Ficha Breaking Bad

Críticas de Breaking Bad (71)

• 19 Jun 2015

Resumiendo un poco, puedo decir que es una de las mejores series jamás hechas. Bryan Cranston y Aaron Paul están inmensos en sus papeles, pero lo cierto es que todos los actores, ya sean secundarios o principales, lo hacen genial. La evolución que sufre Walter White a lo largo de la serie es coherente y progresiva y para mi gusto genial. Sinceramente, una de las mejores series que he tenido el placer de ver.

Gracias Vince Gilligan por regalarnos esta auténtica droga de serie.

• 17 Jun 2015

La última temporada es un ejemplo de cómo se debe hacer una serie. Algunos dirán que los primeros capítulos son algo lentos y flojos o que Lydia y los neonazis son villanos que no le llegan ni a la suela de los zapatos a Gus Fring, pero recordemos que esta es la serie de Walter White, de su ascenso y su caída, y personalmente me gusta más la idea de que los que destrozan su vida y su estatus sean un puñado de matones y no un genio del mal como Gus.

Normalmente, se suele decir que en X temporada X actor brilla, pero aquí es distinto. Aquí todos los actores están increíbles y cumplen con su función de una forma excelente: desde el extraordinario Walter White hasta el íntegro Hank Shreader, pasando por el torturado Jesse Pinkman y Skyler como la esposa sumisa que ahora obedece en todo a su marido. Incluso los personajes secundarios como Mike Ehrmanraut, Pete el Flaco, Badger, Marie Shreader, Saul Goodman, Walter Junior, Steve Gómez, Todd, todos están increíbles con actuaciones que resultan de lo más realistas. Cuando ve a este plantel de actores, el de otras series como Juego de Tronos le da risa.

Y el final es apoteósico. A lo largo del último capítulo, Walter va solucionando todos sus cabos sueltos, despidiéndose de su mujer y de su hija, pidiéndoles perdón por todo el dolor que les ha causado, y luego va a acabar con sus enemigos, primero envenena a Lydia con ricino y por último libera a Jesse y acaba con todos los nazis, incluido el tío Jack, a quien mata él mismo para vengar la muerte de Hank. Y ese último intercambio de miradas entre Jesse y Walter es genial, como indicando que a pesar de todo lo pasado entre ambos, Jesse le perdona y que siempre existirá un vínculo entre ambos. Y entonces Walter puede morir en paz, rodeado por los instrumentos del laboratorio de meta azul, de su Baby Blue, sabiendo que todos los que le importaban están a salvo y puede morir en paz.

Es increíble como dos de mis series favoritas, dos de las mejores series jamás hechas, acaben de la misma forma, con un plano de sus dos protagonistas muertos, bocarriba y con una sonrisa en los labios, como diciéndonos que esos cinco o seis años ha sido un placer hacer ese camino a nuestro lado.

Gracias, Breaking Bad, gracias por mostrarnos esta gran historia.

• 17 Jun 2015

La cuarta temporada es una auténtica delicia. Se acabaron los formalismos con Gus Fring y ahora empieza a verse la hostilidad entre Gus y Walter White, primero de forma sutil y poco a poco de manera más directa. Ambos son genios, cada uno en su estilo, y solo uno podrá seguir en pie cuando termine la temporada.

Las interpretaciones de todos los actores son sublimes, pero quiero destacar especialmente a Johnathan Banks, ya que su personaje, Mike Ehmanraut, gana un gran protagonismo en esta temporada, convirtiéndose en uno de los favoritos de los fans. También es sublime la relación, cada vez más difícil entre Walter White y Jesse Pinkman, cuyos intérpretes están inmensos. Skyler también toma un gran protagonismo esta temporada, y su personaje se vuelve cada vez más humano, y empezamos a entenderla mejor, ya que empieza a darse cuenta de los peligros que pueden sucederle a sus hijos al estar casada con un traficante.

Pero sin duda el actor que más brilla en esta temporada es Giancarlo Espósito con su genial Gus Fring, absolutamente sublime, y para mí uno de los mejores villanos de la historia de las series junto a Benjamin Linus y T-Bag, y es que un buen villano no tiene por qué ser un bruto asesino y violador, sino que acojona mucho más que sea un hombre educado como es nuestro Gus Fring. Su escena final es espectacular.

La temporada es perfecta, aunque si tengo que ser puntilloso, me hubiera gustado conocer más sobre Gus, sobre su relación con Max Arciniega, su relación con la dictadura de Pinochet y algunas cosillas más. También me hubiera gustado ver más sobre el cartel de Sinaloa, ya que creo que fue muy poco explotado, a pesar de que eran unos villanos muy interesantes. Pero bueno, esto es Breaking Bad, la historia de Walter, y por muy atractivo que sea el personaje de Gus, solo es uno más en el largo camino de nuestro profesor de secundaria favorito.

Una gran temporada.

• 15 Jun 2015

La tercera temporada me parece simplemente genial, un in crescendo en toda regla en el que, debido en parte al gran carisma de Giancarlo Espósito como Gus Fring, los capítulos se vuelven mucho más interesantes y llevaderos, incluso en aquellos en los que no hay acción.

En esta temporada, los villanos de turno son los hermanos Salamanca, dos gemelos calvos que son los primos de Tuco y que van a vengarse de Walter White y de su cuñado Hank por lo que le ocurrió a su primo. Ninguno de los dos personajes dice más de dos frases en los siete u ocho capítulos que duran, pero es suficiente para construir dos personajes de lo más carismáticos y emblemáticos de la serie.

Respecto a Walter, Bryan Cranston es una bestia interpretativa y en esta temporada se luce muchísimo, sobre todo en el lento e incómodo capítulo de La Mosca, que, a pesar de que no pasa en él nada relevante, nos regala dos de las mejores interpretaciones de la serie. Aaron Paul como Jesse Pinkman también está genial, y es especialmente destacable, igual que la transformación de Walter, la transformación que empieza a sufrir Jesse al haber conocido a Brock y a su madre.

En esta temporada cabe destacar también el protagonismo que empieza a coger Skyler, ya al tanto de todo lo que hace Walter, así como su aventura con Ted Benneke, un personaje que más adelante dará mucho que hablar. También cabe mencionar la subtrama de la recuperación de Hank gracias al dinero de Walter, cosa que traerá problemas más adelante.

Una gran temporada y lo mejor aún está por llegar.

• 14 Jun 2015

La segunda temporada fue mucho más larga que la primera, pero comienza teniendo algunos errores similares. Me explico: la segunda temporada parte de la trama de Tuco Salamanca, pero a los dos o tres capítulos el personaje resulta ser asesinado por Hank, el cuñado de Walter, y la serie se queda coja de un buen villano. A raíz de ahí, la serie hay momentos en los que parece que decae, y no empieza a remontar de nuevo hasta la aparición de un personaje que hacer crecer la calidad de la serie a pasos agigantados.

Sí, estoy hablando de Saul Goodman, un abogado sin escrúpulos interpretado por Bob Odenkirk y que supone el contacto de Walter White y Jesse Pinkman con personajes verdaderamente oscuros e interesantes como Gus Fring y Mike Ehmanraut, de importancia capital en el devenir de la serie. Desde el capítulo ocho al final de temporada, la serie es una auténtica obra maestra, ya que en el último capítulo se producen dos de los mejores cliffhangers que jamás he visto en una serie de televisión, uno a nivel personal por Walter White y otro provocado indirectamente por él.

De esta temporada también cabe destacar el plantel de secundarios, cada vez más amplio, en el que adquieren un mayor protagonismo los mejores amigos de Jesse, tres drogadictos cuyos nombres son Combo, Badger y Pete el Flaco. También he de mencionar al Tío Salamanca, personaje en silla de ruedas e interpretado por el genial Mark Margolis. También es notable la actuación de Krysten Ritter como Jane, la novia de Jesse, a la que este mismo año disfrutaremos como la heroína Jessica Jones en la serie de Marvel Netflix.

En general, una gran temporada, pero pequeña en comparación con lo que venía después.

• 14 Jun 2015

Sin duda, una de las mejores series que he tenido el placer de ver. Quizá su primera temporada, un tanto floja, no merezca un 10, pero yo voy a dárselo porque considero que la serie en su plenitud es casi perfecta.

Breaking Bad viene a contarnos la historia de un profesor de química de instituto llamado Walter White, al que le diagnostican cáncer de pulmón y para poder dejar un buen dinero a su familia antes de morir e ir pagando el tratamiento decide meterse en el mundo de la droga como cocinero de metanfetamina, todo ello con ayuda de Jesse Pinkman, un yonki al que le dio clases cuando era un adolescente. A partir de ese momento, White y Pinkman se ven envueltos en una espiral de violencia y problemas de la que no saldrán enteros.

Antes de nada, voy a contar un poco por qué considero que esta primera temporada no merece mi 10. La razón es sencilla y es que me parece bastante lenta. Los tres primeros capítulos son simplemente geniales, con todo el tema de Loco 8, pero el cuarto y el quinto son lentísimos pero aun así necesarios para el funcionamiento de la serie. No obstante, considero que podían habernos contado lo que ocurría en un solo capítulo en vez de en dos. Respecto a los dos últimos, pues me parecen geniales, ya que el personaje del violento Tuco Salamanca le da puntos extras a la serie cada vez que aparece, igual que sucede ahora mismo en Better Call Saul.

Uno de los principales mérito de la serie son sus grandes interpretaciones, comenzando por la de Bryan Cranston, nuestro Walter White, para mí uno de los mejores actores vivos en la actualidad. Si uno ve Breaking Bad verá no solo una evolución progresiva del personaje, sino también una personalidad muy compleja que no tiene que ver con nada de lo que se ve en series actuales como Juego de Tronos, American Horror Story y demás. Walter White puede ser un gran padre de familia, un patán patoso, un gran intelectual y químico, un tipo de recursos y al mismo tiempo un monstruo, y todo en uno. Dentro de unas décadas, no dudo que Walter White será un referente a la hora de concebir cómo realizar un personaje. Y es que Walter, o Heisenberg, que es el apodo que se pone el negocio de la droga, es todo un personajazo.

Pero la serie no es buena solo por Bryan Cranston, sino que se asienta sobre un buen plantel de secundarios, algunos de los cuales llegarán a tener la misma relevenacia que el propio Walter White. Comenzamos por Pinkman, un drogadicto que a pesar de las apariencias tiene un buen corazón y especial debilidad por los niños, los cuales no quiere que acaben como él; también está Hank, el cuñadísimo de Walter, quien trabaja para la DEA y tendrá que perseguir a Heisenberg y averiguar de quién se trata; y por supuesto Skyler, que funciona un poco como la antagónica de Walter, ya que es una mujer un tanto odiosa, que no presta atención a su marido, a pesar de todo lo que hace él por su familia. Y por último Walter Junior, el hijo con parálisis cerebral, un personaje no aporta mucho, pero su presencia es importante en la serie, ya que simboliza la unión entre Walter y Skyler y es el personaje que nos permite ver el lado más humano de Walter.

La serie es genial y uno de los principales méritos que tiene es que muestra incluso las cosas más cotidianas de las vivencias de Walter, como por ejemplo verle desayunar durante tres minutos o duchándose. A la larga, esto se convierte en una de las mejores bazas de la serie, ya que aunque en un principio pueda aburrir al espectador, le mete de lleno en la serie al sentir que lo que ve parece real y cotidiano. Es por ello que Walter White no funciona como un héroe o villano (según lo mires) perfecto, sino que sufre golpes, se rompe la nariz, escupe sangre, le apuñalan en las piernas y en general con esas escenas se demuestra que es un tipo real y vulnerable, y eso le da un plus de calidad a la serie que quizá no todos puedan saber interpretar.

En general, una gran serie, y lo mejor es que va a más.

Ales1998

• 5 Jan 2015

El único dios que existe, Heisenberg.

Son pocas las palabras cuando una obra maestra como esta te deja sin aliento, no sería capaz de puntuar las temporadas por separado porque en general todas han conseguido el principal objetivo, dejar al espectador pegado a su asiento, a pesar de algún altibajo que es un normal en una serie de cinco temporadas solo quedan recuerdos positivos.

Al comienzo de la serie, la historia no era lo que llamaba la atención, lo que si llamó la atención fue como se fue desenvolviendo a lo largo de los capítulos. Lo mismo ocurrió con los personajes, al principio se les tenía poco en cuenta a la mayoría y te daba igual lo que hicieron pero al verlos tantas horas y ver lo que pasaba en sus respectivas casas y en el trabajo de repente el espectador se siente como en su casa, sientes como si fueses de su propia familia. Ese es para mi el punto mas fuerte de la serie, sentirte dentro y ver que a pesar de todos los errores que cometan las personas siempre tienen su lado más humano y tierno.

Te encariñas con los personajes y los aprecias tanto que cuando la serie acaba se siente un pequeño vació. Es una historia real y emotiva que si te paras a pensar te toca fondo. Agradecer al gran Vince Gilligan por convertir esta serie en un pedazo de clásico que todos recordaremos por ese dramático final. Enamorado de todos los actores que no solo la mayoría son buenas personas en la serie sino también fuera. Millones de gracias y quien no haya visto esta serie aún está a tiempo de ser testigo de mejor producción de todos los tiempos.

¨Special love i have for you¨ (Baby Blue)

federic0

• 14 May 2014

Tan efectiva como un gol de media cancha.....

Comienzo: Me vi las 5 temporadas de esta serie en tan solo 2 semanas.... si estaba al pedo jaja.... todo el mundo hablaba bien de esta serie y dije tengo que verla! Primero que nada quiero aclarar algo, no creo que sea la mejor serie jamás hecha ni la serie de la década, por una simple razón decir eso sería como pretender que la opinión de uno es objetiva y las del resto que no están de acuerdo no, existen gustos y habrá gente a la cual le guste y no, eso es lo bueno de la subjetividad y la opinión personal de cada uno que nos permite formarnos una idea sobre lo que vamos a ver.Si hay algo que no se puede negar es el brillo propio que tiene.

Comienzo con mi crítica:

Desde el punto de vista de la trama creo que es un punto fuerte de esta serie, comienza muy bien y termina mejor.... cuando comencé a verla dije que es lo que estoy viendo ¿? ¿gente que produce drogas para vender? WTF? si fue mi primera sensación pero con el paso de la primera temporada te vas adaptando a lo que ves.

Creo que la trama tiene sus altibajos como toda serie, pero contiene algo que pocas series tiene, una capacidad para mutar y sorprendernos todo el tiempo, y lo mejor de todo con un humor ácido o negro que me hizo matar de risa en mas de una ocasión, más allá de la moral implícita en cada acto de nuestros protagonistas. Contiene violencia de alto voltaje que demuestra fielmente lo que es moverse dentro de este ambiente. Y contiene gran expectación por lo que vendrá de una manera genial.
En términos generales la trama es increíble, seduce de manera efectiva, y prevalece la creatividad y la intriga a lo largo de la serie. Tiene sus altibajos, pero son pocos y no se notan ante tamaña trama.

La fotografía es muy buena, visualmente es muy atractiva, con grandes paisajes y un vestuario impecable. Los ambientes y las escenas son realistas en donde se desarrolla la trama.

Las actuaciones son excelentes en casi todos los casos:

1. Bryan Cranston (Como Walter White): Es el protagonista de la serie, su interpretación va mutando de una manera pocas veces vista antes, un gran logro por parte del actor. Es docente y químico de profesión, es calculador, pragmático, pensante y analítico. Tiene un serie de frustraciones sin resolver a lo largo de su vida. La enfermedad y la codicia le quitarán su bien mas preciado.

2. Aaron Paul (Jesse Pinkman): Este personaje es ALUCINANTE, tiene un lado depresivo y extremista debido a su consumo excesivo de drogas. Es sensible, autodestructivo, rebelde y no piensa mucho las cosas.

3. Bob Odenkirk (Saul Goodman): Es muy bueno este personaje, es un abogado corrupto a más no poder, que defiende desde las leyes a quienes las corrompen. Es sensato, cauto a la hora del dinero y profundamente corrupto.

4. Dean Norris (Como Henry ¨Hank¨ Schrader): Su interpretación es genial, es el cuñado de Walter White, trabaja en la DEA (policía de drogas). Es pensativo, investigador, intuitivo y caritativo.

5. Anna Gunn (Como Skyler White): Su interpretación es interesante, es la esposa de Walter White, tiene la responsabilidad de llevar adelante a la familia. Es contadora de profesión, analítica, ética a medias y madre de familia.

6. Krysten Ritter (Como Jane Margolis): Vecina y amante de Jesee, esta en proceso de desintoxicación por consumo de drogas. Es pasional, espontanea y directa.

7. Giancarlo Esposito (Como Gustavo ¨Gus¨ Frings): Es el dueño de la cadena de comidas rápidas Los pollos hermanos, también es un narcotraficante que usa esta fachada para producir meta. Su personaje es de pocas palabras, es sanguinario, muy calculador y tiene una doble vida socialmente hablando.

En cuanto a los efectos visuales y el sonido están acordes a la magnitud de la serie, aportando realismo y tensión a lo largo de toda la serie.

La música es fenomenal, dicen que no hay serie sin un soundtrack realmente bueno, y es verdad, las canciones escogidas ya sean para generar tensión, humor o violencia, son espectaculares, desde el tema de introducción de la serie hasta el tema del final de la serie, me gustó tanto la música de la serie que me baje el soundtrack.

Y para finalizar la dirección y edición están a la altura de los demás aspectos de esta gran serie.

En conclusión es una gran serie que no llega a ser perfecta pero no esta muy lejos de serlo. Su música, más un elenco excelentemente escogido, más un director que supo exprimir al máximo los recursos con los que contaba, más una fotografía correcta dan como resultado una serie que contiene todo: suspenso, humor negro y escenas de mucha violencia lo que da por resultado a mi nota: 9/10.

La recomiendo ampliamente, aunque no se si a todos les interesará, debido a su temática.

• 3 May 2014

Épica, brillante.Una serie para enmarcar, con riqueza en el guion, la trama, cada situación esta lograda, tiene momentos de tensión, divertidos, sufridos porque estas en la piel del personaje...Hablando de los personajes, es increíble la evolución de estos desde la primera hasta la ultima temporada.
En fin, quien no la haya visto se pierde LA SERIE.

lmbc

• 6 Apr 2014

Por lo general no suelo ver series, de hecho creo que a lo largo de mi vida solo me he visto unas 3 o 4 series completas, pero esta serie para mi ya era algo personal, todos mis amigos y compañeros hablandome maravillas de ella asi que no me ha quedado mas remedio que hacer una excepción y vérmela entera. Y por cierto me encanta haberlo hecho.
Breaking Bad es una serie lenta, eso ante todo, la temporada 2 y la 3 tienen momentos realmente largos que, aunque sirven para explicar cosas a posteriori, se hacen un poco aburridos. Pero las temporadas 4 y 5 son de exposición.

Por otro lado, cuenta el drama social de los enganchados, de las mafias, de los camellos, de una familia en apuros, y todo esto lo hace de forma sublime, y sin florituras.

También quiero poner en claro que la idea de la serie me ha encantado, muy buena.

Los personajes: Me han encantado, si a algo le tuviera que poner mas nota sería a los personajes. Walter White es un personaje increible, la evolución de pringadete a tipo duro es impactante (lenta pero creible), al principio de la serie piensas que es un pobre hombre pero al final te deja impactado. Jesse Pickman ¿Quién pudiera pensar que el yonki con mas posibilidades de morir y mas chorra iba a ser el personaje mas humano de todos? Los demás también están muy bien pero me extendería mucho, aunque si quiero mencionar a Guss (Pollos) y Mike, muy buenos.

También lo diré yo, querido lector te recomiendo la serie, y sobre todo te recomiendo paciencia con las primeras temporadas porque la recompensa llegará con las dos últimas.

dovith

• 25 Mar 2014

Una de las claves del éxito de esta serie es su protagonista, Walter White, un gangsta-nerd, un antihéroe, un supervillano que responde al apodo de Heisenberg, un pardillo que se ha convertido por las circunstancias en un ¨bad ass¨ en toda regla, en el chef de la metanfetamina.

Aquí os dejo mi crítica ;)

Saludos!

Tengoganasdecriticar

• 13 Mar 2014

Excelente serie. Sin palabras.
Reconozco que me costo seguirla, ya que hay momentos que pueden resultar aburridos, que están de relleno. Pero todo lo contrario, cada parte es importante para la siguiente. Buen drama, hasta tiene partes cómicas, emotivas. Simplemente una de las mejores series que vi.

M.White

• 14 Jan 2014

Comienza la ultima temporada,Walt,Jesse junto con Mike borran cualquier lazo que los pueda ligar con Gus,ya que el imperio de este fue desbaratado. Heinsenberg es el nuevo rey de la anfetamina. Creo un nunca hubiese imaginado,si bien el nombre de la serie da a entender que alguien ¨se vuelve malo¨ de algun modo,que el protagonista se convertiria en un Villano. Creo que luego de la muerte de Mike,ya no queda nada del Walter White de la primera temporada. Pero esto es fabuloso,era lo que estaba esperando. El final de la primera parte nos deja perplejos,Walt decide retirarse,no antes de aniquilar a cualquiera que pudiera brindar algun dato a la policia sobre su imperio,y lo mas importante Hank descubre quien es Heinsenberg.
No me imagina que podia pasar en los ultimos 8 capitulos cuando todas las cartas estaban encima de la mesa.Que mas podia faltar?
Jesse se derrumba,indudablemente no tenia madera para el negocio,y va con la policia para ayudar a Hank a capturar a Walt. Lo que lleva a uno de mis capitulos favoriotos de la serie.
Luego todo se viene en picada,Walt ya no puede estar con su familia,debido a lo ocurrido en el desierto.y escapa. Jesse es tomado como prisionero por Todd y su tio y es obligado a seguir cocinando meta asi estos continuan en el negocio gracias a una alianza con Lydia. Que se puede decir de el ultimo capitulo!!! Es una genialidad,el ultimo capitulo si no convence puede derumbar una serie entera,pero este no es el caso. Un final brillante. Heinsenberg simpre sera el Jefe...y eso le quedo bien claro a todos. El final inevitable,que todos esperabamos...que nos deja uno de los personajes mejor creados en la historia y una actuacion por parte de Bryan Cranston que ralla al mismo nivel. Inolvidable gran final de esta historia.

M.White

• 14 Jan 2014

El capitulo «Box Cutter»,era el indicado para el inicio de esta temporada gracias a esa gran escena!!!!!Increible!!!Bueno...Esta temporada es una guerra total,Walt se esta convirtiendo en algo demasiado peligroso para Gus,y este ya no tiene el 100% del control sobre él. Esta temporada marca tambien un gran cambio en la personalidad de Jesse,despues de tener que matar a Gale en el final de la temporada anterior no vuelve a ser el mismo de antes. Los grandes cambios son constantes en esta serie,el mismo protagonista se ah ido transformando a lo largo de las temporadas. Otra de las claves de la serie son los flashbacks,en esta podemos ver los inicios de Gus en el narcotrafico,el mimso Hector Salamanca se encontraba en esos primeros pasos. El ultimo capitulo es brillante,cierra una gran lucha que se inicia en el primer capitulo de la temporada. Walt es el vencedor. Gus esta muerto. Formaran Walt y Jesse una alianza con el mano derecha de Gus Mike??Excelente cuarta temporada!!!

Saenzpro

• 14 Jan 2014

Sin duda una de las mejores series que jamas he visto. Creo que a pesar de ser una historis muy comun en las series televisivas de mi pais (Colombia), Esta es totalmente diferente con un fondo excelente y una propuesta interesante. Grandiosas actuaciones, obviamente no se aleja mucho de la ficcion, y pienso que la caracterizacion de algunos personajes pudo haber sido algo exagerada, pero sin embargo cada uno de ellos aporta caracterizticas interesantes a la serie. Definitivamente me quedo con la 5ta y 1ra temporada, un excelente final que no deja muchos cabos sueltos, la serie termino cuando deberia terminar ese es otro aspecto que se reconoce.

• 31 Dec 2013

Pedazo de tercera temporada en la que pasan muuuuuchas cosas, todo muy bien entrelazado, la serie realmente merece la pena.
Vuelvo a repetirlo: muy recomendable.
El final de esta temporada te deja con los dientes muy largos.

• 31 Dec 2013

Impresionante segunda temporada, un guión esplendido, y la serie sigue maravillando con nuevos personajes.
Te deja con ganas de mas, muy recomendable.

Raf

• 25 Dec 2013

Una de las mejores series que e visto,con grandes actores y muy buenos diálogos, con una historia muy interesante,para mi la mejor temporada es la tercera y la quinta la peor.

IONVAL

• 11 Dec 2013

Terminé de ver BREAKING BAD !!, ahora comprendo el culto mundial que le han dado a esta historia que sin duda ya a pasado a formar parte de las grandes entregas audiovisuales que los cinemaniácos del mundo estarán reviviendo cada dos años. ¨Breaking Bad¨ tiene un desarrollo de personajes tan logrado que provoca una montaña rusa de emociones. Las actuaciones están muy bien, la música, el suspenso, el drama y el humor negro que a veces da la impresión que detrás de algunos capítulos estuviera la mano al más puro estilo del director Tarantino. Es un gran homenaje a todos los filmes de mafia y gansters , pero sobre todo el culto que rinde a la película ¨Scarface¨ (1983), como por ejemplo utilizando a casi todos sus villanos. Ahora paso a formar parte de los viudos de ¨Breaking Bad¨, pero la gracia de la magia del cine y las series buenas de tv, es que cada cierto tiempo puedes volver a revivirlas. Pero sin duda habrá que apretar el corazón para revisar nuevamente la historia del señor Walter White, que ha pasado a ocupar el trono de las historias griegas junto a Tony Montana, Michael Corleone, Anakin skywalker, por nombrar algunos.

yautja

• 30 Oct 2013

Una de las mejores series que he visto. Un guion cuidado, concluye en 5 temporadas por lo que no se hace pesado. Situaciones comicas o absurdas envueltas en un aire dramatico. Actuaciones muy buenas, en especial la de Brian Cranston. Muy recomendable.