Ficha Los Mercenarios

Curiosidades de Los Mercenarios (70)

• 16 Jan 2021

El papel del Sr. Church no fue fácil de colocar. En un principio, Stallone quería que fuera a parar a Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el actor lo rechazó, buscando un cameo mucho más pequeño. También le fue ofrecido a Kurt Russell. Desgraciadamente, le pilló en un momento en el que no le apetecía trabajar. Al final, como todos sabréis, le llegó la oportunidad a Bruce Willis.

• 16 Jan 2021

Avi Lerner, el productor de la cinta, quería que Los mercenarios tuviera dos versiones y luego decidir. Una era no recomendada para menores de 13; la otra, para menores de 18. Finalmente, fue la versión para adultos la que decidió sacar al mercado. Lerner había tenido en mente hacer una versión con menos violencia, pues, en aquel momento, estaban triunfando algunos films de acción no recomendados a menores de 13.

• 16 Jan 2021

Brittany Murphy era una actriz con mucho talento que, lamentablemente, se nos fue demasiado pronto. Murió en 2009, con tan solo 32 años. Y no hay ninguna duda de que le esperaba un futuro brillante en su carrera cinematográfica. Los mercenarios podía haber sido su última película antes de su triste fallecimiento. Sin embargo, Stallone decidió quitar su papel del guion antes de comenzar el rodaje.

• 16 Jan 2021

En Alemania, se vieron en serios problemas a la hora de estrenar esta película. ¿El motivo? Que los geniales Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger compartían al mismo actor de doblaje: Thomas Danneberg. En este film, que fue el primero en juntar a ambas estrellas, se vio en la obligación de seguir poniendo la voz a ambos. A Sly le dio un registro más bajo, y a Arnold una voz un poco más suave.

• 16 Jan 2021

La intención del bueno de Sylvester Stallone era juntar a un montón de estrellas de cine de acción y, cuantas más, mejor. El director quería que una de ellas fuera Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, el intérprete no quiso participar en el film, pues decía que su personaje no tenía ninguna sustancia. Finalmente, acabó apareciendo en Los mercenarios 2.

• 16 Jan 2021

El papel de Hale Caesar pasó por muchos manos antes de llegar a las del forzudo Terry Crews. En un principio, estaba destinado para Wesley Snipes, pero, dados sus problemas fiscales, no se le permitía salir del país. Luego, se reescribió el papel para Forest Whitaker, aunque, por problemas de agenda, tuvo que abandonar el proyecto. Finalmente, le fue ofrecido a 50 Cent, pero el rapero prefirió centrarse en su carrera musical.

• 16 Jan 2021

Bruce Willis es un actor veterano, con una experiencia apabullante. Por ello, es normal que, en ocasiones, se deje llevar. Y es que al intérprete le gusta improvisar. De hecho, la frase ¨No vais a comenzar a chuparos las pollas, ¿verdad?¨ fue totalmente improvisada. Stallone no tenía claro si le gustaba la frase pero, al final, decidió dejarla en el montaje final.

• 16 Jan 2021

A veces, hacer una película es peligroso. Y, es que por muy controlado que parezca que esté todo, siempre puede haber situaciones inesperadas. Si no, que se lo pregunten a Steve Austin. El actor, estuvo a punto de perder la pierna en el rodaje de Los mercenarios, en una explosión en la escena de la batalla final. Afortunadamente, la bolsa que llevaba le sirvió de escudo y paró la explosión.

• 16 Jan 2021

Mickey Rourke comentó que hizo esta película como favor personal a Sylvester Stallone. Y es que este último se portó de maravilla con el veterano actor cuando más lo necesitaba. Rourke ha pasado por muchos baches, y a principios del milenio su carrera no iba especialmente bien. Sin embargo, Sly le otorgó un importante rol en Get Carter, y se ofreció a pagar parte de su salario.

• 16 Jan 2021

Este era un proyecto ansiado por Sylvester Stallone y, como tal, lo trataba con muchísimo mimo. El actor quería que todo fuera creíble, y lo dio todo. Tanto fue así que, rodando la película, se hizo un total de 14 lesiones. Se lastimó el tobillo, el cuello, se le partió un diente, y hasta llegó a tener bronquitis y herpes durante la realización del film.

• 9 Sep 2020

El la promoción del film se hizo un conteo de muertos de los actores.

- Stallone 21 películas: 340
- Crews 1 película: 2
- Couture 1 película: 2

Total: 1593

• 9 Sep 2020

Sylvester Stallone además del espectacular físico del que hace gala, también realizo prácticamente todas sus escenas de riesgo, lo que causó admiración entre sus pares, quienes no dudaron en hacer lo mismo. Otros miembros del elenco, prácticamente neófitos en estos trajines como el actor cómico Terry Crews se sentían fascinados por todo lo que acontecía a su alrededor, ademas que podían utilizar algunas de las armas más poderosas del mundo, como el rifle AA-12.

La actriz Giselle Itie tuvo que tomar intensas clases de artes marciales y tiro de precisión al encarnar a una luchadora por la libertad.

Stallone y sus colegas sufrieron diversas lesiones severas en sus escenas pero como él dijo: ¨el dolor pasa, las escenas quedan¨. A sus 64 años de vida, Sly siguió siendo el indestructible por excelencia.

• 8 Sep 2020

En una entrevista Sly comenta de como concibió la idea del film:

No hubo una idea preconcebida, solo pensé que uno quiere hacer algo diferente, y luego te das cuenta que no hay muchas cosas diferentes, si puedes repetir cierta clase de sentimiento, o cierta clase de filmación, o cierta clase de mentalidad. Déjame hacerlo simple; quería hacer un film sobre hombres que están fuera de sintonía con el mundo, son como un grupo salvaje, pero tienen ciertos códigos bajo los que viven, lo que es un poco inusual, los códigos se han reducido a los códigos postales. Los verdaderos tipos de código han desaparecido, así que tenemos uno inusual para los chicos. Una vez empezamos a armar el reparto me di cuenta que tenias que ser un poco extraño para estar en la cinta, no podemos ser normales.

Sobre si tenia a los actores específicos en mente:

Un par, hubo suerte, estuve pensando en Jet Li por supuesto y en Jason, luego pensé ¡vaya!, y empecé a improvisar. No tenia en nadie en particular, luego dije esta tomando forma, intentamos con Forest Whitaker, pensé en conseguir a Ben Kingsley. Pensaba hacer una película de acción y mesclarlo con el llamado drama serio, luego dije me dije que tal vez estaba yendo demasiado en otra dirección, las cosas se cayeron y estuvo metido 50 Cent, es un buen tipo pero tal vez no era el indicado. Antes que me diera cuenta Eric Roberts reemplaza a Kingsley y Whitaker es reemplazado por Terry Crew, lo que es totalmente diferente, así que traje nuevas caras, nueva sangre, y lo que resultó es una interesante reunión de gente extremadamente única.

Sobre si son héroes o antihéroes:

Definitivamente son antihéroes, Hubo un tiempo en que tenía un código en el que solo íbamos tras gente que se lo merecía, me he vuelto amargado, todo lo que me interesa son la mecánica, mi coche, mi avión, la gente ya no me interesa, y ahí es donde yace la historia, en que solíamos ser caballeros errantes, solíamos proveer cierto alivio a los débiles, matábamos a los asesinos, íbamos tras los malos y luego como que me convertí en el malo, malo en el sentido en que solo nos interesaba el dinero, luego te das cuenta que algunos de estos multimillonarios les va bien, y luego tengo 10 mil millones y no soy feliz, seguro cuando llegue a los 11 mm me hará pasar el límite, pero ahora tengo 12 mm y sigo siendo miserable, eso fue lo que pasó, me volví más oscuro y oscuro, Jason y Mickey nos hacen dar cuenta que tienes que tener cierto código, incluso si eres sólo una especie de matón. Incluso con Rocky, eso era lo que hacia funcionar a Rocky, incluso a Rambo, hay una linea que no cruzaron, tengo que regresar a esa linea, he perdido mi camino, me he convertido en una oveja negra.

• 8 Sep 2020

En una entrevista Sly comenta de como concibió la idea del film:

Sobre si tenia a los actores específicos en mente:

Sobre si son héroes o antihéroes:

• 25 Dec 2014

En Rocky IV se dice la misma frase que en los Indestructibles Recuerdas que dije que me gustaría ser tu? Pues olvidalo.

• 27 May 2012

Cuando Ross y Christmas llegan a la isla, enseñan sus pasaportes, que muestran la fecha real de nacimiento de Stallone y Statham.

• 27 May 2012

La secuela estaba planeada 7 meses antes del estreno de esta película.

• 27 May 2012

La frase del personaje de Chuache a Mr Church de que le diera el trabajo a Ross porque ¨le encanta correr por la selva¨ es una clara referencia a la saga de Rambo.

• 27 May 2012

Cuando Christmas se presenta como Buda y a Ross como Pest, es una referencia y tributo a la ciudad donde trabajó Stallone haciendo ¨Evasión o Victoria¨.

Curiosidades: 70

Escribir curiosidad