logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Libro de la Selva 2 El Libro de la Selva 2 21-12-2016

Correcta secuela que sigue la misma linea de su antecesora,en este caso Balú decide ir a la aldea para reencontrarse con Mogwly y pasar ratos con el en la selva.Para ello tiene que pasar por varios altercados.
Es correcta como ya digo,tiene su punto divertido y guarda un ritmo que no se hace aburrida ni pesada.
Hacen uso de las canciones clásicas y tiene un final bueno.

La Clase de Esgrima La Clase de Esgrima 20-12-2016

Correcto film del director finlandés Klaus Härö que estuvo nominada como mejor película extrajera en los globos de oro del año pasado.
La cinta cuenta la vida de un ex atleta al que la poli rusa le busca por asuntos de huida en mitad de la guerra,lo único que pretende es intentar hacer una vida normal en otro lugar siendo profesor de esgrima,hecho que no estará bien bien visto por el jefe de deportes.
La historia es sencilla pero está bien llevada,la puesta en escena es escueta pero elegante y la dirección de actores tampoco está nada mal,ellos lo hacen bien y el argumento termina de buena manera.
Correcta,sin altibajos.

La Trastienda La Trastienda 19-12-2016

Queda más que claro que el tiempo le ha jugado una mala pasada a la cinta y ha quedado como lo que es,una caspada de pura cepa más insulsa y cansina que una misa.
Ya sabemos que ha pasado ala historia porque la Cantudo enseña las peras efimeramente y porque la historia transcurre en mitad de los San Fermines que dicho sea de paso es lo mejor de la cinta,el jolgorio de las fiestas(menos la repugnante matanza de toros),el resto divaga entre el Opus Dei y la infidelidad,lo primero aburre de lo lindo y la atracción que sienten el médico y la enfermera rezuma poca pasión y no transmiten nada,la historia en sí es un plomazo y por mucho que parezca que avanza no lo hace en ningún momento.

Eterna y aburridísima.

Inocencia Interrumpida Inocencia Interrumpida 17-12-2016

La verdad es que es un peliculón que hace alusión a las enfermedades mentales de manera eficaz y convincente.
La historia transcurre en un psiquiátrico donde muchas jóvenes tienen problemas mentales,una de ellas es una jovenzuela que ha sido diagnosticada con borderline y en su encerramiento haciéndose amiga de muchas va buscando su verdadero yo hasta curarse.
Es intentas,profunda,habla de enfermedades que deberóan de tratarse más en las películas para abrir mentes y conciencias y muestra unas escenas tremendísimas como la que nos ofrece la fallecida Brittany Murphy que sube traumada las escaleras tras soltarle Angelina una perorata para que sea capaz de suicidarse,el final de esta última también es muy bueno,pues en una discusión se da cuenta de sus problemas.
Sin lugar a dudas es un peliculón enorme.

(500) Días Juntos (500) Días Juntos 17-12-2016

Romance dramático que me gustó mucho en su día y sigue conservándose muy bien.
Me gusta como está contada la historia convinando el pasado donde se cuenta como se enamoró de la muchacha y como terminó todo con el presente del chaval con el corazón partido(uno de los peores sentimientos sin duda).
Me gusta que la muchacha le deje las cosas claras desde un principio al tío para que no se lleve ningún susto y sepa con que cartas juega,con lo cual no podemos decir que la tía juega con los sentimientos de él.Si al final el tío se deja llevar pensando que existe algo más allá de lo que le dicen su culpa es.Hay que saber controlar los sentimientos,que luego pasan cosas como esta.Bueno,el final me parece inesperado pero ya se sabe el ser humano cambia de idea de pronto y tan guay...
Es entretenida,muestra muy bien el corazón roto y la ilusión magnificada.

Belle y Sebastian Belle y Sebastian 17-12-2016

Estos franceses no sé que se fuman antes de rodar porque los resultados la mayoría de las veces suelen ser nefastas...
Esta no es la escepción ni mucho menos,yo iba emocionado y con la esperanza de ver una peli digna puesto que en ella aparece un perro que por otra parte es lo único que se salva de la cinta indudablemente.
Empiezo diciendo que el guión es una birria,el inicio no tiene gancho pero esque ese final inesperado y salido de la nada no se la cree ni el tato.Los personajes no están nada bien perfilados y no transmiten nada,el niño que va de Marco por las montañas es un baboso y el nazi cambia de caracter en un momento con lo que te deja noqueado completamente,la cinta no tiene ritmo y se hace muy pesada,para colmo le endiñan una canción en francés con intención de ablandar al personal y resulta que empalagan cosa fina.Lo mejor de todo,esto lo digo con ironía...es la muchacha rubia que si en todo el transcurso no nombra la guerra en el último momento decide largarse a ella,acojonante...
La historia que pretende conmover no lo logra en ningún momento,se hace pesada y aburrida de narices,lo único la perra que es lo más bonito que aparece por ahí.

