Ficha Los Mercenarios

Críticas de Los Mercenarios (63)

• 26 Jan 2023

Los Indestructibles

Sinopsis:
Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años.

¨Los Indestructibles¨ de Sylvester Stallone es una entretenidisima pelicula de accion que esta protagonizada por estrellas del cine de accion de los años años ochenta y noventa como Stallone, Dolph Lundgren y Bruce Willis, claro que en ella tambien hay estrellas de la época actual como Jason Statham, Jet Li y Steve Austin, mejor dicho, esta pelicula es una autentica bomba del cine de accion, dos años mas tarde se estrenaría una secuela mucho mejor que esta, con Van Damme y Chuck Norris, una gran secuela y una excelente pelicula de accion para mi gusto, luego en el 2014 llego una tercera parte con Wesley Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson la cual fracaso en taquilla y se convirtió en la más floja de las tres.

Pues bueno, aquí hablare solo de la primer pelicula, fue todo un éxito en taquilla y la idea de reunir en una sola pelicula a varias estrellas del cine de accion me pare genial, hubiera sido genial que esta pelicula se hubiese estrenado por allá en los años noventa donde las carreras de Stallone y Schwarzenegger estaban por todo lo alto y que ademas se le hubieran incorporado rostros como el de Van Damme o Steven Seagal pues hubiera sido una verdadera bomba y una completa locura.

¨The Expendables¨ cuenta con una trama bastante sencilla pero de todos modos es genial, Sylvester Stallone es el lider de un grupo de mercenarios que son contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Un argumento muy simple pero muy efectivo, con buena accion, tiroteos, explosiones y persecuciones, que mas se le puede pedir a una pelicula de accion sino eso, y aquel que opine todo lo contrario pues debe estar muy mal de la cabeza.

Lo mas impresionante del film seria el elenco y los personajes, en el papel principal tenemos a Sylvester Stallone interpretando a Barney Ross, el lider de los mercenarios, un gran papelón el que se marca Stallone, ademas dirige y protagoniza esta pelicula, el personaje tiene gracia y en todo el metraje podemos descubrir una gran cantidad de referencias a sus peliculas, no solo a las de el sino a las de todo el elenco. Stallone esta genial en su papel y en su actuación. .

En segundo lugar tenemos a Jason Statham como Lee Christmas, el segundo al mando del equipo, un ex SAS experto en combate cuerpo a cuerpo y cuchillos, las peliculas con Statham a mi me gustan, todos sabemos que no es buen actor pero dentro del cine de accion si que lo es, el personaje esta genial, ademas la dupla Stallone-Statham es genial, ambos son amigos y la escena en la que van a la isla Vilena es muy buena.

Por otro lado tenemos a Jet Li, un actor que a mi no me atrae pero de vez en cuando veo sus peliculas y me entretienen un resto, Li interpreta a Yin Yang, experto en artes marciales, un buen personaje con un excesivo protagonismo que se iría reduciendo en cada entrega.

Tambien tenemos a Dolph Lundgren como Gunnar Jensen, un experto francotirador sueco, me duele decirlo pero el personaje de Lundgren no me gusto, un tipo con cara de pocos amigos que acaba traicionando a su equipo, al final se reincorpora al grupo y en las siguientes entregas se vuelve mas carismático y eso es un alivio, aquí el tipo parece un psicópata y se sobreactua demasiado.

Tenemos tambien a Randy Couture como Toll Road, experto en demoliciones y tambien a Terry Crews como Hale Caesar, especialista en armas. Mickey Rourke tiene un pequeño papel interpretando a Tool, un ex-Expendable que ahora un traficante de armas y tatuador, para mi viene siendo un personaje de relleno porque ni siquiera se le ve en accion y no aporta gran cosa.

La gran decepción esta en los personajes de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, ambos apenas tienen un pequeño cameo pero la escena en la que se reúnen y comparten pantalla con Stallone en la iglesia estuvo genial aunque claro que ellos dos volverían para la secuela dónde tuvieron una mejor participación que la que se vio aquí.

