logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

La Pantera Rosa Ataca de Nuevo La Pantera Rosa Ataca de Nuevo 12-07-2023

Sin ser rematadamente desternillante, a fe que es conteniente de varias escenas realmente destacables, véase: la escena final en la cual Clouseau extrae un diente al enemigo Dreyfus enteramente, quien tras sufrir una crisis nerviosa que deriva a una megalomanía que lo conduce al querer destruir el mundo, estando ambos drogados, y otros cuantos gags que agilizan el desarrollo que sin ellos perdería lo entretenido que no es mucho y cunde lo suficiente. Tanto es así que esta secuela es la más destaca de las que llevo viendo.

Eres Tú Eres Tú 12-07-2023

Desabrida historia de amor cuyo mayor aliciente es la exposición que se hace de la hipocresía de los literatos frustrados que no se comen un colín alabando lo oculto y desmeritando y desdeñando las obras clásicas populares pues son incapaces de alcanzarlos, si bien es cierto que no se explota del todo y queda, por desgracia, en aguas de borrajas.

Mas no es eso todo lo malo, que la historia de amor es tan desabrida, desangelada y superficial que al cabo de un rato sales della, que además las hechuras son pobres y las trazas vulgares, que los amoríos que acá surgen son desencantados y por ello al menda le es imposible conectar con ella.
La directora de ¨Cinco globitos¨, al parecer quiso subirse al carro del cine comercial para dineros lograr y sin convicción ni pasión precedió, que si de acá puede extraerse enjundia y calidad es cosa difícil. Yo que vos evitaría verla, que es gran pérdida de tiempo.

EO EO 12-07-2023

Película polaca cuyo argumento trata sobre la odisea de un burro que luego de escaparse del recinto en el que vive encuéntrase en el camino con diferentes venturas y desventuras.

Pues es contemplativa, de pulso firme y de hechuras sencillas y expresivas. A buen seguro los más animalistas placerán della.

La Ballena La Ballena 11-07-2023

Y aparece Brendan con mil kilos encima que parece muñeco Michelín sentado en sofá maldiciendo su vida y llorando sus penas en tanto que su hija lo desdeña y él la soporta con tal de tenella a su vera. Ydescubre su historial amoroso que es el detonante de aquesta situación, con aquesta y su ex mujer, que lo zahiere...

Pues, no fue mejor de lo esperado, ni tan siquiera logré desjugarlo, pues lo contado parecióme tan forzado, redundante y subrayado que presto salíme de la cinta y quisiere que terminare. Cabe decir, que su primogénita parecióme de no soportar, e ignoro si fuere por su molesta personalidad o por el contrario por su buena interpretación, y que el resto de personajes no me fueron de agrado, ya que no me cayeron en gracia. Sin embargo, la interpretación de Brendan fue a todas luces lo más destacado.

El Hombre que Pudo Reinar El Hombre que Pudo Reinar 11-07-2023

Entretenida y donosa película aventurera de buenas hechuras que en derechura llevada está y las acciones fluyentes mediante situaciones desternillantes suceden, pues no es otro el fin de los protagonistas que el conquistar reino ignoto para luego persuadir a sus habitantes, coronar a uno en rey, y acto seguido, destronarlo para luego apoderarse del poder y de sus riquezas, siendo todo casualmente semejante a las leyendas contadas por los los Kaziristas... Historia ciertamente retorcida cargado de humor absurdo sustancioso.

20.000 Especies de Abejas 20.000 Especies de Abejas 11-07-2023

Tal cual me la imaginé, fue. Y es que la historia que divaga sobre la identidad de género en edad muy temprana se ensimisma en miradas y redundancias sin terminar de profundizar mucho en el tema, que es para ciertos seres, peliagudo. Sin ser rematadamente echadizo, bien es cierto que le falta pujanza y más concreción.

Suro Suro 05-07-2023

Típica película monótona, vacía y en consecuencia, inexpresiva que pretende ser profunda y desarrollada está en un mismo lugar. El dúo protagónico-no soporto a la Luengo- va a vivir a una casa apartada del mundanal ruido que restauran y entran en juego los trabajadores sin papeles que ponen en un brete a la relación, lo cual mueve a riñas y desencuentros de chichinabo. En ningún momento parecióme interesante y no hallé nada a destacar.

Sabeos que si no la veis no os estaréis perdiendo gran cosa sino echadizo.

Culpa Mía Culpa Mía 05-07-2023

Dicen está triunfando en plataformas, y supongo así será en gran medida en el círculo adolescente, que está dotada de los requisitos que tanto se prodigan allá, como el tira el afloja tóxico y las reconciliaciones a base de encuentro sexuales, además de competiciones automovilísticos ilegales. Por cierto, el zagal parecióme insufrible con su inamovible semblante. Monótona y superficial. Especie de AFTER y 50 SOMBRAS DE GRAY. A buen seguro haya secuela, que de forma abierta el final quedó.

