más importantes de la historia.

• 20 Sep 2019

007: Panorama Para Matar se estreno en el año 1985. Esta dirigida por John Glen y esta protagonizada por Roger Moore, Christopher Walken, Tanya Roberts y Grace Jones.
James Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario y aparente espía de la KGB que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias.

Tras la decepcionante Octopussy me dispuse a ver nuevamente Panorama Para Matar, tambien conocida como En La Mira De Los Asesinos, y pues aquí estamos ante la ultima aventura de Roger Moore como el agente 007 y he de decir que se despide por todo lo alto, con una de las mejores peliculas de la era de Roger Moore y hasta de la saga entera creo yo, entra en mi Top 10 de mejores peliculas de 007 y ademas fue la primera pelicula que vi de James Bond con Roger Moore. Muchos dicen que es una pelicula mala y que es de las mas flojas de Bond, pero para mi no lo es, me ha parecido espectacular y es infinitamente superior a Octopussy en cuanto a historia y secuencias de accion.

Y bien, pues el unico problema que le veo a esta pelicula es que Roger Moore ya se ve cansado, lo mismo me paso con Octopussy y es que Moore ya no esta en edad como para que sea otra vez 007. se le ve muy cansado a la hora de filmar secuencias de accion pero de todos modos el tipo sigue siendo muy carismático y le imprime ese toque personal que lo ha caracterizado en todas las peliculas en las que ha hecho de James Bond, es imposible superar a este maestro pero da alegría que se despide por todo lo alto con una buena pelicula.

En el papel de villano tenemos a Christopher Walken, un actor que casi siempre le he visto en este tipo de papeles pero es que el papel de antagonista le queda como anillo al dedo y me parece uno de esos tantos actores infravalorados como el fabuloso Willem Dafoe, el papel de villano esta bastante bien, es un psicópata pero me deja un poco frió el enfrentamiento final con Bond, no estuvo malo pero pudo haber sido mejor.

Las chicas Bond tambien son un punto fuerte en la pelicula, empezando con la guapísima Tanya Roberts, quien es recordada por participar en series de televisión muy conocidas como Los Angeles De Charlie y Sheena, tambien hace acto de presencia Grace Jones, la de Conan, El Destructor y que aquí hace de la amante y secuaz de Christopher Walken, al final este la termina traicionando y se convierte en aliada de Bond, lastimosamente muere y se caracteriza por tener una fuerza sobrehumana. Vale la pena mencionar el pequeño cameo de Dolph Lundgren quien mas tarde se convertiría en una estrella del cine de accion que para mi esta muy infravalorado.

Las secuencias de accion estan espectaculares, se ve que Roger Moore tiene que utilizar un doble para filmar esas secuencias pero ya sabemos porque motivo lo hace, una escena que me gusto fue la del zeppelin, que es al final de la pelicula y es en donde tenemos una espectacular secuencia en el Golden Gate, ahi es donde Bond se enfrenta a Christopher Walken, una pelea muy entretenida pero ya dije que pudo ser mejor, la otra que me gusto fue la del camio de bomberos y se me olvidaba la secuencia de la mina que tambien es muy buena pero me quedo con la del zeppelin.

Aparte de ser la ultima pelicula de Roger Moore tambien es la ultima vez que vemos a Miss Moneypenny siendo encarnada por la actriz Lois Maxwell, que habia salido desde la primera pelicula que fue la de Dr. No.

Panorama Para Matar ha sido una gran pelicula de James Bond, puede que para muchos no se de las mejores pero para mi lo es.

En definitiva 007: Panorama Para Matar ha sido una magnifica despedida de Roger Moore, con esta ya se termina la etapa divertida y cachonda de 007 y abrimos paso a la era de Timothy Dalton, le tengo muchas ganas a esas dos peliculas aunque para muchos son otras de las mas flojas y espero que no me pase lo mismo que con Octopussy que me decepciono totalmente.

• 21 Jun 2015

C. Walken resulto un último enemigo en la carrera de Moore como Bond muy convincente en un film bastante bien organizado además de un guión que resulto más trabajado de anteriores partes.
A Moore ya se notaba veterano para el papel pero aún así cumplió con lo esperado en esas escenas de caballos y de aviones en el aire con mucha profesionalidad.
Escenas como la final con el globo volador son muy recordadas de esta época de Bond y Walken se vio acompaño de chicas secundarias históricas como la protagonista de color.
Un despedida bastante buena de Moore que dejo huella en su papel como Bond y daba paso a una época de transición.
Un film para no perderse ya que algunas escenas son realmente espectaculares.