En los roles de villanos tenemos a Eric Roberts, un actor que a lo largo de su carrera ha participado en muchas peliculas de serie B aunque tuvo su buena etapa por allá en los ochenta y noventa donde participó en buenas películas como ¨El Tren del Infierno¨ o ¨Campeón de Campeones¨, aquí hace de un villano muy convincente, pero me hubiera gustado ver a otro actor haciendo de villano y por ultimo tenemos a Steve Austin, un tipo que ha protagonizado buenos films de accion como ¨Los Condenados¨ y ¨Damage¨, me gusto su participación en este film y la pelea con Randy Couture estuvo genial.

En definitiva ¨Los Indestructibles¨ me ha parecido una buena pelicula de accion, es muy entretenida y no se hace aburrida en ningún momento,.tiene acción, violencia, sangre, explosiones y mucha muerte y destrucción así que es una película hecha especialmente para los amantes del género porque Stallone sabe que es lo que le gusta a su gente y por eso los ha complacido.

NEXUS-VI

• 9 Sep 2020

Las más grandes leyendas reunidas por primera vez

Grandes nombres del cine de acción que dominaron las pantallas en las ultimas décadas del siglo XX, un sueño hecho realidad que estén todos juntos en una solo película, por solo ese único motivo la película ya es histórica de por sí.

Cuando salieron las primeras noticias sobre este film, se pensó que era una imposibilidad mayúscula unir tantas leyendas, pero Stallone lo hizo de nuevo, tras un retorno exitoso a sus personajes emblemáticos en John Rambo y Rocky Balboa, el buen Sly decidió dar un merecido homenaje a esas películas de sus años de gloria donde campeaba la acción, el humor, con testosterona en altísimos niveles, en una época que ya estaba dejando de existir estos héroes de acción de antaño, Sly decidió lanzarse una vez más al ruedo con el pecho musculoso descubierto al rescate del macho puro cinematográfico.

Fiel a su estilo de desarrollar el máximo espectáculo cinemero posible pero sin olvidar que es la historia la que debe justificar toda la acción, Sly se ha preocupado de dotar de personalidad a cada uno de sus colegas y darles su momento de gloria, aunque algunos del cast elegido no eran muy conocidos en ese momento, Sly supo encontrar el lado inédito no explotado de cada uno de esos. Es sorprendente la vitalidad que muestra Sly a una edad en que otros piensan ya en el retiro.

La nostalgia es un ingrediente básico de The Expendables pues no solo reúne un reparto de época que es consciente que ya no están en sus años mozos pero que aun dan una lucha dura, Encarnan a un grupo de mercenarios y se enfrentan a un dictador tercermundista, es decir una trama muy del siglo XX.

Al ver el film uno no deja de pensar en los actores como leyendas vivas e iconos del género, ellos encarnan a los héroes que eran el ideal de juventud de la época, o tal vez villanos que eran también parte de la fantasía de cualquiera de misma época.

Están la mayoría de ellos, algunos como Steven Seagal o JCVD, de quienes se dice se rehusaron a participar pues aspiraban a mayor tiempo en pantalla. Willis y Schwarzenegger se las arreglaron para tener una escena junto a Sly, algo que dilata de puro gusto las pupilas, el triunvirato junto, y se pensaba que solo se daba en las inauguraciones de los restaurantes Planet Holywood de los cuales son dueños, lástima que no pudieron quedarse en todo el film.

Este film tiene de todo y para todos, los que vivieron las épocas de oro de estos grandes actores de acción, verán una propuesta cumplirse ante sus ojos, los que no vivieron esa época verán una aceptable divertimento, como se hacían antes, sin tanto CGI, Croma, etc.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

La Vieja confiable.

Despues de la madurez y estilo en dirigir John Rambo,Stallone se encarga de esto.

La Idea de una pelicula en la que tenemos un grupo de mercenarios llena de estrellas de accion y villanos tambien conocidos era muy interesante la idea.

Todos estaban emocionados por la idea,la idea gustaba y esperabamos algo que levantara el cine de accion otra vez a lo grande......

Y NOS DIERON UNA PELICULA FLOJISIMA Y DECEPCIONANTE...MANDA NARICES

La Pelicula es simple.Como la mayoria de peliculas que casi todos estos actores han hecho.
Tenemos un grupo de mercenarios con humor negro,yonkis de la accion brutal y con la intencion de traernos la accion de los 80 como un huracan.Stallone se enamora,una chica que al parecer su padre es un dictador,que trabaja para un espia y basicamente.La Mision:Sangre,balas,brutalidad y romperle el culo al malo (Excesivo,lo siento,pero es la realidad Accion ochentera,al malo se le mata a lo bruto).

