Ficha El Padrino

8.48 - Total: 577

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Padrino (63)




J. Caba

  • 27 Jul 2016

La película fue presentada con el titulo Mario Puzos The godfather y no únicamente como The godfather que fue cambiada los años siguientes


Reportar

Knower

  • 4 Jul 2014

La trilogía de El Padrino son consideradas cumbres del cine, sobre todo las dos primeras. Como la vida, la película fluye en escenas magistralmente hechas, llenas de matices, música evocadora, costumbrismo, historia y sociología e intriga y actores míticos que bordaron el papel, como Marlon Brando, Robert de Niro y Al Pacino, que fue descubierto en la primera parte. El metraje fluye a cada momento enganchando siempre al espectador. Fluye como la vida y parece verdad. El arte es imitación de la vida, que diría Aristóteles.

Todo parece real. Pero no lo es. La Mafia es crimen y oscuridad, no una justificación e identificación infantil con una familia, que al fin y al cabo es envidiada por el borregomátrix. Una bella canción italiana, Estoy sintiendo tu perfume embriagador, simboliza la evocación y el amor, pero en la vida y cabeza de criminales.

Coppola ha reconocido que su otro yo es Michael Corleone y en la tercera parte mete a su hija Sofía en la peli, que lo hace de pena, y a la que en clave mkultra, asesina al final.
La trilogía de El Padrino son consideradas cumbres del cine, sobre todo las dos primeras. Como la vida, la película fluye en escenas magistralmente hechas, llenas de matices, música evocadora, costumbrismo, historia y sociología e intriga y actores míticos que bordaron el papel, como Marlon Brando, Robert de Niro y Al Pacino, que fue descubierto en la primera parte. El metraje fluye a cada momento enganchando siempre al espectador. Fluye como la vida y parece verdad. El arte es imitación de la vida, que diría Aristóteles.

Todo parece real. Pero no lo es. La Mafia es crimen y oscuridad, no una justificación e identificación infantil con una familia, que al fin y al cabo es envidiada por el borregomátrix. Una bella canción italiana, Estoy sintiendo tu perfume embriagador, simboliza la evocación y el amor, pero en la vida y cabeza de criminales.

Coppola ha reconocido que su otro yo es Michael Corleone y en la tercera parte mete a su hija Sofía en la peli, que lo hace de pena, y a la que en clave mkultra, asesina al final.

PROGRAMACIÓN DEL ARQUETIPO DEL MAFIOSO

El arquetipo de los mafiosos, del Padrino, dil capo de tutti capi, ha sido ya creado por Horrywood, y es Marlon Brando, que queda como un tío de puta madre, guapo, madurito y poderoso, que gracias el crimen es el Conseguidor de la Mátrix. Es tranquilo y comedido y habla morosamente, masturbándose con su respiración silbante y sus frases lapidarias. El esclavo lulu (fabricado por ingeniería genética por los anunnaki) borregomátrix perdibe esto:

“qué bueno es ser mafioso, tienes pasta y consigues lo que quieres. La gente te pide favores…”.

El otro arquetipo es Al Pacino. También queda de puta madre, aunque sea malo, sus crímenes quedan justificados, porque mata “a los que se merecen”, a los que le hacen algo previamente, y no mata niños como en El precio del Poder y gana pasta, que es de lo que se trata. Las escenas familiares encumbran a la familia Corleone al status de dioses y esforzados trabajadores de su empres, La Cosa Nostra. Siempre se deshacen de los malos, de los otros mafiosos que les hacen putadillas. El espectador respira aliviado cuando el malo mafioso que jode a los Corleone es finalmente ejecutado en un brillante trabajo de “mafiosería fílmica”. Se justifica el crimen. Incluso limpia a los mafiosos del Vaticano, pero no te dice que el Puticano sea pura mafia y masonería, no, ni te cuenta la conspiración de los g-suitas y te presenta al Papa Juan Pablo I como bueno y te cuenta que le matan (la verdad). No te dice que el Puticano y los nazis crearon la CIA o que la TIA sea el mayor traficante de drogas.Eso no.

La programación es brutal. El mafioso se forra, folla, tiene poder, prestigio y encima hace justicia y se divierte pegándo tiros u ordenando matar. También reza y se confiesa como un hipócrita y tiene familia a la que protege como un gitano, al resto ya les pueden dar bien por el culo. El resto son matables. Coppola te está vendiendo una visión idílica de la mafia. Te está vendiendo ego, makarrismo, sangre, venganza, psicopatía barata, teñida de familia empresarial. Los niños anhelarán ser mafiosos, como Al Pacino, como Brando, como Robert de Niro.

Robert de Niro también hace de mafioso representando a un Corleone en su juventud. El parasitado manipulador de Coppola te lo saca abranzando a su niño, como un pobre imigrante italiano que medra matando al mafioso del barrio. Lo mismo que hace Andy García en la tercera parte, matando a Zasa vestido de policía en un caballo (simbología bíblica illuminati del caballo, como el logo del CFR).

Lo que hace Coppola es arte, porque es técnicamente un genio. Pero detrás del arte está la propaganda. Porque El Padrino, como todas las obras de Coppola son obras de propaganda, panfletones para manipular al borregomátrix. Hollywood sabe que lo mejor para comerte el coco es una buena película, mejor con música y Coppola recibió el encargo de manipularnos con la masacre de Vietnam, con la Mafia y los vampiros.

Todo el mundo tiene una configuración de Vietnam con Apocalipse Now o de la Mafia con El Padrino o de los vampiros con Drácula, la más fiel a la novela del también masón, Bram Stoker. Son obras donde Cooppola o Stoker hablan del pasado de su familia de toda la vida. Pero Coppola siempre manipula todo. Añade en Drácula algo que no está en el libro y es que Drácula mata por un desengaño amoroso , cuando mata por que esta parasitado por el mar, por puro placer. El Drácula de Coppola, ama y va vestido como la yakuza japonesa , con un rídiculo kimono y dos moños, que representan los cuernos de Satanás.

La primera película de Coppola fue un thriller mkultra de terror con el título simbólico de Dementia 13. Es además productor y amigo de otros empleados judíos de los illuminatis, como Lucas, Spielberg o Kubrick. En Apocalipse Now oculta vilmente la realidad de la guerra inventada de Vietnam por el autoatentado de Tonkin -el enésimo 11 S- . Te vende que la guerra es un horror en un refrito de Corazón de Oscuridad de Conrad, pero no te dice que traficaban con drogas en los cadáveres y que los illuminati financiaban a los dos bandos, como hacen siempre…y los yankis eran unos criminales mataniños. Eso no.


Reportar

lmbc

  • 19 Jan 2014

El capo de la mafia Salvatore Leone de la saga GTA está claramente inspirado en Vito Corleone. De hecho son idénticos.


Reportar

lmbc

  • 28 Sep 2013

Su guión ocupa 160 hojas, 40 mas que el promedio de cualquier película de Hollywood.


Reportar

Mexican

  • 30 Jul 2012

Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.


Reportar

Luis Rafael

  • 14 Apr 2012

Al principio Francis Ford Coppola no quiso asumir la dirección de la película porque había leído el libro de Mario Puzo sin demasiada atención y, erróneamente, pensaba que era un simple thriller sobre el mundo del hampa. No obstante, terminó por reconsiderar su decisión por diversas razones, entre otras por haber descubierto el aspecto familiar de la histora, que lo fascinó.


Reportar

Luis Rafael

  • 14 Apr 2012

Mario Puzo comento sobre su libro: ¨De hecho, no es una novela sobre el crimen sino sobre una familia¨!


Reportar

Luis Rafael

  • 14 Apr 2012

El The Austin Chronicle publicó acerca del film que: ¨Creemos que estamos viendo una historia de crímenes de la mafia, pero realmente estamos viendo uno de los grandes melodramas de una familia americana¨


Reportar

Luis Rafael

  • 14 Apr 2012

San Francisco Chronicle publicó sobre el film: ¨Escena a escena (la larga secuencia de la boda, el sangriento descubrimiento de John Marley en su cama, Pacino alisándose nervioso el cabello antes de la masacre en un restaurante, el colapso del padrino en el jardín), Coppola ha realizado hábilmente una obra maestra indiscutible y perdurable¨


Reportar

[email protected]

  • 2 Apr 2012

Para interpretar el papel de Don Vito Corleone, Marlon Brando se basó en un perro de raza San Bernardo.


Reportar

[email protected]

  • 2 Apr 2012

Esta película se llevó varios premios: entre ellos varios oscars.


Reportar

krugerface

  • 3 Mar 2012

Hay 18 muertes en la película, incluida la famosa escena del caballo.


Reportar

krugerface

  • 3 Mar 2012

Anthony Perkins hizo la prueba para el papel de Sonny.


Reportar

krugerface

  • 3 Mar 2012

Rodada en 62 días.


Reportar

krugerface

  • 3 Mar 2012

Un joven Sylvester Stallone hizo la prueba para los papeles de Paulie Gatto y de Carlo Rizzi.


Reportar

bergdolmo

  • 17 Nov 2011

Marlon Brando también rechazó su Oscar al mejor actor en 1973 por su rol en “El Padrino”. Brando mandó a Sacheen littlefeatheruna, una joven india, a rechazar el Oscar por él, en protesta por la discriminación contra los nativos americanos. Howard Kotch, productor de la película amenazó a la chica diciéndola que iba a hacer que la arrestasen y ponerla en evidencia a ella y a Marlon brando. Mientras Littlefeather pronunciaba su discurso, unos hombres impidieron que John Wayne saliese y se la llevase a rastras del escenario.


Reportar

tibs

  • 18 Jul 2011

Algunos de los actores que hacían de mafiosos fueron en la vida real mafiosos. Por ejemplo el actor que hacía de Luca Brassi fué mafioso en la vida real.


Reportar

cinemanía

  • 13 Jun 2011

La compañía de video británica Lovefilm realizó una encuesta a 1500 personas en donde se les preguntó a sus clientes con qué películas han mentido al decir que sí han visto. Los resultados dieron como vencedora a ¨El Padrino¨, con una de cada tres personas de las que han mentido revelando que nunca han revisado tamaño clásico maestro!!.


Reportar

Luis Rafael

  • 4 Mar 2011

Luego de un tiempo se descubrio que la mujer con vestimenta india que fue envianda por Marlon Brando para que rechazara el premio Oscar por su interpretacion de Don Vito Corleone e hiciera publico el maltrato y la violacion de los derechos de los indios, era una actriz amateur de nombre Sasheen Littlefeather. Igualmente el mitico actor consiguio el golpe de efecto de lo que pretendia.


Reportar

Batanazulgro

  • 26 Feb 2011

En los Simpson hay 3 escenas de esta pelicula
1. La que uno de los Corleone pega una paliza a el marido de su hermana.
lo parodian en el capitulo que Marge es fuerte
2. Cuando Vito Corleone se pone la naranja en la boca y persigue a su nieto
lo parodian en el capitulo en el que Moe cuida de Magie
3. El final de la pelicula cuando cierran la puerta.
lo parodian en el capitulo del hijo de Toni el gordo llamado curiosamente Michael


Reportar

Curiosidades: 63

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
1%
2
0%
3
0%
4
0%
5
1%
6
2%
7
4%
8
8%
9
20%
10
54%