Ficha It (Eso)

Críticas de It (Eso) (74)

Necromaster:

• 4 Jul 2010

¿Que quereis que os diga? A mi no me pareció que fuera esa maravilla que (casi) todos aseguran y afirman que es. Tiene sus buenos momentos... sobretodo cuando aparece el siniestro payaso (muy bien); pero por contra, la novela en sí está demasiado dilatada, y le sobran muchas páginas en las que no pasa nada. Por lo general está bien, pero no es tanto como dicen, la verdad. Para mí no está entre las mejores novelas, así de claro. Prefiero la película. Puntuación: 6.

Bob gray

• 2 May 2010

Bueno amigos veo que muchos comparten mi gusto por el increíble escritor que es stephen king. aunque otros pinches ignorantes egolatras piensan que una novela es ecribir: ¨llego se lo comio, lo mataron, se abrazaron y..... fin.¨bueno todos saben que eso fue para enigmus; mira no se si tengas 9 años y apenas estes menstruando o que seas un flojo que lee libros de 20 paginas.
pero pinso que los detalles fueron exelentes, como el que la coca-cola con la que se cortaron fuera de cristal transparente y no verde.
hablando de la peli yo tambien quede decepcionado, es pesima comparada con el libro, y los actores no se parecen en nada deacuerdo con la novela, pero hay que admitir que a todos nos saco un buen pedo del miedo. asta el momento no dejo salir a mi hermanito en un dia de lluvia.
De lo extenso del libro; como quisiera que fuera de 3004 pag.
los personajes del libro se complementan perfectamente al igual que todas sus manias.

Mi conclucion final seria que es el mejor libro que pude haber leido, es la mejor novela de terror de SK.

los dejo con una gran alegria de saber de que casi todos saben leer, y mas aun de que saben no menospreciar un buen libro apesar de su autor, genero o tamaño(verdad enigmus).

Cody

• 7 Apr 2010

Me amedrentaba su extensión -1500 páginas- pero finalmente me lo compré, y en un par de semanas lo tenía terminado; el libro es muy fácil de leer, resulta muy muy muy ameno y los personajes son entrañables; sin embargo, la historia no es de las mejores de King y hay cosas que están fuera de lugar.

LO MEJOR: Lo entretenido que resulta y que te hagas amigo de los personajes al instante.
LO PEOR: Algunas partes carecen de interés y otras no las entendí, como preadolescente que soy XD

she

• 19 Feb 2010

me encanto yo al igual que mucho primero vi la pelicula . y cuando lei el libro despues de 15 años me doy cuanta que la pelicual es muy mala tambien y qu el libro es muy rico en accion y drama .... es ul mejor libro del autor y talvez en un inicio pence que ra muy largo pero cuando lo termine de leer me dio un nostaljia muy grande que nunk me a trasmitido ningun libro mas al pensar que esos amigos talvez nunk mas se recordaran de todo lo que vivieron

ave de paso

• 8 Feb 2010

a mi parecer el mejor libro de King, despues de IT me parece dificil encontrar una obra superior, al menos del mismo autor.primero vi la pelicula y me encanto.la vi por primera vez a los cinco años a pesar del terror que me causo me fanatice y fui al libro, ahi me di cuenta que la pelicula es bastante mala. no me parecio innecesariamente largo como lei en algunos comentarios y de ninguna manera me parece que se pueda contar una historia tan completa en 400 paginas como dice enigmus.las historias de desaparecidos como la de eddie corcoran, los interludios de mike,los efectos que provoca la aparicion de ¨ESO¨ tanto en el clima como en las personas me parece que complementan la historia de gran manera, me parece imprescindible. estoy TOTALMENTE en desacuerdo con vos enigmus

white carrietta

• 30 Jan 2010

sabreis que soy aficionada a la lectura y que en especial me encantan las novelas de Stephen King asi que no podía fallar con esta .

Esta vez primero vi la pelicula y, motivada por ella , me animé a leer el libro.

Normalmente las adaptaciones de los libros de este autor me dejan fria porque no pueden igualarse a las novelas pero esta vez está bastante lograda .

Este libro no es aconsejable para los que tengan aprensión por los payasos ya que ¨it¨ (ello en inglés) es un payaso maligno que persigue a un grupo de jovenes desde su infancia .

En la historia se entremezclan pasado y presente contando los encuentros de este grupo de amigos con el payaso y como ha marcado su vida .
It es la representación del mal . controla la imaginación de las chicos y domina sus mentes provocando ilusiones terrorificas .

La acción es ágil y la narración, tanto de los personajes y sus emociones como de las situaciones, es muy descriptiva y completa sin hacerse pesada ni excesivamente adjetivada.

Si os gustan las novelas no os podeis perder esta gran obra porque os hará temblar y tensaros como nunca . Por algo es una de las mejores obras del maestro del terror .

para enigmus>
la verdad quede muy encabronada con el comentario
anterior.
Dejame explicarte un par de cosas (pinche flojo ojete}
si creias qie el libro era solo de terror dejame decirte algo >
estas bien pendejo , por si te diste cuenta o realmente no leiste el libro y solo en cuanto viste su medida *mide casi 7cm por si ya lo hiciste* y luego luego te hechaste para atras el libro no gira en torno siempre a Pennywise *eso* si eso era lo unico que querias leer, el libro es casi casi como un triller por que tiene> erotismo,drama,horror,gore etc.
enigmus el libro esta realmente chingon y yo lo considero uno de los mejores de Stephen King y en tu comentario solo tuviste razon en decir que te mandariamos a la verga a leer tu comentario y tuviste razon yo lo estoy haciendo y espero que mas usuarios lo hagan.
Gracias y saludame a tu madre *pendejo idiota*.

enigmus

• 7 Jan 2010

Estoy totalmente en desacuerdo con la opiniòn de que sea un gran libro y la obra maestra de King.La quieren hacer pasar por eso,pero no lo es.El libro es innecesariamente largo.No justifica que pasen tantas y tantas pàginas para que no pase nada importante con la trama.No soy flojo para leer.Acepto de muy buen grado una novela larguìsima cuando la historia misma que cuenta la novela lo amerite asì(el caso de Tommynockers,y en cierto sentido The Stand),pero esta ridiculez llamada It se podrìa haber contado perfectamente en 400 pàginas y no habrìa tenido mayor perdida.¿Que se explora a fondo la psicologìa de los personajes?Y una mierda.Se hace terriblemente aburrida.La unica parte buena es la del comienzo,con el pobre Georgie,esa parte esta muy bien lograda ,y tb estan bien los comentarios escritos de Mike Hanlon al final de cada capìtulo.Pero el resto...pura mierda inflada con levadura.Admiro profundamente a King,amo sus libros desde hace muchos años,pero no por ello voy a glorificar un saco de excremento sòlo porque èl me lo ofrezca y porque sea ¨monumental¨y tan gordo que si le digo a alguien ¨leì IT¨esa persona piense¨Ohhhh...que buen lector,que inteligente y sabiondo por leer algo tan laaargoooo...¨
Repito,inflada innecesariamente.Tanto monstruo y por todos lados le quita verosimilitud a la obra y se transforma en un espectaculo bufo...¿No pudo haberse limitado a una o dos transformaciones como màximo de Pennywise en vez de ofrecer esa caterva lunàtica que no convence?Sè que los fans incondicionales de IT me van a despellejar vivo por lo que dije,pero poco me importa.Hacer un libro que tenga mas de cuatro dedos de ancho no garantiza que sea bueno.Cantidad no es sinònimo de calidad.Metanse eso en la cabeza y no dejen que les manipulen haciendoles creer que esa basura incongruente con la obra de King es una obra maestra.Piensen por uds.mismos.No dejen que ni siquiera King haga publicidad y proselitismo con uds.

LugaidV

• 11 Nov 2009

Es un gran libro (que haya gente que lo haya dejado sólo por tener más de 1000 páginas es que no es lector....) pero para mí, lo mejor de King es la saga de La Torre Oscura.

También considero que es superior a la película, ya que esta es una película de TV...

Como película, mucho mejor La Milla Verde o La niebla.

thunder_road

• 11 Nov 2009

Es un buen libro, pero, por dios, excesivamente largo.
El mio tenia 1000 pag o por ahi y lodeje cuando iba por 600.Pense ¨voy a ver la peli y a tomar viento¨

Julaus

• 9 Oct 2009

Tantas críticas, para más de leer un payasito asesino, que en vez de dar miedo, parece que trae felicidad al mundo. Pero veo que tiene muchas críticas que parecen ser de que King, llamado uno de los genios del terror, se halla consagrado en hacerla, en todo caso, voy a ver cómo es, para dar mi crítica

comandantemuerte

• 9 Sep 2009

buenisimo libro, es un libro que te atrapa desde el primer momento que lo empiezas a leer quizas el mejor de king

Alexander_De Large

• 4 Sep 2009

Un excelente libro muy atrapante y muy bien narrado. Le recomiendo a cualquiera que no lo haya leído porque no tiene desperdicio.
Hace poco me contaron que harán una remake de el telefilm de 1990 (que la verdad me gustó mucho) ojalá la hagan bien y se centren más en su amistad de niños (y no como acabo de leer en IT (remake)

Gracias

camael_anima

• 28 Aug 2009

El Bujero veo que con tu argumento tan sólido, tu forma de expresarte y tu excelente ortografía sabes mucho de libros...

Comentando el libro, este es muy envolvente, inteligente y de una narrativa extraordinaria, se lo recomiendo a cualquiera que siga el género, porque no lo defraudará.

Spiderjerusalem

• 7 Jul 2009

En el número uno Stephen King, y por delante de Poe, Matheson...tampoco veo a Mach ni Jacobson asi al primer golpe de vista, y aunque estuvieran...por Dios, detrás de Stephen King no... Ya no sigo puntuando, me he hundido.
Sobre el libro en cuestión, uno de los mejores del autor, aunque en mi opinión inferior a Carrie. Aún así,literatura más para adolescentes que aún temen a los payasos, que obra insigne del género.

fabi

• 21 Jun 2009

un libro excelente que a pesar de tener mas de mil paginas no aburre ni se hace pesado,te da ganas de que no termine.Supera amplimente a la pelicula que para mi no refleja la escencia del libro

Bill "tartaja" denbrought

• 18 May 2009

el mejor libro de terror que he leido es impresionante la calidad de stephen king para narrar una historia tan confusa y a la vez tan simple de entender con personajes profundos y detallados clasico de king

huguito

• 29 Apr 2009

sin duda el mejor libro de terror que me he leido jamas.aunque no es lineal es facil de seguir gracias a la maestria que tiene stephen king en presentarnos esta fascinante historia.que pena que su adaptacion no me impresionara en absoluto y se quedara en una pelicula para la television.dejando eso aparte, un libro recomendable que te engancha de la primera a la ultima de sus hojas.una obra maestra de la literatura de terror contemporanea

Tuncha

• 23 Apr 2009

Realmente me compré el libro hace ya unos 10 años ($23) ni quiero pensar cuanto estará ahora y nunca lo leí jaja. Es muy extenso, gracias que leí dos hojitas. Igual mi puntuación es 10 ya que realmente la película me parecio fabulosa (la he visto miles de veces) y eso me llevó a comprar el libro que bueno... lo tengo junto a mi lado, quien dice que lo empiece a leer esta noche...

el Tio la Vara

• 28 Mar 2009

Libro buenísimo, el único contra que tiene es que es muy extenso (demasiado) pero por lo demás lo recomiendo (excepto a los coulrofóbicos jajaja)

marc galea

• 20 Mar 2009

cierto, esta muy guapo este libro , es entretenido , es bastante divertido . pero es muy parecido a la pli. saludos