En vez de eso:

-Demasiados Chistes sin tomarse en serio el gran problema.Lo llamaria Excesivo.
-Una pelicula que parece ochentera pero nunca lo sera,por no decir demasiado floja.
-Giros que se ven demasiado venir.
y por supuesto y la mas vergonzosa:
Bruce Willis le roba la gran frase de Harvey Keitel:En vez de ¨No empecemos a chuparnos las p...s todavia¨ cambia a ¨No ireis a chupar...a aqui¨.Que sentido,que pintaba ahi.Si,lo entiendo,el personaje de Schwarzenegger y Stallone no se llevan nada bien,pero eso era necesario Bruce Willis?Por eso tu quinta parte de Jungla de Cristal Fallo.Por excederte en humor negro.

En conclusion:Stallone tiene la oportunidad mas grande de su vida,hacer un vengadores con estrellas de accion,devolver y enseñar los mejores tiempos del cine de accion a las futuras generaciones y volver a disfrutar y en vez de eso se pasa 7 pueblos y medio tirandose por el acantilado mas cercano.

Personajes bastante aceptables algunos,no otros,pero el problema viene en base al guion,Ya que Dave Callaham y Sylvester Stallone no sopesaron bien si este guion era la opcion correcta de presentar estos personajes.

En Fin:Para muchos amantes del cine y criticos esta pelicula esta considerada mierda apoteosica.Horrible.Yo no voy a ser tan bestia,pero tampoco mi opinion la va a favorecer mucho.

Los Mercenarios es ese idea que tenia que pensarse al 100% y no se hizo.Esa idea tan buena realizada vaganmente y que decepciono y cabreo a muchos que se criaron con sus peliculas y a mi juicio,el 4 te viene de perlas.Aunque puedo ponerte un 0,pero soy generoso,muy generoso y debo añadir que tiene ciertos toques buenos,pero muchos desastrosos.

4/10.Planea las cosas con cabeza o tu carrera se puede ir a pique.Y hay gente que confia en ti.Un Gran consejo

mahotsukai

• 16 Apr 2018

Entretenida película de acción dirigida por Sylvester Stallone y protagonizada por varias estrellas del cine de acción de las últimas tres décadas.

Barney Ross lidera un grupo de mercenarios contratados por un misterioso tipo, que se hace llamar Mr. Church, quien les encarga la eliminación de un dictador centroamericano relacionado con el narcotráfico en el ficticio país de Vilena. Sin embargo, luego de una misión de reconocimiento, Ross descubrirá que detrás de ello, se encuentra un operativo clandestino de la CÍA.

A mediados de 2005, el joven escritor David Callaham presentaría un primer borrador a Warner Brothers de lo que llamaría “Barrow”, protoguión de una historia sobre mercenarios contratados por la CÍA para realizar “trabajos sucios”, y que serviría de punto de partida para lo que Sylvester Stallone llamaría “The Expandables” (2010), tras el éxito de “John Rambo” (2008) la cuarta entrega de la saga “Rambo” (1982-2008), probablemente la más violenta de la franquicia. Sin embargo, lo que el legendario protagonista de “Rocky” (1976) tenía en mente no era simplemente rodar una película de acción sobre mercenarios, sino reunir a un vasto repertorio de héroes de acción, que al igual que él inundaron y entretuvieron las tardes de millones de espectadores en décadas pasadas.

Y así es como, en gran medida por un asunto de nostalgia y también por simple gusto, Sylvester Stallone logra reunir un reparto soñado para una película de típica factura de acción -poca historia y muchas explosiones, balazos y golpes- para delirio de los ñoños amantes de las películas de acción de los 80s y 90s, algunos en sus horas más bajas pero con la certeza de que el público les respeta y recuerda con cariño en sus acartonadas pero entrañables interpretaciones como superhéroes de carne y hueso.

Para analizar y evaluar el guión del propio Stallone, en base a la historia de Callaham, hay que tener en cuenta que “The Expandables” (2010) no tiene mayor pretensión que entretener al público y, claro, de paso cumplir la fantasía de reunir a las viejas -y otras no tanto- glorias del cine de acción de los 80s y 90s como ya señalé, por lo que buscarle algún dejo filosófico a la trama está demás, aunque hubiese sido deseable que Stallone ahondará más en las insinuaciones narrativas que expone como la referencia al sur de Estados Unidos y la contigencia en Oriente, con la escena de los terroristas del Estado Islámico haciendo de los suyos en el prólogo.

Porque claramente, “The Expandables” (2010) alude directamente a lo que Estados Unidos continúa considerando “dictaduras ideológicas”, aunque éstas ciertamente sean o no democracias “verdaderas”, aquellas naciones encabezadas por líderes populistas y de retórica antiimperialista, en concreto al entonces régimen de Hugo Chavez en Venezuela, que recuerdan las típicas tramas de las películas de acción de los 80s y 90s: cómo olvidar “First Blood” (1982) de Ted Kotcheff con el propio Sylvester Stallone en el protagónico y “Commando” (1985) de Mark L. Lester con Arnold Schwarzennegger. Por supuesto que la visión del film es totalmente unilateral, pero también espacios para hacer cierta crítica a la Inteligencia estadounidense, cuando Stallone introduce una referencia a la CÍA, que busca eliminar un agente renegado contratando a los mercenarios para acabar, primero, con el dictador de Vilena y, de paso, con el ex agente, que se enriquece con el narcotráfico.

Hay que decir que “The Expandables” (2010) no tiene problemas en mostrarse como representante de la “vieja escuela” del cine de acción, con sus clichés ideológicos, su perspectiva machista y diálogos vacíos y falsamente adecuados a las situaciones de violencia extrema, siendo en la práctica tosca y elemental, pero no cabe duda que tiene encanto, ese encanto que nos transporta a los 80s y 90s. Stallone esta consciente de las limitaciones del género y de las propias como director, por lo que no tiene empachos en dejarse -él y el productor Avi Lerner- poseer por el espíritu de Michael Bay para rodar algunas esencias de persecuciones que marean y con notable abuso de planos cortos y rápidos, dejando el peso de la película más que nada en la nostalgia, el humor simple, el golpe y, por supuesto, el espectacular reparto que logra reunir.

A pesar de todo, el film tiene algunas escenas dignas de poner atención y ser recordadas, como el diálogo entre Mr. Church (Willis), Mauser (Schwarzennegger) y Barney (Stallone) sobre los trabajos clandestinos para la CÍA; la escena de lucha entre Yin Yang (Li) y Gunner (Lundgren); el bombardeo al puerto de Vilena con ráfagas de metralletas y gasolina; y la intensa y espectacular secuencial final en que Barney y los suyos asaltan el palacio de Vilena para rescatar a Sandra, en donde enfrentarán a Monroe (Roberts) y sus secuaces el General Garza (Zayas) y Dan Paine (Austin) con explosiones de helicópteros y demolición absoluta del palacio de gobierno.

Como es de esperar, la trama clasifica a los personajes en “buenos y malos”, a pesar de que los miembros de “The Expandables” tienen más bien un carácter de antihéroes. Así, Stallone se dará mañana de reunir a las viejas glorias de acción, Bruce Willis (Saga “Duro de Matar”, 1988-2013), como Mr. Church; Arnold Schwarzennegger (Saga “Terminator” 1984-2014) como Trench Mauser, ex Presidente de Estados Unidos; Jet Li (“Héroe”, 2002; “Reino Prohibido”, 2008) conmo Yin Yang, expertos en artes marciales; Dolph Lundgren (“Master of the Universe”, 1987; “Soldado Universal”, 1992) como Gunner Jensen, experto francotirador; Jason Statham (“El Transportador”, 2002-2008) como Lee Christmas (segundo al mando); y Mickey Rourke como Tool, ex miembro del grupo, tatuador y traficante de armas. Terry Crews como Hale Caesar (“Terminator Salvation”, 2009), especialista en armas; y el ex luchador y campeón de artes marciales mixtas Randy Couture como Toll Road, experto en demoliciones, completan el bando de “los buenos”.

Por el lado de “los villanos”, encontramos como máximo atractivo la presencia de Eric Roberts (“Runaway”, 1985) como el agente de la CÍA Monroe, y el ex luchador “Stone Cold” Steve Austin como Dan Painey, además del puertoriqueño David Zayas, como el dictador General Garza. Comentar también que Stallone no pudo contar con Jean-Claude Van Damme, Wesley Snipes, Danny Trejo, Steven Seagal y Kurt Russell, algunos de los cuales si estuvieron en las secuelas de este film.

