Ojalá la serie vaya a mejor con las próximas temporadas

Ficha Chucky

Viernes13

• 17 Feb 2022

0

Chucky
No puedo entender las críticas a nivel internacional de ésta BASURA. Es para niños pero tampoco es para niños. No puedo entender para qué tipo de público está destinada. De verdad, con BASURA me quedo corto. Qué vergüenza en lo que ha acabado Chucky.

Ficha American horror stories

• 16 Feb 2022

7

American horror stories
spin off de la serie american horror story que tiene como nexo la casa de la primer temporada que aparece en tres capitulos,,, el resto de las historias son independientes con algun que otro actor de la serie clasica, pero estas historias por mas que sean independientes estan muy bien hechas y valen la pena, incluso muchos de estas historias me parecieron mas interesantes que muchas de las temporadas de american horror story

Ficha Caminando entre las Bestias

• 15 Feb 2022

7

Caminando entre las Bestias
Un meteorito fue paseándose por nuestra órbita hasta que decidió cruzarse en la trayectoria de La Tierra y estrellarse contra ella, concretamente en la actual Yucatán, hace ya más de 60 millones de años.
Se perdió todo rastro de vida y los dinosaurios, cuyo reinado duraba desde los tiempos del Triásico, se acabó en un abrir y cerrar de ojos.

Esta es la conocida extinción del Cretácico, la iniciadora de una etapa muy distinta en el planeta, y fue la más destructiva pues al contrario de las anteriores no tardó eónes en desarrollarse, sino cuestión de días. Aquí es donde empieza este documental, siguiendo la estela de ¨Caminando entre Dinosaurios¨, cuya fama fue aumentando de tal manera durante su emisión que hasta el equipo de BBC entregó a los espectadores un especial para navidad, protagonizado por un alosaurio del Jurásico. Poco después el impulsor de este monumental proyecto, Tim Haines, insta a los ejecutivos para acometer su idea inicial: analizar la vida de los mamíferos prehistóricos, no tan conocidos como los dinosaurios.
De nuevo se unió el esfuerzo de un gran equipo de filmación con el asesoramiento de muchos científicos, zoólogos y paleontólogos...sin embargo la dirección se le confía a Nigel Paterson. Regresa la voz de Kenneth Branagh para narrarnos los acontecimientos que sucedieron a la catástrofe del meteorito, aunque no hará mucho hincapié en dicha extinción; en su lugar viajamos en el tiempo hasta el Eoceno primario, en un momento en que la temperatura del Globo es más alta, si bien la zona de la Antártida se empezará a enfriar, y sobre todo donde la presencia de reptiles es nula.

Haines y su experimentado equipo de efectos digitales/visuales se esfuerzan en recrear a las criaturas que gobiernan este periodo, y son las aves, como ese gastornis que tanto nos recordará al ya extinguido velociraptor. ¨Caminando entre las Bestias¨ respeta el formato de seis episodios de su predecesora, y el guión vuelve a centrarse en varios seres protagonistas que conduzcan la trama en cada uno de ellos, observando (y tal detalle, más cercano a la fantasía, es lo que le da ese encanto único a la serie) sus costumbres, su lucha diaria contra los elementos y demás animales, su ardua cotidianidad.
Sin embargo en esta ocasión, y es algo que descubriremos a lo largo del documental, habrá una mayor implicación dramática en cada capítulo, quedando el rigor científico algo eclipsado por el impacto emocional que se pretende lograr; y sí, se consigue, tal vez porque nos es más sencillo comprender y simpatizar con mamíferos y animales más cercanos a nuestra era que con los lejanos reptiles del Jurásico. De hecho hay algunos centrados por entero en un protagonista con su propia historia, de ribetes trágicos (como se hizo con aquel gran pterodáctilo ornithocheirus).

El más memorable es quizás el del smilodon apodado ¨Medio-diente¨, que lucha contra otros de su especie por el dominio de su territorio en mitad de un Pleistoceno que se verá marcado por las terribles glaciaciones; las cámaras se mueven de forma más dinámica y cinematográfica y menos documental, todo sea para implicar al máximo al espectador en los devenires y las sorpresas argumentales. Al mismo tiempo Branagh se vuelve más flexible, incluso adoptando de vez en cuando cierto humor y sarcasmo en sus narraciones; sin embargo el guión comete algunos fallos imperdonables.
No sólo la falta de veracidad científica; los episodios autoconclusivos se olvidan de la continuidad histórica, como el de nuestros antepasados australopithecus, los simios que marcaron un antes y un después en el camino de la evolución humana, y que sólo ocuparán una mínima parte de ¨Caminando entre las Bestias¨. En este sentido hubieran sido necesarios dos o tres episodios más, pues del drama de ¨Gray¨ y ¨Blue¨ no veremos más humanos hasta que llegue ese Pleistoceno tardío de grandes glaciaciones donde ya han aparecido los neandertales y mamuts (lo que significa más de 2 millones de años de evolución perdidos).

La serie gozó de éxito, si bien no tan grande como el de los dinosaurios, más aceptados en general. Sufrió, de todas formas, el ataque de varios grupos de expertos acerca de la certeza en hechos y descripciones y también de algunos críticos por el uso de unos efectos digitales sin duda de menor calidad en comparación con el documental anterior (algo en lo que un servidor está de acuerdo).
La escena final es un claro ejemplo del estilo cinematográfico de Paterson.

Ficha Caminando entre Monstruos

• 15 Feb 2022

8

Caminando entre Monstruos
Ahí está La Tierra, colgada en el Espacio. Sin embargo no se parece en nada a la que conocemos, es más bien una bola incandescente de gases, metales y rocas además de otros compuestos.
Hemos retrocedido nada menos que 4.570 millones de años, justo cuando se supone se formó nuestro planeta...

Para muchos de los que llegamos a los 30 años, ¨Caminando entre Dinosaurios¨ fue algo especial en la infancia, fue lo que terminó de disparar nuestra obsesión por aquellos reptiles y bestias prehistóricas tras el acontecimiento de ¨Jurassic Park¨. La serie fue presentada por BBC desde 1.999 en un formato de seis episodios donde se describía con un rigor científico algo dudoso pero con una manufactura técnica y visual increíble lo que era la vida hace más de 240 millones de años, desde el Triásico hasta la extinción del Cretácico. La idea de Tim Haines logró su éxito poco a poco, con cada episodio, si bien para la comunidad científica no era más que un mero entretenimiento de fantasía y teorías sin fundamento.
Dicha aceptación popular dio pie a una saga, y seis años después el círculo histórico parecía que iba cerrarse con, curiosamente, el principio de todo. Haines regresa a la dirección, cuenta con más presupuesto (vital para recrear por ordenador y lo más fielmente posible ciertos acontecimientos, escenarios y criaturas) y con mayor asesoramiento científico; el formato se dispone esta vez en tres arcos con varias partes contenidas en cada uno, donde se irá saltando de época en época. Tras ver durante unos segundos la formación de La Tierra, Kenneth Branagh nos lleva muy adelante para conocer a los herederos de dicho lugar hostil e infernal...

Y aquí reside uno de los mayores fallos de ¨Caminando entre Monstruos¨: en la idea de querer comprimir en hora y media (la duración completa de todo el documental) un periodo enorme de tiempo, desde mitad del Cámbrico hasta finales del Pérmico (que son, así como así, casi 300 millones de años de historia y evolución). Esto da lugar, por supuesto, a saltos temporales no explicados, criaturas que no aparecen y no hacer hincapié en las tres primeras extinciones globales; además, contrastar los datos de 2.005 con los que tenemos ahora provoca claras inexactitudes.
Fuera de todas las anomalías científicas, esta serie resulta, en lo personal, incluso más fascinante que ¨Caminando entre Dinosaurios¨, pues nos muestra, empezando desde las profundidades de las aguas cámbricas, un mundo aún más ajeno a nuestro conocimiento, poblado por extraños bichos y seres que parecen de otra galaxia, un mundo todavía muy joven, con especies incipientes que serán cruciales en la evolución (el minúsculo haikouichthys) amenazadas por enormes depredadores (el monstruoso anomalocaris). El narrador entonces toma de referencia a ese ser esencial y sigue su evolución con una pirueta espacio-temporal.

Porque de los mares cámbricos nos vamos a los devónicos (que no silúricos), donde destacan el pequeño cephalaspis como primer antecesor nuestro y el asesino brontoscorpio; particular es la escabrosa visión de Haines y su manera de hacer avanzar los hechos: nos presenta a un animal importante en la evolución, al que seguimos, y que será asesinado por otro de repente, quitándole el ¨protagonismo¨...pero recibiendo su castigo más tarde. El episodio de la araña mesothelae en las fértiles tierras carboníferas (un periodo no recomendado a quienes odien a los insectos) es un buen ejemplo.
Para proseguir la evolución un animal debe morir y otro vivir, y aquél que se creía cazador se convertirá en presa, reestableciéndose el equilibrio evolutivo una y otra vez, de manera cruenta; lo mismo que le sucede al gran reptil pérmico dimetrodon, en este caso una hembra que mata a nuestros ancestros para alimentar a sus crías. Y es que, al igual que las anteriores entregas de ¨Caminando...¨ tendremos a varios ¨protagonistas¨ de cada arco temporal conduciendo la trama, y describiéndose de ellos comportamientos, instintos e incluso hábitos cotidianos, que resulta pura fantasía y no otra cosa. La exactitud no es un problema, porque Haines logra lo mismo que anteriormente.

Que te veas involucrado en el día a día de estos misteriosos seres con los que se nos fuerza a simpatizar como si se trataran de criaturas de nuestra época, porque el mundo animal fue y sigue siendo así: una brutal lucha por la supervivencia. El colofón de la serie, que terminaría de emitirse a finales de 2.005 con unos buenos índices de audiencia, es el final del Pérmico, marcado por la mayor extinción masiva conocida, que diezmó a más del 90% de la población.
Y dando paso al Triásico, donde empiezan a destacar pequeños reptiles los cuales habrán de convertirse en los futuros amos del Planeta durante millones de años. Se enlaza así, como en un anillo de Moebius, con el inicio de la serie, de vuelta a la aparición de los primeros dinosaurios...

Ficha Caminando entre Dinosaurios

• 15 Feb 2022

9

Caminando entre Dinosaurios
¨Imaginen que pudieran viajar en el tiempo, hasta mucho antes de que apareciera el hombre...¨.
Así empezaba. Unas palabras que sin saberlo me conducirían a un periplo de millones de años en el pasado desde el sofá de mi salón, unas palabras con las cuales quedé hipnotizado como el niño que era, y que aún hoy día me producen ese efecto.

Curiosidades de la vida; yo nací en 1.993, sin duda el año de ¨Jurassic Park¨, aunque unos meses más tarde de su estreno, pero eso no quitó para que poco después, y gracias a que mis padres la compraron en VHS, la pudiera ver convirtiéndome casi instantáneamente en un auténtico fanático de los dinosaurios y el universo prehistórico, lo cual sigue siendo una de mis debilidades cuando se trata de historia y ciencia: cómo se formó nuestro mundo, cómo llegamos aquí y quién llegó antes que nosotros, si bien la mayoría de esta información se consigue a base de teorías que se enfrentan constantemente.
Pero eso es lo bonito de la ciencia: el avanzar hacia una certeza y seguir adquiriendo conocimiento. Esto es lo que hace que me siga fascinando por documentos visuales como ¨Caminando entre Dinosaurios¨, muy importante también durante mi infancia; esta serie lanzada por BBC fue cosa del sr. Tim Haines, zoólogo y periodista de la compañía que visto el nuevo interés generado gracias a los films de Spielberg, tuvo la idea de realizar un documental de información exhaustiva acerca de los mamíferos prehistóricos, para lo que le apoyó el productor Jasper James...si bien los ejecutivos les instaron a centrarse en los dinosaurios.

No fue posible contratar los servicios de Industrial Light & Magic por su altísimo coste para los efectos, pero sí con la ayuda científica necesaria (se involucraron respetados paleontólogos como Michael Benton o Peter Dodson). Kenneth Branagh nos habla con sus elegantes maneras inglesas, nos invita a desplazarnos 66 millones de años en el pasado, y la maniobra de Haines es perfecta para enganchar al espectador, pues el primer animal que aparece es el tyrannosaurus, con el que más está identificado el público; pero no, no nos quedamos en el periodo Cretácico.
Sino que vamos nada menos que a Pangea, el Gran Continente, 180 millones de años más atrás, al Triásico, tras la extinción masiva del Pérmico y de aparecer esos reptiles que habrán de convertirse un tiempo después en los amos del Planeta. Encomiable es la labor del director y su equipo y su manera de enfocar el documental; hay una constante narración, pero la acción no se corta en ningún momento para dar paso a que un científico aparezca y nos explique lo que hemos visto, como de costumbre. En su lugar seguimos al lado de esas bestias antiquísimas perfectamente generadas por ordenador, y nos fundimos en un paisaje real por el cual se pasean las cámaras de la BBC como si fuese la época actual.

Te da la sensación de estar ahí realmente, sobre todo al ser testigo de todas y cada una de las cotidianidades de aquellos animales, que en sus quehaceres diarios comen, se reproducen y se defienden contra otros; la apuesta del director es presentarnos una serie de ¨protagonistas¨ que ocuparán los seis largos episodios del programa, cada uno centrado en los tres grandes periodos de la era Mesozoica y en los cambios que las determinaron. Por ejemplo en el primero, ¨Sangre Nueva¨, vemos al reptil carnívoro coelophysis batallando contra el pequeño mamífero cynodont o a los grandes rebaños de placerias huyendo del sanguinario postosuchus.
La visión de Haines es por supuesto tan cruda y violenta como lo pudiera ser esa época donde los monstruos y bichos luchaban sin compasión entre ellos por su supervivencia y a su vez contra las fuerzas de la naturaleza, como veremos siempre conspirando para cambiar el rumbo de las cosas. Para un servidor éste es su episodio favorito junto con el de ¨Mar Cruel¨ (el cual nos zambulle en las aguas del Jurásico para relatarnos la también atroz existencia de las criaturas mesozoicas marinas y dejándonos boquiabiertos con la impactante aparición del liopleurodon), lanzado poco después de la relativa buena acogida del inicial.

Relativa porque, pese a la base de fans que se ganó poco a poco (no es que fuera precisamente un bombazo televisivo), muchos científicos comenzaron a atacar la serie sin piedad, y es debido a su muy dudosa veracidad histórica; por supuesto todo lo relacionado a instinto, psicología y comportamiento social de los dinosaurios es pura especulación fantástica hecha para entretener al espectador y darle un escenario de existencia animal conocido. Se ha ido desvelando que tampoco encajan ciertas descripciones y ubicaciones temporales...pero esto es debido al avance de la ciencia (no olvidemos que la serie data de 1.999, y muchas cosas no se habían descubierto aún...).
Lejos de si resulta más o menos veraz y lógica, sí cumple su función científica de informarnos sobre aquellas remotas épocas y ante todo captar nuestra fascinación, hacernos sentir parte de una gran aventura, como si estuviéramos atrapados entre las páginas de una novela de Verne, hacernos sentir, en definitiva, como niños que miran el tiempo través de un portal mágico. Dicha peripecia se cierra, claro está, con el supuesto meteorito que impactó en La Tierra provocando la extinción masiva del Cretácico, seguramente la más destructiva porque no duró millones de años como las anteriores, sino unos pocos días.

Pese a la muy negativa respuesta de la comunidad científica, el documental se ha hecho con muchos adeptos, Haines lo sabe y BBC también, y se convierte en el primer paso para una saga, a la que seguirá, como quería aquél, ¨Caminando entre las Bestias¨ (aunque para su desgracia, no la dirigió él).
Destacar, además de los muy logrados efectos digitales/visuales/especiales, la impresionante banda sonora de Ben Bartlett, que pondría rojo de envidia a John Williams.

Ficha He-Man y Los Masters del Universo

He-Man y Los Masters del Universo
Claramente es muy de su tiempo por los conceptos del mal y el bien con He Man dando una moraleja al final de los episodios, aunque para en ese entonces de hecho llegaba a tocar temas muy adelantados y maduros, incluso habla de algunas cosas que todavia en la actualidad no se ve o al menos no de forma comun en series que apuntan a publico infantil, desde una sutil mención a las drogas, el feminismo extremo y como las personas pueden salir heridos en batallas reales. Claro, concluyendo con un final feliz la trama autoconclusiva en cada episodio, dejando un mensaje obvio y educativo. El aspecto animado como es de esperarse cuenta con momentos cuestionables, siendo varios bastante comicos, como la extraña tendencia por mostrar angulos de culo, los personajes tienen varias animaciones recicladas, por cierto la intro es bastante buena y con ritmo. Se que hablo de una serie animada donde un tipo que usa su espada para todo menos para pelear y donde el esqueleto que se supone es uno de los magos mas poderesos del universo contando un poder tan inmenso cuando tiene que hacer una huida estrategica opta por salir trotando porque la limitada animación no le permite correr sin embargo hay escasos momentos verdaderamente serios donde podemos ver el trasfondo de los personajes. He Man The Master of Universe se no se llama asi en vano, realamente no solo se trata de su protagonista unicamente si no del mundo que lo rodea, llegando a ver episodios donde queda en segundo plano en beneficio de darle protanismo al resto de sus personajes, aspecto que deja un mundo relamente rico en su mitología ademas de trasfondo de personajes, saliendose a beses de su personalidad plana, incluso existen escasos momentos donde He Man quien a beses deja su postura perfecta llegando a dudar de sus acciones, me gusto que dan indicios de que sus padres saben su identidad secreta pero no dicen nada al pensar que es mas seguro no hacerlo. No temen aundar en varias cosas, siendo la excepcion los villanos. En conclusion He Man tiene una trama cuestionable y absurda. al igual que tambien cuenta con trasfondos intresantes que si exploran el pasado de varios personaje, fuera de sus limitante logro ver merito en eso, por ende es que creo merece una buena calificación.

Ficha The Devil is a part-timer!

• 17 Feb 2022

8

The Devil is a part-timer!
Interesante serie de anime en que personajes de tipo fantasía, viven en el mundo Japón normal y corriente

Mao -Sama y su esbirros son demonios que aterrorizaron su mundo pero al llegar al mundo real, pues disfrutaron el mundo sin magia

Emilia es una persona rencorosa pero pienso que el cambio que hizo su enemigo hacia la humanidad, se reconsidere dejarlo con viida

Ficha La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

• 10 Feb 2022

7

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana
curiosa miniserie que bebe de las aguas de las novelas de misterio o los filmes hitchockianos pero llevado mas a la comedia sutil, donde se vuelve una parodia encubierta muy bien conseguida.mantiene los cliches habidos y por haber y se hace muy llevadera todo lo que le sucede a la protagonista... su final fue inesperado, al menos yo no la vi venir.
y lo que continua despues te deja ganas de mas, quizas no pase pero me agradaria ver algo en plan miss marple pero joven con esta protagonista.
aceptable

Ficha Archivo 81

• 10 Feb 2022

7

Archivo 81
serie de netflix con una trama algo peculiar, si bien su ritmo lento no le ayuda mucho, lo compensa con el misterio que desencadena estas cintas, el ritual, la estatua, la gente del edificio, todo muy bien llevado, admito que aqui las abusan de que siempre que pasan los acontecimientos hay una camara, me parecio algo demasiado forzado, aun mas que aquella patetica ¨ paranormal activity 3¨ que en pleno 80s habia camaras para filmar todo el tiempo.... cintas de vhs, pero bueno en esta ocacion lo perdono por que lo compensa con el suspenso que genera.
pasable.

Ficha El Libro de Boba Fett

Daniel_14

• 10 Feb 2022

7

El Libro de Boba Fett
Los puntos que no me gustaron:
1- Los primeros episodios llegan a ser un poco aburridos lo bueno fue que la serie va de menos a mas.
2- Incorporar a Cad Bane es una gran noticia lo malo es que se decidio matarlo en el capitulo final cuando este personaje solo habia salido en 2 capitulos de los 7, se siente algo forzado para cerrar rapido todos los cabos sueltos en un mismo capitulo. Espero este sigua apareciendo ya que es un personaje interesante y muy aprovechable para Star Wars
3- La convercion de buena persona de Boba Fett a lo que me refiero es que el episodio final nos hace ver que Boba Fett ha cambiado y ya no quiere ser mas un asesino cazarecompensas si no alguien que protege a su pueblo y a su gente. A mi parecer esto no le ayuda al personaje en la trilogia original este se mostro como un frio asesino trabajando para el imperio y para jabba y esa faceta del personaje era lo que le hacia interesante.
4- No se si es un punto malo pero la verdad es que Mando y Grogu se llevan el protagonismo de la serie en tan solo 3 episodios de los 7. Los episodios finales dejan a Boba Fett de lado y la verdad es que no parecia la serie de Boba Fett si no The Mandalorian. No se si solo eso me parecio a mi.

Los puntos positivos:
1- El Fanservice bien aplicado mostrando varios personajes de otras series y peliculas tales como: Ahsoka, Luke, Mando, Grogu y Cad Bane.
2- Entrenida
3- Nos deja puntos resueltos como el de Grogu para la Temporada 3 de el Mandalorian.

Ficha Archivo 81

Rain Sakurazuka

• 6 Feb 2022

2

Archivo 81
Tenía muchas expectativas con esta serie al principio me mantuvo interesada pero su ritmo leeeeeeeeeento me aburrió demasiado, termine adelantando todo solo para saber en qué terminaría y era como lo suponía , sus personajes y situaciones son tan predecibles como una mala película de horror. Para mí es una perdida de tiempo

Ficha El caso Hartung

• 5 Feb 2022

6

El caso Hartung
Buena serie danesa de seis capítulos donde una chica policía persigue a un secuestrador y asesino, llamado el hombre castaña porque deja en las escenas muñecos o figuras hechas con esas castañas, como en toda trama de investigación hay idas y vueltas en el argumento, me gustan mucho los nórdicos con sus series y películas.

Ficha Estamos Muertos

LaViejaEscuela

• 4 Feb 2022

8

Estamos Muertos
Producción surcoreana que logra dar una grata sorpresa además de atrapar a los adeptos del muchas veces tan bastardeado genero de zombie survival horror. Si bien no hace grandes aportes de algo que no se haya visto antes tanto en el live action como en producciones animadas, plantea un desarrollo de personajes bastante realista, sin muchos clichés a la vista, y una historia desde diversos puntos de vista que se va enredando y enlazando poco a poco. Se llega a tener bastante empatía y cariño por varios de los personajes que protagonizan la historia. Considero que hay varios de actores jóvenes que de verdad son muy prometedores y tienen un gran futuro por delante. La ambientación en ciertos capítulos llega a ser muy buena y se logra ir generando tensión e intrigas entre cada uno de los doce capítulos.
Ya hacia la ultima parte de la serie (los últimos 4 o 5 capítulos) la trama toma un rumbo muy rebuscado y además tiene varios giros que la verdad no sientan del todo bien, partiendo del hecho que mueren ciertos personajes principales con cierto nivel de heroísmo que prometían mucho más desarrollo, dejando algunas subtramas de la historia bastante truncadas. Otra cuestión es que parecen dejar muchos cabos sueltos y cosas sin explicación aparente, y por ultimo el desenlace resulta en un final bastante abierto, con claras intensiones de hacer mas temporadas cosas que no creo que sume mucho a esta historia (más bien restará), la cual arrancó muy bien y que por lo general se sabe que cuando algo se extiende mucho más de lo debido se termina degradando el producto final y arruinando la serie. Esperemos que cierren acá y no la sigan. En definitiva, estamos ante producto altamente recomendado para todo aquel de estomago fuerte que este dispuesto a ver escenas bastante graficas. Mi calificación es un 8 (OCHO).

Ficha Chucky

Yuki-onna

• 28 Feb 2022

1

Chucky
Típica serie de pre pubertos americanos idiotizados perdidos, con menos carisma que una piedra, cuyo interés se reduce a morrearse, emborracharse y colocarse.
Y Esa es la única trama, ni más ni menos. Aquí Chucky, pasa a un segundo plano, ni tan siquiera su retorcido y maravilloso sarcasmo logra levantar o provocar interés en la serie. Y esto ya tiene mérito, teniendo en cuenta, que es su principal baza a partir de la cuarta película de la saga.

Los actores ni siquiera se esfuerzan en hacer bien su trabajo, al igual que el director y guionista Don Mancini, que acertó con la Maldición de Chucky, pero aquí falla de lleno. Y como he dicho antes, ni el humor merece la pena.

Producción barata, mediocre y con mal gusto.

Ficha Estamos Muertos

Yuki-onna

• 4 Feb 2022

9

Estamos Muertos
Serie que muestra el cruel y realista mensaje de esta sociedad: Si sufres bullying es tu culpa, si te tratan mal es tu culpa, y si intentas defenderte y no sale bien, también es tu culpa.
Viéndose afectados los mismos de siempre; Personas inocentes, débiles, o que no pueden o saben defenderse, y hasta que algo grande no sucede, no se actúa, e incluso aún así se resuelve torpemente.

Estamos Muertos, nos trae una infinidad de momentos de acción, tensión e intriga. Sangre a borbotones, incluso algo de gore. No hay cabida para las tramas gratuitas o de relleno. Y Deja bastante fuera los clichés.
Una vez más me reafirmo que los asiáticos son los mejores creando atmósferas, planos, desarrollando historias, personajes, y la relación entre ellos.

No le doy un diez, porque los dos últimos son bastante flojos, estirándola a lo que parece ser, una posible segunda temporada.

• 2 Feb 2022

5

La serie en lineas generales esta bien, tiene una trama muy similar a películas como la ventana indiscreta, la mujer del tren o la mujer en la ventana, Kristen Bell es una mujer traumatizada por la pérdida de su hija, vive recluida, alcohólica y le teme a la lluvia(ombrofobia)es testigo supuestamente de un asesinato y ahí comienza a hacer de investigadora privada, tiene suspenso y drama, lo que no me gustó es el final, aunque me sorprendió, creo que resulta muy forzado, no es para nada creíble.

La serie “Ellos: El Miedo” aterriza hoy en Prime Video
Trailer de “Adiós, Tierra”: La Tierra está contando sus últimos días en la nueva serie coreana de Netflix
La trilogía de “El Señor de los Anillos” se reestrenará en cines con versiones extendidas y remasterizadas