Ficha Drácula

ste

• 16 Oct 2011

9

Drácula
uno de los mejores libros de la literatura universal, esta tanto para entretener y pasar unos buenos sustos si usas bien tu imaginacion, junto con Carmila (J.S Lefanu) y La hora del vampiro (Stephen King) es uno de mis libros vampiricos favoritos. Ahora estoy planeando las cronicas vampiricas de Anne Rice.

Ficha Frankenstein o El Moderno Prometeo

ste

• 16 Oct 2011

8

Frankenstein o El Moderno Prometeo
excelente libro de literatura gotica y de ciencia ficcion escrito por Mary Shelley, con una gran enseñanza y narrado perfectamente y muy entendble en nuestra epoca.
Insuperable.

Ficha Harry Potter y el Prisionero de Azkabán

emxn

• 15 Oct 2011

10

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán
Muchisimo mejor que su antecesor. Su misterio aumenta por descubrir a Sirius, que no aparece hasta los ultimos capitulos del libro, sobre el verdadero asesino de sus padres y sobre los Dementores. Me parecio super entretenido desde principio hasta el final. si duda se merece el 10.
PD. Me encanto que Sirius se escapara conb Buckbeack....

Ficha Christine

maria 18

• 15 Oct 2011

10

Christine
que puedo desir me quito el sombrero ante el señor king...luego de verme la pely de John Carpenter me dije que tenia que consegir este libro buno alfin ase poco logre adquirirlo y devo desir que lo debore en menos de una cemana buacaba cualquier rato libre para embarcarme en esta increible historia de un perdedor y su increible auto...lo recomiendo a todos aquellos que no se an leido este libro los compadesco por que es demaciado bueno y no saben de que se pierden...recuerde su furia, su furia implacable

Ficha El Legado II: Eldest

Sre-17

• 14 Oct 2011

8

El Legado II: Eldest
Este libro me gustó más que el primero, quizá porque a Eragon lo lei ya ista la película, peor aun así yo creo que este me gusta que los otros dos que an salido.
Eragon tiene un gran aprendizaje, hay más historia, bastante suspenso, un poco de romance que entretiene y los eprsonaje no se dejan de lado. Principalemtne adoro las partes de Roran y el resto de Carvahall, me parece que si hicieran una película o una serie (Porque opino que con 90 minutos no da para colocar todo adecuadamente) estas estarían espectaculares y la alabarían con 8 o 9 a la película y en si traería mucha popularidad a la saga (Eso si lo hacen bien)

Quizá lo único malo son los viajes que siempre son algo tediosos con todos sus detalles, y el total encierro de Eragon en Ellesmera, que al final se vuelve aburrido.

Si hacen la película, deberan hacer la uno de nuevo porque fue una ****** si lees el libro luego (Y más antes)

Ficha Misery

• 13 Oct 2011

10

Misery
Excellente libro del maestro del terror Stephen King. Está mucho mas sangriento que la película y también mucho mas violento. Soy un gran seguidor de Stephen King desde hace poco y ya voy por la segunda novela de el y me enganchó mas misery. La que estoy leyendo ahora es la niebla que tamien es muy recomendable y tambien es BestSeller.

Ficha Mundodisco I: El Color de la Magia

AnySecond

• 11 Oct 2011

--

Mundodisco I: El Color de la Magia
A mi me ha encantado,lo encontre en el Fnac por 2 euros.Y hacia tiempo que no me reia tanto con un libro.Y es que mezcla la fantasia de mundos como La tierra media,pero con un sentido del humor que lo llena todo.
Enserio,leerlo.Yo me lo acabo de terminar y mañana voy a por la segunda parte.

Ficha Libro de la Edad Oscura

Anama

• 8 Oct 2011

--

Libro de la Edad Oscura
A mí me parece un libro bien escrito y original. Yo soy profe de Lengua y lo he mandado leer algunos años a lo chicos de segundo o tercero de ESO y les ha gustado, lo que es un buen indicador. La pena es que lo ha descatalogado y no se encuentra en las librerías, ni apenas en las bibliotecas; yo que lo había propuesto como lectura este año... Sin embargo ¨Memorias de Idhún¨, que a mí personalmente me parece bastante flojo (por no decir algo más fuerte), no se descataloga ni en broma. ¡Qué poco sentido crítico!

Ficha La Divina Comedia

M.White

• 6 Oct 2011

10

La Divina Comedia
Una obra de culto,la obra poetica mas grande de la historia. Gran contenido religioso,eso me jugo en contra,ya que no eh leido ni la biblia,pero gracias a la edicion con las respectivas aclaraciones de personajes nombrados,y explicaciones de metaforas complejas y complicadas que hacen referencia a sucesos,o personajes de la epoca de Dante,la obra resulta magnifica,y para la epoca una obra polemica y revolucionaria.

Ficha Harry Potter y la Orden del Fénix

emxn

• 6 Oct 2011

10

Harry Potter y la Orden del Fénix
No se porque hay personas que dicen que es el peor, para mi, el peor fue la camara secreta. este libro es más oscuro que el anterior, se comienza a hablar más sobre muerte, y esta vez le toca presenciar a harry la muerte de un ser querido. creo que de este libro Rowling comenzo a dejar una historia para niños y hacerla más para jovenes y adultos.
Un 10 le doy a este libro!

Ficha Elenium III: La Rosa De Zafiro

Manzor

• 5 Oct 2011

9

Elenium III: La Rosa De Zafiro
El mejor de la trilogía. Esta vez las presas (los protagonistas) se convertirán en los cazadores... casi todo el tiempo. Más épico que los otros libros, batallas mayores, varias ciudades destruidas, en fin, bastante espectacular.

Martel, Annias, Arissa, incluso Otha, se nos revelan como personajes humanos, incluso más o menos directamente se anima al lector a sentir compasión por ellos. En verdad, al terminar el libro queda cierta duda razonable sobre quiénes eran los malvados, ya que la brutalidad de los protagonistas (incluso Sephrenia se muestra despiadada en más de una ocasión) resultan... Bueno, no descorazonadoras, desde luego, pero pueden llegar a resultar ¨sorprendentes¨.

Como el resto de las obras de Elenium, la muerte y el asesinato son temas habituales, que en nada afectan a los protagonistas, hecho que se justifica con que son ¨guerreros profesionales¨; pero que excepto a algunos que son menos sensibles al gore, impresiona a los lectores. Brazos cercenados, cabezas amputadas, en fin... El lector debe tener algo de estómago.

Hay quien considera la obra de Eddings racista, pero si lo es... entonces todas las obras de literatura fantástica son racistas, ya que muestra lo mismo que las otras: Distintas razas con distintas culturas. Unas más guerreras, otras más intelectuales, otras mejores mercantiles, algunas dominadas por fanáticos. En realidad, es como la vida misma, pero exagerando las diferencias para que el resultado sea más atrayente. Mostrar diferencias no me parece racismo, siempre que no se incida en la superioridad intrínseca de unos sobre otros. Podemos encontrar individuos buenos y malos en todas las razas del libro, incluso se hace ver que el ¨Final Boss¨, Otha, es humano, de la misma raza que los protagonistas, y que ha subyugado con gran crueldad tanto a elenios (como él) como a estirios, que en el fondo se muestran como víctimas de su tiranía.

En fin, un gran libro que merece más de una lectura, con momentos realmente épicos. La fórmula de intrascendencia habitual queda limitada en algunos momentos, pero sigue siendo Elenium: Diversión, acción y diálogos ingeniosos.

Y un final que se me antoja como molesto, pero que anima a la continuación, El Tamuli.

Ficha Elenium II: El Caballero Del Rubí

Manzor

• 5 Oct 2011

8

Elenium II: El Caballero Del Rubí
Un libro corto que mejora sin embargo a su predecesor, y sin embargo no es más que un puente para el tercero.

Un ritmo más rápido y trepidante, aunque con más investigación que batallas esta vez. Otra vez tenemos una agradable combinación de: Mundo fantástico con varias razas diferentes que conviven a veces en paz y otras en guerra + batallas y luchas con espadas, hachas y magia + personajes divertidos e interesantes, que se hacen amigos del lector + ABSOLUTA superficialidad.

Esto último no es malo a no ser que sólo te vayan los rollos profundos. Igual que el primero, no es un libro para leer en plan La Espada de Joram o El Señor de los Anillos. Esto hay que leerlo despreocupadamente, sin preocupaciones en mente. Observa cómo Falquián y sus amigos empiezan a dar la vuelta a la tortilla que se cocinaba en El Trono de Diamante, y cómo trocean (a menudo literalmente) a quien se pone por delante para conseguir curar a la Reina Ehlana.

Ficha Elenium I: El Trono Del Diamante

Manzor

• 5 Oct 2011

6

Elenium I: El Trono Del Diamante
Un buen libro, sin duda. ¿Sus puntos fuertes? Un personaje protagonista interesante, que no revela casi nunca sus pensamientos al lector... es el lector el que se forma una opinión sobre él... opinión que evoluciona al mismo tiempo que el libro. Aquí el personaje protagonista no evoluciona con el lector, sino que se va descubriendo ante él.

Otros personajes interesantes y bien descritos, que desgraciadamente tienden a parecerse demasiado entre sí en sus reacciones, lo que les resta algo de credibilidad, sin llegar a ser destructivo.

Hay varias cosas interesantes... en literatura fantástica, normalmente el enemigo es un ser de enorme poder y astucia que propone trampas, y los protagonistas deben ir enfrentándose a ellas sufriendo terribles pérdidas al no reaccionar a tiempo o del modo adecuado, algo que, si pudieran escuchar al lector, no pasaría (por ejemplo, en ESDLA: ¨¡Frodo, no creas a Gollum, es un embustero! ¡No abandones a Sam!¨; ¨Hala, ahora te quedas sin dedo, por lerdo¨). Eso aquí no pasa. El enemigo es poderoso, pero no más listo que los protagonistas, que no paran de idear y proponer, enseguida se ve que no serán buenas presas. Esta actitud creativa mantiene al lector enganchado para ver cómo resultan sus acciones. En ningún momento nos encontramos con aburridos letargos en el el prota vive feliz hasta que alguien le fastidia. Aquí el prota está fastidiado, y va a saco.

Mucha acción y dinamismo, personajes divertidos y momentos ¨casi¨ épicos.

De todos modos es el peor de la trilogía, ya que tienes que tomarte tu tiempo para conocer a los personajes, los enemigos son algo nebulosos aún y la trama algo informe. Una misión, y a cumplirla barriendo a lo que se ponga por delante. Divertido, emocionante, poco profundo. Ideal para una tarde cualquiera.

Ficha El Legado III: Brisingr

Manzor

• 5 Oct 2011

7

El Legado III: Brisingr
Un libro que, como los otros de la saga de El Legado, levanta grandes pasiones: Unos lo adoran y otros lo detestan. La razón principal es probablemente, la existencia de al menos dos tipos de lectores de literatura fantástica: Los que buscan la acción y las situaciones épicas, por un lado, y los que prefieren gozar del mundo imaginario. Por supuesto, ambas cosas están ligadas, pero la gente se divide claramente; quien prefiera las batallas y el dinamismo épico, se aburrirá enormemente, sobre todo con la primera parte del libro. Y quien sea del tipo ¨Mundo Imaginario¨, como yo, lo disfrutará bastante más.

Lo cierto es que la obra adolece de los mismos errores que las anteriores obras de Paolini... resumiendo mucho, un lenguaje que no siempre se adapta a lo que se espera de la época medieval-fantástica de la historia, predecibilidad, poca originalidad, y lo que algunos consideran grave, que a mí me parece una mosca cojonera (perdón por la expresión) pero nada más: La filosofía barata que el autor vende como razonamientos profundos y trascendentales.

Veamos, por ejemplo: Una raza entera (los elfos) abandona el consumo de carne para no causar dolor a los conejos, pero matan humanos por comodidad (revisar diálogos de Arya y su madre sobre Sloan). Es molesto ética y lógicamente. Es posible que este tipo de contradicciones sea una muestra de la inmadurez de Paolini, sin querer ofenderle. Simplemente tiene demasiados estereotipos en la cabeza que no casan bien...

Si superas estas cosas, el libro es muy legible, incluso emocionante. Sólo hay que entregarse a la obra para verse realmente en Alagaesia.

Ficha Cell

maria 18

• 4 Oct 2011

10

Cell
bastante buena el primer libro que ley de sk yo por mi parte super afisionada de los zombis sueño con el dia que aparesca. con respecto a la novela me paresio bastante entretenida con buenos personajes y que mejor q zombis creo que se le pueden llamar asi en un principio pero luego da ese jiro que en particular me gusto mucho con eso de que leen las mentes y lebitan. la recomiendo exelente!!!!!!!!!!

Ficha El Pasaje

strukule

• 3 Oct 2011

9

El Pasaje
Estupenda novela que te engancha desde el principio y ya no puedes dejar de leer.

El primer libro de una trilogía. No sé cómo serán los siguientes, pero éste es estupendo.

Ficha El Gato Negro

ale_pete_page

• 3 Oct 2011

10

El Gato Negro
Si alguien puede hacerte sudar y mirar intensamente las oscuras esquinas de tu habitación en la noche atráves del uso de palabras ese es Edgar Allan Poe, el único autor con la capacidad de acojonar y hacer unas páginas de un libro huelan a terror polvoriento, pues El Gato Negro es una novela intrigante, digna del top de esta página y una joya entre los lectores (y escritores) de la edad contemporánea.

El Gato Negro huele a muerte, a pánico, a intriga y a mal cuerpo. Poe estaba dotado, y, gracias a su inteligencia, era capáz de plasmar, expresar y usar el lenguaje de una forma tan perfecta que con tan solo la lectura de un parrafo notas en tu interior una necesidad de mirar lo que tienes detrás para poder dormir con tranquilidad. Poe era un genio. Poe fue el último genio literario. Poe fue el Dios de la escritura. Poe fue El Gato Negro.

Ficha Dos Niñas Vestidas de Azul

Cooper

• 1 Oct 2011

10

Dos Niñas Vestidas de Azul
Es el mejor libro de género de suspenso despues de It, te mantiene en tension y tiene un final increible, que para nada te lo esperas. No me gusta mucho leer(aunque he leido bastante) pero este es bueno

Ficha Christine

ste

• 1 Oct 2011

10

Christine
uno de los libros mas atrapantes de King, sin lugar a dudas, me lo leí en tan solo un semana y es muy entretenido y terrorífico, con muchos toques gore, y la forma en que uno de los protagonistas va cambiando es magnifica.

Ficha Un Saco de Huesos

ste

• 1 Oct 2011

9

Un Saco de Huesos
no me parecio de las mejores de este señor, pero se que es una de sus obras mas atrapantes de todas, el drama, el terror y el misterio sobrenaturales se juntan para hacernos disfrutar de esta maravillosa novela. es hermosa y tenebrosa al mismo tiempo, aunque no supera los clásicos como It y Cementerio de Animales, aun asi
muy pero muy recomendable

Trailer de “Adiós, Tierra”: La Tierra está contando sus últimos días en la nueva serie coreana de Netflix
La trilogía de “El Señor de los Anillos” se reestrenará en cines con versiones extendidas y remasterizadas