Ficha Apocalipsis

8.61 - Total: 55

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Apocalipsis (26)




elamigopc

  • 30 Jun 2016


El número 19 es un número místico en las novelas King y la Torre Oscura, en ¨Apocalipsis¨ se mencionan varas veces, algunas son; fechas con días 19, Madre Abigail nació en 1882 (1 8 8 2=19), la primera parte de la novela que narra como se esparció el virus ¨El Capitán trotamundos¨ se extiende durante 19 días (del 16 de junio al 4 de julio), Larry Underwood llego dirigiendo un grupo de 19 personas ante la madre Abigail y el personaje de Dayna Jurgens Roberta , tiene 19 letras en su nombre.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016


Cuando el perro llamado Kojak llega a la zona libre de Boulder, un poco malherido después de haber viajado por todo el país, uno de los personajes menciona que esta vivo pero no es más que ¨Un Saco de huesos¨ , otra novela de Stephen King.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016


Stu es de Arnette Texas, cuidad que en que sucede el relato ¨El mono¨, mencionada en ¨Desesperación¨ ¨ 11/22/63¨ y ¨Tommyknockers¨ y donde Charles Champion se estrello con el surtidos de gasolina, infectando así a todos los presentes en la estación.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016

En ¨Apocalipsis¨ Fran Goldsmith menciona que le gustaría visitar la cuidad de ¨Bridgton¨ y la de Castle Rock, la primera ciudad es donde ocurrieron los hechos de ¨La Niebla¨. El Hospital de Bridgton es un hospital próximo de Anniston , ahí de acuerdo con el consejo de la abuela de Lucy llevan a Abra Stone en ¨Doctor Sueño¨, la ciudad también es de importancia en la Torre Oscura.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016


Sobre el apellido de Edgar Freemantle el protagonista de ¨Duma Key¨, Stephen dijo que es el tara tara tara nieto de Abigail Freemantle , en uno de los innumerables otros mundos de La Torre Oscura.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016

Gran parte de la trama sucede en ¨Boulder¨ es una ciudad en el estado de Colorado, Danny Torrance y su familia vivieron ahí, como vimos en la novela ¨El resplandor, esta cuidad se menciona también varias veces en la nueva novela de King como ¨Revival¨, pero lo más curioso es que al llegar a la cuidad Harold Lauder se instala en Arapohoe Street, el barrio donde vivían los Torrence al inicio de ¨El Resplandor.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016

En el libro narra que en 1962 , Flagg viajo a Nueva Orleans donde conoció a un joven desquiciado llamado , Lee Harley Oswald que repartía folletos sobre que USA no debía intervenir en Cuba. Flagg se quedo de echo con algunos de esos folletos. En la novela ¨11/22/63¨ Lee Harley Oswald el asesino de Jhon F. Kennedy, es uno de los personajes principales.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016


La frase que aparece en el libro ¨Doctor Sueño¨ :

¨Estados Unidos es un cuerpo vivo, la carretera son sus arterias y nudo verdadero se desplaza a lo largo de ellas como un virus silencioso¨.

Es una referencia a lo sucedido con el virus ¨Capitán trotamundos¨ en ¨Apocalipsis¨.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016


En en ¨Apocalipsis¨ , Madre Abigail tiene habilidades telepáticas y clarividentes, ella dice que su talento viene de familia, su abuela lo llamaba la luz brillante de dios, a veces sólo el resplandor. Esta es la misma habilidad que poseen Dick Harolan, Danny Torrance y Abra Stone de las novelas ¨El Resplandor¨ y ¨Doctor sueño¨, así como probablemente también Alain Johns la torre oscura.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016


En ¨El Umbral de la Noche¨ , hay un relato que sucede paralelo a ¨Apocalipsis¨, se menciona al virus ¨trotamundos¨ esparcido por el mundo pero con otro nombre, aunque este es en Inglaterra, se llama ¨Marejada Néctar¨, fue como el ensayo de lo que iba hacer la novela.


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016

¨Apocalipsis¨ ocupa el # 1 del top Ten de las novelas más largas de Stephen King con sus 1153 páginas, seguido, en segundo lugar por ¨ESO¨ (1138) y en tercer lugar por ¨La Cúpula¨ (1074). Aclaro que en las 3 novelas pueden ser más paginas dependiendo de la edición ya que es el mismo texto con otro tamaño de letra


Reportar

elamigopc

  • 30 Jun 2016

Stephen King dice que se baso en un relato llamado Tierra Abides de George R Stewart donde un virus también devasto la tierra y en ¨El señor de los anillos¨ de JJR Tolkien, durante años King quiso hacer su propia versión de esa historia pero versión ¨Americana¨, el no encontraba una manera de hacerlo hasta que vio un programa sobre guerra química y biológica, luego escribió su fantasía épica americana en un mundo donde una plaga diezmo Estados Unidos, sólo que en lugar de un heroico ¨hobbit¨ y ¨un señor oscuro¨, King tiene a Stu Readman y a Randall Flagg.


Reportar

Black Metal

  • 18 Apr 2012

Apocalipsis es la cuarta novela escrita por Stephen King, es uno de sus más famosos escritos y en Estados Unidos la novela mas vendida del autor.


Reportar

Black Metal

  • 18 Apr 2012

Durante La Torre Oscura IV: la Bola de Cristal, Roland Deschain y su Ka-tet visitan Topeka, Kansas durante la supergripe. Allí mismo encuentran un panfleto que habla de Madre Abigail y de Randall Flagg.


Reportar

Black Metal

  • 18 Apr 2012

Durante La Torre Oscura III: Las Tierras Badías, cuando el hombre oscuro (bajo el hombre de Richard Fannin) le propone una alianza al señor Tic Tac, el primero le pide a éste que utilice las palabras de un amigo: mi vida por tí, una frase cabalística que utilizaba Trashcan Man.


Reportar

Black Metal

  • 18 Apr 2012

Arnette, el pueblo donde se desencadena la supergripe, es mencionado en otras historias de Stephen King, como Los Tommyknockers o Desesperación.


Reportar

U. P. Álvarez

  • -- -- ----

En cierto momento aparece Christine y también se hacen varias referencias a El resplandor.


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

La compañía Marvel está creando una serie de cómics adaptando esta novela (y no el film de 1994) al igual que ya hiciera con ¨La torre oscura¨. El primero salió en septiembre de 2008 bajo el nombre de ¨The Stand: Captain Trips¨.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

El relato "Marejada Nocturna" (incluido en la antología "El umbral de la noche"), fue un primer ensayo para lo que más tarde sería "Apocalipsis".


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Cuando Fran Goldsmith cuidaba a Gus Dinsmore, esta "... le leyo cuatro capitulos de una novela del Oeste de aquella mujer que vivia al norte de Haven". Esta no puede ser otra que Roberta Anderson, de "Los Tommyknockers".


Reportar

Curiosidades: 26

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
1%
6
10%
7
5%
8
25%
9
12%
10
43%