Ficha Los Caballeros del Zodiaco

Críticas de Los Caballeros del Zodiaco (41)

• 8 Apr 2021

Anime: ¨Los Caballeros del Zodiaco¨ (1986).

Uno de los grandes anime de toda la historia, teniendo como argumento la lucha de los caballeros de Athena contra las fuerzas del mal. Diálogos un tanto simplones, pero muy de la época. Una animación decente. Una tremenda banda sonora, sin duda de las más épicas. Muy buenas peleas. Un desarrollo muy bien llevado, permitiendo que el crecimiento de los personajes sea totalmente épico. Un final (Saga de Poseidón) un tanto apresurado.

Mi puntuación para ¨Los Caballeros del Zodiaco¨ es 8 de 10 posibles, un excelente anime y de las buenas opciones que ofrece el catálogo de Netflix, ya que cuenta con las cinco temporadas (hasta la Saga de Poseidón) y pues como optativo, también está el OVA de la saga de Hades. Muy recomendado.

Slashero

• 6 Sep 2015

Esta serie la vi reiteradas veces y siempre me entretuvo pero hasta ahi. No me asombro ni me encanto,ni la ame ni nada. Cuando salio su pelicula ni quise verla.
Es una serie,para mi,demasiado fantasiosa teniendo en cuenta que es bastante infantil.
Una serie que no vale mucho la pena. Si quieres,anda y vela,pero no es una maravilla ni nada parecido,es apenas pasable.
Puntuacion media de toda la serie: 6/10.

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

La he valorado por encima de otras series de mi infancia únicamente por sus apartados técnico y artístico, que son realmente buenos para una serie de televisión. Las armaduras me parecen preciosas incluso siendo ya un adulto hecho y derecho, así como la mayoría de las historias personales de los caballeros protagonistas.
Ahora bien, adolece de muchos de los inconvenientes de las producciones japonesas: es repetitiva, reutiliza demasiado material –veremos la escena de la misma caída como unas cinco veces por capítulo–, alarga excesivamente las situaciones –da igual que el caballero del Zodíaco esté al borde de la muerte o que esté mutilado de brazos y piernas, siempre sacará fuerzas de no se sabe dónde y ganará–, etc.

He visto recientemente una reposición en el canal Buzz y siempre es lo mismo, sea cual sea la temporada: una fuerza sobrehumana amenaza y los caballeros seguidores de Atenea han de enfrentarse, uno por uno, a otros temibles y misteriosos caballeros seguidores de la amenaza.
Pronto empieza a aburrir.

Klausss

• 27 Jun 2015

Una serie que, sintiéndolo mucho, me parece que está infitamente sobrevalorada por los niños de la época. Los personajes tienen unas armaduras ridículas y las tramas tampoco son gran cosa.

Warlok

• 20 Feb 2014

Aunque me vi hasta la pelea de los jueces del infierno, esta serie me cautivo total.
Mucha mitologia, espectaculares peleas y hasta la pelicula del dios del sol Abel,fue excelente.
Todo un clasico de la infancia de muchos, de lo mejor que han sacado para la caja idiota, no como los muñecos de ahora.

Victor Pizarro Bautista

• 24 Dec 2013

Una serie fantastica que combina la mitologia griega,el zodiaco entre otras cosas me gusto mucho la serie sobre todo la saga de hades que del capitulo 1 al 13 fue lo mejor que tuvo mi puntuacion es de un 9 a un 10.

Eze80

• 26 Jan 2013

Es una de las pocas seríes que ví a fines de los 90 y me gustó, siempre innovando en las sucesivas sagas, personajes bien caracterizados, buenos gráficos, etc.

Tsuki

• 20 Dec 2012

Fue todo un fenómeno en México, los fan pudieron ver el anime y las películas, gracias a TV Azteca. Si no mal recuerdo las peliculas estuvieron en la pantalla grande (cines).

No vi todas las sagas, y no seguí la serie, pero es un gran anime.

No hace mucho trasmitieron el O.V.A y la serie (actual) por Tv azteca, pero creo que no logro cautivar a tantos fan como en aquella época.

Diee

• 18 Dec 2012

Saint Seiya nos sumerge en un maravilloso cosmos mitológico en el que se enfrentan las fuerzas del bien y las fuerzas del mal.
La serie se dedica a recopilar distintas mitologías del mundo y a adaptarlas para formar parte del guión: así vemos como la serie da cabida a numerosos mitos griegos, celtas, escandinavos e incluso asiáticos. Precisamente ese aspecto la convierte en la mejor serie de animación jamás escrita. Todos esos mitos le dan uan fuerza argumental y una profundidad en los personajes que dificilmente podemos encontrar en otras series. Además, en todo momento se trata de afianzar valores como la amistad, el amor, el afán de superación, la no violencia, el ayudar a los demás altruistamente.
La historia más grande jamás contada en el mundo del dibujo animado

diegam6464

• 31 Oct 2012

Serie de los 80,muy original,recuerdo de la infancia muy grato,a mi opinión a la altura de dragon ball z,muy buenas peleas,en fin una serie que subraya amistad y los lazos...

papichilo22

• 18 Sep 2012

Muy buena serie animada de los 80, que nos muestra a unos muchachos que son entrenados en distintas partes del mundo para proteger a Andromeda de los malos, nada mas que decir solamente que hay mucha accion de la buena y muchas muertes con historias desgarradoras.

marzelekue

• 9 Jul 2012

es la mejor serie animada que he visto ...que puedo decir me gustamas que dragon ball es que los personajes se hacen una adiccion ., en todas las sagas o peliculas a uno le gustan diferentes caballeros ,, las armaduras llegan hacer una facinacion .. xauuuuuuuuuuuuuu

albertsamayoa

• 3 Jul 2012

Maravillosa, fantástica, emocionante serie que recuerda mi infancia.:.
Saint Seiya, la mejor serie, con la historia más grande jamás contada en el mundo del anime.:.
Con una perfectísima, única, inigualable y original banda sonora que acompaña los eventos tristes, de gloria, esperanza, de combate y misterio.:.
Como olvidar esas majestuosas batallas llenas de emoción y esos valores que dejaron huellas en mi niñez.:.
Gracias Masami Kurumada… somos muchos los que te agradecemos esta obra maestra.:.

lkennedy31

• 3 May 2012

Una de mis series animadas favoritas de todos los tiempos, me gustaba de pequeño y hace no mucho vi, por fin, el resto de sagas (que parece que en España sólo ponían la del Santuario). No le doy un 10 porque los protagonistas deberían haber muerto demasiadas veces y es cierto que algunos personajes tienen tendencias sadomasoquistas. Pero me gustaban los valores que se veían en la serie, sobre todo la amistad y la lealtad.

Martincho

• 5 Nov 2011

Junto a Dragon Ball lo mejor del anime, mis series favoritas de siempre.

Llena de aventuras; batallas espectaculares, de esas que quedan en la memoria para siempre... como olvidar la batalla de las 12 casas, el primer gran desafio de los caballeros. La lucha contra los caballeros de Hilda, en Asgard... luego Poseidon, uff, que recuerdos.

Merecedora de un tremendo 10.

javiriver32

• 28 Oct 2011

espectacular serie animada otra serie que marco mi infancia
lo unico malo de los Caballeros del Zodiaco es todavia no hay final ojala que saquen una temporada mas

billy_lum

• 16 Oct 2011

No se por que desapareció mi crítica, parece que está prohibido suspender algunas series, en fin... Cursi, aburrida, cansina, repetitiva, mal dibujada, mal doblada (les ponian voces de vejestorios a niñatos de 13 años), con personajes ñoños en extremo, no me gustaba ni de pequeño no voy a darle un aprobado ahora por eso de la nostalgia, por que encima la reponen todos los años. El protagonista era más pesado que Oliver Aton, no se morían nunca ni el ni sus amigos a pesar de ser los caballeros má débiles, siempre es lo mismo, vale que tiene agunas cosas buenas como acercar a la juventud a los mitos griegos pero es que aqui la diosa Atena se parece más a la princesa del super mario siempre secuestrada por algun malvado en alguna fortaleza donde hay que ir superando niveles. Por no hablar de los capítulos de relleno que metían como la parte de los caballeros de acero (¿hay alguien que no los odiara), al menos el manga era más soportable. El único que valía algo era el caballero del Fenix (siempre en rescate de su afeminado hermano), llegaba, se chuleaba, les curraba a todos y luego se piraba, que crack, aunque tampoco se libraba de llevar alguna que otra paliza, y es que estos personajes, sobre todo el caballero del dragón, mostraban unas peligrosas tendencias sadomasoquistas. Sobrevalorada.

Waicko

• 10 Oct 2011

Siento si ofendo a los fanaticos de esta saga pero bajo mi punto de vista no le llega a la suela a Dragon Bal Z...
No esta mal el diseño de los dibujos y las HIStorias que narraba la serie pero había capítulos repetitivos y algo pesados en los cuales había más dialogos insulsos que secuencias de peleas. Y ya que nos referimos a peleas, joder, me hacia gracia cuando terminan sus peleas y acaban desangrados ni en una jodia peli de serie B hay tanta sangre jaja ( realmente algo exajerado pa que luego sus carar lucieran sin un rasguño despues de epicas peleas... )
Un 6 a los primeros metrosexuales del Aníme!

• 14 Sep 2011

de las mejores series de anime de las ultimas decadas, si bien hoy por hoy al cambiar la mentalidad uno le encuentra cosas nuevas como por ejemplo algunos comentarios algo homosexuales de parte de los personajes, incluso de parte de andromeda o tal vez luchas algo repetitivas y para alargar la serie pero en tal caso todo esto no me molesta considerando su epoca y la magnitud de la serie.
los personajes excelente, en especial seiya y ikki, el resto tambien pero a mi particularmente me caian mejor estos .
las mejores sagas sin duda alguna la de las 12 casas y la de hades.
lo que me ubiera gustado tal vez es que es la manera precipitada en que terminaban las sagas, me hubiera gustado ver un gran encuentro entre seiya y su hermana

Hacha

• 13 Sep 2011

La mejor serie que vi en mi vida, las peleas, los dramas, El ave Fenix.
La saga de Hades, las 12 casas, Poseidon,Odin
Hasta las peliculas estaban buenas,y eso que hay series buenas que las peliculas son una porqueria.
Yo creo que gracias a esta serie me empezo a interesar la mitologia,una serie excelente por donde se la mire.