Ficha Apocalipsis

Críticas de Apocalipsis (11)

Rob Myers

• 22 Dec 2013

Una aventura épica post-apocalipsis.

Tras el apocalipsis gripal, donde el 99% de la población mundial es erradicada, la novela empieza.

La primera parte en donde se explica la naturaleza de la supergripe, la propagación, las muertes, los disturbios sociales, el descontrol, el gobierno y su intento por ¨cubrir¨ el hecho de que la gente muere a mares y es evidente que la gente lo sabe, la novela toma un ritmo que en lo personal me gusto mucho, como poco a poco la gente empieza a desaparecer y sobre todo como se descontrola el sistema, la primera parte sin duda es de lo mejor pero no me atrevo a decir que es la mejor.

Tras esto conocemos a Larry Underwood, Stu Redman, Fran Goldsmith , Nick Andros, Harold Lauder y Lloyd Henreid, los primeros de tantos personajes principales y sobresalientes.
La novela toma el punto de vista de cada uno de estos personajes y sus experiencias con la supergripe.

La segunda parte relata el principio del fin, el apocalipsis a sucedido y los pocos sobrevivientes empiezan a tener sueños, con dos personajes circunstanciales, la buena y amable Madre Abiagail que irradia bienestar, la cual propone que se les unan a ella. Por otro lado esta Randall Flagg con el mismo propósito, pero este en cambio no es mas que pesadillas y miedo, de ahí la elección de cada superviviente.

Esta parte se cuenta a partir del punto de vista de cada personajes antes mencionad, unos por razones tristes o por obligación terminan con el aterrador hombre oscuro en las Vegas y otros a Nebraska y Colorado con Abigail.

Ambos bandos formaran sociedades muy distintas la una de la otra, ambas destinadas a enfrentarse en nombre de Dios y Satan, ambas con sus talismanes: Randall Flagg y madre Abigail.

En el camino se encontraran con diversos horrores, se enfrentaran a sus miedos personales y se encontraran con nuevos protagonistas y personajes mas secundarios, unos morirán y otros vivirán en el camino.

Las sociedades se desarrollaran, una de manera sana, la otra con un propósito bastante sombrío, buscando aniquilar a sus contrincantes de la manera as ruin posible.

En el tercer y ultimo libro las dos sociedades se verán obligadas a enfrentarse, de una manera que pareciera absurda, pero que tiene un sentido mas claro.

Muchos morirán pero algunos sobrevivirán.

Lo que he explicado no es mas que una pincelada de una cuadro multicolor, la novela es fantástica, atrapante y muy buena.

El fallo mas grande podría considerarse el final, la batalla final a eso me refiero, uno espera mas de esto pero no sucede lo que uno espera, aunque esto quiere decir que el final sea malo.

Y hay que prestarle mucha atención a Randall Flagg, no porque sea complicada la lectura, lo digo porque para todo aquel que desee conocer al máximo villano del universo King este es el mas destacable, asomándose en novelas como los ojos del dragón y en la saga de la torre oscura y sin dudas el apartado titulado ¨el circulo se cierra¨ es aterrador, esto puede explicar la naturaleza sobrenatural, maligna y cojonuda de Flagg.

10/10 en alguna partes resulta aburrida, pero toda la historia en conjunto se compensa.

1587 paginas nada despreciables.

cinefilodead

• 2 Jul 2013

Esta obra maestra es sencillamente estupenda.
Es una de las obras mas extensas que he leído de este autor, y si, aunque en ocasiones su lectura se vuelve tediosa en ciertas partes te atrapa lo suficiente para seguir leyendo.
Sus protagonistas y sus villanos, excelentes, su historia personal antes de encontrase son bastante buenas y la relación que existe entre ellos hace encariñarte aun mas con los personajes.
Sin mas que decir este libro no puede faltar en tu biblioteca personal si eres fan del maestro del terror Stephen King.

destinof5

• 10 Feb 2013

It, la cupula,y esta obra en si son las mas largas que King ha hecho ,esta es una aventura apocalíptica con mucha encadenamiento hacia los personajes,aunque la mayoría muere en los últimos capítulos,el desarrollo es bueno pero en algunos capítulos hace tediosa la lectura,los personajes y los eventos son lo mejor de las tres partes mi predilecta es la primera antes de que todo comience , pero todas tienen algo especial es un libro fantástico.
Mi nota para apocalipsis es un 10/10.

fabio2000

• 8 Feb 2013

En la cima del mundo.

1978, después del controversial libro con el seudónimo de Richard Bachman Stephen King escribió ¨La Danza de la muerte¨ (idea reelaborada de ¨Marejada nocturna¨), una de las mejores novelas de su carrera y una de las mas vendidas, pero popularmente titulada como ¨Apocalipsis¨ ya que en 1990 la reedito agregándole mas cosas y extendiendo la cantidad de paginas de antes que era 638 a 1200, una bestialidad.
Ahí nace la explosión de la obra, todos inclusive yo la cito como uno de los mejores libros del autor, el boom no fue cuando salio la primera vez si no en la re-edición y en 1994 se la adaptaría en forma de mini serie por su amigo Mick Garris.
Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Una novela post- apocalíptica escrita como se manda, tiene una extensión de hojas enorme pero que se lee mas rápido que hasta su anterior, ¨Rabia¨.
Esta dividida en 3 partes, una donde nos presentan a cada uno de los personajes, la segunda es cuando se juntan y empiezan a formar la civilización y la tercera es el viaje y la batalla final, todo esto abarca 1200 paginas de maravillosa lectura.
Algún astuto dirá, lo mas interesante es la batalla final, a lo que yo respondo que si pero que las otras 2 partes le carcomen los talones.
Cada uno de los personajes tiene algo, las características que tienen y sus actitudes marcadas, King le presta atención a todos y a cada uno, eso me encanta, terminan gustándote todos los personajes.
Apesar de que el maestro del terror recurre a una historia típica como la post-apocalíptica la dota de magia en cada linea y despunta una aventura épica y que ningún lector fiel puede perder de vista, un novelon, largo pero que se hace corto.

Lo mejor: Los personajes son el factor escencial de esta novela.
Lo peor: A primera vista mas de 1.000 paginas parece mucho.

TIKITA

• 1 Sep 2012

A mi parecer el titulo del ¨maestro del terror¨ le queda bien puesto a Stephen King, este escritor es mi favorito y esta novela es magistral, bien narrada y fácil de leer... no salen monstruos pero da escalofríos saber que lo que pasa en el libro (x lo menos en lo que concierne al virus) podría pasar en la vida real y llegar a ser el fin de la humanidad, lo malo que puedo recalcar es la muerte de Nick Andros, no lo podía creer, era mi personaje favorito!!!!

ste

• 4 Jan 2012

siento discrepar con los demas lectores y seguidores de King, pero aunque me gusto bastante, yo no la considero la mejor de sus novelas (para mi siempre sera It-Eso) pero es verdad que engancha y entretiene, a pesar de que algunos de sus pasajes son medio pesados, y llegas a encariñarte con todos los personajes (inluyendo a Randall Flagg y a Lloyd Tibbits), exceptuando a Harold Lauder, quien me hizo enojar mas de una vez. King nos relata una historia de una epica lucha entre los bandos del bien y el mal.
altamente recomendable.

M.White

• 21 Oct 2011

Una obra increible del maestro del terror. Un comienzo que engancha desde la primer pagina que nos introducira a la primera parte del libro. Es aqui cuando comienza a olerse verdaderamente la magnifica historia que se esta leyendo,la expancion de la gripe descrita de manera sublime,y la presentacion de muchos personajes en distintas partes de Estados Unidos.Los personajes que encontramos son increibles,personalmente tome cariño por Nick Andros rapidamente,es inevitable tambien sentir admiracion por el personaje de Randall Flagg tan magistralmente descrito. Luego vemos como todos los personajes que fueron apareciendo toman su eleccion de a que bando unirse,y a su ves se comienzan a reunr entre todos. Dejando asi a la novela rumbo al nudo de la historia,los dos bandos claramente definidos(para el lector). Luego de la explosion en Zona Libre,en el cual me lleve una gran sorpresa,y tras la marcha de Lauder y Cross hacia el oeste comienza una tension indescriptible. Toda la ultima parte es increible,no la podes dejar de leer,King realmente sabe como alimentar ese fuego,y en esta historia te deja en llamas. Un final excelente como todo el libro,si hay algo que se puede destacar de toda la historia que nada de lo que se esperaba sucedia,creo que Tom Cullen se gana muchos adeptos en este final,sin dejar de mencionar a Larry,Ralph,Glen y Stu...y por que no al demente de Trashcan. Me gusto el formato del final,no es un final feliz,de esos ¨y vivieron felizes para siempre¨,no,para nada,como lo diece la ultima parte es simplemente el cierre de un circulo.
Brillante.

Raul_CS

• 22 Mar 2011

Mi novela favorita, no solo de King, sino de todas las que he leído hasta la fecha.

Con este libro me ocurre lo que a mucha gente con El Señor de los Anillos, me lo leo casi una vez al año, y lo compré en 1992... así que...

La primera parte, ¨El Capitán Trotamundos¨, nos presenta a una serie de personajes en distintos puntos de Estados Unidos mientras una terrible enfermedad se extiende por el mundo matando al 99% de la población. Cada capítulo se irá centrando en un personaje diferente, terminando cuando el mundo ha muerto y estos supervivientes comienzan un viaje para encontrar más personas vivas, mientras son acosados por terribles pesadillas o bien por encantadores sueños con una anciana ¨de 108 años y que aún hace su propio pan.¨

¨En la Frontera¨ tiene el difícil papel de los segundos actos, donde nuestros heroes y antagonistas se conocerán, viajarán y se unirán en dos bandos. O bien en Las Vegas al lado del terrible Randall Flagg, el hombre oscuro, o al lado de la Madre Abiagail en la Zona Libre de Boulder. Sin embargo esta parte terminará de forma trágica con la muerte de uno de los protagonistas principales cambiando así el rumbo de la hostoria.

Para terminar ¨The Stand¨ nos narrará el gran desenlace final. Un enfrentamiento directo entre los héroes y el hombre oscuro.

Cada una de las partes del libro están escritas y narradas de forma independiente, algo así como El Señor de los Anillos, la gran inspiración de King, como todo estudiante universitario de los 60 fumeta de Estados Unidos.

Si Flagg es Sauron, la Madre Abigail es Gandalf, supongo que Stu, Larry, Fran, Nick, Tom, Ralph... son la compañía del anillo. Lloyd es el pobre Grima y Harold y Nadine Cross son ese toque King de todos sus libros, con personajes cargados de culpa, vergüenza y algún trauma sexual.

Una obra MAYOR del terror fantástico del siglo XX a la altura de cualquier escritor mejor considerado. Era 1978 y sin embargo lo mejor de King estaba todavía por llegar...

ivan_ibarra0

• 30 Mar 2010

sin duda el mejor libro de king. estoy por empezarlo a leer de nuevo, es denso pero vale la pena. el libro te transporta a un lugar desolado, sientes como estan solas esas personas y lo que sufren. no es el tipico libro de zombies o armaggedon. king se las ingenia para tener vertientes y cambios inesperados. tmb los personajes son buenos, nada de cliches o estereotipos. lo recomiendo!

Haldir_1986

• 20 Apr 2009

Lo mejor que ha escrito King, junto con It. Nunca un libro tan largo se me había hecho tan corto. Una maravilla que combina la magia con la vida real (aunque sea una realidad post-apocalíptica) con un gusto exquisito. Soberbio.

DESTROY

• 7 Feb 2008

EL PRIMER LIBRO QUE LEI DE STEPHEN KING A MIS 10 AÑITOS (Y QUE NO LE CONSEGUI TERMINAR HASTA LOS 12).EL LIBRO,MUY DENSO Y SUPERIOR A LAS 1300 PAGINAS EN EDICION DE BOLSILLO,ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE SERIA EL APOCALIPSIS Y SU RESPECTIVA LUCHA FINAL ENTRE EL BIEN Y EL MAL,Y ENGLOBA MUCHO MAS DE LO QUE SU ADAPTACION EN PANTALLA LOGRA EN SUS 6 HORAS DE VISIONADO.QUE PUEDO DECIR,PARA MI ES UNA OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA DE TERROR(PESE A LAS DISCUSIONES CON LOS PROFESORES DEL INSTITUTO,QUE OPINABAN QUE KING ERA BASURA Y NO ME DEJABAN HACER FICHAS DE SUS LIBROS EN LA EVALUACIONES.PUTOS CABRONES).