La música, dinámica y caótica como pocas, estuvo a cargo del joven compositor Brian Tyler (“Constantine”, 2005; “John Rambo”, 2008; “Rápido y Furioso”, 2009), teniendo buenos momentos, en especial en las escenas de pirotecnia visual.

“The Expandables” (2010) tuvo un gran éxito de taquilla y regular de crítica, recaudando USD 274 millones a partir de una inversión de USD 80 millones. El film tendría dos secuelas oficiales hasta la fecha, “The Expandables 2” (2012), en donde repite el reparto de “los mercenarios” y suma a otras estrellas de acción de antaño, como Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris; y “The Expandables 3” (2014) que sumó a Antonio Banderas, Wesley Snipes, Mel Gibson, Harrison Ford y Kelsey Grammer, entre otros. Recientemente, hay rumores de una cuarta entrega, en la que estaría confirmado Hulk Hogan.

En resumen, una aceptable película de acción, que a pesar de adolecer de una historia simplona y estereotipada, tiene su mayor mérito en reunir en pantalla a varias de las viejas glorias del cine de acción, haciendo lo que más le gusta al público, fanfarronear y vaciar plomo y golpes por doquier.

miguel55

• 28 Dec 2014

Pelicula bastante entretenida llena de accion a raudales y tiros sangre , y un repertorio de actores de lo mejor de hollywood , el guion es basico pero tiene secuencias de accion impresionantes y muy currada y bien dirigida , stallone , statham , lee , lundgren y demas hacen buen equipo una pelicula muy disfrutable si te gusta la accion.

• 26 Dec 2014

El guion es siempre el mismo, una dictadura despiadada que no tiene compasion con sus habitantes y es ahi donde tienen que aparecer stallone y sus muchachos tirando balas a todos los que se interponga en su camino, solo para los fanaticos de la accion que estarán emocionados de ver a estos actores todos juntos. .

[·REC]

• 6 Nov 2014

Para un fanático del cine de acción y de estas leyendas, especialmente de Don Sylvester Stallone, no hay mucha duda en que le ha parecido una película donde se reunen todos, he de admitir que no puedo ser objetivo con esta película, tengo que ponerle un 10 si o si, el fanatismo me puede. No hace falta decir nada más, ponte la saga de los mercenarios y disfruta, simplemente eso.

Axa

• 30 Jul 2014

Stallone hizo un buen trabajo, eso no lo discuto. Juntar un impresionante reparto donde viejas glorias del cine de acción de los 80 y 90 conviven con estrellas del cine de acción actual en una película repleta de acción a la vieja usanza tiene bastante mérito.

Sin embargo, he de reconocer que la película, aunque me llegó a gustar, también me decepcionó bastante cuando la vi en su día. Y es que la historia no es del todo lo que nos habían vendido.

Se suponía que íbamos a ver una película de acción espectacular y bastante violenta; ahí cumple bien su cometido. Pero también íbamos a ver una historia épica en la que unos mercenarios se enfrentan a un sanguinario dictador en una república bananera y, claro, te imaginas una larga sucesión de batallas entre los mercenarios y el ejército del dictador a lo largo de la película hasta llegar a la gran batalla final.

Al final, nada de eso. El dictador no es más que una marioneta y los verdaderos villanos son unos simples narcotraficantes que, por mucho que se esfuercen, no logran resultar unos verdaderos antagonistas de la historia. Además, los mercenarios rechazan la misión del derrocamiento y al final todo gira en torno al rescate de una chica -la rebelde hija del dictador -que fue tan idiota como para quedarse en la isla a pesar de que todos la estaban buscando.

La película no está mal. Tiene mucha acción, violencia y sangre y se hace de lo más entretenida. Además, la dirección del propio Stallone está de lo más lograda.

Sin embargo, con esta gran reunión de glorias del cine de acción en una sola película, me esperaba mucho más, la verdad. Sobre todo, si te venden la moto de que vas a ver algo totalmente diferente a lo que al final se ve. Porque, en serio, sentí que me habían estafado.

Aún así, la película no está mal.

Reaccionario

• 8 May 2014

Gran ejemplo de la decadencia del ser humano. Puede que uno de los mayores inconvenientes que tiene que afrontar la derecha conservadora, valga la redundancia, resida en la imposibilidad de detener el tiempo. Quiero decir que esta ideología, esta forma de ver la vida, tiene como objetivo ¨congelar¨ aquello que nos gusta, en ese preciso momento y que permaneciera así para siempre. Como es obvio, esto es imposible con lo cual, el fracaso de la derecha es inevitable. A los protagonistas de ¨Los mercenarios¨ se les puede aplicar el mismo criterio. Uno querría que permanecieran tal y como están en su periodo de apogeo, realizando las películas tan buenas de antaño. Sin embargo los años pasan y el deterioro al que han llegado tanto ellos como la propia industria cinematográfica nos devuelve a la realidad de la decadencia pura y dura al que están sometidas todas las cosas, lo cual confirma la imposibilidad metafísica de conservar, salvo en el recuerdo, aquello que queremos.

Concretamente ¨Los mercenarios¨ es un auténtico horror. Confusa, incoherente, acelerada, con unos diálogos que te hacen llorar y una acción tan fantasma que uno quiere que maten a unos cuantos de los buenos. Seguramente el mayor interés de la película resida en ver como han envejecido, lo bien o mal que se conservan o si están para el desguace. En este sentido conviene establecer un pequeño ranking, según la edad de los mismos en 2010, fecha de ¨Los Mercenarios¨: Sylvester Stallone, 64 años; Arnold Schwarzenegger, 63; Mickey Rourke, 58; Bruce Willis, 55; Eric Roberts, 54; Dolph Lundgren, 53; Jet Li, 47; y Jason Statham, 43. Hay que decir que los más monstruosos son Stallone y Rourke, no sé si sólo por las operaciones faciales, botox y otras prácticas o porque sencillamente se han deformado. Evidentemente Statham y Jet Li siguen en plena forma pero si dejamos al margen a estos ¨jóvenes¨, Bruce Willis creo que es el que mejor se conserva (y cuya presencia, afortunadamente, es prácticamente testimonial), seguramente porque no ha pasado por el quirófano en busca de arreglos faciales, cosa que directamente habría que prohibir por el bien de la humanidad y la estética.

Sea como fuere da pena ver a estas viejas glorias participando en una cosa tan mala, gente que cuenta con cintas que forman ya parte de la historia del cine. Yo por mi parte intentaré borrar de mi mente este aborto para tener el recuerdo de Stallone de la saga de ¨Rocky¨ o ¨Rambo, o trabajos como ¨El Especialista¨, ¨Máximo Riesgo¨, ¨Tango y Cash¨, ¨Cobra¨ o ¨Evasión y Victoria¨; de Rourke en ¨37 Horas desesperadas¨, ¨El Corazón del Ángel¨, ¨La ley de la Calle¨ o ¨Fuego en el Cuerpo¨; de Willis en la saga ¨La jungla de Cristal¨, ¨El último Boy Scout¨ o ¨Luz de Luna¨; o de Schwarzenegger en la serie de ¨Conan¨ o ¨Terminator¨. Porque, a fin de cuentas, sólo en el recuerdo y la fantasía, es donde podemos hacer que las cosas sean como deben ser.

ASTHAROT

• 5 Apr 2014

Lo unico que diferencia a esta pelicula del resto de peliculas de accion es aglutinar a todos los ¨heroes americanos¨ en un mismo film por lo demas no deja de ser una mas del monton con sus tiros, sus explosiones, su sencillo argumento y sus actuaciones cogidas por los pelos.
No obstante se puede ver.

Capitán Salami

• 2 Jan 2014

Me parece una película muy interesante,los actores son muy profesionales trabajan muy bien también me gusta por que hay un poco de todo hay acción,amor,comedia.

David B.

• 12 Nov 2013

Al fin busco un hueco para ponerme con criticas de pelis de indiemoviez.

Los Mercenarios la vi por lo menos hace un año y medio y es de las mejores películas de acción que existen, por lo menos que haya reunido a todas esas viejas leyendas y clásicos del cine de acción en una sola película. Es increíble y genial ver a Stallone, Statham, entre otros unidos codo con codo para meterle una bala a todo lo que se mueva.

La peli tiene bastantes clichés que nos recuerdan cosas y películas de la carrera profesional de los actores y lo hacen con muy buen humor. Además, la trama es muy buena, es mas o menos sencilla pero todo ese gran reparto en conjunto ya gana todo o casi todo en la historia. Las actuaciones son muy buenas, que íbamos a esperar de estos clásicos del cine de acción. Geniales. Y también, los efectos especiales son muy buenos al igual que las escenas de acción que de eso tenemos muchas dosis.

En resumen, una de las mejores películas de acción de los últimos tiempo que ya no se ven tantas del genero como antes. El reparto y la calidad de este es el punto fuerte y la acción mezclada con el humor hacen una combinación de las dos ramas perfecta. Una película espectacular.

Finalmente, puntuó la película ¨Los Mercenarios¨ con...:
Historia: 9; Actuaciones: 9,5; Acción: 10; Emoción: 7; Humor: 8; Efectos especiales: 9; Gore/Violencia: Banda sonora: 7; (Inicio: 9,5; Nudo: 9,5; Final: 9,5)

*Nota final: 9,5*

SKYFALL

• 4 Oct 2013

Por favor les pido que no se ofendan con mi critica, ya que es mi opinión. La considero una película tonta, hay que ser realistas,no solo se trata de acción y explosiones, una buena película de acción debe de tener una buena historia y por desgracia esta no la tiene, si es buena, buenos efectos, y actuaciones,el problema también es que los personajes de la película hacen cosas imposibles, y no hay que fantasear, una película de acción no necesita tantas mentiras, al igual el transportador tiene cosas que son imposibles. No por ser una película con actores destacados quiera decir que sea buena, lo mismo paso con la película agente salt protagonizada por angelina jolie que es buena actriz,pero el problema es que tenia muchas cosas imposibles e inhumanas , lo que la hace un poco tonta y no creable, al igual los mercenarios. Se que ustedes no miran esto porque son fans de los actores. Al igual un fan de angelina jolie no ve los errores.

TheCrow

• 10 Aug 2013

Muy disfrutable y acertado ejercicio de cine de acción nostálgico que nos ofrece regalos como poder disfrutar en un mismo plano de la presencia de Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Stallone. ¡Un lujo inimaginable en los años 80, y el sueño húmedo de muchos amantes de los años dorados del cine de acción!

Por lo demás, destaca también la ultraviolencia típica de las últimas películas de Stallone (al más puro estilo John Rambo), el habitual buen hacer de Statham, y el constante ritmo de la acción que no decae en ningún momento.

Torpona, simplona, machista... Pero tremendamente romántica y divertida. Para disfrutar sin prejuicios y recordar los viejos tiempos.

Notable.

bigladiesman

• 7 Jul 2013

En pocas palabras: acción, acción, acción. Stallone se trae consigo a una constelación de estrellas del cine de acción y el resultado es, literalmente, explosivo. Un gran homenaje a las pelis de acción de los 80 y los primeros 90, pura evasión descerebrada, entretenimiento a tope. Es una peli que se ha hecho pensando en el público, viendo claro que es lo que querían los treintañeros y nosotros (hablo por mí), los frikis de la vida, tan relacionados con la Generación X.

Ni el guion ni las actuaciones (salvo las de Jason Statham y Mickey Rourke, bastante decentes) son gran cosa, pero estos tipos - y sus dobles - llenan la pantalla con carisma, artes marciales, determinación, músculos y testosterona. Es una de las pelis más machotas de la Historia, y como lo disfrutamos viendo como petan los malos como en un videojuego. Entre los momentazos memorables tenemos una espectacular escena en avión, la lucha entre los expertos Dolph Lundgren (Kyokushinkai Karate) y Jet Lee (Kung Fu Wushu), la actuación de Jason Statham y la fiel navaja Ceasar de Terry Crews, cuyas armas son un personaje más de la peli.

Stallone no es un gran director, pero tiene oficio y logra un producto muy lucido a nivel técnico que nos devuelve a esas películas malas pero extremadamente divertidas de la Cannon, o las mejores y más espectaculares de la Orion, la TriStar y la Carolco. Por otro lado, el doblaje es cojonudo.

