logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Dos Hombres y un Destino Dos Hombres y un Destino 23-09-2022

Vista ya la película he de decir que no desacerté en mi augurio ya que la clasificada de clásica por la gleba “Dos hombre y un destino” se me indigestó más bien pronto, y es que pienso que tal western no hace honor a su condición, ya que su argumento sencillo desarrollase con tal carestía de nervio y chispa que no alcanzó a dejarme siquiera una pizca turbado.

Los intrépidos forajidos sortean a sus enemigos con un trébol entre las nalgas sin mediar momentos de tensión, lo que le resta aun más gracejo. Lo único a destacar sería la escena en la cual toman café en la intemperie y dan un respingo causado por un fuerte disparo. Dicho queda.

Pijamas Espaciales Pijamas Espaciales 21-09-2022

De como una pareja de novios discute por un pijama de rayas que ella regalole a él y este tira por la ventana siendo este hecho el detonante de un enfado que antecede a sus sueños chispeantes que tienen como punto en común historias de amor protagonizadas por ellos mismos en los que se cambian los nombres, creando situaciones que versan sobre el amor y sus correspondientes fases. Llevada a efecto de forma natural en que la pareja interpretativa divierte individualmente haciendo ademanes chistosos, pues no fuerzan ni sobreactúan dejando brillar el humor que de improvisaciones e impulsos se crea. Realismo regado de gracia, pese a estar desarrollado a base de onirismo.

Alas de Mariposa Alas de Mariposa 21-09-2022

Un matrimonio desea tener descendencia para cuya prosapia patriarcal se extienda, la madre cree en la conseja que cóntole su padre sobre que le echaron un maleficio de no poder tener un descendiente varón, lo que la frustra, más, cuando el “maleficio” hace presencia y pónese encinta de una niña, cosa que su marido no lo tiene en cuenta, pues es feliz con que su descendiente salga sano. Con el paso del tiempo, el matrimonio vuelve a quedar encinta, esta vez, de un niño al cual la niña comienza a tenerle celos, pues su madre comienza a obsesionarse de él y a ella hácele caso omiso, por lo que no duda en un momento asfixiarlo. En el segundo tercio se muestra como la familia ha cambiado su semblante y como su hija es el blanco de la frustración de su madre que termina volviéndose orate, en tanto que su padre no la termina de odiar, intentando salvarla de una violación, de suerte que le apalean en la cabeza afectándole física y psíquicamente. Al cabo, Amy intenta irse de casa, hasta el preciso instante que escucha a su madre decirla “hija mía” de suerte que se queda mostrándole su embarazo. Y es que la moza solo buscaba el amor de su madre que la despreciaba. De ahí toda su tristeza y rencor.

De aura opresiva, triste y enfermiza, condensa perfectamente todos los aspectos.

Por un Puñado de Besos Por un Puñado de Besos 20-09-2022

De cómo una moza seropositiva temerosa al rechazo de no ser amada, despacha un mensaje a un periódico al cual responde un mozo “seropositivo” que dice ser diseñador de páginas webs, en eso comienzan a salir yendo muy despacio, siendo ella vivaz y pizpireta y él tímido y taciturno interesándose y encantándose de ella en cuestión de instantes, empero la cosa tuércese cuando él comienza a sentir remordimientos y opta por confesarse mediante epístola. En el preciso instante en que inserta la epístola en el buzón, toca la puerta y aparece la moza con su amiga cerrándosela en las narices, empero el tiempo transcurre y ninguno de ellos se olvida del otro, por lo que las Nornas vuelven a juntarlos una vez aclaran los hechos.

Más profunda de lo que muchos pueden pensar, pues desmenuza los miedos de los infectados y prejuicios de los ignorantes, por otro lado, una de las cosas más importantes a destacar, el hecho de que hayan incluido a una mujer bella como seropositiva, por dar a entender que el VIH puede infectar a cualquier tipo de persona, pues los hay que nombrando tal enfermedad solo imaginan a drogadictos mellados con el calzón a la altura del tobillo.

Carmen Carmen 19-09-2022

De cómo un coreógrafo quiere llevar a cabo el montaje de la ópera “Carmen”, y para cuyo personaje principal no encuentra suplente perfecta, aun cuando encuentra a una con la que comienza una tormentosa relación de pasión y celos que representan mediante bailes. Entre escena y escena aparece Paco de Lucía tocando la guitarra como Dios y haciendo las veces de amigo del coreógrafo encarnado por Antonio Gades, quien muestra ser peor bailarín de lo que dicen, pues marca poco los pasos, y una Marisol que solo canturrea un par de frases. Si bien la película no es fascinante dejase ver.

El Insoportable Peso de un Talento Descomunal El Insoportable Peso de un Talento Descomunal 17-09-2022

No es fácil perpetrar comedias chuscas y este es uno de esos casos. El protagonista Nicolas Cage interpretándose a sí mismo, se encuentra sin blanca y uno de sus grandes devotos lo invita a su fiesta de cumpleaños convidándole a que participe en una película escrita por sí mismo, si bien antes unos de la CIA le introducen un gps para controlar sus movimientos, pagándole cierta cantidad de dinero para que se infiltre en el caso de corrupción en la que está envuelto su devoto, que a su vez se descubre que no es él el villano sino su primo que está encarnado por un sobreactuado Paco León.

La historia carece de golpes gracia en todo momento, salvo en honrosas ocasiones en las que hacen referencia a varios títulos de su larga filmografía, muy especialmente al referenciado como infravalorada al buñuelo “La mandolina del capitán Corelli”, el resto, un entero echadizo.

Llenos de Gracia Llenos de Gracia 15-09-2022

Basado en hechos reales, cuéntase la historia de cómo un niño de un orfanato dirigido por un par de monjas que deciden crear un equipo de football para recaudar dinero para que no lo cierren, termina convirtiéndose en un footballista profesional de segunda línea. La historia se desarrolla con cierta flema mimetizándose con la tranquilidad que habita en el orfanato, si bien es cierto que la jerigonza de los mozalbetes repele bastante, Carmen Machi se muestra atinada encarnando a una monja. Si bien no es fascinante, déjase ver.

Después de la Boda (Remake) Después de la Boda (Remake) 15-09-2022

Ocurre una disputa en una pareja por la propiedad de la hija que en su momento fue consensuada de que se diera en adopción y de cómo el padre a última hora se echa para atrás y a so capa decide coger a su hija y rehacer su vida con una mujer que resulta ser la jefa de su ex. En la boda de la hija se reúnen ambos y comienzan a discutir la situación de forma que todas las partes tienen parte de razón y de culpa a la exposición de diferentes puntos de vista. No es el elixir de la vida mas se deja ver.

Cinco Lobitos Cinco Lobitos 14-09-2022

De cómo una moza da a luz y sufre depresión postparto y como ha de hacerse cargo de su hijo en tanto que su novio acepta un trabajo que lo aleja de ellas, por lo que decide ir con sus padres a un pueblo de la costa bizkaina(me suena de algo, ejem…) de la cual también ha de hacerse cargo, descubriendo que su madre fue infiel a su padre en la mocedad y cuidando de ella cuando sufre un infarto que la acerca a la muerte.

De madres que se desenvuelven de diferente forma, dejando entrever que ninguna es perfecta y que pasados los años, todas toman los mismos malos hábitos, a saber: no dejar mover las cosas de sitio, los reproches y demás. Perfecta interpretación de la enorme Susi Sánchez que espero esté nominada a los Goya, y en consecuencia, sea la película escogida que represente a España en los Oscar.

Malena es un nombre de tango Malena es un nombre de tango 14-09-2022

Es este film una adaptación de una novela Almudena Grandes que hace aguas cuasi desde el inicio que es lo más destacable de esta, pues describe la niñez de la protagonista y su adolescencia, donde descubre la magia del amor y consecutiva desilusión que va arrastrando a lo largo de su vida, encadenando escarceos y relaciones que no culminan y me agotan de solo verlas. Por otro lado, su relación con su melliza Reina no es nada fluida y discuten bastante por las relaciones que las tienen cuasi obsesionadas(detesto este mal de la sociedad). Pues tal película no satisface en absoluto, entre otras cosas por la horrorosa fotografía noventera, y que pasada ya a la madurez, el desarrollo de la misma cuéntase a trompicones, sin encanto ni chispa, por lo que la cosa va degradándose y desecantándose, ahora bien, Ariadna Gil interpreta mejor que nunca en la primera parte, que ya es mucho decir, al césar lo que es del césar.

Canallas Canallas 14-09-2022

Da comienzo con una cuadrilla de a tres en la cual a uno de ellos que es necio le toman el pelo constantemente. Los años pasan y las cosas siguen igual, el necio sigue siéndolo padeciendo aires de grandeza de los cuales sus amigos se ríen a mandíbula batiente constantemente, y es que amén de eso sigue viviendo con su madre y lo peor de todo, se mete en danzas de las cuales no puede salir, por otro lado, sus amigos, intentan timarle una vez más sin obtener el resultado esperado, por lo que se meten en más berenjenales, haciéndose la cosa interminable, todo ello contado con humor callejero y natural que es más convincente que el pretendido, buen punto este, al igual que la inclusión de la relación de amor entre octogenarios que pelan la pava con la jerigonza de la mocedad actual, lo cual le suma aún más chispa a la cosa que no está nada mal. Contiene momentos realmente desternillantes, amén de eso, escúchanse piezas de Barón Rojo y Rosendo.

Las Leandras Las Leandras 13-09-2022

Una moza huye del internado inglés maleta en mano en la cual lleva prendas modernas, entra a una cabina de teléfono en la cual se cambia de ropa y presto telefonea a su madre a la cual visita en un teatro que está a punto de ser liquidado, por lo que su madre vedette que está dispuesta a crear su propio espectáculo y a que su primogénita se matricule en otra escuela en la cual la mujer, su hija y sus súbditas, se enclaustran en ella para poder ensayar la obra, en tanto que el tío canario está a punto de visitar a su sobrina que está expectante de la herencia, por otro lado, aparecen un señor y su sobrino virgen a punto de casarse, al cual le hace una despedida de soltero para que se desflore, empero confunden el recinto con una casa de lenocinio dando pie a que se convierta en un enredo cuya idea es de ingenio mas no resulta del todo desternillante, por otro lado, la moza reencuéntrase con el mozo inglés con el que se cruzó en el aeropuerto que es destinado al colegio como maestro, entre tanto, el film hace honor a su título rindiendo tributo a la mítica revista deleitándose con momentos musicales tan célebres como, a saber; “Los nardos” o “El pichi”, al tiempo que la pizpireta, pícara y aguda Rocío Durcal, dota a la película de su frescura, si bien la película no me resulta redonda, pues hay cosas que no funcionan, así como la directora del colegio que dispara frases sin ton ni son intentando causar risa…

¡Trebole!

El Lobo y el León El Lobo y el León 12-09-2022

Basada en hechos reales cuenta la historia de hermandad de un león y un lobo que salvados y adoptados por una moza que se prepara para ser pianista de una importante orquesta sinfónica, los cría en la cabaña de su abuelo animalista que está lejos del mundanal ruido. El león es perdido por un circense que lo quiere desdentar y desgarrar para domarlo a placer, mientras que unos científicos quieren hacerse con un ejemplar de lobo blanco cuyo lobezno cría. En eso, surgen los contratiempos de tuno para terminar armoniosamente, dejando en claro el porqué se llevan tan bien esas dos especies, si bien yo no estoy muy de acuerdo con su dialéctica. La peli entraña momentos realmente entrañables, y es de sumo agrado ver rebosante amor entre dos diferentes especies dando otra muestra de tolerancia que no se da mucho en la humanidad.

El Arte de Vivir bajo la Lluvia El Arte de Vivir bajo la Lluvia 12-09-2022

Con un can al servicio de la película pocas veces puede salir mal, y este es otro de los casos que aprueba. Aquí se desarrolla la lealtad y apoyo que supone el can para con su amo y resto de la familia sintiendo el peso de la indiferencia en momentos críticos de la familia y de como asume su papel con suma paciencia sin llegar a ser desleal sino todo lo contrario. El final, con tanto sermón se torna un tanto soporífera, por eso le endoso tal nota, por otro lado, el can hace referencia a una leyenda hindú a la cual obedece reencarnándose en humano una vez descubre y se ilustra sobre el comportamiento humano.

Pajarico Pajarico 12-09-2022

No tiene mal comienzo, un niño viaja a Murcia a casa de su familia a pasar el verano con cuya prima estrecha lazos y descubre las historias que llevan a cuestas el resto de integrantes de la familia, uno de sus tíos encubre su homosexualidad estando casado con una mujer, en tanto que en el sótano tañe el violonchelo y tiene encuentros con un mozalbete que pasados los días le da cuenta de que ha descubierto que gusta de mujeres, por lo que aquel entra en histeria hasta el punto de sufrir un infarto tal que lo deja postrado en silla de ruedas, por otro lado, el abuelo sufre de demencia senial y hace referencias a la guerra en tanto que se descubre como un obsesionado de su hijo Antoñito, que a su vez lo confunde con su nieto. Pues, como venía diciendo, el inicio no está mal, mas según pasan los hechos más aburrida se torna, menos enjundiosa y en consecuencia menos interesante, tanto como el final que pretende ser dramático y a mi capote, no lo es.

¿Tú qué Harías por Amor? ¿Tú qué Harías por Amor? 10-09-2022

En plena noche, en los aledaños de Madrid, adentro de una diligencia, tres traficantes entran en una pendencia con camellos, en la cual muere Santos por hendidura de daga, que a su vez es hermano de Sira, la ilusión de Luis, y asimismo, componente de la banda “Los capitanes” de la cual forman parte sus acompañantes Lanas y Luis, el primero es un heroinónamo que muere en un palomar bajo un torrencial de lluvia, y el segundo, Luis, que quiere dejar de formar parte de aquel tinglado y conquistar a Sira, que descubre que ha formado parte en la reyerta en la cual ha muerto su hermano, por lo que le jura sin mucho fuste y sin cumplir palabra, hacerle la vida imposible. Entre tanto, el hermano adolescente de Luis comienza sus escarceos amorosos con la hermana de su mejor amigo y pinta graffittis en tiempos de esparcimiento, y a Sira, le empieza a tontear, Lobo, otro de los componentes de la banda de tráfico de drogas. Película noventera protagonizada por el icono de aquella era Fele Martínex, si bien es cierto que lo que se cuenta no veo que responda a la pregunta de la película, y eso me ha dejado algo mosca…

Canción de Juventud Canción de Juventud 09-09-2022

En un litoral ibérico se erige un colegio de varones cuyo director Don César posee creencias arcaicas, en tanto que en otro lugar, se sitúa otro de hembras, cuyas directoras son dos monjas que quieren inferir valores de admirar a las mozas que allá pasan los días llorando su negra suerte por las vicisitudes de sus padres que discuten y no las atienden. Una de ellas es Rocío que bajo su aparente fortaleza guarda la pena y el anhelo para con su padre concertista de piano que no repara en ella por estar de gira desde hace ha, y en cuyo lapso en virtud de viudo, se consagra a encontrar una nueva mujer que alegre su corazón. Un día, las mozas en tiempos de esparcimiento, se encaminan en moto hacia el colegio de los chicos, con los cuales se cruzan y chocan, por lo que directores ponense de acuerdo para ir de excursión en el cual encuentran una ermita medio derruida para la cual llegan al consenso de hacer teatro para recaudar monedas y poder restaurarla. En eso, los chicos y las chicas se prometen amistad y respeto, y por otro lado, las chicas muéstranse empoderadas, que carácter tienen y no se amilanan a la hora de construir sino todo lo contrario.

¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! 07-09-2022

Laureada por crítica y audiencia, la ya clásica ¡Ay, Carmela!, me ha supuesto una decepción, y es que amén de lo poco que se cuenta, en tres actos, se desarrolla de forma tan desabrida que no me alienta. Una pareja de cómicos a punto de contraer el himeneo es arrestada por los fachas por ser rojos, uno de los jefes italianos aliados con España, les convida a representar una obra para el deleite de los déspotas. Las interpretaciones son correctas y Gabino Diego a la demostración de que no sabe ni estar con la boca cerrada.

La Jefa La Jefa 06-09-2022

Lo que suponía, una historia hueca carente de intensidad y emoción. La jefa trata sobre una relación entre una jefa que no puede quedarse encinta y su súbdita que en una crisis con su novio queda embarazada y a escondidas de él se ofrece a la sugerencia sórdida de aquella de quedar presa en su fortaleza hasta dar a luz a cambio de buenas bolsas de monedas. Pues Aitana como siempre sobreactuada no transmite absolutamente nada, y el resto del elenco pues más de lo mismo. Olvidable.

El Viaje a Ninguna Parte El Viaje a Ninguna Parte 03-09-2022

En la que fuera la primera edición de los Goya, esta vacía y soporífera película alzó las estatuillas a mejor película, guion y dirección, lo que es paradójico, pues ninguno de estos aspectos hace gala en las sempiternas dos horas y diez minutos que parecen doblarse ya que no hay enjundia que magnetice al espectador. El personaje principal, un actor itinerante encarnado por un cansino José Sacristán(dicen es bueno, a mí salvo en ¨Las furias¨ nunca me ha convencido), que de tan intenso se cree gran actor, es insulso, al igual que el resto de cómicos carentes de interés. En eso, a base de pequeñas anécdotas que se cortan abrúptamente de forma vulgar que no van, como bien reza el film, a ninguna parte. Un cerolo como la Luna.

Vivir Vivir 03-09-2022

A bajado mucho de puntuación respecto a la primera vez que la vi, y es que la película es tan monótona, redundante y lenta, que no terminó de encantarme. La historia versa sobre un hombre que no ha faltado nunca al trabajo en nada menos que 30 años(inverosímil cuando menos) que no ha vivido la vida, y al diagnóstico de un cáncer comienza a darse una segunda vez con la misma actitud con la que ha vivido toda su vida, pues como puede observarse, el hombre que acude a clubs de mujeres bailonas y demás, no cambia de semblante en toda el maldito metraje, hasta que decide volver a trabajar erigiendo un puente(muy lógico todo). Lo dicho, redundante y vacía, con un final de lo más soporífero que podamos contemplar. Tengo a bien no la veáis.

Top Gun 2: Maverick Top Gun 2: Maverick 24-08-2022

A decir verdad, esta secuela que hace guiños a la original con una historia sencilla pero bien ejecutada mediante imágenes aéreos espectaculares, me ha agradado muchísimo más que la del 86, si bien consiste únicamente en una estrategia militar, está ejecutada de forma entretenida. Las escenas aéreas dan verdadero vértigo y los efectos especiales son excelentes. Para rozar las 2 horas no se hace larga en absoluto.

Alcarràs Alcarràs 23-08-2022

Típica película contemplativa de lo que sucede en un lugar concreto, en unas tierras cuyo ¨amo¨ no tiene firmado el contrato, sino que fue un contrato de boca, por lo que el dueño va haciéndose con el lugar, salvo la casa, que es cosa de la familia, que va contando el día a día de la familia y sus problemas. Se deja ver, pero no es de esas de las que puedes extraer sabiduría. Supongo que estará nominada en los Goya.

Ríe, Payaso, Ríe Ríe, Payaso, Ríe 17-08-2022

propuesta sencilla y poco emotiva la que nos ofrece acá el gran Lon Chaney que con cuyos semblantes expresivos no es suficiente de conmover al espectador ya que la película y su propio desarrollo son insustanciales, por lo que no termina de cautivarme. Versa sobre una historia de amor imposible entre un payaso que en su mocedad adoptó a una niña cuya familia abandonó y el se la encuentra haciéndose cargo de ella. Lo mejor la actuación de Lone, como no.

Elvis Elvis 17-08-2022

Una vez más queda retratado la vacuidad intelectual y musical de Elvis, pues si no hubiera grabado canciones escritos por otros tantos autores, no hubiera llegado a ser considerado el mito que es hoy en día, que con gran publicidad han caído en tal farsa, y que sin Parker, que por muy negrero que fuera, es quien movió TODOS los hilos para que hiciera lo que hizo. ¿Qué es un cantante sin canciones? Sin composiciones no hay nada que cantar ni nada con lo que cautivar a la gente. De hecho se ve que lo que más atrajo fue su movimiento de cadera y su imagen, nada más. Me lo quieren vender como un mito completo cuando no lo es, puesto que lo fundamental no lo hizo, componer, ni mover los hilos de su carrera ni imponerse para ella. Lo único que hacía era despilfarrar el dinero, drogarse y hacer el tonto. Fue un títere que a día de hoy gracias a la publicidad manipulada, ha quedado como un mito. Sobrevalorado.

La película, tiene partes muy aburridas ya que Elvis no tenía gran trasfondo y está montada como un videoclip, con grandes saltos en el tiempo. Va tan rápido el movimiento de la cámara que apenas da tiempo a ver lo que sucede.

Buscar película: Buscar

Lo Dejo cuando Quiera
Lo Dejo cuando Quiera

Después de Ti
Después de Ti
Fast & Furious 9 (A Todo Gas 9)
Fast & Furious 9 (A Todo Gas 9)
Resacón 4
Resacón 4

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2022