Ficha Breaking Bad

8.73 - Total: 112

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Breaking Bad (68)




marzelekue

  • 22 May 2020

10


Simplemente descomunal toda esta serie, es que a medida que van corríendo las temporadas se hace más magnánimo hasta el punto de llegar a que muchos la consideren la mejor serie de la historia, más que hacer una critica o desmenuzar la serie temporada tras temporada solo quiero dar mis felicitaciones al director a los personajes, etc que hicieron posible esta serie que con el tiempo se ha echo un nombre y un registro cono una de las mejores serie de la historia ..grandeeee!!!!



Reportar

Tabo

  • 17 Sep 2019

9


Serie: ¨Breaking Bad¨ (2008).

La verdad es que la serie es tan buena como me habían dicho. Luego de que un profesor de química es diagnosticado de cáncer busca como poder reunir dinero, aquí es cuando junto a un ex estudiante que tuvo en el instituto, instalan un laboratorio improvisado en el cual elaborarán metanfetamina. Una historia distinta a lo que normalmente las películas o series entregan y se valora mucho la originalidad. Diálogos correctos y que tarde o temprano tienen relación a algo importa. Actuaciones muy buenas. Personajes realmente interesantes y que generan cierta simpatía al espectador. De ritmo está bien, pese a tener una gran cantidad de capítulos uno no espera a que termine luego, de hecho uno se ¨mete¨ en la serie. El ambiente es el adecuado. Banda sonora adecuada. Muchas muertes, situaciones violentas, dramáticas, románticas y logran transmitir situaciones y sentimientos muy humanos. El final es muy bueno.

Mi puntuación para ¨Breaking Bad¨ es 9 de 10 posibles, hay ciertos personajes que pudieron dar más, algún capitulos relleno, pero sin duda es de las mejores series que he visto, es realmente una maravilla que se merece sin duda una película que pronto se estrenará. Muy recomendada.

Tabo.



Reportar

alejandropadula

  • 19 Jul 2019

10


La verdad despues de ver esta serie,ya nada sera igual.Dificilmente pueda encontrar algo que le este a la altura,por que creo que para mi esto es la perfeccion.Cautivado y conmovido por cada capitulo que veia,y a medida que pasaban cada vez eran mejores.Comunmente en las series a medida que van pasando las temporadas,baja un poco el nivel,aca no,todo se vuelve dramatico y lleno de tension.
Humor negro,muertes,tension,mentiras etc,un combo eficaz para la serie,acompañado de un elenco que ninguno llega a desentonar,pero ninguno en serio.El personaje de waltes es increible y aunque se mando de todo un poco,uno siempre queria que zafe de todo.Los demas personajes a veces hacen empatizar,y luego se hacen odiar ejemplo Jesse,Skyler.
Lo que tambien se destaca es que no hubo un cabo suelto a lo largo de la serie y las ideas y planes de walter eran sublime.La verdad se me pianto una lagrima al finalizar la serie.INDISCUTIDAMENTE PARA MI LA PUNTUACION ES UN 10.No veo que haya una temporada mas floja que otra,todas fueron espectaculares.



Reportar

PACOJA69

  • 1 Nov 2018

7


Siempre me ha interesado la dualidad ética del ser humano. Las fuerzas del bien y del mal enfrentadas en el interior de cada uno. De ese combate resulta que el mismo hombre pueda comportarse como un villano una noche y convertirse en un héroe al día siguiente (quedó perfectamente retratado en Crash, de Paul Haggis, gracias al personaje de Matt Dillon).

BB nos cuenta la historia de un profesor de química al que le detectan un cáncer. A partir de ese momento se convertirá en un traficante de drogas, con el objetivo de dejar a su familia la mayor cantidad de dinero posible antes de irse este mundo. Esa decisión conllevará posteriormente otras más difíciles, que afectarán a la vida de muchas personas, además de a la suya. Decisiones que le iran cambiando, transformándole, y no sólo a él.

Breaking Bad está muy cerca de la excelencia en todas sus facetas: el desarrollo de los personajes y el cuidado que se hace sobre sus psiques es de lo más trabajado que haya visto yo en TV y en Cine; los actores, tanto protagonistas como secundarios, están más que a la altura, y aspectos técnicos como la fotografía y el montaje son de 10. Además, es una serie nada aburrida (al contrario que la muy buena Los Soprano, que a veces era demasiado lenta), que se mueve como nadie entre la tragicomedia y el thriller de alta tensión (la 3ª temporada tiene unos cuantos capítulos con escenas realmente acojonantes).

