Ficha Los Mercenarios

Críticas de Los Mercenarios (63)

tamaradc

• 24 Apr 2011

No hay mucho que pedir de una pelicula que esta escrita y protagonizada por Stallone, no esperemos un guion super elaborado y una historia que nos va a sorprender.
Pero igual, me gusto, solo es una cinta de accion, donde hay grandes escenas de tiroteos y explosiones, sumado a un elenco de grandes actores conocidos en este genero.

Jack el Destripador

• 26 Feb 2011

Los Mercenarios es una pelicula, la cual, a pesar de ser mas de lo mismo, es una pelicula que nos hace recordar aquellas peliculas de accion de los ochenta y noventa.

En esta pelicula se puede decir que hay dos bandos: Los buenos (que estan compuestos por actores conocidos por participar en grandes producciones de accion) y los malvados (que estan formado por actores conocidos de pelis de accion de serie B). ¿Casualidad o intencionalidad?. Nunca se sabe.

En esta peli hay humor, un humor que solamente podran comprender los fanaticos de las peliculas de accion, tanto de las superproducciones como las de serie B (Un ejemplo es la aparicion de Arnold Schwarzzaneguer).

Tambien de cosas positivas podremos encontrar las escenas de accion, que increiblemente, estan hechas a la antigua usanza, tan antigua, que parece que por los efectos especiales, parece que estemos viendo una peli de serie B (Esto se nota cuando uno de los villanos, no recuerdo el nombre, se quema, y se puede apreciar que el fuego es falso y se nota un monton que esta hecho por ordenador) pero eso es lo que uno se puede esperar al ver esta peli.

Por otro lado las escenas de accion son tan nombrosas, que apesar de que esten bien hechas, te dan a entender, que esta peli no tiene casi argumento, y despues de un corto tiempo de ver la peli, no te acordaras de casi nada.

Otra cosa que de verdad no me gusto, fue que Jet Li, que es un actor con un gran potencial, sea de los que menos protagonismo tenga. De lo que recuerdo, solamente le ves luchar, en las escenas en las que esta solamente con Stallone.

Si quereis encontraros con una pelicula llena de topicos, esta es vuestra opcion. Todos los topicos de las pelis de accion las encontrareis aqui. Aunque esto no se si calificarlo como cosa positiva o negativa.

Poca cosa mas puedo decir de esta entretenida pelicula, que solamente les gustara a los que le gusten la accion, y a los que no, mejor apartense y que si no fuera por su reparto, creo que pasaria desapercibida por todo el mundo.

• 19 Feb 2011

Los Mercenarios es un acertado intento de juntar dos generaciones de tipos duros, de héroes de acción, pretende mezclar dos vertientes, la Old School (Dolph Lundgren, Stallone, Rourke, Willis...) con la nueva escuela (Jason Statham, Steve Austin, Jet Li) me parece muy acertada la introducción de Stone Cold Steve Austin y del genial Randy Couture, que se lian a leches.

Ciértamente la gente se queja mucho de la poca participación de Bruce Willis en la pelicula, bien es cierto que aparece durante pocos segundos y que si aparece en el cartel, eso si que no me agrada mucho, pero todo se perdona cuando ve en el mismo lugar a ¨John McClane¨ hablando con ¨Terminator¨ y hablando con ¨Rambo/Rocky¨, sólo por eso vale la pena. (Hay muchos rumores de que Arnold regresará al cine con la secuela de esta pelicula, lo cuál me haría muuuy feliz)

En lo referente a la acción, pues por doquier, hay escenas muy similares (en lo que a sangre/gore se refiere) a John Rambo, lo cual me gusta mucho, en algunos casos la grabación es ciértamente confusa pero no es para tanto, muy agradable de mirar y se pasa rápido, decae en algún momentillo pero en ningún momento es aburrida (Me extraña que Rourke se ponga a filosofar, pero bueno, tiene derecho también)

Mucha gente critica el guión y se lleva las manos a la cabeza, creo que todos tenemos la suficiente edad para saber ¨aproximadamente¨ lo que vamos a ver al cine, o lo que vamos a comprar etc....por lo que no comprendo porque la gente se queja de la falta de ¨profundidad¨ en el guión, en estas pelis se ven, explosiones, tiros, violencia, sangre, caos y destrucción total....y el que no lo quiera ver que no lo vea, esperáis ver un óscar a la mejor pelicula, pasar de largo, si esperais lo que dije más arriba, es un 9.

Phileasfox

• 4 Feb 2011

Me gusto la pelicula,capto ese gusanillo de las tipicas peliculas de los 80.Disparos,accion y explosiones a reventar nunca mejor dicho.Las peleas estan muy bien logradas.Una lastima que tanto willis como el swarze tengan un papel cortisimo y no salgan mas....Me hubiera gustado verles en accion aunque swarze tambien esta vejete como sly.
No estuvo nada de mal sly a su edad el tio sigue en forma y los demas personajes estan bien logrados.Aunque algunas escenas podrian haberla hecho mejor tanto tiempo.
Me hizo ilusion ver a todos tanto los nuevos de accion como statham,jet li como ver a rourke,sly,swarze,willis que ninguno de ellos han hecho una pelicula juntos.Espero que la segunda sea mejor y la trama sea mas buena que esta.

Kister

• 21 Jan 2011

Mira que disfruto con algunas películas de Silvester, la saga Rambo hasta la tercera parte me encantan, pero esto es infumable, me río en la cara de la gente que dice que es una película sin complejos y le ponen más de un 3. No es una película sin complejos, es una mierda sin complejos, y no voy a hablar de las actuaciones porque es difícil pedir peras al olmo, pero es que Commando del tío Arnold es una obra maestra y merece el Oscar al mejor guión comparándola con esto, hasta los efectos especiales tipo derrumbe de edificio o individuo envuelto en llamas son patéticos. Que la historia sea ridícula es lo de menos. Pero las escenas de acción se reducen a ensaladas de tiros filmadas confusamente y sin la menor tensión ni sentido del espectáculo. El humor no funciona nunca, pero a veces te ries cuando se pone seria. Y además no reune a las grandes estrellas del cine de acción ochentero, ESO HA SIDO UNA MENTIRA para promocionarla, a couture y a austin no los conocian hasta ayer, los unicos que tienen algo que ver con esto son el propio stallone y Dolph Lungrden que apenas sale. Los cameos de Bruce Willis y Arnold no tienen gracia. FALLIDA.

Slyper

• 19 Jan 2011

Seamos sinceros, aquí Sylvester Stallone hace el gilipollas como nunca, Terminator pone cara de estreñido, Jet li va de chinito tontín, Statham hace lo suyo pero peor y Rourke encima se pone filosófico, no me jodas. Por favor, el concepto de la peli, el ¨guión¨, por llamarle algo al trozo de papel higiénico en el que lo escribió Stallone cuando cagaba sus esteroides, las escenas... todo , sencillamente todo, apesta. Que nadie se atreva, que tenga un mínimo de decencia a decir que para ser de acción es buena. Esta peli es una ostia al intelecto, pero de esas ostias que te das en el dedo meñique del pie recién despierto. Si pagaron por verla en el cine, pues lo siento por ustedes, de verdad. Si la alquilaron, no digan que el chico del videoclub no les advirtió, si la descargaron, seguro que ahora comprenden la importancia de tener una papelera en el escritorio. Pero, si después de todo, al verla, me dicen que les ha gustado, o una de dos, o su conciencia está un pelín afectada o es que su criterio es verdaderamente deleznable.

GREEN LANTERN

• 26 Dec 2010

No esperéis gran cosa. Es como coger una típica peli de los 80 o 90 de acción a lo Van Damme y Steven Seagal, y ponerle ha casi todos los nuevos héroes de acción, junto a Sylvestre Stallone y Dolph Lundgren.
Es decir... que tiene todas las mismas características de cualquier peli de acción de este tipo. Con guión sosillo, historia repetitiva,guión tonto y por momentos muy coñazo, actuaciones mejorables, patéticos cameos de otros actores, efectos especiales flojos (pero no malos) y como no... unas espectaculares escenas de acción con mucha sangre y tiroteos.
En fin, no es ninguna maravilla, la película se vuelve bastante pesada en muchos momentos, algunas escenas de acción te las ponen unas detrás de otras, que finalmente llega un momento que te mareas y no te importaría levantarte a mear (o hacer otra cosa). Pero generalmente se puede ver... sabiendo a lo que vas a ver.
Se la recomiendo especialmente a los fans de las pelis de Sly, Lundgren y a las pelis de los ochenta y noventa de estos tipos. Un 5,9.

maicky31

• 21 Dec 2010

Increíble peliculon, no me esperaba menos de Sylvestre Stallone, Jason statham, Jet li y todo el resto del reparto.
99 minutos geniales de pura acción ochentera diálogos sarcásticos y grandes homenajes a los clásicos de los 80 y los 90.
La verdad que la vi en casa con mi mujer y muchisimo mejor de lo que nos esperábamos.
Una pena que no aceptaran Steven Seagal Y Vam Dame.

principe

• 19 Dec 2010

Película al más puro estilo Stallone. Lleno de acción, disparos, cuchillos... Bravo por las muertes tan espectaculares. Y algunos diálogos que te hacen reír. O sea, para disfrutarla!! Esperamos ansiosos la segunda entrega.

Jony_XXL

• 26 Nov 2010

Decepción total, me esperaba muchisimo más y encima las peleas muy mal rodadas, que entre la fotografia oscura y la cámara en modo peonza [ON] pues que no te enteras de quien le pega a quien como en casi todas las peliculas de acción de la actualidad. Ainsss... deberian de aprender del maestro jackie chan que ese si sabe hacer escenas de lucha en condiciones en donde se ve lo ¨bello¨ de darse de tortas xD. Por lo demás buen elenco de grandes actores del género en los que imcomprensiblemente faltan Jean Claude Van Damme y Jackie Chan, ¿tal vez en una próxima entrega? Para fans de los actores e incondicionales del género.

Al_Patibulo

• 6 Oct 2010

Si en una pelicula junto a Stallone, a Startham, a Li y a todos los demàs que aparecen en esta pelìcula, queda claro que tipo de cine voy a ver, una pelicula de esas que me encantaba ver en los 90, donde los combos en l`hocico, los balazos, las explosiones y las patadas voladoras sobran y derrochan testosterona... Quizas esto es uno de los puntos bajos de ¨The Expendables¨, donde muestran en muchas ocaciones a un Stallone con los ojos mojados tratando de transmitir alguna emociòn que lo unico que logra es tirar para abajo las expecativas de un tio como yo que iva al cine dipuesto a ver una pelicula que me dejara la adrenalina por las nubes... Pero dejando de lado esto, que serìa como lo mas insoportable de la pelicula, ¨The Expendables¨ cumple su misiòn a cabalidad, que es nada mas que entretener de la manera como se hacìa en la vieja escuela, no tiene mas pretenciones que esa, entretener, no busca un oscar, no busca ser un icono del cine de acciòn como lo fue en su tiempo ¨Rambo¨, ¨Comando¨, ¨Soldado Universal¨ y ¨True Lies¨ por nombrar algunas de las mas destacadas, solo busca entretener a la audiencia derrochando escenas de acciòn, sangre por doquier y escenas que son tan la zorra y son como se necesitan ver, ¨comolohombre¨...

Buena pelicula, entretenida, lo pase mas bien que no se que viendola, pero es eso, una pelicula que te hace pasarlo bien y que no`busca ser trascendental en el cine de acciòn... Asi que ya saben actores de acciòn, si van a hcer una pelicula de estas no se pongan a hacer escenas mamonas, donde lloren y digan que se enamoraron y no se que, dediquense a lo que hacen mejor y eso es desbordarnos de adrenalina con exposiones, balazos y cuchillos cortando la yugular...
Notable Cameo el de Shwarssenegger y Willis, quizas la escena mas emocionante para mi...

Recomiendo que cuando la vean, no se hagan grandes expectativas, vallan con expectativas mas bien bajas y les aseguro que lo van a pasar tan bien como yo... lo otro y a modo de sugerencia, traten de verla con sus amigotes y no con su pareja, ya que la mia a la media hora estaba media inquieta, claro si esta pelicula es preferiblemente para hombres... 6 de 10 estrellas :)

• 10 Sep 2010

Bueno,es una bestialidad abundante de peleas,violencia a raudales,festivales de balas y persecuciones que quitan el hipo,un homenaje al cine ultraviolento ochentero y noventero.
Todos,desde Stallone hasta los cameos de Willis y Schwarzenegger,pasando por el inexpresivo Lundgren,que,por lo menos,aquí sonríe un poco,son buenas actuaciones,incluyendo al genial Eric Roberts.

Para amantes de la adrenalina.

sutter kane

• 2 Sep 2010

En mi curro esta película ha sido todo un acontecimiento,hasta el punto de hacernos un cartel de la peli,con nuestras caras.Si una peli estaba esperando como la aguiya de mayo era este ¨Expendables¨ con multitud de rostros del cine de acción que abarca varias generaciones,desde los films de los 80 con Stallone,Lundgren y compañia,hasta lo más florido de los 90 con Willis,y despues Jet Li y Stanham.No és la peli definitiva del género,pero poder ver a la florinata del actioner 80 y 90´s juntos se hace irresistible,y más teniendo en cuenta la sequía de títulos de este casi extinto género que no engañaba a nadie,con dosis de tiros,muertes y tollinas en cantidades industriales,y que és justo lo que nos ofrece Stallone,despues de los buenos resultados tanto económicos y artisticos de ¨Rocky Balboa¨ y esa agradable salvajada que nos dejó con la boca abierta,que fué la monumental ¨Jhon Rambo¨.Esta película ofrece salvajadas de igual calibre,pero desde un prisma más lúdico y accesible,que cambia ese tono más sério de la escepcional secuela de Rambo,por una sana sesión de frases lapidarias,violencia gratuita,tollinas,malos muy malos,y musculaturas definidas.Stalone acierta de nuevo,y pone al día lo mejor de esos films de agradable temática militar y ¨facha¨ de films como ¨Delta Force,Commando,Rambo o Red Scorpion¨..y un buen puñado de más,incluídos films más clásicos como ¨Doce del patíbulo¨ o ¨Comando patos salvajes¨en lo que a supergrupo con diferentes habilidades se refiere.En fin para que ¨largar¨ más,solo os digo,que no os la debeis perder por nada del mundo,y que a cualquier fan del cine de acción no se debería perder,sea de los 80 o más actual.Solo espero que en la secuela aparezcan otros grandes como,Chuck Norris,Van Damme y Seagal,y porque no aún más tios rescatados del videoclub.Casi puedo decir que despues de haberla visto,ya me puedo morir,pero lo pospondré al ver las dos secuelas que espera rodar el bueno de Sly.Mención especial al maravilloso póster de la peli,que espero adquirir en breve.

langosta3006

• 30 Aug 2010

Sylvester stallone. . . . . . . . Capooooooooooo!!!! volvio el cine de acción!!!! peliculon, si te gusta solo la acción, buenos tiros, buenas explociones, buenas muertes, buenos actores esta es la pelicula que estabas esperando como yo!!!!! advertencia: si no gusta la acción ni la miren!!!!!!.

Eastwood

• 28 Aug 2010

¨Los mercenarios¨ es posiblemente, una de las mejores peliculas de accion de las dos ultimas decadas, razones no faltan, es un regreso a un cine que ya no se hace, debido sobretodo a que los estudios de cine no tienen cojones de hacer este tipo de peliculas y ha tenido que ser el gran Sylvester Stallone y su grupillo de mercenarios, que demuestran que se puede hacer cine de accion como el de antes, a pesar de que Stallone hace un poco de uso de la infografia para meter mas sangre en su pelicula.

Vamos a dejar una cosa clara, quien se espere una pelicula que haga reflexionar, con un guion a lo Nolan y actuaciones de Oscar, esta no es su pelicula, ¨Los mercenarios¨ es un espectaculo pirotecnico de pura cepa, con tios que se pegan hostias, tienen armas muy grandes y estan cebados de esteroides hasta las cejas, es una pelicula con el argumento mas sencillo del mundo, con la lagrimilla nostalgica cuando aparecen en pantalla esos dioses que son Arnold Schwarzenneger, Bruce Willis y Sylvester Stallone es sencillamente magistral, ademas de uno de los dialogos mas cachondos de la cinta, junto unas secuencias de accion verdaderamente impresionantes como la ¨entrada¨ de Terry Crews, joer, aplausos con las orejas.
Recomendada? un rotundo si.

cinedeterror1978

• 26 Aug 2010

El miercoles, 18 de agosto de 2010 fuí a ver al cine esta película y sólo se puede difinir en una palabra: excelente película. Tiene acción a tope, (prácticamente si parar), tiene un guión correcto, el argumento se entiende perfectamente, no cansa. En fin, es una película para disfrutarla en el cine, en tú casa o donde quieras verla. A mí me encantó. Muy recomendable. Los que dicen que los mercenarios se parece mucho ha rambo están totalmente equivocado, no tiene nada que ver una con la otra. Esta película va a ser un éxito de taquilla (que ya lo está siendo)

a los que se dedican a entrar en los foros de cine a criticar a sylvester stallone a mi me da mucha rabia que algunas personas hagan esto. Porque no hay que olvidar que hay mucha gente que lo admira (incluído yo) que nos gusta como trabaja y cuando vemos a estas personas decir esto de este actor. . . Sylvester stallone se merece como mínimo un respeto porque lleva muchísimos años en esta profesión y por eso al menos se merece respeto. Ese respeto que se ha ganado por parte de la mayoría de la gente es porque stallane durante muchos años nos a demostrado que es un actor de alto nivel, día, a día, año año. Para mi stallone es el mejor actor del mundo, y lo és y siempre lo será. . . (lo que pienso yo, hay muchísimas gente que también opina igual que yo), porque se lo ha ganado a pulso, todo el respeto y la admiración que le tengo. Cuando fuí a ver los mercenarios al cine en la taquilla de la película había una cola de gente esperándo ha sacar las entradas que no os lo podéis ni imaginar. . . Y una vez dentro de la sala, la sala estaba casi llena,
con esto lo digo todo. Y por último, si sylvester stallone si sigue trabajando será por algo, digo yo, ¿no?. Querra decir que a la gente le guste su cine y su manera de actuar, ¿no?. Nota:10.

Breaking_Ben

• 24 Aug 2010

Para las futuras criticas que digan que la pelicula es un sin sentido, que el argumento no esta nada currado os contesto por adelantado:

Vosotros que cojones esperabais: un argumento trepidante, un giro inesperado, unos dialogos sublimes, que te haga reflexionar sobre el sentido de la vida despues de verla? No, si vas a ver esta peli vas a ir por las ostias, los tiros y las explosiones......punto y final. Cuando se juntan tantos tios duros, musculosos y con mala leche solo puede salir esto.

El unico punto negativo que le veo es que abusa mucho de los primeros planos hasta mas o menos la mitad de la pelicula, por lo demas, una peli entretenida 100% que te suele sacar alguna sonrisa sobre todo en la parte final y que hace varios guiños en la parte WSS(Willis, Stallone, Schwarzenegger).

PD: ¨Lo que mas acojona es el ruido¨ xD

PD2 y ya me callo: El cine no puede ser solo obras maestras, tambien debe de haber peliculas de no pensar mucho como esta.

DRS

• 24 Aug 2010

Excelente pelicula... no tiene una super trama eso si...pero de la actuacion de cada uno no queda duda que son geniales ademas hasta se siente raro ver tanto icono del cine junto
la escena de Bruce, Arnold y Silvester te pone la piel chinita es chusca pero la verdad cuadno estan juntos no hayas ni a cual irle...y hablo en todos los sentidos jaja todos espectaculares en sus cuerpos muuuuuuy bien trabajados, todos con un rol interesante dentro de la pelicula y la accion...es lo mejor.. Como dijo alguien por ahi ya sabia a lo que iba si, asi son las peliculas de accion pero no cualquier pelicula logra reunir a tanto GRANDE como lo son ellos. Felicidades por esa pelicula no por nada es la numero 1 en la taquilla

machete

• 22 Aug 2010

Bueno, comenzaré esta crítica comentando que ya se a lo que iba al cine. A ver una película sin argumento, llena de escenas de tiros y sin sentido... por que, al fin y al cabo, el cine no solo es para ver peliculas buenas, de vez en cuando podríamos ver alguna peli entretenida de acción, tambien he de decir que Stallone tiene a Rocky, Máximo Riesgo, Copland, Demolition Man, y me gustan; pero cual fue mi sorpresa tras comprobar que este bodrio es algo horroloso. Es totalmente pesima, al igual que su direccion, tantos primeros planos acababan mareando a uno. Película en la que no se salva nada, ni siquiera lo que yo pensaba que sería lo mejor ¨Jet li¨, que cambia las patadas por tiros, creo que no se merece ni la nota que le he puesto. Ortera a más no poder, Horrible, estúpida y además una mala película de acción. La olvidare lo antes que pueda, pero que bajo ningún momento, ya que sabía lo que iba a ver, me ha decepcionado.

COCO 1

• 17 Aug 2010

Me ha parecido muy buena, llena de accion y emocion, con una historia tal vez desmadrada pero efectista. Stallone ultimamente esta que no para, despues de haber hecho la genial para mi gusto John Rambo, vuelve a sorprender con este film que por si fuera poco lo acompañan muchos de los grandes de la accion. Las actuaciones estan muy bien, a mi gusto destacar al bueno de Lundgren que aunque hace un papel corto esta muy bien y cargado de adrenalina, el guion es tal vez algo simple pero esta bien y ademas cargado con algunos tintes de humor bastante buenos, los fx son buenos, tiros y mas tiros, explosiones, sangre, algun que otro desmebramiento....su bso esta currada y sus decorados y escenarios son buenos. Mucha accion, adrenalina y humor en este nuevo film del bueno de Stallone donde cabe destacar la genial escena de accion final, muy buena.