Ficha Los Mercenarios

Curiosidades de Los Mercenarios (70)

sacerdote judas

• 30 Aug 2010

Stallone hizo que la célebre ‘Arkansas toothpick’, una pesada, equilibrada y proporcionada daga con gran predicamento entre los confederados durante la Guerra civil americana, fuera el arma preferida de Lee Christmas. Diseñada para ser lanzada hacia cualquier parte, con una hoja que va de los 30 a los 50 centímetros de largo, ha de llevarse cruzada a la espalda en una funda

Ryosaeba

• 16 Aug 2010

Se le ofreció a Steven Seagal un pequeño papel en la película pero lo rechazó debido a sus malas relaciones con el productor Avi Lerner.

• 10 Aug 2010

Cuando Sylvester Stallone se puso a escribir sobre el papel (lo hace a mano, nada de mecanografía u ordenador) vislumbró la historia como un rechinante film de acción que fuera a un tiempo relevante y conmovedor; una historia con un tema al que el público respondiera. ¨Quería volver a visitar cierta clase de sensación, cierto tipo de rodaje, cierta clase de mentalidad¨, explica Stallone.

• 10 Aug 2010

Para inspirarse, Stallone echó mano de filmes de acción de la vieja escuela como ¨Doce del patíbulo¨ y ¨Los perros de la guerra¨ a modo de modelos a seguir: películas donde los hombres eran hombres, los combates cuerpo a cuerpo, y la historia creíble.

• 10 Aug 2010

Para cuando Stallone tuvo un guión que le pareció apto para rodaje, había escrito más de 100 borradores, rehecho del todo la dirección de la cinta y suprimido o bien reelaborado drásticamente los principales personajes.

• 10 Aug 2010

A través del proceso de escritura, Stallone no se sacaba de la cabeza a Jet Li y Jason Statham para los papeles de Yang y Christmas. No había trabajado con ninguno de los dos, pero admiraba sus interpretaciones y sabía de qué eran capaces. Para Sly, disponer de todo un icono de las artes marciales como Jet Li en la película era del todo obvio.

• 10 Aug 2010

Sin ni tan siquiera haberse cruzado con Stallone cara a cara, Jet Li se embarcó para encarnar a Ying Yang.

• 10 Aug 2010

Se contactó con los oscarizados actores Forest Whitaker y Sir Ben Kingsley para papeles principales, pero a medida que la historia y los personajes iban cobrando vida propia, se efectuaron cambios

• 10 Aug 2010

Se consideró al rapero Curtis “50 Cent” Jackson, hasta que Stallone comenzó a interrogarse sobre si quizá estaba yendo demasiado lejos en una dirección equivocada, y una vez más cambió.

• 10 Aug 2010

Terry Crews recuerda claramente el día en que recibió la llamada telefónica de Sylvester Stallone para encontrarse con él con miras a un papel en la película. ¨Estaba atónito y emocionado¨, se precipita a decir Crews. ¨Para mí, trabajar con Stallone era cumplir un sueño que tenía de pequeño. Me sentía honrado.¨

• 10 Aug 2010

Para Dolph Lundgren, hacerse con el papel de Gunnar Jensen ha sido como un cierto tipo de regreso. 25 años después de haber hecho trizas la pantalla como el luchador ruso Ivan Drago, en Rocky IV, Lundgren se ve una vez más teniéndoselas con Stallone. ¨Stallone dio nacimiento a mi carrera con el personaje de Ivan Drago¨, reflexiona Lundgren. ¨Y ahora, aquí estoy, algo más viejo, y una vez más Sly ha creado un personaje multifacético, espectacular y en cierta medida icónico. Un personaje más complejo que esperemos permita al público verme bajo una luz distinta.¨

• 10 Aug 2010

Para Lundgren, recurrir al propio bagaje emocional no fue lo más duro... lo que causaba a Lundgren verdadera inquietud era tener que sintonizar con esos impulsos humorísticos que Stallone inyecta en cada guión. ¨No me importa matar a gente o gritar¨, Lundgren ríe, ¨pero a las cuatro de la madrugada, cuando estoy emocionalmente desconectado, no me pidas que sea divertido.¨

• 10 Aug 2010

Para Stallone era esencial, en su búsqueda del actor para el papel de Toll Road, un atleta con capacidad como luchador y con presencia de estrella de cine. Road es la mente pensante del grupo que no obstante rezuma absoluta fuerza bruta. Encontró todo eso y más en el campeón de artes marciales combinadas, Randy Couture. ¨Randy aportó un rostro y un aspecto que es todo un mapa de ruta hacia el enfrentamiento, la batalla, la disciplina y el dolor¨, comenta Stallone. ¨Es masculino con un atisbo de sensibilidad en los ojos.¨

• 10 Aug 2010

Couture, quien exhibe una ‘oreja en coliflor’ causada por más de veinte años de lucha libre, tuvo que someter a prueba su sensibilidad cuando Stallone escribió un monólogo acerca de esa oreja: ¨En cierta medida, el monólogo era fácil para mí¨, comenta Couture, ¨pues no decía sino la verdad. Todos los luchadores que conozco se reirán cuando vean la escena.¨

• 10 Aug 2010

Como actor, Stallone era consciente de que tenía que permitir al reparto que aportara sus individualidades a cada papel. Como director, también entendió la importancia de saber adaptar las ideas para sacar el máximo partido de las capacidades y el talento de cada actor individualmente. ¨Cada uno de ellos era una estrella por derecho propio¨, explica Stallone, ¨y precisaba ser atendido equitativamente. Pero he de admitir que todos vinieron y dejaron los egos a un lado. Todos subieron a bordo dispuestos a dar el cien por cien al papel. Hicieron que mi trabajo fuera fácil.¨

• 10 Aug 2010

Lundgren aplaude a Stallone por su predisposición a admitir contribuciones: ¨Cuando recibí el guión, Gunnar era un tipo totalmente distinto¨, recuerda. ¨No participaba tanto en la historia. Tras entrevistarme con Sly un par de veces, se nos ocurrieron otras ideas. Por lo que respecta a mí, soy más bien una persona tímida, permanezco en último plano y dejo que todo el mundo vaya de un lado a otro; Sly escribió eso para mi personaje.

• 10 Aug 2010

Los productores tuvieron que vérselas con localizaciones logísticamente difíciles, con problemas de idiomas y comunicación, la adaptación para con los miembros del equipo técnico local así como a las culturas y costumbres locales

• 10 Aug 2010

Plenamente consciente de las crecientes complicaciones en el rodaje en Brasil, el productor Les Weldon subraya la importancia del hecho que ese país ofrecía un gran telón de fondo y el look que los cineastas necesitaban para crear la ficticia isla de Vilena. ¨No cabe ninguna duda de que rodar en Brasil es una experiencia desafiante a muchos niveles¨, opina Weldon, ¨pero la arquitectura, el paisaje con sus pueblos pescadores, las junglas y la singularidad de su gentes nos aportaron una puesta en escena que no nos era posible conseguirla en ningún otro lugar.¨

• 10 Aug 2010

A menudo era la imprevisibilidad de la madre naturaleza la que planteaba a la producción los mayores retos. En Brasil, no era extraño que un aguacero arreciara sin previo aviso provocando retrasos en la producción. El calor y la humedad también fueron factores a considerar, con temperaturas que podían alcanzar los 45 grados y una humedad que casi podía ascender a la misma cifra. Esas condiciones resultaron muy duras tanto para el reparto como para el equipo técnico, e incluso para el material

• 10 Aug 2010

De la noche en que Sly, Jet, Jason, Randy y Terry, vestidos a lo SWAT y armados hasta los dientes, se metieron en el plató para rodar su primera escena juntos, los actores comentan: ¨Me sentí como si me hubieran invitado a la Liga de los superhéroes¨, ríe Crews. Y Lundgren añade: ¨Creo que todos los del reparto nos sentimos un poco como admiradores de las celebridades, incluso yo. Cuando aparecemos juntos en pantalla, creo que el público verá algo de electricidad extra.¨

Curiosidades: 70

Escribir curiosidad