Ficha Breaking Bad

Críticas de Breaking Bad (68)

• 15 Jun 2015

La tercera temporada me parece simplemente genial, un in crescendo en toda regla en el que, debido en parte al gran carisma de Giancarlo Espósito como Gus Fring, los capítulos se vuelven mucho más interesantes y llevaderos, incluso en aquellos en los que no hay acción.

En esta temporada, los villanos de turno son los hermanos Salamanca, dos gemelos calvos que son los primos de Tuco y que van a vengarse de Walter White y de su cuñado Hank por lo que le ocurrió a su primo. Ninguno de los dos personajes dice más de dos frases en los siete u ocho capítulos que duran, pero es suficiente para construir dos personajes de lo más carismáticos y emblemáticos de la serie.

Respecto a Walter, Bryan Cranston es una bestia interpretativa y en esta temporada se luce muchísimo, sobre todo en el lento e incómodo capítulo de La Mosca, que, a pesar de que no pasa en él nada relevante, nos regala dos de las mejores interpretaciones de la serie. Aaron Paul como Jesse Pinkman también está genial, y es especialmente destacable, igual que la transformación de Walter, la transformación que empieza a sufrir Jesse al haber conocido a Brock y a su madre.

En esta temporada cabe destacar también el protagonismo que empieza a coger Skyler, ya al tanto de todo lo que hace Walter, así como su aventura con Ted Benneke, un personaje que más adelante dará mucho que hablar. También cabe mencionar la subtrama de la recuperación de Hank gracias al dinero de Walter, cosa que traerá problemas más adelante.

Una gran temporada y lo mejor aún está por llegar.

• 14 Jun 2015

La segunda temporada fue mucho más larga que la primera, pero comienza teniendo algunos errores similares. Me explico: la segunda temporada parte de la trama de Tuco Salamanca, pero a los dos o tres capítulos el personaje resulta ser asesinado por Hank, el cuñado de Walter, y la serie se queda coja de un buen villano. A raíz de ahí, la serie hay momentos en los que parece que decae, y no empieza a remontar de nuevo hasta la aparición de un personaje que hacer crecer la calidad de la serie a pasos agigantados.

Sí, estoy hablando de Saul Goodman, un abogado sin escrúpulos interpretado por Bob Odenkirk y que supone el contacto de Walter White y Jesse Pinkman con personajes verdaderamente oscuros e interesantes como Gus Fring y Mike Ehmanraut, de importancia capital en el devenir de la serie. Desde el capítulo ocho al final de temporada, la serie es una auténtica obra maestra, ya que en el último capítulo se producen dos de los mejores cliffhangers que jamás he visto en una serie de televisión, uno a nivel personal por Walter White y otro provocado indirectamente por él.

De esta temporada también cabe destacar el plantel de secundarios, cada vez más amplio, en el que adquieren un mayor protagonismo los mejores amigos de Jesse, tres drogadictos cuyos nombres son Combo, Badger y Pete el Flaco. También he de mencionar al Tío Salamanca, personaje en silla de ruedas e interpretado por el genial Mark Margolis. También es notable la actuación de Krysten Ritter como Jane, la novia de Jesse, a la que este mismo año disfrutaremos como la heroína Jessica Jones en la serie de Marvel Netflix.

En general, una gran temporada, pero pequeña en comparación con lo que venía después.

• 14 Jun 2015

Sin duda, una de las mejores series que he tenido el placer de ver. Quizá su primera temporada, un tanto floja, no merezca un 10, pero yo voy a dárselo porque considero que la serie en su plenitud es casi perfecta.

Breaking Bad viene a contarnos la historia de un profesor de química de instituto llamado Walter White, al que le diagnostican cáncer de pulmón y para poder dejar un buen dinero a su familia antes de morir e ir pagando el tratamiento decide meterse en el mundo de la droga como cocinero de metanfetamina, todo ello con ayuda de Jesse Pinkman, un yonki al que le dio clases cuando era un adolescente. A partir de ese momento, White y Pinkman se ven envueltos en una espiral de violencia y problemas de la que no saldrán enteros.

Antes de nada, voy a contar un poco por qué considero que esta primera temporada no merece mi 10. La razón es sencilla y es que me parece bastante lenta. Los tres primeros capítulos son simplemente geniales, con todo el tema de Loco 8, pero el cuarto y el quinto son lentísimos pero aun así necesarios para el funcionamiento de la serie. No obstante, considero que podían habernos contado lo que ocurría en un solo capítulo en vez de en dos. Respecto a los dos últimos, pues me parecen geniales, ya que el personaje del violento Tuco Salamanca le da puntos extras a la serie cada vez que aparece, igual que sucede ahora mismo en Better Call Saul.

Uno de los principales mérito de la serie son sus grandes interpretaciones, comenzando por la de Bryan Cranston, nuestro Walter White, para mí uno de los mejores actores vivos en la actualidad. Si uno ve Breaking Bad verá no solo una evolución progresiva del personaje, sino también una personalidad muy compleja que no tiene que ver con nada de lo que se ve en series actuales como Juego de Tronos, American Horror Story y demás. Walter White puede ser un gran padre de familia, un patán patoso, un gran intelectual y químico, un tipo de recursos y al mismo tiempo un monstruo, y todo en uno. Dentro de unas décadas, no dudo que Walter White será un referente a la hora de concebir cómo realizar un personaje. Y es que Walter, o Heisenberg, que es el apodo que se pone el negocio de la droga, es todo un personajazo.

Pero la serie no es buena solo por Bryan Cranston, sino que se asienta sobre un buen plantel de secundarios, algunos de los cuales llegarán a tener la misma relevenacia que el propio Walter White. Comenzamos por Pinkman, un drogadicto que a pesar de las apariencias tiene un buen corazón y especial debilidad por los niños, los cuales no quiere que acaben como él; también está Hank, el cuñadísimo de Walter, quien trabaja para la DEA y tendrá que perseguir a Heisenberg y averiguar de quién se trata; y por supuesto Skyler, que funciona un poco como la antagónica de Walter, ya que es una mujer un tanto odiosa, que no presta atención a su marido, a pesar de todo lo que hace él por su familia. Y por último Walter Junior, el hijo con parálisis cerebral, un personaje no aporta mucho, pero su presencia es importante en la serie, ya que simboliza la unión entre Walter y Skyler y es el personaje que nos permite ver el lado más humano de Walter.

La serie es genial y uno de los principales méritos que tiene es que muestra incluso las cosas más cotidianas de las vivencias de Walter, como por ejemplo verle desayunar durante tres minutos o duchándose. A la larga, esto se convierte en una de las mejores bazas de la serie, ya que aunque en un principio pueda aburrir al espectador, le mete de lleno en la serie al sentir que lo que ve parece real y cotidiano. Es por ello que Walter White no funciona como un héroe o villano (según lo mires) perfecto, sino que sufre golpes, se rompe la nariz, escupe sangre, le apuñalan en las piernas y en general con esas escenas se demuestra que es un tipo real y vulnerable, y eso le da un plus de calidad a la serie que quizá no todos puedan saber interpretar.

En general, una gran serie, y lo mejor es que va a más.

• 5 Jan 2015

El único dios que existe, Heisenberg.

Son pocas las palabras cuando una obra maestra como esta te deja sin aliento, no sería capaz de puntuar las temporadas por separado porque en general todas han conseguido el principal objetivo, dejar al espectador pegado a su asiento, a pesar de algún altibajo que es un normal en una serie de cinco temporadas solo quedan recuerdos positivos.

Al comienzo de la serie, la historia no era lo que llamaba la atención, lo que si llamó la atención fue como se fue desenvolviendo a lo largo de los capítulos. Lo mismo ocurrió con los personajes, al principio se les tenía poco en cuenta a la mayoría y te daba igual lo que hicieron pero al verlos tantas horas y ver lo que pasaba en sus respectivas casas y en el trabajo de repente el espectador se siente como en su casa, sientes como si fueses de su propia familia. Ese es para mi el punto mas fuerte de la serie, sentirte dentro y ver que a pesar de todos los errores que cometan las personas siempre tienen su lado más humano y tierno.

Te encariñas con los personajes y los aprecias tanto que cuando la serie acaba se siente un pequeño vació. Es una historia real y emotiva que si te paras a pensar te toca fondo. Agradecer al gran Vince Gilligan por convertir esta serie en un pedazo de clásico que todos recordaremos por ese dramático final. Enamorado de todos los actores que no solo la mayoría son buenas personas en la serie sino también fuera. Millones de gracias y quien no haya visto esta serie aún está a tiempo de ser testigo de mejor producción de todos los tiempos.

¨Special love i have for you¨ (Baby Blue)

federic0

• 14 May 2014

Tan efectiva como un gol de media cancha.....

Comienzo: Me vi las 5 temporadas de esta serie en tan solo 2 semanas.... si estaba al pedo jaja.... todo el mundo hablaba bien de esta serie y dije tengo que verla! Primero que nada quiero aclarar algo, no creo que sea la mejor serie jamás hecha ni la serie de la década, por una simple razón decir eso sería como pretender que la opinión de uno es objetiva y las del resto que no están de acuerdo no, existen gustos y habrá gente a la cual le guste y no, eso es lo bueno de la subjetividad y la opinión personal de cada uno que nos permite formarnos una idea sobre lo que vamos a ver.Si hay algo que no se puede negar es el brillo propio que tiene.

Comienzo con mi crítica:

Desde el punto de vista de la trama creo que es un punto fuerte de esta serie, comienza muy bien y termina mejor.... cuando comencé a verla dije que es lo que estoy viendo ¿? ¿gente que produce drogas para vender? WTF? si fue mi primera sensación pero con el paso de la primera temporada te vas adaptando a lo que ves.

Creo que la trama tiene sus altibajos como toda serie, pero contiene algo que pocas series tiene, una capacidad para mutar y sorprendernos todo el tiempo, y lo mejor de todo con un humor ácido o negro que me hizo matar de risa en mas de una ocasión, más allá de la moral implícita en cada acto de nuestros protagonistas. Contiene violencia de alto voltaje que demuestra fielmente lo que es moverse dentro de este ambiente. Y contiene gran expectación por lo que vendrá de una manera genial.
En términos generales la trama es increíble, seduce de manera efectiva, y prevalece la creatividad y la intriga a lo largo de la serie. Tiene sus altibajos, pero son pocos y no se notan ante tamaña trama.

La fotografía es muy buena, visualmente es muy atractiva, con grandes paisajes y un vestuario impecable. Los ambientes y las escenas son realistas en donde se desarrolla la trama.

Las actuaciones son excelentes en casi todos los casos:

1. Bryan Cranston (Como Walter White): Es el protagonista de la serie, su interpretación va mutando de una manera pocas veces vista antes, un gran logro por parte del actor. Es docente y químico de profesión, es calculador, pragmático, pensante y analítico. Tiene un serie de frustraciones sin resolver a lo largo de su vida. La enfermedad y la codicia le quitarán su bien mas preciado.

2. Aaron Paul (Jesse Pinkman): Este personaje es ALUCINANTE, tiene un lado depresivo y extremista debido a su consumo excesivo de drogas. Es sensible, autodestructivo, rebelde y no piensa mucho las cosas.

3. Bob Odenkirk (Saul Goodman): Es muy bueno este personaje, es un abogado corrupto a más no poder, que defiende desde las leyes a quienes las corrompen. Es sensato, cauto a la hora del dinero y profundamente corrupto.

4. Dean Norris (Como Henry ¨Hank¨ Schrader): Su interpretación es genial, es el cuñado de Walter White, trabaja en la DEA (policía de drogas). Es pensativo, investigador, intuitivo y caritativo.

5. Anna Gunn (Como Skyler White): Su interpretación es interesante, es la esposa de Walter White, tiene la responsabilidad de llevar adelante a la familia. Es contadora de profesión, analítica, ética a medias y madre de familia.

6. Krysten Ritter (Como Jane Margolis): Vecina y amante de Jesee, esta en proceso de desintoxicación por consumo de drogas. Es pasional, espontanea y directa.

7. Giancarlo Esposito (Como Gustavo ¨Gus¨ Frings): Es el dueño de la cadena de comidas rápidas Los pollos hermanos, también es un narcotraficante que usa esta fachada para producir meta. Su personaje es de pocas palabras, es sanguinario, muy calculador y tiene una doble vida socialmente hablando.

En cuanto a los efectos visuales y el sonido están acordes a la magnitud de la serie, aportando realismo y tensión a lo largo de toda la serie.

La música es fenomenal, dicen que no hay serie sin un soundtrack realmente bueno, y es verdad, las canciones escogidas ya sean para generar tensión, humor o violencia, son espectaculares, desde el tema de introducción de la serie hasta el tema del final de la serie, me gustó tanto la música de la serie que me baje el soundtrack.

Y para finalizar la dirección y edición están a la altura de los demás aspectos de esta gran serie.

En conclusión es una gran serie que no llega a ser perfecta pero no esta muy lejos de serlo. Su música, más un elenco excelentemente escogido, más un director que supo exprimir al máximo los recursos con los que contaba, más una fotografía correcta dan como resultado una serie que contiene todo: suspenso, humor negro y escenas de mucha violencia lo que da por resultado a mi nota: 9/10.

La recomiendo ampliamente, aunque no se si a todos les interesará, debido a su temática.

• 3 May 2014

Épica, brillante.Una serie para enmarcar, con riqueza en el guion, la trama, cada situación esta lograda, tiene momentos de tensión, divertidos, sufridos porque estas en la piel del personaje...Hablando de los personajes, es increíble la evolución de estos desde la primera hasta la ultima temporada.
En fin, quien no la haya visto se pierde LA SERIE.

lmbc

• 6 Apr 2014

Por lo general no suelo ver series, de hecho creo que a lo largo de mi vida solo me he visto unas 3 o 4 series completas, pero esta serie para mi ya era algo personal, todos mis amigos y compañeros hablandome maravillas de ella asi que no me ha quedado mas remedio que hacer una excepción y vérmela entera. Y por cierto me encanta haberlo hecho.
Breaking Bad es una serie lenta, eso ante todo, la temporada 2 y la 3 tienen momentos realmente largos que, aunque sirven para explicar cosas a posteriori, se hacen un poco aburridos. Pero las temporadas 4 y 5 son de exposición.

Por otro lado, cuenta el drama social de los enganchados, de las mafias, de los camellos, de una familia en apuros, y todo esto lo hace de forma sublime, y sin florituras.

También quiero poner en claro que la idea de la serie me ha encantado, muy buena.

Los personajes: Me han encantado, si a algo le tuviera que poner mas nota sería a los personajes. Walter White es un personaje increible, la evolución de pringadete a tipo duro es impactante (lenta pero creible), al principio de la serie piensas que es un pobre hombre pero al final te deja impactado. Jesse Pickman ¿Quién pudiera pensar que el yonki con mas posibilidades de morir y mas chorra iba a ser el personaje mas humano de todos? Los demás también están muy bien pero me extendería mucho, aunque si quiero mencionar a Guss (Pollos) y Mike, muy buenos.

También lo diré yo, querido lector te recomiendo la serie, y sobre todo te recomiendo paciencia con las primeras temporadas porque la recompensa llegará con las dos últimas.

dovith

• 25 Mar 2014

Una de las claves del éxito de esta serie es su protagonista, Walter White, un gangsta-nerd, un antihéroe, un supervillano que responde al apodo de Heisenberg, un pardillo que se ha convertido por las circunstancias en un ¨bad ass¨ en toda regla, en el chef de la metanfetamina.

Aquí os dejo mi crítica ;)

Saludos!

Tengoganasdecriticar

• 13 Mar 2014

Excelente serie. Sin palabras.
Reconozco que me costo seguirla, ya que hay momentos que pueden resultar aburridos, que están de relleno. Pero todo lo contrario, cada parte es importante para la siguiente. Buen drama, hasta tiene partes cómicas, emotivas. Simplemente una de las mejores series que vi.

M.White

• 14 Jan 2014

Comienza la ultima temporada,Walt,Jesse junto con Mike borran cualquier lazo que los pueda ligar con Gus,ya que el imperio de este fue desbaratado. Heinsenberg es el nuevo rey de la anfetamina. Creo un nunca hubiese imaginado,si bien el nombre de la serie da a entender que alguien ¨se vuelve malo¨ de algun modo,que el protagonista se convertiria en un Villano. Creo que luego de la muerte de Mike,ya no queda nada del Walter White de la primera temporada. Pero esto es fabuloso,era lo que estaba esperando. El final de la primera parte nos deja perplejos,Walt decide retirarse,no antes de aniquilar a cualquiera que pudiera brindar algun dato a la policia sobre su imperio,y lo mas importante Hank descubre quien es Heinsenberg.
No me imagina que podia pasar en los ultimos 8 capitulos cuando todas las cartas estaban encima de la mesa.Que mas podia faltar?
Jesse se derrumba,indudablemente no tenia madera para el negocio,y va con la policia para ayudar a Hank a capturar a Walt. Lo que lleva a uno de mis capitulos favoriotos de la serie.
Luego todo se viene en picada,Walt ya no puede estar con su familia,debido a lo ocurrido en el desierto.y escapa. Jesse es tomado como prisionero por Todd y su tio y es obligado a seguir cocinando meta asi estos continuan en el negocio gracias a una alianza con Lydia. Que se puede decir de el ultimo capitulo!!! Es una genialidad,el ultimo capitulo si no convence puede derumbar una serie entera,pero este no es el caso. Un final brillante. Heinsenberg simpre sera el Jefe...y eso le quedo bien claro a todos. El final inevitable,que todos esperabamos...que nos deja uno de los personajes mejor creados en la historia y una actuacion por parte de Bryan Cranston que ralla al mismo nivel. Inolvidable gran final de esta historia.

M.White

• 14 Jan 2014

El capitulo «Box Cutter»,era el indicado para el inicio de esta temporada gracias a esa gran escena!!!!!Increible!!!Bueno...Esta temporada es una guerra total,Walt se esta convirtiendo en algo demasiado peligroso para Gus,y este ya no tiene el 100% del control sobre él. Esta temporada marca tambien un gran cambio en la personalidad de Jesse,despues de tener que matar a Gale en el final de la temporada anterior no vuelve a ser el mismo de antes. Los grandes cambios son constantes en esta serie,el mismo protagonista se ah ido transformando a lo largo de las temporadas. Otra de las claves de la serie son los flashbacks,en esta podemos ver los inicios de Gus en el narcotrafico,el mimso Hector Salamanca se encontraba en esos primeros pasos. El ultimo capitulo es brillante,cierra una gran lucha que se inicia en el primer capitulo de la temporada. Walt es el vencedor. Gus esta muerto. Formaran Walt y Jesse una alianza con el mano derecha de Gus Mike??Excelente cuarta temporada!!!

Saenzpro

• 14 Jan 2014

Sin duda una de las mejores series que jamas he visto. Creo que a pesar de ser una historis muy comun en las series televisivas de mi pais (Colombia), Esta es totalmente diferente con un fondo excelente y una propuesta interesante. Grandiosas actuaciones, obviamente no se aleja mucho de la ficcion, y pienso que la caracterizacion de algunos personajes pudo haber sido algo exagerada, pero sin embargo cada uno de ellos aporta caracterizticas interesantes a la serie. Definitivamente me quedo con la 5ta y 1ra temporada, un excelente final que no deja muchos cabos sueltos, la serie termino cuando deberia terminar ese es otro aspecto que se reconoce.

• 31 Dec 2013

Pedazo de tercera temporada en la que pasan muuuuuchas cosas, todo muy bien entrelazado, la serie realmente merece la pena.
Vuelvo a repetirlo: muy recomendable.
El final de esta temporada te deja con los dientes muy largos.

• 31 Dec 2013

Impresionante segunda temporada, un guión esplendido, y la serie sigue maravillando con nuevos personajes.
Te deja con ganas de mas, muy recomendable.

Raf

• 25 Dec 2013

Una de las mejores series que e visto,con grandes actores y muy buenos diálogos, con una historia muy interesante,para mi la mejor temporada es la tercera y la quinta la peor.

IONVAL

• 11 Dec 2013

Terminé de ver BREAKING BAD !!, ahora comprendo el culto mundial que le han dado a esta historia que sin duda ya a pasado a formar parte de las grandes entregas audiovisuales que los cinemaniácos del mundo estarán reviviendo cada dos años. ¨Breaking Bad¨ tiene un desarrollo de personajes tan logrado que provoca una montaña rusa de emociones. Las actuaciones están muy bien, la música, el suspenso, el drama y el humor negro que a veces da la impresión que detrás de algunos capítulos estuviera la mano al más puro estilo del director Tarantino. Es un gran homenaje a todos los filmes de mafia y gansters , pero sobre todo el culto que rinde a la película ¨Scarface¨ (1983), como por ejemplo utilizando a casi todos sus villanos. Ahora paso a formar parte de los viudos de ¨Breaking Bad¨, pero la gracia de la magia del cine y las series buenas de tv, es que cada cierto tiempo puedes volver a revivirlas. Pero sin duda habrá que apretar el corazón para revisar nuevamente la historia del señor Walter White, que ha pasado a ocupar el trono de las historias griegas junto a Tony Montana, Michael Corleone, Anakin skywalker, por nombrar algunos.

yautja

• 30 Oct 2013

Una de las mejores series que he visto. Un guion cuidado, concluye en 5 temporadas por lo que no se hace pesado. Situaciones comicas o absurdas envueltas en un aire dramatico. Actuaciones muy buenas, en especial la de Brian Cranston. Muy recomendable.

• 26 Oct 2013

Muy buena primera temporada, al principio parece que no va a ser cosa de mucho pero pasados dos o tres capítulos cambias de idea y te engancha mucho.
Aparte de eso también me parece una serie que te saca algunas risas y todo, además también tiene escenas muy buenas como en casi todo el sexto capitulo.
Recomendable.

JavierYanguas

• 23 Oct 2013

Este es el post de ¨Breaking Bad¨, de la serie en conjunto, en general, después de ser vista en su totalidad y después de haber reído y llorado con sus personajes, ¨Breaking Bad¨ tiene un mérito impresionante, y no, no es el de aunar a crítica y público en una nota redonda, sino sacarme a mi del ostracismo al que tenía condenadas a las series de televisión, trauma que adquirí después de grabarme a fuego la palabra ¨Lost¨ en el corazón.
Como ya comenté en alguno de los análisis de alguna temporada, la trama no era demasiado novedosa, me llamaba la atención lo del tipo normal, que después de ser diagnosticado de cáncer, comienza a crear droga y a enriquecerse, hasta convertirse en un malvado y manipulador asesino, capaz de cualquier cosa para salirse con la suya (Matar, envenenar, mentir...)

Sinceramente, me agradó sobremanera como enfocaron el cambio gradual que experimenta Walter White, para después darnos cuenta, de que jamás lo hizo porque tuviera cáncer, el cáncer fue el interruptor que propició su descenso a los infiernos, después lo hizo porque le gustaba ser malo, le gustaba sentir las mieles del poder en sus labios, se sentía fuerte y poderoso y esa sensación no podía irse.

Lo bueno de ¨Breaking Bad¨ es la sencillez de los personajes, hay quien dice que son todos planos quitando a Walter, bien, es respetable, es obvio que Bryan Cranston realiza una interpretación magistral digna de mención...Pero eso no quita para desmerecer a todos los personajes restantes, en lo que a mi responde, están todos bien definidos, todos con sus problemas y demonios internos que les hacen actuar de una u otra manera.

Parece que no, pero la serie engancha, engancha casi tanto como el material azul que crea Heisenberg, sin comerlo ni beberlo creas un vínculo afectivo con todos los personajes, tanto que te sientes tú con ellos, por las mañanas, a desayunar (Sobre todo con Walter Jr, pues su mayoría de escenas son en el desayuno, poniéndose fino.)

Me llama la atención, como curiosidad, que las dos series a las que de verdad me he enganchado, han acabado de la misma manera, con el protagonista absoluto, muriendo boca arriba mientras sonríe, enorme ¨Breaking Bad¨, siempre te recordaré.

JavierYanguas

• 23 Oct 2013

Por suerte o por desgracia, todas las cosas tienen un principio y un final, es lo bueno y malo del tiempo, que pasa inexorablemente para todos, en ocasiones demasiado despacio, y en otras velozmente, dejando siempre un pesar en el corazón...Como cuando se va un amigo, bien, pues después de acabar ¨Breaking Bab¨ sientes esa misma sensación de desesperanza en el alma, sabes que es el final, y sabes que no volverás a ese universo mágico creado por Vince Gillian, lo cuál, es una verdadera lástima.

Yo soy partidario de que las series acaben, duele, pero duele más a la larga que las estiren como un chicle y que acabe cancelada, empañando el buen trabajo que habían realizado en el pasado, así pues, aunque sea triste, celebro bastante que ¨Breaking Bad¨ tenga un final definido.

Desde el principio de la temporada, nos encontramos con una novedad, Walter White tiene el pelo largo y parece desmejorado, nos encontramos con un ¨flashforward¨, que nos muestra el futuro, cada episodio aproximadamente, se nos proporcionará una pieza de un puzzle, que quedará constituido en el episodio final, el número 16, titulado ¨Felina¨.

La quinta temporada parecía desnuda sin un rival a la altura de Gus, el dueño de ¨Los Pollos Hermanos¨, sin embargo, otra incógnita surge de la nada en la ecuación, su nombre es Lydia y contratará a Walt para distribuir Meta por Europa.

Usan de tapadera una empresa de fumigación, y les va bien, pero las desavenencias entre Walt y Jesse, llegarán a un punto sin retorno, al igual que con su familia (Vamos, que todos aquellos que no soportáis a Skyler, tendréis doble ración de ella esta temporada.)

Por lo demás, después de cinco temporadas, asistiremos a la revelación de Hank, acaba descubriendo la verdad sobre su cuñado, y descubre que es en realidad Heisenberg.

He de reconocer (Y supongo que el primero no seré) que Hank, al principio me resultó un personaje bastante pesado, su humor me acababa cansando...Sin embargo, tras cinco temporadas, se le coge un cariño estupendo, es un personaje genial, y la interpretación de Dean Norris es estelar, aunque me gustaba más cuando estaba al lado de Walt, que cuando está en frente, me dolió su triste final.

¨Breaking Bad¨, se despide haciéndonos su último regalo, una temporada considerablemente más larga de lo normal, con un par de episodios, más largos también...El final, aunque triste, deja cerrada la historia y nos deja mezclando sonrisas y lágrimas, sentimientos encontrados que desembocan en la canción ¨My baby Blue¨, enhorabuena.