logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Perdidos en América Perdidos en América 09-10-2023

Correcta road movie en que una pareja se deshace de todo lo que atañe a la vida social para emprender el viaje soñado por el protagonista sin ataduras en base a los ahorros amontonados. Como cabe esperar la cosa se tuerce de suerte que la relación cae en una crisis de la cual les es difícil salir, si bien se sobreponen pensando que la mejor solución es volver a los orígenes.

La Sirenita (Remake) La Sirenita (Remake) 09-10-2023

Si bien viera a un esperpéntico Javier Bardem en el trailer que parecía dragqueen salido de “Las aventuras de Priscila, reina del desierto“, no la descarté en verla, y bien hice, que es entretenida, muy fiel a la original y aún respeta las melodías originales. La encarnación de Melissa MacCarthy como la villana Úrsula parecióme a destacar y a considerar que es hasta la fecha su mejor interpretación. El español tampoco me desagradó del todo y es que a mi ventura tampoco le dan mucho lugar lo cual pese a no sentir rechazo por su obra, lo agradezco; y los protagonistas, por suerte, no caen en empalago insufrible.

Es, pues, una superproducción tal cuyo ritmo e intensidad es acertado y no deriva al aburrimiento, pues las escenas están bien ligadas.

Deseo Deseo 03-10-2023

Robos, timos, embustes, embrollos, amor, frialdad y enmendamiento. La principal personaje es la causante de tal robo que aún aparece en la prensa de toda Europa. Luego de mover hilos para apoderarse del collar de perlas, huye despavorida y en la tal, abruzase con un mozo inocentón al que manipula, cayendo después en sus redes y enmendándose de su ruindad al final.

Si bien las hechuras me son correctas, los altibajos apenas aparecen intensos, conque percibese cierta linealidad que desemboca en cierta monotonía, que aunque tal sea, no declina al pleno aburrimiento, conque es film correcto mas de olvidar.

La Pícara Molinera La Pícara Molinera 03-10-2023

Preciso sea señalar que aquesta película contiene una escena toxiquísima que causa terror de los disparates que se refieren los amantes del molino. Exceptuándolo, el resto del film es a todas luces gran entretenimiento, que los personajes tienen la picardía y el ingenio suficiente a lograr sus objetivos. El corregidor de Arcas de la Frontera encarnado por el olvidado Mischa Hauer, aspirante a conquistar a la solicitada molinera en un día, es quien da color a tal vodevil haciendo incansables y espasmódicos ademanes, cayendo en saco roto todos sus movimientos y zahiriendo con gracejo al pregonero Campillo que hace al tiempo las veces de su escudero. En lo tocante al desarrollo, es fluido y ostenta escenas desternillantes constituidas de diálogos chispeantes, en tanto que Carmen Sevilla, sirviente como grande señuelo, brilla en su esplendor, y es que demás de ser mejor actriz de lo que se creyera, sus primeros planos deslumbran como ningunos otros. Es, pues, película a disfrutar.

El Fantasma de la Sauna El Fantasma de la Sauna 30-09-2023

Esperpéntica película de cabo a rabo, que las interpretaciones todas son paupérrimas y la historia insulsa solo provoca el mayor de los aburrimientos y rechazos, pues es insustancial, y fáltale contundencia en la ejecución del desarrollo. Desde los principios intuyese lo esperpéntica que sea; viendo al hijo de la dueña de la sauna así solo puede pensarse. Entre aquesto, y que el himnario es de deshechar, no hay nada que se pueda salvar. Es ofensiva para el del buen gusto; pues ya sabéis, quien como de esta condición sea, huya de ella como de tsunami.

Marisol Rumbo a Río Marisol Rumbo a Río 30-09-2023

No soy yo gran entusiasta de Marisol, es más, no lo soy, confírmolo hoy, que termina cansándome presto. Y esta historia a la búsqueda de su hermana gemela que es más refinada y culta que la principal, no ha sido la excepción, que una vez más, su aventura, esta vez transcurrida en Brasil, no me ha cosquilleado. La historia y las hechuras no son plausibles, pues están hechas a tontas y a locas, sin dar lugar a la intriga ni ilusión. Otra que queda en el camino entre el aburrimiento y el entretenimiento suficiente.

La Flaqueza del Bolchevique La Flaqueza del Bolchevique 27-09-2023

Ciertamente peliaguda película, pues juega con la relación de un hombre maduro y una adolescente, sin llegar a profundizarse del todo, dejando al espectador su libre interpretación. Bien llevada a cabo, con buen ritmo y acertados silencios en los diálogos. Por otro lado, cabe resaltar la presencia musical de los grandes Extremoduro. Interesante.