Rurouni Buba

• 16 Apr 2013

Excelente pelicula que sirvio de despedida al señor Moore y a Lois Maxwell, que ya no seguirian encajando en las mas nuevas y rejuvenecidas aventuras de James Bond.
Un villano recordable, sacado de los cliches de experimentacion alemana/rusa/guerra fria pero que se da su propio caracter y presencia.
Su compinche, May Day, casi sucesora fisica de Jaws, hermosura jamaiquina que tambien le da su toque de emocion y sensualidad, por que aunque no es la chica bond blondie que acostumbra, este mujeron tambien tiene su atractivo (la escena del entrenamiento con Zorin lo dice todo).
El Bond de Moore en su punto algido, con su pizca de gracia en la seriedad de su edad.
Muy buena pelicula, con una trama bien hecha que aunque no es fuera de lo comun esta bien llevada.
Y los rusos que siguen queriendo ganarle el mandado al señor Bond.
Recomendable 100%

pipochoco

• 28 Mar 2013

Gran cierre en la franquicia para Roger Moore. Buena historia, secuencias de accion grandiosas muchas de ellas muy memorables y un gran villano interpretado por Cris Walken. De lo mejor en esta saga de 007 de Moore. Mas que recomendable sean o no fans del agente britanico

• 3 Nov 2012

Cuando ya todos pensábamos que la época de Roger Moore, como agente 007, languidecía, se nos presenta una de las mejores historias de toda la saga, y por ende, de la época de Roger Moore, con unas chicas Bonds impresionantes (Destacando a la amenazadora Grace Jones) y con villano épico, interpretado magistralmente por el gran Christopher Walken.

En esta ocasión, Bond pone los pies en la tierra, y comienza a seguir las extrañas operaciones de Max Zorin, en el Valle de la Silicona (¡Donde ponen Tetas! Anda que ¿A quién se le ocurrió no buscar en el diccionario? Estos fallos lastran una película).
El plan de Max Zorin, a grandes luces, es destruir el Valle del Silicio, mediante un terremoto, de esos que sacuden San Francisco muy de vez en cuando, El Valle del Silicio, que en aquella época ya era todo un símbolo del progreso, debe ser protegido por el agente británico, nuestro favorito, el incorruptible 007, con licencia para matar.

La película cuenta con el temazo de ¨Duran Duran¨, y con un envejecido Bond, que se acercaba peligrosamente a los sesenta años, de todas maneras, lo disimulan de manera correcta.
Si se puede decir, que el humor facilón rebajado en las películas de ¨Octopussy¨ o ¨Solo para sus ojos¨, regresa, el claro ejemplo, es la secuencia pre-créditos, con la canción de ¨California Girls¨ a todo trapo, mientras huye de sus perseguidores.

Pese a la edad, que le pesaba como una losa, Roger Moore se siente más que cómodo en el papel de agente 007, el papel le viene como un guante, y se nota que lo disfruta ampliamente, Moore, tiene un encanto personal, una sonrisa y un porte, que ningún agente 007 ha tenido jamás...Y probablemente nadie lo repetirá, o se nace con él, o no lo aprendes.

Por eso me gustan, todos los agentes 007, puesto que cada uno aporta un matiz nuevo al personaje, un matiz que ningún otro tiene.

Se agradece la participación de los míticos de la saga, Q, interpretado de nuevo por Desmond Llewelyn, MonnyPenny interpretada por Lois Maxwell...

También se puede apreciar un cameo de ¡Dolph Lundgren! Si, el mítico Dolph que está volviendo a la vida gracias a la saga de ¨Los Mercenarios¨ o ¨Soldado Universal¨.

Aunque, el que probablemente destaque más, es el gran Christopher Walken (Cuyo aspecto, se ha plagiado en la última película de la saga ¨Skyfall¨) Walken es un villano genial, pero pudo haber sido mejor si se hubiese explorado más su lado psicópata, pues al final queda un poco deslucido (Una batalla final más elaborada o más tensa no hubiese venido nada mal al personaje) pese a que la escena en el Golden Gate es maravillosa.

Muy recomendable y digna despedida de Roger Moore como agente 007.

ExFox12

• 24 Oct 2012

Gran despedida de Roger Moore como el famoso agente. Está claro que le sobran años para el papel, pero bueno, se intenta disimular.

La película me ha resultado altamente entretenida, con escenas de acción interesantes y bien rodadas, toques de humor que dan frescura a la trama, momentos de tensión, y una historia interesante (aunque no demasiado original).

Christopher Walken es un gran villano, Grace Jones interpreta a un peculiar personaje que tiene su punto de dureza graciosa y sexy (al menos a mi me lo parece) y Tanya Roberts es la chica ¨florero¨ Bond de turno, bella como ninguna.

La recomiendo.

• 15 Oct 2012

Para mi gusto estuvo muy bien esta ultima entrega con Roger Moore el cual se desenvolvio muy bien despidiéndose de su personaje con altura pues desde que empezó a interpretar a Bond lo fue mejorando con cada entrega,hablando sobre la pelicula he de decir que maneja una buena acción con una tama bastante llamativa, unas buenas actuaciones sobresaliendo Walken en un papel estupendo un villano como los que tiene que haber en el mundo Bond me agrado bastante, la que si flojea un poco en su interpretación es Tanya Roberts muy sosa en su papel, Buen final para un Bond como el que hizo Roger pues ninguna de sus películas me parecieron malas.

billy_lum

• 13 Apr 2012

Aceptable despedida de Roger Moore como el agente 007. Panorama para matar está cargada de acción y ritmo con escenas tensas muy logradas desde lo visual como la secuencia final en el Golden Gate, para mi lo mejor de la película. Cristopher Walken es un villano interesante que consigue ganarse la antipatía del espectador y la atlética Grace Jones hace de su compinche. Tanya Roberts es otra chica Bond sin nada que aportar salvo alegrarnos la vista con su belleza. Roger estaba demasiado viejo para el papel y eso se nota en muchas escenas de acción, así como el montaje, que por momentos resulta cutre. El doblaje es muy mejorable, Grace Jones tiene voz de actriz de peli porno y el Silicont Valley lo traducen como ¿Valle de la silicona?. Muy entretenida.

Necromaster:

• 3 Mar 2011

No estoy de acuerdo con la crítica de ¨julianrey¨. Personalmente considero que ¨Panorama para matar¨ está entre las mejores de James Bond, y eso teniendo en cuenta que nunca he sido muy fan de este personaje.
La película por lo general es espectacular, bien interpretada (¡Genial C.Walken!), y por encima de todo es muy entretenida y amena.
Tal vez Roger Moore ya no estaba para esos trotes, pero al menos ofreció mas dignidad, clase, y estilo que todos los James Bonds posteriores.
A destacar el excelente clímax final, y ciertas escenas muy logradas; aparte de que la Grace Jones estaba en su mejor época, y aquí lo demuestra.
Por lo general es un buen Bond-film, de alta calidad y eficacia probada.
IMPRESCINDIBLE PARA LOS FANS DE LA SAGA.
Puntuación: 7.

julianrey

• 26 Feb 2011

De lo más flojito que se puede encontrar del famoso agente secreto... Demasiado graciosillo y poco profesional, además de que Moore estaba en una edad demasiado avanzada... poca acción además de vulgar. El malo tal vez sea lo más rescatable pero está muy edulcorado no sé... junto con ¨licence to kill¨ es lo más penoso e infame que se ha hecho con 007... Bond da para más y un ejemplo fue Casino Royale.

Axa

• 18 Aug 2010

Roger Moore se despidió de la saga con la mejor entrega protagonizada por él y una de las mejores de toda la saga. Con un villano excelente -un gran Christopher Walken -, una de las mejores chicas Bond -la bellísima Tanya Roberts -y uno de los finales mas espectaculares -la pelea sobre el Golden Gate -, esta película es toda una joya y un film completamente disfrutables de principio a fin.

Incluso tiene momentos cómicos muy logrados, como la escena en la que Bond se tiene que meter en la cama de Grace Jones para disimular.