Durante su audición para “Rocky“, Carl Weathers no tenía idea de que Sylvester Stallone era el protagonista, la producción lo presentó como el guionista.
Él junto a Stallone comenzaron a leer sus diálogos, pero Sylvester era muy lento y Weathers estaba emocionado por la audición así que le dijo: «Sabes, si me consigues a un actor real, podría hacerlo mucho mejor».
Después de eso, pensó que no conseguiría el papel, pero a Sylvester le sorprendió su personalidad arrogante y decidió contratarlo «Es perfecto para interpretar a Apollo Creed».
· Tituss Burgess dijo que el papel que interpreta fue escrito originalmente para una mujer y se sintió muy honrado cuando el director lo llamó y le preguntó si podía interpretar este papel.
· Skye nunca usa la misma peluca 2 días seguidos.
· La barbería Pugsly“s Barbershop es un negocio popular en el distrito residencial de Kingston, Nueva York.
· Algunas de las escenas del aeropuerto fueron filmadas en el Aeropuerto Internacional de Albany en Albany, Nueva York.
· Representó a Argelia en la categoría de Mejor Película Internacional en la 92ª ceremonia de los Oscar en 2020.
· Ganó 3 premios Valois d“Or en el Angoulême Film Festival 2019.
· Esta película viene acompañada del cortometraje animado “Mooned“ (2023).
· Es la 4ª vez que Keegan-Michael Key pone voz a un pájaro tras “Angry Birds: La Película“ (2016), “Se armó el belén“ (2017) y “Toy Story 4“ (2019).
· Es la 3ª vez que Awkwafina pone su voz a un ave tras “Cigüeñas“ (2016) y “La Sirenita“ (2023).
· Es la 17ª colaboración entre Luis Tosar y Luis Zahera, contando películas, , series y anuncios televisivos.
· El personaje de Arón Piper es ficticio, pero es una mezcla de varios personajes reales.
· Llegó a ser la película más vista en Corea del Sur: 17.6 millones de tickets fueron vendidos en todo el país.
· El set de rodaje, el vestuario y el armamento se diseñaron tras una exhaustiva investigación.
· Se construyeron 8 barcos, pero el resto fueron diseñados por ordenador.
· Varios extras sufrieron daños en el cuello debido a la armadura.
Bárbara Lennie hace referencia a un personaje a quien interpretó en otra de sus películas que padecía una enfermedad terminal: “La enfermedad del domingo“ (2018).
Una teoría popular es que toda la saga de John Wick es sobre las 5 etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación).
John Wick 1 (Negación): En toda la película John siempre niega haber salido de su retiro.
John Wick 2 (Ira): John en toda la película siente enojo con Santino por cobrar su ficha sacándolo de su retiro a la mala y al final John mata a Santino en un impulso de rabia.
John Wick 3 (Negociación): John en toda la película trata de arreglar su situación con la mesa alta e incluso va hasta Marruecos para dar su anillo en garantía.
John Wick 4 (Depresión): John siente tristeza al ver que nunca estará tranquilo y entiende que la única forma de escapar de su pasado es muriendo (o fingiendo su muerte?).
John Wick 5? (Aceptación): John Wick 5 ya fue confirmada, basándonos en qué las etapas del duelo eran en base a no poder retirarse es muy probable que en esta película John simplemente abrace quién es, acepte que no puede ni debe escapar y decida salir del “retiro“ voluntariamente en una última misión o para seguir activo hasta morir definitivamente.
· El título original en alemán “Angst essen Seele auf“ es deliberadamente gramaticalmente incorrecto y se traduce literalmente como “El miedo se come el alma“. La forma alemana correcta sería “Angst isst die Seele auf“. Es una referencia directa al mal alemán de Ali.
· Se rodó en sólo 14 días.
· Ali se refiere a las dificultades a las que se enfrentaron los inmigrantes árabes “desde Múnich“. La historia está ambientada en esta ciudad; sin embargo, Ali usa la taquigrafía para un evento antes de que Múnich fuera sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y el grupo terrorista Septiembre Negro asesinara a 11 miembros del equipo israelí.
· El director Rainer Werner Fassbinder tenía una relación con el actor principal El Hedi ben Salem durante el rodaje.
Dealing: Or the Berkeley-to-Boston forty-brick lost-bag blues
· Debut de John Lithgow.
· Basada en una novela homónima de Michael Douglas, que luego se supo que era el seudónimo de Michael Crichton y su hermano Douglas.
Luis Rafael
Legend
El presupuesto estimado del film fue de 30 millones de dólaresReportar