Barbie Barbie 27-09-2023

No es tanto como la pintaran, que no es tan extrema, que ambos dos luchan por los mismos derechos en diferentes espacios; Barbie en Barbilandia y Ken en el mundo real. La puesta en escena es exacta, pura delicia, y el ritmo ágil acertado, no obstante, no me pareciera enjundiosa ni desternillante. Cabe resaltar la última escena en la que Barbie acude al ginecólogo. Dejase ver, mas no deja huella.

Cervantes Contra Lope Cervantes Contra Lope 26-09-2023

Falso documental que describe la enemistad entre Cervantes y Lope de Vega y la discusión sobre quien pudo ser quien firmo con seudónimo el segundo libro de El Quixote. La historia esta contada en tres partes y utilizan la técnica de las entrevistas para desvelar todo lo que pudiera ocurrir a la sazón, por otra parte también incluyen al sensacional Quevedo, quien, como ya sabréis, no soportaba a Góngora y viceversa.

El artefacto resulta ser interesantísimo y ameno, cuenta con muy buenas actuaciones de Gutiérrez Cava encarnando a Cervantes y un renovado José Coronado a Lope de Vega. El epílogo final se las trae también- esa moneda acuñada con la efigie es el despelote...-, así como el tan desternillante movimiento que hizo Quevedo a Góngora comprando la casa que este tenía alquilada con tal de molestarlo. Un genio el carismático e inmortal Quevedo al que amo con todo el alma.

Esta semana volvíla a ver y más me gustó que la anterior vez, y es que hay ingenio y duende en todo el transcurso de la misma, y es que cuanto más la veo tanto más me gusta. No duden en echarla los ojos, que bien satisfechos quedaréis.

Cleopatra Cleopatra 23-09-2023

Parecióme menor de lo que cacareaban los expertuchos, que desabrida y falto de momentos álgidos encontré. Si bien es cierto que la época y los escenarios están bien recreador, la historia bien contada pues no hay lugar para el perderse, el cómputo global no terminó de encantarme del todo. A Cleopatra la han pintado de arpía a lo largo de la historia y sin embargo no es más que otra buena estratega de su tiempo. Entretenidilla.

Vasil Vasil 15-09-2023

Película independiente en donde gente bien intencionada hacese cargo de un emigrante sin papeles al quien legalizarlo. La historia describe bien los impedimentos que ponen los administradores y como se ha de andar a vueltas para terminar el proceso. Si bien se deja ver, faltan dosis de emoción.

Los Sueños del Señor Rossi Los Sueños del Señor Rossi 15-09-2023

Interesante personaje mas no lo mismo la película, que si bien comienza con una premisa interesante aludiendo como positivo a la soltería, luego entra en un círculo onírico cuyas historias carecen de toda chispa que es menester para entretener al espectador. No llega a los 90 minutos y parece de a 120. Lo único a destacar es la canción original.

De Caperucita a loba De Caperucita a loba 07-09-2023

De como una mujer desesperada por encontrar el amor se ve metida en varias relaciones cuyos resultados no son los esperados, pues la mente y las falacias le juegan malas pasadas pensando en lo peor(lo que le pasa a más de la mitad de la humanidad), y como cuando encuentra el indicado, sospecha dél por ser demasiado perfecto, esto es, bueno y ejemplar. En lo referente a la parte actoral, ninguno da la talla, la protagonista parece exagerada en ademanes y semblantes, en tanto que el resto recita las frases a tontas y a locas, como los cortes de escenas, que no dan respiro, dado que el guion también está confeccionado al estilo manual, dando lecciones y explicaciones directas al espectador. Dejase ver, mas se hace un poco bola.

A Través del Mar A Través del Mar 30-08-2023

“After“ pero en versión mucho más vulgar, y es que en Espña en el
ámbito sexual es de lo más bajo que hay, y solo hay que echar de ver como aquesta historia que carece de toda enjundia está básicamente compuesta por tropecientas mil escenas de fornicios ejecutados por actoruchos de medio pelo que no vienen al caso para llenar cinta que se hace eternísima. Hueca, vulgar y aburridísima.

¡NEXT!

¡Vaya Vacaciones! ¡Vaya Vacaciones! 30-08-2023

Suficiente comedia familiar en que unos padres se deshacen de sus hijos para irse de vacaciones dejándolos al cuidado de los abuelos, quienes, a su vez, queriendo sus propias vacaciones hacen todo lo posible para deshacerse dellos. Entre tanto, pillerías y travesuras que intentan esbozar sonrisas en los rostros de los espectadores consiguiéndolo en ciertas ocasiones. Bastante sosa cuyas andanzas no fluyen como deberían.

El Buscón El Buscón 26-08-2023

Adaptación del libro de uno de los literatos más importantes que dio España como es Don Francisco de Quevedo y Villegas tenga como adaptación de “El buscón“ semejante buñuelo es de no perdonar, pues nada dello es bueno; el desarrollo hecho a tontas y a locas, personajes sin fondo, escenas sobrantes(el del teatro entero...), y una escenografía que sin bien recrea el siglo XVII no desprende magia por ningún lado, al menos se devanaron la sesera al poner música al famoso poema del dinero del inmortal escritor en voz de Ana Belén, quien aparece por pantalla sin pena ni gloria. Por cierto, la dicción y la prosodia de todos los actores es paupérrima, imperdonable para un clásico como este.

El Demonio vestido de azul El Demonio vestido de azul 18-08-2023

Una de mafias cuyo interés es nulo por su vano magnetismo en todos los sentidos, puesto que el desarrollo es paupérrimo, yendo de un lado a matacaballo, los personajes que son muchos, aparecen dos minutos de somera, por lo que memorizar su nomenclatura y seguir el hilo de la historia es prácticamente imposible, por lo que sumado a su insustancial, la peli cae en picado. Insustancial y aburrida.

Tras la Pista de la Pantera Rosa Tras la Pista de la Pantera Rosa 18-08-2023

Es un pastiche de diferentes apariciones del inspector Clouseau cuyo grueso no es nada interesante, pues siendo de por sí saga que desprende ninguna gracia, si acaso alguna, la película no entretiene lo más mínimo, por lo que el que terminase fuere lo más deseado por mi menda.

El Alegre Divorciado El Alegre Divorciado 10-08-2023

Una de enredos protagonizado por Paco Martínez Soria, el baturro del cine por antonomasia, en la que su fin es divorciarse de su mujer controladora a toda costa y que conforme van ocurriendo acontecimientos dase cuenta de que no puede vivir sin ella, porque de tal manera su vida es un verdadero caos. Siendo correcta y no cayendo en el echadizo, dejase ver y contiene
una escena genial en la cual ahogándose en el mar, pide socorro a su mujer(Florinda Chico) que posee el mismo antropónimo, aquesta marease pidiendo el milagro.

El Lazarillo de Tormes El Lazarillo de Tormes 07-08-2023

El autor anónimo de la primera novela picaresca, bien estaría holgado de aquesta adaptación que es fiel a ella y retrata perfectamente las miserias que ha de pasar el pequeño Lazarillo para llevarse tres tristes migas a la boca, en tanto que deja ver la sabiduría del ciego desarrollando otros sentidos y dando enseñanzas, la hipocresía del clérigo de cuya generosidad no hace gala, y del escudero que muestra más apariencias que otra cosa mas no es vil para con él mocillo, si bien el final lo dejan abierto sin el consabido final feliz hallado con su mujer y su ansiada buena posición social.

La Pasión de Juana de Arco La Pasión de Juana de Arco 05-08-2023

Quien sea devoto de la monotonía podrá deleitarse con tal obra, pues la comicastra María Falconetti no hace sino ofrecer en todo momento no más de dos semblantes diferentes desde el primer momento en que pisa el juzgado, esto es: ora se apena, ora delira. En cuanto a la historia no es más que un juicio que no se desarrolla por lo que se instaura la monotonía y el más auténtico sopor, con lo que me estaba con la más de las ganas de que la llevaran presto a la hoguera.

La Celestina La Celestina 05-08-2023

¡Cuán grande porquería, que de tan mala, hechiza!, tanto es así que dudo por donde empezar a lanzarla bolas de mierda, y es que todo es tan paupérrimo en aquesta adaptación de la clásica y popular novela ¨La celestina¨, cuyo autor fuera Fernando de Rojas, que viéndola, convidan a las ganas de leerla a que vayan al recreo!

Antes de echarla el par de ojos vi por encima alguna escenilla de chichinabo que espantóme al tiempo que me causara gran curiosidad a que punto de vulgaridad llegara tamaño buñuelazo que sin voluntad causaría la mayor gracia, resultando ser mucho más grotesco de lo imaginado.

Basta con echar de ver las ofensivas encarnasciones de Melibea y Calisto efectuadas por los comicastros Penélope Cruz y Juan Diego Boto respectivamente para dictaminar tal cosa, pues la una, cuya voz suena tan remilgada como colibrí degollado y el otro, con cuyo peinado parece querer emular al arcángel Gabriel entonando recitados harto repelentes e inverosímiles que no convienen con el siglo XV sino con los años 90 al tiempo que el muy ablandabrevas pone semblantes de lascivo vulgar produsciendo las mayores repulsas, no hacen sino confirmarlo, y es que además, no es de creer por parecer de choteo, que no se ven más de dos veces y se profesan amor eterno.

No queda acá la cosa, que salvo la escenografía que siendo ibérica es más fácil hallar para poder representar, ¡el remanente es peor y más feo que mierda de loro, que carne podrida, que basura infecta, que tripas pisadas y pus hediendo!, pues La celestina, interpretada por la difunta Terele Pávez, haciendo ostentación de su torpeza como cómica ya que a su personaje la representa vacía y cuya interpretación es tan sobreactuada que asusta a la muerte-¡aún hay escenas en las que ignorara magrear, recitar y mirar al tiempo!- entreviéndose su nulo compromiso para con su trabajo, ofende, ¡pesia tal!

Junto a esta aparesce Natalia Seseña(Lucrecia) que al igual que la Candela Peña(Elicia) y la Maribel Verdú(Areusa), está más caliente que el culo de la caldera del diablo, que con la nada se excita, paresciendo en todo momento la payasa caliente; mas sus acompañantes no quedan a la zaga, que la una muestrase sin presencia, vulgar y sin don para los recitados ¡que parece estar repasando la lista de la compra! ¡Dejando en la retina de los desventurados espectadores escenas por completo dantescas como en la que pide auxilio pegada en la pared!; y la otra, la inútilmente intensa, Maribel Verdú, causando verdadera grima, que si bien, por nuesa ventura, aparece poco empero parece que es un mucho, que en la primera escena no hace sino gritar como loca creyéndose buena cómica, ensordeciéndole al espectador y abriéndole los ojos de puro espanto, lo cual también ocurre en ciertos momentos donde la lujuria apoderase de los más dellos protagonizando fornicios explícitos realmente vulgares en las barbas de más gentes en medio del comedor, que con las posturas brutas, lamidas puercas de pechos y empujes bastos provocan asombro hipnotizante y es imposible despegar los ojos del pantallón; y por si fuera poco, la desprolija música que acompaña malamente y que parece tañida por auténticos bisoños colabora a que semejante obra alcance los niveles más bajos de calidad, ¡voto a Chapiro!

Es de delirar y de cuestionarse en todo momento como puede llegarse a hacerse cosa tan paupérrimo y tan baja, y es que además, si la historia fuere profunda o tuviere enjundia, algo se justificara tal chapuza, sin embargo, la historia de amor, que no es sino de pasión inmediata al estilo vacío y soporífero de Romeo y Julieta-¡aaaarrrgghzzzz!-, no es sino pura somera.

¡Mala hasta decir basta! ¡Comedia involuntaria inolvidable! ¡A buen seguro Fernando De Rojas se revolviera en su tumba viendo estas hechuras sin contundencia! ¡Y adiós!

Carretera Asfaltada en dos Direcciones Carretera Asfaltada en dos Direcciones 01-08-2023

De aquestas películas que no cuentan nada en absoluto y aparecen en la misma personajuchos sin hacer nada provechoso. Pues, acá, tres individuos cuyas vidas consisten en competir haciendo carreras automovilísticas, acogen en sus diligencias, importándoles un comino, a personas de cualquier calaña a las cuales comienzan a contarles sus vacías vidas.

¡Bah! Ninguno de los personajes cayome simpático, pero el varón aquel que creese interesante al que no hacen sino tomarle el pelo invita a uno a revolvérsele la bilis, ¡y el resto de material es puro echadizo, que no entretiene, y carece de gracia y de enjundia!

P.D. Aparece el finado Dennis Wilson, quien fuera atabalero de la mítica banda The beach boys.

Tómbola Tómbola 27-07-2023

Pues no es Marisol santo de mi devoción; cuando comienza a cantar las ventanas de mi casa echan a temblar, ¡y es que sus quiebros son tan estridentes! La relación con su abuelo es lo más destacado de este film que a medida que va avanzando torna en gran mazacote.

Un Soplo en el Corazón Un Soplo en el Corazón 27-07-2023

No es echadizo pues entretiene por estar bien narrada y rodada, y para ser francesa, sintiendo yo cierta animadversión para con aquese país, ¡ya es mucho! Acá la historia trata sobre la pubertad de un mozo que siente gran interés por la literatura que va descubriendo la vida mediante la extraña fascinación que siente para con su madre, lo cual conviertese en situación escabrosa sobre todo llegando hacia la recta final.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar