logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Los Vikingos Los Vikingos 13-02-2020

Se dice que es de una de las películas más denostadas del reciente fallecido Kirk Douglas y sin embargo a mí simpre me pareció un película de 18 kilates. Hoy, después de miles de años sin verla, la he vuelto a contemplar y me ha parecido nuevamente, una auténtica maravilla. Una historia bien contada, personajes carismáticos, enzarzamientos con enjundia... y un apartado técnido perfecto, comenzando por los paisajes, el vestuario y lo bien recreado que está la época. La película brilla en todo momento y no aburre en absoluto. Un peplum que merece tener más devotos.

Abuelos Abuelos 13-02-2020

Una de las peores películas del año y es que los personajes no son nada carismáticos ni imprimen fuerza a sus cometidos, los actores no le ponen empeño y la historia que es sencilla no arranca en ningún momento, con lo cual se convierte en un bostezo continuo que no tiene fin. Abuelos aburridos con su tiempo libre que se dedican a rellenarlo como pueden, pues podría haber dado más de sí pero no aflora frescura ni Carlos Iglesias y Roberto Álvarez se apiadan de nosotros...

La Odisea de los Giles La Odisea de los Giles 13-02-2020

De como no te puedes fiar de los bancos porque te tratan como quieren y como se lleva a cabo la venganza de hacerse con el dinero robado por un corrupto que tiene la desvergüenza de pasarlo canutas y creérselo suyo cuando los verdaderos dueños del tesoro van a su rescate. La odisea es planteada sencilla y eficazmente, el tesoro están en un lugar osculto y el grupo de salvadores le ponen remedio con una artimañna bien planeada. Está bien, pero para ser contada en tono comedia creo que le falta algo más de gracia.

Sordo Sordo 12-02-2020

Película pretenciosa hasta decir basta que abusa de la fotografía para intentar impresionar al espectador pero que pierde la capacidad en contar una historia consistente que en su lugar nos presentan un argumento simple y mal contado, al protagonista que es sordo no le sacan partido y el desarrollo es pésimo, con un millón de lagunas, y para colmo, los actores no están nada acertados Asier pasándose de intenso, cosa que provoca rechazo, y Marián con su intento de dramatismo, me repele, por demás esa insorpotable y pretenciosa banda sonora con ganas de subrayar lo que acontece las escenas es insoportable y excesiva. Los momentos dramáticos son de chiste.

Vacía y pretenciosa.

Sandino Sandino 05-02-2020

Sobre el libertador nicaraguense Sandino. Como sucede en estas historias, el personaje que vive en un territorio pobre se va aliando con aldeanos, campesinos y demás para promover una insurrección. A medio camino, la historia se torna en batalla y la cosa se alarga lo que no está escrito, lo que se convierte en un visionado costoso y difícil finalizar.

En Bandeja de Plata En Bandeja de Plata 29-01-2020

Un cámara de televisión en un partido de rugby tiene un accidente producido por un jugador que lo derriba al suelo, una vez en el hospital, su cuñado le intenta persuadir para estafar al seguro procurándole más daños de los que tiene. El desarrollo es ligero y está lleno de ingenio, Walter Matthau está muy bien pero la película no termina de explotar en ningún momento.

Mientras Dure La Guerra Mientras Dure La Guerra 29-01-2020

Película que representa una parte de la historia poco antes de entrar en la guerra civil. Unamuno apoya a sublevación militar y es detituido como rector por los republicanos y después tiene una entrevista con Franco. Las interpretaciones de Eduard Fernández que se ganó merecidamente un Goya como el loco falangista Millán Astray y la de Karra como Unamuno están muy bien, tecnicamente está muy bien pero el desarrollo en algunos tramos se muestra confusa.

Trash, ladrones de esperanza Trash, ladrones de esperanza 29-01-2020

Aburrida casi desde el principio, aquí unos niños pobres que se ganan la vida recogiendo basura dan con una cartera que les conduce a un entramado de persecución y mafia. La película no me ha entusiasmado en ningún momento, me ha parecido larga y todos temas que tocan no me ha emocionado en ningún momento, por demás, el final viendo como lanzan los billetes de dinero me ha parecido de lo más cursi.

Fievel y el Misterio del Monstruo Nocturno Fievel y el Misterio del Monstruo Nocturno 29-01-2020

Fievel y sus amigos comienzan una búsqueda por un monstruo que acecha la ciudad, el ratoncillo se alía con la prensa para poder cazarlo y entre tanto, el monstruo que no es otra cosa que una gata que se ha deshecho de su ama en un momento de despiste. La historia transcurre sin mucha intriga de manera bastante aburrida, y no ocurre nada interesante. Al final va entrando en barrena y eso ya no se puede aguantar.

Marcada por los Hombres Marcada por los Hombres 28-01-2020

Una mujer que se queda embaraza soltera en tiempos católicos y todo se le pone en contra, debe de huir de su pueblo y luchar por sobrevivir, no obstante, está tan cansada de todo que pretende suicidarse entre que lo piensa piensa en su pasado marcada por hombres que la trataron como un trozo de carne sin más. Es dura y refleja a la mujer de aquella época que no valía más que para fregar y bombear como y cuando ellos querían. Esta mujer si sufre, no como Arthur. Película más dura que Joker de aquí a Lima.

La Delicadeza La Delicadeza 24-01-2020

La delicadeza trata sobre una mujer joven que se queda viuda y cae en la más profunda tristeza de la cual, como es lógico para mi, le cuesta emerger, hasta que un día decide retomar las riendas de su vida y de manera improvista en su trabajo, comienza a tener citas con uno de sus compañeros que con delicadeza la trata. Lo mejor es que ninguno de los dos busca el amor y surge de manera natural, no como ahora que una vez se corta una relación se entra en otra como con desesperación y sin meditar nada. Para ser francesa está muy bien, me gustó la primera vez y aún hoy me sigue pareciendo así, trata el tema de manera sutil y eso me agrada, así como mi antigua crush Audrey Tautou que está muy bien en su cometido. Tiene algún aspecto negativo como el de la amiga de esta que al conocer al ligue sueco se horroriza y no se sabe porqué. Tierna y sensible. Así, sí.

Audrey, Audrey, Audrey...

El Silencio del Agua El Silencio del Agua 24-01-2020

Película interesante y bien llevada que trata los principios del islamismo ocurrido en el año 1979. Se cuenta el querer de radicalizarse de un hijo musulmán para ser alguien en la vida y las consecuencias que eso conlleva, por otro lado su madre, es atea y un hermano suyo le encuentra después de pasados unos años cuando, unos musulmanes lapidaron a unas mujeres por honor, por miedo de que se fueran con los infieles. La historia está desarrollada sencillamente, transcurre con brío y a parte es didáctico.

Vivir Dos Veces Vivir Dos Veces 22-01-2020

Parece que Inma Cuesta parece que levanta el vuelo con esta película compuesta de ternura y comedia que llega a pinchar el corazón. La historia trata sobre el alzheimer, la superación personal y también trata sobre el amor de la vida que se queda en el corazón como una huella imborrable. La relación del abuelo y la nieta es genial, por otro lado la madre es una luchadora nata que hace todo lo que puede por la familia. También trata sobre el amor de la vida que se queda grabado por alguna razón grabado en el corazón como una huella imborrable. La dirección no está nada mal, y eso que viene de la mano de María Ripoll que anteriormente nos lanzó coprolitos como AHORA O NUNCA y NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS.

Mira Quién Habla También Mira Quién Habla También 22-01-2020

No tiene tantos puntazos como la primera y eso que la inclusión de la nueva bebe es de lo mejor de la película, luego la crisis de la pareja está llevada sin garbo cosa que le resta enjundia al asunto. Se deja ver pero ya no es tan entretenida como la primera. La interacción entre los niños no está muy allá.

La Extraña Pareja, otra vez La Extraña Pareja, otra vez 22-01-2020

Se me ha desinflado un poco, hace años la vi y me encantó, sobre todo esa escena que aún hoy me sigue haciengo gracia, me refiero a esa en la que Walter quiere deshacerse de un cuervo y un coche pasa tan rápido que casi lo atropella. El resto es una road movie con puntos graciosetes y algunos contratiempos correctos. La pareja sigue haciendo un buen tandem y logra que no nos aburramos, pero nada más, el desenlace es algo flojo.

Timbuktu Timbuktu 15-01-2020

Película dura que refleja la dureza del yahdismo que no permite a la gente de la ciudad ni escuchar música, reir, ni llamar la atención entre otras cosas. Por una parte hay una pareja que vive en una chabola en el hampa y por otra la ciudad en la que especialmente las mujeres son increpadas cada dos por tres sin tener libertad alguna, todo se las cuestiona, se las obliga a casarse. A mitad del metraje el hombre de la chabola se adentra en el yahidismo para vengarse, y el final es de lo más desolador, la historia está basada en hechos reales y merece ser vista por todos aquellos que se quejan del cine comercial americano, pero que luego no se despegan de aquello. No sean cínicos, si tanto os molesta ese cine, prestad atención a obras como estas.

Heartstone: Corazones de Piedra Heartstone: Corazones de Piedra 14-01-2020

Historia de dos amigos preadolescentes que comienzan a enamorarse. Vale, ya está muy visto, eso me da igual, lo que me molesta es que es la típica película con muchos silencios y lo poco que ocurre se repite constantemente, que si me pico, que si me intento liar con una chavala, primeras pajillas... poco más. La historia no tiene ninguna sustancia que te mantenga pegado a la pantalla. Poco emocionante en definitiva. Y es más bien poéticamente visual.

El Gruñón: Te Arruinará el Día... El Gruñón: Te Arruinará el Día... 14-01-2020

Película finlandesa, en ella un anciano que cuida a su mujer enferma debe ir a la ciudad a la casa de su nuera para que traten su pierna enferma en el transcurso de la cinta se le ve protestando por todo y comparando la vida que se hacía en su época de juventud a la que se vive ahora completamente diferente y es que los señores mayores tienen razón cuando ya no se esfuerza ni se tienen los valores de entonces. En lo tocante al señor, pues tiene sus puntos divertidos, pero termina cansando tanto reproche y tanta rectitud.

Philadelphia Philadelphia 14-01-2020

¿Y esta tan bien considerada está? Tiempo he tardado en verla por primera vez y lo cierto es que no me estaba perdiendo una obra maestra ni tan siquiera una obra correcta, y es que a decir verdad, la película es más vacía que otra cosa. La quieren pintar de sentimentaloide y resulta que es un insufrible juicio en el que Denzel se dedica a dar pequeños argumentos para esclarecer el sida, también mitifican la relación del virus con la homosexualidad cosa que es cierta en cierto grado puesto que estas personas son las que más lo contraen, por otro lado, la relación de Tom con Antonio se toca superficialmente, tampoco se sabe como la contrae concretamente, la interpretación de Hanks no puede ser más cargante y lineal. Vamos, que no profundiza mucho en la vida del perjudicado y se trata todo en el juicio. No me ha gustado mucho, ahora bien, que deje claro que la promiscuidad no es un acto saludable y puede poner en peligro tu salud, ahí sí que estoy con ellos.

Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra! Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra! 14-01-2020

Se nota que viene de Ben Stiller porque vaya pestiño, chato. Lo que quiere ser una película gamberra llena de gags divertidos, desvergonzados y estrafalarios no dejan de ser momentos que aburren en grandes cantidades. Los actores están todos de pena, no sé como narices nominaron al drogadicto de mala leche Robert D Junior por pintarse la cara de color y decir cuatro frases estúpidas. La historia es una castaña, y el tío que va contando anécdotas sobre la historia del cine es inaguantable. Para lo que ofrecen, dura muchísimo y se hace eterna, es que no tiene ni un momento desternillante.

Una Noche en la Ópera Una Noche en la Ópera 08-01-2020

Pues sintíendolo mucho, estimados camaradas, a mi la película más aclamada de los hermanos Marx no me ha parecido tan genial como la pintan salvando escenas míticas y bien llevadas como la del camarote, la cena con la mujer, la del famoso contrato y muy especialmente la del piano de Harpo. Luego en líneas generales, lo que es la historia en la travesía en trasatlántico y pronto encallamiento del mismo en EE.UU. para participar en la opera y la consecutiva historia de amor de los cantantes no me ha conmovido y tampoco me ha hecho desternillarme. Me decanto indudablemente por SOPA DE GANSO.

Daniel el Travieso Ataca de Nuevo Daniel el Travieso Ataca de Nuevo 08-01-2020

Algo más floja que la original pero no deja de tener sus buenos momentos desternillantes. Posee a su favor a un niño con cara de pillo que produce más ternura, después está el nuevo vecino que sin llegar a la genialidad de Walter, no desentona mucho. Las travesuras no son muchas pero las que hay están bien montadas, especialmente la última en la que aparecen todos cayéndose del andamio.

Loca Academia de Combate Loca Academia de Combate 02-01-2020

Una película que tiene un cierto parecido a LOCA ACADEMIA DE POLICIA que no insufla ninguna gracia por lo insustancial de sus hechuras. Los calvarios del personaje que es enviado a un servicio militar junto a su mejor amigo por actos incívicos no son nada interesantes, de hecho, ese lugar le ayuda a redimirse de sus errores, tanto es así, que de tanto enderezarse termina por dar lecciones morales al resto de compañeros incluso habiéndoles caido mal en un principio. El cambio radical surge de la nada de manera exagerada y todo lo que predica le sale bien cuando lo lleva a cabo. Los acontecimientos son insustanciales, al igual que sus maneras que no emanan profesionalidad alguna, aburre tanto como las subtramas que no pintan nada, como es el caso del idilio de su amigo metida con calzador... En su época la devoraba cuando la emitían en televisión, sin embargo hoy me es indigerible completamente.

A Toda Marcha A Toda Marcha 02-01-2020

Película ochentera que no ha sido considerada imprescindible por una sencilla y clara razón, la cinta es un absurdo aburrido compuesta sin ninguna sostenibilidad cubierta de un aburrimiento supino. Para comenzar, el plantel actoral y sus respectivos personajes echa para atrás, que si James Spader se las da de pijo chulanas salvador de chicas, que si el bobalías de Robert Downey Jr interpreta el mismo personaje de todas las pelícualas en las que participó en los 80´s como amigo ¨picarón¨ dando pena de lo mal que lo acomete, que si la alcohólica Kim Richards(tía de Paris Hilton) es una rockera con pintas de Punky Bruster con menos personalidad de un garbanzo… y la historia de amor sin ningún hilo argumental sustancioso y motivador que no atrapa en ningún momento.... el visionado es un auténtico sopor inaguantable. Las situaciones se presentan sin ton ni son y no profundizan bien en la lucha de clases, aquí todo es insípido, sin gracia ni garbo.

Mujeres del Siglo XX Mujeres del Siglo XX 01-01-2020

Es una familia donde las mujeres toman las riendas de la historia y van hablando de sus carencia, sobre todo sexuales y la disciplina educatoria de entonces. Los personajes son algo particulares y no destilan simpatía, con lo cual raro es empatizar con ellos, por otro lado, la historia está contada de una manera tan sosegada y sin encanto que todos los ingredientes que podrían haber finalizado otorgando un buen producto que en realidad termina por aburrir por lo poco que interesa.

Buscar película: Buscar

Chicos Buenos
Chicos Buenos
Después de Ti
Después de Ti

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020