Cien Años de Perdón Cien Años de Perdón 16-12-2016

Thriller de atracos español que no me ha dicho gran cosa durante casi todo el metraje...Resulta que tiene un inicio con unas escenas bastante interesantes emulando el cine de acción americano,pero cuando el jefe de los ladrones y su sequito empiezan desde un primer momento a gritar y a cagarse en la concha de su madre cada dos por tres la cosa se torna cansina y aburrida,bueno,esta parte tiene un cierto pase,ahora,la segunda,no.
Esta segunda parte pretende darle un giro a la historia que parezca ser interesante pero está tan farragosamente argumentado y explicado que te sales de la película por momentos,además,pretender ser seria e intensa y en ninguno de los casos lo logra...Le falta gancho y frescura.Y para culminar el asunto los actores a mi gusto hacen unos papeles pésimos,especialmente la Patricia Vico que quiere hacerse tanto la intensa que la caga.
Aburrida y mal desarrollada.

Cerca De Tu Casa Cerca De Tu Casa 16-12-2016

Drama social sobre los deshaucios en España,la historia trata sobre una mujer joven que debe de abandonar su casa si no paga lo que debe y al pedir ayuda a su padre el drama aumenta.
Me gusta que sea tan realista pues puedes hacerte a la idea de el estrés y la desesperación que deben de estar pasando los protagonistas y la gente en general,las interpretacines están bien todas aunque Iván Massagué creo que exagera un poco,está contado con tono gris y alterna escenas musicales con música flamenca indie que va bien pero que a mi no me dice gran cosa melodicamente.
Tiene su punto intenso y sabe transmitir los sentimientos de los protagonistas.

Un 7 bajo.

En Busca del Valle Encantado 3: La Fuente de la Vida En Busca del Valle Encantado 3: La Fuente de la Vida 15-12-2016

Algo mejor que sus dos antecesoras pero sigue siendo bastante infantil y cursi a pesar de hablar de la sequía que es un tema serio.
En ella aparecen un par de villanos mientrás que los protagonistas van al otro lado del valle a liberar un acantilado con agua acumulada.
Mejor historia pero nada más,no alcanza el aprobado.

El libro de la selva El libro de la selva 14-12-2016

Sin duda es una muy buena historia que hace una crítica al ser humano,el niño Mowgli es abandonado por sus padres y es recogido y por una manada de lobos hasta que se hace mayor y conoce a un oso llamado balú que lo adopta como si fuese su propio hijo,por otra parte no falta el villano de turno que en este caso es un tigre llamado Scar que quiere liquidar al pequeñuelo,este con ayuda de más animales sale airoso del asunto,dicha historia está alternada con varias secciones musicales bastante buenas y pegadizas,eso si,la que canta la serpiente es más bien monomelódica y no transmite nada.

En sí,es una historia muy buena que contiene un dibujo excelente.

Juego de Armas Juego de Armas 14-12-2016

Cinta que no sirve ni como de comedia ni como acción ni como suspense porque falla en todos estos aspectos.Pretenden hacer humor con el tema de las armas,sus vivencias en Afganistan y sus trapicheos pero no lo consiguen.
El tema del trapicheo de armas aburre una barbaridad y se hace muy pesado,luego están los actores que para mi gusto carecen de gracia completamente Miles Teller psa,sin más y Jonah Hill haciendo de matón con risa estúpida está insoportable,es un actor que no me hace gracia nunca.La que más resuelta aparece es Ana de Armas en un papel muy escueto como novia de Teller...
Luego el resto como ya digo por mucho que intente hacerse interesante no lo consigue,bastante plomazo con el tema de las armas y su afán de hacerse ricos sin miramientos ni límites.

Una Habitación con Vistas Una Habitación con Vistas 13-12-2016

Ha metido una bajona increible,en su momento me gustó mucho pero esta vez se me ha hecho espesa,repipi,cansina,pedante...Demasiado inglesa vaya.
El papel insoportable de Maggie Smith que se dispone a pedir disculpas y aser correcta todo el santo día cansa y harta bastante,la protagonista Helena Bohan Carter(o como se llame)emana menos gracia y personalidad que unpistacho,y casi todo el elenco menos Daniel Day Lewis que destaca por su personaje que es algo particular y algo interesante,son carentes de interés.
La puesta en escena está bien y logra tener algún buen momento pero en general es algo coñazo,demasiado correcta y demasiado correcta,además el triángulo amoroso que se cuenta no exhala nada de emoción ni energía.
Aprueba por los pelitos.

