Ficha Avatar: La Leyenda de Korra

Críticas de Avatar: La Leyenda de Korra (27)

danyglz10

• 6 Jul 2017

Donde comenzar, comence a ver la leyenda de Aang y me encanto, me enamore de cada uno de los personajes cada quien era único y eran una familia me hicieron llorar y reír bastante y cuando lo acabe me quede con ganas de más así que comencé ¨La Leyenda de Korra¨ le di un 4/10:

Comenzó bien tenían un buen tema para la historia, me gusto que fueran mujer y ruda pero la hicieron malcriada y fastidiosa la falto esa carisma de Aang que te hacía quedar atrapada con el personaje, aunque me agradó la idea de que fuera en el futuro pero no creo que la supieran desarrollar así en todas sus temporadas, sus protagonista Korra era una mediocre, sus amigos eran fríos o fastidiosos y no funcionaban juntos, las batallas no me hacían sentir emoción y hasta admito que me saltaba algunas. Korra era buena como persona pero no como Avatar sentía que presumía de su poder solo quería pelear y ni buscaba una solución que tuviera tanta violencia como lo debería ser un Avatar.

Lo único bueno que puedo rescatar de la serie fue cuando mostraron partes del pasado de Aang, la familia de Tenzin me encanto, y la historia del primer avatar fue lo que mas me gusto, y como olvidar la aparición de Toph adoro a esa niña o bueno anciana. Por lo demás creo que nada más me llamó la atención.

Espero que mi crítica no se la tomen mal solo es mi humilde opinión, si alguien la lee y no está de acuerdo le recuerdo que solo es mi opinión.

Maria Maria

• 30 May 2017

Creo que Korra no es un buen Avatar, aunque tenga buen corazón, eso no le hace un líder y no encaja en el liderazgo. Su fanfarronearía la hace débil, cae en lo molesto y no es bueno. Al no saber escuchar sus poderes, se ven como pretenciosos y comete demasiados errores innecesarios. No escucha el fuego, ni la tierra, ya que el maestro Bumi decía que un buen maestro tierra debe saber esperar y escuchar para atacar, cuando estuvieron en el puerto no supo escuchar los submarinos que iban tras las flota del hermano de Tenzi; sus poderes no son buenos, no usan técnicas y eso lo hace tan poco interesante porque solo se trata de llegar y patear traseros por lo tanto su poder control parecen acrobacias de circo y no lastiman. El primer libro tiene 4 debilidades:

1- Los malos chistes: quieren ser Zokka a como de lugar y no funcionan
2- El romance con Mako es apresurado y se ve forzoso, debieron trabajarlo son 52 capítulos.
3- El grupo de amigos de Korra, son olvidables, no cuajan, no tienen una personalidad definida y para colmo los pusieron en hechos incómodos. Me hubiera gustado que Asami fuera inventora y que se medio contrarrestara Amon con otros inventos, como funcionó maravillosamente los inventores en el templo del aire de Aang . Me quedé con las ganas de saber como funcionan los chip bloqueadores, las macanas eléctricas y sus otros inventos. Me hubiera gustado una armonía entre los poderes control y la tecnología. Tanto Mako como su hermano son insípidos, malos personajes, no tienen un habilidad mas que lanzar fuego y tierra. El éxito con Aang, Katara, Zokka y Toph, es que son definidos, te familiarizas con ellos; ríes, lloras y sus personalidades opuestas jugaban muy bien y todos tenían habilidad o la iban desarrollando en el camino con Asami, Mako y Bolin, no, son malos y para mi Asami es mas interesante pero no son entrañables ni te acuerdas de sus nombres, los puse porque los busqué.

4- Korra debió ser un papel secundario no el protagónico porque no funciona, los personajes de apoyo como Tenzi, sus hijos y Lin, son únicos y son tan buenos que le dan gran peso a la historia son tan buenos al punto que deseo saber mas de ellos que de Korra y ahí hay un problema llamado Burton que sus personajes secundarios son mejores que el principal. Muchos dicen que aman a Korra por ser opuesto. No, como Korra esta lleno el cine y la pantalla de lideres pretenciosos y fanfarrones. Ella es solo una niña Disney con poderes. Me hubiese gustado que Korra fuera como la avatar Kioshy, quieta, arrogante pero amable. Una mezcla entre Azula y Katara. Korra es mal líder, si mi vida dependiera de ella estaría frita. El primer libro mis personajes favoritos son: Tenzi, Lin y Amon, Korra es un avatar muy mediocre para mi gusto, no supieron desarrollarla bien su poca personalidad porque ella es solo un avatar y de los malos pero lejos de eso nada y Aang y otros avatares fueron avatar pero fueron personalizados

AvatarMatt

• 11 Aug 2016

He visto numerosos comentarios del disgusto de la serie La leyenda de korra, y no sé si soy de los pocos que les ha gustado mucho la serie, por su puesto podemos decir algunas cosas que disgustaron o que hubiéramos querido ver.

LIBRO 1: Villano impresionante, bien hecha la historia, el pro-control fue genial lástima que no duro mucho, todos los personajes empezaron muy bien en esta temporada y daba miedo el villano, y Aang apareciendo de una manera emotiva y regresando los poderes de Beifong hizo que empezara de muy buena manera la serie
LIBRO 2: el Avatar Wan ha sido lo mejor que he visto, posiblemente esta historia se enfocó mucho en el misterio, en tratar de entender el mundo espiritual que no se enfocó mucho en los personajes y su vida, buen villano que tenía un gran plan, algo enredado pero con el ideal más impresionante de todos con un Avatar oscuro, y korra sacando un poder quien sabe de donde pero logró hacerse un mounstro gigante de ella, pero bueno... Aang hizo lo mismo para defender la tribu agua del norte, quisieron hacer algo parecido
LIBRO 3: Esta es la acción que posiblemente muchos queríamos ver en esta serie, villanos excepcionales y poderosos que nos dan batallas geniales, emocionante historia con los nómadas aire que aparecieron
LIBRO 4: Una avatar muy traumatizada, que Toph aparezca pudo ser más emotiva y parece tener el mismo carácter que de niña xD Una de las batallas mas épicas y destructivas que he visto, bien por eso... aunque el final de la batalla pudo ser mejor, se vio algo forzada la rendición de Kuvira porque le salvaron la vida.... por favor espero no haber sido el único que pensó que Korra y Asami se iban a besar en el portal en sus ¨vacaciones¨ JAJAJA! aunque realmente... si sostengo la idea que van a terminar juntas ellas.

Los hijos de Tenzin lo mejor de la serie, junto con Bumi y Asami
Lo inconcluso que quedó el romance que tenía mako con korra no me gustó pudo terminar mejor toda la serie, pero no me desagradó. Buenos gráficos por cierto.
Ya no creo que sigan con otras historias de el mundo de Avatar, es muy complejo este mundo y hay demasiadas historias que se podrían contar, quedo satisfecho con lo que ha habido

Equipo BUMERANG

• 23 Jul 2016

Definitivamente no voy a perder mas tiempo con esta abominacion!!!!

Quiero aclarar que solo he visto el primer libro y ya me dan ganas de arrojar mi PC de lo estupida que es la personaje Korra, me atrevo a decir que es peor que el avatar Kioshi, es egoista y superficial... AGGGHHH no puedo creer lo sobre actuado que han creado a los personajes y como si fuera poco Korra y Macco no se quedan juntos???!!! Definitivamente no voy a perder un minuto mas con este desastre de serie!!! EQUIPO BUMERANG POR SIEMPRE!!!!

invitado

• 24 Dec 2015

solo tengo una cosa que decir...
¿Qué carajos con ese final tan malo?
arruinaron todo, deja un mal sabor en la boca aún sin hacer comparaciones con la leyenda de aang, realmente patética

Robertcastle

• 25 Aug 2015

Bueno q decir de este serie,al principio fue buena y la verdad me strapo con trabajos ya q no me atrajo del todo pero lo hizo,pero apesar de esto tengo algunos conflictos como los maestros metal! No se supone q controlar eso era lo mas dificil del mundo?! Solo tod lo pudo hacerlo y ella si q era cabrona y ahora hay un chingo q pueden hacerlo! Naaa eso le quita puntos para mi y es lo mismo con los relampagos, ves a gente trabajando en una fabrica sacando rayos para alimentar a las maquinas! No maaa eso ni sukko puro hacerlo y ese wey tambien era de los cabrones y ahora resulta q cualquier hijo de vecino puede hacerlo.no vivo en el pasado pero la leyenda de aang se gano un lugar en mi corazon x algo chinga

fan del avatar

• 21 Jun 2015

mi critica de avatar la leyenda de korra es la siguiente: Temp. 1 muy buen inicio ya que no esperabamos ver a Aang en una nueva version sino una version fresca, renovada e innovadora y que mejor que hacerlo con una mujer avatar de nombre Korra quien tiene pleno dominio del fuego,tierra y agua control pero, carece del dominio de aire control y del estado avatar la serie tiene buenos elementos como el villano Amon y la creacion de una ciudad en donde conviven en paz y armonia los maestros control y los humanos comunes y corrientes me gusto que la avatar lograse dominar el aire control y con ayuda de Aang se conectara con su estado avatar al final de temporada.

Temp.2 muy buen inicio ya que la avatar Korra controla los 4 elementos y el estado avatar y nos muestran el nacimiento del primer avatar que se llama Wan y nos explican el porque la mision del avatar es la de ser el equilibrio del mundo fisico y el mundo espiritual, en esta temporada es el turno de Korra para enfrentar a Vaatu el espiritu obscuro que fue encerrado por el avatar Wan hace 10 mil años, desafortunadamente Korra pierde parte de la batalla y a su vez pierde por siempre la conexion con sus reencarnaciones pasadas los avatares Aang,Roku, Kiyoshi etc.. ya que estos fueron eliminados por un maestro agua que ayuda a Vaatu en la pelea contra Korra con esto se cierra un ciclo en el mundo de los avatares e incia uno nuevo convirtiendose asi la avatar Korra en el primer Avatar.
Estoy ansioso por ver la 3era temporada espero salga pronto por netflix!

auch

• 17 May 2015

Desde el principio de la serie me parecion un buen programa pasando cada episodio siendo mas interesante pero al llegar al ultimo episodio donde uno piensa o que bien volvera maco y korra juntos y viviran felises por siempres pero no me llevo este final donde se queda con asami me quede con casa de what! no tengo nada en contra de nadie este mundo es muy vasto pero com oes posible que hagan esto dios por que no ponen un condenado final alternativo o mejor el real que este con maco y no con asami

Sirai

• 27 Mar 2015

Tal vez la serie no le fue de agrado a muchos, esperaban mas porque su antecesora serie porque fue de nuestro agradado pero, desde mi humilde opinión me gusto bastante la nueva serie, muchos se preguntaran el porque, pues ya que el personaje principal ya no es Aang y recordemos el era un monje con grandes ideales; ahora su sucesora una joven en una era actual donde ella carece de las enseñanzas de los monjes y seamos sinceros ahora los jóvenes sentimos que somos los mejores y queremos alardear de nuestros talentos.
Los creadores de ¨La leyenda de Korra¨ me dejaron mas que satisfecha en algunos partes de la serie, en los personajes no me quejo estuvieron a la altura, como anteriormente mencione que Korra es una joven de la modernidad donde carece de responsabilidades (las cuales adquiere a lo largo de la historia) en pocas palabras va madurando y creciendo como persona pero a diferencia de Aang fue a la mala.
Los personajes antagónicos en todos los libros tenían grandes ideales y los creadores nos dan una imagen de lo que sucede cuando se pierde un orden, asi mismo como Korra toma diferentes decisiones.
Los personajes secundarios los unicos que me dejo con ganas de saber mas son los hermanos Mako y Bolin, este ultimo en el libro dos no me gusto que lo pusieron de actor y en el ultimo libro junto con su hermano hicieron muy poco en la lucha final, pero solo son pequeñeces; a Asami al ser una no maestra contribuyo mucho a lo largo de la historia asi mismo nos dieron el mensaje de que una mujer puede hacer grandes cosas.
En conclusión vamos madurando junto con la serie, tuvo sus altas y sus bajas como todo, pero asi me encanto al igual que su antecesora.
P.D. Me hubiese gustado un final mas concreto, pero ya que lo dejaron como final abierto que me tendre que conformar con mi imaginación.

barkingdog

• 20 Jan 2015

Me parece que la serie comenzo muy bien, el mundo del avatar modernizado, las peleas en la arena, los igualitarios, Amon, ofrecian un reto para un Avatar que no lograba completarse como tal. La segunda temporada fue patetica, su inclusion de Bolin como actor fue ridicula, el final fue malisimo con su pelea de dos gigantes que no se entiende de donde Korra se vuelve gigante. La tercer temporada fue genial, con ese villano Zahir y su equipo de desquiciados; el final, a mi gusto, muy violento, Korra amarrada de extremidades y siendo envenenada, fuera de contexto pensando en la audiencia infantil, pero de nuevo, Zahir y su banda eran buenos villanos. La ultima temporada no debio existir, de principio a fin pesima, sin gota de emocion, una avatar llorona y fuera de contexto, una villana sin idea, la aparicion de Toph fue muy mala, exageran su caracter desinterasado, el final deja muchas dudas, temas abandonados, el loto rojo, los avatares pasados, los espiritus, los nuevos nomadas aire, etcetera, solo temas incompletos. La escena final..... horrible. Realmente creo que Nick forzo demasiado las cosas y los creadores no supieron que hacer; por cierto ¿un capitulo hecho de otros capitulos? Que asco; si no saben que poner, mejor ubieran puesto historias de como Aang y Zuko crearon ciudad republica, o como Toph conocio a su esposo o cuido a sus hijas, no se, algo, nunca se hablo de Zokka y Suki, o de sus hijos, de la hija de Zuko, de Azula, el que se tenga un final asi me ha decepcionado enormemente. Lastima de final.

P.D. Ni mencionen la pelicula, pensemos que nunca existio esa porqueria.

yooo

• 24 Dec 2014

bueno solo para criticar un poco ya que comprendo que la historia de aang haya tenido mas misticismo y coas asi espirituales pues el era un avantar que salio de los nomadas del aire que no son mas que monjes por lo tanto el mismo debía transpirar espiritualidad, por otro lado korra es de la tribu agua y por los que recuerdo de la tribu agua no todos eran muy espirituales que digamos asi que en ese aspecto si comprendo la diferencia de uno y de otro y no hay tano por lo cual criticar que haya perdido ese tipo de espiritualidad, coicido con el hecho se me hace absurdo que no hayan podido sentir el metal bajo el platino, pero se m hace un poco absurdo que ella kuvira pudera contrlar toda la maquina por si sola si nunca vi que un maestro de metal contrlara mas que unas placas y poco mas que eso, también es algo que muchos criticaban era lo de ql ambiente pues también deben comprender que la serie de aang era desarrollada en una época como del siglo XVIII y en cambio esta es desarrollado en una época masomenos de los años veinte del siglo IXX MAS BULLICIOSA por ser en una ciudad y no en todo el mundo... Y BUENO yo también que quede asi de Y eso que? cuando korra se fue de la mano con asami sin DUDA muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy gay...

Critico Objetivo

• 20 Dec 2014

por Dios ¿que hicieron? acabo de ver el final del libro 4 balance y francamente fue una decepción, ese mensaje entre lineas de un avatar lesbiana no cuaja con todo el desarrollo de la historia, en la cual Korra se fijaba en personajes masculinos, esto lo digo sin animo de ofender a quienes tienen gustos Gay, sin embargo sencillamente no cuadra, con el poco de personalidad que habian desarrollado a lo largo de los anteriores tres libros, por otro lado el principe Wu fue un personaje plano, que no tampoco me conecto con la historia, kuvira se veía prometedora como villana de la historia, pero esa forma de entregarse tan ridicula después de una pequeña convrsación con Korra después de una batalla ¨epica¨

por otro lado la batalla final fue horrorosamente mala ..... DONDE QUEDO EL LOTO BLANCO, DONDE ESTABA EL ALMIRANTE NIETO DE ZUKO Y TODO SU EJERCITO la gran batalla la terminaron peleando unos maestros aire que hacian las veces de avispas y unos maestros metal que no podian sentir el metal dentro del gran traje metallico.....

los detalles con respecto a las historias conexas fueron aun mas flojos...... como por ejemplo el matrimonio de Barrick con su asistente Tzu Li los cuales no sirvieron mas que para rellenar la pantalla por unos minutos......... al final de la temporada no explican que paso con el estado Avatar y la conexión con los antiguos Avatares, eso sin olvidar sacrificios de ex villanos que a nadie le importaban como el caso del padre de Azami, A su vez me pregunto a estas alturas del partido ¿cual balance? el mundo quedo con tres portales espirituales pero la historia no explica como eso le da balance al mundo, a su vez alguien me quiere explicar ¿que es esa tontería de un Avatar que se va de Vacaciones al mundo espiritual? o sea que pedo ------¿el dalai lama o el papa toman vacaciones?

ademas que paso con las deudas con los tres primeros libros ....¿que paso con la mamá de Zuko? nunca contaron esa historia, solo sabemos que la encontro pero no como ni donde.......

A su vez lo interesante de cada capitulo de la leyenda de Ang fué las enseñansas tras cada capitulo, en cambio en Korra eso se perdío en el libro Balance me canse de ver a una Korra debil torpe y terca que nunca aprendía y que no enseñaba nada, la verdad parece que e tomaron muy bien el trabajo de destruir todo lo que construyendo con la leyenda de Ang, AQUI SOLO VI PERSONAJES PLANOS, HISTORIAS QUE NO ATRAPAN Y UNA AUSENCIA TOTAL DE ENSEÑANZAS, tan solo vi una protagonista llorona que mas de la mitad de la temporada se la paso auto flagelandose y sintiendose culpable por ser una tonta inservible y el poco rato que se puso atenta para vencer a los malos no logro cautivar a la audiencia.

pobre pobre franquicia la jodieron con toda.

LA PURITITA VERDAD AUNQUE DUELA

• 5 Nov 2014

Para empezar, la historia lo unico interesante que vi hasta ahora es WAN. Aunque algo descepcionado que hayan abandonado en esta historia todo lo espiritual del oriente al estilo budista zen... (y no, no soy budista y ni creo en esas cosas pero todo eso le daba magia, misterio y un fuerte encanto a la serie)

El resto, es una tomada de pelo. Directamente les digo a Konietzo y Di Martino, que no hagan más nada que seguir dandole cuerda a este monigote de ¨korra¨..mejor que corra y no vuelva más.

Todos los personajes son un desastre, demaciado planos, no ¨enamoran¨. Carecen de encanto aún cuando los ¨diseños tecnicos¨ son increibles. Tanto ellos como los capitulos. Korra es el avatar mas payaso que vi en toda la historia. La tienen que salvar hasta en modo Power Ranger (¿ULTRAMAN? WTF!!!), cuando es gigante..si no la zafa la nieta de Aang se muere x decima quinta vez en la historia (¿O sea, cómo, qué se supone que fue lo que hizo?) Korra no sabe hacer nada x si sola. Solo pelea con fuego, lo unico que sabe hacer. Es tan inutil y con una personalidad tan pero taaaan pesada y plana! No tiene nada de sabiduria.. Es una pendeja caprichosa y enamoradita. Es como que los directores, se inspiraron en alguna fan de Justin Bieber para hacer a Korra... Una Bieliver ¨marimacha¨ ¿en que estaban pensando?

Bolin, lo quisieron hacer ¨onda¨ Sokka... lejos muchachos,muy lejos... bolin es el imbecil más inocente y patetico del mundo. De pedo controla la tierra. Es un navo, no entiende nada y su actuación forzada para ser el payaso de la serie llega a caer hasta mal.

Mako, el ¨galancito¨... como si esto fuera Ken y Barbie... otro flojo personaje sin personalidad siempre con su papel de seriedad forzada ¿quizá intentando simular a Zuko? nice try...

Hasta Tenzin es un payaso. Muy lejos de su padre. Y antes que empiecen con ¨pues el no es el avatar, que esperabas¨, pues aún así es una decepción como guía espiritual para haber sido el hijo del gran Ang, y eso que supuestamente Ang le prestó mas atención por su preparación para que sea el lider de los futuros maestros aire no logró más que formar un viejo estirado, gruñon y sin ningún conocimiento espiritual. Solo tiene el aspecto para que cada vez que aparezca, nos acordemos de Aang y nos demos cuenta que estamos viendo la Leyenda de Korra..porque sino, empezariamos apagar el televisor.

Me vi todos los capitulos, y no disfrute más que los de WAN, pero será porque púdo ser independiente a ¨La leyenda de Korra¨ y eso de WAN lo pudimos haber visto tranquilamente en ¨La leyenda de AANG¨.

Que alguien me explique como el malo, es maestro agua, pero controla los espiritus.. hace esa tecnica para ¨purificar¨ espiritus oscuros ¿que onda? me parece que los ¨Benders¨ se les estan yendo de la mano! Su desenlace fue demaciado acelerado, bien pudieron convertirlo en un antagonista final de la historia (¿Un opuesto del avatar? ¡Lo compro!)

Le erraron muchacho. Le erraron con los personajes, le erraron con la eleccion del ¨avatar¨, sin caerle porque sea mujer (de hecho esa idea me encanto en principio sólo hasta despues de conocer más a ¨korra la pendejita caprichosa¨), lo pudieron haber manejado mejor.

Le erraron a la audiencia que apuntaron porque si la primera vez, creyeron que Aang era entre 8 y 15 años y les salio redondo cuando vieron que la audiencia iba SORPRESIVAMENTE de los 8 a los 40, si a los 40, entonces porque esta nueva serie la hacen para chicas adolecentes que les importa el amor, el romance y lo que ellas pienses, eso es Korra.. ¿porque? si tuvieron una audiencia de hasta 40 años ¿porque no pensaron en esa gente? pues, la dejaron toda afuera.

Aang, más sabio y maduro para su edad ¡Con 12 años! el sólito peleaba con quien sea. y eso que recien habia dominado los elementos. Esta ¨barbie¨ (¨barbarie¨), ya domina todo desde el principio, AÚN DESPUES DE QUE AL FINAL DE LA PRIMERA TEMP. ¨DOMINÓ¨ EL ESTADO AVATAR, sólo demostró ser demaciado patetica. Su rendimiento es una total decepción, demaciado mediocre en ese estado, incluso Ang era mejor sin poder dominarlo y eso que lo logró sólo hasta el final de la primera serie. ¿Qué no se supone que al lograr su conexión con el estado avatar korra adquiere la sabiduría y poder de sus antiguas reencarnaciones? Avatar Ang lo demostró al final... Las ¨mejoras¨ de habilidad sólo nos dieron una Korra v1.01...
La pelea entre ¨Avatares opuestos¨ ¿qué carajo fue eso? Se nota a leguas que el estudio se obligo a arrojar acelerado un producto final dando como resultado una animación de lucha bastante mediocre, ¿que carajo con esos gigantes poweranger que lanzaban rayos del pecho?....

Creo que antes de esto, ¡era mejor nada! Despues del Final (GRAN FINAL) de Aang contra Ozai, todo lo que hicieron (pelicula de por medio) fue de poca calidad y arruinar la obra maestra que habian logrado. Se hubiesen quedado en el molde y haciendose desear.

Firebender

• 9 Sep 2014

Bueno empiezo mi crítica hablando un poco de los personajes y la historia, en críticas anteriores leí que los personajes son una copia barata de los anteriores con lo que discrepo en ese sentido, sí, son estereotipos de galanes, el personaje tonto y carismático, la ruda, el sabio etc etc, pero son diferentes a los anteriores y con su propio sentido y personalidad.

De la historia en mi opinión no se trata de una novela para chicas que se trata más que nada del romance no, sino que lo incluyen de manera moderada recordando que hombre a pesar de ser héroes pues tienen su vida privada y sentimental, el primer libro me pareció muy bueno, buenas peleas, buen villano, y Korra por supuesto me gustó como nuevo avatar, pero al salir los otros libros empecé a notar como los finales eran prácticamente los mismo y las historias de los libros en general es decir: Un villano super poderoso y casi invencible que ya en el último capitulo es derrotado sin dejar esas buenas presencias que se ganaron al inicio de la historia, lo Wan, bueno creo que ha sido lo mejor de toda la serie y la mejor pelea para mí. Sin más que agregar esas son mis principales críticas y puntos de vista a ver si le agregan algo más a esto repito son mis puntos de vista.

Sokka

• 31 Mar 2014

En serio...puedo opinar acá???

son muchos... pero no hay que caerle demasiado a la ¨animación¨ en si.. ni a Bleach, ni Naruto... ni nada!! esto de la ¨leyenda de korra¨, se deteriora x si sola.

Para empezar, la historia (lo unico interesante que vi hasta ahora) es ¨WAN¨(y no digo más en detalle xa no spoilear)... y la actuacion del ¨unico¨ personaje que veo que ¨zafa¨, que es Bumi (el hijo mayor de Aang). El seria lo que más se acerca a Sokka (EL GRAN SOKKA). Porque Bumi tira chistes, es zarcastico, gracioso, habla en el momento justo, no es Bender (como Sokka) pero se la rebusca y pelea, como hacia Sokka.. Sokka sin poderes te armaba flor de quilombo y con su mente de guerrero y estrategia. Bueno, Bumi es algo parecido, con una flauta, arma un lindo quilombo tambien...salvando las diferencias, seria lo más acertado de tooooda la serie. Y obviamente, el nombre que tiene, xa nunca olvidar a Bumi (El rey loco). Eso lo unico ¨lindo¨ que tiene esta serie.

el resto, es una tomada de pelo. Directamente les digo a Konietzo y Di Martino, que no hagan más nada.. que si quieren seguir con el mundo Avatar, se centren en desarrollar a Aang, desp de la guerra con Ozai. O sea, toda la historia entre eso y su muerte. Como crecieron Toph, Sokka, Katara, Suko, Azula... tienen para contar que paso con la mama de suko, como se desarrolla la relacion con katara... sokka volviendose un gran guerrero... Azula, que fue lo que le paso... Iroh, etc etc etc!! todo eso, seria Gratificante y un aliciente para todos nosotros, que seguir dandole cuerda a este monigote de ¨korra¨..mejor que corra y no vuelva más.

Volviendo al tema. Todos los personajes a excepcion de ¨bumi¨ son un desastre. Carecen de calidad. Tanto ellos como los capitulos. Korra es el avatar mas payaso que vi en toda la historia. La tienen que salvar *spoiler* hasta en modo Power Ranger, cuando es gigante..si no la zafa la nieta de Aang, se muere x decima quinta vez en la historia. No sabe hacer nada x si sola. Solo pelea con ¨fuego¨, parece un Firebender!!! lo unico que sabe hacer!! es tan inutil y con una personalidad tan pero taaaan pesada!!! no tiene nada de sabiduria.. Es una pendeja caprichosa y enamoradita. Es como que los directores, se inspiraron en alguna fan de Justin Bieber para hacer a Korra... una BELIVER. en que estaban pensando????

Bolin, lo quisieron hacer ¨onda¨ Sokka... lejos muchachos,muy lejos... bolin es el pelotudo más inocente del mundo. De pedo controla la tierra. Es un navo, no entiende nada.

Mako, el ¨galancito¨.. como si esto fuera Ken y Barbie... otro flojo personaje!! que vendria a ser el reemplazo de Suko??? por favor, que te han hecho suko!! que falta de respeto..

y puedo seguir. Hasta ¨Tenzin¨ es un payaso. Muy lejos de su padre. Solo tiene el aspecto para que cada vez que aparezca, nos acordemos de Aang y nos demos cuenta que estamos viendo la Leyenda de Korra..porque sino, empezariamos apagar el televisor.

Me vi todos los capitulos, y no disfrute ninguno. Va si, solo 2 .. Los de WAN, pero sera porque no tiene nada que ver con ¨La leyenda de Korra¨ y eso de WAN lo pudimos haber visto tranquilamente en ¨La leyenda de AANG¨!!!

Que alguien me explique como el malo (que ni me acuerdo el nombre), es maestro agua, pero controla los espiritus.. hace esa tecnica para dormir espiritus malos!!??? que onda?? me parece que los ¨Benders¨ se les estan yendo de la mano!!!

Lejos fue mejor la primer temporada (aunque sigue sin tocarle la uña a Aang)

Gracias a Dios, que tengo todos los cap. de Aang y los voy a volver a ver en orden, antes de seguir viendo esta burla.

Le erraron muchacho. Le erraron con los personajes, le erraron con la eleccion del ¨avatar¨, sin caerle porque sea mujer, lo pudieron haber manejado mejor.

¨le erraron a la audiencia que apuntaron¨... porque si la primera vez, creyeron que Aang era entre 8 y 15 años y les salio redondo cuando vieron que la audiencia iba SORPRESIVAMENTE de los 8 a los 40, si a los 40, entonces porque esta nueva serie la hacen para chicas adolecentes que les importa el amor, el romance y lo que ellaas pienses, eso es Korra.. porque? si tuvieron una audiencia de hasta 40 años, porque no pensaron en esa gente, pues, la dejaron toda afuera.

Korra es de 12 a 16. en 4 años se limitaron.

creo que antes de esto, era mejor nada! despues del Final (GRAN FINAL) de Aang contra Ozai, todo lo que hicieron (pelicula de por medio) fue de poca calidad y arruinar la obra maestra que habian logrado. Se hubiesen quedado en el molde y haciendose desear.

otra cosita y termino. Aang, inteligente se la re bancaba solito. Con 12 años!! solo peleaba con quien sea. y eso que recien habia dominado los elementos. Esta ¨barbie¨, ya domina todo desde el principio, se la pasa usando fueguito solo (como si ella fuera una maestra fuego) ni el agua usa, que es su poder natal, y la tienen que ayudar en todas las peleas, siempre le tienen que salvar el pellejo cualquier personaje. ES UNA INUTIL.

me descargue. Abrazo a todos los que entienden que el AVATAR, termino con AANG!!

elbowz

• 22 Mar 2013

Secuela de la serie original que aunque no es tan buena como su predecesora es muy entretenida y tiene algunas cosas interesantes como los combates en el estadio.

CarlosC

• 13 Mar 2013

Me parece una buena serie, digna de ver, me gusta mucho el ambiente ya que es mas industrializado, aunque exageraron un poco al insinuar que toda esa industrialización ocurrió en poco más de 60 años. Me parece bien que la historia y el personaje principal sean diferentes a los de la leyenda de Aang ya que seria aburrido ver lo mismo una y otra vez, aunque por otra parte tiene las suficientes conexiones con la saga anterior, lo cual demuestra que no están separadas del todo. Los personajes son un poco básicos, especialmente Amon, no lleno mis expectativas como villano, es demasiado lúgubre, no dice frases atrevidas ni sarcásticas, a diferencia de azula (la mejor villana que he visto, la amo!! ). También me gustan ciertos rasgos de la personalidad de Korra, tales como su independencia, la manera en que se sobrepone a las adversidades y que no siempre se muestra como un avatar todopoderoso sino que se muestra sensible e incluso temerosa. Lo que no soporto es que siempre le lleva la contraria a Tenzin, hace lo que quiere y se sale con la suya, es decir, es una niña muy caprichosa que siempre consigue lo que quiere sin el mas mínimo esfuerzo. Espero que eso sólo sea un rasgo defectuoso de su personalidad que se vaya corrigiendo en la siguiente temporada. Sin embargo, reconozco que la serie te atrapa! estoy ansioso por ver la siguiente temporada! por eso mi puntuación es 8!!

AlchemistXZ

• 4 Mar 2013

Si bien es cierto que la serie es principalmente destinada a un publico +14. Igual lo fue su antecesora y logro ser mucho más que una serie regular para niños.
No es justo sin duda comparar ambas, pues de sobra sale perdiendo esta secuela.
Personajes: Vamos quien no ve las similitudes (O copias disfrazadas) simplemente o es ciego o no quiere ver lo obvio.
Personalidades: nada original sin duda (Demasiado Cliche), aunque su mayor desacierto es no apotar una personalidad que sobresalga, pero aportan lo justo a una trata algo predecible.
Modernización: si bien es cierto que es reconfortante ver aires nuevos en ambientes, me resulto demaciado tosco y pobre remplazar el aire mistico y oriental de la primera serie por uno tan citadino al muy esilo steampunk. sin mencionar que una modernizaciòn tan grande en menos de 60 años que hay de diferencia entre la primera y segunda serie, resulta hasta un tanto absurda.
La historia: sin duda es el plato fuerte y lo que rescata a esta secuela. muy fresco (Aunque algo predecible) la idea de una ciudad que una a todo tipo de maestros y no maestros y por ello se generen los conflictos en los que se basa la serie. sin mencionar que da rienda suelta a poder utilizar alguna que otra tematica (Aunque no lo hacen tan bien que digamos) como la discriminación, politica, etc.
El villano: Uff..si habeis visto el primer avatar, sin duda este no os gustara para nada. (Es el malo por que, alguien tenia que serlo) sin comparación con una de las mejores villanas que las caricaturas han visto ¨Azula¨.

Conclusiòn: es más de lo que esperaba para esta sucuela, pero sin duda queda muy por debajo de su antecesora...No me mal entendais, es buena para mantenerse entretenido un par de horas pero que debeis disfrutar sin criterio objetio por que entonces no os gustara para nada.

John Kramer

• 22 Dec 2012

1a temporada:

Con temor afronté la noticia de que iban a hacer una secuela de Avatar, tras eso me olvidé por completo de ello. Y hace escasos días pillé por la tele un episodio de Korra, me atrajo y decidí echarle un vistazo a la serie completa, que de momento son 12 capítulos.

La serie empieza muy buen, una batalla espectacular es de lo primero que vemos. Korra, la serie, sigue fiel a su antecesora, aporta una originalidad sorprendente para tener en cuenta que en secuelas la gente no se esfuerza mucho. Sigue su estilo pero innova, sabe que la gente no quiere ver un Aang 2.0, y ahí aparecen los nuevos personajes; Korra, un toque femenino para la serie, con carácter y bien definida. Nada que envidiar a Aang. Y el resto siguen siendo buenos secundarios. El malo, un excelente villano, demasiado para una serie que ante todo va destinada al público infantil. Un revolucionario como él podría dar más de sí, sobre todo si mencionamos su final demasiado previsible (pero aun así destacable), esperemos que en las siguientes tramas se ahonde más en ese tema y con un poco más de seriedad (que no digo que no la tenga). Y dicho esto de Amon pues decir que me parece perfecto la crítica hacia la sociedad industrial y todo lo que los ¨igualitarios¨ quieren y defienden.

En cuanto a otros temas hay una buena animación que cumple de sobras. Nada de relleno que haga perder el interés, y entre todos estos cortos, pero contundentes, capítulos aún hay tiempo para añadir guiños a los personajes de la serie original.

Con todo esto concluyo que es una serie que merece la pena ver, tanto para grandes como para pequeños

maxjcv

• 25 Nov 2012

a mi me encanta pues la verdad al principio nunca la vei paraba cambiando de canal luego por casualidad empese a verla despues no me perdia ni un capitulo XD la serie es muy buena pues comienza tal ves como una serie cualquiera pero mientras va avanzando la historia se pone interesante trayendonos personajes y mesclando con la historia de ang trayendo unas situaciones y casos que dan giros inesperados en cualquier momento como cuando korra pelea contra el maestro que estaba venciendo parecia perdido pero luego la capturra siendo este un maestro de sangre control las situcianes como esta son muy interesantes y divertidas me gusto la historia aca se torna algo mas aventurera y seria la recomiendo