Pura adrenalina y entretenimiento bien realizado con algunos toques autoparódicos. No es ni pretende ser una gran película. La ambición y oficio puestos en ella están patentes. Todo un triunfo del cine de acción ¨del de toda la vida¨, sin duda. Y eso... Eso es grandioso. Solo lamento no haber visto a Eric Roberts soltando patadas.

didierocker

• 7 Jul 2013

No soy muy fan de las películas de acción pero esta película logro mantenerme pegado a la pantalla en su duración total. Las actuaciones como los efectos logran su mayor objetivo sacar adelante esa pelicular. Lo único que tengo en contra es que en la segunda parte cambian un poco la trama original. Pero en si la película entretiene de principio a fin. 10/10.

• 28 Jun 2013

Wow! Esta película de verdad es una obra de arte, con actores de primer nivel como lo son los protagonistas Sylvester Stallone (¨Rambo y ¨Rocky¨), Jason Statham (¨El Transportador¨ y ¨Death Race¨) y en segundo grado Jet Li (¨Romeo debe Morir¨, ¨Nacer para morir¨ y ¨Danny The Dog¨), Steve Austin (¨The Condemned¨ e icono en la WWF), Dolph Lundgren (¨Ivan Drago¨), Terry Crews (¨Street Kings¨) y con unas apariciones más breves están también Mickey Rourke (¨The Wrestler¨), Bruce Willis (¨Pulp Fiction¨) y Arnold Schwarzenegger (¨Terminator¨ y ¨Conan el Barbaro¨).

La verdad es que la película me encanto desde el momento que inicia hasta que termina. La película cuenta con buena acción y un muy buen ambiente, con buenas escenas como cuando Statham y Stallone están en el avión y se devuelven a matar a los soldados que estaban en el muelle o la pelea de Jet Li con Dolph Lundgren que termina con una bala cerca del corazón de Lundgren y la que más me gusto a mi fue la de Steve Austin con Stallone, de verdad que me encanto. El guión fue bien hecho, la historia no se torna lenta en ningún momento y tiene varías vueltas la película como cuando Lundgren se cambia de bando. La banda sonora muy buena al igual que los efectos utilizados, en algunos momentos me recordó a ¨Rambo¨ las muertes de los soldados por la violencia y la sangre.

La verdad es que es una genialidad de película y mi puntuación es 10 de 10 posibles, película totalmente recomendable, una de las mejores cintas de acción que he visto.

AbomiNahuel

• 19 Apr 2013

Gran sorpresa me he llevado!

Por empezar,no te dejes engañar por los nombres del cartel;ya que ni Arnold ni Willis entran en accion y Lundgren hasta ahi nomas,pero con tantas estrellas en el elenco la quimica es asombrosa.
Una trama simple pero con un desarrollo muy activo.Buenas peleas,tiroteos y persecuciones,sumado a la banda sonora bien rockera.
Las actuaciones son buenisimas,te simpatizas rapidamente con la dupla Stallone-Statham,añadido con el humor acido y sarcastico propio de Sly.

Sin dejar atras los grandes filmes de Stallone,Los Indestructibles puede codearse tranquilamente con Rocky,Rambo y las demas.
Un 9,entretenida y recomendable.

seagal

• 26 Feb 2013

Un divertimento total, lo unico malo es que a excepción de Stallone y Stathan quienes si tienen un rol protagonista en la pelicula, el resto de este jugosisimo reparto tienen un papel mucho mas secundario.
Pero el hecho que hayan demasiados gallos en el corral, no impide que también disfrutemos de los Lundgren, Li, Austin, Rourke y compañia en una pelicula de acción que hubiera sido un bombazo de haberse realizado 20 años atras.

Stallone esta viviendo una segunda juventud, recuerdo cuando aun siendo una mega estrella (casi) dilapida su carrera al apostar por tonterias como Asesinos, Oscar o Alto o mi madre dispara para luego sobrevivir en la mediocridad con ¨cosas¨ como Get carter o El protector y nadie daba ya un duro por el. Pero mira por donde decidió empezar de cero, y tras retomar el exito de sus dos sagas mas populares (Rambo y Rocky) tenemos al gran Stallone de vuelta, y con mas ganas que nunca. Esperemos que no se le ocurra hacer una secuela de Alto o mi madre dispara, porque entonces yo mismo lo enterrare.

alainen

• 21 Jan 2013

Lo malo de esta pelicula es todo en general. Aqui podemos observar como los todos los actores de peliculas de accion se reunen en una sola pelicula.La historia no me termino de convencer, ni siquiera los efectos especiales.Le doi un 3.