logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Los Cuatro Mosqueteros Los Cuatro Mosqueteros 10-07-2020

Las aventuras de los mosqueteros, no engancha debido a que las tramas que van desplegándose, se tornan jerigonzas a las cuales no se les puede seguir el paso motivado por las abundantes situaciones que ocurren en poco tiempo y a la introducción de miles de personajes que aparecen para espetar una frase y desaparecer al segundo. Asimismo, esas mismas situaciones carecen de toda gracia para cautivar al personal. Da lo mismo que el elenco sea internacional, porque además de no aprobar su cometido, los personajes son insustanciales. Cinta aburrida de cabo a rabo. Yo que vosotros la evitaría ver.

Lo único bueno de la cinta es el cartelito que dice: Fin.

Baaría Baaría 08-07-2020

Un drama bélico en la que se quieren mostrar cuantiosas subtramas que no salen airosas, ya que Tornatore quiere abordar tanto al mismo tiempo que termina siendo pastosa y por extensión, de difícil deglución. No es nada fresca y su duración que se dilata hasta las dos horas y media no se hacen llevaderas sino costosas. Es indudable que la parte técnica, visual y vestuario es óptima, pero, eso da lo mismo cuando una historia no penetra ni atrae como debiera. Además, para más inri, aparece fugazmente Monica Bellucci morreándose con un mozo sin ton ni son que te deja frunciendo el labio diciendo para tu coleto- ¿y esto a que diantres viene?- .

Abundante y aburrida.

Eurovision Eurovision 08-07-2020

Pienso que será la primera película que trata el tema de Eurovisión, sí, ese certamen de canciones mayormente poperas con propuestas escenográficas compuestas por miles de bailarines contorsionando sus cuerpos exageradamente, que la mayoría dice no ver, pero que a la hora de la verdad se encierra en sus casas para apostillar con entusiasmo todo lo que desfila ante sus ojos.

Lo cierto es que la película es una comedia absurda que homenajea y parodia bastante cutre al certamen, puesto que pocas veces logra hace reir. Will Ferrel y la sosaina Rachel Mcadams componen un tandem que hace aguas por todas partes porque en ningún momento hacen gracia, asimismo, el argumento es tan sencillo y casposo que es casi insoportable de ver. Aparecen por la pantalla varios concursantes del evento como Netta, la lírica Elina Nachayeva, el ¨sueco¨ John Lundvik o el hipócrita mal agradecido Salvador Sobral ganándose el sueldo dignamente en la calle - como no, el es un músico serio(!) -. Y además de ellos, como presentador del certamen de la canción, aparece Jon Kortajarena(me cae bien el chaval) demostrando nuevamente lo mal actor que es. La trama simple y aburrida, acontece un doblaje español que hace trampas a la hora de dar su puntuación, pues en el panel de las puntuaciones aparece España en última posición y se inventan un 12 points que luego no se ve reflejado en él. De vergüenza, pues quedan peor que viendo su paupérrima posición real plasmada en la pantalla... Resumiendo, lo mejor es que la peli transcurre en Islandia.

Harvard, Movida Americana Harvard, Movida Americana 08-07-2020

Comedia insípida de mediados de los 80 que muestra al inexpresivo C.Thomas Howell convirtiéndose en negro para acceder a Harvard. Os podéis imaginar con este avance, el ridículo aspecto que puede llegar a tomar el personaje, que, por otro lado, además carece de todo carácter para atraer al personal, asimismo, el metraje entraña un argumento sencillo llevado a cabo sin ningún tipo de sustancialidad ni fluidez, que termina aburriendo lo que no está escrito.

Cinta exenta de humor, picardía y convicción.

El Clan de los Ahorcados El Clan de los Ahorcados 06-07-2020

Dícese que es una secuela de Djando, el vaquero más célebre del Western, cuyas mejores encarnaciones fueron a mi parecer, la clásica de Franco Nero y la de Anthony Sthepen. Aquí es Terence Hill el encargado de personificar al pistolero que busca vengar la muerte de su mujer haciéndose pasar por falso verdugo salvando las vidas de inocentes para servirle después de súbditos y así ellos mismos también vengar las injusticias a las que han sido sometidos. Pienso que a Hill le viene grande el personaje, sus miradas y giros de cabeza no imponen nada, aunque si bien no lo hace convicciónalmente, se deja ver merced a la trama enjundiosa que entraña, pues además de venganza, también recoge robos de oro, traición y unas estrategias bien buenas para hacerse con las cabezas de Lucas Ibáñez y el pseudo político que alcanzó tal posición a base de interceptar oro por los yermos caminos del Oeste.

Por otro lado, cabe resaltar la estrategia final, aquella en la que Django, impavidamente, coge del ataud la metralleta y comienza a disparar a destajo y que además de inesperada es bien buena. Y otro apartado que quería comentar es su canción original que es buenísima y está cantada por el popular Nicola Di Bari cuya interpretación me deja sin aliento. Esta es una de las grandes razones por las cuales visualizo este género. Pocas canciones no suelen gustarme.

Vidas Pequeñas Vidas Pequeñas 03-07-2020

Mala vista desde todos los ángulos. Vidas cruzadas que tienen como nexo común la carencia del dinero y vidas ruinosas que no avanzan hacia un final positivo. Las historias no profundizan y no llegan a conectar con el espectador, a parte de ello, las interpretaciones paupérrimas que aparecen por la pantalla son intolerables. Especialmente la de Ana Fernández, que no sé porque rayos sonríe cada vez que suelta una frase no pegando ni con cola, cosa que me sacó de quicio. Hueca, y por ende, aburrida.

Space Chimps: Misión Espacial Space Chimps: Misión Espacial 01-07-2020

Unos monos son escogidos para ir al espacio para recuperar una sonda y ahí suceden los contratiempos que suelen aparecer siempre, solo que con poco garbo y poca gracia. Una mona está doblada por la sosaina Amaia Salamanca que ensombrece la película que cuenta con un humor ramplón. Se deja ver pero costando mucho.

Combate de Fondo Combate de Fondo 01-07-2020

Comedia romántica con boxeo de fondo. Una mujer se queda en números rojos por una apuesta que hizo mal su ex marido e intenta recuperarlo poniendo a entrenar al boxeador perdedor. La cinta tiene sus puntos, Barbra Streisand hace gracia, pero no así su partenair O´Neil en su papel de machista redomando que lo hace todo por pose. Además la película sabes como va a terminar desde el principio, pero bueno, eso es lo de menos cuando una película está bien llevada y no aburre.

Alegrías de un Viudo Alegrías de un Viudo 26-06-2020

Comedia romántica absurdamente sosa de la cual no puedo destacar ningún momento. Los personajes carecen de chispa y no enganchan, por otro lado y no menos importante, sino todo lo contrario, la trama no despega en ningún momento y queda enfangada en peleas insustanciales y situaciones absurdas que no atrapan. Seguro que no es una de las interpretaciones más recordadas de Walter Mathau y es que su personaje no podría ser más sinsorgo.

Completamente olvidable.

Cocodrilo Dundee en Los Angeles Cocodrilo Dundee en Los Angeles 24-06-2020

No está mal pero ya no es lo mismo. Ahora, como cabía esperar, Mike Dundee ha tenido un retoño mientras su mujer se pone en lugar de su padre para llevar a a cabo un espionaje. Mike ya está algo mayor pero sigue siendo tan socarrón como siempre, además, no deja de hacer las mismas bromas que le caracteriza, por otro lado, tiene momentos algo tediosos y un final que no me ha convencido en absoluto. Se seja ver sin bostezar pero sin brillo en los ojos. Por cierto. aparece como extra Mike Tyson.

Un Tigre en la Almohada Un Tigre en la Almohada 24-06-2020

Sobre como un caval de diecinueve años y una mujer que resulta ser la madre de su ex novia tienen un escarceo que se vuelve en algo serio a pesar de que ella al principio no cree mucho en la relación. Me ha gustado que el joven demostrara madurez pero, me ha tocado un poco los compañones que la mujer demostrara poca credivilidad en la relación por la que él apuesta ciegamente puesta toda la carne en el asador. Lo peor de todo es la realización, que es bastante pobre, y las secuencias se muestran muy desangeladas. Por otro lado, los actores tienen poca gracia y es lo que hace que decaiga la cinta, no obstante, el final me ha pareciedo tierno y original. Ahí se lo han currado, ¡sí, señor!

Mogambo Mogambo 20-06-2020

Desde que la nombrarón un día en un capítulo de Médico de familia la tenía pendiente y puse ayer remedio a tal menester. La experiencia no fue nada óptima, pues desde un principio intuí un aburrimiento supino. No sé para que se movieron a Africa para rodarla pues, todas las escenas que aparecen en medio de la vegetación parecen rodadas en un estudio de poca monta, por otro lado, las muchachas enamoradas - sabe Dios porque - del cazador, carecen de personalidad y lo peor de todo es que se enamoran perdidamente del cazador sin conocerce, al igual que él de ellas. Las aventuras en la selva carece de adrenalin, emoción y sustancia, al igual que el entramado amoroso del cual no salen chispas, y para colmo de males, el final es de lo más absurdo que he visto en meses... y por favor, ese Clarck con aspecto de alcohólico repele.

La Casa de las Alondras (El Destino de Nunik) La Casa de las Alondras (El Destino de Nunik) 20-06-2020

Poco hay que decir sobre esta cinta que aborda el conflicto entre turcos y armenios en la primera guerra mundial pues desde el inicio hiede a insustancialidad que va acentuándose más aún cuando va avanzando hacia un final completamente desaborido. Los personajes interpretados sin alma por todo el planten no transmiten absolutamente nada, aspecto que hace que la cinta decaiga en todo su concepto, asimismo, las escenas, supuestamente dramáticas, no infundan ningún sentimiento y es como mirar un montón de piedras. Película completamente aséptica y por extensión, olvidable.

Quiero Ser como Beckham Quiero Ser como Beckham 18-06-2020

Comedia romántica hindú que transcurre en Inglaterra. Esta es la primera película que vi en el cine y no me gustó mucho y hoy al verla de nuevo me ha complacido muchísimo menos. El principio me ha parecido aceptable pero a medida que transcurrían los hechos se me ha ido haciendo más pesada y deslavada. Kiera Kingley me produce arcadas cuando sonríe, la historia entre la muchacha hindú y el entrenador no es nada el otro mundo y el conflicto que tiene la moza con su familia tradicional no trasciende en ningún momento, tampoco aprueba su humor que al menos intenta hacer gracia. No interesa lo más mínimo y cualquiera diría que está dirigida por una directora hindú y no por un bretón... porque vaya aburrimiento, chato.

La Ruta hacia El Dorado La Ruta hacia El Dorado 17-06-2020

Pues la premisa pinta la mar de interesante y te hace salivar pero te pones a verla y le falta chispa por todas partes, los protagonistas no son carismáticos y las fechorías y dilemas a las que se enfrentan no contienen gran emoción. La animación está trabajada y la entrada al pueblo El dorado es lo más destacable de esta cinta que con razón no trascendió en su momento.

Mejor Solo que Mal Acompañado Mejor Solo que Mal Acompañado 17-06-2020

Otra de la franquicia cómica de John Hughes que tiene como protagonistas a dos señores que se conocen en circunstancias particulares y van coincidiendo en determinados sitios llegando a recorrer el viaje hasta llegar a sus casas. Una road movie que auna humor y cierta ternura. Steve Martin hace lo de siempre - nunca me ha hecho gracia - sin embargo John Candy es el que da color a la cinta. Por otro lado, al inicio de la peli aparece en plan cameo, Kevin Bacon. Ligera, divertida, entretenida... Veanla.

Tommy Boy Tommy Boy 17-06-2020

En el pasado la encontré más aburrida, pero bueno, finalmente tiene un ritmo que la hace moderadamente lígera y entraña unos chistes y situaciones cachondas por medio que no están mal, no obstante, para ser comedia tampoco es que te tronches de risa. Se deja ver y poco más.

Petulia Petulia 12-06-2020

Una aburrida película dramática por la cual no merece ser invertido nuestro preciado tiempo puesto que si pretende expresar la bocanada de aire fresco que le confiere la chavala que está casada con un supuesto gay no acierta en absoluto y en lo concerniente al marido muerdealmohadas pues más de lo mismo, hay que ser muy clarividente para sospechar tal cosa... La película no suscita nada, todo es plano, insípido, las subtramas no abanzan porque estancadas quedan al quinto minuto... Lo más curioso de todo es ver al inicio de la cinta como extra a la cantante Janis Joplin - me encanta toparme con caras conocidas en este apartado-.

Háganme caso, no la vean, está desfasada y aburre más que contar un saco de garbanzos.

Gallipoli Gallipoli 11-06-2020

No la recordaba tan buena, de hecho, creo en el primer asalto me aburrí de lo lindo, sin embargo esta segunda vez me ha parecido entretenida y nada monótona. Siendo bélica abusa poco de las batallas, ya que estas suceden finalizando la cinta y más se centra en contar una historia de amigos que se alistan para ir a la guerra luchar como aliados de Alemania en contra d Inglaterra en Turquía. Correrías entre amigos y preparación para el baño de sangre que se produce en un final memorable. Esa escena que petrifica el balazo a Archy es inolvidable por lo mucho que congela los vasos sanguíneos. Por cierto, igual de notable es las célebres tonadas de Brian May(no el de Queen) - ¨The race¨ y ¨Desert run¨.

Es mi Hombre Es mi Hombre 11-06-2020

Lo que parecía que iba a ser una cinta sin mucha miga ni movimiento resultó ser una historia sencilla hecha con cierto humor y buenas formas. La historia trata sobre un hombre que busca trabajo desesperadamente para mantener a su hija. Hay alguna disputa, un lío amoroso que resulta ser un fraude y un desenlace que bajo mi capote es original y ciertamente ¨mácabro¨.

The Willoughbys The Willoughbys 10-06-2020

Una maravillosa que no es como otras que tratan el tema de la familia y es que aquí los villanos no son otros que los padres que detestan los niños y sospechosamente tienen tres retoños a los que descuidan porque viven nada más que para ellos dos. Los niños son siempre reprendidos y castigados, uno de ellos no ha pisado la calle y como contraataque deciden fraguar un plan para deshacerse de sus creadores. El desarrollo es muy bueno, posee humor negro y crítico, unos personajes ¨diferentes¨ y un desenlace realista.

La Mejor Oferta La Mejor Oferta 10-06-2020

Cinta que se me sesistía y la espera a merecido la pena. Geoffrey Rush es un subastista que busca reliquias y encuentra una casa con cantidad de ellas e inesperadamente a una mujer atrapada entre las paredes de una de las muchas habitaciones que está compuesta la casona, el nunca ha tenido pareja y esta chica que padece de agorafobia -tema poco tocado en el cine por desgracia- de alguna manera le absorbe hasta hacer todo lo que ella sugiere hasta que surge un giro inesperado que, a mi al menos me ha dejado con la mandíbula desencajada por el dolor que sentí al ver la reacción del hombre... además, eleva la nota el hecho de que no la finalizan con un desenlace feliz, porque hay quienes no suelen superar los traumas.

Intensidad, buen pulso narrativo, buena interpretación de Rush, desenlace destacable... Muy buena.

“Todo puede falsificarse. La alegría, el dolor, el odio, la enfermedad, la recuperación... hasta el amor.” Billy Whistler

Una Amistad Inolvidable Una Amistad Inolvidable 10-06-2020

Al menos los gabachos puede decirse que son dignos en películas sobre animales porque esta también, que trata sobre mi segundo animal favorito, el zorro, es entretenida, tierna e interesante, sobre todo por la moraleja que deja al final sobre el amor sin posesión que ha de tenerse a los animales. Hay ecenas que conmueven, que hacen reir - la niña es graciosa-, emociona, asusta, y como es normal, en medio de la montaña la vista es inmejorable.

Los Desmadrados Piratas de Barba Amarilla Los Desmadrados Piratas de Barba Amarilla 09-06-2020

Comedia absurda al estilo de Monthy Python que si bien comienza con buen despliegue y posicionamiento de la historia con brío y acierto en los gags cómicos, en el segundo tercio la aventura comienza a entrar en barrena perdiendo todo aquello ya que las adanduras que surgen en el galeón que va al encuentro del destino así suceden y para rematar tal mala jugada, las escaramuzas con el ladrón de oro de la isla se muestran del mismo modo, con artificios vanos y desaboridos. Lamentablemente lo único que salvo es la primera fase.

P.D. Aparece como extra en una escena de diez segundos David Bowie.

Chicas en Pie de Guerra Chicas en Pie de Guerra 09-06-2020

Del director de ¨El silencio de los corderos¨. Aquí se mete de lleno en una comedia romántica desarrollada en la segunda guerra mundial. Un matrimonio que vive en una monotonía en que un marido machista trabaja y deniega el derecho y deseo del querer trabajar de su mujer. El hombre se inscribe en la marina y ella en su ausencia, se apunta a una fábrica de aviones de la cual depende la guerra mundial y en cuyo lugar conoce a un chico con el que se enrolla pensando que puede desmelenarse merced a las insinuciones que le hace su amante, que por otro lado juega con ella y después de la decepción que le supone la llegada de su marido pensando que la tenía en el bote, termina en un affaire con una amiga mutua... Película que hace abrirte los ojos sobre que meterse en estos líos de faldas creyéndote un triunfador Casanova no suele resultar nada beneficioso. Para que se metera la gente en estos tinglados...

Buscar película: Buscar

Después de Ti
Después de Ti
Mutluluk Zamani
Mutluluk Zamani

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020