Amor Sobre Ruedas Amor Sobre Ruedas 05-07-2023

De como una cantante popular intenta pasar desapercibida enmascarándose en nueva sujeta en tanto que un taxista, a su vez, intenta catapultarse como nuevo talento del canto al tiempo que intenta enamorarla. De hechuras rancias y desarrollo ciertamente aburrido, termina por perecer la pizca de encanto conteniente al principio, lo cual mueve a la indiferencia. Si te he visto no me acuerdo.

El Comebollos El Comebollos 05-07-2023

Película infantil en el cual un mozo y su amigo adoptan de alguna forma un perro para inscribirle en una competición de la cual no brota nada próspero. En el camino cruzanse la amistad y el aprendizaje sin mucho acierto, pues tornase aburrida en su desarrollo debido a sus pocos puntos álgidos y/o emotivos.

Birdy Birdy 05-07-2023

De como la guerra de Vietnam afecta psicológica y fisiológicamente a un par de amigos, y de como se muestra verdadera y leal amistad pese a todas las trabas que se interponen en su camino. De ritmo semi pausado y tema concéntrico, el desarrollo no es egagrópila y vese de buen grado la lucha por la sanación y la amistad. Digna oda a la amistad e interesante banda sonora de Peter Gabriel.

Venus Venus 19-06-2023

De escaso presupuesto, la película versa acerca de los pros y los contras del amor mediante historias cruzadas cuyos personajes profieren discursos. En cuanto a las interpretaciones, Antonio Hortelano sorprende en cierto grado, al contrario que Elena Furiase y Lolita Flores, que a poco más no aparece en pantalla, pues solo en dos minutos finales aparece. En resumidas cuentas, es interesante argumento cuya atmósfera no termina de cundir pues es desangelada.

Un Rayo de Luz Un Rayo de Luz 19-06-2023

Pues, no es Marisol cosa que convenga con mis gustos, ya que ni esta que es una de sus obras más celebradas me ha parecido de gran entretenimiento, que a medida que iba avanzando hacíaseme más pesada y aburrida pese a engranar escenas de cierto brío, que era a su vez su defecto, ya que yendo a matacaballo, no da tiempo a digerir con precisión lo contado, por otro lado, la voz de Marisol tanto me suena chirriante que antójaseme insoportable. Es así que a la postrera parte dejó de captar mi atención y con un penco la califiqué.

Sin ti no Puedo Sin ti no Puedo 14-06-2023

El menda es quien no ha podido soportar semejante buñuelo mal perpetrado, que la premisa sencilla vese forzada, al igual que la interacción entrambos protagonistas, que el uno sobreactúa y el otro procede espontáneo dedicándose mil ¨Amores¨ que terminan empachando de lo tan almibarado y forzado que suenan. Por otro lado, el desarrollo mal ejecutado presentase al tiempo que su aura desencantadora, que no me deja conectar con ella, y deja el lado más turbio de lado que no es sino aliño mal encajado, que la gravedad del asunto lo espetan de sopetón porque sucedan y engranen los hechos. Todo es pretendido en este caso y así resulta pencazo. Tened a bien rechazar verla.

Balto: La Leyenda del Perro Esquimal Balto: La Leyenda del Perro Esquimal 10-06-2023

Basada en hechos reales, cuenta la verídica historia de Balto, un husky siberiano que hacia las veces de musher en Alaska, quien fuera el último en realizar la última etapa de llevar las antitoxina a un pueblo ignoto alasqueño en el cual se expandió una pandemia disftérica entre niños de menos de cinco años.

Cabe decir que la hazaña de por sí ya emociona, pues pensar que Balto hiciera, valeroso, frente a tormentas de nieve sin que nada ni nadie le impidiera, es de elogiar y reivindicar. Quier al cabo de la película se descubre la estatua honorífica que le fuera erigida en el parque del Central Park de New York. Yo a mi vez otorgole un enorme 8. ¡Alabado sea Balto!

El Nuevo Caso del Inspector Clouseau El Nuevo Caso del Inspector Clouseau 09-06-2023

Pues no es más ni menos que su antecesora, ya que aburre tanto como aquesa. Salvo en dos ocasiones en que eché a ver cierto ingenio -ennatarse la nariz y el desconcierto de palos de golf- no reí más, y es que el humor encorsetado inglés, salvo honrosas excepciones, no conecta con el menda. Asimismo, la historia carece de enjundia. Yo que vos, no perdería el tiempo en verla.

No Mires a los Ojos No Mires a los Ojos 07-06-2023

Metió cuña Pepa Fernández en su programa radiofónico señalando que le gustó, por lo que tuvo a bien recomendarla y yo la viera, la cual me agradó en sumo grado, que la propuesta fue ciertamente original, ya que todo transcurría en una sola estancia de una casa en la cual el protagonista cuelase a ella luego de meterse en un camión de mudanzas al escape de su jefe que lo despide del trabajo. En ella quedase para ocultarse hasta quedarse a dormir bajo la cama de los dueños. A la la mañana siguiente vacila en irse, sin embargo, quedase y explorala, y decide quedarse en ella a vivir clandestinamente. Allá se descubre que es medio misántropo, que no soporta a la gente y fabrica un espacio ignoto tras un armario desde el cual escucha conversaciones del matrimonio que tiene sus desavenencias, que el hombre le encorna a la mujer, y en ciertos momentos, esta, confiesa creyéndose sola, la melancolía que siente al recordar a su hermano cuyo espíritu cree es el de detrás de la puerta del armario por hacer, inconsciente, ruido que asocia a señales del más allá, y que a raíz de ello ponese a ¨conversar¨ con él.

Es, pues, historia, que aunque monótona en su propuesta, no mueve al bostezo, por lo que tened a bien verla.

Los Perros de mi Mujer Los Perros de mi Mujer 06-06-2023

Entretenidilla película en cuya historia los canes son los principales protagonistas luego de que la mujer se hace con la camada de su perra y su novio enamorase de un perro danés al cual ella no le tiene en mucho, pues lo tiene como travieso, siendo al contrario de lo pensado, que son los suyos quienes trastean y revuelven toda la casa. Es, pues, una especie de ¨Solo en casa¨ cuadrúpeda cuyas travesuras son la enjundia de la tal, que las hechuras no son para alborozarse, ni tampoco el ritmo que pese a ello se hace un tanto aburrida, sin embargo, con ápice de paciencia y a fuerza de querer que te llegue mejor, cumple su función.

Dig Dig 05-06-2023

Emile Hirsch ya no es quien fue, que hoy se ve envuelto en películas de medio pelo como esta en la que vuelve a encarnar a un malhechor en busca de un tesoro perdido en el desierto, teniendo como súbditos a un padre y respectiva hija para desenterrarlo, terminando en persecución y consecutiva lucha por la vida. Discurre sin gracia, y con tanta previsibilidad y poca maña que aburre en demasía, sin embargo, de puro esfuerzo por intentar no dormir, puede verse...

Close Close 15-05-2023

Dura historia sobre la amistad íntima y la vulnerabilidad en la preadolescencia en aquese momento vital, cuyo desarrollo pausado, que no aburrido, e intenso y sensible, el protagonista demuestra su sentimiento de culpabilidad en todo momento a base de gestos y miradas al intento de ocultar y eliminarlo. Yo que vuesas mercedes, la atendería en la mayor brevedad posible. Y adiós.

Irati Irati 08-05-2023

¡Quien ávido quiera teletransportarse a épocas pasadas, que presto la vea y atienda sin pestañeo!

¡¡¡Hurra!!! ¡¡¡Aquesta historia que es auténtica obra maestra, auna a su vez, magia, ecología y realidad, que enternece y estremece merced a la magia despidiente de cada paraje, escenas y momentos realmente enduendados y significativos(gigantesca roca viviente que herido huye, el somatizador, delicado y leal murguese, la desaparición total de Mari por carencia de fuerzas o el reencuentro final de Eneko e Irati) y la sublime interpretación de Eneko Sagardoy, que con cuyo carismático rostro asemejase verdadero rey!!! ¡¡¡No puedo menos que loar al fascinante Paul Urkijo Alijo, que con cuyo impronta hechiza a mi menda!!!

Ingenuas y Peligrosas Ingenuas y Peligrosas 24-04-2023

Elenco protagónico entrañante de estupidez y absurdo. Un panda de jóvenes universitarias con poca sesera y personalidades tan dispares como particulares entre sí, intentan robar buen oro para cuya amiga embarazada, que teme peligrar su futuro merced a su novio, que es a su vez, cabezahueca. Historia sencilla llevada a cabo mediante situaciones estúpidas y diálogos más estúpidos aún. En suma dejase ver, si bien siendo su fin el hacer reír, no lo consigue en gran cantidad.

Violetas Imperiales Violetas Imperiales 11-04-2023

De rancio proceder, cuéntase a medias tintas la historia de la aristócrata Eugenia de Montijo y de su dama de compañía que es cortejada por el cantante de opereta, Luis Mariano. A mi menda hízosele pesada pues carece de dinámica, ahora bien, escuchar el canto prodigioso fue una más que grata experiencia; por cierto, se adivina en esta película uno de los primeros planos más hermosos del cine español con la fina belleza de Carmen Sevilla.

Y Llovieron Pájaros Y Llovieron Pájaros 11-04-2023

Una historia curiosa en la que varios ancianos deciden vivir fuera del mundanal ruido por diferentes motivos en la cual unos de ellos enamoranse, dándose la oportunidad de sentirse vivos una vez más. Es este apartado el más interesante de ellos, demás de que dan rienda suelta a escenas sexuales bien elegantes y coreografiadas. No es de fácil deglución, mas es buena.

Culpable Sin Rostro (Conducta Indecorosa) Culpable Sin Rostro (Conducta Indecorosa) 11-04-2023

Una de juicios en medio de una guerra, en la cual un comandante es acusado de violación a una hija de un alto cargo, el presunto culpable es sometido a un juicio en el que los hechos presentados por los supuestos testigos van desconcertando al espectador de forma acertada. Las hechuras son sobrias y en ningún momento hacen salirte de la experiencia de verla. Es, pues, film que debería de ser más reconocido. Tengan a bien verla.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar