Ficha It (Eso)

Críticas de It (Eso) (74)

jeoth

• 3 Mar 2012

probablemente es la mejor obra de stephen king q dada su gran cantidad es mucho decir ya m a gustado mucho pese a su extencion se deja leer incluso en algunas partes me parecio hasta corta no en general es un libro de mas de mil paginas pero bueno algunas cosas ubiera profundizado mas y para los q critican a la tortuga q si es muy importante pues bueno solo dice una frase y se le nombra 4 veces en mas de 1200 paginas no es pa considerarla muy importate y total no ayuda ni ace nada

imported_Armand

• 1 Jan 2012

Otro clásico imprescindible del maestro King. Para mí su mejor novela hasta el momento. Una novela que te mantiene totalmente inmerso durante sus más de mil páginas. No hay palabras para describirla como toca, así que lo mejor es leerla si aún no lo has hecho.
Por otro lado, la película, de lo peor que se ha hecho jamás.

juno

• 18 Jul 2011

para mi el argumento de esta novela no tiene ningun sentido, es innegable que te mantiene en tension y durante toda su (larga) extension es entretenidisimo, pero es que la historia no hay por donde cogerla,y lo de la araña al final ya es descojonante. muy mediocre, por lo menos entretenido y bien narrado

la chica empanada

• 15 Jul 2011

el libro de mas completo terror, atrapante...uno no puede dejar de querer saber mas... los flashbacks son espectaculares y claros.
tiene todo, drama, detalla bien la historia de cada personaje y las relaciones entre ellos, y lo mas importante es 100%terror sin caer en lo burdo o en lo grotesco.

Para mi un libro que no tiene comparacion con otras obras de King, es unico...

Jhonny Dead

• 11 May 2011

El gran clasico de la literatura de terror
por excelencia!!!Hay que leerlo!!!
Una historia llena de ramas que desembocan
en momentos terrorificos,ningun desperdicio!!!
La gran obra maestra de Stephen King.

M.White

• 8 May 2011

Recalco lo escrito por JACK EL DESTRIPADOR,a pesar
de sus 1500 paginas,es imposible aburrirse.
Es una obra maestra insuperable,de muchos años de
preparacion,momentos de terror increibles.
Hasta el momento lo mejor que lei de S.K,
la trama principal es tremenda,y todas las
historias secundarias ayudan mucho a comprenderla.
La pelicula deja afuera cosas importantes como
el origen de IT,y todos sus ciclos de matanzas.
Un libro de cabecera.

john1408

• 9 Apr 2011

es el tercer libro del maestro del terror STEPHEN KING que leo y en realidad me fascino, aunque me tarde 4 meses en terminarlo de leer, y sin lugar a dudas es un libro muy ambicioso e insuperable.

jacktom

• 25 Mar 2011

En mi opinión es un gran libro de terror, aunque como me pasa con otros libros del de Maine me parece demasiado largo (en la edición de bolsillo creo recordar que eran algo más de 1500 páginas). Sinceramente pienso que muchas de las páginas del libro podrían omitirse y la novela no perdería nada (ganando mucho probablemente).

El libro tiene párrafos auténticamente terroríficos. Recuerdo especialmente aquel en el que Beverly (la protagonista femenina) está tomando café con la anciana en su antigua casa, y poco a poco la encantadora ancianita comienza a transformarse en el espantoso payaso Pennywise.

Otra de las cosas que me gustan mucho de este libro es la melancolía que desprende. Bajo mi punto de vista, uno de los puntos fuerte de la literatura de King es el tratamiento que dispensa a la adolescencia. Suele describir de forma magistral esta etapa de la vida, y sus personajes adolescentes suelen estar muy bien perfilados.

Paul Sheldon

• 13 Mar 2011

me lo lei en menos de un mes y esq esta tan entretenido, hay qien dice q es muy aburrido por ser tan largo, pero llegas a encariñarte cn los personajes como si de vdd los conocieras, es mi segundo libro favorito de SK y lo volvere a leer una y otra vez, es lamentable que no sea mas largo, llore cuando muere Eddie y cuando Bill encuentra a Silver y obvio con el final es la mejor parte, amo este libro.

jokr

• 10 Mar 2011

la razon por la cual eso aparece en otros libros de king es por que eso corresponde al macrouniverso:un universo en otra dimencion por la cual el obtuvon paso a nuestra dimencion para sembrar dolor cada cierto periodo de años y despues regresasr a dormir

Kardia

• 27 Feb 2011

El mejor libro que he leído de Stephen King hasta el momento, la forma con que te encariñas con cada uno de los personajes, cada una de las apariciones de ¨Eso¨ son lo mejor que tiene el libro

Para un lector con falta de seriedad se le hará larguísimo pues tiene 1502 páginas pero lo importante no es acabarlo rápido, lo más importante de leer un libro es disfrutar página por página

stevenking

• 20 Dec 2010

una obra maestra del rey del terror... hasta la fecha es la mejor novela de King que he leido
(aparte de esta tengo Carrie, La hora del vampiro, El replandor, Christine, El ciclo del hombre lobo y Las cuatro después de medianoche) buena colección, no? para ser sincero me asuste en casi todo el libro y eso que tenia 16 cuando lo lei... en especial en la que Pennywise aparece en un televisor bailando con una cabeza arrancada, la parte del leproso y las escenas de los asesinatos de George, patrick Hoksteter, Eddie Corcoran y los matones Victor Chriss y Belch Huggins.

vio x

• 29 Nov 2010

sin duda todo un obra de arte de uno de los maestros del terror, lo unico que preocupa es que el supuesto remake lo arruine todo, por que piensen, una pelicula que este ¨parcialmente¨ basada en un libro, comic o mang,. es logico que sera muy pesimo, la neta asi que lo dejen como esta, nadie va a remplasar al mr. bob gray de la pelicula ochentera.

glassex

• 28 Nov 2010

estas totalmente equivocado. it es y sera uno de los mejores libros de la historia porque destaca hchos culturales que hasta el de de hoy se recalcan.te creo que en la pelicula se omiten muchas partes,pero del libro no puedes criticarlo viejo

CORRAL

• 28 Oct 2010

A este libro el paso del tiempo lo coloca en su verdadero lugar: de los más mediocres de S. King. No niego que no se lea con cierta tensión e interés, pero se trastoca por completo al final con la araña. No sabe cómo salir del paso, cuando ya ha mrtido en la historia vampiros, hombros-lobos, el psicópata que ya era psicópata en la escuela, etc. No entiendo cómo ocupa esa posición en este ranking. Es inaudito.

Toluuuu

• 27 Oct 2010

Una absoluta obra maestra.

Aquí King es capaz de hacerte llorar, reir y temer, con la misma facilidad con la que pasas de una página a otra. EL terror, en su modo más primigenio es el absoluto protagonista de la novela, a pesar de la perfección de la que dota King a todos sus personajes.

Los protagonistas paracen sacados del pincel de un pintor expresionista. Con sus descripciones, sus recuerdos y sus acciones, vas acompañando a todos ellos a través de las distintas etapas de su vida y acabas conociéndolos y empatizand con ellos como si de tus propios amigos se trataran.

Si, quizá Stephen utilice demasiadas páginas para las historias que cuenta, pero en esta, era necesario. El terror no se puede describir con un erizado del vello de la nuca, ni con un nudo en el estómago. No, es algo mucho mas complejo, mas palpable, menos racional e infinitamente real.

cinefilodead

• 19 Sep 2010

me gusto mucho la obra .
estoy de acuerdo que si es muy larga por que decribia muchos detalles y recuerdos de los protagonistas, pero no se nota ya que te atrapa desdes el principio aunque algunas veces si es algo pesada su lectura.
no he leido mucho de este autor pero esta novela me agrado mucho lo que me ha hecho buscar mas del mismo y creo que fue una buena invercion comprarla.
tal vez haiga novelas mejores que haiga escrito KING, pero como lo mecione arriba apenas he leido como tres de el y la novela altamente recomendable a mi pareser

Daiah

• 25 Aug 2010

Personalmente difiero con la opinión de la mayoría, creo que King tiene libros mucho mejores que It, el cual no me gustó demasiado.

En cuanto a la extensión del mismo ni me fijé, pues sí, en un principio me enganchó de lleno y leía a un ritmo bastante acelerado. Me dio una buena parte de sustos también lo reconozco, pero es cierto que algunas veces King se mete en descripciones o pasajes demasiado largos que podrían evitarse. Claro que todos los detalles hacen a la obra en sí misma, pero creo que en este caso hay cierto abuso de los mismos.

También el ¨villano¨ en este caso me resultó una decepción. La idea de un payaso maligno se me hacía más que tentadora, y me moría de ganas por saber de dónde había salido y el por qué de su presencia, pero cuando finalmente se revela el origen de ¨IT¨ me sentí algo defraudada.

Igualmente, desde ya que los gustos varían y deben respetarse todos por igual.

sag

• 15 Aug 2010

Un libro inmejorable con todo tipo de tematicas: Terror, Sexo, Maltrato, Violencia, Racismo...
Los personajes son magnificamente describidos tanto fisica como psicologicamente al igual que los pisajes que son muy bien describidos. Este libro esta lleno de rarezas que lo hacen aún mejor. Es muy largo pero no le sobra ninguna pagina, ningun capitulo no le sobra nada es perfecto tal y como es. (SPOILER)El final es algo triste puesto a que vuelven a olvidar incluso que se conocieron pero es perfecto por que en los sueños siguen recordandose unos a otros y debe de ser asi es decir deben de olvidarse de todo y eso es señal de que han acabado con Eso por que Mike tambien comienza a olvidar(FIN DE SPOILER). Deseo con todas mis fuerzas que cuando hagan el remake de la pelicula de este magnifico, maravilloso, insuperable y espectacularlibro no supriman nada que salga en el libro y cuando digo nada me refiero a nada de nada y que tampoco le añadan nada esta perfecto tal y como esta.

Jack el Destripador

• 7 Jul 2010

Obra maestra de el gran Stephen King.

Para contar esta historia,Stephen King,opto bien por haccer un libro de 1500 paginas,sabiendo los riesgos que podria correr,si los lectores se aburriesen,pero el autor tuvo mucha suerte.

Al principio nos muestra la famosa muerte de George,cosa por la cual,el libro impacta desde el primer momento en la que aparece el pallasso.

Despues de eso,nos presenta a los protagonistas de adultos,y recibiendo la llamada de uno de los de su bando.Llamada de la cual,notamos que abruma a los personajes,y que a pesar de saber que se volveran a encontrar y volvera a Derry,ellos tienen miedo de volver a enfrentarse contra Eso,si ellos supieran desde el principio,sus verdaderos destinos.Esa llamada,es la que llevara a el suicidio de uno de ellos,muerte de la cual,hace que los protagonistas tengan miedo de volver,pero ya es demasiado tarde,ya que estan en la ciudad de las pesadillas.

Una de las cosas que mas me han gustado del libro,es que,cuando son mayores y les lleva a una situacion en la que no sabes que pasa,el autor,da lugar a un nuevo flashback,que te soluciona la duda rapidamente.Una cosa muy acertada.

Ya de por si, los interludios,son mas impactantes que el resto de la historia,ya que te muestra los horripilantes asesinatos,cometidos por Eso.Muy sangrientos y bestiales,de los que serian muy buena idea ver en el remake que van ha hacer.

Las apariciones del pallasso,son horripilantes,y muy dificiles de olvidar, y las dos formas en las que le llegan a derrotar,tambien lo son.

Otra cosa destacable de el libro,es la idea,de que a los protagonistas ningun ciudadano de Derry los puede ayudar, y que para colmo,se ven obligados a enfrentarse a sus matones.Matones de los cuales,deberan volver a luchar de mayores,referiendose,a que las viejas pesadillas han vuelto.

Otro de los mejores momentos y mas bestiales que tiene el libro,es la inundacion de Derry.Una escena en la que se ven metidos algunos de los personajes que de un principio parecian personajes que no tienen casi que ver en la trama,pero que se vuelven protagonistas de una masacre.Inborrable el momente en el que un viejo que estava haciendo footing,se le es cortado el cuello con una tapa de alcantarilla y aun asi,llega a caminar un poco mas.

Pero la escena mas impactante,es la orgia de los protagonistas,no se porque puso eso Stephen,pero desde luego,no me imagino en lo que estava pensando el dia en el que lo escrivio XDDD.

Al final,cuando los protagonistas supervivientes vuelven al hotel,y la chica mira al espejo,te das cuenta de la razon por la cual lograron derrotar a Eso, y que Stanley,no los traiciono del todo con su suicidio.

Sobre el triangulo amoroso de Ben,Bill y la tia (como se llame)tambien tien lo suyo de impactante.

Conclusion:Un libro insuperable,que impacta desde principio hasta final, y del cual a pesar de sus 1500 paginas,es imposible de aburrirse.