Ficha Los Mercenarios

7.60 - Total: 476

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Los Mercenarios (70)




Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Brasil también proporcionó al diseñador de producción Franco Carbone una fachada que coincidiera con la imagen que se había hecho Stallone del palacio del general Garza. Carbone exploró centenares de localizaciones a la búsqueda de un complejo arquitectónico majestuoso antes de decidirse por la gran mansión de los años veinte que oficia como el edificio central del Parque Lage, en Río de Janeiro, un parque público situado a los pies del Corcovado, la montaña donde se halla la célebre estatua del Cristo. Este bello parque, con sus jardines de estilo inglés y pequeños lagos, se erigió como el perfecto telón de fondo para Garza, el malvado dictador encarnado por el actor de carácter, David Zayas


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Tras un mes de rodaje en Brasil, y después de un receso de dos semanas, la compañía se trasladó a Nueva Orleans, donde se inició el rodaje en los Estudios de cine Louisiana de Harahan. ¨Nueva Orleans es una localización interesante¨, explica el productor Avi Lerner. ¨Hay cultura, historia, y un talento excelente del que sacar provecho. Era un lugar idóneo para nosotros.¨


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Como en Brasil, gran parte del rodaje previsto en Nueva Orleans requería localizaciones prácticas. Y también la climatología era un factor a considerar. Mientras rodaban en Fort McComb, una serie de catacumbas construidas durante la primera década del siglo XIX que el ejército confederado usó a inicios de la guerra civil, antes de que la Unión se hiciera con ellas, tres días de aguacero torrencial inundó el lugar resultando en la pérdida de días de rodaje.


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Mientras rodaban la espectacular batalla por el patio del palacio en la que los mercenarios asaltan el edificio, Terry Crews debía atravesar por entre una explosión y una bola de fuego enormes. Pese a que Crews estaba dispuesto a meterse en la bola de fuego, Stahelski entendió que aquello era poner a un actor en peligro sin razón alguna. ¨El plano resultó espectacular sin necesidad de afrontar una posibilidad de lesiones¨, comenta Stahelski, ¨y una vez que le explicamos eso a Sly, lo entendió perfectamente. No llevamos el plano a una situación comprometida, y no arriesgamos la vida del actor¨, añade. ¨Todos salimos ganando.¨


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

La escena hubiera podido rodarse recurriendo a la ‘magia del cine’ pero Sly insistió en remontarse a un tiempo más rudimentario y apeló a que sus actores afrontaran la mayoría de sus propias acrobacias para que la película no tuviera que depender de la tecnología. ¨La quería rodar con cerebro y músculo, no con tecnología moderna¨, explica Stallone, de quien se sabe su atención para con los detalles y su aversión a sobrecargar una escena de imágenes generadas por ordenador. Buscaba que la película mantuviera las cosas tan reales como fuera posible a la hora de las acrobacias. ¨Odia las imágenes generadas por ordenador y recurre a ellas en muy contadas ocasiones¨, comenta King dando énfasis. ¨La mayoría de lo que vemos en pantalla es auténtico, y se usan las imágenes generadas por ordenador, como debiera ser, para realzar.¨


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Con varias cámaras captando la escena, Jason estaba allá, atado con seguridad en el morro del hidroavión, que se elevó del suelo unos cincuenta metros a través de oleadas de humo y llamas. ¨Jason estuvo estupendo¨, dispara Stallone, ¨se que quitará importancia a lo que hizo, pero lo cierto es que era peligroso y que se mostró del todo dispuesto.¨


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Cuando Sly se reunió con su departamento de especialistas con miras a elaborar los detalles de la escena con Barney y Christmas en que huyen para salvar la vida en un hidroavión Albatross de los años 50, quería explorar la idea de crear un momento cinemático con un héroe de acción. ¨En lugar de la típica pérdida de combustible, sugerí colocar a Jason en el morro del avión¨, informa Stallone, ¨y la habitación se quedó en silencio.¨ Stallone creía que podían hacerlo si Jason estaba dispuesto. Cuando Stallone se acercó a Jason con la idea, a éste le encantó al instante. ¨Sly afronta todas las acrobacias que a su personaje le corresponden, se golpea duro sin reparar en ello, y golpea a todo el mundo de un modo realista y creíble¨, afirma Statham, ¨y a menos que no salga de ese modo, no quiere incluirlo en el film... eso es música para mis oídos.¨ Tras consultar al célebre coordinador aéreo Fred North, quien evaluaba las capacidades logísticas y mecánicas del avión, y después de atender todos los extremos relativos a seguridad, Stallone iba a lograr su momento cinemático.


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Mientras Christmas logra que el hidroavión emprenda el vuelo, Barney, perseguido por el ejército de Garza, no tiene otro remedio que lanzarse desde un muelle flotante sobre el avión que se eleva. Lanzando el aparato ráfagas de viento de 50 a 65 kilómetros por hora, Stallone se vio literalmente proyectado en posición horizontal. ¨No creía que aquello resultara tan intenso¨, admite el actor. ¨Se convirtió en una acrobacia peligrosa.¨


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Giselle Itié insistió en participar ella misma en la perturbadoramente realista escena de tortura por el procedimiento del ‘submarino’. ¨Es una perfeccionista¨, comenta Stallone. ¨Definitivamente ha nacido para la acción.¨ El día en que esa escena se rodó, Itié estuvo horas tendida cara hacia abajo en una tabla con una esponja y una toalla sobre la boca, mientras el agua se le iba colando garganta abajo. ¨Creamos una auténtica cámara de torturas¨, informa Kevin King. ¨Se trataba de un plató verdaderamente claustrofóbico.¨ Con el fin de prepararse emocionalmente para la escena, Itie hizo los deberes. ¨Investigué cómo se siente la persona que está siendo torturada, porque quería entender la sensación de ahogo y asfixia. Quería comprender las emociones en esa situación. Fue un reto del todo emocionante, y apenas podía esperarme a rodar la escena¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • 10 Aug 2010

Stallone hizo que la célebre ‘Arkansas toothpick’, una pesada, equilibrada y proporcionada daga con gran predicamento entre los confederados durante la Guerra civil americana, fuera el arma preferida de Lee Christmas. Diseñada para ser lanzada hacia cualquier parte, con una hoja que va de los 30 a los 50 centímetros de largo, ha de llevarse cruzada a la espalda en una funda


Reportar

Curiosidades: 70

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
1%
3
0%
4
3%
5
5%
6
12%
7
18%
8
19%
9
10%
10
26%