logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Segunda Piel Segunda Piel 04-08-2022

De como un hombre que vive toda la vida mintiendo y mintiéndose a sí mismo para ocultar su homosexualidad, está casado con una mujer y le es adúltero con un hombre, por lo que ambos están engañados. En esta película uno puede empatizar con los tres protagonistas puesto que todos tienen sus razones de sentir y actuar como lo hacen. Las actuaciones son más bien maluchas, sin embargo el desarrollo está bien montado, con lo que entretiene y se adentra fácil en ella.

La Cima La Cima 03-08-2022

De como una montañera que ha hecho cumbre todas las montañas, se queda en el campamento base y rescata a un montañero con el al comienzo tiene una relación arisca y le intenta detener para subir la cumbre sin éxito, entonces él sufre un principio de edema y poco más. La película no transmite gran cosa pues es monótona y los diálogos son pobres.

La Peor Persona del Mundo La Peor Persona del Mundo 03-08-2022

Drama amoroso en el que una joven sin las ideas claras, se enamora de un hombre mayor que ella que la sugiere ser padres, lo que hace que comience a replantearse las cosas, entonces va perdiendo el deseo que sentía por el al comienzo y por ello le es infiel con otro con el que no termina de encajar igual de bien que con el anterior. Además, se suman más temas dramáticos cuyos desarrollos están bien tratados. La película refleja muy bien las relaciones de pareja que no son tan simples como las quieren pintar los románticos. Y una vez más se deja ver como la gente confunde pasión con amor. ¡Craso error!

This Is Spinal Tap This Is Spinal Tap 03-08-2022

Una película que plasma perfectamente el proceder y personalidad de los componentes de una banda de heavypaco, quien su guitarrista siendo el más malandril es el que más ego posee, como siempre. En eso se ve como una banda cuyo último disco está aún sin lanzar, por lo que se ven todos los problemas contractuales por lo que han de pasar, por otro lado, nos ¨deleitan¨ con sus canciones simples de letras insustanciales y ridículas de los heavy pacos. Lo mejor es que refleja perfectamente lo que es una banda de heavy metal, mucha pose, mucha tontería y poco talento por el cual les nace un ego tremendo. Por otro lado, la escena que más me ha gustado ha sido aquella en la que el guitarrista se marca un solo absurdo y él se cree que hace las veces de Paco de Lucía y coge un violín para hacer un experimento que no surte efecto... sin olvidarme de aquella en la que él mismo muestra su nuevo amplificador y no sabe porqué utiliza uno de no sé cuantos voltios...

Yo soy devoto del metal, pero la intolerancia que rodea el mundillo en decadencia me espanta muchísimo, es imposible la dialéctica con ciertos fanáticos.

El Pequeño Fugitivo El Pequeño Fugitivo 27-07-2022

De como un niño siendo víctima de embeleco turbio corre presto a Connie Island a pasar una tarde entera en el parque de atracciones hasta que viene su hermano a su encuentro. La película es muy reiterativa y solo se ve al niño jugando en todos los lugares, además, parece una película muda pues el niño no abre la boca mucho. Para ver y olvidar.

Heavy Trip Heavy Trip 27-07-2022

Un buñuelo a la altura de sus personajes metalpacos, cuya ralea me viene dando vergüenza ajena desde hace años, con su cornamenta, personalidad abobada que obedecen a su credo que es ya conocido pose de tipo duro que saca la cornamenta y es incapaz de cortarse el pelo y que a su vez están deseosos de ligarse a la zagala más pijilla para estar con ella toda la vida y no separarse de ella jamás, porque todo lo hacen juntos. La película hace especial hincapié en las fantasías de los delineantes de querer tocar en un estadio sin tener entre manos grandes canciones compuestas, todo el día con la cornamenta sin argumento en la boca creyéndose los amos del cotarro. En fin, la peli plamas genialmente lo que son los heavys, pero como ellos, la película es hueca y aburrida.

Historias de Lavapiés Historias de Lavapiés 25-07-2022

Modesta película de autor en la que se cuentan y entrelazan cuatro historias que se desenvuelven en dicho barrio, un profesor que quiere vivir sin ruidos y apurado de dineros, la xenofobia y mala educación en la escuela en la cual una profesora aboga por inculcarles valores, y una mujer extranjera que necesita los papeles dudando mucho que se los dé Willy, y un pobre que entra a dormir a su rellano que le hace abrir los ojos para ver esta sociedad corrompida para que se ponga a hacer buenos actos. Una historia realista contada desde la sencillez no apta para todos los públicos,

Extrañas Coincidencias Extrañas Coincidencias 21-07-2022

Pues comenzaba interesante tratando el tema del existencialismo, Y luego se junta el nihilismo con el cosmos, empero los protagonistas son tan cargantes que la película se me hizo cuesta arriba y muy aburrida. El desarrollo es algo espeso y las situaciones no transmiten absolutamente nada, una lástima, pues pienso que estos temas han de tratarse más, que la filosofía está en plena decadencia y es un valor a tener en cuenta, que así está la cosa...

Destello Bravío Destello Bravío 19-07-2022

Película tróspida en la cual al aterrizaje de un meteorito , las gentes de cierto pueblo hacen cosas sin mucho sentid, un grupo de mujeres maduras se ponen a hacer un akelarres sensual, otra dice estar enamorada de un jugador de football, otra se pone a discutir con una vestida en pijama... La advertí demasiado absurda, por lo que no entendí de que trataba...

Amo tu Cama Rica Amo tu Cama Rica 19-07-2022

Una romántica de medio pelo que comienza torpe y termina peor. Un zagal que no las huele y se conforma con la primera que se le acerca, se acuesta un día con una zagala que la deja emborricado e intenta que la relación fluya en tanto que ella lo vive como si fuera una relación abierta en libertad, lo que a él comienza a molestarle y a hacer movimientos extraños para llamar la situación por lo que se vuelve en un vaiven sinsentido en que los saltos de tiempo pasan volando sin suceder nada extraordinario. Hueca y repetitiva en exceso.

El Monstruo Marino El Monstruo Marino 18-07-2022

Del director de VAIANA. Me ha parecido excelente esta aventura marina cuyo cometido es el de salvar a un Bramador gigante que los reyes han manipulado la realidad en sus libros en los cuales dicen que son peligrosos y que han de asesinarlos porque el vulgo es incapaz de lanzarse al mar. Los protagonistas son un marinero hijo adoptivo de un capitán sin escrúpulos acompañado de una intrépida aventurera devota de las leyendas contadas en los libros que se amiga con el bramador, abriendo de este modo los ojos del capitán y los del reino. Las imágenes y el montaje son espectaculares, la aventura es intensa que no aburrida, y desde luego, alberga momentos sumamente enternecedores. Esa escena en la que se le ven clavadas las lanzas al Bramador es estremecedora.

Los humanos siempre atacando...

Éxtasis Éxtasis 18-07-2022

En que un mozo se gana la vida robando juntos a sus fieles amigos a sus familiares. Uno de ellos termina siendo enchironado cuando intenta atracar al tío del protagonista en su tienda y es disparado en un pie, siendo de esta manera quedado en la tienda cojo y enchironado al rato. Una vez dentro del calabozo recibe la visita del prota que decide dar el golpe pasándose por él, como hijo de un rico director de teatro deseoso de tener el mejor actor del mundo para representar una obra de Calderón de la Barca. Una vez lo conoce empieza a sentir cariño y aún admiración por él, suscitando rabia y envidia en su hijo verdadero, luego intentan robarle grandes posesiones, y termina todo hecho trizas, cada uno yéndose por su lado. Se deja ver, pero tampoco es para echar cohetes. A todo esto, la dicción de Bardem, al igual que su interpretación es más bien cutre.

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores 16-07-2022

Película en la que se mezcla la animación antigua y actual pasando por otros registros como el acontecido en los albores de los 2000. En esta aventura de Chip y Chop en que vuelven a las aventuras de inspección luego de reencontrarse tras perder la fama de su exitosa serie. En esta aventura aparecen miles de referencias de la cultura popular, a saber Peter Pan venido a menos, que cutrifica a los secundarios y personajes secundarios. Pues es entretenida y amena. ¡Veanla!

El Guardaespaldas El Guardaespaldas 16-07-2022

Otro clásico que tenía pendiente de verla aún sabiendo que no iba a convencerme, no dejé que este sentimiento me influyera al verla pero el resultado ha sido que no me ha cautivado en ningún momento. La interpretación de Kevin con su cara de pan es nefasta, monotonía y frialdad hasta decir basta, y la historia es más hueca que cáscara de nuez, se desarrolla sin intensidad ni nervio, por lo que no termina de cautivar, es demasiado superficial. Lo que sucede en la cabaña del padre del guardaespaldas es horrendo, y resumiendo no termina de convencer en absoluto. Lo mejor, pues obviamente, las canciones cantadas por Whitney. Fría, aburrida y eterna.

The Kid (El Chico) The Kid (El Chico) 16-07-2022

Tras un fenómeno natural un asesor de imagen encuentra en su casa a un niño golpeando con un bate la ventana de su casa, al que luego persigue y pasando los días vuelve a encontrárselo en su casa, donde se ponen a hablar y a atacar cabos de tal forma que llegan a la conclusión que es él cuando era niño, por lo que comienzan a hablar de su vida, descubriendo cosas desconocidas. Luego tras otro fenómeno natural el niño desaparece descubriendo que en el futuro serán lo que desearon siempre, ser piloto y pareja de la muchacha que se muerde la uña. Se deja ver. El niño es lo mejor.

Ahora o Nunca Ahora o Nunca 13-07-2022

Intenta ser profunda y divertida y a mí en ningún caso me ha conquistado. Dos hombres de avanzada edad se conocen en un hospital, se amigan y viajan en los últimos días que les queda de vida para cumplir una serie de sueños. La cuestión es que recorren ciertas ciudades del mundo en el que aparecen dos minutos para pronto desaparecer mientras hablan sobre sus vidas... A mí no me ha gustado mucho, no es un buñuelo, mas tampoco una pepita de oro.

West Side Story (Remake) West Side Story (Remake) 12-07-2022

No soy muy dado a los musicales y esta no ha hecho más que afirmarlo. Y es que para empezar, la historia que es bien sencilla se hace eterna y el doblaje portorriqueño es pésimo, insufrible y aburrida como pocas. Lo que sí me ha gustado ha sido la recreación de la época y la elección de los actores que dan el pego como los de entonces. No me ha gustado nada, quería que terminara cuanto antes.

Amor Inmortal Amor Inmortal 11-07-2022

7 Jun 2016

Obra maestra de altos vuelos, quien guste de la mal llamada música clásica y aquella época lo disfrutará como un enano.

En esta ocasión se narra la vida de Beethoven, su trayectoria musical, su problema con la sordera, su aislamiento de la sociedad pues esta no se molestaba en saber porque se comportaba así y encima siempre estaban con las malas críticas cuestionando su arte y productividad musical, su relación con su sobrino, la ineptitud de Anton Schindler, músico frustrado y biógrafo que se dice, manipulo ciertas partes de la vida de Beethoven, que tenía las agallas de ¨dar¨ clases de música al maestro, y sobre todo el amor que sentía sobre su amor inmortal que termina siendo el centro del culebrón de la historia hacia su cuñada y madre de su sobrino Karl, al que da clases intensivas durante 4 o 5 años sin resultado óptimo.

La peli es una maravilla de principio a fin, la ambientación de la época, el vestuario, la encarnación Gary Oldman como Beethoven, la narración, las frases que espeta el músico que son más ciertas que la muerte y te hacen asentir y alabarlo... Una auténtica delicia.

Es una cinta que me encantó cuando la vi y ha vuelto a maravillarme, una santa joya absoluta.

Frases destacadas:

*Era un artista que solo vivió a través de la música, las espinas de la vida le hirieron profundamente por lo que se aferró a su arte.

* ¨¡Tonterías! Si oís una marcha se os exalta el espíritu? No, desfiláis, si oís un vals, bailáis, si oís una misa, tomáis la comunión, ese, es el poder de la música, transporta a uno directamente al estado mental, del compositor, el oyente no tiene elección, es como el hipnotismo¨.

* No todo es como uno cree, ni como acostumbra a pensar que es, es como es¨.

En que después del intento de suicidio de su sobrino Karl:
* ¨Aquellos que sentían aversión por él, ahora podrían mofarse, sin miedo a ser criticados¨.

En que caminando a solas, reflexiona:
*Aquellos que me consideran hostil, obstinado o misántropo, cuan injustos son conmigo, ellos no conocen el motivo por el que me comporto así, no comprenden que no puedo permitirme decir; ¡hablad más alto! ¡Gritad! ¡Soy sordo!, como podría vivir, si mis enemigos que son muchos, supiesen que ya no poseo el único sentido, que en mí, debería de ser más perfecto que en los demás.

Obra maestra.

Tarzán y la ciudad perdida Tarzán y la ciudad perdida 05-07-2022

Nada mal, una más de Tarzán, esta vez encarnando el personaje el empalagosillo Van Dien, cuya historia transcurre en la selva y su fin es el atrapar a los hombres blancos que invaden la aldea de las tribus y se apodera de una especie de talismán de oro. Al pronto pensé que sería una película con aires de telefim, más diome en toda la frente tal cosa que no es buñuelo y si correcto entretenimiento.

Mi Rebelde Cookie Mi Rebelde Cookie 05-07-2022

Una de mafias hueca y aburrida que desde el primer momento huele a naftalina y hechuras indecentes. En ella aparecen Peter Falk y Jerry lewis, mas no son capaces de decentar tal cosa pues el desarrollo es penoso y nada interesante y eso que es ochentera, que es la época donde solo filmaban obras maestras, dicen. Lo mejor es no perder el tiempo viéndola puesto que carece de todos los alicientes para verla.

Me Gustan los Líos Me Gustan los Líos 05-07-2022

De como dos periodistas de diferente estatus se ponen a investigar un fraude en la leche, y se ponen de acuerdo para llevar a cabo la investigación engañándose para llevarse el gato al agua en tanto que comienzan a lanzarse la caña continuamente. Pues entraña buena dinámica, correcto desarrollo y actuaciones más que decentes.

Yakari, A Spectacular Journey Yakari, A Spectacular Journey 30-06-2022

Después de hablar con su animal del tótem, este le concede al pequeño Siux el poder de hablar con los animales, de forma que utiliza tal don para hacer con un caballo de nombre Relámpago y conseguir volver a casa. La animación es bien lustrosa y los dibujos están bien diseñados. Se deja ver.

Teresa de Jesus Teresa de Jesus 28-06-2022

Tenían entre manos a un personaje con enjundia que obviamente daba para mucho más. Acá se centran única y exclusivamente de como creo la orden de las Carmelitas en tanto que al único que se dirige es a Jesucristo dando unos sermones que terminan cansando por su redundancia. Un poco más espaciado si hubieran estado, hubiera estado mejor. Lástima que ni se dignaron en tocar de como ejerció la literatura, que es el aspecto más interesante de esta mujer pía.

La Vida Era Eso La Vida Era Eso 24-06-2022

De cómo una mujer septuagenaria hácese amiga de una moza en una balneario belga y luego hácese cargo de las cenizas de aquella averiguando sus raíces y yendo hacia allá en tanto utiliza la ignorancia de su marido para hacerlo. Es la típica película de un director primerizo que utiliza mucho el silencio la sencillez y el paisaje para completar la historia que no está mal empero que no transmite gran cosa tampoco. Por otro lado, las escenas finales que tanto destacaba la crítica han sido completamente exageradas.

Erin Brockovich Erin Brockovich 22-06-2022

De cómo una mujer madre soltera y sin doctorados pero con mucho don para llevar a cabo cualquier negocio, es contratada por un abogado en cuyo bufete encuentra un caso de contaminación que atenta a la salud de una comarca. Paréciome amena, sobre todo, cuando ambos discuten sobre sus intereses.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar