Ficha Death Note

Críticas de Death Note (71)

• 10 Oct 2022

Death Note

¿Qué harías si algún día encontraras una misteriosa libreta en la que anotes el nombre de una persona y al rato muriese?. Está idea tan brillante y tan original es la que presenta ¨Death Note¨, el que es considerado como uno de los mejores animes de toda la historia aunque para ser sinceros yo no es que sea muy amante del anime pero he de confesar que estaba interesado en ¨Death Note¨ y que más para matar las ansias que viendo el anime que por cierto tiene una historia interesante, original y muy completa con personajes fabulosos que durante los 37 episodios no deja de sorprender y estaremos deseando que nunca acabe pero como dicen por ahí lo bueno dura poco aunque aveces es mejor ya que en ocasiones suelen meter mucho relleno para alargar innecesariamente las series y eso por lo menos a mí no me gusta.

¨Death Note¨ es un anime que tiene de todo, en si es un thriller psicólogico y policiaco con acción, drama y elementos de terror que va enganchando y generando más y más interés con cada capítulo, todo el rollo de los Shinigamis y la libreta me pareció fabuloso aunque me dejo con ganas de conocer más sobre el mundo de estos seres pero aún así el anime me gustó y la manera como se iba desarrollando la trama y como iba avanzando la investigación fue estupenda, sin lugar a dudas toda una delicia y ahora ya veo porque dicen que ¨Death Note¨ es uno de los mejores animes de la historia y me arrepiento el.no haberlo disfrutado antes mientras perdía el tiempo con otras mediocridades porque tremenda cosa la que me estaba perdiendo.

Hablando un poco sobre los personajes hay que decir que todos son increíbles, el protagonista y a la vez antagonista de la serie es Light Yagami, un joven que al encontrar la Death Note se hace llamar Kira y la empieza a utilizar para deshacerse de toda la escoria del mundo como asesinos, violadores y atracadores para crear un mundo en el que prospere la paz pero a medida que la investigación policial avanza y están a punto de desenmascararlo Light se desespera y al sentirse cada vez mas acorralado empieza a matar gente inocente para quitarselos de encima y eso lo conduce a la perdición ya que el poder que tiene lo corrompe ya que empieza a sentirse como un Dios y a la final lo pierde todo incluyendo su propia vida.

Para mí el personaje más interesante o más bien el más extraño es ¨L¨, un famoso detective privado del cual nadie conoce su verdadera identidad, el tipo es conocido mundialmente por descifrar casos complicados ya que es muy inteligente y por ello es que está al frente del caso de ¨Kira¨. Es un personaje bastante curioso pero en si me encantó mucho, después de su muerte es reemplazado por ¨Near¨, otro detective que entra en el caso Kira ya en los últimos episodios y pues a decir verdad también fue un buen personaje pero creo que todos habíamos quedado encantados con ¨L¨ ya que como el ninguno y es irremplazable.

El personaje más insoportable fue ¨Misa¨ aunque tampoco es para decir que fuera el peor personaje de la serie ya que en Death Note no existen los malos personajes pero ¨Misa¨ si fue un poquito cargante. El padre de Light también tiene un papel importante dentro de la historia aunque claro que quienes se roban la pantalla cada vez que salen son los Shinigamis en especial ¨Ryuk¨ quien es el shinigami principal el cual dejó caer la Death Note en el mundo de los humanos por puro aburrimiento y al caer en las manos de Light Yagami encontrara distraerse un buen rato. Momento epico, emotivo y triste cuando al final Ryuk anota el nombre de Light en la libreta porque encuentra muy aburrido estar al lado de alguien que se pudiera en la cárcel. Simplemente brutal.

En resumidas cuentas ¨Death Note¨ es un anime muy bueno, es intrigante, apasionante, emocionante y nunca nos aburriremos con el. Existen algunos live action japoneses que por lo que veo no están del todo mal y tengo interés en verlos e incluso también hay una versión estadounidense que es la de Netflix y que por lógica razón no fue del agrado de los fans así que poco interés en ella.

• 11 Nov 2020

Anime: ¨Desu Nōto¨ (2006).

Probablemente de los mejores animes que he visto y sin duda alguna un acierto enorme por parte de Netflix el tenerlo dentro de su catálogo. Luego de ver el live action tenía cierta incertidumbre de porque la gente lo odiaba tanto, siendo que es un film aceptable e interesante y es que para quienes vieron primero el anime quedan con gusto poco, dado a que es una historia mucho más complejo e interesante. La historia es básica en un comienzo y un chico adquiere una libreta donde puede anotar el nombre de una persona y al momento de pensar en ella, está morirá, el problema comienza cuando empiezan a investigar las repentinas muertes de los criminales. Diálogos correctos y bien entrelazados. Los personajes están muy bien. Banda sonora espectacular. Buenos giros, casos y muertes dentro del anime. La animación está bien. Donde decae es un final tan rápido y de la manera en que se hizo.

Mi puntuación para ¨Desu Nōto¨ es 8 de 10 posibles, bastante bueno y vale la pena visualizarla ya que en treinta y siete capítulos de veinte minutos aproximadamente plasma una historia muy interesante y bien entrelazada. Muy recomendado.

pk rob

• 21 Dec 2018

la serie es de investigacion detectivezca y elementos paranormales como dioses de la muerte,libretas capaz de controlar la muerte, y una especie de infierno al principio deja un motivo entendible de por que utilizar la libreta,los conflictos de L y kira llegan a ser un muy epicos,se nota que ligth es mas un gary stu guapo,inteligente etc ..en lugar de ser un personaje mas complejo,pero siento que esa arrogancia hizo que el onflicto algo mas emocionante.en lugar de ser una batalla de ideales es ver una batalla intelectual entre ellos dos la serie maneja un drama, muy bueno se siente la presion,y la excelente banda sonora te da mas intriga ,todos los personajes hacen algo en la trama y no los vuelve del todo innecesarios ya que la serie no es 100% quedarse sentados pensado, los dos protagonistas son proactivos y el resto tambien se involucran y hacen acciones de manera discreta y directa cuando la tram lo pida pero cuando L murio, parte de la esencia se fue y fue reemplazado por near y mello,si bien la batalla intelectual aun continua no se siente por que near en esencia es identico, y mello hace cosas si, pero no tiene nada de carisma y es puramente unidimesional, la serie tuvo un buen final

Orlak

• 6 Nov 2018

Esta serie empecé a verla por recomendación más que por otra cosa, pues no suelo ver muchas series, menos si son de anime. Los primeros capítulos en verdad que son muy buenos; el planteamiento, cómo se desarrolla, personajes memorables y la originalidad de la idea. Pero conforme avanza se me hizo aburrida, predecible y sinsentido. Me esperaba algo más oscuro hacia el final, pero se vuelve de un tono muy claro por lo que ni siquiera la terminé y eso para mí le resta algunos puntos. Aun así, le pongo un ocho porque logró emocionarme en muchos capítulos.

Estarfuri

• 3 Nov 2018

Increible, posiblemente nos encontremos ante uno de los mejores animes de la historia, (si no es el mejor) que consigue que al acabar cualquiera de sus capitulos quieras ver inmediatamente el siguiente. La serie engancha desde el principio hasta el final, y lo cierto es que se me ocurren pocas cosas malas que se puedan decir de ella.

sillentgay

• 20 Jan 2018

la historia es única. Un cuaderno cae del cielo, y el humano que escribe un nombre en él es capaz de matar al individuo que aparece en su mente . desde ahí ya es lo suficientemente interesante y a cada capítulo se pone mejor y sus personajes muy bien desarrollados

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

Odio cuando veo algo, y realmente no importa si lo sigo o no porque nada vale la pena. Muchas veces obtengo los créditos de una película y me quedo estupefacto pensando: ¨¿Eso es todo? ¿Y el ___ y ​​el ___? ¿Cuál fue el punto de que preste atención a la primera hora y a los 20 minutos de esta película? ¨

Sailoraares

• 5 Dec 2017

Death Note es definitivamente una de las mejores series de anime de todos los tiempos, ya que presenta una historia profundamente única y convincente con la que rivalizan pocos. Realmente puedo decir que es uno de los mejores, si no el mejor animé que he visto.

Historia: la historia es única. Un cuaderno cae del cielo, y el humano que escribe un nombre en él es capaz de matar al individuo que aparece en su mente (dejé fuera los detalles que no te importan).

ayo

• 27 May 2017

Una serie difícil de valorar para mí,ya que va de más a menos con un arranque de episodios espectacular,adictivo,obsesivo y mil y un adjetivos más,cada capítulo te deja en tensión esperando ver el siguiente y el siguiente,así hasta más o menos el episodio 15 cuando Light decide dejar de ser Kira y borrar todos sus recuerdos de la ¨Death Note¨ y aparece un Kira en una empresa conocida como Yotsuba,entonces la serie pasa de excelente a muy buena hasta la muerte de L,aunque los capítulos previos a la muerte de este la elevan de nuevo a excelente pero ya no tanto como al principio y luego la serie continúa con la aparición de los que serán los sucesores de L:Mello y Near. He de decir que esta parte no me pareció tan floja como algunos decíais aunque sí que decae algo con respecto al principio y L es L y no se puede comparar en ningún momento con N(seudónimo de Near). Mello me pareció un personaje de lo más interesante pero se lo cargaron demasiado pronto y N era un refrito de L aunque reconozco que N también es un personaje decente pero bebe demasiado de su predecesor. Si no fuera porque decae un poco conforme avanza y se hubiera mantenido a ese nivel del principio le daría el 10 sí o sí. Pero eso sí,este es probablemente uno de los mejores animes e incluso el mejor anime que he visto,me atrevería a decir,de los últimos diez años,al menos en sus 15 primeros capítulos porque después pasa de excelente y magistral a muy buena y luego a buena simplemente pero en mi opinión,en conjunto, una serie que merece mucho muchísimo la pena ver. Los 37 episodios que dura no se hacen para nada pesados. Sin duda alguna,uno de los mejores thrillers policiales/sobrenaturales que he visto en mi vida. Y el final con Light muriendo,es sencillamente épico y con 40 segundos en tiempo real. Una gozada esta serie.

Neasu

• 13 Oct 2016

Un espectáculo de narrativa sin lugar a dudas es ¨Death Note¨, una señora serie, cuyo primer capítulo parece orientarse al horror psicológico más no tarda en convertirse en un policial de notable inteligencia, un juego de ingenio de policía y ladrón con consecuencias mortales.

Los personajes son inolvidables. Ryuk, inicio y fin de la serie; Light, destinado a la apoteosis y L (mi favorito), llegado a restaurar el orden. El tramo final de la serie nos muestras dos personajes interesantísimos, Mello y Near, los cuales resultarán de vital importancia para llegar al clímax final. Este clímax es un ejemplo de clímax perfecto, con una cuenta regresiva de 40 segundos en tiempo real que se hacen interminables. El penúltimo episodio, asfixiante.

Amparado por unos openings y endings memorables, así como una estupenda banda sonora y una animación de lujo ¨Death Note¨ resulta ser una serie de animación japonesa imprescindible.

Puntuación personal: 9/10 (Muy buena).

Klausss

• 27 Jun 2015

Una serie que parte de un punto interesante pero conforme avanzan los capítulos se ve más y más tramposa, acabando por convertirse en una auténtica tomadura de pelo al espectador, como demuestra la escena de Near y Light en la que se desenmascara todo.

Raúl Rubio Peñas

• 25 Apr 2015

Una buena serie que básicamente trata sobre un joven llamado Light Yagami, que encuentra un misterioso cuaderno, la Death Note, mediante el cual, le basta con apuntar el nombre de una persona concreta para que esta muera. Light adopta el nombre de Kyra, convirtiéndose en una personalidad muy relevante en el país, ya que no solo es perseguido por la policía por lo que hace, sino que también hay muchas personas que le idolatran por acabar con los asesinos, lo que plantea un dilema interesante.

Por otra parte, Light es hijo de uno de los policías que lleva el caso de Kira, lo que hace aún más interesante la serie, ya que él está al tanto de todo lo que ocurre con la investigación, de forma que puede influir en ella directamente por diversos métodos. No obstante, un punto a favor en la serie es que nunca llega a posicionarse en favor de uno u otro, sino que está narrada desde un punto de vista bastante objetivo.

Además de la Death Note, Light va a acompañado siempre por Ryuk, un Shinigami o Dios de la muerte, que sirve como alivio cómico e informa a Light y al espectador sobre las distintas ventajas y desventajas de la Daeth Note.

Otro personaje importante es L, un misterioso detective que quiere descubrir a Kira a toda costa y entregarlo a la justicia. L es el mejor personaje de la serie, ya que lejos de ser un detective usual, es bastante reservado y extravagante, muy en plan Sherlock, pues además también es Asperger.

La serie es buena, pero no obstante, a medida que avanza empieza a decaer. Los primeros 15 capítulos fueron lo mejor, pero el recurso de hacer que Light pierda la memoria y deje de ser Kira resulta una excusa realmente pobre, ya que convierte al personaje en otro muy distinto y poco atractivo. Además, la trama de los empresarios que se convierten en los nuevos Kira es demasiado superficial y podía haber dado mucho más de sí. Por fortuna, la serie vuelve a recuperar su calidad cuando Light recupera la Death Note y vuelve a ser Kira, acabando con un épico enfrentamiento que se salda con las muertes de L, Watari y el Shinigami Rem.

Y aquí la serie vuelve a decaer, ya que Light pierde a su némesis, pero también mucho más. Entonces empieza lo que podríamos llamar la segunda parte de la animación, en la que Kira tendrá que enfrentarse a los sucesores de L, llamados Near y Mello, y simplemente no le llegan a L ni a la altura de los zapatos. Mello resulta original y funciona muy bie como personaje, ya que tiene un código de honor un tanto extraño, pero Near es directamente una copia de L con el pelo blanco y menos carismático. ¿No podía el creador haberse currado más el personaje?

También la serie, al menos en la animación, empieza a decaer ahora la acción ocurre demasiado deprisa. Los nuevos enemigos son presentados a 10 capítulos del final, y en esos 10 capítulos vemos a Kira convertirse en poco menos que en un dios que llega a dominar el mundo, ya que la gente le teme y al mismo tiempo le rinde culto por matar a asesinos. Pero esto está narrado de una forma muy superficial y rápida cuando podía haber sido explotado de una manera mejor.

Aun así, creo que es una serie que merece bastante la pena. Si bien, como digo, lo mejor es su planteamiento y sus primeros quince capítulos, a partir de los cuales podía haber seguido un rumbo mejor.

imported_Armand

• 14 Apr 2015

Gran anime que tal vez flojea un poco en el final por querer estirarlo en demasía pero que de todas formas no le resta calidad. Hay algún fallito de guión como cuando L junto con Light se hacen pasar por Kira para atrapar al segundo Kira. Si el primer Kira no reacciona durante ese intervalo es porque, claramente, es Light.
De todos modos una gran serie muy recomendable.

glalk

• 10 Jan 2015

Uno de los mejores Anime de los ultimos años con un argumento más que interesante: el tan solo hecho de un libro que contenga el diabólico poder de matar solo con escribir el nombre de la víctima hace que la historia sea original y muy creativa.

Se nos plantea en casi toda la serie de 37 capitulos un juego a muerte entre el asesino de todas estas victimas y su capturador, llega a parecerse a un juego tablero con su jaque mate.

Sin embargo la serie tiene sus leves errores, que son completamente comprendibles ya que su argumento es muy fuerte y al mismo tiempo ilógico, pero incomprensiblemente es un guion llevado con fuerza y mucha inteligencia. Por ende nunca decae.

Más que recomendable anime, con un final muy logrado, dibujos excelentes y un guion escrito con mucha inteligencia.

dal

• 16 Jun 2014

CAPÍTULO 1: De como compré el DVD y me volví un fanático.

Sinceramente odio el Anime. Piensen cualquier cosa, pero para mí ver Anime es ver un bodrio lleno de personajes inútiles que se mueven dos veces por minuto. Sin embargo, ¨Dragon Ball¨ y ¨Dragon Ball Z¨ me gustaban más o menos.
Mi primo, que es fanático de todo este tipo de cosas, me recomendó ver esta serie después de terminarla. Muchos pensarán que fue medio idiota de mi parte que, en el 2009, no le presté atención a la serie y devolví el disco a mi primo. En 2011, yo residía en Japón por un año, y, al entrar en una tienda, vi un pack ¨Death Note: DELUXE EDITION¨ que venía con el manga (nunca lo leí), las 2 películas (me parecieron pésimas comparado con lo que yo estaba acostumbrado: Kubrick o Scorsese) y la serie (ésta última me fascinó). Como de costumbre, investigué en Internet los puntos que tenía la serie antes de comprarlo y, luego de verificar todo, corrí a la tienda y lo compré. Allí yo no tenía DVD, entonces comencé a ver un poco por Internet.
En cuanto llegué a Argentina, después de descubrir que me habían robado la casa :(, compré un nuevo DVD con garantía limitada y comencé a verlo. Al terminar la serie que, como ya dije, me pareció grandiosa, comencé a ver las películas que, al primer minuto me di cuenta, no tenían nada de parecido con la serie. No estoy pensando nunca en leer el Manga (solo me limito a leer cómics tipo ¨Watchmen¨ o ¨Sandman¨, de excelentes e indiscutibles autores maestros del cómic); ahora, en lo único que pienso, es en analizar la serie al completo en el capítulo 2.

CAPÍTULO 2: El Análisis sincero de el mejor Anime en la Historia.

Viendo el éxito de culto que alcanzo ¨Death Note¨ al pasar los años, me decido a hacer una crítica muy detallada sobre el Anime que, a mi gusto, es el mejor, mejor que esas bazofias de ¨Naruto¨ o ¨Saint Seiya¨ (esta última está bastante bien). La historia va de un estudioso adolescente llamado Light que encuentra un libro llamado ¨Death Note¨ en el que, si escribís el nombre de alguien, éste muere de un ataque al corazón. Al tocar el ¨Death Note¨, él descubre a una criatura llamada Ryuk, un Shinigami. El protagonista de la primera temporada, el ya nombrado Light, utiliza este ¨libro¨ en contra de jefes mafiosos, violadores y asesinos; pero inmediatamente, cuando empieza a ser llamado Kira en las redes sociales, un famoso detective apodado ¨L¨ le sigue la pista hasta dejarlo en total ridículo y descubrirlo (NO ES SPOILER!!! ESTO PASA EN LOS PRIMEROS EPISODIOS!!!). En la segunda temporada, Light conoce a otra Kira, que también posee la ¨Death Note¨. La segunda temporada sigue siendo tan consistente como la primera.

Nota Final: 9 (por que es Anime y, a mi gusto, es un modo muy lento de ver series)...
dAL

shii e.e

• 30 Oct 2013

La trama es interesante, llamando poderosamente la atencion.
¿a caso a habido alguna serie que mostrara lo que pasaria con la existencia de una libreta, con en poder de matar a quien escribas ahi? no, y si hay alguna yo no la eh visto.
Resulta interesante ver los dos lados de la moneda, los dos lados de la justicia por así decirlo: un lado que considera que
¨justicia¨ es el eliminar a todos los criminales para librar al mundo de su maldad(que es el lado de light) y la ¨justicia¨ de atrapa a los criminales pero siempre valiéndose de que siguen siendo personas y no debieran morir ( en el caso de L)
Atrae que una persona, con la intención de hacer justicia, parece volverse poco a poco a la vista del resto como uno de los criminales que el quiere eliminar, llegando casi a parecer un loco en algunas escenas. Pero un loco muy inteligente.
La serie deja a tu eleccion entre toda la trama que se desarrolla, en cual lado de la justicia quieres estar...

langosta3006

• 12 Oct 2013

el mejor anime que vi, hasta el capitulo 25 es una verdadera joya.
muy atrapante, me engancho desdeel primer capitulo, ojala vengan mas joyas como esta, es exelente!!!!!

OGUN

• 21 Mar 2013

Para mi sin duda alguna esta serie fué una revelación. Me atrapó desde el primer capitulo. El planteamiento es inteligente y novedoso, alejandose del estereotipo de anime con mucha acción fisica y adentrandote en un argumento estimulante centrado en el bien y el mal de forma visceral con el razonamiento como arma principal. Cabe destacar tambien el punto añadido del mundo sobrenatural de los shinigamis, con el carismático traga-manzanas de Ryuk como principal referente.

bad_boy

• 8 Oct 2012

Simple y sencillamente, uno de los mejores animes que he visto.

Y como no lo hiba a ser, ya que la histora es excelente, aunque la idea principal en si no es muy original, les puedo asegurar que la forma en que esta desarrollada es tan ingeniosa como entretenida.

Los personajes tambien es algo muy bueno, ya que todos estan bien definidos, en especial los protagonistas los cuales me han gustado mucho.

El final tambien me gusto bastante, no se como a otros no les ha gustado, pero esa son sus opiniones.

La animacion es igual que todo lo demas, muy bueno.

elalfon

• 4 Oct 2012

Después de acabar de verla, he entendido por qué esta serie está considerada uno de los mejores anime de la historia, para muchos el mejor, pero eso no lo entendí hasta ver el final, en menos de 10 capítulos tenía claro que era una obra maestra.

Sí, su guión es brillante, tanto que da hasta miedo, osease, me preocupaba que con el ritmo espectacular que tenía en menos de 10 capítulos se mantuviera firme hasta el final (37 capítulos), pero es que es impresionante, ninguna de las estrategias y giros que ocurren en toda la serie son ridículos, no solo son impredecibles, sino que además tienen sentido, y eso es de verdad, acojonante, los que escribieran la historia son unos malditos genios... es que... no puede ser normal, como un mortal muede escribir algo tan impecable, tan espectacular, tan atrapante, tan... todo!!

Personajes impresionantes, no solo sus protagonistas Light y L,q que has dejado una de las batallas más espectaculares que un ser humano ha podido ver, sino que los secundarios están perfectamente diseñados, todos tienen su aporte y su razón de estar, incluso los toques cómicos de Misa Amane y Ryuk.

Sí que debo decir que la segunda temporada flaquea con respecto a la primera, sus personajes no me gustan demasiado, Near y Mello son un refrito de L, aunque dentro de lo que cabe, y tras lo acontecido en el final de la primera temporada donde no entraré en detalles para no hacer Spoilers, lo tenían francamente difícil, y la segunda temporada tiene muchos personajes y momentos demasiado bizarros, las deducciones de Near parecen telequinéticas, y la actuación de Kira no es tan entretenida como al comienzo.

Pero eso no quiere decir que sea una mala temporada, su cierre tiene sentido, con metáfora incluida y todo eso, y en general, es prácticamente perfecta, su mayor problema es que la primera, los primeros 25 capítulos están por encima del 10 creo yo.

Aun así no la puntúo con un 10 porque bajar el ritmo nunca es bueno, bajo ningún caso.

En fin, no diré nada para no alargarme demasiado, la serie ya habla por sí sola, yo no soy nadie para juzgarla, solo soy un mortal. Es un pedazo de anime, como he dicho de mis favoritos, aunque en general a Elfen Lied le tengo más cariño, este puede ser perfectamente el mejor anime o incluso la mejor serie de la historia, por lo menos en su género lo es, de eso no hay duda.

¿Y si existiera Kira, estarías con él o contra él?