Mi Perfecta Hermana Mi Perfecta Hermana 10-12-2016

Ópera prima de la realizadora sueca Sanna Lenken,en ella aborda el tema de la anorexia,la admiración de los hermanos menores hacia los mayores y la madurez y preocupación que muestran con una edad tan joven.

La historia ronda sobre la hermana mayor que tiene trastornos alimenticios,pero la verdadera protagonista es su hermana menor que con sus miradas y silencios concentrados nos va transmitiendo su preocupación y amor por su hermana a la que en situaciones complicadas no duda en sacarle la cara para que no pase apuros.

Me gusta como está contada,el trabajo de la pequeña es muy convincente y narra de manera eficaz cuanto se quiere a los hermanos mayores.No se hace pesada y cuenta con buen ritmo y frescura.

El Cartero siempre Llama Dos Veces El Cartero siempre Llama Dos Veces 06-12-2016

Un pelín mejor que el remake protagonizado por Jessica Lange y Jack Nicholson con algún elemento más añadido en la historia que tampoco es la gran cosa,la manera en la que está contada parece que cunde algo más pero aún así se hace larguita y espesa de narices.
Le falta algo de magia y de intensidad para que seduzca del todo porque como ya digo se hace un poco cansina.
Los actores no lo hacen mal pero no rezuman mucha gracia que digamos.
Aprueba por los pelos.

La Princesa de los Ursinos La Princesa de los Ursinos 05-12-2016

Bueno,lo primero que voy a decir es que esto si que es un panfleto facha mire por donde se mire pues pondera lo español a cada minuto,no exagero cuando digo que nombran España cada dos por tres y lo elevan al quinto cielo...Asquito.
La historia me ha parecido interesante para ver una vez más la jeta que tienen los españoles y esque tiene un final de lo más flipante otorgándose victorias propias cuando se alían con su enemigo francés para alejar al Duque austríaco de su territorio....De verdad,que poca vergüenza!
En la historia aparecen Luis XIV y su sobrino Felipe V que bajo la regencia española es visitado por orden de Luis XIV,la princesa de los Ursinos para que le haga cambiar en algún asunto,lo tiene difícil puesto que Felipe ya está muy consolidado en España y ya no ama tanto Francia.De esto se hace cargo un cardenal que ordena a su sobrino que se haga eco de lo que ocurre y de paso frenar las intenciones de Ursinos.
Pues bien,la historia está contada al más puro estilo cuarentero,los diálogos son rápidos y claros y los personajes están bien diferenciados.Lo que no ha terminado de cundirme ha sido el enamoramiento de estos dos que sirve unicamente para que ella cambie de opinión y entienda el orgullo español...una hez.
Además,esa música franquista por dios...Como chirría!!!
Por ponderar de manera tan exagerada y excesiva lo español y autoproclamarse como únicos victoriosos,le otorgo un 4.

Sonrisas y Lágrimas Sonrisas y Lágrimas 05-12-2016

Bueno,pues este es un clásico que si merece la fama que tiene puesto que la historia que me parece bonita está creada con mucho gusto y rezuma calidad por los cuatro costados,cabe decir que la cinta dura casi 3 horas y no aburre en ningún momento asíque lleva un mérito importante.
La historia es la de un Capitan naval retirado que siendo viudo no sabe educar a sus hijos de otra manera como en su trabajo,bajo disciplida y rigor a los que le quita diversión,alegria y atención necesaria.
Para ello contrata a una institutriz que duda de su valía como monja,entonces cuando llega al palacio revoluciona de alguna manera el ambiente para bien.
La trama se mueve con buen ritmo y los sucesos se crean con hagilidad y frescura,por otra parte,la primera mitad es mas alegre que la segunda y tiene una fotografía austríaca excelente.
Después están los actores,Julie andrews siempre me ha parecido más cursi que un repollo y me carga un poco,menos mal que está ahí el caballero Plummer para darle ese toque clásico y bueno al metraje.Su presencia ya dice mucho.

Muy buena,eso si,algunas canciones no me gustan nada,

La Noche que mi Madre Mató a mi Padre La Noche que mi Madre Mató a mi Padre 03-12-2016

Comedia negra española que ha decir verdad los puntos de humor son muy escasos sobre todo en la primera parte donde los acontecimientos para mi no tienen mucha chicha siendo el ritmo algo flojete,luego a partir de aquí cuando la trama da un giro y empiezan los movimientos más peliagudos la cosa coge fuerza e interés teniendo algún puntazo que otro que nos deja con cara de poquer.
La historia es la de una mujer actriz cuarentera personificada por una buena Belen Rueda a la que le empieza a surgir el miedo de la vejez y su desaprovación o desvalorización por su labor,por tanto urge un plan para que la tomen como una buena actriz,el plan que al principio parecía un buen truco termina siendo una locura.Me ha gustado bastante el final.
La parte técnica está muy bien,el 95% de la historia que sucede en la casa del marido está elegante,los diálogos están bien aunque a veces quieren hacer la gracia sin conseguirlo y los actores cumplen correctamente.

El Rey Tuerto El Rey Tuerto 03-12-2016

Se acercan los premios Feroz y yo quiero ver todas las pelis que tienen en su haber alguna nominación.
La cinta tiene como nucleo dramático la política y ha sido por muchos criticada por creer que está poletizada,antes de ser película el director compuso la obra de teatro que albergó muy buenas críticas.
Pues bien,la cuestión es que un antisistema deja tuerto a un manifestante y se conocen en una cena preparada por la novia del primero.
Discuten,debaten y una tarde el afectado intenta abrirle los ojos al malhechor que vive su vida de manera estricta sin abrir fronteras idealistas.
El tío lo supuestamenre aprendido lo coge a su manera y termina dándole al asunto otra vuelta de tuerca donde pretende abrirle el ojo al tuerto.
La cosa es que la cinta en ningún momento es maniqueista puesto que ambas partes espetan las cosas buenas y malas.Con lo cual no entiendo esa polémica que ha levantado EL TUERTO.

Me ha gustado este largometraje realista que tanto necesita el cina,tiene buenos diálogos aunque varias veces se atropellan las respuestas con la preguntas pues contestan preguntando lo anteriormente dicho y me carga un poco.De las interpretaciones destaco a Alain Fernandez que sin ser una maravilla su actuación es que más se salva puesto que sus compañeros me cargan bastante.
El guión y la puesta en escena están bien puestos y se agradece.

Top Gun: Ídolos del Aire Top Gun: Ídolos del Aire 03-12-2016

Lo único clásico que alberga la peli para mi es la canción original de Berlín porque lo que es la pelicula tiene menos sutancia que la cáscara de una pipa.
Los personajes no están nada bien matizados,los secundarios están ahí para pintar la mona unicamente y la historia de amor tiene menos miga que una piedra,es tonta y ñoña.
A Tom Cruise hacer de chulillo número 1 le queda enorme,no da el pego ni aunque quiera,su personaje es el típico chulo que lo hace todo bien y cae mal por ello,no da la talla,su novia no pinta nada y el amor que surge entre ellos no se la creen ni ellos,los secundarios como ya digo están ahí de adorno y el enfrentamiento que supuestamente tienen Val Kilmer y Tom no termina de explotar,para colmo cuenta con un final benévolo y predecible donde todos terminan siendo felices,teniendo antes una batalla aerea que se hace larga de cojones.
No me ha gustado nada,plana,insustancial,aburrida,larga...Coñazo.

Flodder 2: Los Flodder en América Flodder 2: Los Flodder en América 02-12-2016

Hasta ayer que me entero que antes de realizarse la serie se habían creado dos películas sobre la familia más dantesca oriunda de Holanda,Los Flodders,recuerdo que esta serie la echaban por la tele en las madrugadas de los sábados y yo me quedaba anclado en la moqueta flipando con la serie,la verdad,no la recordaba tan freak,guarra y zafia.
Me he llevado un gran chasco y la película en general me ha aburrido bastante.El vocablo que utilizan no emana gracia de lo zafia y chapucera que es y las escenas que supuestamente tienen que hacer gracia no la hacen,por todo esto empezaba a hastiarme considerablemente.
La cuestión de la familia es esta,la matriarca de la familia es una ordinaria mujer que traga comida y alcohol como una cosaca y tiene como hijos a una tía¨guarrilla¨,un semiretardado y a un chulanas de barrio.
La historia se centra en New York y van allí a cuenta de una intercambio de familia puesto que el trabajador social quiere deshacerse de esta familia tan descacharrada.Una vez llegan ahí sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en un par de líos donde los americanos flipan bastante con ellos,los embrollos a penas tienen gracia y a las personalidades de los Flodder ya no les veo la gracia,con lo cual no me he reido mucho.

La peli aburre y caspea cosa linda,os lo aseguro.

7 Diosas 7 Diosas 01-12-2016

Cinta provinente de la India que empieza de una manera que parece que todo va ser color de rosa y que se convierte en una excelentísima crítica social al machismo y a las leyes de la India y que a su vez también sirve para abrir los ojos a todos los ignorantes del mundo,dicho esto,la comedia se torna en un drama que deja los pelos de punta...
He visto a algunos criticar la peli por su formato y por no parecerles una película.pues bien,a mi me parece una película muy necesaria para que todo el mundo abra los ojos y remueva conciencias.
La historia está protagonizada por 7 mujeres que se hartan de ser carne para los hombres y esclavas de los mismos,van a pasar unos días a casa de una de ellas para pasarlo bien y de paso contar sus penosas vidas!
Mientrás van contándolas,van exponiendo como son la mierda de leyes que tienen,las costumbres abominables,la mierda de peso que tiene la mujer en el pais...Una auténtica vergüenza y un puñetero asco.
Con decir que las mujeres no pueden ni fumar...Que solo es cosa de hombres...esta todo dicho.
Las cosas suceden inmediatamente y lleva un guión bien planificado creado con sentido,el final es completamente extremecedor así como la banda sonora que me ha parecido preciosa.

Sin duda una muy grata sorpresa que pone de mala leche y los pelos de punta.

Las Pandillas del Bronx Las Pandillas del Bronx 01-12-2016

Dirigida por Philip Kaufman(Quills)es una película en la que diferentes bandas de instituto buscan pelearse y discuten por razones como la religión,la raza o el color.
La banda protagonista son los Wanderers que son una especie de rockanrolleros pijos que se meten en follones casi sin buscarlo mientrás van de juerga y demás.
La cosa es que a mi la primera vez que la vi no me engatuso mucho y sigue por esa linea porque esta contada sin apenas chispa y las escenas en las que supuestamente tiene algo de miga no están en mi opinión bien afiladas,el inicio no está mal,pero tampoco es para echar cohetes y a partir que aparece en escena la chavala cae la poca emoción que tenía y se convierte todo en un sopor.Los enfrentamientos no dicen nada y la escena en la que todos pelean a una no emociona nada.
Es aburrida y pesada a partes iguales,no emociona,no engancha.

Nación Prozac Nación Prozac 30-11-2016

Peli dirigida por el director noruego Erik Skjoldbjærg,en ella cuenta la vida de una muchacha que padece depresión y en mi opinión Trastorno Límite de Personalidad puesto que sus cambios de humor repentinos huelen a esto.
La historia está basada en hechos reales y es una adaptación de un libro escrito por la propia protagonista.
Cristina Ricci es la encargada de meterse en el personaje que en muchas ocasiones incomoda su forma de ser y puedes hacerte una idea de lo difícil que tiene que ser tratar con personas con tales trastornos.Sus relaciones con padres,amigos y novio son un soberano desastre.Imaginaos que caos.
Pena que Michelle Williams aparezca tan poco y Ricci cumple y ya.

La peli sirve para comprender de que van los trastornos,por otro lado la cinta incomoda y agobia bastante por eso le doy un 6.Axfisia realmente.

En Busca del Valle Encantado 2: Aventuras en el Gran Valle En Busca del Valle Encantado 2: Aventuras en el Gran Valle 30-11-2016

No me ha gustado nada esta segunda parte completamente infantil,cursi y edulcorada hasta la saciedad.
Empalada desde un primer momento y sucede así hasta el final.
Piecitos y sus amigos en esta ocasión me ponen de los nervios y teniendo un argumento salvable no está bien aprovechado.
En fin,incomestible completamente....Bazura!

El Sabor de la Sandia El Sabor de la Sandia 29-11-2016

En este caso podemos hacer caso a la portada y presagiar que vamos a ver una pedazo de bizarrada.
La peli es taiwanesa y está considerada de culto,en ella se mezcla el sexo,la sequía y la sandía,a penas hablan los personajes así que se le da más relevancia a lo visual,al principio las escenas parecen algo incoherentes pero hay puntos que se pueden unir sin mucho problema y entre escena y escena intercalan números musicales.
Tiene escenas de lo más bizarras,la primera y última son inolvidables desde luego y al fin al cabo la peli es una historia de amor particular y bizarra contada de manera original y surrealista.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar