Ficha Despertares

Críticas de Despertares (4)

lmbc

• 10 Oct 2022

Una gran película, de la que no tenía constancia, sobre la historia de un neurólogo llamado Oliver Sacks (aquí llamado Malcom Slayer) que se propuso descubrir un tratamiento para los estados catatónicos, y ciertamente, aunque parcialmente, lo descubrió. Interpretada magistralmente por Robin Williams, que a la hora de aportar drama es un maestro, y Robert de Niro haciendo otra interpretación magistral.

Una película muy emotiva, lenta pero muy interesante y rica en matices y grandes interpretaciones. Merece la pena darle un vistazo.

• 12 Sep 2017

Muy buena película a la par que interesante que cuenta un hecho basado en la vida real,se trata de la efermedad encefalitis letárgica la cual deja a los pacientes sumidos en un letargo sin poder mover ninguna extremidad,por tanto,el médico que es asignado en la residencia hospitalaria intentar averiguar que puede hacerles reaccionar,así que prueba con la medicina L dopa.
La peli está bien tratada y conmueve de veras ese despertar de todos los pacientes que es parecido a un renacer,la ilusión,la alegría y la esperanza se alían con todos hasta que sucede un enorme contratiempo que sumen a todos en la desesperanza y en la pena.
Robert DeNiro se sale en su interpretación mientras que Robin WIlliams como médico está correcto,el guión está bien tratado y además de la enfermedad,cuenta como a veces es mejor sumido en el sueño que despertarte para darte un enorme golpetazo.Luego está esa reflesión final que a mi me rechina bastante,esque en todos los temas tienen que meter con calzador el tema del amor?

En fin,interesante y Rober un 10.

• 1 Dec 2013

Una película inspirada en un acontecimiento real, del que no estoy muy informado y curiosamente, cuando estudié enfermería no tuve constancia suya.
Pero me gustó encontrarme con una película que indaga en el trato médico-paciente, aunque no en todas partes es tan bueno y bonito como quieren hacer verlo.
Robin Williams es un actorazo cuando se lo propone, y no tengo ninguna duda en que aquí está totalmente insuperable, ni siquiera Robert De Niro en su conmovedora interpretación logra ponerse a su altura, y eso que él también lo hace realmente bien.
Está película es experiencia estupenda, donde nos muestra una imagen muy bella en esa lucha constante por salir adelante, enfrentarse a un problema y combatirlo, aunque a la vez resulta triste que por mucho empeño y esfuerzo, está ahí y en cualquier momento puede volver, siendo inevitable.
Pero la felicidad que durante un breve período de tiempo, consigue transmitir a trabajadores del sector, familiares y a los propios pacientes/compañeros, es muy bello.
Una película genial. Penny Marshall sabe tocar las fibras de los espectadores con obras sensibles y dulces, aunque está tenga más bien un final bastante grisáceo.

ExFox12

• 10 Oct 2011

Estamos ante un gran drama basado en una historia real. Bastante emotiva y destacan las interpretaciones de Robin Williams y Robert De Niro, especialmete este último que hace un papel grandiosos. Recomendable.