Tres temporadas hasta la fecha y espero que sean muchas más. A destacar el capítulo 3x12, que es una verdadera obra maestra. Toda la serie: imprescindible.



Reportar

PACOJA777

  • 31 Oct 2018

6


No creo que sea la mejor serie de la historia, ¿que es una buena serie? SI.

El actor principal no es el mas adecuado para ese papel, el papel de Aaron Paul (Jesse Pinkman) va decayendo en las ultimas temporadas, la mujer Anna Gunn es inaguantable (última temporada, hace una buena interpretación), Dean Norris (Hank) puede ser el mejor de la serie. Falta y mucho, papeles de secundarios que hagan a esta serie aun mas grande, no lo consigue, solo la aparición de Saul Goodman levanta un poco ese aspecto.

Aun con todo eso, es una serie bien llevada, tiene ese famoso ¨tirón¨ que te guste mas o te guste menos, lo tiene. Historia y desarrollo de la misma que te va atrapando. No es la mejor serie de la historia, pero al final le vas cogiendo el punto a los personajes y te acaba captando.

Temporadas 1 y 2 te ponen en situación, la 3ª ya te mete en el jaleo, la 4ª temporada es la mejor, y la 5ª (unida en 2 temporadas) es el desenlace.



Reportar

CHOCKY69

  • 31 Oct 2018

7


La serie es muy original.

El protagonista es pluriempleado, tiene una formación universitaria y pasión por la ciencia, pero se ve limitado a enseñar en un instituto donde los alumnos no tienen mayor interés, y por las tardes limpia coches para ganar un dinero extra. No tiene ahorros y tiene un hijo discapacitado.

¨Breaking bad¨ es una frase hecha que se utiliza en algunos estados del sur de Estados Unidos para decir cuando la vida de una persona toma un mal camino. En este caso define perfectamente lo que le ocurre al protagonista cuando le diagnostican cancer, supone el detonante, la gota que colma el vaso en una vida decepcionante, con incontables problemas e insatisfacciones.

La serie se cataloga muchas veces de comedia negra, pero a cada rato se cruza la línea de la comedia y se convierte en una oscura tragedia. Pasas de estar del lado del protagonista a rechazar sus decisiones por completo en pocos episodios.

Es una serie que no te deja indiferente y no te deja tomar posiciones, no hay buenos y malos, solo hechos que ocurren en cadena, consecuencia unos de otros y no paras de preguntarte: ¿Pero como hemos llegado a esto?

La evolución de los personajes da que pensar. Es como si la vida les empujara rápidamente y sin control a situaciones inesperadas y desesperadas.

En definitiva un trabajo excelente del grupo de guionistas. Y me da la impresión de que comenzó con pretensiones de cinta independiente y según pasa el tiempo su creador y los guionistas aspiran cada vez a más, introduciendo recursos nuevos y trucos para mantener la intriga y la tensión. Destacaría las imágenes que introducen al principio de capítulo para avanzar lo que ocurrirá en el futuro; siempre son intrigantes y te hacen esperar lo peor.

Si la estás viendo y te sorprende, espera, porque va a mejor!



Reportar

Billy Bob Firefly

  • 1 Sep 2018

9


Muy buena serie, con una gran historia y personajes muy bien creados e interpretados, totalmente recomendada para los amantes de las series y no, una serie con la que te engancharas fácilmente y te hará conectar con varios de sus personajes.

PD:- Entretenimiento asegurado.



Reportar

FC: Cine con Ganas!

  • 9 Feb 2018

9


Maravillosa, tiene un comienzo un tanto disparatado pero adictivo, para luego convertirse en un producto con una tensión inimaginable, el guión de la mano de Gilligan es inteligente y consistente, actores perfectos y personajes perfectos, en especial Heisenberg y Gus Fring, dicen que el más odiado es Skyler, para mi es su hermana Marie.

Nada más que decir, si no la han visto, mirenla de una!, no se arrepentiran,



Reportar

Darkjoker

  • 30 Nov 2017

10


Sin duda una serie que quedara en la mente del colecctivo, ya es parte de la cultura pop y nos una de las mejores historias de los últimos tiempos. Breaking Bad es una serie fascinante, llena de personajes entrañables y un suspenso mortal en cada capitulo. Una maravilla.



Reportar

papichilo22

  • 27 Apr 2016

8


Una muy buena serie con uno de los mejores finales de series que he visto en mi vida, las 2 ultimas temporadas son memorables, puede de pecar un poco en algunas situaciones muy burdas de los protagonistas pero es solo en ciertos pasajes.



Reportar

Slashero

  • 29 Oct 2015

9


Y ahora que termine la quinta temporada,ahora que finalmente termine la serie puedo criticar a la serie en general.
Pues es una serie en donde el suspenso y el drama son lo mejor. Estas dos cosas son las que le ganaron su popularidad y su puntuacion en Abandomoviez y en mi perfil. Tambien con la seriedad y con el detallismo con el que trata temas cientificos e ilegales.
Es muy entretenida. Tiene momentos absolutamente majestuosos e inolvidables y tiene,claro,algunos capitulos un poco o mucho aburridos pero son muy pocos comparados a todos los excelentes y esplendidos capitulos de sus temporadas.
No,no es la mejor serie que vi. No pienso como Stephen King ni como muchas otras personas. Y tampoco esta entre las mejores 3 ni quizas en las mejores 5,pero si es una excelentisima y maravillosa serie que todos deben ver para pasar un excelente año (masomenos lo que me tomo terminarla. En realidad fueron 9 meses pero buah). Gran serie.
Entonces hagamos el promedio.
Primera temporada: 10/10.
Segunda temporada: 10/10.
Tercera temporada:7.50/10.
Cuarta temporada: 10/10 (la mejor de todas. Le gana por poco a la segunda temporada).
Quinta temporada: 9.50/10.
El promedio exacto de la serie seria de 9,40 osea 9,50 y este 9,50 lo redondeare a 9 por que aunque tenga unas temporadas excelentes y unos capitulos majestuosos tiene otros muy aburridos y otros muymuy tragicos y no seria justo compararla con otras series a las que le pongo 10 por que tienen un verdadero 10 asi que:
Puntuacion media de la serie: 9.50/10 (que dejo como 9/10).



Reportar

Slashero

  • 29 Oct 2015

10


En esta quinta temporada pasa todo lo que no paso en la primera y es,como otro dijo,el gran manual para terminar una serie. Es un excelente final pero tiene un problema:es realmente tragico. A primera vista no lo parece y quizas uno no se de instantaneamente cuenta pero luego uno va pensando y se va asustando y se da cuenta de que es una temporada horriblemente tragica. No revelo ni digo nada especifico para no Spoilear pero es muy tragico al punto que te toca los sentimientos. No como para hacerte llorar ni nada pero te toca el corazon y no de buena manera.
El suspenso y todo lo demas es perfecto. Es una temporada excelente como las otras. No supera a la primera,a la segunda ni a la cuarta que son otras a las que puntue con 10 pero es una excelente temporada de una serie.
Puntuacion media de la quinta temporada: 9,50 (que redondeo a 10 por que le tome muchiiiiisimo cariño a Jesse Pinkman y a Walter White y me hizo cuestionar bastantes cosas de la vida cotidiana esta temporada en especial).



Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

10



Luego de la,un tanto decepcinante,tercera temporada viene la cuarta en donde mi amor,mi pasion,mi adoracion y mi tension por los personajes,la trama,el suspenso,la adrenalina y el ritmo de la serie,se renuevan y se rejuvenecen.
Luego de los buenisimos ultimos episodios de la tercer temporada tenia que ver la cuarta a pesar de la decepcion. Por esto,vi esta cuarta sin muchas expectativas,con poco interes,como si estuviera haciendo un tramite:ver la cuarta temporada de Breaking Bad rapido para sacarmela de encima. Entonces vi sus primeros dos capitulos y el tramite se iba haciendo mas entretenido,y luego mas,y mas. Entonces vi toda la cuarta temporada de Breaking Bad en 4 dias luego de que ver la lenta tercer temporada de Breaking Bad me tomo tres meses masomenos. Literalmente,devore de una manera insana todos sus episodios. Queria mas y mas,cada vez que uno terminaba ya iba agarrando el control para ir poniendo el otro.
La mejor temporada de Breaking Bad: mejor que la primera,mejor que la tercera y,por poco,mejor que la segunda (segunda temporada y unica que se puede comparar con esta magnifiquisima cuarta temporada). En esta el suspenso lo es todo. El drama,la tension,las gotas de sudor que me cayeron...simplemente,asombrosa temporada que no baja la calidad en ningun momento y unicamente la sube,obviamente,en sus episodios finales.
Otra cosa genialisima,el final de esta cuarta temporada. La sonrisa que me invadio al final de esta esplendidisima cuarta temproada fue tan grande que casi me desgarro los labios,final que yo estaba casi seguro que aseguraba el final de toda la serie hasta que vi que habia una cuarta.
En fin,la mejor temporada de la serie (estoy viendo la quinta temporada y esta muy buena pero dudo mucho que supere todos los sentimientos por los que pase viendo esta cuarta temporada pero si lo hace y digo que la quinta es la mejor no me digan mentiroso,es solo que no estaba seguro cuando dije lo de la cuarta).
Puntuacion media de la cuarta temporada: 10/10.



Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

7


Tercera temporada y primer y unico bajon de la serie. ¨Bajon¨ que no es tan bajon verdaderamente ya que le pongo un 7 pero para una serie que viene con puros dieces y dieces y mas dieces eso cuenta como un bajon,y uno considerable dentro de todo.
La verdad es que es una temporada lenta y algo aburrida. Se centra mucho en los hermanos mexicanos y la cosa se hace aburrida. Sus intros no son nada claras y nada entretenidas,pero para nada,son muy tediosas. Recuerod que cuando me cansaba las adelantaba.
Es bastante lenta y si,tiene algunas escenas muy buenas y sus ultimos tres capitulos son excelentes,pero por tres capitulos muymuymuymuy buenos no puedo pasar por alto todos los otros que fueron aburridos y en ocasiones tediosos.
Todo eso de Gale Boetticher,de como hablaba,de sus poemas,como la serie nos lo mostraba relacionandose con Walter White,me parecia taan aburrido.
En fin,temporada poco dinamica,lenta,con episodios muy buenos y otros muy malos. No tanta emocion como en las otras temporadas pero con algo de emocion. Cuando hay emocion en esta temporada,hay 30000000 dosis de emocion y cuando no la hay,hay -40000 dosis de emocion.
Puntuacion media de la tercer temporada: 7/10.



Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

10


Otra excelente temporada de Breaking Bad. A mi opinion,esta es incluso superior a la primera. En esta,conocemos a la bonita Jane y nos enamoramos instantaneamente no de ella sino,por lo menos en mi caso,de su relacion con Jesse. Es una relacion tan intensa,tan bonita,una relacion que parece tan imposible dentro de lo verdadero. ¿Que significa esto? En muchas series vemos relaciones imposibles por situaciones irreales o con muuchas casualidades como por ejemplo que nuestro protagonista conoce a una chica y justo su padre es dueño del local donde trabaja y justo es maton. En cambio aqui,nos parece una relacion imposible por que es una serie tan real que vemos esto como una relacion complicada de suceder ya que la sentimos como si un amigo fuese a comprar una casa y se enamore de la chica que se lo vende,pero a la vez es una relacion que nos encanta,y por eso cuando la pasan mal nosotros tambien.
Una temporada con un monton de suspenso aunque en esta,a diferencia de la primera,hay un poco menos pero eso es por que esta temporada se centra en otras cosas como en la organizacion o en las relaciones de nuestros protagonistas. En lo suyo,es una temporada excelente y superior a la primera.
Puntuacion media de la temporada 2: 10/10.



Reportar

Slashero

  • 17 Oct 2015

10


Primer temporada excelentisima con todo el suspenso y el humor mas negro que te puedas imaginar. Una primer temporada llena de esperanzas para esta grandiosa serie.
Una primer temporada con pocos pero magnifiquisimos episodios. Esta es una muy buena primera temporada en la que,mas que nada,nos presentan a los personajes y la cosa se pone muy dramatica a veces pero del buen modo. Hay veces que las series se ponene muy dramaticas y realistas,tanto que aburren,pero en esta temporada noo. Aqui la cosa se pone dramatica y realista del buen modo,del modo que uno dice:uy,es una stuacion medio loca pero su ambiente es tan reaal que me da una sensacion tan verídica.
En fin,excelente comienzo de una excelente serie.
Puntuacion media de la primera temporada: 9,50 que redondeo a 10 sin dudarlo.



Reportar

Josemi Joseador

  • 27 Jul 2015

10



Una serie que es la pura droga. Anda que no está guapa, nano. El Walter Wait es un genio y el Jesse Pinkman no se le queda atrás aunque el mejor es el cuñado. Lo que no entiendo es por qué se llama Rompiendo la maldad cuando la maldad no se rompe. Pero es un pepino de serie, muy buena.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 19 Jun 2015

10



Resumiendo un poco, puedo decir que es una de las mejores series jamás hechas. Bryan Cranston y Aaron Paul están inmensos en sus papeles, pero lo cierto es que todos los actores, ya sean secundarios o principales, lo hacen genial. La evolución que sufre Walter White a lo largo de la serie es coherente y progresiva y para mi gusto genial. Sinceramente, una de las mejores series que he tenido el placer de ver.

Gracias Vince Gilligan por regalarnos esta auténtica droga de serie.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Jun 2015

10



La última temporada es un ejemplo de cómo se debe hacer una serie. Algunos dirán que los primeros capítulos son algo lentos y flojos o que Lydia y los neonazis son villanos que no le llegan ni a la suela de los zapatos a Gus Fring, pero recordemos que esta es la serie de Walter White, de su ascenso y su caída, y personalmente me gusta más la idea de que los que destrozan su vida y su estatus sean un puñado de matones y no un genio del mal como Gus.

Normalmente, se suele decir que en X temporada X actor brilla, pero aquí es distinto. Aquí todos los actores están increíbles y cumplen con su función de una forma excelente: desde el extraordinario Walter White hasta el íntegro Hank Shreader, pasando por el torturado Jesse Pinkman y Skyler como la esposa sumisa que ahora obedece en todo a su marido. Incluso los personajes secundarios como Mike Ehrmanraut, Pete el Flaco, Badger, Marie Shreader, Saul Goodman, Walter Junior, Steve Gómez, Todd, todos están increíbles con actuaciones que resultan de lo más realistas. Cuando ve a este plantel de actores, el de otras series como Juego de Tronos le da risa.

Y el final es apoteósico. A lo largo del último capítulo, Walter va solucionando todos sus cabos sueltos, despidiéndose de su mujer y de su hija, pidiéndoles perdón por todo el dolor que les ha causado, y luego va a acabar con sus enemigos, primero envenena a Lydia con ricino y por último libera a Jesse y acaba con todos los nazis, incluido el tío Jack, a quien mata él mismo para vengar la muerte de Hank. Y ese último intercambio de miradas entre Jesse y Walter es genial, como indicando que a pesar de todo lo pasado entre ambos, Jesse le perdona y que siempre existirá un vínculo entre ambos. Y entonces Walter puede morir en paz, rodeado por los instrumentos del laboratorio de meta azul, de su Baby Blue, sabiendo que todos los que le importaban están a salvo y puede morir en paz.

Es increíble como dos de mis series favoritas, dos de las mejores series jamás hechas, acaben de la misma forma, con un plano de sus dos protagonistas muertos, bocarriba y con una sonrisa en los labios, como diciéndonos que esos cinco o seis años ha sido un placer hacer ese camino a nuestro lado.

Gracias, Breaking Bad, gracias por mostrarnos esta gran historia.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Jun 2015

10



La cuarta temporada es una auténtica delicia. Se acabaron los formalismos con Gus Fring y ahora empieza a verse la hostilidad entre Gus y Walter White, primero de forma sutil y poco a poco de manera más directa. Ambos son genios, cada uno en su estilo, y solo uno podrá seguir en pie cuando termine la temporada.

Las interpretaciones de todos los actores son sublimes, pero quiero destacar especialmente a Johnathan Banks, ya que su personaje, Mike Ehmanraut, gana un gran protagonismo en esta temporada, convirtiéndose en uno de los favoritos de los fans. También es sublime la relación, cada vez más difícil entre Walter White y Jesse Pinkman, cuyos intérpretes están inmensos. Skyler también toma un gran protagonismo esta temporada, y su personaje se vuelve cada vez más humano, y empezamos a entenderla mejor, ya que empieza a darse cuenta de los peligros que pueden sucederle a sus hijos al estar casada con un traficante.

Pero sin duda el actor que más brilla en esta temporada es Giancarlo Espósito con su genial Gus Fring, absolutamente sublime, y para mí uno de los mejores villanos de la historia de las series junto a Benjamin Linus y T-Bag, y es que un buen villano no tiene por qué ser un bruto asesino y violador, sino que acojona mucho más que sea un hombre educado como es nuestro Gus Fring. Su escena final es espectacular.

La temporada es perfecta, aunque si tengo que ser puntilloso, me hubiera gustado conocer más sobre Gus, sobre su relación con Max Arciniega, su relación con la dictadura de Pinochet y algunas cosillas más. También me hubiera gustado ver más sobre el cartel de Sinaloa, ya que creo que fue muy poco explotado, a pesar de que eran unos villanos muy interesantes. Pero bueno, esto es Breaking Bad, la historia de Walter, y por muy atractivo que sea el personaje de Gus, solo es uno más en el largo camino de nuestro profesor de secundaria favorito.

Una gran temporada.



Reportar

Críticas: 68

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
0%
6
3%
7
6%
8
9%
9
18%
10
56%